Prórroga de pasaporte SAIME (actualizado marzo 2018)
Costo de la prórroga de pasaporte SAIME
La prorroga de pasaporte venezolano, a partir del 01 de mayo de 2018, tiene un costo de 277.100 Bs y se debe pagar directamente en el sitio web del SAIME mediante tarjeta de crédito Visa o Master Card de cualquier banco y de cualquier persona. El banco de Venezuela y el banco Provincial requieren activar la tarjeta de crédito para consumos online en Venezuela antes de hacer el pago.
El proceso es sencillo, primero iniciamos sesión en el sistema con nuestro usuario y contraseña saime.
Una vez dentro trataremos de hacer una "Solicitud de pasaporte en Venezuela" (solicitar la cita para pasaporte nuevo). Para ello vamos al menú Pasaportes --> En Venezuela --> Solicitud de Pasaporte. Te dejo esta imagen para que veas las opciones que debes seleccionar.
Aparecerá una pantalla que muestra dos opciones: "SOLICITAR CITA PERSONAL" en verde y "SOLICITAR CITA PARA NIÑO" en azul. Hacemos click en El botón "SOLICITAR CITA PERSONAL" para pedir cita para el adulto propietario de la cuenta que estamos usando.
En este punto es donde el nuevo servicio de prórroga de pasaporte venezolano se presenta. Si ya tienes algún pasaporte electrónico vencido o por vencer, el sistema te envía directamente a la opción de prórroga para aprovechar ese pasaporte, en la siguiente imagen te muestro el mensaje que sale:
Condiciones que debe cumplir el pasaporte:
- Debe tener al menos 4 páginas en blanco
- Debe estar en buen estado
- Debe haberse vencido desde el 2015 en adelante. Sobre este punto he recogido varias versiones en los comentarios de este blog, algunos dicen que solo se pueden prorrogar pasaportes vencidos desde 2015 en adelante, otro sostienen que aunque no hay una informatización oficial, se puede prorrogar cualquier pasaporte mientras sea electrónico. Mi experiencia personal con trámites de prorroga coincide mas con esta ultima versión, lo hablaremos mas adelante.
Cómo solicitar prórroga de pasaporte venezolano
Si tenemos pasaporte electrónico susceptible de prórroga, el sistema nos lo notificará. Para hacer una solicitud de prórroga debemos ir al menú Pasaportes --> En Venezuela --> Obtención de prórroga de pasaporte electrónico como te mostramos:
Luego salta una pantalla mostrando los requisitos que debe cumplir el pasaporte para poder ser prorrogado, debemos hacer click fuera de la imagen para ocultarla. Debo decir que a veces esta imagen dura bastante para cargar, pero al hacer click afuera accederás a la pantalla que te permite seleccionar el pasaporte a prorrogar
El sistema nos mostrará entonces todos los pasaportes electrónicos que se pueden prorrogar. Aquí es donde les digo que en mi experiencia me muestra todos los pasaportes electrónicos, no solo los del 2015 para acá. Vean la imagen:
Obviamente he ocultado los datos personales de este usuario en particular, pero no los necesitamos para observar que el sistema muestra 5 pasaportes que se pueden prorrogar, comparando los números de pasaporte confirmamos que estaban ordenados de arriba a abajo, empezando por el mas reciente. Si solo se tomarán en cuenta los pasaportes vencidos desde 2015 en adelante aparecería uno solo o dos en caso de que la persona haya tramitado otro por causa de robo, extravío o deterioro.
Lo que sigue es seleccionar el pasaporte que deseamos prorrogar (lo ubicamos por la columna que dice " Número de Pasaporte") y hacemos click en el botón pagar que esta a la derecha, debajo de la columna "Opciones", te pongo la imagen para que lo veas fácilmente:
Al presionar "Pagar", el sistema muestra una pantalla donde primero debemos seleccionar el estado donde queremos hacer el trámite de prórroga, puede ser diferente del estado donde tramitamos el pasaporte.
Segundo, debemos seleccionar en que oficina deseamos tramitar la prorroga.
Presionamos el botón "Guardar Datos"
Eso nos llevará a la página de pagos, en la imagen se muestra el formulario para pagar, te recordamos que el precio de la prórroga de pasaporte SAIME es 97.800 Bs. Hemos ocultado los datos personales por razones obvias. Debes rellenar los datos que aparecen en la tarjeta de crédito y responder en la parte inferior una de las preguntas de seguridad de tu cuenta. después de completar los datos debes presionar el botón "PAGAR".
En este paso generalmente se presentan problemas, te numero brevemente algunos que he recogido de los comentarios de los usuarios en el blog:
- La tarjeta de crédito (TDC) esta vencida
- La TDC no esta activa para pagos online en Venezuela (Las del Banco de Venezuela deben activarse previamente en la página del banco, esta activación dura 12 horas según comenta las personas)
- El pago lo toma pero luego nos llega un correo informando que hubo un error con el pago: "Estimado Ciudadano, Su pago fue procesado de manera exitosa. Sin embargo, se presentó un problema al momento de registrarlo en nuestro Sistema. En este sentido, hemos anulado el mismo. Le invitamos a revisar el Estado de Cuenta de su Tarjeta de Crédito para comprobar esta información" . Allí hay que ver, si el sistema nos permite pagar nuevamente es porque no había tomado el pago, también hay que ver si el cargo se hizo en la tarjeta.
Retomando el procedimiento se solicitud de prórroga, una vez que el pago es exitoso el sistema nos muestra el recibo de pago el cual colocamos a continuación, ocultamos los datos sensibles:
Tenemos que decir, que a la mayoría de los usuarios no le aparece esta pantalla con el recibo sino que les muestra un error de conexión. Esto se debe a que la conexión con la página web del SAIME colapsa muchas veces, por el tráfico que recibe esta página. Esto es mucho mas evidente cuando el pago es del servicio "Pasaporte Express", allí es fenomenal el congestionamiento porque la página de pago la suelen habilitar por 30 minutos, imagínense el despelote.
Lo cierto es que si el sistema te mostro el recibo, felicitaciones y podrás descargarlo con un enlace que aparece allí. Si no eres de los afortunados, tendrás que revisar el correo para ver si el SAIME te envió un mensaje informando del pago exitoso, allí debe estar el recibo como un archivo anexo y podrás decargarlo.
Si tampoco te llegó el mensaje del pago exitoso al correo, no se como recuperar el recibo, imagino que habrá que escribirle al email de soporte para pedir una copia.
Algunas oficinas piden este recibo impreso, a mi en particular no me lo exigieron, pero algunos usuarios a los cuáles le he hecho el trámite me han pedido el recibo incluso estando ya en la cita.
Confirmando que la prorroga ya fue solicitada
Para confirmar que todo ha ido bien, y nuestro solicitud de prórroga ya fue cargada en el sistema, revisaremos el estado de trámite, para ello vamos al menú Pasaporte --> Estado de Trámites como se muestra en la siguiente imagen:
El sistema muestra el trámite en proceso:
Al hacer click en el botón "Ver" se muestra el tipo de trámite, la oficina donde se esta haciendo, y la fecha en que se van ejecutando cada paso del procedimiento de la prórroga. Te mostramos una captura:
También podemos comprobar que el pago de la prórroga se realizó exitosamente, tratando de realizar nuevamente el pago y veremos lo que nos muestra el sistema:
Vamos al menú Pasaportes --> En Venezuela --> Obtención de prórroga de pasaporte electrónico.
El sistema nos mostrará que la prorroga ya fue pagada para el pasaporte que seleccionamos anteriormente y no permite hacer nuevo pago, nos coloca un checklist verde para indicar que el pago fue exitoso.
Estado de trámite de Prórroga de Pasaporte SAIME
Te dejo estos trámites de prórroga que he hecho.
Trámite Prórroga 1
En este caso, la persona no la había ido a retirar al momento de la captura pero ya estaba en la oficina y lista para estampar en el pasaporte.
Trámite Prórroga 2
Este trámite fue finalizado en febrero 2018, atento a la duración del trámite. No se cumple la promesa de duración del trámite pero se lleva menos de un mes.
Trámite Prórroga 3
En este caso, el trámite se hizo en la ciudad de Mérida, A pesar que el trámite para la fecha en que se tomo esta captura que fue el 18/04/2018, todavía refleja que la prórroga no ha llegado a la oficina, la realidad es que fue estampada en el pasaporte el día jueves 11/04/2018. Quise colocar la imagen de la prórroga y el estado de trámite para evidenciar que el sistema del saime tiene severos problemas de actualización de los trámites, la invitación es a pasar por la oficina después de dos semanas de haber solicitado la prórroga.
Prórroga de pasaporte de menores
Desde la primera semana de marzo, empezó a circular una información extraoficial de que se estaría permitiendo tramitar prórroga de pasaporte a menores que sean mayores a 5 años, esto por la falta de material en el saime. Todavía esta muy reciente la noticia pero cuando sepamos mas la ampliaremos, esperamos tu experiencia en este particular
Finalmente pedirte que compartas con todos los lectores tus propias experiencias en el trámite de la prórroga de pasaporte venezolano, entre todos podemos ayudar a que esta experiencia sea mas positiva.
Excelente trabajo. Los felicito. Mi esposo y yo estamos en ese paso del proceso de Prórroga del Pasaporte, según debo esperar un mensaje para la cita o pagar en una entidad bancaria 3.600 Bs.
ResponderEliminarAgradezco su aclaratoria y si ha vivido la experiencia hasta la obtención de la prórroga, por favor, colóquela para los que aun estamos en el camino
Buen día, gracias por tu comentario. Después de pagar solo debes esperar a que envíen la prórroga a tu oficina, es mejor ir monitoreando el sistema diariamente para ver cuando llegue a la oficina, después de eso puedes pasar por la oficina para que la estampen en tu pasaporte.
EliminarSeguiré tu sugerencia y colocaré una captura de un trámite que hice, para mostrar como es el estado de trámite y tener una idea de los tiempos que toma la prórroga de pasaporte venezolano
Buenas noches, tengo mi pasaporte que se vence en el 2020, pero lo extravie y lo anule en la pagina del saime....inicie el tramite para un nuevo pasaporte, fui a la cita y solo quede en pagar el express y aun no he podido... luego de este tiempo aparecio mi antiguo pasaporte, mi duda seria si podria usar el pasaporte anulado q acabo de conseguir o si hay q hacer algun tramite en la oficina para poder utilizarlo de nuevo
EliminarMuchas gracias. Seguí tu consejo y estoy monitorendo. Todo muy bien.
ResponderEliminarTengo una duda, a mi hermana le dicen que debe modificar su numero de telefono (era un CANTV) y lo cambia a un numero celular y en la pagina aparecen preguntas sobre su email clave actual? Nueva clave? Confirmar clave?
Agradecería aclararas esto, es muy extraño.
Si haces click en la cabecera de este blog, la que dice "Pasaportes Venezuela" en anaranjado, te llevará a los último artículos del blog, allí verás este artículo y al lado el artículo anterior que trata sobre como modificar el numero de celular o fijo. Hces click allí y veras todo el proceso con lujo de detalles
EliminarYO HICE RENOVACION DE PASAPORTE EN EL EXTRANJERO EN JUNIO 2017 Y AUN NO ME HA LLEGADO, TENGO QUE PAGAR DE NUEVO POR LA PRORROGA,ENGO ESA DUDA QUE DEBO HACER AGRADEZCO SU AYUDA
ResponderEliminarLa verdad no sabría decirte, la prorroga esta muy reciente y no recuerdo haber leído comentario que diga que la prórroga llega mas rápido que el mismo pasaporte tramitado desde el exterior. Pero de poderse pagar la prorroga debe poderse, igual creo que son $180 más. El director del SAIME habla que la figura de prorroga fue creada en parte para beneficiar a la población en el exterior, pero los comentarios de este blog indican que nada ha cambiado.
EliminarHola buenas noches espero me puedas ayudar yo solicite pasaporte en el año 2008 nunca lo fui a retirar cuando reviso en el saime aparece que lo entregaron en junio del 2014 cosa que no es posible ya que nunca lo retire, trato de solicitar uno nuevo y me dice que debo realizar la prorroga pero como no tengo el pasaporte no lo puedo hacer, llame a el 0800saime00 y me dijeron que el pasaporte esta anulado que intente muchas veces hasta que la pagina me permita hacer la solicitud para uno nuevo que sabras al respecto y disculpa
ResponderEliminarBuenas noches, parece una respuesta dada para salir del paso, no creo que funcione. Tendrás que ir a la oficina y hacerles ver que nunca tuviste el pasaporte en tus manos
Eliminarhola buenas noches; una duda: Aun se puede activar el pasaporte express? Desde finales de octubre 2017 estan listos los pasos previos a la impresion del pasaporte, pero intento pagar express y me sale una nota en la párte superior de la hoja que se puede hacer Prorroga de Pasaporte.
ResponderEliminarPrueba cuando este activo el pago de pasaporte express, si todavía te envía a prorroga es que debes tener algún pasaporte electrónico vencido, el sistema te reenviará a la prorroga en vez de al pago express.
Eliminarexcelente amigo, ahora le comento tengo un pasaporte vencido en 2012 y al entrar a solicitar pasaporte me indica "Su Pasaporte esta activo o tiene un pasaporte que puede ser prorrogado, estimado ciudadano, le invitamos a acceder a la solicitud de prórroga de pasaporte en Venezuela, en 48 horas es entregada en la Gran Caracas y en 5 días hábiles en el resto de los estados." y luego cuando entro a generar prórroga me envía este mensaje "estimado usuario usted tiene un pasaporte vigente o que no puede ser objeto de prorroga"... la cuestión está en que días antes haba entrado a la pagina y llenado los datos pero por no tener a la mano la tarjeta de crédito decidí hacerlo otro día y ahora me manda ese mensaje... que puedo hacer???
ResponderEliminarPosiblemente sea por ese pasaporte desde 2012, el sistema te envía a prórroga. Revisa en la oficina antes de aplicar
EliminarMi esposo y yo tenemos el mismo caso y hoy me dijeron que debo ir a la oficina del saime y llevar una carta con exposición de motivos. Ya veré que pasa mañana porq ya tenemos como 2 meses con este problema. Si alguien mas sabe como resolverlo estaría muy agradecida
EliminarTengo la misma situación.. alguien pudo solucionar la?
EliminarBuenas noches, deben seguir intentando pagar el express independientemente el mensaje asi hacen todos, a mi sobrino ta,bien le salia ese mensaje y pago su express de tanto insistir porque era obvio no le correspondia pagar prorroga.
EliminarAhora este es mi caso, el año pasado asisti a la cita junto con mi hija e hicimos todo el procedimiento para renovar el pasaporte por decirlo asi, desde hace tiempo trato de pagar el express y me daba el mensaje de que tengo que pagar prorroga ese de que estan hablando, fui a prorroga a ver y tambien me dijo que no me tocaba prorroga, cabe destacar que mis pasaporte es el vinotinto como del 2009 mas o menos, y ahora sigo insistiendo para pagar el express y por curiosidad me volvi a meter en prorroga y me sale que los dos pasaportes son prorrogables y me da la opcion para pagarlos cosa que antes no hacia, pero no entiendo porque si a mi no me corresponde prorroga. Alguien que le pase igual?
Buen día, gracias por compartir tu experiencia. Hasta hace poco, los pasaportes con opción a prórroga son los que tienen chip, azules o vinotinto. Recientemente activaron la prórroga para niños mayores de 5 años. Deberías pasar por la oficina para ver porque te sugieren prórroga con un pasaporte del 2009 que no debe tener chip.
EliminarBuenos dias Kleyber... Yo solicite prorroga con pasaporte del 2008... ya la aprobaron solo estoy esperando que llege a la oficina receptora que debe ser este viernes con el favor de Dios... Todos los pasaportes que en la portada traen un cuadrito debajo de donde dice PASAPORTE PASSPORT pueden optar por la prorroga..
EliminarCorrecto, al tener chip se pueden prorrogar
EliminarBuenas, no sé dónde preguntar así que allá vamos. Se le agradece de antemano a los que puedan colaborar con sus conocimientos. Fui a mi cita para sacarme el pasaporte, todo bien. Sucede que mi padre me llevó de pequeño a sacarme la cédula en una jornada. Esos datos, según dicen, se perdieron. Tengo que pasar por flujo alterno para tomarme las huellas, quizá sacarme una nueva cédula para que la prueba dactilar sea aprobada en los procesos del pasaporte. Esto lo tengo entendido bien ¿Ok? Ahora sucede que en mi planilla del pasaporte adjudique mal dos datos, el primero fue la parroquia de donde nací, el segundo fue el día de nacimiento (nací un 18 y puse un 17) ¿Esto cómo puede afectar todo este proceso? ¿No hay vuelta atrás? ¿Tendré que anular el pasaporte después de toda esta travesía y sacarme otro?
ResponderEliminarBuenas tardes, los puedes modificar el día de la cita, deberías llevar copia de tu partida por si acaso.
EliminarFui a la cita sin darme cuenta ¡he ahí el detalle!, estimado.
EliminarLo preocuánte es la fecha de nacimiento incorrecta. Una vez fui a la cita de mi pasaporte y vi que había un cubículo que decía MODIFICACIONES, pregunte para que era y me dijeron que era para modificar algunos errores con que salían los pasaportes. Deberías indagar en la oficina si eso puede resolver tu problema.
EliminarYa que tuve el atrevimiento de preguntar estas cosillas por aquí, sucede que a la hora de ingresar mis datos para el registro en la pág de citas para apostillar mis documentos, no aparezco en el sistema ¿Alguna solución? Según leí tengo que ir al SAIME, pedir que emitan una carta al ente correspondiente para que comprueben mi "existencia" en el sistema de identidad venezolano y con eso ellos podrán constatar de que "existo" y me agregaran a la base de datos para el próximo registro ¿Estaré en lo correcto?
ResponderEliminarhola buenos dias excelente informacion amigo. Yo tramite mi prorroga el dia 5 de enero del presente año y hasta la fecha no he recibido ninguna notificacion ni por mensaje ni por correo yo he estado monitoreando mi estado del tramite el cual se encuentra el dia de hoy sin tildar aun en: Recibido psp en oficina ya las anteriores estan tildadas en verde mi pregunta es deberia de acercarme a la oficina a pedir informacio ya que han pasado 11 dias y se supone que el tramite estaria listo en un margen de 5 dias gracias
ResponderEliminarQue tal, se supone pero con el SAIME eso no es tan cierto, ten un poco de paciencia que seguro te la envían esta semana
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhola buenos una pregunta mi pasaporte vencio en 2016 es de los pasaportes rojos tradicionales sin chip, pero esta en buen estado..! se puede solicitar la prorroga para ese tipo de pasaporte?
ResponderEliminarBuenas tardes, según lo que acabas de leer, al ir al menú En Venezuela --> Prórroga aparecerán los pasaportes con opción a ser prorrogados, si no aparece ese entonces es que no cumple las condiciones.
EliminarHola buenas tardes disculpa tengo dos preguntas espero me puedan ayudar cuanto tiempo tarda en llegar la prórroga del pasaporte en el extranjero? saben que costó tiene? y otra cosa en cuanto a el chequeo dactiloscopico es cierto que solo pasa con las personas que tienen número de cedula de 26 millones en adelante?
ResponderEliminarBuenas tardes, no se cuanto tarda en llegar la prorroga al extranjero, son 100 + 80 = 180$. Algunas personas pero no todas caen en ese problema, yo he tramitado pasaportes y me han salido ambos casos.
EliminarHola. buenos días. Estoy bastante preocupada, una prima hizo lo de la prorroga en noviembre del año pasado, y a ella se lo enviaron y todo eso, llego a la oficina seleccionada, pero cuando iba decían que no había nada. Yo solicite y pague mi prorroga el 10 de este mes y aun me sale que no ha sido recibida en la oficina. Eso tarda mucho? la verdad me preocupa, tengo pensado irme en abril, y no se.
ResponderEliminarBuenas tardes, ahorita hay mucho retraso pero deberías pasar por la oficina a chequear
EliminarOtra pregunta, no hay ningún problema solicitar la prorroga, si cuando me saque mi pasaporte era menor de edad? Nada de eso sera un problema al momento de salir del pais, teniendo mi prorroga?
ResponderEliminarYa he sabido de personas que han viajado con la prorroga sin problemas. Pero en tu caso, creo que deberían darte pasaporte nuevo. Fuiste a la cita? has intentado pagar el express?
EliminarHola buenas tardes disculpa sera que sabes que ocurre cuando me trato de registrar en el saime y despues de llenar todos los datos y le doy registrar me lleva a la pagina de inicio y no me hace el registro por que sera? ojala puedas ayudarme
ResponderEliminarBuenas tardes, prueba cuando este activo el pago de pasaporte express
Eliminary para cuando crees que este activo otra vez?
EliminarBuen día, ayer estuvo activo a las 11 am
Eliminarhola amigo una pregunta, le doy a la opcion para solicitar prorroga me dice "estimado ciudadano, usted posee un pasaporte activo o no cumple con los requisitos necesarios para realizar prorroga" Espero que puedas ayudarme
ResponderEliminarBuen día, puede ser que el pasaporte le falten mas de 6 meses para vencer
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPregunta: Como saber si mi pasaporte que se venció en 2014 es electrónico. ¿Hay pasaportes que no electrónicos? Necesito pedir la prorroga y no he podido. Tengo una amiga que se le venció el pasaporte en 2012 y en la oficina del SAIME le dicen que renueve por la página con la opción del botón de "prórroga", la única opción de prórroga que aparece es para pasaporte electrónico, ¿Es esa la opción que debe marcar?
ResponderEliminarBuen día, si el pasaporte aparece entre los que te muestra el sistema como prorrogables, entonces es electrónico y biométrico. chequea el número de tu pasaporte y compáralo con el del sistema, también puedes pasar un momento por la oficina por si las dudas
EliminarHola una pregunta, un pasaporte vencido en el 2013, cuando intento solicitar la prórroga me sale que tengo uno activo y no cumplo con los requisitos. Pero intenté solicitarle la cita como si fuese nuevo y me dió la opción como si nada, que me recomiendas? Solicitarlo como nuevo? O la prórroga? Por favor, gracias!
ResponderEliminarBuenos días, he visto que permite solicitar pasaporte nuevo cuando el que se venció fue solicitado siendo menor de edad
EliminarSigue intentado, en mi caso mi pasaporte venció en 2014 y el de mi esposa en 2012, me pasaba exactamente lo mismo, un día mágicamente a las 3:00 AM, me permitió solicitar la prorroga tal cual como lo explican aquí en la página para el mío y solicitar una cita para uno nuevo para mi esposa (pues el de ella se venció en 2012). Mi consejo sigue intentado con paciencia, ese fue el consejo que me dio uno de los funcionarios del SAIME en Boleita que a DIOS gracias no son corruptos... Intenta no caigas en pagarle una suma enorme y absurda de dinero a un fulano que va a hacer lo mismo que puedes hacer tu.
ResponderEliminarMucha suerte, si queremos mejorar como individuos y como país no podemos aprovecharnos unos de los otros ni ponernos la zancadilla.
Felicito al(a los) creador(es) y administrador(es) de este blog por el gran trabajo de divulgación que realizan, de esta menera es que una sociedad y un país crece...
Gracias por volver y compartir tu experiencia, si no fuera por los comentarios u aportes de los lectores no tendría sentido este blog, vamos a seguir ayudándonos ya que el saime lo que pone son obstáculos
Eliminarbuenas tardes tengo el pasaporte vencido y me sale porroga pero tengo un problema se me extravio ya lo notifique en Saime, pero quisiera saber aun asi sin el pasaporte puedo pedir la porroga?
ResponderEliminarPuedes pedir prorroga si tienes otro pasaporte vencido. Si el sistema lo anuló podrás solicitar pasaporte nuevo, si no se anulo ese pasaporte extraviado, te seguirá enviando a prórroga
EliminarBuenas tardes, el lunes pude solicitar la prórroga y quisiera saber cuanto tiempo se tarda aproximadamente en llegar a Valencia. Mucha gente me dice que no debo esperar a que me llegue el mensaje si no ir personalmente. Gracias por su ayuda
ResponderEliminarme sale esto !estimado ciudadano, su pasaporte fue anulado por extravio, hurto o error en datos por lo tanto no puede realizarle la prorroga!!! y tengo mi pasaporte entero y en la mano, quiero hacer prorroga pero me sale eso! como hago? AYUDA POR FAVOR
ResponderEliminarBuenos días, por sistema no puedes hacer nada, debes ir a la oficina y llevar tu pasaporte.
Eliminarcomo puedo anular la prorroga del pasaporte q por equivacion y extravio tilde mi primer pasaporte ya esta todo el proceso cumplido y cuando llevo el pasapote me dice que no me lo pueden sellar puesto no es el q cancele? agradezco ayuda
ResponderEliminarQue tal, hoy apareció una nueva opción en el sistema: "ANULACION DE PRORROGA DE PASAPORTE ELECTRONICO". No la he usado ni entiendo bien para que es, ppero podrías pasar por la oficina y averiguar
ResponderEliminarBuenos días, saludos, amigo yo tenia (o tengo pues aun me aparece), la opcion del pasaporte expresss de hecho aun me aparece, en status me aparece por imprimir; pero cansado de que no abriera la pag,,tramite la prórroga, pero me llego al correo lo de que su pago fue exitoso sin embargo......., como esto me salio segui con el express pues me aparecen las tarjeticas, pero volví a la prórroga y me aparece la tilde verde (pago exitoso), más no me ha llegado correo con el voucher ni msm... me aprece un mensaje con num de pago... Donde verifico con este numero de tramite?.... agradecería altamente tu ayuda al respecto. Gracias
ResponderEliminarSi la prorroga aparece con el tilde verde, el sistema procesó tu pago, también tu tarjeta de crédito debe reflejar el consumo ciando se haga el corte. El sistema no envía notificaciones para prórrogas, por lo que tendrás que chequear diariamente el estado de trámites
EliminarHola buenas tardes sabrás si con un poder yo puedo tramitarla prorroga de mi hermana?
EliminarHola buenas tardes disculpa sabrás si con un poder yo podría tramitar la prorroga de mi hermana?
ResponderEliminarY otra duda desde enero la pag no ha vuelto a habilitar el express sabran algo de ello?
HOLA BUENAS TARDES CUANTO TIEMPO DURA EL PROCESO DE LA PRROROGA SOY DEL INTERIOR DEL PAIS LO REALICE EL 10 DE FEBRERO AUN EL TILDE VERDE ESTA EN PROCESO DE SOLICITUD; AGRADEZCO SU RESPUESTA
ResponderEliminarBuenos días, al final del artículo coloqué 2 trámites de prorroga con sus tiempo respectivo de duración, esa información es veridica y debe servir para que te hagas una idea de que esperar.
EliminarBuenos días, tengo mi pasaporte vencido y quiero pedir la prorroga el problema que no recuerdo el correo que coloque, como hago para cambiar de correo. Muchas gracias de antemano
ResponderEliminarBuen día, ve a la oficna y lleva el correo que usas ahora, allí te lo cambian
EliminarUna pregunta amigos esty muy preocupado, yo hice tramites para el pasaporte en el 2011 y cuando fui a buscarlo me pelotearon de 1 saime a otro en valencia pase y nunca era me mandaban a otro y no lo retire y ahora el saime en la pagina me dice en el estado que se me entrego y lo retire cosa qe jamas paso y de paso no me deja pedr una nueva cita como hago en este jodido problema dios ayuda que problema con el saime
ResponderEliminarQue tal, vas a tener que ampararte en un amigo dentro, no importa de que oficina, tienes que averiguar supuestamente en que oficina te lo entregaron y en que fecha para poder tener pruebas de que no firmaste ninguna recepción del pasaporte.
EliminarTrata de plantear tu caso por la redes del saime, no te pongas a reclamar en forma airada o en tono alto, aunque tengas la razón eso no va funcionar. Si pudieras hablar con un director seria de mucha ayudad.
San diego supuestamente me lo dieron y lo saque fue en valencia dice q lo saque en 2011 y lo retire en 2014 cosa que es falso
EliminarPor alli puedes argumentar, como es posible que habiéndolo solicitado en una oficina te lo entreguen por otra
Eliminarbuen dia estoy intentando pagar una prorroga y siempre me dice transacción rechazada, transacción invalida no puedo pagar porque
ResponderEliminarQue tal, de que banco es la tarjeta de crédito?
Eliminarsaludos sr. kleiber, solicite prorroga el 1ero de febrero del 2018 y ya han transcurrido 13 dias habiles y mi estado de tramite no ha avanzado mas de la solicitud de prorroga. por que esta tardando tanto el tramite? deberia haber tardado solo 10 dias habiles como en los casos anteriores....
ResponderEliminarlas solicitudes no estan avanzando, yo pague el 02 de febrero y nada
EliminarSe que el saime tiene mucho retraso con aprobación de huellas, asignación de citas, impresión de pasaportes, mejor dicho todo, pero pudieran pasar por la oficina y revisar si ya la prórroga esta allí, pues la actualización de datos en el sistema también se ha retrasado.
Eliminargracias sr kleiber, aprarentemente todas las solicitudes de prorroga solicitadas al final del mes de enero en adelante no han avanzado, segun que la primera semana de marzo aprueban las solicitude.
Eliminarbuenas noches,,,podria informar sobre las porrogas de pasaporte,,realize mi solicitud el dia 30 de enero de 2018 y aun no avanza desde solicitud,,gracias
ResponderEliminarLee el comentario que acabo de hacer antes de este, allí explico mi punto de vista
Eliminaranonimo, aca dejo mi numero de telefono 0424-1714455, soy de la ciudad de merida, quisiera ponerme en contacto contigo, puesto que nuestro caso es similar
ResponderEliminarHola. Yo realicé la solicitud de prórroga el 19 de enero, me indicó que todo fue realizado exitosamente pero no recibí el recibo de pago. Me llega a mi mail el mensaje de que fue realizado el pago con éxito, pero que hubo un problema y bla bla bla, dando por entendido que el procedimiento fue nulo, pero donde sale la opción de prórroga seguía saliendo la señal verde de que todo estaba correcto. A los días fui a sacarme la cédula y me dijeron en esa misma oficina que mi solicitud de pasaporte fue anulada. Lo extraño es que sigue apareciendo la señal verde de aprobación en todos lados, revisaba mi trámite del Saime y ya aparece ese check de aprobación en Impresión psp prórroga y en enviado psp prórroga. No he podido ir ni a reclamar porque tengo una discapacidad en este momento. Ya ni se que hacer, ni se que pensar.
ResponderEliminarAl hacer la solicitud de prorroga, el tramite de pasaporte nuevo se cancela. Si aparece el checklist verde en la solicitud de prorroga y no te permite pagar, es que el sistema ya tomó el pago. Cuando tu tarjeta de crédito haga el corte, deberías ver el consumo del saime reflejado
Eliminaralguien me podria decir cual es el numero del portal del pasaporte o como lo obtengo ya que me lo pide y no se que hacer
ResponderEliminarCOMO PUEDO ANULAR LA PRRORROGA DE UN PASAPORTE YA EFECTUADO Y CUMPLIO TODO EL PROCESO, DESEO HACER UNA NUEVA SOLICITUD AL PASAPORTE Q TENGO ACTUALMENTE ;PERO YA ME PROCESARON EL ANTERIOR; ESE PASAPORTE LO EXTRAVIE? ENTRO A LA PAGINA PARA ANULARLO Y ME SALE EN BLANCO PUEDO HACERLO SIN ANULAR EL OTRO?
ResponderEliminarBuen día, no creo que puedas anular una prórroga, en todo caso deberías anular el pasaporte. Sin embargo, conozco de casos que anularon su pasaporte para obtener uno nuevo, 2 casos desde diciembre y todavía están esperando que lo anulen y no pueden solicitar nueva cita
EliminarPregunta necesito por favor recuperar el correo electronico cuando me dieron cita 2013 se me olvido cual era y clave
ResponderEliminarVe a la oficina y lleva tu correo nuevo para que te lo cambien
EliminarBuenas noches, necesito ayuda, estoy tratando de hacer el pago y me dice: Estimado ciudadano usted posee el máximo de pagos permitidos para este tipo de tramite en este año. ¿que quiere decir esto? y ¿que tengo q hacer?. y otro caso de mi hermana es q cuando se esta registrando el sistema le dice q ya esta registrada, ella se mete al correo y no le ha llegado nada del saime, ninguna clave para poder entrar al sistema, ¿que puede hacer?, y disculpen tantas preguntas. feliz noche.
ResponderEliminarBuen día, ese mensaje al momento de pagar empezó a salir ayer, todos lo atribuyen a error del sistema, mas bien a obstáculos del sistema, habrá que esperar a ver que información se genera para solventarlo y poder pagar. Tu hermana que vaya a la oficina, lleve el correo y pida que se lo cambien
EliminarBuenas Noches amigo, si mi pasaporte vence el 09 de septiembre de 2018, a partir de que fecha puedo solicitar la prorroga? de antemano gracias por su respuesta!!
ResponderEliminarCuando fakten 6 meses o menos para vencer, abril por lo visto
Eliminarhola hice todos los tramites para el pasaporte prorroga, pero no me da el pago satisfactorio, acaso serpa porq la tarjeta q utilizo para pagar no es mia-=?. o x q la tarjeta no tiene disponible la cantidad q solicita?.
ResponderEliminarDesde el 01 de marzo, que aumentaron los aranceles, no ha funcionad bien la página de pagos
Eliminarhola yo hice mipago de prorroga el 01 de febrero del año en curso y me dicen en la oficina del saime q me espere 20 dias que puedo hacer para agilizar mi tramite????? sera q si me llego a las oficinas de caracas me podran dar respuestan inmediatas y positivas
ResponderEliminarSolo puedes esperar, pero debes consultar el sistema diariamente pues no envían notificaciones sobre prorroga por ninguna otra vía
Eliminarhola buen dia al solicitar mi prorroga se cayo el sistema y el pago se realizo varias veces que beria hacer en ese caso
ResponderEliminarHola buenas tardes yo estoy en Argentina, quisiera saber si la prorroga de pasaporte esta saliendo efectivamente puede tardar mas de 1 mes ? aqui es un problema por el consulado a parte que subieron la prorroga en 280 u$s dolares te podras imaginar el negocio que tienen con esto. Bueno quisiera saber si están saliendo en mes de 1 mes por alla en venezuela. Gracias. Y muy bueno tu blog bastante info.
ResponderEliminarLa verdad que para el extranjero no manejo tiempos, pero en los comentarios hay usuarios que comentan su experiencia. En Venezuela en un mes te llega a la oficina seguro
EliminarBuenas noches, necesito hacer prorroga de pasaporte a mi hijo que se le vence en junio 2018, quisiera saber en que estado de venezuela esta saliendo a tiempo o todos igual estan de retardados, ya que tiene una visa colombiana y no puede exceder de 180 dias en el pais. Daran los tiempos para efectuar la prorroga y recibirlo antes de los 180 dias?
ResponderEliminarExcelente aclaratoria. gracias por compartir....Podrias decirme si la informacion llega solo x mensaje de texto de la cita para prorroga...no llega por correo? es que no he podido actualizar nunero telefonico y no desearia perder la cita o notificacion
ResponderEliminarPara las prórrogas es obligatorio entrar al sistema a verificar
Eliminarbuenas tardes, alguien sabe cuanto tarda la asignación de la cita de pasaporte por primera vez? ya hice todo lo correspondiente a la cita para mi hija de 8 meses. pero ya hace mas de un mes y nada que llega, agradezco información por favor. y con relación a la prorroga para menores de edad, si es cierto hoy logre pagar la de mi hijo después de dos horas de intentos, gracias.
ResponderEliminarEl tiempo mínimo esta en un mes, de allí para adelante puede ser hasta 3 semanas según los comentarios
EliminarBUENAS, POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR HICE LA PRORROGA EL 4/2 Y SE QUEDO EN ENVIO . A QUIEN LE PASO LO MISMO ?GRACIAS
ResponderEliminarVe a la oficina
EliminarHola. Alguien ha viajado con esa renovación a Europa? Han tenido problemas en algún país para entrar? Gracias
ResponderEliminarNo hay reportes de problemas en el blog, se podría decir que están viajando normalmente
EliminarHola buen dia intento pagar la prorroga y me sale transaccion rechazada, la tarjeta de credito es del banco venezuela
ResponderEliminarDebes activar primero la TDC para efectuar pagos o comprar electrónicas.
EliminarEsperar a que habiliten el express y meterse en esa carrera contra toda Venezuela para ver si logran pagar. Esta durísimo
ResponderEliminarEn youtube hay varios videos, yo no trabajo con el Venezuela y no lo he hecho antes
ResponderEliminarEn mi caso debo anular mi prorroga y pedir una nueva cita. Pero fui al saime y dijeron que ellos hicieron el reporte, y que debo anular la prorroga por el sistema, pero esa anulación nunca carga y quedaen blanco. Alguien sabe alguna solución?, o alguna información de como funciona esa pestaña?... en el saime no dicen nada más sobre eso.
ResponderEliminarHola, Buenas noches. Tengo dias tratando de hacer la prorroga de mi pasaporte en el extrajero y cuando voy a hacer el pago no me da la opcion para colocar numero de tarjeta ni fecha de vencimineto, nada de esto. Lo he intentado de varios navegadores y nada :( alguien sabra como puedo hacer, ademas si es normal el costo hasta hace poco era 100$ ahora me dice que 200$.
ResponderEliminargracias por los comentarios, bendiciones.
La verdad no se que pasa con los pagos desde el exterior, los comentarios hablan de que no pueden efectuar el pago. El costo subió a $200 desde el 1 de marzo 2018
EliminarBuenas tardes excelente articulo y muy didactico. Tengo una pregunta mi estatus de prorroga de pasaporte esta en estatus "Recibido Psp en oficina" quiere decir que ya buedo ir al la embajada o consuldado a retirarlo?
ResponderEliminarExactamente, ya la prorroga fue recibida en la oficina donde lo solicitaste
Eliminarhola buenas tarde, anule mi pasaporte por correccion de datos, es decir agregar mi segundo apellido que no lo tenia, ya en mi cedula esta corregido, pero como el pasaporte viejo estaba con un solo apellido esa fue la dazon de anularlo, ahora intento tramitar la nueva cita para solitarlo, y me aparece, que tengo un pasaporte activo y que debe ser prorrogado, ya fui a la oficina ppal y me dicen que debo seguir intentando para que me de la nueva cita, ya no se que hacer???? que me recomiendan
ResponderEliminarBuen día, tengo un caso igual, una señora solicito prorroga de un pasaporte pero cuando el pasaporte llevaba dos años de vigencia cambio su apellido, la prorroga llegó con el apellido nuevo pero el pasaporte tiene el apellido anterior. Resumiendo, anularon el pasaporte por sistema, hace ya un mes y todavía aparece un mensaje indicando pasaporte activo, no es fácil que anulen un pasaporte, imagino que con la escasez de material ya no quieren imprimir
Eliminarbuenas noches, yo pague mi prorroga y me llego un correo que dice "Estimado Ciudadano, Su pago fue procesado de manera exitosa. Sin embargo, se presentó un problema al momento de registrarlo en nuestro Sistema. En este sentido, hemos anulado el mismo. Le invitamos a revisar el Estado de Cuenta de su Tarjeta de Crédito para comprobar esta información" en mi tarjeta de credito se cobro el pago pero no hay manera de anularlo ni nada, cuano vuelvo a intentar pagar me sale que mi pago ue exitoso bajo un numero de referencia pero tampoco me sale mi recibo, necesito ayuda ya tengo mas de 20 dias con este problema por favor.
ResponderEliminarBuen día, ya el sistema tomó el pago, ya solo resta esperar a que el trámite avance, debes revisar diariamente el sistema pues el saime no te notificará por correo ni mensaje de texto
EliminarBuen dia, buena inormacion. Solodebo esperar entonces? No debo anular nada ni hacer mas nada cierto?
EliminarBuenos dias Sr. Angel a mi me acaba de suceder eso mismo ahorita, son dos correos que llegan uno detras del otro, usted pudo solventar algo ?
EliminarSi realice la solicitud el 10 de febrero y todo me salio exitosohasta el recibo de pago lo tengo y vivo en el interior del pais cuanto tiempo tarda para que le den la prorroga del pasaporte ? aun aparece en el primer puntico verde y reviso todos los dias...
ResponderEliminarTiene el saime algun formulario para reportar extravio de pasaporte en Venezuela? Gracias
ResponderEliminarHola buenas noches, en octubre del año pasado realice el tramite de pasaporte y cuando intente muchas veces pagar el express el sistema me remitía a la prorroga, resulta que pago la prorroga ya que no permitía mas opción y el pago fue registrado con éxito (aunque no me dio recibo), pero ahora en el estado de tramites no me aparece la prorroga activa, solo me aparece el tramite de la solicitud que realice el año pasado (hasta chequeo dactiloscópico). Disculpe que me sugiere usted? Gracias de antemano.
ResponderEliminarCuando dice qué hay problema d sincronización para que puedan imprimir la prórroga, que significa?
ResponderEliminarBuenos días acabe de pagar mi prórroga de pasaporte aunque me dice que mi pago fue exitoso me llevó al final aun comentario bien raro que tengo que hacer ahí. Disculpa la molestia . no me aparece por ningún lado descargar el bauche de pago y Tampoco me ha llegado nada al correo.
ResponderEliminarEspera a que actualice el sistema, las cosas están lentas en el SAIME
EliminarBuenas noches, yo hice mi solicitud de prórroga el mes pasado el 11, y hoy cuando entré a la página el estado de tramite esta en verde todos a excepción de "recibido en oficina" pero en fecha de cita dice 18|03,es decir hoy... Pero no se si ir hasta la oficina a retirarlo mañana ya que aun no dice que la oficina lo recibió pero si me dio fecha de cita, que puedo hacer en ese caso?
ResponderEliminarBuenos días, si te queda accesible pasa por la oficina, ha pasado mas de un mes y debería estar allí tu prórroga
Eliminarbuen dia, realice mi solicitud de prorroga desde el 16 de febrero y aun no a cambiado de estado "solicitud", a quien le a pasado lo mismo? ayudenme por favor!!
ResponderEliminara mi., solicite una el primero de febrero y nada aun
EliminarDeberían pasar por la oficina a preguntar
EliminarHola buenas noches, en octubre del año pasado realice el tramite de pasaporte y cuando intente muchas veces pagar el express el sistema me remitía a la prorroga, resulta que pago la prorroga ya que no permitía mas opción y el pago fue registrado con éxito (aunque no me dio recibo), pero ahora en el estado de tramites no me aparece la prorroga activa, solo me aparece el tramite de la solicitud que realice el año pasado (hasta chequeo dactiloscópico). Disculpe que me sugiere usted? Gracias de antemano.
ResponderEliminarBuenas noches, espera unos días, si no se actualiza el estado de trámites deber pasar por la oficina
Eliminarhola buenos dias! cuando trato de pagar el express del pasaporte de mi bebe de dos años aparece un cintillo azul que me manda a solicitar prorroga,cuando voy a prorroga dice que poseo un pasaporte activo.en el estatus de tramites aparece que ya el pasaporte de mi bebe esta para impresion. mi pregunta es sera un error del sistema? o debo esperar a que aparezca "pasaporte impreso" para poder tramitar el express?
ResponderEliminarel trámite tarda menos de 30 días continuos...
EliminarQue tal, mi pasaporte se vence en noviembre de 2018, cuando voy a la opción
ResponderEliminar"Pasaporte->En Venezuela->Solicitud de Pasaportes->Solicitar cita personal"
me aparece el mensaje:
"Su Pasaporte esta activo o tiene un pasaporte que puede ser prorrogado, estimado ciudadano, le invitamos a acceder a la solicitud de prórroga de pasaporte en Venezuela, en 48 horas es entregada en la Gran Caracas y en 5 días hábiles en el resto de los estados".
Luego voy a la opción "Pasaportes -> En Venezuela -> Obtención de prórroga de pasaporte electrónico"
pero aparece el siguiente mensaje:
"Estimado ciudadano, usted posee un pasaporte Activo o no cumple con los requisitos necesarios para realizar la prórroga.".
¿Que se hace en ese caso? Mi pasaporte creo que es electrónico porque tiene un chip en la parte de adelante.
Saludos
Buenas tardes, tu pasaporte es electrónico pues tiene el chip, pero se puede solicitar prórroga cuando falten 6 meses o menos para vencer
Eliminarbuenas noches, el año pasado mi papa solicito mi cita para renovacion ya que yo era menor de edad, ahora ya cumpli la mayoria de edad el mes de febrero y como nunca pague el xpress porque en estos momentos esta inhabitado, quiero pagar la prorroga pero por el uduario de mi papa, que aun estoy ahi registrada y los datos de mi cita estan cheuqeados los del año pasado, siendo mayor de edad puedo pagarla por ahi? o tengo que anular todo
ResponderEliminarEs complicada tu situación, deberías pedir información en la oficina para hacer lo indicado y no tener que anular cosas después, el saime se tarda un mundo cuando se trata de anular trámites
EliminarEsto es una locura, tramite el pasaporte antes que habilitaran la prorroga, tengo todos los datos ok, excepto que no imprimen el pasaporte. Al tratar de habilitar el pago del pasaporte express me manda ha realizar la bendita prorroga, bien la hago, la pago y todo parece bien, pero al darle ver estatus del tramite me sigue sin aparecer absolutamente nada de la prorroga quedo como estaba al principio, es decir todos los chequeos ok y listo para imprimir. QUE HAGO!!
ResponderEliminarBuenos días, ayer pague una prórroga y al revisar el estado de trámite ya aparece el primer paso de la prórroga aprobado. Tuve que hacer 3 intentos para poder pagar exitosamente. Ya no te salen las tarjeticas cuando solicitas prórroga?
Eliminarquienes mas pagaron prorrogas de febrero y estan en espera del tramite?
ResponderEliminarBuenas tardes Kleyber, estoy intentando realizar la prórroga de mi pasaporte pero me indica que está activo, quizás es porque puedo realizar la solicitud a partir del 25 de marzo que entra en los últimos 6 meses, sin embargo, en el estado de trámites mi pasaporte indica que no fue entregado. Me encuentro fuera del país y no se que hacer. Muchas gracias de antemano, quedo atenta a tus comentarios.
ResponderEliminarHola, las dos condiciones pueden indicar que hay un pasaporte activo, espera a el 25 o 26 y vuelves a intentar, si no puedes ya sabes que es el trámite abierto. Estando fuera del país tendrás que pedir el cierre por la redes sociales, twitter, facebook y el correo de gmail, de mas está decirte que tendrás que enviar un mensaje diario hasta que te contesten y resuelvan el problema
EliminarHola buenos días.
ResponderEliminarTengo un pasaporte con una prórroga válida hasta el 29 de diciembre del 2019, sin embargo como vivo en el exterior estaba pensando en ir a Venezuela en el mes de julio para obtener un nuevo pasaporte ya que tengo sólo un permiso de trabajo en el exterior por dos años y necesitaré uno nuevo para extender mi permiso de trabajo.
Mi pregunta es: si viajo a Venezuela y empiezo con el proceso de nuevo pasaporte, mi prórroga actual queda eliminada automáticamente o puedo utilizarla para salir del país? Me da un poco de miedo ir a Venezuela y luego no poder salir por no tener pasaporte...
Estoy en Suecia y conozco gente que pidieron pasaporte en Febrero del año pasado y aun no lo han recibido..
buenos dias el dia 1470372018 pague la prorroga del pasaporte y a la fecha solo aparece que pague pero los otros circulos estan en blanco pregunto xq estan tardando tanto para la prorroga si a mi esposo le llego en menos de ocho dias.gracia
ResponderEliminarCosas del saime, siempre comparamos con los trámites de otras personas pero no se comportan necesariamente igual, yo pague una el jueves y ya el viernes aparecía la prórroga enviada a la oficina. Puede ser un asunto de actualización del sistema o de tramites pendientes para una oficina en particular.
EliminarBuenas Tardes amigo, mil felicitaciones de antemano por su explicacion, hace rato fui a pagar la prorroga y en el momento del pago se cayo la pagina, me enviaron dos correos, uno de operacion exitosa y otro de anulacion de operacion, pero cuando voy a realizar de nuevo el pago de la prorroga me da la opcion como si estuviera activa o se realizo de manera correcta, que puedo hacer en ese caso ? Gracias de antemano.
ResponderEliminarSeguramente se hizo efectivo el pago, chequea con el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, ahora solo queda esperar
EliminarMuchas Gracias amigo, el pago fue procesado por medio de TDC del Banco Provincial y en el estado de cuenta sale como pago pendiente.
EliminarExcelente, debes revisar diariamente por sistema la evolución de tu trámite de prórroga, saime no enviará ni mensajes ni correos.
EliminarBuenas tardes Kleyber felicitaciones por tu blog, sabes algo del mesaje "Ud posee el maximo de pago permitidos en el año" estoy tratando de pagar el express de mi hijo y me da ese mensaje.
ResponderEliminarEse mensaje sale cuando no esta activo el pago de pasaporte express. Ayer abrió como a las 10:30 pero no se de nadie que haya podido pagar
EliminarBuenos días, excelente blog. Mi pasaporte vence en Octubre de este año y estoy tratando de solicitar la prorroga pero al entrar al modulo, no aparece en la lista de pasaportes con opción a prorroga, solo aparece el de mi hijo el cual tramite a través de mi usuario ya que en ese momento era menor de edad. Me dicen que es porque mi pasaporte no cumple con las condiciones para prorrogar. Pero entonces me voy a la solicitud de cita para el pasaporte express y me dice que "Su pasaporte esta activo o tiene un pasaporte que puede ser prorrogado" Tendrás idea a que se debe esta situación? Donde puedo acudir?. Gracias de antemano.
ResponderEliminarGracias por las felicitaciones, hay muchas personas que ayudan respondiendo preguntas y otras compartiendo su experiencia con todo detalle, tenemos que ayudarnos.
EliminarCuando faltan 6 meses o menos para vencer tu pasaporte, el sistema te permite solicitar nueva cita pedir prórroga. Por eso te dice que tienes un pasaporte activo, faltan mas de 6 meses para vencer.
Los pasaportes nuevos los están dando para los que solicitan por primera vez y tarda muchísimo. A ti te permitirá solicitar prórroga
Hola, buenos días. Tengo una duda: si viajo a Venezuela y empiezo con el proceso de nuevo pasaporte, mi prórroga actual queda eliminada automáticamente o puedo utilizarla para salir del país? Me da un poco de miedo ir a Venezuela y luego no poder salir por no tener pasaporte...
ResponderEliminarHOLA TE RECOMIENDO SI ESTAS EN EL EXTRANJERO HAGAS TU PRORROGA ONLINE, PAGA LOS 200$ MAS LOS 80$ DE ARANCELES. TOTAL 280$ TE LLEGARA LA PRORROGA EN MENOS DE 1 MES . SALE CARO PERO MAS EFICAZ. SI TE ARRIESGAS A IR A VENEZUELA ALLA TE VAS A QUEDAR SIN PODER SALIR Y MAS COMO ESTA LA SITUACION.. ES MI CONSEJO
EliminarGracias Tina, apreciamos tu sugerencia
Eliminarhola que tal? estoy en la isla de ARUBA hice todo los tramites para la renovacion de mi pasaporte el ano pasado en junio 2017. el pasaporte se vencio en diciembre 2017. lo cual indica que cuando estas en el extranjero debes aplicar para la renovacion 6 meses con anticipacion. estamos a los finales del mes de Marzo del 2018 lo cual faltan 2 meses para que se hagan 1 ano desde que hice la tramitacion de mi pasaporte . Mi pregunta Es cuanto tiempo se tarda para recibir el pasaporte en el extranjero???? esta paralizado en impresion.
ResponderEliminarLa verdad que hace tiempo que no leo comentarios sobre la duración de trámites en el extranjero, esperemos que algún usuario comparta su experiencia
EliminarY MI OTRA PREGUNTA ES COMO DEBO DE MARCAR EL NRO DEL SAIME PARA HABLAR CON ELLOS DESDE EL EXTRANJERO ME REFIERO AL OPERADOR?? 0800 Y EL NRO QUE SIGUE , 0058 CODIGO DEL PAIS MAS EL DEL OPERADOR? SI ME PUEDE EXPLICAR GRACIAS...
ResponderEliminarDesde el exterior no puedes conectar a través de ese número, debes insistir por las redes sociales, casi a diario para que te respondan
EliminarHola. Solicite pasaporte nuevo a mi hijo de 6 años porque supuestamente los menores de edad no aplicaba renovación. Tratando de pagar el exprés vi que tenía habilitada la opción de renovación la cual realicé. Quiero saber si efectivamente ya aplica la renovación para los menores de edad, si ya es oficial, o fue un error del sistema?
ResponderEliminarHoy vi en un grupo de whatsap que publicaron una foto de una prórroga estampada en el pasaporte para un menor
EliminarDisculpa que te vuelva a preguntar. Oficialmente no han dicho nada todavía?
EliminarQue tal, ya hoy en el grupo vario comentaron haber recibido la prórroga de menores, viene con la misma foto pero a color. Puedes solicitarla con confianza amigo
EliminarBuenas tardes solicite mi prórroga para la embajada de una ciudad en específico y llegó a otra ciudad mucho más lejos, es posible solicitar que lo envíen a la ciudad donde esta la embajada donde originalmente la solicité?
ResponderEliminarBuenas noches , una pregunta : los pasaportes que son del 2013 se pueden prorrogar ( claro este vence en 0ctubre 2018 )? , porque entre en la pagina y salen solo los pasaportes que les hice a mis hijos cuando eran menores de edad , de echos a ellos si les sale prorroga , al mio no. O es que debo esperar a que este vencido por completo?
ResponderEliminarSi el pasaporte tiene chip es prorrogable. Solo aparecen con opción a prórroga, los pasaportes vencidos o que le falten 6 meses o menos por vencer. Saca tus conclusiones
EliminarCuando intento pagar. El express de mi hijoe dice que acceda a prorroga y cuando accedo, no aparece disponible para solicitar la prorroga. Algún consejo..?
ResponderEliminarBuen día, cuando el pago express no esta habilitado, aparece ese mensaje enviando a prórroga
EliminarHola. Solicite pasaporte nuevo a mi hijo de 6 años porque supuestamente los menores de edad no aplicaba renovación. Hace 15 días tratando de pagar el exprés vi que tenía habilitada la opción de renovación la cual realicé pero ya pasaron más de 15 día y me llega?
ResponderEliminarHola, el jueves pasado fui a revisar si había llegado una prórroga de un familiar aun cuando en el sistema aparecía enviado mas no recibido en la oficina. Había pasado como 15 días mas o menos y si estaba la prórroga allí. De hecho aun aparece en el sistema que no ha llegado a la oficina pero la señora ya lo tiene en sus manos. Hay problemas de actualización del sistema. Ve a la oficina que seguro esta allí.
EliminarEl problema es que en el status de la página del saime solo aparece señalado el círculo en verde que
Eliminarhice el tramite pero los demas círculo no. Voy para 20 días de haber pagado la prórroga de mi hijo
Recuerda que en semana santa no trabajaron, de todas formas el consejo es el mismo, pasa por la oficina
EliminarBUENOS DIAS LA PRORROGA DEL PASAPORTE DE MI HIJA ME LA DIERON EL DIA 20 DE ABRIL 2018. YO HABIA HECHO LA SOLICITUD EL DIA 17 DE ENERO 2018. ELLA ES MENOR DE 5 AÑOS Y SI LE SALIO SU PRORROGA. LO QUE SE TARDO MAS FUE LA APROBACION DE LAS HUELLAS DACTILARES PADRE UNO. ESTUVE REVISANDO DIA A DIA POR INTERNET Y NO TENIA ACCESO. ME ENTERE FUE PORQUE ME ACERQUE A ATENCION AL CIUDADANO EN EL SAIME DEL CENTRO DE CARACAS Y ALLI ME DIERON LA INFORMACION QUE ESTABA LISTO EL TRAMITE EN LA OFICINA QUE SOLICITE EL PASAPORTE. ESPERO LES SIRVA LA INFORMACION
ResponderEliminarBuenos días, por supuesto que es útil tu información, hay mucho problema de actualización del sistema y las personas deben pasar por la oficina aunque signifique una molestia. Gracias por volver y compartir tu caso
EliminarEl pasaporte Venezolano de mi hijo se vence en Julio del 2018. Cuando le saque dicho pasaporte era menor de edad y cumple los 18 años en agosto del 2018.
ResponderEliminarPregunto, ¿el puede optar por prorrogar el pasaporte siendo ahora mayor de edad y cuando lo obtuvo era menor de edad ?
¿O debe hacer los tramites para una renovación del pasaporte?
Buen día, no recuerdo haber leído algún comentario sobre un caso similar, pienso que si se puede pero te aconsejo que pases un segundo por la oficina para confirmar eso antes de solicitar la prórroga
EliminarHola buenas noches.
ResponderEliminarDesde el mes de diciembre realice los tramites para sacarle nuevamente el pasaporte a mi hija de 8 años, ya que estaba vencido, en el mes de marzo aprobaron el proceso dactiloscopico, pero hoy revisando el estatus, me di cuenta que estaba habilitada la opción para solicitar la prorroga.
Hice bien en hacer el tramite de la prorroga?
O debí anular la solicitud de renovación del pasaporte?
Lo que me preocupa es que cuando reviso el estatus del tramite aparece el de la renovación del pasaporte y no el de la prorroga!!!
LE AGRADEZCO POR FAVOR ME ORIENTE!!!!
La solicitud del pasaporte no se puede eliminar con nuestros privilegios de usuarios del sistema, así que la prórroga se solicita como tu lo hiciste. El sistema esta tardando bastante en actualizar, pero seguramente pronto verás información de tu trámite de prórroga
EliminarMuchas gracias por la orientación.
EliminarHola amigo, estoy realizando la prorroga del pasaporte mio con la tarjeta de credito del banco de venezuela de otra persona, pero la transacción me dice rechazada y me llega el mensaje que pones en el tutorial, de que fue anulado el pago. Por consiguiente me deja de nuevo hacer el pago pero me sigue pasando lo mismo. Debo seguir intentando o activar por el banco de venezuela los pagos electronicos?
ResponderEliminarPara el Venezuela hay que activar los pagos electrónicos, tengo entendido que una vez activados tienes 12 horas para hacer el pago, si no lo haces en ese tiempo te toca activar nuevamente la tarjeta.
Eliminarbuenas noches mi hija saco el pasaporte hace 5 años era menor de 9 años de edad, ya tiene 11, la pregunta es se le puede prorrogar el pasaporte o toca sacarle uno nuevo, gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, la verdad no sabría decirte porque aunque están prorrogando casi todo, está el tema de que antes tu hija no tenía cédula y ahora sí. Ve a la oficina y asegúrate que si se puede prorrogar en tu caso
Eliminarmuy bien gracias, iré a la oficina del saime...
Eliminarhola klyeber, gracias por tu tiempo, en el caso de que el pasaporte no sea de los nuevos, entonces no se puede aplicar para la prorroga?
ResponderEliminarQue tal, si no tiene chip no se puede prorrogar
EliminarBUENOS DÍAS SEÑOR KLEYBER.
ResponderEliminarYO SOLICITE EL PASAPORTE DE MI HIJA, QUE ES MENOR DE EDAD Y CUANDO ENTRO AL SISTEMA Y TRATADO DE PAGAR EL EXPRES ME ARROJA ESTE MENSAJE:
" ESTIMADO CIUDADANO, USTED NO PUEDE REALIZAR ESTE TRAMITE ACTUALMENTE, POR FAVOR ESPERE MIENTRAS PROCESAMOS SU SOLICITUD".
¿SABRA USTED PORQUE NO PUEDO PAGAR?
¿O DEBO SEGUIR INSISTIENDO?
DE ANTEMANO; GRACIAS POR SU ORIENTACIÓN!!!!!!
Ese mensaje sale por un tiempo, a veces hasta un mes. Pero hay un caso que estas desde febrero así, y hay que ir a la oficina para ver porque no deja pagar
EliminarGRACIAS POR LA ORIENTACIÓN!!!!!
EliminarEstimado ciudadano usted posee el máximo de pagos permitidos para este tipo de tramite en este año trato de pagar el pasaporte express alguien me puede explicar que significa eso si anteriormente no e usado la tarjeta podria usted ayudarme? gracias de antemano
ResponderEliminarBuenas noches, ese error nos sale a todos cuando el pasaporte express no esta activo. hay que seguir intentando
Eliminarhola buenas tardes, en noviembre de 2016 nos llego la cita para el àsaporte tanto como para mi esposo, hijo y para mi... en mi registro de usuario mi niña de 5 años aparecia alli y podia ver por medio de mi usuario como iba el tramite de mi niña y el mio, luego la pagina empezo a tener problemas y ahora que quiero pagar el express ya q a esta fecha aun sale en el sistema la toma de la huella correcta con fecha de 2016 mi hija no aparece en mi usuario y no se q debo hacer porque sale la opcion para cancelar el mio pero el tramite de mi hija no aparece... acaso es q se elimino y debo solicitar nueva cita y hacer todo de nuevo o ellos en la ofic deberian tener acceso a su proceso?
ResponderEliminarbuen dia señor kleyber mi pasaporte vence en agosto, tengo un mes tratando de pagar la prorroga y no puedo el saime me la ha cobrado siete veces cuando le doy pagar el sistema me vora el sguiente error (ociexecute(): ORA-00001: unique constraint (IDENTIDAD.REFTIPOPROCESOIDPLANILLA) violated ORA-06512: at "IDENTIDAD.SPINSERTTRAMITEONLINE", line 12 ORA-06512: at line 1) y al rato me llega el msj de que hubo un problema y el sistema no pudo tomar el pago, he ido al saime y los hijos d pu... me dicen q meta el reclamo en el banco y en la pagina no se me activa el tramite de la prorroga y me deja seguirlo pagando. La unica solucion que he conseguido fue que el sistema me dejo pagar un pasaporte que se me vencio en 2013 de forma exitosa, tendre algun problema con eso ya q en el sistema me salen los dos pasaportes el q se vence en agosto q me daba error al pagar y el q se vencio en 2013 q es el que me va a llegar la prorroga, gracias
ResponderEliminarBuen día, se puede renovar cualquier pasaporte que tenga 4 hojas sin sellos y este en buen estado, la única condición obligatoria es que tenga chip.
Eliminargracias, no sabes q significa el error q me daba al pagar
ResponderEliminarNo amigo, no lo había visto
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuena Noche, Kleyber Perez, hace tiempo registre a mi sobrina Michael en el Saime, con mi usuario para sacarle el pasaporte, el cual se obtuvo el mismo, ahora requiero la solicitud de prorroga del mismo el cual vence en el mes de agosto de este año, y no aparecer e
ResponderEliminarla opción de la prorroga a mi sobrina, y ya ella esta registrada en el SAIME, ¿como hago para solicitar la prorroga?
Buenas, hice la solicitud de pasaporte para mi hijo de 9 años el cual actualmente tiene Cédula, fuimos a la cita y hoy cuando reviso me aparece que ya pasamos el chequeo dactiloscopico, pero cuando intento pagar el express me sale un mensaje diciendo que me invita a la solicitud de prorroga, entro en ella y está habilitada, por favor qué hago?, pago la solicitud de prorroga?
ResponderEliminar