Pasaportes Venezuela - Pasaporte Provisional


El pasaporte provisional solo se expide en casos de emergencia debidamente justificados, los casos mas comunes son por motivos de salud, trabajo, estudio y deporte. Tienen una validez de un año contado a partir de la fecha de expedición.

El costo del trámite, según la página web del SAIME es de 3 UT ( 3 * 127 = 381 Bs. F). Se puede tramitar en cualquier oficina del SAIME. Al igual que para el pasaporte ordinario estan exonerados del pago los menores de edad y las personas de la tercera edad.







En 24 o 48 horas tienes el pasaporte provisional en tus manos.

Como requisito debes anexar una carta exponiendo el motivo de la solicitud del pasaporte provisional y los correspondientes soportes.

Nos gustaría poder brindar una información mas completa sobre el pasaporte provisional tales como la imagen real y algunos comentarios de los usuarios que han usado este tipo de pasaporte. Esperamos que puedas colaborar con esta comunidad compartiendo tu experiencia con este tipo de pasaportes.

Comentarios

  1. ME GUSTARIA QUE EL MISMO LLEGARA MAS TARDAR A MEDIADOS DEL PROXIMO MES PARA PODER REALIZAR MIS TRAMITES DE CADIVI CON TIEMPO SUFICIENTE-... SI NO DEBERE IR A CARACAS A SOLICITAR LA AGILIZACION...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, quisiera saber si pueden ayudarme con una duda que tengo, mi pasaporte vence en feb de 2015. Yo tengo pensado solicitar cadivi para estudiantes para un postgrado q inicia en septiembre de este año, por lo tanto debo realizar toda la solicitud con un pasaporte nuevo pero no puedo comenzar a solicitarlo sino apartir de los 8 meses para q se venza. Pero eso seria en junio, y para esa fecha ya debo comenzar a introducir todos los papeles de cadivi y enviar mi pasaporte a la universidad, como haria en ese caso, ya que el proceso de sacar el pasaporte se que se puede tardar un poco..

    ResponderEliminar
  3. mirellagonzalez_@hotmail.com23 de abril de 2014, 0:27

    Buenos dias me gustaria q agilizaran mi pasaporte a mas tardar finales de abril me urge viajar ya que tengo mi hija con discapacidad y requiere ser operada lo antes posible les0agradezco su colaboracion mirella felicinda gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, este no es un blog de la institución y lo que pides está fuera de nuestro alcence. Si lo deseas, además de este artículo sobre pasaporte provisional puedes leer el de "Pasaporte de emergencia, el cual menciona la opción de agilización de trámite"

      Eliminar
  4. Hola! super seguro que lo entregan en dos dias? yo renove mi pasaporte en febrero y nadie me da esperanza que me lo entreguen el mes que viene y tengo que viajar en agosto. Será que me dan el provisional y no hay problema con el otro que está en camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hay que preguntar si habiendo solicitado ya un pasaporte ordinario puedes solicitar uno provisional, no estoy seguro si se pueda.

      Eliminar
  5. buenas noches,quería preguntar si alguno tiene idea si el pasaporte provisional es aceptados para entrar a Estados Unidos, vine a Venezuela a renovar mi pasaporte y según el Saime está embalado para ser enviado desde hace más de 2 semanas y no he podido regresar a mi casa, a todas estas se me vence mi visa de trabajo pronto y la debo tramitar desde allá. Cualquier ayuda que me puedan dar se los agradezco, por cierto muchas gracias Kleyber por este blog! es súper útil

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES SAQUE MI PASAPORTE ORDINARIO Y AUN SIGUE ESTANDO EN DAOS RECIBIDOS NADA MAS NO CAMBIA D ESTATUS, NECESITO VIAJAR FUERA X MOTIVOS DE TRABAJO TENGO MI CARTA DE TRABAJO Y NECESITO SABER SI PUEDO SOLICITAR UN PASAPORTE PROVISIONAL, SERA Q SI ME LO DAN? O Q TENGO Q HACER XQ ME URGE EL PASAPORTE ADEMAS TAMBIEN TENGO Q COMPRAR EL PASAJE, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Buenos días mi familia planea un viaje de placer para la ciudad de México en el mes de septiembre, el problema es q mi pasaporte no lo tengo en mi poder y no quisiera dejar de ir, sera q si solicito este pasaporte provisional para viaje de placer me lo aprueben? O es netamente para estudios, deportes, trabajo y salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no creo que te gestionen un pasaporte provisional para viajes de placer. Pero puedes agilizar el que estas tramitando en Caracas, actualmente agilizan hasta los casos de viajes de turismo. Revisa en este blog los testimonios de los usuarios.

      Eliminar
  8. Kleyber ese pasaporte provisional puede ser usado en mexico no sabes? me dijeron que para espana no es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, estuve buscando en el blog algun comentario al respecto pero no conseguí, de verdad no recuerdo si lo aceptan o no.

      Eliminar
  9. Buenas tardes mi caso es e siguiente la escuela de danza de mi sobrina de 5 años fue invitada a un festival de danza en Cali, quisiera saber si se le puede tramitar un pasaporte provisional por motivos culturales? y de ser asi donde haria el tramite? gracias de antemano por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, todo lo que preguntas esta especificado en este artículo, lo puedes hacer en cualquier oficina y esta restringido a casos de estudio, salud, deportes y trabajo.

      Eliminar
  10. Buenas noche tengo ace aproximadamente mas de un ano que ice la jestion para sinco pasa porte y en este tiempo e recivido solo dos el mio y el de la nina porque. Sera q seantardodo tanto

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. puedo entrar a los estados unidos con pasaporte provisional teniendo mi visa vigente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, el pasaporte provisional es para un viaje de ida y vuelta, es aceptado en algunos países, pero no veo la lista de países en la web del SAIME. Pasa por la oficina y pregunta si USA acepta pasaporte provisional.

      Eliminar
  13. Buenos días, tengo el pasaporte vencido desde febrero de este año, en julio solicité la cita para renovarlo en USA, se supone que te dan la cita de 15 a 20 días, pero sigo esperando. Lo necesito para renovar la licencia aquí. Crees que puedo optar por uno provisional por está razón? Y quisiera saber si tienes conocimiento sobre por qué se demoran tanto en dar la cita para renovarlo? Saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, tengo el pasaporte vencido desde febrero de este año, en julio solicité la cita para renovarlo en USA, se supone que te dan la cita de 15 a 20 días, pero sigo esperando. Lo necesito para renovar la licencia aquí. Crees que puedo optar por uno provisional por está razón? Y quisiera saber si tienes conocimiento sobre por qué se demoran tanto en dar la cita para renovarlo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ncohes, es este enlace un artículo sobre pasaporte venezolano tramitado desde el extranjaero, te recomiendo los comentarios de los usuarios desde distintas ciudades fuera de venezuela.

      El director del SAIME estuvo en venevision la semana que esta terminando y explico que tenían escases de libretas y de allí el retraso, que en octubre se normalizaba. Aunque en el extranjero siempre hay retrasos.

      Eliminar
  15. Cómo hago para agilizar el trámite del pasaporte por Caracas? A qué oficina debo dirigirme?

    ResponderEliminar
  16. Cómo hago para agilizar el trámite del pasaporte por Caracas? A qué oficina debo dirigirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, esto lo comento ayer una usuaria:

      Hola, gracias a este blog pude ir a ccs y tramite el desvío de mi pasaporte ya que tenia 3 meses esperando y no salia de estatus de chequeo de huellas, fui a la oficina central en la Av. baralt y entregue la carta de exposición de motivos, la carta de oferta de trabajo planillas de saime y llene la que me dieron ellos, el mismo dia en la tarde el estatus de mi pasaporte paso a embalado, pero quiero saber cuantos dias tengo que esperar para retirar? ya que el miércoles me marcaba embalado pero espere hasta el viernes y aun no estaba en VIP, cuantos dias son?

      Eliminar
  17. Buenas tardes. Mi pasaporte lo teno vencido desde febrero de este mismo año, pedi la renovacion del mismo via online y el sistema me arrojo que debia esperar 8 semanas para obtener mi cita. pero, me a salido un trabajo de improvisto en el exterior, por lo cual no puedo esperar todas esas semanas porque debo empezar a trabajar el primero de noviembre fuera del pais. mi pregunta es: tendre problema alguno si voy a ccs a a solicitar mi pasaporte provicional por haber solicitado uno ordinario hace poco. Yo tengo todos los requisitos que me exigen para el pasaporte provicional. agradezco su pronta respuesta KLEYBER PEREZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el pasaporte provisional tengo entendido que lo otorgan para un solo viake de ida vuelta, creo que no te sirve. En Caracas en la oficina de la avenida Baralt agilizan el trámite segun comentarios de usuarios de este blog. Probablemente necesites una constancia de la empresa, una carta de exposición de motivos, debes averiguar que otra osa puedes necesitar. Llama al saime.

      Estas cosas se deben planificar con tiempo para evitar las urgencias, te deseo suerte!

      Eliminar
    2. Esta experiencia en Caracas la comentó una usuaria el día 14/10/2016:

      hola…aqui les dejo mi experiencia… solicite mi cita al saime el 01/07/2016. Me la otorgaron el 12/09/2016 (10 semanas). Ese dia captaron mis datos pero como tenia un viaje en puertas, tuve que dirigirme al SAIME de CCS avenida Baralt con toda la documentacion pertinente del curso que iba a realizar este 17/10/2016. Pues para mi sorpresa en dos dias lo imprimieron y dijeron que me lo enviarian aca a la ciudad de Pto Fijo (Sede Mercado Turistico de la Parroquia Norte), pues el pasaporte fue enviado a la ofic el pasado 30/09/2016 y aun en la fecha de hoy (14/10/2016) no lo han recibido. Como pueden ver no podre asistir a ningun curso por las fechas que ya estamos no dan los tiempos… asi que el envío fué un total FRACASO. Estoy indignada, por no decir una mala palabra, viaje a Ccs por nada… porque a la final no podré viajar. Se los dejo como un comentario de mi experiencia… quien sabe donde andará mi pasaporte porque aunque he llamado miles de veces al 0-800-saime no me dan ninguna solucion y bueno ya para que… saludos y espero que a uds les vaya mucho mejor que a mi…

      Eliminar
  18. Buenas noches, ya estamos a 31 de Octubre, según el presidente del SAIME para esta fecha se normalizaría la entrega de pasaportes. Ahora, que sabes tu amigo Kleyber? ya llegó el material? ya están imprimiendo normalmente? Has escuchado algún testimonio de alguien que lo haya recibido en estos días? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Buen dia quisiera saber si para Honduras hay convenio para entrar con pasaporte provicional por favor? Me.urge viajar este ano por motivos de trabajo y no me ha llegado el pasaporte normal.agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ubica en twitter al presidente del SAIME, Juan Carlos Dugarte y pregúntale directamente a él.

      Eliminar
  20. Buenas tardes KLEYBER PEREZ, te escribo por una consulta, me encuentro fuera del país mi pasaporte venció hoy y el nuevo no me lo han entregado, requiero viajar a Venezuela por 5 días, por favor me puedes orientar si puedo tramitar un pasaporte provisional al llegar al país para salir nuevamente.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes KLEYBER PEREZ, le escribo para hacer una consulta, me encuentro fuera del país desde hace dos años, mi pasaporte vence hoy y el nuevo no ha llegado, requiero viajar a Venezuela por 5 días, por favor me puede orientar si puedo tramitar un pasaporte provisional al llegar al país para salir nuevamente.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Kleyber, una pregunta, tengo que salir a Colombia por cuestiones de trabajo, por menos de un año, pero hay problemas actualmente para sacar mi pasaporte, con uno provisional puedo ir a Colombia tranquilamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, debes tener puebas de que vas por razones de trabajo, por ejemplo invitación de una empresa a un evento o entrenamiento o si vas a desarrollar un trabajo. Lo del pasaporte provisional lo estan tramitando solo en Caracas segun algunos comentarios pero no puedo asegurar que sea así.

      Eliminar
  24. buenos dias como hago para ser la solicitud para adquiri el pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en este video de youtube esta todo el proceso:

      https://youtu.be/yZ4iCd-TGdk

      Eliminar
  25. Buenas sera q me pueden dar un pasaporte provicional el mio fue robado y mi viaje es en 7 dias q haria para poder viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, el provisional tiene condiciones especiales, debe solicitarse por motivo de estudio, salud, trabajo o deporte, con sus respectivos soportes. te has acercado a una oficina para ver que otra opción pueden ofrecer dada la emergencia?

      No te podemos ayudar mas porque este no es un blog del saime, solo es un blog donde nos ayudamos compartiendo experiencias buenas y no tan buenas.

      Eliminar
  26. Buenas noches, mi pasaporte aun no esta vencido. Ya solicite el nuevo pero no llega aun. Puedo salir del país faltando 3 meses para vencer?

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas, tengo un viaje para febrero y mi pasaporte se vence en mayo, ya solicite la cita para renovarlo pero no se si me llegue a tiempo, podre salir del pais con ese pasaporte?

    ResponderEliminar
  28. Saludos.
    Alguno sabrá para que paises es no valido el pasaporte provisonal venezolano.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola sra. KLEYBER PEREZ, gusto en saludarlo. Ojalá me pueda ayudar con esta duda que me urge mucho tener respondida y clarificada. Mi pasaporte vence en Febrero 2017, vivo en Panamá donde además estoy estudiando y para ello tengo mi Visa de Residente como Estudiante. He pedido la cita del pasaporte en la página del SAIME para la oficina en Panamá que entiendo se tramita por la embajada, sin embargo, ya este mes de Enero 2017 cumplo 6 meses de haberla solicitado. Necesito tener mi pasaporte vigente con más de 6 meses de vencimiento para continuar tramitando mi solicitud de Residencia como Profesional Extranjero en Panamá, además porque también por motivos de trabajo debo viajar a diferentes sitios fuera del territorio de Panamá. Mi pregunta es Puedo yo anular la cita que tengo realizada para la embajada de Venezuela en Panamá, viajar a mi país antes que se venza el pasaporte ordinario, solicitar la cita para el pasaporte ordinario y mientras lo entregan argumentando la urgencia correspondiente, podría solicitar un Pasaporte Provisional para poder viajar de vuelta a Panamá debido a que estoy estudiando y debo continuar con las clases? Cuanto tiempo tarda ese proceso? Me aceptan tramitar un pasaporte provisional mientras tengo también en curso la solicitud para un pasaporte ordinario? Sabe cuanto tiempo se está tardando la entrega de un pasaporte ordinario??? Agradezco muchísimo su ayuda y su colaboración, esperando poser ser atendida y respondida esta necesidad. Un saludo y un gran abrazo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. Puedes pedir prorroga consular... los pasaportes nuevos pedidos por embajada no llegan y en Venezuela demora demasiado el trámite

    ResponderEliminar
  31. Le informamos a todos nuestros usuarios que el PASAPORTE PROVISIONAL VENEZOLANO no esta siendo recibido como documento de entrada legal en los siguientes destinos:


    Puerto España (Trinidad y Tobago)
    Fort de France (Martinica)
    Aruba
    Curacao
    Miami (EEUU)

    ResponderEliminar
  32. Feliz noche, alguien tiene conocimiento, si se puede viajar a Italia con pasaporte provisional???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario