Pasaportes Venezuela - Solicitud de nuevo pasaporte por vencimiento, robo, extravío o deterioro




-->







Renovar pasaporte

Como ya debes saber, el sistema SAIME no incluye una opción de renovación del pasaporte sino que debes solicitar uno nuevo, y por consiguiente, se te asignará un nuevo número. algunas preguntas frecuentes sobre este tema son:


  • Si el pasaporte actual está vigente entonces ¿cuándo el sistema SAIME me permite solicitar un nuevo pasaporte?
Cuando falten 8 meses o menos para vencerse el pasaporte actual, entonces el sistema SAIME te permitirá hacer una nueva solicitud.

  • ¿Cómo anular un pasaporte por robo, extravío o deterioro?
Debes hacer una carta exposición de motivo explicando el porque desea tramitar un nuevo pasaporte (porque te lo robaron, se te perdió, etc). Debes llevar esta carta a la oficina del SAIME mas cercana a tu residencia y adicionalmente debes llevar copia de tu cédula.

Allí te indicarán cuando el sistema te permitirá hacer una nueva solicitud.

Ultimamente había visto un nuevo enlace en la página principal del SAIME para descargar una planilla de anulación de pasaporte venezuela que se muestra a continuación, pero parece que ya lo desactivaron:

Esa planilla debe imprimirse, luego llenarse y llevarse a la oficina mas cercana. La misma planilla dice que un máximo de 24 horas el pasaporte será anulado, lo que te permitirá realizar una nueva solicitud.

Lo que no sé es si con esta planilla, aun es necesario hacer la carta de exposición de motivos. Esperamos los comentarios de sus experiencias.!



-->



  • Voy a solicitar un pasaporte y el sistema me dice que ya tengo pasaporte
Puede ser que falten mas de ocho meses para vencerse tu pasaporte actual.

Una persona comentó en este blog que al solicitar una nueva cita, el sistema le daba el mensaje que "YA USTED POSEE PASAPORTE", sin embargo estaba proximo a vencerse. Se dirigió a la oficina y en el sistema no estaba marcada la casilla de que el pasaporte había sido entregado a la persona. Tengan en cuenta esto si le faltan 8 meses o menos para vencerse y un así le sale el mensaje de que ya tiene pasaporte.

-->

Volver a preguntas frecuentes

Comentarios

  1. hola perdi mi passaporte que hay que hacer hay que imprimir la planilla o hacer la carta con exposicion de motivo y llevarla al saime??quien me explica mejor alguien que de verdad sepa de estooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sabemos es lo que está en esta página. Si averigua algo más le agradeceríamos si puede aportar información para los que como usted la solicitan.

      Eliminar
  2. El Link para la planilla de anulación del pasaporte del SAIME http://www.saime.gob.ve/pasaportes/anulacion.php se encuentra inoperativa Cod. 404...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recientemente el SAIME hizo cambios en su sitio web, estuve curioseando pero creo que el link a la planilla de anulación aun no lo han colocado. Gracias por avisar

      Eliminar
  3. hola viajo a finales de junio para Panama desde Venezuela, el pasaporte me lo entregaron ayer. ya tengo el boleto. ¿tendre inconvenientes para salir de viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, usted ya puede salir de viaje sin problemas.

      Eliminar
  4. buenas noches, mi pasaporte vence el 6 de agosto de 2013 tengo viaje planificado con boletos comprados para el 13 de junio de 2013 con retorno el 16 de junio de 2013, destino miami tendre algun problema para salir del pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted está viajando dentro de la fecha VIGENTE de su pasaporte, no debe presentar ningún inconveniente por esa razón, feliz viaje

      Eliminar
    2. Tengo la misma inquietud, pregunte en la embajada de EEUU y ellos no tienen problemas siempre y cuando el pasaporte este vigente durante la estadia, al parecer el problema es para salir segun lineamientos de saime.. amigo reinaldo por lo que comenta ya hizo su viaje! como le fue logra salir el pais con esa condicion?

      Eliminar
    3. tengo el mismo problema, la verdad no se porque se estan tardando para entregar el pasaporte.. he leido que no hay problema en eeuu siempre y cuando no expire en pleno viaje.. pero la verdad todos son comentarios.. si saben de alguna solucion agradeceria su respuesta

      Eliminar
    4. Buenos días, Reilnaldo, me gustaría saber si pudiste viajar en esa condición. Saludos...

      Eliminar
  5. buenos dias viajo a bogota en el mes de julio y mi pasaporte vence en agosto tendre problemas para salir fuera del pais estare solo un fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El moderador de este Blog se encuentra con tareas que lo imposibilitan de responder en corto tiempo...Usted está viajando dentro de la fecha VIGENTE de su pasaporte, no debe presentar ningún inconveniente por esa razón, feliz viaje!

      Eliminar
    2. Gracias por colaborar, he estado fuera de combate por enfermedad.

      Eliminar
    3. Un placer en lo que pueda colaborar co-ciudadano, que te mejores pronto!

      Eliminar
    4. Para viajar pasaporte electrónico VENEZOLANO debe tener seis meses de vigencia antes de su vencimiento

      (Prensa SAIME, 02 de julio de 2013).- A fin de mantener informado a todo el pueblo venezolano, se les recuerda que el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses antes de su fecha de vencimiento para poder salir del territorio venezolano, según la normativa internacional establecida en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

      Vale destacar que toda autoridad migratoria en el mundo exige este requisito a todas las personas al momento de ingresar a su territorio, por lo que Venezuela también se adhiere a referido procedimiento; así lo informó Juan carlos Dugarte director general del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME)

      El requisito que deben presentar los viajeros al momento de salir del territorio venezolano es el pasaporte electrónico. Por ello es importante que los usuarios y usuarias estén instruidos respecto a este particular antes de comprar un pasaje o boleto. a lo que hizo especial incapié.

      En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que viajen con uno de sus padres o sin ellos deben presentar el pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección, una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

      Por último, pero no menos importante, los viajantes deben tener una visa según la nación a la que se dirijan, la cual es emitida por el Consulado o Embajada del mismo. De igual modo, se recomienda a los ciudadanos consultar por medio de éstas cualquier otro requisito que se necesite.

      Eliminar
  6. Hola, buenas tardes!

    En Noviembre 2013 me iré a Irlanda a estudiar, pero mi pasaporte se vence en Marzo del 2014. Para tramitar cadivi para el pago de mi curso, lo haré en Julio pero com el pasaporte actual. Pero tengo dudas ya q para renovar mi pasaporte antes del vencimiento debo hacerlo es en agosto! y cadivi debo meterlo en Julio para la asignaciòn de los primeros 3 meses. Entonces tengo dudas ya que cuando renueve, tendré otro número de pasaporte, y cuando realice la nueva solicitud a cadivi para los otros 3 meses habrá problema con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas el nuevo pasaporte, actualizas este número en cadivi antes de hacer la siguiente solicitud.

      Eliminar
  7. Hola buenas tengo una duda en septiembre viajo a bogota para estudios y mi pasaporte se vence en julio de este año, pero los tramites para el pago de mis estudios los realizare antes, es decir cuando me toque hacer el viaje tendre nuevo pasaporte esto sera un problema????

    ResponderEliminar
  8. buenas noches, tengo boleto para el 07 de Julio, y el pasaporte se vence para esa fecha, que puedo hacer para sacar el pasaporte nuevo, pero rapido para poder tramitar cadivi en el banco y poder viajar en dicha fecha.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procura solicitar la cita online en SAIME.GOB.VE, está demorando como 2 semanas desde que la solicitas hasta que te la otorguen, luego una semana hasta el dia de la cita y después entre 8 a 12 dias habiles para la entrega, si los lapsos no te sirven, deberas dirigirte a las oficinas de atención al ciudadano, en la torre del SAIME en la Av. Baralt, y exponer tu caso para optar por una cita urgente, suerte.

      Eliminar
  9. hola, necesito q me ayuden urgente,viajo a panama el dia 02 de agosto de 2013,y retorno el 11/08/2013pero mi pasaporte se vence el 12 de enero de 2014 creen q tenga problemas para entrar a panama, por favor necesito de su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El moderador de este Blog se encuentra indispuesto de salud por lo que está imposibilitado para responder en corto tiempo...Usted está viajando dentro de la fecha VIGENTE de su pasaporte, no veo porque presentaria inconveniente por esa razón, feliz viaje!

      Eliminar
    2. Gracias por la colaboración.

      Eliminar
  10. saludos, viajo a berlin del 28Julio al 2 de Agosto 2013 pero mi pasaporte vence en Septiembre 2013.
    Alemania indica que debo tener vigencia de 6 meses para ir.

    ¿hay manera de sacar uno nuevo en tan corto tiempo dado que es un caso especial? fuí becado para asistir a un evento académico allá

    ¿El pasaporte nuevo tendrá el mismo número del viejo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede solicitar un pasaporte provicional por causas de estudios, ignoro el proceso. El nuevo pasaporte tendrá un número diferente.

      Eliminar
  11. Buenas tardes les planteo mi consulta. Tengo un viaje activo para lima el 29 de junio del 2013 pero el dia 22 de mayo tuve que realizar una cita para el pasaporte ya que tenia 3 dias de vencido. El proceso de cita fue rapido ya el 24 de mayo ya tenia la Cita en la oficina de las mercedes todo muy facil. Pero aun es la fecha y se encuentra en chequeo Dactiloscopio desde el mis 24 de mayo. He llamado en repetidas ocaciones para verificar si hay algun problema, pero me indican que todo esta bien y debo esperar. Me preocupo ya como indique antes viajo este 29 de junio con mi familia. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  12. amigo tengo pensado viajar 15 de setiembre para argentina , pero mi pasaporte se vence en agosto 9 y necesito lo cupo cadivi que debo hacer para mi viaje y lo de cadivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta muy poco para tu viaje lo que le añade suspenso al trámite. creo que si solicitas ahora pudieras tener tu pasaporte los primeros de agosto.

      Eliminar
    2. amigo kleyber disculpa pero según convenios de mercosur del cual venezuela es un pais asociados no se establecio que para argentina se podia viajar solo con cedula de identidad? que sabes al respecto ? si puedes aclararme esto te lo agradeceria

      Eliminar
  13. Hola tengo doble nacionalidad mi la prorroga de mi pasaporte esta vencida y tengo que viajar urgente, que hago?, donde puedo solicitar otra prorroga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos el detalle de ese tipo de trámite, acá queda su comentario por si algún lector puede colaborar.

      Eliminar
  14. hola buenas , tengo comprado pasajes para bogota el 08 de agosto pero acabo de extraviar el pasaporte, me dará tiempo de solicitar uno nuevo o debo solicitar una cita urgente?

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes, tengo boletos ya comprados para viajar a miami el 13 de octubre, mi pasaporte vence en diciembre. Tendre que renovar antes del viaje ya que dicen que son 6 meses de vigencia para viajar?

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo boleto comprado para Aruba 28/07, como mi pasaporte vence el 16/10 hice trámites para uno nuevo... todavía esta en proceso, será que puedo viajar con el anterior habiendo solicitado otro?

    ResponderEliminar
  17. para viajar a ecuador necesito pasaporte con 6 meses de vigencia¿

    ResponderEliminar
  18. Cual es el num de contacto de las oficinas del SAIME? Llamo al que aparece en la pag y no me cae, sale ocupado. ALGUIEN sabe en q otro tlf puedo solicitar información?

    ResponderEliminar
  19. Buen dia! mi pasaporte está próximo a vencerse para el mes que viene, estuve introduciendo mis datos para solicitar la cita y me dice que mi apellido no coincide con el que registra el sistema que podria hacer?? gracias de antemano por ayuda que me puedan brindar.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un error de transcripción, revisate en la página del CNE y si hay alguna diferencia en el primer nombre y primer apellido usa el del CNE, luego en la cita corriges el error

      Eliminar
  20. Buenos días, yo viajo el 3 de Julio a salt lake city (USA) Y regreso el 01 de agosto, mi pasaporte vence el 17 de agosto, yo el 16 de mayo tramite uno nuevo y a la fecha no me ha llegado, mañana tengo la cita para los tramites de cadivi y los hice con el pasaporte actual. mi pregunta es tendré algún problema ante CADIVI por esto? y segunda ¿ podre salir de Venezuela y entra a USA sin problemas con mi pasaporte actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana tengo el mismo problema lo pudiste resolver o no , gracias por tu respuesta

      Eliminar
    2. yo tengo 4 meses esperando y nada que llega, está estancado en la misma fase dactiloscópica

      Eliminar
  21. Buenas tardes,
    Para viajar a Aruba necesito pasaporte con 6 meses de vigencia? Y para efectos de solicitud de divisas CADIVI la misma pregunta: necesito pasaporte con 6 meses de vigencia tmb?
    Agradezco su orientación en ambos sentidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadivi no exige vigencia mínima, una vez lo adquieres puedes hacer tu trámite. Lo de Aruba se lo debo.

      Eliminar
    2. Seguro no necesita tener 6 meses de vigencia el pasaporte para CADIVI??? Es que mi pasaporte debe llegar antes de mi viaje (14/07 a 05/08/13) pero el mio se vence en septiembre 2013... si espero el nuevo, no tengo chance de hacer los tramites de cupo

      Eliminar
    3. Para cadivi lo que tiene que tener 6 meses de vigencia es la tarjeta de crédito.

      Eliminar
  22. buenas noches mi pasaporte ya se vencio y lo voy a renovar voy a pedir una cita via on-line y me dice que tengo un pasaporte ya asignado que debo hacer? o es que la cita la debo pedir via telefonica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pasaporte ya está vencido y el sistema dice que yatienes pasaporte asignado, puede deberse a que cuando te lo entregaron no actualezaron el estado de trámite y aparece como que no lo retiraste nunca. chequea el estado de trámite, lo más seguro es que tengas que ir a la oficina a que te cierren el trámite, solo después de esto el sistema te permitirá hacer una nueva solicitud.

      Eliminar
  23. Sr. Kleyber, Seguro no necesita tener 6 meses de vigencia el pasaporte para CADIVI??? Es que mi pasaporte nuevo llega antes de mi viaje (que es del 14/07 a 05/08/13) pero el que tengo se vence en septiembre 2013... si espero el nuevo, no tengo chance de hacer los tramites de cupo... quiero saber si puedo usar el viejo para los tramites y por supuesto el nuevo para salir

    ResponderEliminar
  24. como hago para hacer la solicitud de mi pasaporte?.si una persona no retira en 7 años su pasaporte y quiere viajar este año,que tiene que hacer? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe solicitar un nuevo pasaporte, este blog explica los pasos uno a uno, a tu derecha veras los artículos de este blog, empieza por el paso 1.

      Una vez supe de un caso de una persona que no retiro su pasaporte de la oficina y este se venció. Pero en el sistema figuraba como no entregado, por lo tanto el trámite continuaba abierto y no permitía al ciudadano gestionar un nuevo pasaporte pues ya tenía uno en camino. No digo que esta sea su caso, solo le comento por si acaso.

      Eliminar
  25. Buenas tardes senores quisiera saber si mi viaje esta pautado para el 5 de agosto del 2013 y el pasaporte se me vence el 22 de diciembre del 2013 quisiera que me ayudarán con esta inquietud ya que es un viaje de mi familia y no quiero dejar de ir hoy solicite la cita de igual manera anule el pasaporte pero ahora esta el suspenso de que si me lo darán antes del 5 de agosto ayúdenme con esta gran inquietud

    ResponderEliminar
  26. buenas noches quisiera consultar mi caso mi madre y mi hijo viajan el 17 de julio por motivos de salud tengo anexo el informe medico , los pasaportes me los robaron y realize la anulacion directamente por la oficina del saime plaza caracas me salio la cita para el 28 de mayo acudi a realizar nuevamente los pasaportes y mi duda es que aun no me han llegado los pasaportes y la linea area me va a penalisar por no lograr efectuar el viaje a madrid a la fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lectores del blog reportan que hay mucho retraso con la impresión de los pasaportes.

      Eliminar
  27. hola buenas noches mi pregunta es la siguiente tengo tres casos con problemas los dos primero es por vencimiento de pasaporte, pero la pag no me da la opcion para una nueva cita de solicitud de pasapOrte asi que estoy muy confundido, se trata de mis abuelo q se les venció ya el año pasado y no se porque no le sale la opcion para una nueva cita el otro problema q presento es mi pasaporte q lo perdí en una mudanza o deb estar por ahi la cuestion es q noc si ya está vencido y por ello quiero sacar uno nuevo pero no encuentro en la pag una opcione por perdida para una nueva solicitud de pasaporte¿? espero que me puedan ayudar muchas gracias de antes mano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si no te da la opción, qué es lo que te informa el sistema al mimento de intentar la solicitud del pasaporte? alg debe salir en pantalla.

      Para saber si tu pasaporte esta vencido, en el caso que está extraviaso, entra al sistema con tu clave y revisa la fecha de impresión en estado de trámites.

      Espero tus comentarios.

      Eliminar
    2. al momento d darle solicitud pum! se me sale de mi cuenta y me pide d nuevo el usuario y la contraseña

      Eliminar
    3. Has probado con otro computador?

      Eliminar
  28. Pedro Araujo28 de junio de 2013 17:18
    Buenas tardes senores quisiera saber si mi viaje esta pautado para el 5 de agosto del 2013 y el pasaporte se me vence el 22 de diciembre del 2013 quisiera que me ayudarán con esta inquietud ya que es un viaje de mi familia y no quiero dejar de ir hoy solicite la cita de igual manera anule el pasaporte pero ahora esta el suspenso de que si me lo darán antes del 5 de agosto ayúdenme con esta gran inquietud

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, debo viajar el 5 de septiembre por motivos de estudios y estaré afuera un año, el problema es que mi pasaporte vence el 31 de octubre, solicite cita y me la dieron para dentro de 4 semanas, me da miedo que el tramite demore mas del tiempo que tengo disponible... en este sentido el saime contempla pasaportes o provisionales o algo similar? y si es así, que debo hacer?

    Agradezco enormemente cualquier información que puedan darme

    bendiciones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Debes pasar por la oficina para chequear lo del pasaporte provisional, se que va una carta de exposición de motivos pero ignoro el resto de requisitos.

      Eliminar
  30. Buena dia mo cuñado se va de viaje conmigo y compró ya su pasaje para este mes el 29-07 y el no noto q se le vencia al dia siguiente q compró el pasaje, como hace para sacar un pasaporte provisional para hacer los trámite de cadivi e irse de viaje. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se que se puede solicitar pasaporte provicional por estudio, salud, deporte y trabajo. Llama a la oficina para ver los requisitos, siempre pido que los que han gestionado este pasaporte vuelvan a este blog y nos cuenten el proceso pero ninguno ha regresado. Sino con mucho gusto te diría mas.

      Eliminar
  31. Senores AYÚDENME MI ESPOSA ANULO SU PASAPORTE PARA SOLICITAR UNA NUEVA CITA PERO NO SE SÍ EL TIEMPO ALCANZE PARA QUE LE DEN EL OTRO SERA QUE YA NO PUEDE VIAJAR CON EL VIEJO SE KE VENCÍA EN DICIEMBRE AGRADEZCO SU GRAN AYUDA YA QUE WSTOY ALGO PERDIDO DEL TEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella hubiese podido viajar con el pasaporte viejo mientras estuviese vigente, el problema es que ya lo anuló, cosa que no debió hacer. En vista de esa situación, tendrá que gestionar lo conducente para que puedan expedirle uno nuevo, porque de lo contrario, no podrá viajar. Muchas personas cometen ese error de anular el pasaporte, esta operación sólo aplica cuando se extravía, te roban o te lo hurtan. Pero cuando está por vencerse, lo único correcto que se debe hacer, es pedir nueva cita para sacar uno nuevo (lo que muchos llaman renovar pasaporte), para cuyo trámite no se necesita anular. Espero tengan suerte, con ese asunto de la cita, porque ahorita parece que hay mucho retraso con la expedición de pasaportes!

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte María.

      Amigo Pedro existe una opción que son los pasaportes proviisionales por salud, trabajo o estudio, pero hay que averiguar las condiciones y los requisitos en la oficina, pues de verdad no los conozco.

      Eliminar
  32. Amigos, tengo mas de 4 meses esperando que me entreguen el pasaporte (sin contar el mes que esperé por la cita)... me meto en la página del SAIME para hacerle el seguimiento y éste sigue estancado en la fase dactiloscópica... qué debo hacer o a quién debo dirigirme para que me resuelvan el asunto... me parece que 4 meses (rumbo a los 5), es una exageración...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprime el estado de trámite, si tienes pasaje llévalo también a la oficina y pide que te aclaren porque el retraso. Debe haber algún problema con sus huellas.

      Eliminar
  33. Buenas noches, tengo una pregunta urgente. Mi pasaporte vence el 1 de marzo del 2104. pero viajo el 22 de julio de 2013 para estudiar en USA por un año. Sera factible sacarme el pasaporte en un consulado estando en usa? porque por la fecha no me da chance sacarlo aqui en Venezuela y aun no tengo los 6 meses para sacarme uno nuevo. qie hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí tienes este link http://tramites.embavenez-us.org

      Eliminar
    2. Gracias nuevamente por tu aporte.

      Eliminar
  34. Hace una semana aproximadamente pedi una cita para el pasaporte. Ahora intento meterme y me dice que mi correo no está registrado. No se que hacer. He llamado a todos los numeros o no atienden o no existen, y he enviado correos y nada tampoco. Help! :(

    ResponderEliminar
  35. Tienes acceso a ese correo que mencionas? Si es así busca la contraseña que te envió el SAIME, la copias y la pegas en la pa´gina de acceso a tu cuenta SAIME, esto por si estas colocando alguna letra mal (i, l, 1).

    Puedes también intentar generar una nueva contraseña seleccionando la opción "olvido su contraseña" que sale al momento de colocar los datos de acceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo no se que hacer si ir a la oficina mas cercana o seguirn intendo pero intento meterme y me dice que mi correo no está registrado.

      Eliminar
    2. A la derecha aparece un art+iculo que se llama problemas para accesar, allí les planteo alternativas.

      Eliminar
  36. Buenos días, tengo ya mi pasaporte nuevo, y el viejo aún con unos meses de vigencia, voy a viajar a Europa pronto y tengo la cita en la embajada americana también, mi pregunta es si la embajada me aprueba la Visa se quedará con mi pasaporte, entonces podré viajar a Europa con el viejo? O al emitir uno nuevo automáticamente el viejo se me desactiva? Mil gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  37. Saludos. Soy profesora universitaria en LUZ. Soy ponente en el XXIII Congreso Mundial de Filosofía a celebrarse en Atenas, Grecia, entre el 4 y 10 de Agosto de 2013. Mi pasaporte se venció en Mayo de 2013. Mientras conseguía mis viáticos y estadía tocando puertas en organismos educativos intrauniversitarios y fuera de las universidades; he intentado solicitar cita para renovarlo y recién conseguí hoy 3 de julio de 2013. SAIME me responde que me atienden en 4 semanas y 4 que tarda en llegar el pasaporte, sería en septiembre cuando me lo entregarían, fecha para la cual ha culminado el evento. ¿No hay más nada que hacer al respecto?. ¿Es posible viajar con el pasaporte que tengo, a Grecia, a principios de Agosto?. Muchas gracias por cuanto pueda responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por sus logros!

      Su viaje es por cuestiones de trabajo, creo que aplica para pasaporte provisional. uno de los requisitos es una carta de exposición de motivos pero ignoro el resto.

      Debes ir a la oficina para tramitarlo. Se que es una persona muy ocupada pero, si puede, le agradecería si nos informa un poco mas sobre el pasaporte provisional. Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. un lector agregó esta información que puede ser de utilidad
      "Amigos lo del pasaporte ya casi para vencerse le paso a mi hermana… no pudo viajar la devolvieron porqu ele pasaporte debe tener mas de 6 meses vigentes.. en cuanto a lo del pasaporte provicional solo lo expiden en casos de trabajo o enfermedad y debes demostrar mediante carta de trabajo expedida por la empresa donde diga que vas a viajar por trabajo en ella debes exponer que vas hacer/( cursos, captacion de clinetes, cobranza entre otros relacioanados a la actividad) jamas te daran un pasaporte provicional para viajes de Placer y para tramitar cupo cadivoi no te sirve cadivi solo acepta pasaporte provicional espero que les halla ayudado mi respuesta"

      Eliminar
  38. Hola buenos dias, mi familia y yo vamos a viajar a miami en diciembre de este año pero nuestro pasaporte se vence en abril de 2014, puedo solicitar la cita de una vez para renovar el pasaporte o tengo que esperar que se cumplan los 8 meses de vigencia?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al faltar 8 meses o menos el sistema SAIME te permitirá hacer una nueva solicitud, antes no lo permite.

      Eliminar
  39. hola mi pregunta es la siguiente, tengo un viaje del 21 de Julio al 10 agosto, ya solicite el pasaporte el 31 de mayo pero aun no me han dado respuestas a pesar de que voy constantemente, yo tengo un pasaporte pero vence el 15 de septiembre. no se vence en mi viaje pero no tiene los supuestos 6 meses antes de vencer.. eso presenta un problema para salir de maquetia? o entrar en eeuu? URGENTE. Gracias por la atencion

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, disculpen me robaron el pasaporte y necesito saber si puedo sacarme uno nuevo, cuales son los requisitos? y cuanto se tarda este proceso? debo esperar a la fecha de su vencimiento para solicitar otro? o puedo solicitar uno nuevo sin ningun inconveniente?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que preguntas esta explicado en el artículo que acabas de leer.

      Eliminar
  41. Necesito renovar el pasaporte de mi hija porque ya se vencio, pero al ingresar al sistema de SAIME, ya sabemos que no hay opcion de renovacion. En este caso, cuando los datos de mi hija tambien estan ya en el sistema, debo volver a solicitarle uno nuevo?, es decir, volver a completar la informacion en "Registro de datos de niña, niño o adolescente"? De antemano, Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes llenar otra vez los datos para registro de niños o niñas.

      Eliminar
  42. Para renovar el Pasaporte es necesario presentar el Pasaporte Vencido? es que no lo tengo por extravío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya esta vencido no debes entregar nada, solo solicita el nuevo.
      Si no estaba vencido, deberías hacer la denuncia al CICPC, y dirigirte a la oficina del SAIME con una carta explicando que solicitas anular el pasaporte por extravio.

      Eliminar
  43. Buenos dias tengo una duda voy a viajar a costa rica pero ellos dicen q el pasaporte nesecita 6 meses de vigencia yo viajo en octubre y el pasaporte me lo acaban de entregar. mi pregunta es podre viajar con elpasaporte recien sacado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo eso es falso, puedes viajar una vez tengas el pasaporte en tus manos. Trata de no hacerte eco de ese rumor, lo que si sucede es que algunos países requieren que el pasaport tenga al menos 6 meses de vigencia, es decir, si a tu pasaporte le faltan 5 meses para vencerse puede dars el caso que algún país no te pemite la entrada. Esto tampoco es una regla, depende del país, del funcionario que te atienda, etc. No estoy diciendo que todos los países requieran 6 meses de vigencia, quiero ser claro para evitar la propagación de falsos rumores.

      Eliminar
  44. Buenas tardes, mi suegra se le vence el pasaporte en septiembre y viaja en agosto por tal motivo solicito pasaporte para poder viajar, no creemos q este listo a tiempo, nos ofrecieron el pasaporte provisional, necesitamos saber si con ese pasaporte se puede solicitar los cupos de cadivi, quien nos pueda ayudar se lo agradeceriamos.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, tengo la siguiente duda, resulta que perdi mi pasaporte, ya estoy esperando el pasaporte nuevo, pero estoy con lo de la Visa de Actos de comercio para un trabajo en Ecuador, pero uno de los requisitos es que el pasaporte tenga vigencia de 6 meses, al llegar este nuevo se cuenta con la vigencia del viejo? o este nuevo comienza desde cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vigencia de seis meses, a nuestro entender, significa que debe faltar mínimo seis meses para vencerse. A tu pasaporte nuevo le faltarán 5 años, de manera que no deberías tener problema.

      Eliminar
  46. Hola, tengo muchas interrogantes. Mi hijo tiene pasaporte hasta abril de 2014, pero viajamos en diciembre para Bogotá con regreso 8 de enero de 2014. Sin embargo, el ptroblema que tengo es que el correo donde estaba la clave de Saime, era de mi esposo y como no louso un tiempo y abrió otro. Era hoymail, pero fue anulado y desapareció, así que no puedo acceder donde está para solicitarle otra cita a mi hijo menor, y me dicen que anule el actual y pida una cita por telefóno. Esa planilla de anulación la firmó yo, o mi hijo menor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasaporte para un menor puede ser solicitado a través de la cuenta del padre, de la madre, o de otra persona. Si no quiere enredarse con lo del cambio de usuario, tramitelo con el correo suyo o con alguien adulto que ya este registrado en el sistema y pueda entrar.

      Lo de la firma lo puede resolver preguntando en la oficina el día que la vaya a entregar, la firma allá.

      ¿El pasaporte de su hijo está vencido o se perdió? no entindo porque lo quiere anular.

      Adicionalmente se puede solicitar una cita vía telefónica, es complicado porque la llamada casi nunca la atienden, pero hay algunos usuarios que han reportado haber hecho la solicitud vía telefónica.

      Eliminar
  47. Hola tengo una duda.! estoy proxima a viajar con mi hijo, mi pasaporte esta en perfecto estado pero el de mi hijo esta lleno un poco de moho en algunas hojas de al final. tendra problemas para viajar por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy particular, no tienes posibilidad de ir o llamar a inmigración?

      Eliminar
  48. Buenos días, vamos a viajar en familia a Chile en Octubre, mi suegra tiene el pasaporte vencido y realizamos la solicitud de uno nuevo. Aquí les planteo mi duda, le dicen que en 7 semanas le otorgaran la cita y sacando cuentas quizás por lo que tardan en entregar el pasaporte una vez le den la cita puede ser que no tenga el pasaporte para el día del viaje. Cómo podemos hacer si unas semanas antes del viaje aún no le entregan el pasaporte? a donde deberíamos dirigirnos?
    Muchísimas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  49. también agregando a la pregunta anterior, tengo planificado viaje para los primeros de agosto, hacia Aruba, y mi inquietud es, ya que mi pasaporte lo renuevo este viernes 19-07-13, quien sabe cuando me lo entreguen??? y si tendré tiempo para hacer el tramite cadivi???? le agradezco la ayuda...

    ResponderEliminar
  50. la duda es si tendre el tiempo necesario para hacer el tramite por cadivi... con ese pasaporte renovado... y tambien existe la opcion del pasaporte provisional como es eso??? como se solicita??? sirve para tramitar cadivi... gracias le agradezco la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provisional al parecer se tramita para viajes de salud, deportes, trabajo y estudios, además de una carta explicando el motivo y la urgencia del viaje desconocemos los otros requisitos, debe pasar por la oficina. Cadivi o Sicad está díficial para variar...

      Eliminar
  51. amigos una pregunta, mi pasaporte vence el 18 de septiembre del trabajo creo que voy a viajar del 25 de julio hasta el 15 de agosto!! cree usted que tenga problemas en salir del pais? voy hacia Costa Rica!! pero yo asustado llame a una agencia de viajes y me dicen que debo tener minimo 6 meses el pasaporte vigente para poder salir del pais!! espero su respuesta amigos.

    ResponderEliminar
  52. buenas amigos, mi pasaporte vence en el mes de agosto y ya pedi la cita para renovacion , ya compre pasaje para el mes de octubre y no me han dado la cita de renovacion cuanto tarda la cita para el pasaporte??? estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaporte provisional http://www.saime.gob.ve/servicios/certificacion-de-pasaporte-2/

      Eliminar
  53. buenas viajo para punta cana el 30 de agosto y se vence mi pasaporte el 20 de noviembre, ya pedi cita para renovar mi pasaporte tendre algun problema?

    ResponderEliminar
  54. Buenos días, vamos a viajar en familia a Chile en Octubre, mi suegra tiene el pasaporte vencido y realizamos la solicitud de uno nuevo. Aquí les planteo mi duda, le dicen que en 7 semanas le otorgaran la cita y sacando cuentas quizás por lo que tardan en entregar el pasaporte una vez le den la cita puede ser que no tenga el pasaporte para el día del viaje. Cómo podemos hacer si unas semanas antes del viaje aún no le entregan el pasaporte? a donde deberíamos dirigirnos?
    Muchísimas Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  55. Buen dia Viajo en noviembre 2013 con mi familia y los pasaportes se vence uno en Abril del 2014, en mayo 2014 y en junio 2014. tendre problemas para viajar? como se dice que tienen que tener 6 meses de vigencia, cuando vas a viajar

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches. A manera de información para quienes estén interesados, el PASAPORTE PROVISIONAL NO ES VALIDO EN EUROPA, a menos que tu pasaporte vencido sea de la Unión Europea. Fuente: @RedsocialSAIME



    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes amigo tengo tengo un viajes para chile el 30/08/2013 con retorno el 06/09/2013 pero mi pasarpote se vence el 26/12/2013 tendre algun problema para salir ya que el mismo no tiene los 6 meses de vigencia

    ResponderEliminar
  58. Buenos días necesito ayuda mi pasporte vence en octubre y viajo el viernes 26 de julio osea pasado mañana tengo un mes que lo saque y no me lo han entregado que puedo hacer? Viajar con el anterior o este pierde el efecto al tramitar uno nuevo? Gracias

    ResponderEliminar
  59. Señores para otorgar la cita del Pasaporte se estan tardando un mes aproximadamente me toca mi cita el Viernes, cita realizada el 27/06, segun entregan el pasaporte en 20 Dias en 20 dias confirmo, Kleiber estan entregando Pasaporte Provicional tengo entendido q es para Salud, Trabajo o viajes urgentes, Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola muy buenas, tengo un viaje planificado desde hace un tiempo para España en Agosto de este año y me salió una oportunidad para septiembre de estudios en Francia. El problema es que para mi Visa de Estudiante requiero el pasaporte con un año de vigencia y el mío vence en Mayo. Es posible que después de tener la solicitud de Cadivi procesada con mi pasaporte viejo pueda pedir renovación del pasaporte? o me cancelará automáticamente el cupo de viajero y efectivo para España?

    ResponderEliminar
  61. Mi hija acaba de cumplir 18 anos y el pasaporte que tiene se le vence en abril del 2014, cuando puede tramitar el nuevo pasaporte como adulto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando falten 8 meses o menos para vencerse el sistema te permitirá hacer la solicitud.

      Eliminar
  62. Saludo, trabajo en colombia y mi pasaporte se vence el mayo del 2014, pero solo me queda una solo pagina libre , como puede solicitar mi nuevo pasaporte , necesito hacer el tramite en 10 dias

    ResponderEliminar
  63. Buenas Tardes. quisiera saber una informacion, mi pasaporte se vencio el 15 de julio de 2013 y no hice cita ni nada quisiera saber como hago para tramitar otro, cuales son los pasos que debo hacer y los documentos que debo tramitar, espèro una pronta repuesta de su pàrte gracias aqui le dejo mi correo anibal_garcia@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La renovación no existe, este blog explica todo el proceso paso a paso, a la derecha busca en los archivos del blog en el año 2011, allí estan los enlaces a cada paso. En cada paso hay un video que explica lo que hay que hacer.

      Eliminar
  64. Buenas noches. Necesito ayuda, yo quiero viajar a Costa rica en noviembre pero mi pasaporte vence en abril 2014, en la agencia no me quisieron vender el boleto aereo por que para la fecha del viaje ya estaria proximo a vencerse.
    Mi pregunta es que debo hacer, anularlo y solicitar uno nuevo? y si me daria tiempo de tramitas las divisas con Cadivi o tendria algun problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas estan lenta en el SAIME pero de seguro te da chance de solicitar un nuevo pasaporte. tramita tu solicitud y si viajas con alguien mas asegurate que su pasaporte tiene suficiente vigencia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por este Blog es de mucha ayuda para los que tenemos dudas con los tramites...

      Eliminar
    3. Tenemos que tendernos la mano unos a otros, a final de cuentas somos venezolanos.

      Eliminar
  65. Buenas Noches, mi inquietud la he visto planteada aqui, pero aún me preocupa...Mi pasaporte vence en enero de 2014, viajo en agosto de 2013. Para el momento del viaje mi pasaporte tendra vigencia de 5 meses y medio. Tendre problemas para salir del pais? para entrar a Estados Unidos y Mexico? Agradezco cualquier orientacion. Ya pedi cita de pasaporte pero no me ha llegado. El hecho de solicitar la cita, anula mi pasaporte aún vigente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para México es un requisito indispensable contar con los 6 meses de vigencia del pasaporte, han comentado alrededor de 3 casos sobre eso. De Esatdos Unidos que opinen los usuarios que manejan la información.

      Eliminar
  66. hola buen día; yo viajo en octubre; y mi pasaporte se venció en en junio; pedí la cita el 28 de junio enseguida y aun no me dan respuesta me dijeron que en las próximas 11 semanas, ya han pasado 4 semanas y nada; soy de portuguesa los pasaportes que fueron emitidos en mayo un no han llegado; que me recomienda que debo hacer.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trámite está muy lento. El pasaporte provisionale tiene una vigencia de una año, según informa la página del SAIME, para poder aplicar debes viajar pot razones de salud, deporte, estudio o trabajo. Puedes averiguar en cualquier oficina.

      Eliminar
  67. BUENAS NOCHES, LES RUEGO AYUDA: MI PASAPORTE VENCE EN OCTUBRE Y VIAJARE PARA MEXICO ENTRE EL 15 Y 23 DE AGOSTO. HOY ASISTI A MI CITA Y ME TOMARON LOS DATOS, AHORA ME DICEN QUE ME LO ENTREGAN EN 21 DIAS HÁBILES, COMO EL 26 DE AGOSTO. QUIERO SABER SI MI PASAPORTE VIGENTE LO PUEDO IGUAL USAR O ESTÀ BLOQUEADO? Y SI IGUAL PUEDO VIAJAR CON ELPASAPORTE NUEVO CUANDO HAN DICHO QUE SOLO SE PUDE USAR CUANDO TENGA 6 MESES DE VIGENCIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. En primer lugar el que te lo entreguen en 21 días hábile nos es tan exacto y no lo tomes definitivo, si has leído algunos de los comentarios te darás cuenta que normalmente se retrasan en la entrega.

      En este blog, no recuerdo en que artículo hizo el comentario una lectora, afirmó que viajó con el pasaporte anterior aun vigente pues el nuevo no se lo habían entregado, dijo que no tuvo problemas para salir.

      Lo de los 6 meses de vigencia hay que entenderlo bien y no regar mas rumores que solo preocupan a los ciudadanos; lo que sucede es que algunos países, entre ellos Mexico, no permiten la entrada de visitantes si a su pasaporte le faltan menos de seis meses para vencerse. Varios usuarios han confirmao que Mexico exige los seis meses de vigencia antes de vencerse y yo conozco a una persona que no pudo viajar por esa razón.

      Fijate que es muy diferente decir que falten 6 meses para vencerse a decir que debe tener 6 meses de antiguedad un pasaporte. Espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  68. Muchísimas gracias, si estaba toda confundida, pues los mismo analistas del saime te dicen tantas cosas que a uno le produce angustia. Voy a tratar de tramitar uno provisional o no se si puedo retirar mi pasaporte en caracas porque estoy en el interior del paìs. Mil gracias y te felicito por tan loable labor de ayudar a tus compatriotas. Poca gente lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperamos que nos cuentes tu experiencia, mucha suerte!

      Eliminar
  69. Buenas tardes Kleyber,

    Tengo una duda, viajo los ultimos días de octubre y regreso los primeros dias de noviembre de 2013 a Perú. Mi pasaporte vence en abril de 2014. Contando me da justo 6 meses o un poco como 5 meses y medio antes de que se venza mi pasaporte. Debo renovarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la misma duda que tu, viajo en septiembre y mi pasaporte vence en marzo, justamente 6 meses, no has sabido nada sobre si tendremos algun problema para salir del pais?

      Eliminar
  70. Hola buenos dias,
    hace dos meses y medio tramite mi pasaporte desde Portugal, donde vivo, porque se me extravióm lo tramité el 17 de mayo y nada que llega :(.
    Tengo pensado viajar a finales de agosto como el 22 porque debo tramitar cadivi estudiantes...
    Me pegunto si existe la manera de yo tramitar cadivi estudiantes desde el exterior y con el pasaporte en tramite?
    Estoy desesperada, en el consulado aqui en lisboa nadie me sabe decir ni como ni cuando.
    Ayudeme por favor

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cadivi obligatoriamente debes tener pasaporte. escribe a este twitter @RedsocialSAIME, es un twitter del SAIME y plantea tu emergencia. Debes ser constante y escribirles todos los días hasta que te respondan.

      Eliminar
  71. Hola buenas, excelente blog!
    Quisiera me ayudase en lo siquiente,
    tramite mi pasaporte desde el exterior hace dos meses y aun no me ha llegado.
    y tengo que ir a Venezuela en agosto, sera posible que pueda tramitar el pasaporte venezolano, teniendo el otro tramite pendiente?
    Agradeceria su respuesta.

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes!
    Quisiera saber si es cierto que si faltan 8 meses para el vencimiento del pasaporte el sistema del SAIME si permite tramitar una cita para el pasaporte?
    Mi problema es el siguiente: Mi pasaporte se vence en Marzo del 2014 y tengo boleto para viajar a MEXICO en diciembre de 2013 y regresar en Enero de 2014.
    Sacando mis cuentas entonces deberia pedir la cita en Agosto y viajar sin ningun problema ya que segun he leido en este INTERESANTE BLOG, el problema con Mexico esta en el vencimiento del pasaporte no en la vigencia del mismo, verdad?
    Agradezco pronta respuesta.
    Tambien agradezco cualquier sugerencia acerca de como prodecer en mi caso segun su experiencia.
    Hasta luego!

    EXITOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso si viajas en diciembre tu pasaporte la faltarían 3 meses para vencer, a Mexico no permiten la entrada con menos de seis meses para vencerse, esto esta avalado por varias experiencias incluyendo una de una amiga.

      Lo mejor es obtener un nuevo pasaporte, para eso debes esperar que falten 8 meses o menos para vencer y el sistema te permite hacer una nueva solicitud; no tienes que anular pasaporte ni nada mas y seguro que para dos meses después, como máximo tendrás tu pasaporte vigente para viajar y para la batalla misma con cadivi o sicad.

      Eliminar
  73. Buenas tardes. Mas que una pregunta es un comentario.

    Viajo a México a mediados de agosto, mi pasaporte vence en septiembre y acudí a la cita del nuevo pasaporte el 07 de junio de este año, pero aun el estatus del tramite no avanza de chequeo dactiloscópico. Lamentablemente existe un notable retraso en la entrega de este documento a nivel nacional (por lo que leo en este tipo de blog. Yo estoy en Falcón) y aun tengo esperanza en poder tenerlo antes de la fecha de viaje, pero cada día que pasa pierdo las mismas. Llamé a SAIME y mas que aclarar agustian a las personas, diciendo que el sistema asigna citas y el sistema me estará notificando cuando esté listo (como si fuese una caja negra impenetrable). Que pena, que desastre y precisamente en esta temporada de vacaciones que es cuando tenemos precisamente una de las pocas oportunidades de salir de viaje con la familia. Saludos y felicidades a los promotores de este Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el último artículo de este blog trata de u procedimiento para obtener el pasaporte de emergencia, aplica para aquellas persons que tienen el viaje encima y no le hn entregado su pasaporte. La información proviene de un usuario que agilizó su pasaporte de esa forma. El trámite es en Caracas y le dan prioridad a la fecha de viaje y al motivo del mismo.

      Eliminar
  74. Buenos días,

    Muchas gracias por tu información. Yo necesito probar ante una autoridad Belga que el SAIME no deja hacer citas para renovar pasaporte hasta que falten 8 meses para su expiración.

    Sería de extrema ayuda si pudieras darme una fuente oficial de información que confirme lo de los 8 meses.

    Espero puedas ayudarme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo informó el director de ese entonces Dante Rivas, fue en el 2010. Este es un enlace de la Asociación Venezolana de Noticias

      http://www.avn.info.ve/contenido/venezolanos-podr%C3%A1n-renovar-pasaportes-ocho-meses-antes-su-vencimiento

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Espero que esto sirva. ¿Sabes si está escrito también en alguna instrucción del SAIME para pedir pasaportes? No he podido encontrar algo, pero tal vez sí existe.

      Eliminar
    3. Me acabo de dar cuenta que ustedes tienen varios blogs sobre pasaportes e informan a muchas personas sobre sus dudas. Ustedes mismos no pertenecen a alguna institución de autoridad pública que pueda emitir por escrito lo de los 8 meses? O saben quién puede emitir eso?

      Eliminar
    4. No pertenecemos a ninguna institución, somos ciudadanos usuarios del sistema y tratamos de compartir nuestras experiencias para que las personas se beneficien y faciliten su trámite.

      Nunca he visto esa información en las páginas de la institución, solo por TV y en prensa como te comenté.

      Escribe al twitter de la institución @redsocialsaime es posible que ellos te puedan ayudar con esa información oficial. Me cuentas!

      Eliminar
  75. Una pregunta? Al realizar la cita para el pasaporte durante los 8 meses antes de vencerse, el anterior automaticamente se anula a pesar de que aun este vigente? Y es posible salir del pais con un pasaporte que expira a los dos meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se anula cuando se te entrega el pasaporte nuevo.

      Eliminar
  76. Buen día, una pregunta por favor.... el pasaporte de mi esposo vence el 01 de abril 2014 y tenemos pasajes comprados para el 01 de noviembre 2013 para México, será que en 2 meses le darán el nuevo pasaporte para poder hacer los tramites de cadivi en octubre? apenas nos acabamos de dar cuenta de esta situación hoy y estamos realmente preocupados porque además no sabiamos que para entrar a ese país debe faltarle al pasaporte 6 meses para vencerse.

    ResponderEliminar
  77. Buen Día Kleyber, tengo 24 días hábiles (casi dos meses) a la espera de mi pasaporte no pude comprar nuevo boleto pero si pagar multa por ser un viaje pospuesto desde enero, mi pregunta es puedo dirigirme a las oficinas del Saime en Caracas para retirar mi pasaporte de forma personal? Gracias de antemano por la información que puedas darme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el artículo de pasaporte de emergencia, es un procedimiento que hizo un lector de este blog para agilizar su pasaporte, se hace en Caracas. El artículo lo puedes buscar arriba a tu derecha donde dice artículos del blog, julio 2013.

      Eliminar
  78. El estatus de mi pasaporte sigue siendo en chequeo dactiloscópico soy del Zulia y necesito saber si al ir personalmente a la Ciudad de Caracas a plantear la situación pudieran agilizar el proceso, es lamentable tanta espera y sin orientación por parte de los funcionarios del SAIME.

    ResponderEliminar
  79. BUENAS TARDES. ME SAQUE EL PASAPORTE EL DIA 17/06/2013 Y SE QUEDO EN CHEQUEO DACTILOSCOPICO, Y TENGO UN CONOCIDO QUE SE SAQUE EL PASAPORTE EN LA MISMA OFICINA TRES DIAS DESPUES QUE YO Y YA LE LLEGO EL PASAPORTE. FUI A LA OFICINA Y LES COMENTE SOBRE EL CASO Y ME DIJERON QUE ES CUESTION DE SUERTE!!! PIENSO QUE DEBERIAN TENER UN ORDEN, PERO POR LO QUE VEO PARA SACAR EL PASAPORTE EN VENEZUELA ES IGUAL A JUGAR LA LOTERIA "Y TENER SUERTE". SOY VENEZOLANO Y LAMENTABLEMENTE ME AVERGUENZO DE MI PAIS. DA PENA VER COMO ESTAMOS TAN ATRASADOS. FUI A SOLICITAR MI PASAPORTE DE COMUNIDAD EUROPEA Y EN MENOS DE 10 DIAS YA TENIA MI PASAPORTE A LA MANO.

    ResponderEliminar
  80. Buenos Dias. estoy desesperada mi esposo y yo viajamos a miami el 13 de agosto y ayer le robaron el pasaporte. no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasaporte provisional lo tramitan por necesidades de salud, estudiop, trabajo o deportes; si le sirve puede ver los requisitos en este enlace:

      http://www.saime.gob.ve/servicios/certificacion-de-pasaporte-2/

      Eliminar
  81. Es posible viajar a Bogotá con pasaporte que vence en dos meses

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes, mi pasaporte se vence el 28 de mayo del 2014 y voy a viajar ahorita del 11 de diciembre al 2 de enero del 2014 a USA. Le escribí un correo al SAIME planteandole mi caso y me indicaron que no puedo viajar con ese pasaporte pues por tener menos de 6 meses para el día en que se vence.

    Me indicaron que debo proceder a anularlo y solicitar uno nuevo, pero con tantos retrasos, hay alguna manera que no tenga que anularlo para solicitar uno nuevo? no quiero quedarme esperando y que llegue la fecha de mi viaje y no tenga pasaporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando faltan 8 meses o menos para vencerse el pasaporte, el sistema te permite hacer una nueva solicitud y no tienes necesidad de anular el pasaporte actual.

      Por otro lado, el pasaporte actual se anula cuando te entregan el nuevo, de manera que si el otro no llega , en teorìa, pudieras viajar con el que tienes ahorita. Sin embargo, depende de inmigraciòn si te dejen salir del paìs. Si lees algunos comentarios de este blog, a algunos les han permitido viajar con menos de seis meses de vigencia y otros no lo han podido hacer.

      Eliminar
  83. Hola, alguien me prodrìa decir si ha viajado con pasaporte provisional para MEXICO?

    ResponderEliminar
  84. Buenos Dias : Soy venezolana vivo en Estados Unidos y mi pasaporte venezolano esta vencido pedi la cita el dia 23/06/2013 hoy agosto 8 todabia no me la han asignado la pedi para New Orleans mi pregunta es cuanto tengo que esperar para que me otorguen la cita ???

    ResponderEliminar
  85. Hola Kleyber Perez. Gran aporte hacer por aqui.

    TE comento mi caso, mi pasaporte vence en Marzo del 2014 y en octubre debo ir a Peru. Ya hable con la embajada de Peru y ellos dicen que no tienen problemas. Ahora la cuestion aqui es por el SAIME en el aeropuerto. Mi pasaporte fue anulado para poder pedir una nueva cita que segun el sistema que emplean me quedan aun como 6 semanas para que me la den.

    Que me aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. buenas noches hermano extravie el pasaporte como podria anularlo y pedir una nueva cita para obtenerlo nuevamente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que manejamos esta en este artículo, leelo con calma y obtendrás respuesta a tu pregunta.

      Eliminar
  88. Buenas tardes....

    Viajo a Perú el 13 de Septiembre, y mi pasaporte de vence en Enero. Podre viajar????

    ResponderEliminar
  89. En mi caso soy Venezolana, residiendo legalmente en Madrid. Mi pasaporte se vence en Enero del 2014, el otorgamiento de la cita para su renovacion en madrid tardaven promedio un an,o y medio. Mi mejor opcion es tramitsr la cita en Venezuela y viajar.

    Ahora bien si la cita me la otorgan para Sep-Oct, yo viajaria pero no me puedo quedar en Vzla por mi trabajo esperando 1 mes el nuevo pasaporte. Tendria que viajar a Espana con mi actual pasaporte que vence el 14 de Eneto del 2013 y al que le faltarian para ese momento menos de 4 meses para su vencimiento. De alli, si alguien puede proponorme una alternativa

    Agradecida de antemano

    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta al twitter @redsocial saime si después de asisitir a la cita habrá algun procedimiento que le permita a un familiar tuyo retirar el pasaporte y enviártelo a España, antes se podía hacer pero en la página actual del SAIME no aparece nada al respecto.

      Eliminar
  90. BUENAS NOCHES, SEGUN SU EXPERIENCIA, LUEGO DE EMBALADO COMO CUANTO TIEMPO PUEDE TARDAR EN LLEGAR A LA OFICINA EL PASAPORTE? SEGUN SU EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos pocos días un lector comentó que le llegó en dos días, algunos les tarda un poco más, ¿De cuántos días dispones?

      Eliminar
    2. Pues viajo el jueves 15 de agosto, estoy en el interior del pais, dispongo de 3 días hábiles. Ya les he escrito al saime por todos los medios conocidos sin respuesta alguna. Aunque sospecho que me lo imprimieron por la insistencia. Ojalá me llegue...Ya les comentaré

      Eliminar
    3. Te deseo suerte y esperamos tu comentario.

      Eliminar
    4. Hola, acabo de contar mi experiencia abajo, ayer fue que me enviaron a la oficina el pasaporte asi que viaje con el viejo. Saludos y gracias por todo

      Eliminar
  91. Buenas noches, amigo mi pasaporte vence el 01/03/2014, ya puedo solicitar la cita para nuevo pasaporte, al solicitarla se anula el actual? .. tengo viaje programado para finales de agosto y seria grave.. gracias!

    ResponderEliminar
  92. Creo que ya puedes solicitar la cita, el pasaporte actual se anularía en el momento que te entreguen el nuevo. Para finales de agosto no vas a poder obtener un nuevo pasaporte, todo está muy lento, incluso cadivi.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes, necesito información sobre la nueva noticia de poder viajar solo con la cédula para los países del Mercosur. Quiero saber Si no es necesario pasaporte para solicitar el cupo?. ya que viajo el 27 de Octubre,mi pasaporte vence el 15 de abril, y el sistema me dice que poseo pasaporte, no me deja aún solicitar otro, y con esto de que están tardando tanto no se si tenga problema para mi viaje... Si esa noticia incluye lo de la solicitud del cupo Cadivi estaría perfecto, pero no se si Cadivi me dará el cupo sin el pasaporte... Alguien que me aclare esto por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo de prensa del SAIME no menciona nada sobre el trámite de CADIVI, estando en Venezuela no me extrañaría mucho que SAIME no le pidiera pasaporte a los que van a los países de mercosur pero los bancos le soliciten pasaporte para procesar los dólares. Quisiera poder aclarate la duda pero como usuario normal de ambos sistemas estoy igual que tu.

      Acá queda tu inquietud y si averiguo algo precio lo comento, espero que tu hagas lo mismo y de verdad que es una excelente pregunta Martha.

      Eliminar
    2. Gracias por tu información.

      Eliminar
  94. Buenas quisiera un ayuda, a mi hija se le vence el pasaporte 7 de noviembre del 2013; solicite la cita para la renovación la cual fue el día 10 de julio y hasta la fecha no me ha llegado el nuevo pasaporte, tengo boletos comprados para panamá San José de Costa Rica del 28 de septiembre al 5 de octubre; mi duda es que si puedo viajar con ese pasaporte que tiene vigente para ambos paises

    ResponderEliminar
  95. Buenos dias mi pasaporte vence el 30 de marzo pero quisiera realizar un viaje para Panama a finales de octubre desde Venezuela pero me dicen que no me dejaran salir del pais puesto que a mi pasaporte le faltarian menos de seis meses para vencer que de cierto es esto...ayuda por favor

    ResponderEliminar
  96. Buenos dias otra duda quisiera saber que de cierto es lo de los pasaportes provisionales y como funcionan gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tienen vigencia de un año, no sabemos si los dan el mismo día o como es el asunto. Para aplicar las causas de tu viaje deben ser trabajo, deporte, estudio o salud. Hay que hacer una carta exposición de motivos y debes anexar los documentos que soporten tu petición.

      Eliminar
  97. Solo sabemos que se expiden en caso de salud, deporte, trabajo o estudio, que tiene una vigencia de un año, tienes que elaborar una carta de exposición de motivos. no tenemos mas información.

    ResponderEliminar
  98. Se puede solicitar CADIVI con pasaporte provisional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no han comentado nada al respecto en el blog, habrá que ir al banco.

      Eliminar
  99. Hola buenas noches, les escribo desde méxico. Me vine con mi bebé el viernes 15 y regreso el 23, con mucha angustia porque mi pasaporte vence el 27 de octubre y todo el mundo decia incluyendo el saime que no podia viajar porque mi pasaporte estaba anulado porque estaba tramitando el nuevo que revisando en sistema me lo enviaron a la ofica ayer. La cuestion es que hasta consegui un paaporte provisional que al final no use, sali con mi pasaporte viejo, no me dijeron nada en migración, tuve escala en Panamá y alli si son mas estrictos, como tenia una escala larga migración me recomendó no salir del área internacional porque si salia lo que podia ocurrir es que me devolvieran a Venezuela, luego en Monterrey la migración, la aduana y la policia son super estrictos en el control, no dejan usar ni celular dentro del aeropuerto y confirman si si es verdad los datos de la direccion que estas dando. Sin embargo nunca me dijeron nada de la fecha de vencimiento. Luego les comento mi regreso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia, esto de la vigencia de los pasaportes es tan relativo que andamos todos locos y estresados. Feliz retorno y esperamos nos cuentes tu experiencia.

      Eliminar
  100. amigo kleyber disculpa pero según convenios de mercosur del cual venezuela es un pais asociados se establecio que para argentina se podia viajar solo con cedula de identidad o el pasaporte ? que al presentar uno de los dos no deberias tener problemas. Que sabes al respecto ? si puedes aclararme esto te lo agradeceria. ya que viajo el noviembre y aun no tengo el pasaporte confiando en este convenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido lo mismo que tu pero hasta ahora nadie ha escrito en este blog confirmando que viajó a estos destinos si pasaporte. Si se de algo lo escribo acá.

      Eliminar
  101. amigo kleyber disculpa pero según convenios de mercosur del cual venezuela es un pais asociados se establecio que para argentina se podia viajar solo con cedula de identidad o el pasaporte ? que al presentar uno de los dos no deberias tener problemas. Que sabes al respecto ? si puedes aclararme esto te lo agradeceria. ya que viajo el noviembre y aun no tengo el pasaporte confiando en este convenio. En caso de que la respuesta sea si puedo tramitar cadivi sin el pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de escribir al twitter @redsocialsaime si es posible tramitar los dolares con sólo la cédula.

      Eliminar
  102. Hola, viajo a España el 25 de noviembre. Mi pasaporte se vence el 25 de abril. He escuchado que no puedo viajar ya que debe haber un lapso de 6 meses para vencerse. Solicito mi nueva cita en el saime y me dice que ya tengo pasaporte. mi temor es que como se estan tardando los pasaportes no me de tiempo de sacarmelo antes del 25 de noviembre. que me aconsejas? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del 25 de agosto ya a tu pasaporte le faltarán menos de ocho meses para vencerse, en ese momento puedes solicitar la cita y el sistema te la aceptará. Que te de tiempo, creo que si no hay una mejora en el proceso del SAIME no te va a alcanzar, si el SAIME agiliza un poco el trámite tal vez puedas renovarlo.

      Debes estar pendiente si en el SAIME se evidencian mejorías en cuanto al tiempo.

      Por otro lado, ayer publicaron en el blog esta experiencia real y reciente:
      "Hola buenas noches, les escribo desde méxico. Me vine con mi bebé el viernes 15 y regreso el 23, con mucha angustia porque mi pasaporte vence el 27 de octubre y todo el mundo decia incluyendo el saime que no podia viajar porque mi pasaporte estaba anulado porque estaba tramitando el nuevo que revisando en sistema me lo enviaron a la ofica ayer. La cuestion es que hasta consegui un paaporte provisional que al final no use, sali con mi pasaporte viejo, no me dijeron nada en migración, tuve escala en Panamá y alli si son mas estrictos, como tenia una escala larga migración me recomendó no salir del área internacional porque si salia lo que podia ocurrir es que me devolvieran a Venezuela, luego en Monterrey la migración, la aduana y la policia son super estrictos en el control, no dejan usar ni celular dentro del aeropuerto y confirman si si es verdad los datos de la direccion que estas dando. Sin embargo nunca me dijeron nada de la fecha de vencimiento. Luego les comento mi regreso. Saludos"

      Acá estan los hechos, la decisión es tuya. Si quieres dar un aporte de tu experiencia despues del viaje puedes volver y hacer lo que hizo esta persona, tratando de ayudar a los que viajan después.

      Eliminar
  103. Buen dia Kleyber Perez, me gustaria si me pudieras ayudar yo tengo un viaje programado para cuba el 10 de octubre del presente año y regreso el dia 17 de octubre mi pasaporte vence el 04 de noviembre de este año quiciera saber si tendre algun problema para viajar porque segun convenio de mercosur se puede viajar con la cedula y otra cosa podre solicitar los cupos de cadivi con mi pasaporte a punto de vencerse agradeceria tu colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lector comentó que solicito los cupos de cadivi y se los aprobaron con el pasaporte casi al vencer. Lo de tener problemas al viajar es relativo, algunos los hantenido por la vigencia menr a seis meses y otros han podido viajar.

      Eliminar
    2. hoy comentaron en el blog que cadivi solo exige que el pasaporte tenga vigencia para la fecha de viaje, de manera que si podrías tramitar cadivi con el pasaporte que tienes. Nos cuentas que sucedió por favor.

      Eliminar
    3. Este comengtario lo hicieronhoy en el blog:
      "Anonimo. Mi esposo viajaba a Cuba en septiembre y ayer en el SAIME le han dicho que no puede hacerlo ya que su pasaporte vence en noviembre y el mismo debe tener vigencia de por lo menos 6 meses. Ahora, Cuba no es miembro de MERCOSUR, ni pleno ni asociado. No se si exista algún acuerdo suscrito que exonere a los venezolanos del uso del pasaporte. Indagarè e informo"

      El trámite de cadivi se puede hacer si el pasaporte esta vigente para la fecha de viaje.

      Eliminar
  104. Buenas tardes!! Tengo un viaje planificado para España entre el 10 y 20 de enero del 2014 y mi pasaporte vence el 19 de agosto del 2014.. ¿Tendré algún problema con la vigencia del pasaporte? Tengo entendido que en algunos paises exigen al menos 6 meses de vigencia y no se si en España sean mas estrictos..

    ResponderEliminar
  105. Buenas viajó el 18 de dic y me regresó el 26 y mi pasaporte vence el 11 de junio quería saber si puedo viajar sin. Problemas

    ResponderEliminar
  106. Buenas kleyber viajó desde el 18 hasta el 26 de diciembre y se me vence el pasaporte el 11 de junio tendré problemas para salir gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario