Pasaportes Venezuela - Preguntas frecuentes

Con base a los comentarios realizados en el blog de Pasaportes en Venezuela, hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes para orientar en la solución de los problemas mas comunes que se presentan al momento de hacer nuestra solicitud de pasaporte.

-->
  1. BANCOS PARA PAGAR PASAPORTE
  2. Solicitud de nuevo pasaporte por vencimiento, robo, extravío o deterioro
  3. Solicitud de pasaporte para menores de edad.
  4. Problemas para imprimir la planilla
  5. Problemas para registrarse en el sistema
  6. ¿Cuánto dura el proceso para tramitar el pasaporte en Venezuela?
  7. ¿Cómo cancelar la cita otorgada en caso de no poder asistir?
  8. ¿Qué sucede si pierdo la cita?
  9. ¿Puedo asistir a la cita en un horario diferente al que indica la planilla?
  10. ¿Cómo saber cuando retirar mi pasaporte en la oficina?
  11. ¿Cómo solicitar la cita para una oficina en particular?
  12. Cuando hago la solicitud, en la opción "estado de trámites" me aparecen los datos de la solicitud anterior
  13. Cuando entro en la página del saime, me aparece la misma información así lo haga con mi clave o con la de otro usuario
  14. ¿Qué correcciones puedo hacer el día que acuda a la cita.?
  15. ¿Como descargo la planilla si mi cita fue solicitada vía telefónica?
  16. Seleccionar la oficina para el trámite  
  17. Pasaporte de emergencia 
  18. Renovar pasaporte




-->


-->





No olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para  poder enriquecer esta sección con las dudas mas frecuentes.
Gracias. Kleyber Pérez

Comentarios

  1. Bancos y números de cuenta para cancelar trámites

    Bancaribe Cuenta Corriente: 0114-0182-16-1820032205
    Bicentenario Cuenta Ahorro: 0175-0141-14-0060183212
    Caroni Cuenta Corriente: 0128-0002-91-0200996965
    Corpbanca Cuenta Ahorro: 0121-0152-01-0196030188
    Exterior Cuenta Corriente: 0115-0010-22-3000402808
    Fondo Común Cuenta Corriente: 0151-0116-47-4411616834
    Plaza Cuenta Corriente: 0138-0003-16-0030141150
    Provincial Cuenta Corriente: 0108-0582-19-0100040633
    Tesoro Cuenta Corriente: 0163-0204-01-2043006524
    Venezuela Cuenta Corriente: 0102-0552-26-0000022282

    De Interés:

    Depósitos: Deben ser a nombre del usuario del SAIME y no por un tercero

    Transferencias: No se permiten pagos a través de transferencias

    Tarjetas de Debido y Crédito: Algunas oficinas poseen Puntos de Venta.

    ResponderEliminar
  2. Como cambio mi correo electronico en el sistema del saime. Ya no poseo el mismo y no recuerdo el anterior con el cual me registre... gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Kleyber, por favor ayudame con tus conocimientos... necesito renovar mi pasaporte , pero no puedo accesar ya que no tengo el mismo correo con el que me registré y no me da opcion para cambiarlo por internet, que debo hacer ??? , como pido la cita entonces para renovacion, ?? como cambio mi direccion de correo en mis datos registrados en el sistema Saime?? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, hermano viajo en 2 dìas y mi pasaporte se encuentra en status embalado, puedo solicitar pasaporte provisional? me lo entregarían el mismo dìa? gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, disculpen de verdad si mi pregunta es muy obvia, pero hasta ahora nadie lo ha aclarado, he leído que el pasaporte debe tener un mínimo de 6 meses de vigencia para poder salir del país, mi pregunta es: cuando dicen 6 meses de vigencia ¿se refieren a que debe tener al menos 6 meses desde que me lo entregaron o no puede vencerse antes de los 6 meses de mi fecha de partida? es un tanto urgente que me puedan responder, ya que pretendo viajar en agosto pero ni si quiera nos han entregado los pasaportes, el mío es renovación pero el de mi hijo de 3 años si es el primero.

    De verdad agradezco quien pueda responderme con exactitud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos rumores sobre esto, después que tienes el pasaporte en la mano puedes viajar. Algunos países exigen que a tu pasaporte al menos le resten 6 meses de vigencia.

      Eliminar
  6. mi madre tiene que tramitar nuevo pasaporte pero no se acuerda del coorreo con el que tramito el pasaporte anterior que debe hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para problemas de acceso revisa este enlace http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-problemas-para.html

      Eliminar
    2. También puedes hacer click en el elemento #5 de la lista de problemas de este artículo, de hecho para eso esta hecha.

      Eliminar
  7. buenas escribí por error una letra en el apellido de mi hijo sera que al momento de la cita me corrijan el error o tengo que volver a llenar la planilla la cita es dentro de una semana ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes corregir el día de la cita, seguramente te solicitarán la partida de nacimiento original.

      Eliminar
    2. Y si ya el pasaporte fue impreso y tiene el error que se hace en ese caso????

      Eliminar
  8. si viajo a Perú en agosto y mi pasaporte vence en septiembre. ¿tendré problemas o podré viajar? ¿debo tramitar un nuevo pasaporte?

    ResponderEliminar
  9. Buen dia viajo el 20 de julio y tube la cita de renovacion el 28 de junio que tengo q hacer para q me lo entreguen urgente xq me dijeron 20 dias habiles para retirarlo y no me va a dar chance.. y otra cosa mi viaje es a panama y dicen q el pasaporte tiene q tener 6 meses de vigente para poder entrar a ese pais. Q hay de cierto?? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches...tramite mi pasaporte el 28 de mayo, y hasta la fecha no hay ningún avance de dicho tramite, se encuentra estancado en chequeo dactiloscopico... ya he ido a la oficina, envío twitter, email, llamo al 0800 y nadie me da una respuesta coherente y expliquen tanto retraso. Ojala alguien me pueda orientar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda mas nada que sugerir de nuestra parte. Paciencia...

      Eliminar
  11. Buen dia ...porque no veo la planilla para poderla imprimir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después que llega el mensaje de texto, se tarda un poco antes de que la planilla este disponible en el sistema.

      Eliminar
  12. Desde el 10 de junio hice la solicitud de mis hijos...llego un mensaje diciendo que en 3 semanas era la fecha aproximada de la cita...pero no ha salido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho retraso como habras leído en este blog, paciencia.

      Eliminar
  13. buenas tardes como hago para resivir mi pasaporte ya q viajo los primeros dias de agosto y me sale en la pagina del saime q no esta impreso y lo saque el 03/06/13 adonde debo asistir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe al twitter @redsocialsaime allí algunas veces responden. La otra alternativa es ir a la oficina con el estado de trámite impreso y la copia del boleto pero con la escasez de material no le estan prestando mucha atención a estos reclamos.

      Eliminar
  14. buenas noches solicite el pasaporte de mi esposo y en el correo alternativo agregue el mio y ahora no puedo solicitar el mio como hago gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta fue respondida en el otro artículo, por favor no repetir las preguntas para no duplicar la información ni el tiempo de mantenimiento del blog. Si no se responde es porque estoy un poco ocupado, también tengo que hacer cola para papel, harina, pollo, aceite, etc ah y debo ir a trabajar.

      Eliminar
  15. Hola Kleyber. A ver si puedes ayudarme. Mi mamá viaja a España el día 14 de agosto y regresa el día 14 de septiembre. Pero su pasaporte venezolano vence en noviembre. Ella entra a España con el pasaporte Español porque es española de nacimiento, pero para salir de Venezuela usa el suyo venezolano, tendrá problemas por la vigencia del mismo?

    ResponderEliminar
  16. Aún esperó respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog hay opiniones divididas, unos dicen que si otros que no. Deberías revisar en el aeropuerto o con las aerolíneas.

      Eliminar
  17. Buenos días cuanto dura el pasaporte por caracs viajo en septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo promedio para la asignación de la cita en todo el país esta en 2 meses.

      Eliminar
    2. Actualmente el sistema indica 3 semanas para la asignacion de citas en Caracas.

      Eliminar
  18. Hola, tengo la cita para este viernes 30/08/2013
    en los aranceles dice mayores de 55 años...yo los cumpli el 25/05
    será que tengo que depositar---porfavor

    ResponderEliminar
  19. disculpe que mayores de 55 años no pagan..digame que hago

    ResponderEliminar
  20. hola buenas tardes, mi duda es : si solicito la cita del pasaporte queda anulado el pasaporte anterior o puedo viajar con ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, algunas personas han viajado con el pasaporte anulado. De todas formas el pasaporte anterior debe anularse solo cuando te entregan el nuevo.

      Eliminar
  21. hola kleiber.. perdi el ticket con el que tengo que retirar el pasaporte lo encontre hace unos dias. esta desde el 22.2.2013 revise en mi status y aun aparece como no entregado.. es cierto que lo devuelven a caracas despues de cierto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no es cierto que los devuelvan, permanecen en la oficina hasta que son retirados, acude y retiralo para contribuir a descongestionar los archivos. Nos cuentas como te fue.

      Eliminar
  22. En que momento anulan el pasaporte vigente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cuando te entregan el nuevo anula el pasaporte anterior.

      Eliminar
  23. Buenas tardes ayuda, con esto, en vista de que la citas están tardando mucho y mi pasaporte se vence en julio 2014 y necesito viajar en abril y al país que voy me exige 6 meses antes del vencimiento ¿ yo pudiera pedir la cita en este mes para lograr tenerlo a tiempo cuando vala a salir de viaje .? Nota.: también tengo pasaje comprado para noviembre 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una normativa internacional establece que para entrar a otro paìs, el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses antes de su vencimiento. El SAIME establece, que cuando le falte de ocho a seis meses para vencerse, podrás solicitar cita para obtener uno nuevo, ingresando al sitio web del SAIME o llamando al 0800-72463-00. He leìdo que no es necesario anularlo. En mi caso, yo lo hice. En todo caso, te sugiero consultes con los operadores del SAIME.

      Eliminar
  24. Buenas noches, necesito asesoría en lo siguiente tengo pasaje comprado para Buenos Aires para el día 11 de marzo 2014 mi pasaporte vence el 18 del mismo mes, pedí la solicitud para renovar y aun no tengo ni cita, en caso de que la cita no llegue o el pasaporte tampoco llegue se puede viajar con el pasaporte en esas condiciones? Y se pudieran pedir los dolares viajeros en caso de poder viajar. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Pero puedes viajar con la cédula de identidad. Para solicitar cupo CADIVI necesitas pasaporte vigente.

      Eliminar
  25. Buenas tardes, Necesito ayuda urgente. Viajo a Estados Unidos el 29 de Noviembre y mi pasaporte actual vence el 24 de Marzo de 2014 motivo por el cual tramite el pasaporte de Emergencia y me sera entregado el dia miercoles 20 del presente mes. Tengo cita de cadivi el martes 19 (un dia antes de la entrega de mi nuevo pasaporte) y todas las planillas estan con el numero de pasaporte viejo. Mi duda es la siguiente: Existira algun problema con la aprobacion de mis cupos viajeros por el cambio de pasaporte?? Que puedo hacer en este caso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no deberías tener problema, cadivi solo requiere que tu pasaporte actual este vigente durante el viaje, ni siquiera menciones que estas tramitando uno nuevo.

      Eliminar
  26. Buenas tardes disculpe que a lo mejor pregunte algo que ya esta respondido, tengo pasaje comprado para viajar el 31 de diciembre 2013 regresandoel 14 de enero y mi pasaporte se vence a finales de mayo 2014 y el de mis familiares en junio 2014, estamos aun en las fechas habiles para viajar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Les cuento a quien le sirva de ayuda viajava el 26-10 y mi pasaporte vencia el 29-10 del mismo año osea 3 dias despues de mi salida del pais , con dicho pasaporte pude tramitar cadivi y de suerte hasta sali del pais y todo si hacia mexico aqui fue donde se pusieron comicos para salir pero les cai a rollo y como decimos los venezolanos a labia y me dijeron si quieres te vas pero en mexico no te van a dejar entrar , al llegar a mexico hasta visa por 180 dias me dieron y bueno queria compartir esto para que les ayude de algo yo estube tambien en aprietos pensando que no podria viajar , espero que les sirva de algo mi ayuda

    ResponderEliminar
  28. buenas noches amigos una pregunta tengo un viaje programado para los estados unidos para el 10 de diciembre, hice mi renovacion de pasaporte tengo el pasaporte venezolano pero el viejo el que esta vencido y tengo todavia la planilla y van dos meses del mismo y aun no me lo entregan pero cuento con pasaporte europeo sera que hay algun problema parea salir del pais? por favor responder gracias…

    ResponderEliminar
  29. Saludos. Por problemas que no vienen al caso, debo solicitar la cita para el pasaporte por vía telefónica. ¿El 0800SAIME00 está activo? He intentado varias veces y cuesta comunicarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no porque sale siempre ocupado a cualquier hora y parece desconectado y en la pagina web en el area de preguntas sugerencias y reclamos tambien esta bloqueada no esta disponible.

      Eliminar
  30. Buenas tardes, mi pasaporte vence en marzo (ya hice la renovacion, estoy esperando que me lo entreguen) y acabo de hacer una reserva para un vuelo en noviembre. Obviamente la reserva la hice con el numero de pasaporte que se vence en marzo. Entonces, cuando me den el nuevo (renovacion) el numero de pasaporte cambia? tendre algun problema con el boleto comprado? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches tengo 4 meses esperando la cita del pasaporte desde el 2 de octubre, alguien me puede dar informacion de porque no asignan citas? en caracas que ha pasado?

    ResponderEliminar
  32. Porfavor necesito respuesta, tengo 4 meses esperando que me otorguen la cita para el pasaporte y no me la han otorgado, voy a viajar y tengo el pasaporte vencido.

    ResponderEliminar
  33. QUIERO CAMBIAR MI DIRECCION ACTUAL EN LA CITA DEL PASAPORTE YA Q CAMBIARE DE RESIDENCIA, PERO NO SE COMO HACER ESE CAMBIO EN INTERNET. DENME SU AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  34. Dioss quien me puede ayudar a resolver parte de mi caso, desd el año pasado mi pasaporte esta impreso y aun nada que me lo embalan, ya he ido a la central he echo el desvio y nada q me lo entregan, este año he ido a la central como cuatro veces y nada ya no se a donde acudir me hicieron la captacion de datos el 25-05-2013 y llego hasta sobre impreso que fue el dia 29-06-2013, solo falta el embalaje donde tu crees q podria ir a ver si tengo suerte, no he podido viajar porque me piden el pasaporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ya has hecho todo y no tenemos mas sugerencias. Escribe a estos twitters a ver si te ayudan @redsocialsaime y @juan_dugarte.

      Eliminar
  35. bnas tardes perdi mi cita y cuando voy ha solicitar otra cita m sale sede consular que quiere decir eso,es el pais para donde yo voy a viajar o q

    ResponderEliminar
  36. Hola! al intentar ingresar me sale estemensaje "El correo especificado no se encuentra registrado" intente co mis dos correos, como se hace en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, arriba a tu derecha hay un botón naranja que dice "indice de artículos", presiona allí y busca el artículo "Problemas para accesar al sistema", allí te mostramos las alternativas disponibles. También puedes llamar al SAIME y solicitar tu cita vía telefónica.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. hola buenos dias quisiera saber si con el pasaporte provisonal puedo ir a panama

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas noche, mi pasaporte se vence este mes de mayo y realice la renovación del mismo el 17 de Diciembre 2013 y aún no me llega, y tengo programado viajar a Cuba a finales del mes, pero quisiera saber sí con la cédula y pasaporte vencido puedo viajar

    ResponderEliminar
  40. buenas noches, q alguien me oriente, necesito retirar el pasaporte de mi hija, ya me llegó el texto avisando q debo retirarlo, pero perdí el papelito q tiene el código de barras, como puedo hacer para ratirarlo sin eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo ideal sería que pudieras imprimir otra vez la planilla pues con el serial ubican más rápido tu trámite, si no lo tienes a mano ve a la oficina, a lo mejor te dicen algo por la pérdida del recibo pero seguro te lo entregarán.

      Eliminar
  41. Hola mi pana tengo un viaje programado de una semana para miami en julio mi pasaporte se vence en octubre tendre problemas para entrar o salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para USA no ponen trabas, casi todos los que comentan han viajado sin problemas, de hecho algunos han comentado que fueron y regresaron el día antes de vencerse el pasaporte.

      Si estas tramitando un pasaporte nuevo, trata de tener a mano el recibo que te entregan para retirar el pasaporte cuando llegue a la oficina, eso debería ser suficiente.

      Eliminar
  42. Buenas solicite un desvió del pasaporte el dia 25/06, yo saque mi pasaporte el dia 01/02 y a la fecha no me había llegado aun cuando en el portal del saime aparecía que ya estaba impreso, asi que leyendo en este blog me asesore, y me fui bien temprano para el saime de la baralt lleve una carpeta con: 1 carta de exposición de motivo original y copia - 1 fotocopia de la cedula, pasaporte vencido, recibo que me entregaron cuando fui a sacar mi pasaporte, en mi caso un informe medico + imágenes, y fotocopia del ticket electronico de mi pasaje aereo, a las 7:00 ya estaba agarrando mi numero y me tarde no mas de 20 minutos la persona que me atendio no puedo decir que fue la mejor pero al menos cumplio su trabajo me dio una planilla la cual firme y otra como constancia y me dijo que el dia viernes 04/07 me pasara a eso de la 1 por alla mismo a retirar mi pasaporte cabe destacar que mi viaje es para el 08/07 !!!!!!!!!!!! y bueno nada ando super preocupado por si no me lo llegan a dar ya que me costo bastante conseguir y pagar el pasaje por la situación actual espero que le sirva de ayuda y estare comentando por aca si me dieron o no el pasaporte...

    ResponderEliminar
  43. Mi hijo es venezolano con pasaporte italiano, residimos fuera del país, la semana pasada entro a Venezuela presentando su pasaporte europeo puede o debe el salir con ese mismo pasaporte?

    ResponderEliminar
  44. hola, pedi la cita, cuando me asignaron el lugar y fecha la solicite el 21/7 y me asignaron para el miercoles 23, pero aun no he podido descarar la planilla me voy a estado de tramite y me sale " ud no ha hecho solicitudes personal o a menores" no lo se pero aun con la cita asignado no me sale la planilla, porque pasa esto?

    ResponderEliminar
  45. hola, pedi la cita, cuando me asignaron el lugar y fecha la solicite el 04/8 y me asignaron para el miercoles 06/08, pero aun no he podido descarar la planilla. Me voy a estado de tramite y me sale " ud no ha hecho solicitudes personal o a menores" no lo se pero aun con la cita asignado no me sale la planilla, porque pasa esto?

    ResponderEliminar
  46. buenas tardes puedo cancelar las unidades tributarias con la targeta de debito de mi esposo'?

    ResponderEliminar
  47. ola quisiera saber si a uno le avisan cuando retirar el pasaporte al correo ya que me robaron el celular el dia que tramitaba el mismo en el saime digo robo porque lo olvide en un lugar, me dirijo a otro y de una ves apagaron el celular entonces yo quisiera saber si me avisarn al correo ya q han pasado 9 dias y no se nada aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en general te envían un correo avisandote que lo puedes retirar.

      Eliminar
  48. Mi estado de tramite del pasaporte aparece detenido en "Chequeo Dactiloscopio "¿Que debo hacer? ya tengo 10 meses en eso.

    ResponderEliminar
  49. Disculpe, tuve mi cita el 20 de septiembre 2014 en 05 de diciembre 2014 me dijeron que tenia problemas para con las huellas dactilares, lleve lo que tenia que hacer para que me las aprobaran y quisiera saber que tiempo podria esperar para tener el pasaporte en mano, viajo en enero.
    llamo a ver cual es mi estado de tramites pero me dice que todos los datos fueron ingresados correctamente, pero en la pagina no sale reflejado asi, quisiera saber que me podria comentar sobre eso s:
    Quisiera saber si me sugiere el pasaporte provisional, pero mi viaje no tiene un motivo en especial solo vacacional.
    Muchas gracias! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, esto dijo el director del SAIME al respecto:

      Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) twitteó a las 8:50 PM on dom, dic 07, 2014:
      Estamos trabajando para sacar todos los pasaportes que se encuentran paralizados por problemas de identificacion de las huellas dactilares

      Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) twitteó a las 8:46 PM on dom, dic 07, 2014:
      A todos nuestros usuarios que tengan tramite de pasaporte en chequeo dactiloscopico o flujo alterno,enviennos sus datos para comunicarnos

      Eliminar
  50. ya me dieron la cita y aun aparece que no e hecho solicitudes personales o a terceros

    ResponderEliminar
  51. Buen día, necesito el pasaporte y al entrar a la pagina del saime introduzco mi cédula y salen mis datos correctamente, excepto por el sexo que sale masculino y no lo puedo modificar, en ocubre del año pasado acudí a la antigua Diex y me dijeron que ese error se corregía al sacar una nueva cédula, lo hice y al momento de retirarla me dicen que esta en proceso,que debía esperar y así lo he hecho, ahora luego de esperar 2 meses, al entrar nuevamente a la pagina del saime el error sigue igual, será que ese error se corrige al sacar el pasaporte? porque no he querido pedir la cita para que salga sin errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te sugiero que consultes directamente al SAIME vía twitter: @redsocialsaime y @juan_dugarte, por estos días estan brindando uen soporte por allí.

      Eliminar
  52. Buenos dias, tendran informacion sobre el pasaporte en el exterior? tengo un familia en España y hemos pedido la cita por la pagina y no nos han otorgado la cita, ya llevamos dos meses y medio esperando y nada! sera que hay otra via para solicitarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo que se comenta en el blog es que los pasaporte en el extranjero duran meses para procesarse y para llegar al pais destino, se imaginará las razones supongo. Has tratadp de cotactar al SAIME vía redes sociales?

      Eliminar
  53. Hola Kleyber, tengo el siguiente problema yo realice mi solicitud via telefonica y perdi la cita , ahora que intento realizar la solicitud de nuevo por la pagina no puedo acceder y me dice lo siguiente { EL CORREO ESPECIFICADO NO SE ENCUENTRA REGISTRADO} que puedo hacer en ese caso , gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es posible que estes registrado con otro correo. Puedes llamar al SAIME para que te resetenn el usuario y te permitan registrarte nuevamente o para pedir la cita directamente, anteriormente se podía hacer reseteo de usuario por la oficina, puedes intentarlo. Como consejo debes guardar esos datos que utilices para el registro y te ahorrarás estos inconvenientes.

      Eliminar
  54. HOLA COMO HAGO PARA SOLICITAR UNA CITA PARA SACAR MI PASAPORTE POR PRIMERA VEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en este blog hay un procedimiento de 7 pasos en video para que puedas tramitar exitosamente tu pasaporte. Arriba a tu derecha hay un botón rojo que dice "índice de artículos", presiona allí y empieza con el video del paso1, luego sigues con los demas pasos.

      Si tienes alguna duda con gusto te ayudaremos.

      Eliminar
    2. Buenas noches mi pasaporte está a 8 meses de vencerse y mi viaje es en 15 días ya pedí mi nuevo pasaporte y no me ha llegado. Mi pregunta es el nuevo pasaporte anula el viejo ya que viajaría con el viejo mi viaje es antes de los 6 meses mínimos a vencer

      Eliminar
  55. Hola Kleyber, como estas buen dia
    te escribo un poco preocupada, viajo a argentina este 27 de junio y no me percaté que el pasaporte se vence en octubre... no sé si tramitar uno nuevo y arriesgarme a conseguir un desvio de documento en la baralt, o quedarme con mi pasaporte y tratar de hacerlo con la cédula de identidad. Ya en argentina no tengo problema porque tengo dni, el problema es si me dejan salir de maiquetia solo presentando la cédula... que me recomiendas? no duermo de la angustia =( mil gracias!

    ResponderEliminar
  56. Hola Kleyber, como estas buen dia
    te escribo un poco preocupada, viajo a argentina este 27 de junio y no me percaté que el pasaporte se vence en octubre... no sé si tramitar uno nuevo y arriesgarme a conseguir un desvio de documento en la baralt, o quedarme con mi pasaporte y tratar de hacerlo con la cédula de identidad. Ya en argentina no tengo problema porque tengo dni, el problema es si me dejan salir de maiquetia solo presentando la cédula... que me recomiendas? no duermo de la angustia =( mil gracias!

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes, escribo para contarles sobre mi experiencia al pedir el pasaporte, yo viajo a República Dominicana el día 13 de Agosto y no me había dado cuenta que mi pasaporte vencía el día 03 de Septiembre de este mismo año, muy preocupada pedí la cita para el pasaporte para realizarlo de la forma normal aunque igual ya estaba tramitando los papeles por si debía agilizar la cita para solicitar el pasaporte de emergencia, pedí la cita por vía telefónica el día lunes 29-06 para la oficina de Plaza Caracas, el día viernes 03-07 me mandaron un mensaje con la información de la cita la cual fue el lunes 06-07, al llegar a la oficina entregue los papeles y debido a que mi cédula es 25 millones me pidieron la copia de la partida de nacimiento, tuve que parir para conseguir un cyber para imprimir la partida de nacimiento (IMPORTANTE: Las cédulas que empiecen después de los 22 millones necesitan obligatoriamente la copia de la partida de nacimiento), dan chance de llegar hasta las 4:00 pm, llegue alla a las 3:45 y pude pasar, me atendieron a las 5:00pm y de ahi esperando a que me escribieran el mensaje con la aprobación para retirar el pasaporte, hoy jueves 16-07 me llego el esperado mensaje que podía retíralo por la oficina, igual confirme que estaba listo llamando al 0800-SAIME-00 y efectivamente ya esta listo para retirar.
    En conclusión, para los que estén preocupados por un caso similar al mio, dejen un poco la angustia y hagan ese tramite lo mas pronto posible, mi pasaporte salio a los 17 días luego de pedir la cita para el pasaporte.
    P.D: Los vigilantes son extremadamente odiosos, si van antes de la hora de la cita no dejen que les quiten la planilla para que revisen o no los dejan pasar hasta que sea la hora, no dejen que les hagan perder su mañana por gusto de ellos, digan que su cita es a la hora que esten yendo con seguridad para que no los reboten.

    Mucho exito con sus tramites.

    ResponderEliminar
  58. Buenas Noches. Por favor, necesito aclarar una información importante para mi hija: ¿quién es el funcionario que firma los pasaportes? ¿es el Director del SAIME?. Gracias de antemano por su aporte.

    Luis

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches. No recuerdo el correo ni la contraseña, mi pasaporte esta vencido y no estoy en Venezuela como hago para pedir la cita en el exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, prueba con estas vías:

      Twitter:
      @RedsocialSAIME
      @DanterivasQ

      Facebook:
      SAIME

      Eliminar
  60. Buenas Noches; disculpa tengo una inquietud mi hija es menor de edad tramite su pasaporte y ahora me doy cuenta que tiene la parroquia en la que nacio equivocada. Auxilio que puedo hacer. ya que tengo programado viajar en octubre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, eso lo puedes corregir el día que acudas a la cita.

      Eliminar
  61. Como puedo imprimir la planilla ¿ no veo cómo realizar esto !
    Tengo la cita mañana ...

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes, quisiera consultar el estado del trámite de mi pasaporte y me aparece el anterior (Año 2010), como puedo ver el estado de mi trámite actual?

    ResponderEliminar
  63. Muy buenas tardes Kleyber, tengo una pregunta, actualmente me encuentro residenciado en Mexico y mi pasaporte venezolano vence en 3 meses, ya realicè la solicitud de la cita y por error coloquè MZ en vez de MX, ahora me saliò la cita para una oficina llamada "Maputo" Mozambique y realmente no puedo asistir.
    Que debo hacer?
    Realmente necesito la cita para el consulado de mexico

    ResponderEliminar
  64. Muy buenas tardes Kleyber, tengo una pregunta, actualmente me encuentro residenciado en Mexico y mi pasaporte venezolano vence en 3 meses, ya realicè la solicitud de la cita y por error coloquè MZ en vez de MX, ahora me saliò la cita para una oficina llamada "Maputo" Mozambique y realmente no puedo asistir.
    Que debo hacer?
    Realmente necesito la cita para el consulado de mexico

    ResponderEliminar
  65. Misma situación en mi caso , el trámite de Pasaporte solicitado para Mexico me envía a la oficina de Maputo... Que debemos hacer? Voy a la cita a Mexico DF o no? En mi caso debo tomar un avión para ir a la ciudad de Mexico DF

    ResponderEliminar
  66. hola, tengo el mismo problema, esto en México al hacer mi cita para renovación de pasaporte me manda a "oficina Maputo", no vivo en la ciudad de México el viaje es largo, me presento a la cita o no en la ciudad de México ? necesito viajar a Venezuela. que tengo que hacer? gracias.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días, vivo en Monterrey y tengo el mismo problema, la cita salió en la oficina de Maputo, Mozambique en vez de Ciudad de Mexico. Hace un rato llame al consulado en el DF y me dijeron lo siguiente: 1) Que ni se me ocurra ir el dia de la cita al DF porque voy a perder el viaje, no me van a poder atender porque para ellos esa cita no existe. Que es un error del SAIME y le ha pasado a varias personas. 2) Que espere una semana después del día en que me hubiera tocado la cita y vuelva a pedir otra cita (este es el tiempo que demora el sistema del SAIME en desbloquearse y volver a otorgar cita). Que ya para esa fecha el problema debe estar resuelto. 3) Que si la segunda cita volviera a salir mala, llame nuevamente al consulado en Mexico y marque directamente las extensiones 105 a 108 que ellos me ayudarán a resolver el problema (no se porque no me ayudan ahora, pero bueno.. les dejo esta informacion por si les sirve de ayuda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la información anonymus, yo también soy una más con el mismo problema, pedi a México y me colocaron Maputo, gracias por la información, tengamos fé nos ayuden a resolver todo muy pronto. Amén

      Eliminar
  68. Buenos dias,disculpa me gustaria saber si no tengo ningun inconvenient a la hora de viajar en cuanto a la firma de mi pasaporte ya que no es la misma de mi cedula actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, al salir del país es poco probable que utilices la cédula, claro en Colombia a lo mejor si la usas.

      Eliminar
  69. Solicite la cita en "Ciudad de Mexico" y me salio de oficina "Maputo", realmente que para hacer tramites Venezolanos es un rollo.
    Si tienes cita para un dia especifico, llegas a la oficina y resulta que el sistema esta caido...Pierdes tu viaje!, no tienen forma de capturar tus huellas, firma, fotos y luego subirlas cuando el sistema se restablesca, NO!, simplemente pierdes tu viaje y la cita tienes que solicitarla nuevamente y esperar 1 mes o mas para que te otorguen una nueva y orar para que la siguiente cita salga en la oficina correcta!

    Deberian de tener opciones para capturar los datos si se cae el sistema.
    Opciones para cancelar una cita si sale mal o no puedes ir.
    Y que no sea tan tardado esto.

    En paises como Mexico, el pasaporte tarda 3 semas o menos, y eso que es un pais grande y por ende muchisima gente requiriendo tramites.

    Hay que hacer ajustes, hay que mejorar, hay que ser eficientes, SI SE PUEDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, totalmente de acuerdo contigo, esperemos que alguna persona de la institución escuche estas sanas sugerencias. Este es un blog particular y solo intentamos ayudar compartiendo nuestras experiencias y soluciones a los problemas que hemos enfrentado pero tu comentario es muy valioso y de verdad apreciamos el tiempo que te tomas para compartir.

      Eliminar
  70. Buenas tardes,Tengo un familiar que esta fuera de Venezuela, si se le vence su pasaporte venezolano estando fuera, tendría problemas al regresar, o eso le traería alguna sansión...? Gracias!

    ResponderEliminar
  71. Hola Buenas tardes me gustaria saber quien es la autoridad que firmo mi pasaporte el dia 25 en julio del 2013. ya que necesito su ombre pero la firma es una Rubrica. Hice mi pasaporte en Acarigua Estado Portuguesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María este blog es particular y aquí compartimos experiencias para ayudarnos en el trámite del pasaporte, es claro que no tenemos acceso a ese tipo de información oficial.

      Eliminar
  72. buenos dias. Mi pasaporte esta vigente hasta el 20.01.17 pero no0 tenia paginas disponibles para sellos < por esto saque el nuevo. Ahora con el decreto de cierre de Institutos Publicos, me entregaban el pasaporte ayer martes y me dijeron que pasara hoy. En fin, debo viajar este viernes y no se si puedo usar mi pasaporte actual. No se si lo anularon oo que han hecho. Lo que se es que no me entregaran el nuevo hasta el lunes y tengo que viajar este viernes. Por favor sus comentarios

    ResponderEliminar
  73. buenas. mi problema es el siguente, olvide mi contraseña, y cuando le doy cambiar contarseña y coloco mi correo me dice "El correo especificado no se encuentra registrado", solo tengo dos correos y con los dos me dice lo mismo, me dice tambien que estoy resgistrado porque intente registrarme por si acaso.! que puedo hacer??????? mi pasaporte vence en 1 mes. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  74. ayuda urgente tengo cita para el martes. pero le dije a alguien qm llenara los datos y aparece el lugar de nacimiento igual para mi , mi hija y esposo.. sera q tengo q t llevar la partida de nacimeiento vigente.. o con una viejita m haran el arreglo.

    ResponderEliminar
  75. ayuda urgente tengo cita para el martes. pero le dije a alguien qm llenara los datos y aparece el lugar de nacimiento igual para mi , mi hija y esposo.. sera q tengo q t llevar la partida de nacimeiento vigente.. o con una viejita m haran el arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, con esa partida debería bastar, si la niña no iene cédula debera llevar copia certificada de la partida de nacimiento de ella.

      Eliminar
  76. Buenas noches, Mi esposo se saco su pasaporte y debe ir a retirarlo pero no puede ya que esta de viaje, habra manera de que yo pueda retirarlo? ya que lo necesita con urgencia para el trabajoSi hago un poder notariado servira?

    ResponderEliminar
  77. buenas noches espero me puedan ayudar, tengo una inquietud tengo un viaje pronto con salida internacional y no me percate que mi firma de la cedula no es la misma que la firma del pasaporte ambos documentos estan vigentes, quisiera saber si tendria algun incoveniente en imigracion al momento de la salida gracias

    ResponderEliminar
  78. buenas noches espero me puedan ayudar, tengo una inquietud tengo un viaje pronto con salida internacional y no me percate que mi firma de la cedula no es la misma que la firma del pasaporte ambos documentos estan vigentes, quisiera saber si tendria algun incoveniente en imigracion al momento de la salida gracias

    ResponderEliminar
  79. buenos dias como necesito actualizar mi pasaporte pero cuando voy a entrar para colocar mi correo y mi clave me dice que no esta registrado... intento registrarlo y el sistema me dice que ya esta registrado que debo hacer.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes vivo en el exterior y pedi la cita para la renovación del pasaporte el día de hoy, revisando los requisitos vi que piden la partida de nacimiento en original. Mis preguntas son las siguientes:
    1) Cuanto tiempo se puede tardar asignar de la cita?.
    2) En caso de no contar con el original de la partida de nacimiento, aceptarían la copia?.
    3) En caso de no aceptar la copia. Es suficiente identificarse con la cédula de identidad?

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. buenas tardes el 24 de julio pedi mi cita para el pasaporte y el 30 de julio estuve revizando el status y me aparece cm si yo fuera solicitado mi pasaporte el 21 de noviembre del 2012 en toronto y yo nunca habia realizado tramites para solicitar el pasaporte que hago?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no se a que se deba esa información que aparece, pero espera a que el sistema te asigne la cita y ya deberías ver datos de tu trámite, lo importante es que el sistema SAIME te aceptó la solicitud de cita. Pendiente de tu correo y mensajes de texto.

      Eliminar
  83. buenas noches viajo con mi hija el 15 de octubre a EEUU y al parecer no hay material para imprimir. ayuda que puedo hacer su pasaporte quedo anulado al solicitar el nuevo y el viejo vence el 3 de abril.puedo viajar con el anulado? aceptan pasaporte provisional en EEUU?

    ResponderEliminar
  84. buenas necesito viajar urgente a colombia ya mi pasaporte vencio y ya realice la renovacion pero no me llega a donde me debo dirigir para podeer solucionar gracias

    ResponderEliminar
  85. buenas tardes, tengo una inquietud y queria saber si alguien puede darme informacion al repecto... tengo viaje programado para noviembre y no avia notado q en mi pasaporte aparezco como masculino, es solo ese error y quiero saber si tendre algun problema x eso en migracion...

    ResponderEliminar
  86. buenas tarde a mi madre se le olvido todos los datos para ingresar al saime, como se puede recuperar los datos para ingresar?

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes:
    Acudí a mi cita para renovar el pasaporte el día 6 de Octubre con mi hija. El trámite transcurrió normalmente. Hoy entré al portal del Saime para ver el estado de mis trámites y el mío no aparece. Sólo aparece la renovación que hice en el 2012, mientras que el trámite de mi hija si aparece normal. Qué puedo hacer? Mil gracias por su respuesta,
    Tiziano

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes: Acudi con mi hijo al dia de la cita, se presentó un inconveniente de ultimo momento y el sistema no permitió que se gestionara el pasaporte de mi menor hijo, según me explicó el funcionario EL PADRE DE MI HIJO NO HABIA RETIRADO SU CEDULA DE IDENTIDAD, qué tiene que ver un asunto con el otro? ahora bien, se perdio la cita de mi hijo, debo volver a cancelar en el banco lo del pasaporte de el???

    ResponderEliminar
  89. buenas tardes como hago si mi pasaporte sale como sexo femenino y yo soy masculino? y sale como si me lo fuecen entregado y el dia q me lo ivan a entregar meti el reclamo pero aun no me han solicionado nada como aria en ese caso??? xfavor responde ami correo carlos21127850@hotmail.com qie tendria que hacer en ese caso??

    ResponderEliminar
  90. hola, cuando pedi el pasaporte era soltera, hace dos años me case, y ahora solicite la cita para renovarlo ya que se me vencio el primero de enero de 2016, mi cedula aun tiene mis datos de soltera, La pregunta es la siguiente: ¿existe algún problema legal si saco mi pasaporte con los datos de soltera en Venezuela? quiero continuar con mis datos de soltera.. mi cedula es de soltera también.. Gracias

    ResponderEliminar
  91. Buenas Hermano, en agosto pedi cita, ya van 4 meses y nada que me asignan!

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes, ya fui a la cita y entreguè los documentos requeridos, pero cuando entro para saber el status me aparecen los anteriores. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  93. saludos, voy a viajar el 9 de febrero a medellin, pero el pasaportes se me vence en junio, puedo viajar asi? segunda pregunta: puedo tramitar un nuevo pasaporte y si no me llega el nuevo puedo viajar con el pasaporte que se me vence el junio

    ResponderEliminar
  94. saludos, voy a viajar el 9 de febrero a medellin, pero el pasaportes se me vence en junio, puedo viajar asi? segunda pregunta: puedo tramitar un nuevo pasaporte y si no me llega el nuevo puedo viajar con el pasaporte que se me vence el junio

    ResponderEliminar
  95. muy buenos dias, ayer me salio la cita para renovacion de pasaporte, y al imprimir la planilla, hay un error en lugar de nacimiento, mi cita es para el martes 22/9, en puerto cabello, he intentado hacerlo por el sistema pero es imposible, por favor, como hago?? no puedo perder esta cita. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, eso lo puedes corregir cuando acudas a la cita, lleva una copia de la partida de nacimiento por si acaso.

      Eliminar
  96. se me bloqueo el usuario, debido a que cuand fui a cancelar no me sabia la pregunta secreta. dice que espere hasta mañana si es posible que lo desbloqueen sin necesidad de ir al saime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no había escuchado un caso como ese, debe ser alguna nueva modalidad para darle mas seguridad a tu cuenta, habrá que esperar a ver si puedes accesar nuevamente

      Eliminar
  97. Buenas tardes..quiero sacar pasaporte a menor de edad me permite abrir la pagina para ingresar los datos pero cuando coloco guardar datos me pide introducir el codigo que aparece en la imagen pero este codigo nunca aparece.. alguna solucion o truco a este problema?? gracias

    ResponderEliminar
  98. buenos dias amigo una pregunta.. trato de ingresar con mi correo y mi clave y me dice USUARIO NO REGISTRADO como hago para ingresar ya que tengo mi pasaporte vencido y quiero hacer el tramite para la prorroga.. muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la forma mas rápida es ir a la oficina y llevar un correo que estés usando. Allí te cambian el correo y al rato te envían la contraseña a ese nuevo correo.

      Eliminar
  99. hola buenas tardes que problemas me puede dar que la firma de mi passporte no sea igual a la de mi cedula, la verdad a la hora de firmar en el SAIME la firma no salio igual de hecho ni se parece que puedo hacer debo preocuparme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya problemas, la cédula la usas para salir del aeropuerto hacia otro país, de allí en adelante solo usas tu pasaporte. De todas formas esperemos que alguien nos pueda compartir su experiencia al respecto.

      Eliminar
  100. hola buenos dias , mi caso es el siguiente me entregaron el pasaporte con un error en el lugar de nacimiento , tendre algun problema para viajar asi ? o tengo que anular y volver hacer el tramite porfa ayudame tengo es duda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, han hecho muchas veces esa pregunta pero no tenemos comentarios que aporten una aclaratoria.

      Eliminar
  101. buenas, intente registrar a mi hija para solicitarle su pasaporte, ingreso mi cedula y aparezco como masculino, que debo hacer ayuda!!

    ResponderEliminar
  102. buenos dias... q pasa si no puedo asistir a la cita el dia q me la asignaron.. tngo q volver a pedir o me la reasignan? gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el SAIME te reasignará la cita, pendiente por correo, sistema y mensajes de texto

      Eliminar
  103. buenas noches el dia viernes hice la solicitud de la cita tanto la mia como la de mis 3 hijos pero no me ha llegado nada quisiera saber si obligatoriamente envian un correo y un mensaje de texto como este sistema he notado que esta fatal en el estado de tramites aparece mi hija y yo pero no le aparece ahora su numero de cedula y no le aparece el apellido del papa sino los mios debo dirigirme hasta la oficina para verificar???

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes, he solicitado la cita dos veces y no me envian respuestas, al revisar el estado de mi tramite tampoco responde, y no se si es que las citas para pasaporte fueron suspendidas. Otra pregunta, que hay de cierto que para solicitar el pasaporte se debe presentar el carnet de la patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del carnet de la patria de donde lo sacas, si no es fuente confiable ni lo menciones.

      Si ya pagaste los 234 mil de la cita en el sistema, lo que sigue es esperar pues se estan tardando bastante para asignar las citas.

      Eliminar
  106. Buen dia, suprimo ese mal comentario. Una duda, registre los datos pero al hacer el pago no me deja realizarlo, mi tarjeta es del banco venezuela, será por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, lass tarjetas del banco Venezuela, Provincial y creo que mercantil, deben ser activadas para hacer pagos en internet. Se hace mediante la plataforma o banca electrónica de cada banco y creo que dura 12 horas después de activada. Antes de pagar debes aegurarte que la tarjeta esta activa para pagar en internet

      Eliminar
  107. Hola Kleyber, mi cédula estaba vencida y ya fui a renovarla pero me dijeron que dentro de 20 días hábiles estaba lista, mi pregunta es, puedo hacer mi cita de pasaporte con la cédula vencida o debo esperar que llegue?

    ResponderEliminar
  108. perdi la cita, puedo ir al otro dia? quien me orienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no puedes ir al día siguiente. El sistema te asignará otra cita automáticamente, no tienes que pagar de nuevo, solo esperar a que te la asignen.

      Pendiente por sistema, correo y mensaje

      Eliminar
  109. Hola Buen día. Cuando entro al saime me aparecen los datos de otra persona como puedo solucionar esto por favor ? Así no puedo pedir la cita. Ya intente presionando F5 y use otros navegadores y sigue el mismo problema. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, debes ir a la oficina y llevar un correo para que te lo cambien

      Eliminar
    2. Gracias Kleyber. Has visto este caso anteriormente?

      Eliminar
    3. Si, pero no te pongas indagar que paso allí, mejor enfócate en corregir tu registro y obtener tu documento

      Eliminar
  110. Hola, como hago si me salio la huella mal en el pasaporte?

    ResponderEliminar
  111. Buenos días tenia la cita para ayer 25/4 pero no me llego correo, ni mensaje, de paso ayer no podía entrar al sistema y hoy revisando dice que debo esperar 7 días, por favor mi duda puedo pedir nuevamente la cita? debo pagar otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no tienes que hacer nada, solo esperar a que el sistema te reasigne la cita, no tienes que volver a pagar. Nos cuentas cuanto demoró la nueva cita en llegar.

      Por cierto, las notificaciones por correo y mensaje de texto no están llegando, otro obstáculo mas con el que tenemos que lidiar. tienes que revisar en el sistema al menos una vez al día.

      Eliminar
  112. buenas tardes kleyber en mi usuario no aparece el registro de mi hija, antes aparecia y le hacia seguimiento a ver si ya estaba impreso pero tengo un año 5 meses esperando y ahora q vamos a pagar el express de mi esposo hija y mio ella no aparece.. q se puede hacer? sera q la eliminaron? se borro o hay q solicitar de nuevo la cita y y hacer todo de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el sistema esta presentando muchos problemas con el estado de trámites, tanto para descargar las planillas como para ver el estado de trámites. Sería conveniente que pasaran por una oficina

      Eliminar
  113. Kleyber espero me puedas ayudar ¿como puedo modificar la planilla de solicitud de pasaporte?, la persona que me hizo el favor de solicitar el pasaporte a mi hijo le faltaron algunos datos, como los datos del padre y del representante legal, no quiero perder cita, Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no te preocupes que todas las planillas de menores están saliendo así. Asiste a la cita normalmente

      Eliminar
  114. Hola ayudame. Yo sali para Brasil el año pasado y sellé salida de Vzla y entrada a Bzrasil, luego me regrese a Vzla pero no sellé ni salida de Brasil ni entrada a Vzla... Estoy en Vzla y quiero viajar via Colombia, tendre algun problema con el sellado de salida desde San Antonio Tachira?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, los que viajan mucho y ya han pasado por esto, ayuda porfa

      Eliminar
  115. buenas. cual es el nombre de la autoridad que firma el pasaporte? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a la oficina, no creo que nadie te pueda ayudar con algo tan específico

      Eliminar
  116. Me sale este mensaje que puedo hacer?:ociexecute(): ORA-00001: unique constraint (IDENTIDAD.REFTIPOPROCESOIDPLANILLA) violated ORA-06512: at "IDENTIDAD.SPINSERTTRAMITEONLINE", line 12 ORA-06512: at line 1

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches hermano queria preguntar yo asisti a mi cita normalmente ya tengo 3 meses esperando que se habilite mi pago express y aun nada , todavia estoy en espera y el estatus de mi usuario dice que me faltan 3 pasos , yo recuerdo que no firme mi pasaporte igual a la firma que aparece en mi cedula sera que por eso influye de alguna forma ??? que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que eso afecte, pero si llevas tanto tiempo esperando deberías pasar por la oficina para ver si hay algún problema con tus huellas

      Eliminar
  118. Buenas noches tengo una duda, la firma que coloque en mi pasaporte es distinta a la que coloque en la de mi hijo habrá algún problema con eso .! Me preocupa gracias de antemano

    ResponderEliminar
  119. hola tengo un problema y quisiera tu ayuda. Tengo un error en el nombre el pasaporte de mi hijo, exactamente falta una letra. que puedo hacer? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches !! Amigo el 19/06 retire mi pasaporte y esta es la fecha y aún en el estado de trámite aparece enviado a la oficina. Tendré algún problema si decido viajar y aún no me han cerrado el trámite? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ca'Pelu. Ahora 15/8/18 tengo el mismo problema que tuviste. Me entregaron el pasaporte en Saime, aparece "enviado a oficina" pero no como recibido en oficina ni entregado a usuario. Dime, ¿pudiste viajar sin problema? ¿cómo resolviste el problema?
      Gracias

      Eliminar
  121. Buenas noches tengo un problema salí de colombia pero migración en Venezuela no me sellaron q puedo hacer.Necesito salir nuevamente por otra frontera q hago????

    ResponderEliminar
  122. Hola buen día sr kleiber mi caso es el siguiente: mi pasaporte lo imprimieron con error en sexo, dice masculino y soy femenino, el hecho es que no me dan solución alguna..y realmente quiero saber si puedo viajar a España con el pasaporte así tal cual está.. Por favor agradezco tu valiosa información y ayuda.

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches quería preguntar yo asistí a mi cita normalmente ya tengo 7 meses esperando que se habilite mi pago express y aun nada , todavía estoy en espera , trato de pagar y me sale que mi solicitud todavía esta en revisión , por favor agradezco tu valiosa informacion y ayuda para este caso necesito viajar en Octubre y todavia en espera ppor pagar mi expres gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  124. buenos dias, queria saber como hago con el pasaporte de mi hija en su pasaporte en el género le colocaron masculina y ella es femenina , que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  125. Buenos días . No he encontrado un caso como el mío entre las preguntas de los usuarios. Resulta que a mí se me perdió el comprobante de pago para ir a la cita, o sea el comprobante del primer pago para reservar la cita. Quiero saber si está bien que vaya al banco emisor de mi tarjeta de crédito con la que pagué, para solicitar una copia firmada y sellada por el banco. Me urge su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola necesito informacion... hace unos meses a mi esposo le extraviaron el pasaporte en la compañia e hicimos el tramite de poner la denuncia y anularlo, resulta q ahora el pasaporte aparecio... q puedo hacer para revertir la anulacion ya q no hay material para nuevo pasaporte y es impirtante para mi espiso su pasaporte porq es marino mercante... espero respuesta

    ResponderEliminar
  127. Hola necesito informacion... hace unos meses a mi esposo le extraviaron el pasaporte en la compañia e hicimos el tramite de poner la denuncia y anularlo, resulta q ahora el pasaporte aparecio... q puedo hacer para revertir la anulacion ya q no hay material para nuevo pasaporte y es importante para mi esposo su pasaporte porq es marino mercante... espero respuesta

    RESPONDER

    ResponderEliminar
  128. Hola el sistema del saime ha cambiado muchisimo, me equivoque en la planilla de solicitud de cita de mi hija. Me han dicho que entregan de una vez el pasaporte con los datos ingresados en sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como te fue con esto? La plantilla de mi hija tiene un error en la fecha de nacimiento. Dicen q lo corrigen el mismo día de la cita. Como te fue a ti por favor

      Eliminar
  129. HOLA , BUENAS TARDES. Tengo un problema en mi pasaporte. la ultima letra de mi segundo apellido no aparece en el mismo. le explico, al parecer en el momento que saque el pasaporte mi segundo apellido estaba asi(sin la ultima letra) en el sistema, al pasar el tiempo me robaron y saque la cedula llevando mi partida de nacimiento, y aparentemente sin saber corrigieron el problema de la ultima letra, ahora noc si estando fuera eso me traiga algun inconveniente, o que podria hacer? en mi cedula de identidad laminada, mi nombres y apellidos salen perfectos y completos, en el pasaporte tambien, solo que le falta la ultima letra.

    ResponderEliminar
  130. Hola una pregunta el pasaporte de mi hijo tiene un error de fecha de nacimiento el nacio el 6 de marzo y aparece el 5 de marzo tendra algun problema al viajar en avion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor necesito respuesta ya que pienso viajar con mi hijo

      Eliminar
  131. porfavor necesito ayuda mi pasaporte salio con el lugar de nacimiento equivocado y voy a viajar a españa tendre algun problema

    ResponderEliminar
  132. Buenas saludos Dios les bendiga tengo una duda, luego de más de un año a la espera de la cita del pasaporte de mi hijo ya mayor de edad llegó la cita y en su planilla aparece un error en el lugar de nacimiento, ese error puede invalidar la cita al momento de presentarse. Espero alguien me pueda orientar.. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  133. Buenas tardes alguien me puede ayudar me salio la cita del pasaporte pero cae 2 de abril un día de fiesta es viernes santo que debo hacer

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario