Pasaportes Venezuela - Bancos para pagar pasaporte



  • ¿Quiénes están exonerados de pago?
Los menores de edad, las damas mayores de 55 años y los caballeros mayores de 60 años están exonerados de pago. De las personas discapacitadas no se menciona nada. A partir de noviembre de 2014 no se exonera a ninguna persona y todos deben cancelar el trámite.











  •  ¿Cuánto es el pago por el trámite de pasaporte?
A partir del 01 de marzo de 2017 la unidad tributaria en Venezuela se incrementó a 300 Bs. F, el pago del arancel por el pasaporte equivale a  (12 * 300 = 3600 Bs.F)


  • Formas de Pago
  1. Se puede cancelar con tarjeta de crédito o débito en los puntos disponibles en las oficinas del SAIME, deberías asegurarte que el punto está operativo para que no tengas que estar dando carreras para depositar a último minuto porque el punto estaba fuera de servicio.
  2. Depositar en los bancos autorizados por el SAIME, el depósito debe hacerse en la cuenta a nombre de:  MPPRIJ - SAIME. El depósito debe estar personalizado a nombre de quién solicita el pasaporte (depositante)
  3. Sobre depósitos en cajeros automáticos no manejamos información.
  4. El SAIME no acepta transferencias bancarias.
  • ¿Bancos para pagar pasaporte autorizados por el SAIME
actualizado el 10/02/2016


BANCO
# CUENTA
TIPO DE CUENTA
BANCO CARIBE
0114-0182-16-1820032205
CORRIENTE
BANCO CARONI
0128-0002-91-0200996965
CORRIENTE
BANCO PROVINCIAL
0108-0582-19-0100040633
CORRIENTE
BOD / CORP BANCA
0121-0152-01-0196030188
AHORRO
FONDO COMUN
0151-0116-47-4411616834
CORRIENTE
BANESCO
0134-1099-25-0001002020
CORRIENTE
BANESCO
0134-1099-23-0001002021
CORRIENTE
BICENTENARIO
0175-0141-14-0060183212
AHORRO
EXTERIOR
0115-0010-22-3000402808
CORRIENTE
TESORO
0163-0204-01-2043006524
CORRIENTE
VENEZUELA
0102-0762-25-0000012988
CORRIENTE
VENEZUELA
0102-0522-21-0000027261
CORRIENTE
PLAZA
0138-0003-16-0030141150
CORRIENTE




 

Ejemplo de depósito bancario en BOD / Corpbanca

 




Volver a preguntas frecuentes


Comentarios

  1. trata de cominicarte con el 0800 saime a ver que te dicen suerte +

    ResponderEliminar
  2. HOLAA MI ESPOSO TODOS LOS AÑOS DEL MUNDO VIVIENDO EN CUMANA PERO NACIO EN CARACAS EN LA SOLUCITUD DE LA CITA PUSO CUMANA HABRA ALGUN PROBLEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, el día de la cita le pide al funcionario que haga la corrección; probablemente deba llevar copia de la partida de nacimiento.

      Eliminar
  3. buenas tardes. una duda, una vez que ya tenga listo mi pasaporte, al vencerse y querer sacar uno nuevo se vuelven a pagar las 3 UT.? y que tiempo dura vigente, !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez que solicites pasaportes nuevo debes cancelar las 3 UT. La vigencia del pasaporte es de 5 años.

      Eliminar
  4. hola. tengo la cita otorgada para la semana que viene pero tengo un problema al llenar los datos personales sin darme cuenta no cambien la opcion donde dice sexo.y me sale en la planilla masculino y soy femenino que debo hacer tendre problemas el dia de la cita que puedo hacer para arreglar eso antes.. por favor ayudame... gracias

    ResponderEliminar
  5. Buen dia queria saber si aun estan affiliados el banco bicentenario y el banco del tesoro para realizar depositos de las unidad tributarias correspondientes para el pasaporte ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bancaribe Cuenta Corriente: 0114-0182-16-1820032205
      Bicentenario Cuenta Ahorro: 0175-0141-14-0060183212
      Caroni Cuenta Corriente: 0128-0002-91-0200996965
      Corpbanca Cuenta Ahorro: 0121-0152-01-0196030188
      Exterior Cuenta Corriente: 0115-0010-22-3000402808
      Fondo Común Cuenta Corriente: 0151-0116-47-4411616834
      Plaza Cuenta Corriente: 0138-0003-16-0030141150
      Provincial Cuenta Corriente: 0108-0582-19-0100040633
      Tesoro Cuenta Corriente: 0163-0204-01-2043006524
      Venezuela Cuenta Corriente: 0102-0552-26-0000022282

      De Interés:

      Depósitos: Deben ser a nombre del usuario del SAIME y no por un tercero

      Transferencias: No se permiten pagos a través de transferencias

      Eliminar
    2. EXCELENTE ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO

      Eliminar
  6. Es cierto que al tener el pasaporte en mis manos debo esperar 6 meses para viajar?

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber si mi hijo de 17 años debe cancelar las u.t o hasta que edad se cancela las u.t.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea menor de edad esta exonerado

      Eliminar
    2. BUENOS DÍAS SEÑOR KLEIBER, QUISIERA SABER SI HAY ALGUN BANCO DONCE SE PUEDA APERTURAR ALGUNA CUENTA CON PASAPORTE, SOY EXTRANJERO,PROFESOR ESTOY TRABAJANDO Y CUANDO ME PAGAN TENGO QUE GUARDAR EL DINERO MUY BIEN GUARDADO EN LA CASA Y CON MUCHO TEMOR, NO HAY COMO GUARDARLO EN EL BANCO, ADEMÁS DE GUARDÁRTELO EL BANCO TE OFRECEN OTRAS GARANTÍAS.ATENTAMENTE EN ESPERA DE SU RESPUESTA.MANUEL.

      Eliminar
  8. Buenos dias amigo, mi pregunta es: entiendo lo de la exoneracion para menores y adultos mayores (tercera edad) pero los discapacitados estan excentos !!!, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página del SAIME no menciona exoneración para discapacitados.

      Eliminar
  9. buenas tarde, en la información me dice que debo imprimir dos planillas ya tengo una, ¿la otra me sale después de depositar ?

    ResponderEliminar
  10. porq cuando voy hacer la solicitude de mi pasaporte me sale que tengo una en tramites y no puedo hacer la revacion porq al abrir la pagina me slae error ya tengo dias asiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un pasaporte que se venció o se va a vencer, puede ser que al realizar ese trámite no lo cerraron en el sistema al momento de entregarte el pasaporte. Para verificar esto debes ir a la oficina.

      Eliminar
  11. cunado voy hacer la solicitud me sale error delsistema intente mas tarde tengo ya um mes asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna otra persona ha reportado que tiene un mes tratando de ingresa la solicitud, trata con otra PC o con una conexión a internet diferente (otra casa por ejemplo)

      Eliminar
    2. Amigo me paso así con Internet Explorer Resolvi con google Chrome

      Eliminar
    3. Gracias por compartir tu caso.

      Eliminar
  12. hola buenos dias mi mama va arenovar su pasaporte manana 16 de mayo del presente ano tiene 55 años de edad, quisiera saber si esta exonerada de cancelar los aranceles,responder a la brevedad por favor

    ResponderEliminar
  13. hola buenos dias como hago pasra modificar el numero de telefono en los datos para hagarrar cita para pasaportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de seleccionar "Registro de usuario" debes seleccionar "Modificar registro"

      Eliminar
  14. hola buenas tardes me podrías informar , en que parte del bauche del deposito del saime debo firmar con todos mis datos , si por delante o por detrás, es que deposite hace rato pero mi nombre no sale impreso en el deposito... serias tan amable de responderme porfavor

    ResponderEliminar
  15. help , yo deposite personalmente con mi nombre y cedula , pero cuando me entregaron la copia del deposito por ningun lado sale mi nombre, mi pregunta es , donde escribo mis datos completos para certificar que el deposito es mio... respondm porfa

    ResponderEliminar
  16. que hay de cierto que cuando tu pasaporte le faltan menos de seis meses para vencerse no puede ser utilizado para salir del pais.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, tengo una duda es que mi ultimo apellido termina en la partida de nacimiento sin (S), pero en la cédula esta con (S),le explico: Partida de nacimiento esta: (Ceballo)y en la cédula esta (Ceballos)y tengo cita mañana a la una de la tarde en la oficina de San Carlos Estado Cojedes, puedo tener algún inconveniente le agradesco su consejo

    ResponderEliminar
  18. Creo que deberías ir a la oficina y aclarar ese asunto.
    Para los adultos actualmente piden solo copia de la cédula y tu pasaporte saldría con la información almacenada en el sistema (Ceballos).
    Usted decide si lo dejas pasar o resuelves el problema.

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una duda con el deposito? (el depósito debe hacerse en la cuenta a nombre de: MPPRIJ - SAIME) que significa MPPRIJ o que va hay. el nombre de usuario que le da el SAIME a uno...??

    ResponderEliminar
  20. hola buenas tardes, tengo una duda yo pedi dos citas una para mi hermana que es menor de edad y la mia el mismo dia, pero solo aparece en tramite una sola planilla, eso quiere decir que solo puedo ir yo a la cita y ella no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estado de trámites debería haber una planilla para cada una, si solo esta la tuya quiere decir que la de ella no se la han otorgado. A veces asignan padres e hijos el mismo día y he visto casos en que los menores se retrasan bastante con respecto a la cita de los padres.

      Eliminar
  21. para sacar pasaporte a los niños deben ir los dos padres o solo el representante legal de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad entiendo que los dos padres deben asisitir pues se supone que esten de acuerdo en que el menor slaga del País. Pero si el representante legal pueda hacer el trámite solo lo ignoro. claro si los padres han fallecido sería suficiente pero si no es el caso de verdad que habría que consultar en alguna oficina.

      Eliminar
  22. HOLA BUENAS TARDES, CUANDO COLOQUE EL NUMERO DE MI CASA ME EQUIVOQUE EN UN NÚMERO, ESO COMO LO REMEDIO Y LO OTRO DEBO ENTREGAR EL PASAPORTE VENCIDO YA QUE ES POR RENOVACIÓN PERO COMO LO ESTAN HACIENDO DE NUEVO, QUE DEBO HACER CON ESTAS DOS DUDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El numero de tu casa lo corrijes el día de la cita, si lo dejas así igual no hay problema. El pasaporte vencido lo puedes conservar y no hace falta presentarlo el dia de la cita

      Eliminar
  23. Buenas tardes quisiera sber si para la cita d pasaporte necesitan la partida origianl de ninos menores? Ellos tienen la cedula bien legible att sra d ejido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá estan los reauisitos http://www.saime.gob.ve/servicios/expedicion-de-pasaporte-de-emergencia-adultos/

      Eliminar
  24. hola,para "renovar",o adquirir el el pasaparte electrónico debo consignar nuevamente la partida de nacimiento?

    ResponderEliminar
  25. Al momento de sacar el pasaporte cuanto tiempo hay que esperar para que te llegue,y sii esos nros 0800saime00 estan activos porque me canso de llamar al celular tambien y salen acupados todo el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarda de mes a mes y medio todo el trámite en condiciones normales. Con la del telefono hay que insistir.

      Eliminar
  26. DISCULPA TENGO MI CITA DE PASAPORTE PARA MAÑANA PERO SE ME ACABA DE PRESENTAR UN INCOVENIENTE COMO HAGO PARA CANCELARLA, ANTES ME SALIA COMO PERO HOY YA NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no se pueden cancelar las citas, si no asistes debes esperar 7 días y hacer una nueva solicitud, luego esperas que te la vuelvan a asignar.

      Eliminar
  27. buenas noches para renovar el pasaporte hay que cancelar lo mismo

    ResponderEliminar
  28. Cuando se debe de cancelar las U.T?EXPLIQUENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de la cita debes llevar el depósito o pagar allí con tarjeta. Si vas a depositar, lo ideal es no hacerlo el mismo día de la cita para no complicarte demasiado.

      Eliminar
  29. buenas tardes, si voy a renovar mi pasaporte debo llevar la copia de la partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente a los adultos venezolanos de nacimiento solo le piden fotocopia de la cédula de identidad.

      Eliminar
  30. Hola buenas tardes! se puede depositar las UT en el banco banesco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, de hecho aparece en la lista que se encuentra en esta página.

      Eliminar
  31. Cuanto es la cuantia en euros a ingresar y si vivo en tenerife cual es la cuenta o son las mismas como debo de hacer muchas gracias
    ananda D carrizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo experiencia con trámites en el exterior, pero alguien comentó en este blog que en la embajada le daban los números de cuenta a depositar y el monto en euros o dolares segun sea el caso.

      Eliminar
  32. Puedo pagar con la tarjeta de débito de otra persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo mas probable es que esa persona deba estar presente y con su cédula.

      Eliminar
  33. buenas tardes, necesito una respuesta URGENTE. tengo la cita para obtener mi primer pasaporte muy cerca, y entre los requisitos esta la planilla que debo descargar de la pagina obviamente, pero llevo una semana intentando desde cyber y otras cosas de descargarlo y nada. un amigo me dijo que imprimiera la hoja principal donde me sale la cita registrada ya que ahí esta el numero de serial que es lo importante, quisiera saber si no habrá problemas o que me vayan a regresar y perder la cita.

    Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el serial de la planilla que te envían en el mensaje de texto es suficiente.

      Eliminar
  34. buenas quisiera saber si en la oficina de los ruices hay punto para pagar ut

    ResponderEliminar
  35. Buen día, tengo un viaje a otro país, y ya esta pronto a vencerse mi pasaporte como haría en este caso para renovar rápido...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes disponer de unos dos meses. Pregunta en la oficina por el pasaporte provisional.

      Eliminar
  36. BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES TENGO CUMPLIDOS 61 AñOS TENGO O NO QUE PAGAR LAS UNIDADES TRIBUTARIAS? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enel artículo dice mayores de 60, en realidad a partir del día que cumple 60 años el caballero se exonera de pago.

      Eliminar
  37. la hija mía tiene actualmente 16 años y viaja junto a su mama el próximo viernes 5 de julio. Manana introduzco ante la Notaría el permiso de viaje, donde se no me deben cobrar arancel alguno por tratarse de una menor. Sin embargo, dada la premura del tiempo, debo habilitar para que se me autentique la autorización antes del viernes. Por esa habilitación (que cuesta Bs. 800,00) debo pagar su monto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo cancela entonces nos imaginamos que debera esperar el tiempo normal que dura el trámite.

      Eliminar
  38. HOLA! X FAVOR SI ME PUEDES AYUDAR TENGO EL SERIAL Q ME ENVIARON POR MENSAJE COMO HAGO PARA BAJAR LA PLANILLA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solicitaste pasaje por el sistema revisa el paso 4 de este blog, a tu derecha debes buscar los enlaces.

      Si fue vía telefónica, entonces solo llevas el serial a la oficina el día de la cita, si no pudieras imprimir con llevar el serial será suficiente.

      Eliminar
  39. bUENOS DIAS A NOMBRE DE QUIEN ES EL DEPOSITO?

    ResponderEliminar
  40. buenas noches una pregunta yo hice la solicitud de la cita y me enviaron un mensaje que seré atendido en aproximadamente 5 semanas pero cuando entro en ESTADO DE TRAMITES me dice que usted no ha hecho solicitud persona o a menores.. otra las planillas que se imprimen ya viene con los datos personales porque yo las descargue y salen sin mis datos por favor si me puedes ayudar te lo agradesco ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas tus dudas estan resueltas en este blog, por favor revisa los pasos 3 y 4, los enlaces estan a tu derecha.

      Eliminar
  41. hola buen día Kleyber Perez tengo una pregunta que hacer yo solicite mi pasaporte pero nunca lo retire y ya se venció quiero saber los pasos que debo cumplir para sacarlo de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso es el mismo que la primera vez, empieza con el paso 1 de este blog, esta en los enlaces que se encuentran a tu derecha, todo el proceso esta en video.

      Eliminar
  42. buenos dias tengo un viaje en agosto y mi cita se ha tardado me dijeron que solicitara el provicional pero mi pregunta es una tramite no anula el otro y en cuanto tiempo te dan el provicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no tenemos información sobre el trámite del pasaporte provisional, para viajes de placer no lo tramitan. Le sugiero pasar por la oficina mas cercana.

      Eliminar
  43. Buenas tardes, tengo una duda, mi pasaporte se vence el 12 de octubre de este año y quería saber si se debe realizar el tramite del nuevo pasaporte meses antes de la fecha de vencimiento o luego que este vencido?
    Les agradezco su información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa este artículo que te aclarará tus dudas
      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-solicitud-de-nuevo.html

      Eliminar
  44. Buen día tengo una duda y estoy altamente preocupada, voy a viajar el 18 de agosto tengo mis pasajes desde hace tiempo, mi pasaporte se venció ya lo renove!!, me lo entregan esta semana, pero me han dicho muchas personas que debo esperar seis meses. Por favor necesito me ayuden a disipar esta duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que algunos países exigen que al pasaporte le queden al menos 6 meses de vigencia para permitirle la entrada al país. Algunas personas espercen el rumor que el pasaporte debe tener al menos 6 meses de expedido para poder viajar, esto es falso, por lo tanto puedes viajar y no hacer mas eco de esto.

      Eliminar
  45. muchas gracias por su aclaratoria...entonces me me iré de viaje con tranquilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. buenas noches una preguntar puedo pagar las unidades tributarias con la tarjeta del vivir bien

    ResponderEliminar
  47. Buenos dia.. xfa se podrá pagar con débito en la oficina en la mañana, si la cita es en la tarde,, no abra problema por eso?? y a nombre de quien va el deposito en caso tal vaya al banco... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya problema, el comprobante que te imprime el punto lo entregas en tu cita en la tarde.

      Eliminar
  48. Buenos días, en mi planilla de solicitud aparece un solo apellido y en mi cédula están los dos consideras que tendría que modificar algún dato, o tendría algún inconveniente de verdad quisiera saber ya que me fue otorgada la cita para este Jueves 18/07/2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que acudas a la cita, debes pedirle al funionario que te agregue el otro apellido, probablemente necesites tu partida de nacimiento aunque si en la cédula aparecen los dos ya en la base de datos debería aparecer. Por favor vuelve y nos comentas

      Eliminar
  49. o en su caso mas remoto llevar mi partida de nacimiento

    ResponderEliminar
  50. buenos días, quisiera saber a nombre de quien se hacen los depósitos en el banco para cancelar los aranceles del pasaporte. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este artículo lo explica.
      Depositante: Usted o el que va a tramitar el pasaporte;
      Titular: MPP...
      Me gustaria saber donde se presenta la confusión para mejorar el artículo, gracias de antemano.

      Eliminar
  51. Buenas Noches, una pregunta estas son las únicas cuentas que hay? Y las que están en la página del SAIME esas no?

    ResponderEliminar
  52. Arriba a la derecha en esta página hay un botón que dice "Cuentas Saime", pulsa allí t verás una lista de todas las cuentas incluyendo los bancos con multitud de clientes.

    ResponderEliminar
  53. buenas noches, usted tendra algun conocimiento si el punto de venta del saime en maracay esta funcionando. gracias y disculpe la molestia.

    ResponderEliminar
  54. Te felicito por tu ayuda a todos estos ciudadanos. Que Dios premie tu solidaridad...
    Para renovar, hay que hacer todos los pasos como primera vez, y volver a pagar las tres unidades tributarias e imprimir planillas?
    Gracias ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Si tienes que hacer todo el proceso igual que la primera vez.

      Eliminar
  55. se puede depositar con un mes de anticipación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estan las cosas con los retrasos lo ideal es esperar que te asignen la cita.

      Eliminar
  56. Tengo un viaje a Perú para el 23 de septiembre,pero tengo el pasaporte vencido como hago?. ya pedí la cita para renovarlo pero no se si me llegue a tiempo.

    ResponderEliminar
  57. BUENOS DIAS QUISIERA SABER ALGO MI HIJO SOLO TIENE 5 MESES Y LE SALIO LA CITA DEL PASAPORTE CUANTO ES EL MONTO D UT O LOS MENORS D EDAD NO CANCELAN

    ResponderEliminar
  58. Buenas tarde, para preguntar cuales son las 2 planillas de la pagina WEB que piden como requisitos? como las descargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el paso 4 de este blog, muestra un video de como imprimir las planillas. El enlace a la derecha, en los artículos del año 2012.

      Eliminar
  59. yo he he tratado de imprimirla como dise en los pasos y me sale un mensaje estimado ciudadano ud no poseee datos para este tratamite y la cita la tengo este viernes llevare el codigo como dise en los mensajes que he leydo del blog que no hay problema con el codig es suficiente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el serial te atienden, hay problemas con el sistema por lo que leo, muchos que no pueden imprimir, otros que no pueden accesar, etc.

      Eliminar
  60. Buenos dias Kleyber Perez, agradeceria me respondas a dos interrogantes: La primera es: que recaudos requiero para renovar mi pasaporte el cual vencio hace casi un mes. Y mi otra pregunta es: que ya me fue otorgada la cita pero se me es IMPOSIBLE asistir a la misma ese dia, puedo pedir otra cita para otra oportunidad, es posible? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acudas a la cita debes llevar el recibo de pago al banco, en caso de que no pagues con tarjeta el día que acudas a la cita; una copia ampliada de la cédula y las dos planillas impresas.

      Las citas estan tardando entre uno y dos meses, acá han comentado incluso de un poco más. Después de perder la cita, debes esperar 7 días y el sistema te permitirá hacer una nueva solicitud y ya sabes que debes tener muuucha paciencia.

      Eliminar
  61. AMIGO KLEIBER BUENOS DIAS, TENGO 60 AÑOS Y VOY A SACAR EL PASAPORTE EN ESTOS DIAS, TENGO QUE PAGAR LAS TRES UNIDADES TRIBUTARIAS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes pagar, al cumplir 60 años ya estas exonerado.

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes Kleyber, Tengo mi cita para el pasaporte dentro de dos dias, ya se los requisitos que debo llevar pero tengo una duda debo hacer ya el pago de las unidades tributarias antes de ir a la cita? Espero tu pronta respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  64. Si vas a pagar con tarjeta de credito o débito lo puedes hacer el mismo día de la cita o antes. Y si es con depósito bancario te recomiendo que lo hagas al menos un día antes y el día de la cita solo asisites y no tienes que andar complicado.

    En mi caso particular, hice la cita junto con mi esposa; como soy un poco paranoico con los trámites en las instituciones públicas, me fui el día antes a la oficina para revisar si podía cancelar con tarjeta, la sorpresa es que el punto estaba dañado y no había fecha de reparación. Total que tuve que ir a un cajero a buscar los 642 Bs. F y después me fuí a un banco a depositar.

    Toma tus precauciones!

    ResponderEliminar
  65. hola, a nombre de quien va el deposito, para el pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titular: MPP....

      Depositante: la persona que solicita el pasaporte

      Eliminar
  66. a mi dieron un link de cuenta a depositar. pero da el error 404 necesito el numero de las cuentas actuales para despositar...por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este artículo que estas leyendo, arriba a tu derecha hay un botón que dice "SAIME cuentas bancarias", haz click allí.

      Eliminar
  67. buenas tardes, tengo una duda,deposite al banco de venezuela por cajero automatico, si sirve el recibo o tenia que depositar y que me dieran el bauche. deposite por el cajero por que en el banco cuando se depositan menos de 5000 tiene que ser por cajero. Favor tu respuesta. para mañana es mi cita. Buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que dice la página del SAIME:

      Depósitos: Deben ser a nombre del usuario del SAIME y no por un tercero

      Transferencias: No se permiten pagos a través de transferencias

      Tarjetas de Debido y Crédito: Algunas oficinas poseen Puntos de Venta

      Eliminar
  68. Buenas noches Kleiber, nos han asignado cita a mi madre para el lunes 12 y para mi el martes 13, ahora bien, tengo problemas para descargar la planilla pues se queda pegado con la cuenta de mi madre y no puedo accesar a la mia, que debo hacer para descargarla? ya comprobe que la incidencia es en la pag. pues trate de descargarlo en otro PC y me da el mismo error, agradeceria tu ayuda. Mi madre tiene 85 primaveras, sigue sin pagar aranceles? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pyli una vez que inicias un usuario, las cokies se mantienen activas en tu equipo "deberás eliminar el historial de exploración del navegador" y reiniciarlo y entras con el nuevo usuario, o usa un limpiador como CCleaner que es gratuito

      cokies: es un archivo de texto que recoge los datos que usas para entrar (usuario y contraseña por ejemplo)

      Eliminar
    2. Cuando entres con tu cuenta presiona F5, esto actualizará la página y deberías ver tus datos.

      si les llegó el mensaje de texto informándole de la asignación de la cita, en ese mensaje debe haber un serial; en caso de no poder descargar la planilla con ese serial es suficiente para procesar la solicitud y lo debes llevar el lunes a tu cita.

      Tu mamá no cancela nada por ser mayor de 55 años.

      Eliminar
  69. Buenas tardes tengo cita para el Miercoles 15 de Agosto y deseaba saber si solo eran esas entidades bancarias, ya que me habian informado que el Venezuela tambien staba autorizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Venezuela también procesa pago de las unidades tributarias, no lo coloqué en este artículo porque los pocos que se aventuran a depositar allí es porque tienen un conocido dentro del banco. Arriba a tu derecha hay un botón grandote que dice "SAIME cuentas bancarias" presiona sobre esa imagen y verás las cuentas de todos los bancos incluyend el Venezuela.

      Eliminar
  70. Buenas tardes . Tengo 60 años. mi pregunta es la siguiente estoy exonerada del pago de arancel por ser persona de la tercera edad, aún sigue vigente esta exoneracion.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damas de 55 años en adelante y caballeros de 60 años en adelante estan exonerados.

      Eliminar
  71. Buenas Tardes tengo una duda hoy es 16 de agosto es viernes y me asignaron la cita para el lunes 19 para las 10 am no puedo pagar las 3 ut despues de la cita o a las 9 am una hora antes de la cita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de la cita o con tarjeta el mismo día que acudas, sin el pago no te procesaran la solicitud.

      Eliminar
  72. Buenos días, por favor quisiera saber si estoy exonerado del pago de las Unidades Tributarias para renovar Pasaporte,soy caballero y cumplí 60 años en Febrero del 2013. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, al cumplir los 60 ya esta exonerado de pago.

      Eliminar
  73. buenas noches como hago para cambiar mi correo electronico que no recuerdo cual puse la primera vez que saque mi pasaporte y ya se me va a vencer gracias de antemano me guataria saber como hago para cambiar el correo para pedir la cita

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Este enlace es de un artículo de este blog que explica las alternativas para resolver los problemas de acceso sl sistema SAIME
      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-problemas-para.html

      Eliminar
  74. Buenas tardes. Como hago para imprimir la planilla de un menor de edad, si ya tengo echa la solicitud de la cita?. Debo esperar a que asignen la cita, cual seria el link para ingresar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, debes esperar a que el sistema asigne la cita (te llegará u mensaje de texto informándote), luego veras el link para descargar la planilla e imprimirla.

      Eliminar
  75. Hola buenos dias. El Deposito va a nombre de: MPPRIJ - SAIME verdad ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, eso va en el titular de la cuenta, en donde dice depositante va el tuyo o el de la persona que solicita el pasaporte.

      Eliminar
  76. Hola! estoy buscando información en el saime para renovar el pasaporte y solo sale la información para sacar el pasaporte, ¿Será que ya no están renovando y debo sacar uno nuevo? ¿puedo pagar las unidades tributarias de una vez sin tener aun la planilla para ir adelantando? es obligatorio tener una cita o puedo ir un día a hacer mi colita con mis documentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo(a) el proceso ha cambiado radicalmente, Ahora no se renova sino que hay que tramitar uno nuevo (nuevo número, en cadivi debes actualizarlo)

      Si puedes pagar, pero lo mas recomendable es esperar que el sistema te asigne la cita. Sin la planilla no puedes ir a la oficina pues no te van a atender.

      La buena noticia es que este blog tte explica cada paso en video. Debes revisar arriba a tu derecha donde estan los enlaces a cada paso, comienza por PASO 1 y así sucesivamente.

      Eliminar
  77. Los Felicito por el Blog. Es muy orientador para el usuario. Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, los lectores han contribuido a enriquecer este sitio de ayuda a base de experiencias.

      Eliminar
  78. Buenas noches.
    Mi tia la primera vez que realizo el tramite del pasaporte, por alla en el 2009, lo hizo por internet y todo fue satisfactorio, en estos momentos se encuentra en el proceso de solicitar uno nuevo, por lo que solicito la cita por telefono y luego de un mes se la asignaron para el miercoles 28 de agosto, sin embargo hemos tratado de ingresar a la pagina del saime con el correo y clave y no es posible, le dice que el correo no esta registrado, sin embargo se trato de registrar el usuario de nuevo y le dice que ya esta registrado... no deja ni recuperar la contraseña... ayudenme!!! Necesitamos las planillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la cita es vía telefónica no hace falta entrar al sistema, en el mensaje de texto que le llegó a tu tía informandote de la fecha de la cita, debe haber un serial, con ese número te etienden en la oficina.

      Eliminar
  79. Me gustaría saber si cadivi exige los 6 meses de vigencia en el pasaporte . Espero respuestas pronto muchas gracias y buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo exige que tu pasaporte este vigente durante tu viaje

      Eliminar
    2. Estas seguro 100% por que muchas personas me han dicho q no

      Eliminar
    3. En inmigración de los aeropuertos si te pudieran exigir los 6 meses mínimos de vigencia antes de vencerse el pasaporte, pero de esto hay un sin fí de matices, algunos los han devuelto, otros han viajado con solo 4,3,2 e inclusive faltandole un mes para vencerse. Hace tiempo que en Venezuela las cosas no son "100% seguras"

      Eliminar
  80. es obligatorio para la cita presentar la partida de nacimiento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligatorio para los menores sin cédula. Los que tienen cédula o ya son adultos deben llevar la cpia ampliada de la misma.

      Eliminar
  81. hola buenas noches, tengo una duda, a la planilla del pasaporte tengo que pegarle foto? o no? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, solo lleva dos impresiones, la foto te la toman en la oficina, lleva tremenda pinta y listo.

      Eliminar
  82. buenos días, kleiber los cajeros express ejemplo Banesco o provincial no t piden a nombre d quien depositas sino solo el numero de cta, si dbes colocar cedula de quien deposita...esos depósitos sirven para pagar arancel de pasaportes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad lo ignoramos, si averiguas algo podrías regresar e informar a todos.

      Eliminar
  83. Me gustaria saber si en Saime propatria tendran punto de venta. Gracias

    ResponderEliminar
  84. hola como puedo renovar mi pasaporte. Cuales son los requisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La renovación no existe en el sistema, debes solicitar un pasaporte nuevo el cual tendrá un nuevo n{umero, recuerda esto antes de tramitar cadivi.

      Si desconoces el proceso, ve al paso 1 de este blog, los enlaces estan arriba a tu derecha.

      Eliminar
  85. buenas tardes kleyber mi suegra tiene 55 años pago las 3 unidades tributarias

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. buenas porque trato de imprimir la planilla y me dice que usted no ha hecho solicitud personal o a menores,,, siendo que estoy en espera de la cita al igual que mis hijos menores.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te asignen la cita te aparecera la información, incluyendo un enlace para descargar la planilla. Para cada slicitud aparecerá un enlace, pero el sistema no necesariamente asigna las citas de padres e hijos el mismo día, normalmente sale primero los padres y después los hijos.

      Eliminar
  88. Estoy exonerado del pago de aranceles por tener 63 años y los pague sin saber. Es posible me reintegren mi dinero?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el procedimiento no lo conozco pero debes pasar por la oficina donde hiciste tu trámite y de seguro te reoslveran tu situación; de hecho, es por esa razón que los depósitos deben ir personalizados con el nombre de quien hace el trámite, para poder hacer reembolsos.

      Nos cuentas en detalle como es este asunto? Gracias de antemano

      Eliminar
  89. Hola Kleyber como estas, quería saber si estan laborando sabados, tengo la cita para este sábado, en coche, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He procesado algunas citas y las asignan los sabados, no ha habido ningun problema, así que ve a la oficina e inicia tu trámite.

      Eliminar
  90. Buenas Tardes, esperando que te encuentres bien. Quisiera tener el conocimiento de los siguiente; hice dos solicitudes correspondiente una a mi hija menor de edad y la otra de mi persona para la renovación, ya fue enviada la cita de la renovación de la mía. Pero cuando consulto el status de la otra solicitud no me aparece reflejada en sistema, lo cual anteriormente si aparecía reflejada. Que debo de hacer? solicitarla nuevamente? esperar que me cierren la mía para que me aparezca reflejada nuevamente? o pudiera llevar los recaudos ese día para solicitarla conjuntamente a la mía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cita de tu hija ya fue asignada, te debieron haber llegado dos mensajes de texto al número celular que colocaste al momento de hacer ambas solicitudes, cada mensaje tiene un serial de planilla y con ese dato los deberían atender sin problemas.

      Si te ha llegado un solo mensaje de texto, entonces no han asignado aun la cita de tu hija, lo cual es muy común ultimamente pues primero le otorgan cita a los padres y después le estan otorgando a los menores, de hecho muchos representantes han comentado esto por estas fechas.

      También puedes revisar el correo para ver si hay dos mensajes de cita asignada o uno solo.

      Finalmente, aunque a tí ya te dieron fecha de la cita, a tu hija no la atienden hasta tanto no se le asigne su respectiva cita.

      Eliminar
  91. hola buenas noches me toca la cita mañana y viajo en Noviembre para eeuu. es cierto q mi pasaporte debe tener un maximo de 6 meses para q me dejen entrar a ese pais espero tu respuesta, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes Kleyber saludos. querìa hacer do preguntas:
    1.- ¿Es la misma unidad tributaria ahorita de 107 bs o ha aumentado? pues me toca el 10 de septiembre mi pasaporte para efectos del depòsito.
    2.- ¿Son los mismos bancos con sus respectivas cuentas? pues esa informaciòn sale reflejada a principio de año y querìa saber si se mantien igual. Muchìsimas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la unidad tributaria se mantiene y debes cancelar 321 Bs. F.

      Ninguna persona ha notificado aún que algun número de cuenta haya cambiado. De hecho, a veces solo cambían un banco pero el resto sigue igual, y por último, en el mismo banco tiene disponible el número de cuenta del SAIME para que revises si esta igual.

      Eliminar
  93. hola muy buenas tardes espero que estes bien necesito saber si mi pasaporte lo enviaron a caracas o todavía esta en la oficina donde lo enviaron porque tenia q irlo a buscar en marzo pero se me hizo imposible tuve muchos problemas de tal manera que no pude asistir a buscarlo como hago para saber porfavor respóndeme soy jorleivis casanova CI.15442545 estado Zulia la oficina es la de santa rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog, es de un particular. Sin embargo, le puedo asegurar que su pasaporte debe estar en la oficina donde lo solicitó.

      Eliminar
  94. YO NO TENGO LA PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL , SOLO TENGO LA COPIA ESO ME IMPIDE REALIZAR MI TRAMITE ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres adulto con cédula, solo necesitas llevar la copia ampliada de la cédula. La partida ya no la piden a los adultos venezolanos por nacimiento.

      Eliminar
  95. Mi pasaporte se vence el 08 de junio del 2014 y quiero viajar en Mayo del 2014.
    ¿Con cuanta antelacion puede solicitar la cita para renovar el pasaporte?
    ¿Cuando se anula el pasaporte: al solicitar la cita o al recibir el nuevo pasaporte?
    ¿ Hay que hacer algo con el pasaporte viejo (anularlo) para poder obtener la cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede solicitar la cita 8 meses antes del vencimiento. no hay que hacer nada con el pasaporte viejO

      Eliminar
    2. Gracias por ayudar, siempre es bienvenida una ayudita.

      Eliminar
  96. hola buenas tardes,hice mi cita en julio,pero el telefono celular q di para q me contactaran lo perdi y no lo e activado aun, que puedo hacer para saber cuando me toca la cita??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrar al sistema todos los días y revisar el correo electrónico con el que te registraste en el sistema SAIME.

      Eliminar
  97. buenas tarde una amiga quiere sacar el pasaporte, pero ella tiene 17 años y el padre no la reconocio, solamente la mama, pero la mama es sorda muda y no sabe firmar que se hace en ese caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir a la oficina y averiguar, estamos seguro que habrá alguna forma de que la madre avale el trámite, a lo mejor tandrán que sacar una autorización en el CEDNA pues el padre no está presente.

      Eliminar
  98. Buenas tardes. Mi pasaporte vence en 6 meses y cuando ingreso a la pagina para solicitar la cita me indica que tengo un pasaporte activo. Que debo hacer si tengo que viajar en noviembre??. Muchas gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ¿Qué te aparece en estado de trámites? algunas veces sucede esto porque te entregaron el pasaporte, pero en el sistema no se ha marcado el paso que dice "Pasaporte entregado", es el último que aparece.

      Eliminar
  99. dios mio pedi la cita del pasaporte para mi mama en Maracaibo el 14-07, el sistema indico que en 7 semanas, y ya van 9 semanas y nadaaaaa q llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar por llegar, revisa el estado de trámite. Por otro lado, el pronóstico que da el sistema se está quedando un poco cotro por estos días con tanto retraso.

      Eliminar
  100. buenas tardes el deposito se puede hacer el mismo dia de la cita en las taquillas del SAIME. y El Banco de Venezuela y Bicentenario se pueden hacer el deposito tengo cita para este Domingo. Gracias. agradesco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la oficina tiene punto y esta opertivo, claro que puedes pagar con tarjeta el mismo día de la cita, deberías tratar de averiguar esto al menos un día antes.

      Eliminar
  101. hola buen dia, tengo cita para el pasaporte de mis niños, son 2 menores de 5 años, la pregunta es ¿ellos tambien pagan unidades tributarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa un poco que no se entienda en este artículo esa parte, tendre que volverla a redactar. No cancelan.

      Eliminar
  102. BEUNAS QUISIERA SABER CUANTO ES EL PAGO DE LA UT ACTUALMENTE , ES DECIR CUANTO TENGO QUE DEPOSITAR Y A NOMBRE DE QUIEN YA QUE HAN ACTUALIZADO EL COSTO DE LA UT

    ResponderEliminar
  103. Buenos dias, mi pasaporte vence en mayo del 2014 al igual que el de mis 2 hijos, que me aconsejan hacer, cuando debo renovar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando falten 8 meses o menos el sistema te permite solicitar una cita sin necesidad de anular el pasaporte actual.

      Eliminar
  104. Buenas tardes, gracias por tu aporte, me enviaron dos horas diferentes para mi nuevo pasaporte una hora en la mañana 11am por correo y en la planilla dice 3pm, cual debo tomar en cuenta? gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, puedes ir a cualquier hora dentro del horario de trabajo de la oficina, atienden por orden de llegada.

      Eliminar
  105. hola kleyber buenas noches una pregunta me enviaron la cita para el pasaporte pero la perdi y dice q sera cancela en 7 dias despues de la previa cita puedo ir a la cita antes de los 7dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no te atenderán, después de 7 días el sistema te permitirá solicitar una nueva cita con su tiempo de espera.

      Eliminar
  106. Gracias por responder. Tengo otra duda, pienso comprar pasajes este año para viajar el proximo, pero el pasaporte vence en mayo (ya me respondiste sobre cuando solicitar cita) mi duda es al momento de hacer los tramites bancarios y no coincidan los numeros de pasaporte : el que oresenre en el bancon con el del boleto o lo que sea, o eso es indiferente?

    ResponderEliminar
  107. Gracias por responder. Tengo una duda, pienso comprar pasajes este año para viajar el proximo, pero el pasaporte se vence en mayo (ya me respondiste sobre cuando solicitar la cita) mi duda es al momento de hacer lo tramites bancarios y no coincidan los numeros de pasaporte: el que presene en el banco con el numero que aparece en el boleto, o lo que sea o es indiferente. Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes alguien me puede ayudar con un modelo de carta dirigida al saime para solicitar el pasaporte de emergencia ya que mi pasaporte esta vencido y tengo comprado mi boleta para viajar en octubre.GRACIAS....

      Eliminar
    2. En este enlace encontarás un enlace a un ejemplo de carta

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Eliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario