Pasaportes Venezuela - Indice de artículos




Para buscar la información que te interesa sobre el trámite de pasaportes en Venezuela, te presentamos este índice organizado con todos los artículos, solo debes hacer click en el artículo que deseas y lo leerás inmediatamente sin perder tiempo en búsquedas.






  • ·         Paso 1 - Registrarse como usuario en la página web del SAIME
  • ·         Paso 2 - Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte
  • ·         Paso 3 - Chequear periódicamente la página del SAIME para saber si asignó la cita
  • ·         Paso 4 - Imprimir dos copias de la solicitud de pasaporte
  • ·         Paso 5 - Requisitos para sacar pasaporte 
  • ·         Paso 6 - Revisar periódicamente la evolución del pasaporte
Pasaportes Venezuela - Preguntas frecuentes
  1. Testimonio 1 pasaporte emergencia
  2. Testimonio 2 pasaporte emergencia
  3. Testimonio 3 pasaporte emergencia
  4. Testimonio 4 pasaporte emergencia
  5. Testimonio 5 Barinas pasaporte agilizado exitosamente 
  6. Testimonio 6 Pasaporte agilizado vía redes sociales
    Si ya tienes tu pasaporte

    Comentarios

    1. hola keiber mi nombre es rossi chacon pedi la cita de s hijos menores de edad y me la dieron para el 3-2-2014 no puedo asistir por problemas de salud de uno de ellos hay alguna manera de correr la cita unos dias dime q puedo hacer porfavor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estimada señora. Haga lo posible por ir. Si pierde la cita deberá esperar 7 días hábiles para solicitar una nueva, Y están, aproximadamente, para dentro de 19 semanas. Como son niños, deben ir ambos padres. Saludos.

        Eliminar
      2. Buenos días, gracias por colaborar!

        Eliminar
    2. buenas si mi pasaporte se vence en junio, y como el proceso de sacarlo nuevo tarda y voy avvoaar en julio yo puedo hacer pedido desde ya para uno nuevo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seis meses antes de la fecha de vencimiento del pasaporte debe comenzar a tramitarse uno nuevo. Esto está sustentado en normativas internacionales que pueden consultarse en este excelente blog.

        Eliminar
      2. Buenos días, gracias por las palabras sobre el blog, ustedes los usuarios lo enriquecen con sus aportes.

        Estimada Cari, ya puedes solicitar tu cita.

        Eliminar
      3. Lo que si esta tardando es la cita como lo comentan arriba.

        Eliminar
    3. Buenas Tardes. Tengo aprobado un curso de ingles tecnico en Estados Unidos del 03 de Marzo 2014 al 15de Agosto 2014. Mi pasaporte vence en Julio. Voy a ir el mièrcoles 05 Febrero a la oficina del Saime Plaza Miranda en la Avenida Baralt a solicitar me tramiten por via de emergencia mi pasaporte nuevo. Entre los documentos que llevo son 2 copias de mi cedula, pasaporte actual, carta de motivos donde explico mi situacion, la carta de aceptacion del curso a estudiar y la factura del mismo, este ultimo traducido al español por un interprete publico, tambien llevo la reserva del boleto aereo. Que otro documento debo llevar? Crees que si llego a las 5:45am es buena hora? Que otra recomendacion? Muchisimas gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso es todo lo que necesitas amigo a esa hora esta bien que vallas antes era por los terminales del numero cedula ahora no

        Eliminar
    4. Buenos dias, contare mi experiendia ya que el blog me sirvio de gran ayuda, el dia 20-01-2014 fui a la Av Baralt, ya que mi pasaporte era con caracter de urgencia por estudio ,me atendio la Sra dayana de verdad que muy amable, me recibio mis juegos de papel y me dio un papelio pequeño que decia saime san benadirno lo cual me diriji al dia siquiente 21-01-2014 dure como 2h en la cola y me lo saque sin ningun problema, me dijeron que estaba en 5 dias habiles y efectivamente asi fue, ayer me lo dieron y estoy muy feliz, espero que les sirva de algo mi información gracias

      ResponderEliminar
    5. Hola. Viajo el prox 8 Febrero 2014, mi cita pasaporte fue en Enero 20 2014 y mi pasaporte vence el 14 de Julio 2014. Q debo hacer ?? Voy a Av, Baralt a ver ?? Gracias

      ResponderEliminar
    6. Hola al generar la solicitud para que me asignen la cita, me di cuenta que tengo un error en uno de mis apellidos, como hago para actualizar esta informacion? gracias por la ayuda que me puedan dar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, de hecho no tenemos acceso a esa infotmación como usuarios, lo debes corregir el día que acudas a la cita, probablemente te soliciten copia de la partida de nacimiento.

        Eliminar
      2. muchas gracias Kleyber por la informacion estare pendiente de llevar toda la documentacion. Excelente Block...Felicitaciones y gracias

        Eliminar
      3. De nada. Hacemos lo que podemos.

        Eliminar
    7. hola extravie mi pasaporte en accidente hace unos años y quisiera volver a sacarlo como haria

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días, lo primero es denunciar al CICPC, eso es delicado y pueden cometer cualquier tipo de estafa, robo o delito y tu serás el(la) responsable y podrías pasar un mal rato. Despúes llevar esa denuncia del CICPC y solicitar en la oficina del SAIME que te anulen el pasaporte. Luego si podrías empezar el proceso de solicitar un nuevo pasaporte.

        Ve al botón arriba a tu derecha que dice "Indice" es de color naranja y allí buscas el paso 1 del proceso y sigues con los siguientes pasos.

        Eliminar
    8. Buenas noches,
      Mi mama tiene viaje para marzo 2014, y hoy le llego la cita del pasaporte, ahora bien, el pasaporte se vence el abril 2014, puede viajar con el pasaporte que se le vence en abril 2014?? es para un crucero por las islas del caribe panama.. gracias de antemano con lo que me puedan avisar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días, probablemente si pueda, debe tener consigo el comprobante de trámite del nuevo pasaporte y la mejor actitud del mundo.

        Eliminar
    9. Buenas noches,
      Mi suegra hizo tramites en Noviembre de el 2013 para sacarse un nuevo pasaporte, el que ella tenia solo le quedaban 4 meses de validez, en la pagina de Saime sale el chequeo dactiloscopico como el ultimo paso que se realizo (en Noviembre 2013). Existe alguna manera de expeditar la impresion de su pasaporte? Ella fue hasta Caracas para realizar el tramite, y ella tiene planes de viaje para Abril. Si tienen algun consejo se lo agradeceria muchisimo.

      ResponderEliminar
    10. Kleyber buenos días, amigo que cierto es que se puede viajar a los países del MERCOSUR con solo la cédula de identidad.? Y de ser cierto se puede solicitar divisas por lo menos los efectivos. Espero tu respuesta Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, no soy Kleyver pero puedo responderte. Puedes viajar solo con la cèdula de identidad a los países de MERCOSUR. Pero, para solicitar divisas en CADIVI es necesario presentar el pasaporte, y desde este año el RIF actualizado.

        Eliminar
      2. Gracias por tu colaboración al responder las inquietudes, estaba de viaje y me hace muy feliz que se puedan ayudar los unos a los otros.

        Solo añadir que el vuelo a países del Mercosur debe ser sin escalas para que puedas viajar solo con tu cédula.

        Eliminar
      3. Gracias a ti Kleyver por la acotaciòn.

        Eliminar
      4. Kleyber muy agradecido por tu blog, realmente me a ayudado mucho... Viajo a Brasil en 3 semanas y mi pasaporte se vence en septiembre 2014, estoy preocupado porq no tengo los 6 meses correspondiente.... Cuando te refieres a que debe ser sin escalas te refieres a escalas en otro pais?? Porque mi Vuelo si tiene escalas pero en Sao Paulo y de hay a Rio de Janeiro que es mi destino... en ese caso si puedo usar mi solo mi cedula, Muchas gracias por tu colaoracion

        Eliminar
    11. buenas noches,
      tengo la cita para el dia Domingo 23-02-2104, en la planilla tengo un error en el lugar de nacimiento,el dia de la cita puedo notifiar ese error
      Quisiera sabe a nombre de quien se realiza el deposito,
      Quien se coloca como titular de la cuenta.
      Espero su pronta respuesta. Gracias

      ResponderEliminar
    12. hola pedi una cita el 10 de enero del 2014 y todavia no me an dado cita , que debo hacer quiero viajer fuera de venezuela pero sigo esperando mucho

      ResponderEliminar
    13. Buenas, es cierto que debo tener de 8 a 6 meses de vigencia en mi pasaporte para poder salir del Pais? (https://twitter.com/RedsocialSAIME/status/441602893347815424)

      Ademas, de no ser asi, mi pasaporte se vence en agosto, puedo solicitar la cita SIN ANULAR el pasaporte vigente? Necesito viajar antes pero tambien necesito el pasaporte nuevo.

      Gracias.

      ResponderEliminar
    14. Buenas tardes, muy agradecida por este blog. En mi caso lo estoy consultando porque aun espero la impresión de pasaporte de mi hijo a quien le fue robado el mismo estando fuera del país. Lo que me ha sorprendido es que comencé el proceso desde Octubre cuando luego de anular el anterior con un formato que me facilitaron en la Oficina de Saime, solicite cita, la cual tardo casi tres meses y aunque el proceso fue relativamente rápido el día que asistimos, ya han transcurridos dos meses y nada que me llega el aviso para retirarlo. Lo que me esta inquietando es que tenemos programado viajar para Abril y aun no tenemos el pasaporte. En este caso que me recomiendas hacer, dado que ya solo esperamos por la impresión del documento?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches, algunos acuden al SAIME de la Av. Baralt en Caracas para gestionar una agilización, algunos les ha funcionado y a otros pocos no tanto. Busca el artículo "Pasaporte de emergencia" en el índice y lee los testimonios para que te hagas una idea del proceso.

        Eliminar
    15. Buenas noches, para solicitar la renovacion del pasaporte tengo que esperar 8 meses o 6 meses? es que en tu blog en un sitio decia que con 8 meses y ahora leo que tengo que esperar 6 meses antes de la fecha de vencimiento. Por favor me podrias indicar cual es la fecha correcta. Gracias!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches, confirmado por usuarios que han comentado su experiencia en este blog, 8 meses antes de vencer. Puedes ir a la oficina y preguntar, algunas dicen 6 y otras 8, como siempre no se ponen de acuerdo. También puedes esperar que falte menos de 8 meses y vivir tu experiencia.

        Eliminar
      2. Tomado de TWITTER AEROPUERTO INTERNACIONAL SIMON BOLIVAR. 22-03-2014
        @SVMI buenos días si mi pasaporte se vence en junio, podría viajar en abril a Panamá aunque la renovación este en tramite
        Aeropuerto Maiquetía ‏@SVMI 51 min
        BD.Vigencia d pasaporte debe ser mayor a 6 meses. Si está en trámites, anterior queda anulado. Consulte a @RedsocialSAIME
        Acabo de llegar de viaje, y mi experiencia es que la vigencia mínima del pasaporte es 6 meses.

        Eliminar
    16. Buenas noches, si yo solicité el pasaporte en el 2011 (más o menos en Noviembre) y el pasaporte llegó a la oficina en diciembre del mismo año (así sale en la página), pero nunca fui a retirarlo, ¿habría algún problema o multa que deba pagar si lo voy a retirar ahora? ¿cree que el pasaporte lo devolvieron a Caracas o seguirá aquí en Falcón?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. buenos días, debe estar en la oficina del Estado Falcón, no hay multa, trata de retirarlo.

        Eliminar
      2. Sí, lo retiraré apenas tenga tiempo. Gracias!

        Eliminar
    17. Buenos dias, vivo en Espana desde hace 4 a por trabajo, para enero del 2015 se vence el pasaporte de mi hija menor que tiene 12 a ,no tiene cédula pues cuando nos vinimos tenia solo 8 a,pregunto que se hace en este caso ?.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días, primero debes tramitar la cédula de tu hija pues e mayor de 9 años, ese trámite acá en Venezuela es cuestión de un día, maximo 2 pues todos los días expiden cédulas mediante operativos, solo hay que saber en que parte toca el operativo.

        Lo del pasaporte si es mas complicado, la cita está tardando entre uno y dos meses.

        Eliminar
    18. Buenos Días. Mi nombre es Jorvic Vital. Vivo en Brasil y viajo mucho por trabajo. Se me acabaron las paginas del pasaporte y el consulado de Vzla en São Paulo demoraría dos meses para renovarlo ya que el proceso es por Venezuela.

      No puedo esperar y quedarme sin pasaporte todo ese tiempo ya que mi trabajo demanda muchos viajes.

      Pregunta: Cual es el procdimiento emergencial para estos casos? no tengo problemas en ir a Venezuela si es necesario, pero tampoco quiero perder dinero de pasaje de avión y que no me puedan entregar el pasaporte.

      Se que hay procedimientos de emisión de pasportes de forma emergencial, Si voy a venezuela, y expongo mi caso, no habri problemas?

      El SAIME no me deja hacer cita porque mi pasaporte esta vigente.. Como debo proceder?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, las garantias que solicitas no creo que sean posibles, tal vez en las oficinas de SAIME t puedan asegurar eso.

        En este índice que acabas de leer hay un artículo llamado "Pasaporte de emergencias" leelo y enterate de como es el proceso. Te sugiero que veas los coemntarios y testimonios de los usuarios que ya han pasado por ese proceso. Algunos victoriosos y otros no tanto.

        Para que el sistema te pueda permitir hacer una nueva solicitud deben faltarle 8 meses o menos para vencer a tu pasaporte, sino debes anularlo previamente y así el sistema te permitirá hacer una nueva solicitud. La anulación en Venezuela se hace directamente en las oficinas, en el exterior ignoro cual es el procedimiento.

        Si decides venir a Venezuela, claro después que hayas leído las experiencias de los usuarios y sientas que no vas a perder la inversión del viaje, te dejo este comentario de una usuario que consiguió agilizar la impresión de su pasaporte:

        "Mi experiencia en la agilización del pasaporte fue la siguiente: Tengo viaje el 10 de Mayo y fui a la cita el 30 de Enero y aun el 28 de Abril estaba en captación de datos dactiloscópicos. Fui al Saime de la Av. Baralt, (oficina de atención al ciudadano) a las 6:10 am y habían como 30-40 personas, debes llevar: copia de cedula ampliada, carta de exposición de motivos, carta de la compañía si es por trabajo (ese era mi caso, los casos de turismo solo llevan carta de exposición de motivos) y reserva o boleto.
        Sin la reservación o boleto con fecha cercana (menos de 3 semanas de la fecha de viaje) no te reciben la petición. El tramite le llaman "desvío de pasaporte" que consiste en que lo imprimen y lo dejan en esa sede para retirarlo por allá, no a la ciudad donde asististe a tu cita.
        A las 7:30 am comenzaron a repartir las planillas y ver los recaudos que llevabas y a las 8:00 los reciben. El día que yo fui me lo recibieron en la misma calle, no nos dejaron pasar ni explicar, pero la muchacha que recibe a todos les decía que era de 7 a 10 días hábiles y que había que ir solo cuando cambiara al estatus "embalado" era ahí cuando está disponible para la entrega por la misma oficina de la Baralt (pero por otro ingreso), cuando me vio mis documentos me dijo que mi caso, por ser de trabajo, estaría pronto, y que en caso no fuera así me fuera tres días antes del viaje que ellos me ayudaban. Soy de Valencia, regrese de inmediato y cuando llegué al mediodía a Valencia ya mi trámite decía "embalado".
        Me fui a la mañana siguiente, de nuevo estuve a las 6:20am pero por la entrada lateral (habían pocas personas porque la mayoría estaba haciendo la cola por la entrada equivocada de atención al ciudadano) y a las 8:30 ya tenía mi pasaporte en mano.
        Importante: Cuando el trámite dice solo "impreso" el pasaporte aun no lo tienen en ese departamento.
        Para retirarlo solo te piden la copia de la planilla que llenaste el día anterior sellada de recibido y la cédula. Otro dato importante, llevar el estatus de tu tramite que arroja en internet, porque cuando me atendieron me dijeron primero que no estaba, que si mi estatus era embalado, cuando se lo mostré entonces buscaron bien porque ellos en ese momento no tenían sistema, y lo consiguieron. Espero que les ayude! "

        Eliminar
    19. Buenas noches, Pedi el pasaporte en diciembre y en enero se me asigno la cita para el 8 de febrero, fui a la cita y todo bien, desde esos dias he estado revisando el status, y ya hace mas de un mes, desde el 04 de abril no han hecho ninguna actualizacion de mi estado, se quedo en EMBALADO, quisiera saber si hay alguna manera de agilizar el proceso ya que esta impreso el pasaporte, tengo un vaje para julio. Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, algunos usuarios se le ha recomendado acudir a la oficina aun cuando el estatus no sea recibido en la oficina, algunos de ellos han encontrado que su pasaporte ya estaba en la oficina. Trata de ir a la oficina y preguntar por tu pasaporte, a lo mejor ya esta allá.

        Eliminar
    20. buenas tardes por favor si alguien me puede ayudar en decirme por favor que significa enviar "DM" con nro de cedula y contacto, es la respuesta que dan en la red del saime cuando se realiza una consulta sobre el estatus del pasaporte. Gracias por la ayuda que puedan prestar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, un DM es un mensaje directo que envías a un usuario que es tu seguidor en twitter. Si Del SAIME te pidieron ese DM es que ya te estan siguiendo y podrás envíarselo.

        En esta página de youtube encontrarás un video muy corto que te lo explica muy bien. Copia la dirección y pégala en tu navegador:

        https://www.youtube.com/watch?v=7yPPoeu1B8E

        Eliminar
      2. Muchisimas gracias Kleyber valioso aporte tu blogspot

        Eliminar
      3. De nada, deseamos que te ayuden vía twitter y te esperamos para que nos cuentes.

        Eliminar
    21. Hola Buenos dias.

      Debo tramitar el pasaporte de mi hija urgentemente, cuanto tiempo se esta tardando el pasaporte en ser entregado una vez tomados los datos en la oficina de la cita?

      Gracias de antemano

      Jorge

      ResponderEliminar
    22. Buenas noches para todos ustedes les comentare mi caso, espero puedan ayudarme.
      Pasa que vivo en San Cristobal Estado TACHIRA. Yo fui al saime S/C a anular mi pasaporte por perdida, y me fue bien. Luego hice la solicitud para sacar el nuevo y excelente me demoro un mes y pedí la cita para San Antonio del TACHIRA en espera de la fecha de la cita encontré mi pasaporte y fui al saime pero me dijeron q como ya tenia la cita del otro en tramite pues asistiera, porque igual el mio ya aparecía anulado en sistema. Yo asistí a la cita el 12/02/14 ya voy para casi 4 meses esperando a que me llegue y cuando reviso estado de tramite me sale en Chequeo Dactiloscópico y la verdad es que me urge viajar el próximo mes a Europa. Ahora por lo que veo no hay material y solo agilizan los casos de emergencia... Revisando este Blog veo que hay personas que han viajado con su pasaporte anulado, mi pasaporte se vence el 15/01/15... Sera que yo con ese pasaporte puedo viajar a Europa? La verdad estoy muy confundida y no se que hacer. Debo viajar y saime la unica respuesta que me da es que no hay material.

      ResponderEliminar
    23. Buenas tardes. Viajo a principios de Junio, aún no me han entregado el pasaporte desde hace dos meses; he hecho todo lo que se puede hacer ( Ir a Plaza Miranda, presentar carta de motivos, desvíos, etc) y me dijeron que pronto saldría y nada. Mi GRAN pregunta es: puedo solicitar CADIVI con el pasaporte actual (que al parecer está anulado por el Saime porque hice la renovación)???? Mi pasaporte actual vence en septiembre, es decir, está vigente para efectos de CADIVI aún cuando en el Saime lo hayan "Anulado? Agradecería mucho la información confiable que que me puedan dar al respecto pues me quedan pocos días y necesito poder tramitar los dolares para el viaje. GRACIAS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días, si puedes solicitar cadivi con el pasaporte actual.

        Eliminar
    24. Hola buenos dias, vuelo a brasil en julio con escala en argentina y mi pasaporte vence en agosto, tendre algun problema? puedo realizar ese viaje solo con cedula? tomando en cuenta que no es un vuelo directo, pero que hace escala en un paìs de mercosur. espero su respuesta, muchas gracias!

      ResponderEliminar
    25. Hola, tu destino final es Argentina, puedes salir con la cedula de identidad no hay problema... lo que si es que no se si es que si se te vence el pasaporte durante tu estadia en argentina, no se si te dejen entrar

      ResponderEliminar
    26. Buenas tardes.
      Estoy tratando de ayudar a una sobrina q vive en el exterior, y tiene el siguiente incoveniente:

      -El ultimo pasaporte q ella se saco, fue expedido el 27 de Octubre del 2006, en la ciudad de Santiago, Chile.
      -La cita se la dieron por telefono, y ella acudio en persona... nunca le pidieron email y/o contrasena.
      -Hoy en dia vive en Colombia, desea sacarse un Nuevo pasaporte, y la pagina del Saime le dice q su cedula ya esta en el sistema... Pero no reconoce ningun correo electronico q ella introduzca (imagino q obvio ya q en Chile nunca le pidieron esta info).

      Q debe hacer? Ir personalmente al consulado? Hay alguna solucion q Uds. conozcan?

      Muchas Gracias.

      ResponderEliminar
    27. buenas noches, tengo boleto para viajar el 28 de este mes y no me ha llegado el pasaporte, asisti a la cita el 3 de junio el proceso no avanza desde ese dia. Estoy preocupada, Viajo por turismo. Que me sugieren? Muchas gracias de ante mano.

      ResponderEliminar
    28. Hola Buenas tengo un problema con mi pasaporte el tramite esta detenido en un paso "chequeo dactiloscopico" desde el 18 de marzo 2014! he ido varias veces a la sede del saime en donde hice la solicitud y el trato es malo y no me han ayudado! espero que me puedas ayudar por favor, muchisimas gracias :)

      ResponderEliminar
    29. Saludos, tengo una experiencia sacando el pasaporte de emergencia que quiero compartir, cómo te la envío?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches, de verdad apreciamos que tengas la voluntad de compartir tu experiencia y ayudar a otros. Puedes escribir tu experiencia como un comentario, a veces cuando se trata de algo que no se ha comentado en el blog se puede hacer un artículo separado. Escribela acá inicialmente.

        Eliminar
    30. Saludos, yo necesitaba salir del país por trabajo el 28 de noviembre, pero mi pasaporte vencía en marzo, entonces estaba dentro del plazo de los 6 meses en los que no te dejan viajar.

      Leí la información de este blog para el pasaporte de emergencia e hice la carta de motivos, llevé todos los documentos que respaldaran ese motivo (permiso de trabajo, cartas a la embajada, entre otros) saqué tres copias de cada uno y me fui al Saime principal en Caracas (soy de Maracaibo) a principios de noviembre, cuando recién me había llegado el permiso de trabajo del país al que iba.

      Llegué al lugar a las 6:45 de la mañana y ya había cerca de 20 personas en cola, me fui un lunes sin tomar en cuenta terminal de cédula. Alrededor de las 7:15 abrieron las puertas y la gente empezó a pasar tomando su respectivo número, tienen un sistema automatizado parecido al de los bancos que resultó muy eficiente, al cabo de 25 minutos tocó mi turno.

      Me atendió una muchacha joven, poco simpática, que le prestaba más atención a su teléfono que a mí. Cuando le dije que necesitaba un pasaporte de emergencia para viajar a finales de noviembre por motivos de trabajo, me dijo que ahí “no sacaban eso, sólo sacaban el electrónico (el normal) y el provisional (el papelito)”. Me preguntó la fecha de mi viaje, cuando se la dije, me dijo que me daba tiempo para sacar uno electrónico, que tomaba tres días hábiles.

      Le dije que entonces haríamos eso, me pidió ver mi pasaje y pasaporte originales, y lo único que le dejé fue lo siguiente:
      - Carta de exposición de motivos
      - Copia de la cédula de identidad
      - Copia del pasaporte (de la página dura en la que salen los datos personales, y la que está junto)
      - Copia del boleto

      Ella lo que hizo ahí fue hacerme una cita para el día siguiente para otro Saime (queda en San Bernardino) en donde sí sacaría mi pasaporte, me fui del Saime principal a las 8 de la mañana.

      Al día siguiente, martes, fui a las 8 de la mañana al Saime de San Bernardino, ahí me pidieron una copia de mi cédula, en una hoja carta, no sirve recortada, y entré en una nueva cola. Esta se movió rápido, y logré sacar mi pasaporte (datos y foto), me dijeron que estaría listo ese mismo viernes, o el lunes siguiente.

      El vigilante me escuchó decir que venía del Zulia y amablemente se ofreció a avisarme cuando el pasaporte llegara, así que le dejé mi número telefónico y volví a Maracaibo.

      Dos días después, (jueves) el vigilante, que se llamaba Johnny, me llamó para decirme que había llegado mi pasaporte y podía ir a buscarlo, un día después (viernes) me llegó correo del Saime diciendo que podía buscar el pasaporte en 48 horas, así que volví a Caracas el martes siguiente y retiré mi pasaporte sin problemas en la sede de San Bernardino.

      Espero le sirva esta información a alguien

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días, oye gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle, este tipo de información es muy útil pues hay muchos usuarios con necesidades similares, gracias de nuevo y suerte en tu nuevo trabajo.

        Eliminar
      2. De nada amigo, de verdad me resultó muy útil la información que encontré en este blog y quiero retribuir para que otras personas también se puedan beneficiar. Porque a través de medios oficiales no es mucha la información que se encuentra

        Eliminar
      3. Tienes razon, los portales oficiales deberían documentar mejor los procedimiento y lo mas necesario es un soporte para los problemas de los usuarios. Lo que si nos aumentan son los aranceles, ahora el pasaporte costará 12 unidades tributarias (12 * 127 = 1524 Bs F ) y no se exonerará a nadie, y la multa por no retirar el pasaporte después de 30 días de la fecha establecida será de 8 unidades tributarias (1016 Bs. F). Que tal?

        Eliminar
    31. Hola Buenas Noches sr. Kleyber, voy a solicitarle a mi hijo la visa americana pero me piden el número de pasaporte de mi hijo entonces hay personas que dicen que el número de pasaporte es el mismo que el numero de la cédula de identidad y quisiera saber si el número de pasaporte que tiene mi hijo tiene que ser el mismo que aparece en su cédula, gracias de antemano...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, cédula y pasaporte son documentos disitintos con números distintos.

        Eliminar
    32. Buenas noches. Tengo pautado un viaje para Europa del 27 de abril al 7 de mayo y mi pasaporte vence el 21 de octubre. Puedo viaje con ese pasaporte?

      ResponderEliminar
    33. Buen dia, pedi cita para pasaporte hace 20 dias y no he recibido el correo electronico con la asignacion de cita, como se checa eso en la pagina del SAIME?
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto. Si solicitaste el pasaporte por el sistema, revisa el paso 3 de este blog para que veas como se revisa si no han asignado cita, arriba a tu derecha hay un boton rojo grande que dice "indice de artículos", haz click allí y luego busca el paso 3.

        Si lo solicitaste vía telefónica debes esperar o volver a llamar para ver como va la cosa.

        Eliminar
    34. HOLA, LOS REQUISITOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buen día, para adultos solo la copia de la cédula, la planilla no es obligatoria a menos que estes en el exterior. Debes llevar el recibo del depósito.

        Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    36. Buenas noches. Se puede viajar en crucero con un pasaporte provisional?

      ResponderEliminar
    37. Buenas noches. Se puede viajar en crucero con un pasaporte provisional?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes, lo dudo, las causas para solicitar pasaporte provisional son: trabajo, deporte, salud y estudios, no se menciona turismo.

        Eliminar
    38. buen día amigo hice el tramite para solicitud de pasaporte por la pag del saime exitosamente, me asignaron la cita pero ese día ellos no trabajaron según iban reasignar la cita pero no me ha llegado ningún mensaje ni notificación de ello, antes de que pasaran los 7 dias me mantenía revisando mi usuario en el saime y decía que perdí la cita, luego de que pasaran los 7 días reviso mi usuario, sale la cita del día que ya paso como vigente y sale la opción de cancelarla no se si debo cancelarla para que se me asigne una nueva o no se que otra opción tendría me podrias ayudar con eso?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas noches, te recomiendo consultar por el twitter @redsocialsaime, ellos responden. Lo otro pudiera ser llamar al SAIME y preguntar si tu solicitud esta en cola o no existe.

        Eliminar
    39. buenas tengo un viaje pautadi para Lima. desde Bogotá a Lima en avión. y Caracas Bogotá vía terrestre. tengo pasaporte provisional. si me lo aceptan en Colombia ya q sólo seria tránsito x mi destino final es Lima. gracias!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario