Pasaportes Venezuela - ¿Cómo cancelar la cita otorgada en caso de no poder asistir?



Anteriormente el sistema SAIME permitía cancelar una cita otorgada. A la fecha de creación de este artículo (enero 2013) el sistema no permite eliminar una cita que se haya otorgado a un usuario.

¿Qué sucede si pierdo la cita?
Si no puedes asistir a la cita, deberás esperar 7 días continuos y el sistema SAIME te permitirá hacer una nueva solicitud.

Actualización Enero 2018

A partir del 01 de marzo entró en vigencia una nueva plataforma del SAIME, ahora las citas se pagan con tarjeta de crédito y para la fecha de actualización de este artículo, la cita de pasaporte en Venezuela tiene un costo de 234.000 Bs.

Si por alguna razón pierdes la cita, el sistema te reprogramará la cita automáticamente y no tienes que pagar nuevamente, solo debes estar pendiente por sistema, correo y mensaje de texto para ver la notificación de la nueva cita.

Con respecto a cancelar una solicitud, el sistema solo te permite hacerlo si no has pagado los 234.000 Bs con tarjeta de crédito en el sistema. Si ya has pagado, no podrás eliminar la solicitud

Volver a preguntas frecuentes


Comentarios

  1. Buenas,

    Al tratar de solicitar una cita nueva para renovar mi pasaporte, me dice que todavía tengo un trámite en proceso.

    Cuando ingresé a la sección "estado de trámites" dice que que todavía no he ido a recoger en la oficina del SAIME mi pasaporte anterior. Pero ese pasaporte lo recogí hace ya más de cuatro años y está por vencerse.

    ¿Qué puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa por la que el sistema no te deja realizar una solicitud es que ese trámite esta abierto, a pesar de que te entregaron el pasaporte. Imprime esa hoja de "estado de trámites" y llevala a la oficina del SAIME mas cercana, seguro cierran el trámite y podrás generar tu nueva solicitud.

      Eliminar
    2. Hola, tengo el mismo caso, pero fui a la oficina donde saque el pasaporte y me dijeron que no lo pueden cerrar porque no tienen registros del año 2006 que fue cuando saque mi pasaporte. Llamé a Caracas y supuestamente hicieron el reporte pero ha pasado casi un mes y todo sigue igual. Como hiciste? te solucionaron el problema?

      Eliminar
  2. Hola. Me encuentro realizando estudios en España. Se me vence el pasaporte en noviembre y ya pedí cita en el Consulado de Madrid. Sin embargo, he leído que tardan más de un año en otorgarte la cita. Tengo que viajar en diciembre a Italia y voy a estar sin pasaporte. ¿Es más rápido hacerlo en Venezuela? ¿Cuál es la mejor opción? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela es más rápido, por estos días se está tardando un mes en promedio para la cita y luego pasan de 10 a 20 días para la entrega.

      Eliminar
    2. Pobre, si vienes a esta Venezuela moribunda donde algo tan sencillo se a vuelto un desastre y lastima que el pasaporte no es el documento indispensable para votar; porque de ser asi te diria que vengas en tiempo de elecciones, ya que en esa fecha el servicio es impecable y un 100% eficiente, con operativo por todos lados (cedulacion ) y a la altura de cualquier pais desarrollado....... que desastre esto de los pasaportes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Estoy en el Reino Unido. Me registré en SAIME y solicité una cita para renovar el pasaporte. Sin embargo como no sabía como meter un código postal y teléfono ingleses, puse la dirección y teléfono de mi casa familiar en Venezuela. Eso sí, pedí la cita para Londres. Esta confusión de datos me causará algún problema en cuanto a la otorgación de una cita? Hay una manera de cancelar una solicitud y volver a hacerla? Y en caso se que me dan cita en Venezuela, puedo cancelarla y pedir otra para Londres con los datos correctos?

    ResponderEliminar
  4. Buen dia. Me otorgaron la cita para el pasaporte para el lunes de Memorial Day (27 de Mayo), pero ese dia es un feriado en USA y el Consulado esta cerrado. Es posible que la cita la muevan para el dia siguiente? No es mi culpa. Inclusive, en la pagina de web dice que el feriado es el 28, y esta vez cae el 27. Siempre es el ultimo lunes de Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog de una persona particular, usuaria del sistema al igual que usted, de manera que no puedo canalizar su requerimiento. Sin embargo, le comunico que por las experiencias compartidas en este blog, sabemos que en Venezuela cuando se reprograman las actividades del SAIME por alguna razón, le envían un nuevo mensaje de texto a la persona informándole la nueva fecha de su cita.

      Probablemente ese sea el caso que comentas, pero no estaría de más tratar de hacer un contacto con la embajada antes del 27 para aclarar el asunto, se que tal vez sea dificil ir personalmente pero intenta por correo o vía telefónica.

      Eliminar
  5. Hola, yo me encuentro en el exterior y viajo a finales de julio a venezuela por un mes, pero mi pasaporte esta vencido, tendre algun problema al entrar al pais? Y otra cosa es que no se si me va a dar tiempo de sacarme un pasaporte nuevo, cuanto tiempo se estan tardando en dar la cita y el pasaporte?

    ResponderEliminar
  6. QUE PASA SI MI HIJO YA HA PERDIDO DOS CITAS PARA SACAR EL PASAPORTE

    ResponderEliminar
  7. PUEDE SACAR EL PASAPORTE UN CHICO QUE VA A CUMPLIR 18 AÑOS EL MES QUE VIENE SI LA CITA ES MAÑANA Y EL PADRE NO PUEDE IR, PUEDE SACARLO SOLO O TIENE QUE ESPERAR CUMPLIR AÑO

    ResponderEliminar
  8. Creo que los funcionarios como son de "amables" te van a exigir que el padre este presente. Tambien puede perder la cita, esperar la mayoría de edad, registrarse en el sistem y solicitar su pasaporte como adulto.

    ResponderEliminar
  9. mañana se corresponde ir a la cita para sacar el pasaporte por primera vez, no hay problemas si no asisto ya que me encuentro con problemas de salud, podre volver a solicitarla...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, espera 7 días continuos y vuelve a solicitar cita.

      Eliminar
  10. PERDI MI CITA Y EL SISTEMA NO ME DEJA HACER MI NUEVA CITA COMO HAGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar 7 días continuos para volver a solicitar una nueva cita.

      Eliminar
  11. Hola Joel, yo también vivo fuera del país y voy a viajar la semana próxima, tarde me fije q mi hija tiene el pasaporte vencido; entre en pánico y cuando fui al consulado lo que le hicieron fue un permiso de viaje y claro! tengo que sacarle el pasaporte nuevo en cuanto llegue a Venezuela. Dios quiera y me lo entreguen rápido porque la cita me la dan para una semana de espera.

    ResponderEliminar
  12. Buenas.

    Estoy tratando de pedir nuevamente mi pasaporte que fue vencido el dia 23/10/12. no hayo la manera de hacerlo, pedi la cita y la perdi pero fue hace mas de 1 o 2 meses y lei q solo debia esperar unos 7 dias.

    Que puede pasar o q pasara con este problema? ya no hayo donde buscar... ayuda por favor.

    Espero su ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haces la solicitud ¿qué te muestra el sistema?

      Puedes probar vía telefónica, ellos te procesan la solicitud y luego te envían un mensaje cuando se asigne la cita, lo que hay que tener es paciencia para llamar.

      Eliminar
  13. Buenas noches: Por favor agradeceria informarme los requisitos que debo tener para ir a la cita de renovacion de mi pasaporte venezolano, tengo la cita lista pero no se que debo llevar para concretar la renovacion muchas gracias MaryTere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requisitos para adultos y menores en este enlace http://www.saime.gob.ve/servicios/expedicion-de-pasaporte-de-emergencia-adultos/

      Eliminar
  14. Hola buenos dias, tengo la cita para renovar mi pasaporte el 25 de junio en la oficina de las mercedes en caracas. quisiera saber aproximadamente cuanto estan tardando en entregar el pasaporte despues de que vas a la cita.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias, tengo un problema, tengo que viajar a Espana el 17 de Julio de 2013, me va avencer mi pasapaporte el 5 de diciembre 2013. Pide cita via internet sin embargo y me dijo que me va a enviar la cita en mi correo sin embargo no he recivido nada. Ahora intento entrar en SAIME (registro) y me negaron, la razon que disconoce mi correo electronico. Y intente muchas veces pero en vano.
    Me pregunta son:
    1.¿Puedo viajar y volver en nuestro pais ya que tengo solo 5 meses de plaso antes de vencer mi pasaporte? (regreso el 6 de agosto 2013)
    2. ¿Si tengo que pedir extension de mi pasaporte, como voy a pedir cita otra vez si me niegan la entrada al registro SAIME?

    Le agradezco mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  16. BUEN DIA! una pregunta la solicitud de cita para renovar mi pasaporte vencido se hace por internet o via telefonica?? porque me canso de llamar y nada!

    gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar al SAIME suele ser toda una odisea. Si lo quieres hacer vía internet empieza por leer el paso 1 de este blog y los siguientes, todo está en video.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. hola ya tengo la cita para el pasaporte pero quiero saber q necesito o si es la pura cedula para sacar el pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requisitos para adultos y menores en el paso 5, a la derecha encontraras el enlace.

      Eliminar
  19. Hice una cita para renovar mi pasaporte el 10 de Junio del 2013 para mi y para mi hija. Hasta la fecha no he recibido respuesta de la cita y necesito viajar a principio de Septiembre. ¿ Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas noches hice una cita para la obtencion del pasaporte y me asignaron la oficina de ¿la trinidad? cuando mi residencia es en guarenas como hago para cambiar la oficina asignada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede.Puedes perder la cita y hacer otra solicitud teniendo cuidado de seleccionar la oficina de tu preferencia.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias por responder

      Eliminar
  21. Saludos! Excelente blog... de mucha ayuda! Qué de cierto hay en que para salir del país al pasaporte debe quedarle una vigencia minima de seis meses...? al menos asi lo dijo el Director de SAIME recientemente (2 de julio). Viajo el 13 de agosto para Edos. Unidos, por 15 dias, y mi pasaporte vence en diciembre... para entrar allá se que no tendré problemas, mi duda es si puedo salir sin problemas de aqui... He buscado la normativa que indique ese plazo, pero no ubico nada, es solo un rumor? Lo entiendo si el país que visitas lo exige, pero en las declaraciones el Director es muy tajante con eso, tienes informacion al respecto? De antemano, gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días. Me dieron cita para próximo 25 de Julio para tramitar mi pasaporte, pero lamentablemente tengo un viaje el 21 hasta el 2 de Agosto. Cómo cancelo la cita? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes, simplemente no asistes y después de 7 días continuos el sistema te peritirá hacer una nueva solicitud. Es una lástima que no puedas asisitir, con lo díficil que estan las citas en el SAIME cualquiera daría lo que fuera por estar en tu lugar.

      Oye cuando hiciste la solicitud, es para hacernos una idea de cuanto es la espera promedio?

      Eliminar
    2. yo pedí la cita el 10 de julio y me la otorgaron hoy 8/8

      Eliminar
    3. Fue menos de un mes, una de las pocas excepciones.

      Eliminar
  23. KLEYBER BUENAS TARDES, YO TENGO QUE VIAJAR A FRANCIA POR ASUSNTOS DE ESTUDIO EN AGOSTO PERO AUN NO TENGO NI LA CITA, SERA QUE PARA FRANCIA ACEPTAN PASAPORTES PROVISIONALES?ME HAN DICHO QUE SOLO SE ACEPTAN PARA ALGUNOS PAISES??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por razones de estudio aplicas para solicitar pasaporte provisional, pero ignoro si en unos países es aceptado y en otros no. Acá queda la inquietud para ver si nos aclaran el asunto, sin embargo deberías pasar por la oficina del SAIME.

      Eliminar
  24. una pregunta, me dieron la cita pero hay un error en la fecha de nacimiento, tengo que pedir otra cita o me la pueden arreglar en la oficina donde tengo la cita?, muchas gracias de antemanop por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de la cita lo corriges con el funcionario que te atienda, probablemente te pidan la partida, aunque con la cédula debería ser suficiente.

      Eliminar
  25. jose paredes: buenas tardes quiero que me ayuden a solucionar un problema pedi mi cita para renovar el pasaporte y vivo en puerto ordaz. y cuando pedi mi cita para renovar seleccione mal el sitio en ves de puerto ordaz sin querer le di ciudad bolivar que hago para hacer la cita y cambiar el lugar por favor ayudenme gracias y tengas buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita no se puede eliminar ni tampoco se puede modificar la oficina donde se solicitó el trámite. Dos opciones entonces: 1) Asisitir a la cita en Ciudad Bolivar
      2) No asisitir a la cita, esperar 7 días despues de la fecha de la cita y volvr a hacer una nueva solicitud para Puerto Ordaz, el tiempo de espera comienza en cero.

      Eliminar
  26. Buenas tardes una cosnulta:

    yo perdi la cita ya que nunca me llego la notificación al correo, me dijeron que dedo espera 7 dias habiles para hacerla nuevamente, ya hacen 2 semanas y aun no puedo hacer la nueva solicitud. Debo viajar a finales de septiembre y estoy preocupado ya que queda muy pocO tiempo y mi pasaporte actual se vence a mitad de octubre.

    QUE DEBO HACER?
    EXISTE ALGUN NUMERO TELEFONICO DONDE PUEDA LLAMAR Y SER ASESORADO?

    Agrdezco pr favor me asesoren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que información te muestra el sistema al momento de hacer la solicitud?

      En la página del saime hay un telefono 0800 para solicitar la cita via telefónica, también hay un twitter @redsocialsaime al que puedes escribir, lo único es que hay que insistir bastante.

      Eliminar
  27. Hola Buenos Dias,

    Si el Saime me asigna la cita del pasaporte automaticamente se me anula el pasaporte anterior?? me interesa mucho saber esto porq voy a viajar pronto y estoy indecisa de renovar o irme de viaje con el pasaporte que tengo aunque tiene menos de los 6 meses de vigencia que supuestamente estan pidiendo.

    ResponderEliminar
  28. Despues que asistes a la cita del pasaporte, cuanto tiempo se estan demorando en entregarte el documento, alguien puede indicarme tiempo promedio, ya que he escuchado rumores que se estan demorando muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días, para asignar cita se tarda entre uno y dos meses, hay casos que ha pasado a 9 semanas. Tome sus precacuciones pues también es del dominio público que no hay material para imprimir.

      Eliminar
  29. Yo tengo 3tres meses esperando el pasaporte y desesperada que ya viajo el 16/8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe al twitter @redsocialsaime a ver si te agilizan.

      Esta esta opción que aplicó un usuario de este blog, es en Caracas y la prioridad del viaje es tomada en cuenta, revisa esta página:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Eliminar
  30. hola buenas tardes, soy de upata estado bolivar pero me salio la cita en la oficina de ciudad bolivar me queda un poco lejos, ahora la pregunta es.. me puedo dirigir al saime de aqui de upata? o tengo q dirigirme especifikmnt a cd. bolivar? espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir a la oficina de Ciudad Bolivar, en Upata no te van a procesar la solicitud.

      Eliminar
  31. Saludos, hay alguna limitacion de vigencia del pasaporte (menos de 1 mes de renovado)para hacer el tramite con cadivi? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay limitaciones, aun teniendo un día el pasaporte nuevo puedes hacer tu trámite en cadivi.

      Eliminar
  32. Buen dia. como puedo hacer para colocar otras oficonas como opción? de tal forma me puedan dar la cita mas pronto, ya que viajo a finales de septiembre y ya tengo la cita pero me preocupa que no me entreguen el pasaporte antes de la fecha de viaje.

    Espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te asiganron cita, no hay nada que hacer al menos que la pierdas y esperes 7 días para que el sistema te permita hacer una solicitud.

      Si no has hecho la solicitud, entonces revisa este video que puedes ser de utilidad
      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/06/pasaportes-venezuela-seleccionar-la.html

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Hola! solicite mi renovacion de pasaporte hace como dos meses via telefonica y coloque q queria en la oficina de punto fijo y todavia no me han asignado fecha para la cita, como hago para anular esa solicitud y hacer una nueva para la oficina de Coro, ya q me dijeron q la de punto fijo esta saturada.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuendo la solicitud es via sistema no se puede eliminar. Vía telefónica no se si se pueda, deberías llamar.

      Eliminar
  35. YA PEDI LA CITA, ME ENVIARON EN MENSAJE EN EN EL TRANCURSO DE 5 SEMANS HABILES LA CITA SERA ASIGNADA, PERO YO VIAJO EL 29 SE SEPTIEMBRE, ME DIJERON QUE SI ANULO LA CIRA PUEDO VOLVER A PEDIRLA Y ASI COLOCAR MAS OFICINAS COMO OPCIONES PARA QUE MELLAMEN MAS PRONTO, EN ESTE CASO QUERIA SABER COMO ANULAR LA SOLICITUD QUE HICE

    ResponderEliminar
  36. hola, hice mi sita (al exterior) y me enviaron fecha. las fechas que dan en saime son por disponibilidad o se podra pedir una fecha mas conveniente para uno, y si esta disponible, podran darme esa cita?

    ResponderEliminar
  37. hace dos años que perdi una cita y no me deja hacer nada ni eliminarla ni nada, y he pedido citas nuevas a cabo de ciertos meses y entra en la lista de citas programadas sin embargo nunca me llaman ni aparece nada en el estado de tramites solo aquella cita que perdi hace 2 años. que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita que perdiste se eliminará en el momento que te asignen la nueva cita.

      Tengo tiempo que no entro al sistema para colocar una cita, hace algún tiempo no permitía eliminar las citas programadas, pero tu dices que has pedido varias citas, tengo la inquietud ¿es posible eliminar las citas programadas ahora en el sistema?

      Eliminar
  38. hola amigos en abril mas o menos yo hice una cita pero por motivos personales no pude asistir y justamente hoy 14 de agosto estoy intentando pedir la cita nuevamente y me dice que estoy registrada y para solicitar una cita nueva debo cancelar la anterior pero no se como cancelarla, ayudenme por favorrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el estado de trámite y dinis que aparece allí.

      Eliminar
  39. buenas tardes kleiver. hace cinco meses pedi mi cita para sacarb el pasaporte por razones de salud no pude asistir que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicita otra nueva cita en el sistema igual que la vez anterior.

      Eliminar
  40. Hola, espero estes bien. Hace tiempo que me registre y a mis dos hijos en SAIME, perdimos la cita y ahora quiero volverlas a pedir y me falla la de mis hijos porque ya ambos son mayores de edad, aunque me dice que ya estan registrados en el sistema pero no me hace la cita. Que debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que esten registrados en el sistema significa que crearon un correo para cada uno y efectuaron los respectivos registros usando sus números de cédula. ¿Estas segura que ese es el problema? ¿quien lo haría?

      Eliminar
  41. Buenos Dias; hola Kleyber espero se encuentre bien, voy a viajar para Peru en Noviembre y anoche me di cuenta que mi pasaporte se vence en septiembre como hago para renovar? estuve revisando la pagina del SAIME y no aparece ninguna opción de renovación, agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la opción de renovación no existe, debes solicitar un pasaporte nuevo, igual que la primera vez, de hecho el pasaporte tendrá un nuevo número y ten pendiente de actualizar este en cadivi también.

      Eliminar
  42. Excelente este Blog. Buenas noches, tuve la cita de mi nena el 8 de Agosto, fui al saime pero me falto la partida original. Espere 7 dias y la solicite nuevamente, el sistema me dice que el tiempo estimado es de 5 semanas para otorgar nuevamente la cita. Estoy preocupada porque viajo a peru Dios mediante para el 19 de octubre y ya tengo los pasajes comprados.Me gustaria saber si hay una manera de agilizar el tramite. para no perder el pasaje. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te falta algun requisito (exceptuando el pago), tienes 10 días después de asisitir a la cita para consignarlo, pero el paaporte empieza su proceso, ¿No te mencionaron eso en la oficina?

      Eliminar
    2. Si, fui al siguiente Dia con la partida y me dijeron que tenia que agarrar la cita nuevamente que ellos no podian hacer nada.

      Eliminar
    3. Lo que venimos diciendo en el blog, no es uniforme la aplicación de los procedimeintos en todas las oficinas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. El 24 de julio pedí la cita y me acaba de llegar el día de hoy 26 de agosto para el 30 de agosto, el problema es que no me encuentro en el país en estos momentos. Por trabajo me mandan mucho fuera del país y ya tengo viajes programados para septiembre y octubre como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del 30, espera 7 días y vuelve a solicitar una nueva cita, el tiempo de espera empieza en cero, en tu caso fue un mes y dos días.

      Para los tiempos de asignación de las últimas semanas fue rápido, ¿En qué ciudad hiciste tu solicitud?, es para informar a los lectores.

      Eliminar
  44. HOLA MANAÑA ES MI SEGUNDA CITA PARA EL PASAPORTE PERO NO VOY PODER ASISTIR POR ESTAR FUERA DE LA CIUDAD YA QUE EL ENSAJE CON LA FECHA DE LA CITA ME LLEGO CUANDO YA ME HABIA IDO DE VIAJE.... QUE CARGO GENERA PERDER UNA SEGUNDA CITA:.... ESPERO TU RESPUESTA.... GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. hola!!! ya mi hija ah perdido tres citas, por el motivo q el padre no a querido ir a firmar... q genera esto al perder estas citas..:??? espero su respuesta.. buenas tardes...!!!

    ResponderEliminar
  46. hola!!! ya mi hija ah perdido tres citas, por el motivo q el padre no a querido ir a firmar... q genera esto al perder estas citas..:??? espero su respuesta.. buenas tardes...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ve a la lopna, para que te den un permiso y poder sacarlo solo con un representante, no es mayor cosa. Asi he hecho yo y me ha ido excelente.
      Saludos

      Eliminar
    2. Dirigete al CEDNA y tramita la autorización.

      Eliminar
  47. Hola Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: Yo ya tengo pasaporte y se me vence en Junio del 2014. Pero viajaré, Dios mediante; a principios de Abril del 2014. Estoy tratando de solicitar una cita para sacar un nuevo pasaporte por cuestiones de los 6 meses de vigencia para poder viajar, pero el sistema me arroja que YA TENGO PASAPORTE y no me deja realizar ningún tipo de trámite. Cómo se hace en este caso, hay algún límite de meses para oder volver a solicitarlo? Muchas gracias por su ayuda!!

    ResponderEliminar
  48. BUENAS TARDES, MI CITA SALIO PARA DENTRO DE 2 MESES Y MI HERMANO ESTA EN EL EXTERIOR MUY GRAVE COMO PUEDO HACER PARA ADELANTAR MI CITA EL MEDICO DIJO QUE LE QUEDABA POCO TIEMPO DE VIDA, NO PUEDO ESPERAR 2 MESES, QUE PUEDO HACER ME SIENTO IMPOTENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento su situación, Maryelis, es triste que este país este en estas condiciones.

      En este blog hay un artículo que trata sobre pasaporte de emergencia, el enlace es este:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Allí encontrarás algunos comentarios que dan testimonio sobre casos exitosos de obtención del pasaporte en un máximo de una semana. Lo único es que habrá que redactar una carta de exposición de motivos y anexar algunos documentos que soporten esa carta. Creo que usted puede conseguir esos documentos con el doctor que trata a su hermano.

      Igualmente, en todas las oficinas del SAIME se tramita el pasaporte provisional, su caso es por saludy de seguro aplica para esta modalidad, igualmente necesitará la carta de exposición de motivos y algunos soportes.

      Espero que alguna de estas alternativas le funcione.

      Eliminar
  49. HOLA BUENAS NOCHES
    MI PASAPORTE SE VENCE DE DICIEMBRE DE 2013 PERO EN OCTUBRE DE 2013 ME VOY DE LUNA D MIEL EN UN CRUCERO. HACE COMO 2 MESES PERDI UNA CITA POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR ESPERE LOS 7 DIAS Y SOLICITE UNA NUEVA¡¡¡¡¡¡ PERO AUN NO ME LLEGA NADA EN ESTE CASO Q PODRIA HACER KLEYBER ORIENTAME POR FAVORRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me duro 2 meses en darme cita en cagua, edo Aragua.. con 3 dias previos de aviso (la solicite el 30/6/2013 y me la dieron hace dos dias) Todo un misterio la espera...

      Eliminar
    2. algunos usuarios de este blog han manifestado que en el Estado Bolivar las citas las estan otorgando con mayor rapídez pues no hay tantos ciudadanos en cola, trata de revisar en el sistema en que estado esta la cola mas corta.

      Eliminar
  50. A mi me duro 2 meses en darme cita en cagua, edo Aragua.. con 3 dias previos de aviso (la solicite el 30/6/2013 y me la dieron hace dos dias) Todo un misterio la espera...

    ResponderEliminar
  51. Mi nieta fue al SAIME a anular el pasaporte porque se le habia extraviado, pidio una nueva cita y se la dieron, realizó los trámites para el nuevo y le dijeron que estaria entre 15 a 20 dias habiles. El pasaporte anterior lo encontraron y la llamaron para decirle que habia aparecido: Mi pregunta es la siguiente, podrán reactivarlo nuevamente? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría que recomendarte. Acá tienes unos canales oficiales del SAIME, allí podían responderte tu inquietud:

      twitter @Juan_dugarte

      correo redsocialsaime@gmail.com

      telefono 0-800-SAIME-00

      Facebook redsocialsaime/ Facebook

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  52. buenas tardes, quisiera q alguien q sepa m aclare una duda,,, en el 2011 solicite el pasaporte pero perdí la cita, hasta ahora q quiero volver a solicitar el pasaporte... solamente vuelvo a hacer la solicitud o es necesario q valla a una oficina del SAIME para cancelar la anterior solicitud y poder asi hacer una nueva???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya deberías poder hacer tu solicitud, después de perdida una cita, a los 7 días siguientes puedes hacer una nueva solicitud.

      Eliminar
    2. ok listo.. una vez hecha la solicitud solo debo esperar q m envien la fecha de la cita por correo electrònico? ya que al buscar en estado de tramite solo m aparece la solicitud del año 2011

      Eliminar
    3. Cuando el sistema te asigne la cita, se actualizará la información y podrás ver el enlace para descargar la planilla.

      Eliminar
  53. Yo le he escrito a el señor Juan dugarte, y ni se molesta en responder,mi tramite lleva 1 mes, la gente dice que no hay material.
    y desperdician el material que algunos pasaportes tienen como el mio...que solo es renovación,le quedan muchas paginas,hay Alguien sabe que esta pasando en verdad con los pasaportes??? quien tiene idea de que si se hizo un tramite el 1 de agosto cuanto están tardando actualmente en entregarlos??por favor apóyenme en esto se los pido encarecidamente.

    ResponderEliminar
  54. mi hermana fue a la cita del pasaporte el 01 de agosto y aun no le han entregado el pasaporte, tiene pasaje comprado para el 19 de octubre, se podra agilizar el tramite? orienteme por favor...

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches, en mi caso les informo que pensaba que las citas tardaban mucho para otorgarlas en el estado Bolívar y solicité una con esperanza que me la dieran en 1 mes y resulta que me asignaron Cita en dos (2) dias UUuuuuppppssss ni modo tendré que perder la cita porque no tengo compañeros de trabajo que me reemplacen todos están de Vacaciones..Esto sucedió para la oficina de UPATA...

    ResponderEliminar
  56. hola Buenas noches que tal, tengo dudas por la cita que pedi exactamente el 24 de julio, y a esta fecha no he recibido ninguna notificación para que me otorguen dicha cita; anteriormente había pedido la cita pero por razones personales no pude asistir, sera que por ese detalle no me han dado la cita?... me urge viajar el próximo mes pero sin pasaporte se me complica. que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no hayas podido asisitir no es penalizado por el sistema, lo que pasa es que la cosa ha estado lenta los últimos dos meses, el tiempo promedio se ubicaba en 8 semanas solo para asignar la cita.

      Suerte

      Eliminar
  57. hola buenas tardes Kleyber Perez me dieron la cita para hoy pero por razones personales no puedo ir después de siete días puedo pedir otra, cierto no se van a tardar por a ver perdido la primera cita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escuchado nada sobre penalizaciones por no asistir a una cita.

      Eliminar
  58. Hola, pedi la cita para mis hijos por 0800 saime para mauturin y me llego un mensaje diciendo que en 7 semanas seran atendidos, ahora me estoy enterando que por carupano y san felix estan para una semana. hay alguna manera que pueda pedir la cita por internet para un sitio de estos. estoy desesperada debo viajar en 2 meses

    ResponderEliminar
  59. Buen día me salió cita para este 21 de septiembre, mi pregunta es esta cita me anula el pasaporte anterior?????; es que debo viajar en un mes Graciasss por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el anterior se anula cuando te entregan el nuevo.

      Eliminar
  60. DAVID ROJAS. hola buenas noches. mi pasaporte se vence el 15 de noviembre de 2013. Viajo a venezuela el 06 de octubre. Al solicitar la cita el sistema me indicaba que era probable una espera de 04 semanas para otorgar la misma, fue entonces que en prevision de ese lapso solicite la cita el dia 09 de septiembre y para mi asombro fui notificado el dia de hoy 19/09 que mi cita esta programada para el 22/09/13, fecha en la cual todavia me encuentro fuera del pais. Mi pregunta es ¿QUE DEBO HACER PARA ANULAR LA CITA Y SOLICITAR OTRA? que fecha me aconsejas para pedir la nueva cita teniendo en cuenta que llego el 06/10/13. gracias. DAVID ROJAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te sucedio es fuera de lo normal por estos días, después de 7 días de haber perdido la cita puedes solicitar otra.

      Eliminar
  61. mi pasaporte venezolano se vence dosa dias de mi planeado viaje a eeuu pero yo no voy ha entrar al norte con ese pasaporte yo tengo pasaporte europeo, ahora mi problema es que la agencia dice que no podre salir por la fecha de vencimiento del pasaporte ven que debo hacer

    ResponderEliminar
  62. buenos días que debo hacer si la notificación de mi cita no fue enviada a tiempo y perdí el día para ir a renovar mi pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar 7 días continuoas a partir de la fecha de la cita y solicitar una nueva.

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, registre a mi sra madre en el saime pero no llego ningun mje a mi telefono celular, entre a la pagina y dice: El ciudadano ya tiene datos registrados para efectuar una solicitud de cita para pasaporte, si desea realizarle algún cambio debe eliminarlo y crearlo nuevamente. que puedo hacer? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Registraste a tu mama en el sistema SAIME o ya le cargaste la cita?

      Eliminar
  65. Buenas dias me registre en el saime hace ya un mes aproximadamente.pero no llego ningun mje a mi telefono celular, entre a la pagina y dice: El ciudadano ya tiene datos registrados para efectuar una solicitud de cita para pasaporte, si desea realizarle algún cambio debe eliminarlo y crearlo nuevamente. que puedo hacer? GRACIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no te han asignado la cita todavía, cuando el sistema la signe te llegará el mensaje, deberías estar pendiente del sistema y de tu correo.

      Eliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. muy buenas tardes, voy a venezuela para renovar mi pasaporte, pero no puedo quedarme un mes en venezuela esperando que me lo entreguen de vuelta, como puedo hacer para volver a salir del pais, hay alguna certificacion de que mi pasaporte esta en tramite ? yo tengo pasaporte de la comunidad europea.. pero soy venezolano.. no se que problema existe en salir de venezuela.. gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola muy buenas noches disculpe. hace ya casi 1 mes que meti la solicitud del pasaporte.. pero nada que me dan la cita.. y necesito comprar los pasajes a mas tardear finales de noviembre xq se agotan y queria cancelarla, para meterla x otro lado que me dicen que sale mas rapido. pero busco cancelarla busco el registro en mi usuario y no me sale.. y meto la cita en otro lado y dice que ya toy registrado. como me pueden ayudar. o tengo que llamar al saime para que desde aya me cancelen la cita. ya que desde mi usuario no puedo??? espero su repuesta pronto.. suerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, algunos usuarios han comentado que se pueden eliminar las citas (hubo un tiempo en que no), pero para ser honesto no me consta. Trata de llamar a la oficina.

      Eliminar
  69. Hola buenos días, necesito viajar en diciembre 2013, el pasaporte venezolano se me vence en marzo 2014 y mi pasaporte europeo vence en 2019, que puedo hacer para renovar el venezolano pronto o puedo obtener un provisional, porque supuestamente no se puede viajar si está con menos de 6 meses de vigencia, por favor avisarme pronto ya tengo el pasaje por avion y viajo a Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy con el mismo problema y el mio vence en mayo tengo 2 meses mas no se si eso de los seis meses sea cierto, porque un amigo me dice que no tengo problemas mientras no se vensa durante mi viaje. El viajo y su retorno era 3 días antes que se le venciera...no se que hacer??

      Eliminar
  70. Es necesario hacer una anulación de pasaporte para poder renovar el que se vence. Si es afirmativo, donde se consigue la planilla de anulación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario anular el pasaporte. Lo debes anular cuando lo pierdes por robo, extravío, deterioro, etc. Si faltan 8 meses o menos para vencerse, el sistema SAIME te permite hacer una nueva solicitud, si falta mas tiempo entonces debes anular primero.

      Eliminar
  71. Kleiber quisiera por favor me aclararas algunas dudas: 1) Cuanto tiempo antes de vencerse puedo renovar el pasaporte 2) Para pedir la cita entro en la web, pincho en solicitud de citas, luego pincho en solicitud de pasaportes y donde dice autentificacion de usuario coloco mi usuario y contraseña y ya puedo solicitar la cita con los datos grabados de la primera vez 3) No es necesario llevar ninguna planilla de anulacion de pasaporte. Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondí en el primer artículo donde hiciste la pregunta.

      Eliminar
  72. Gracias por la respuesta, Kleiber. Estaba confundido porque en el twitter oficial del Saime que es @RedSocialSAIME ellos colocan Estimado Usuario tiene 6 meses antes del vencimiento de su pasaporte para su renovación, evite inconveniente al tramitar Cadivi.
    Otra pregunta Kleiber:
    Como el nuevo pasaporte trae un nuevo numero, debo entrar a Cadivi y usar la opción uno para cambiar el numero.
    ¿Sabes si el cambio es de inmediato o tienes idea de cuanto demora Cadivi en hacer efectivo el cambio?
    ¿Será que los bancos aceptan tramitar los dolares con el pasaporte viejo aun cuando la vigencia del mismo sea menor a 6 meses o ellos revisan la fecha del pasaporte y ponen trabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Aunque este blog no es de cadivi, haré una excepción. Efectivamente, para cambiar el número del pasaporte debes usar la opción 1. El cambio es inmediato, al generar la próxima planilla ya tendrá el número de pasaporte actualizado.
      Los bancos te deben tramitar los doláres mientras el pasaporte este vigente en la fecha de viaje. Pero cada banco tiene sus interpretaciones, no es igual el trámite de cadivi en todos.

      Eliminar
  73. buenas mi problema es el siguiente ya a mi me entregaron el pasaporte y pedí cita para el de mi hijo pero la perdi hace ya unos meses ahora trato de pedirla de nuevo y dice que el ciudadano ya tiene hecho pasaporte que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, me temo que deberás pasar por la oficina.

      Eliminar
  74. Buen día, acabo de recibir información oficial del SAIME que, cuando renuevas tu pasaporte, automáticamente queda anulado el anterior

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches, gusto en saludarte Kleyber, viajo para noviembre para Peru mi pasaporte tendra 4 meses de vigencia al momento de viajar, tome las previsiones el dia de hoy saque mi pasaporte, me dijeron que me lo entregan en 15 dias, ahora te pregunto puedo hacer la solicitud de los dolares con el pasaporte actual? Si al momento de viajar no tengo el pasaporte que acabo de tramitar tendre problemas al salir del pais?

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches, donde sacaste el pasaporte pues te han ofrecido un tiempo de espera bien corto lo cual es bueno. Para cadivi lo que importa es que el pasaporte este vigente durante el iempo que dure el viaje, de manera que puedes hacer e ltrámite de cadivi. Si has leído algunos comentarios de este blog (Son 25 artículos en total) te habrás dado cuenta que muchas personas han viajado con el pasaporte teniendo menos de seis meses para vencerse, creo que han flexibilizado la medida de los 6 meses debido al retraso en cadivi.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Kleiber por tus cometarios.

    ResponderEliminar
  78. Buenos Días. Amigo.. Tenia una cita para mañana y me la reprogramaron para el dia 17-10-2013. no entiendo porque... bueno el caso es el siguiente mi cita es para las 10:00 AM, pero solo podre llegar a partir de las 11:30.. tendré algún problema con llegar a esa hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes asisir a cualquier hora dentro del horario de trabajo de la oficina, no hay problema con eso.

      Eliminar
  79. hola buenas tardes,mi nombre es tibisay cañas necesito de su ayuda,yo perdi mi cita que me dieron año pasado y esta es fecha q todavía aparesco en el sistema yo me comunique con el saime ellos me dicen q vuelva hacer la solicitud pero en imposible fui a las oficina e igual me mandaron meter en la pagina y nada no puedo hacer nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias por tu aporte Marina, efectivamente sería la alternativa mas práctica, llamar al SAIME.

      Eliminar
  80. Hola... sabes que hacer... perdi el pasaporte y viajo en 15 días??? gracias...

    ResponderEliminar
  81. Buenas Noches Amigo! Se me extravio mi pasaporte y viajo en Febrero del proximo año! Hoy intente solicitar una nueva cita pero me dice que ya tengo mi pasaporte como hago para solicitar una nueva cita?

    ResponderEliminar
  82. Buenas Noches como hago para anular mi pasaporte! Se me extravio! Tengo que llamar o dirigirme a las oficinas del SAIME?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, puedes pasar por la oficina, si el pasaporte tiene mas de 8 meses de vigencia debes anularlo para que el sistema te permita hacer una nueva solicitud.

      Eliminar
  83. Hola! hay algun numero diferente al 0800-saime)? he tratado de comunicarme y siempree sale ocupado.. a toda hora.. tengo la cita para renovar el pasaporte de mi hijo el miercoles 23 y mi esposo tuvo q viajar de emergencia y llega el viernes 25.. me presento en la cita sin el?

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. BUENOS DIAS, POR FAVOR COMO PUEDO HACER SI NO RECUERDO EL CORREO QUE COLOQUE EN EL REGISTRO Y TAMBIEN PERDI MI USUARIO NECESITO RECUPERAR LA INFORMACION PERO ME PIDE CORREO Y NO LO TENGO.....COMO PUEDO HACER PARA SABER EL CORREOI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, alternativas a problemas de acceso al SAIME en el siguiente enlace:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-problemas-para.html

      Eliminar
  86. Buenas tardes Sr. Kleyber, le agradezco su orientacion, tengo programado viajar el 11 de Enero proximo con retorno el 8 de febrero, mi pasaporte se vence en el mes de Junio. Quiero renovarlo por lo de los 6 meses que exigen, pero cuando introduzco toda la informacion que se requiere, el sistema me dice que ya tengo Pasaporte. Que debo hacer? Su colaboracion es muy importante para mi. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, al parecer se puede solicitar una cita cuando faltan seis meses o menos para vencer el pasaporte vigente, debes intentar en diciembre, la otra opción es anularlo pero algunos usuarios lo han hecho y todavía no han podido hacer una cita.

      Eliminar
  87. buenas noches! mi pasaporte se mojo sin embargo la parte donde esta el chip esta intacta y las hojas del mism estas un poco mojadas pero todo los sellos visible¿ podre viajar asi ? aparte he anulado mi pasaporte dos veces y hasta ahora me meto y no me deja hacer la cita dice que tengo mi solicitud activa¿ que debo hacer? cuantas semanas se estan tardando las citas? muchas gracias son muchas dudas a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo mejor es acudir a la oficina, para ver si el pasaporte se puede utilizar o en caso contrario ver porque si has anulado el pasaporte no puedes hacer una nueva cita. También si hay un aeropuerto internacional en tu ciudad podrías verificar el estado físico del chip.

      Eliminar
  88. Hola Kleyver. En la a pagina del SAIME está disponible el REPORTE DE PRODUCCIÓN DE PASAPORTES. Aparecen organizados por Estado, los números de cédula de identidad de las personas cuyo pasaporte ya ha sido procesado.

    ResponderEliminar
  89. Queria saber si cuando solicito la cita para renovar mi pasaporte puedo colocar como lugar de la cita varias ciudades para así obtenerla mas rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, al momento de seleccionar el estado de residencia el sistema te muestra las oficinas de ese estado.

      Eliminar
  90. Buenas noches, realice el registro de mis datos para solicitar el pasaporte, tengo el sevicio de citas programadas para aproximadamente 12 semanas, lo cierto es que entre los requisitos dice que debo llevar 2 planillas de la pagina web, pero yo no consigo esas planillas. Ya no son necesarias!?, o que debo hacer para imprimirlas?. Y otra cosa, la unica forma de obtener la cita es asi con el servicio de citas programadas, o hay otra forma en el sistema?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  91. hola buenas tardes es una pregunta un poco urgente mi hermana perdio su primera y segunda cita al pasaporte porq esos dias no pudo faltar a la universidad como podria hacer para pedir una tercera cita xq el sistema no la deja ni crear otro usuario

    ResponderEliminar
  92. Es verdad que si perdi 2 citas me pueden amonestar por un año? Yo pedí la cita el dia de ayer Y me respondieron que en 9 semanas sere atendida!

    ResponderEliminar
  93. No pido las citas desde abril y ayer pedí la cita y me dieron esa información, que en 9 semanas sere atendida!! Pero lo que me tiene preocupada es que por las citas perdidas me castiguen por un año!!! La verdad tengo que viajar para el próximo año, espero que sea mentira todo lo que dicen del castigo y después de esas nueve semanas me den mi cita, espero una respuesta por favor ya que eso me tiene intrigada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el sistema se queda corto por una o dos semanas, de manera que planifica tener tiempo disponible por esos días, dos citas perdidas equivalen a dos venezolanos que no le dieron cita para asignarsela a usted, cuanto no quisieran haber estado en su lugar.

      Eliminar
  94. Pero es mentira que me castigan por un año verdad? O sea como me dijeron que sere atendida en 9 semanas, eso quiere decir que mi cita será para enero!! Que tiempo pueden durar para darme el pasaporte?

    ResponderEliminar
  95. Hola tengo una duda viajo el 02/02/2014 a España pero mi pasaporte se vence el 03/08/2014 exactamente los 6 meses, no tendre problemas para entrar a España, ingreso al Saime para solicitar una cita y no me lo permite . Gracias

    ResponderEliminar
  96. HOLA, primero quiero felicitarte por la iniciativa del blog, que tanta falta hace, mi pasaporte se vence en abril 2014 , viajo en diciembre, sabes si podre hacer mi tramite cadivi con este pasaporte, porque ya estuve sacando el nuevo el 18 octubre por lo de los seis meses y lo estoy esperando, y sabes de alguna forma para agilizar este proceso por el saime, digo por los tiempos de espera. Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puedes hacer los trámites de cadivi.

      Eliminar
    2. Buen dia mi duda es le hice la solicitud a mi hijo esta semana y nosotros viajamos en enero a costa rica pero a el se le vence el pasaporte en mayo 2014 pregunte y me dicen q minino puede ser 3 meses antes de vencerse ósea q si me sirve el q tiene pero quisiera eliminar la cita programada como hago?

      Eliminar
  97. Hola buenos días, una pregunta crees que si el saime me informo que me daria respuestas sobre mi cita al rededor de 9 semanas entonces mi cita será para enero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el sistema generalmente se queda corto por una semana, contempla 10 semanas y planifica tus cosas.

      Eliminar
  98. Buenos días,

    tengo mi pasaporte que vence en abril, viajo este domingo, migración ya me dijo que podia viajar con ese pasaporte. Hace dos meses solicite la actualización de pasaporte,y me la asignaron para este jueves. Si asisto a la cita para el nuevo pasaporte, me anulan el anterior??

    ResponderEliminar
  99. Buenos dias tengo un pequeño problema para sacar el pasaporte resulta q le pedi la cita a mi esposa y a mi niña con mi correo, ahora cada ves q pido una cita para mi no me la da sino q salen son ellas y lo coloque con otro correo y me dice q ya estoy registrado pero no me da la cita q hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, creo que registraste a tu esposa con tu correo y le pediste una cita a tu hija. Probablemente ya estas registrado con tu número de cédula y no lo recuerdas o algo así. Dos opciones: 1) Llevar ese correo que creaste junto con una copia de tu cédula a la oficina para que te cambién el correo en el sistema, despues de 48 horas te envían a ese nuevo correo la nueva contraseña. 2) Llamar al SAIME y solicitar tu cita, hay que insistir con la llamada.

      Eliminar
  100. Sr. Kleyber si me puede ayudar a resolver si tengo q ir directamente al saime

    ResponderEliminar
  101. Hola amigo buenas noches una pregunta viajo a estados unidos el 16 de enero de 2014 con mi familia pero el pasaporte de mi hija vence en junio de 2014 de enero a julio hay 5 meses mi pregunta es si puede mi hija viajar con ese pasaporte o no la van a dejarr por lo de los seis meses aun cuando un primo se le vence el pasaporte en tres meses y pudo viajar ahorita y no le dijeron nada. Otra cosa ya pedi la cita en el saime, al pedirla ese pasaporte se anula o todavia no. Saludos y gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, aunque se ha flexibilizado la medida de lo 6 meses cada caso es distinto, a algunos ni siquiera le revisan la fecha de vencimiento del pasaporte, a otros si, yo diía que no van a tener problemas. El pasaporte anterior no se anula hasta que te entreguen el nuevo. Existen casos donde el pasaporte actual le faltan mas de seis meses para vencerse, cuando es así el sistema automáticamente no te permite solicitar cita, si quisieras solicitar cita tendrías que anular el pasaporte. Tu caso es diferente pues al faltar menos de seis meses para el vencimiento, el sistema te permite hacer la solicitud de cita y tener el pasaporte activo hasta que te entreguen el nuevo.

      Todo un lio el asunto, espero que me hayas entendido.

      Eliminar
  102. Otra pregunta me dijeron lo de los pasaportes provisionales no sabras si puedo entrar a estados unidos con ese pasaporte y claro tengo la visa de mi hija en su pasaporte que para esa fecha aun estara vigentepero no dentro de los seis meses.

    ResponderEliminar
  103. buenas noches, perdí mi cita del pasaporte por problemas mayores, y ya habia hecho el deposito, el deposito se pierde? es decir tengo que volver a pagar? o puedo utilizar ese deposito para otra cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, claro que te sirve, no mas tienes que tomar en cuenta los siguientes detalles:

      1) El pasaporte este año va a pasar a costar 7 unidades tributarias, 749 Bs, (si es que ya no estas costando eso)

      2) En enero generalmente se produce un aumento de la unidad tributaria lo que incrementa el arancel para el pasaporte, por lo que tu depósito sería parte del pago (eso deberías revisarlo directamente en la oficina)

      3) tu proxima cita muy probablemente sea en el 2014, entonces tenemos depóstio del 2013 para cita del 2014, no se que pueda pasar allí con la administración.

      Si avriguas algo nos cuentas porfa.

      Eliminar
  104. Hice mi cita para renovar el pasaporte y me enviaron un mensaje que dice que me la daran en aproximadamente 9 semanas.
    ¿Debo llevar la planilla cuando vaya a la cita?
    ¿Como imprimo la planilla nueva si la que aparece en la pagina del saime es una planilla vieja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por tus preguntas deduzco que es primera vez que haces este trámite. Las 9 semanas es el tiempo estimado que debes esperar para que te asignen la cita en las oficinas que escogiste (suele ser una semana mas segun los usuarios que comparten en este blog).

      Cuando te asignen la cita, la planilla anterior será sustituid por la nueva.

      Copia este enlace en tu navegador y veras el paso a paos en video http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/09/pasaportes-venezuela-planilla-de.html

      Eliminar
  105. buenas tardes amigo espero me ayude con una duda, le fue asignada la cita para el pasaporte a mi hermano menor de edad para esta semana pero mis padres se encuentran fuera del país, hay alguna forma posible para que yo asista con el a la cita sin algún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, deberías pasar por la oficina antes de la cita y preguntar que opciones tienes, en este blog no han planteado ningun caso similar.

      Eliminar
  106. hola necesito con urgencia ver si me puedes ayudar u orientar, viajo del 23 de diciembre al 12 de enero , y ayer me llego la cita del pasaporte que hice el 6 de septiembre para decirme que para el 18 de diciembre me dieron la cita, mi pasaporte se vence a finales de marzo y me dijeron que si asisto a la cita automáticamente se vence mi pasaporte actual que aun no tiene fecha de vencimiento, viajo con american airlines a miami, entonces no se si asistir a la cita o no, porque dígame si llego el día del viaje y me dicen que mi pasaporte aun vigente esta anulado, un amigo me dijo que a un amigo no lo dejaron viajar, estoy desesperada, no se que hacer!! me puedes ayudar?? gracias

    ResponderEliminar
  107. Buenas Noches, nunca he sacado pasaporte y hoy que lo intent me dice que ya tengo pasaporte hecho... esto a que se debe? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, que le aparece en su "estado de trámite"?

      Eliminar
  108. Saludos,
    Tengo una duda, voy a pasar un largo tiempo viviendo en otra ciudad diferente a la de mi residencia por un proyecto de trabajo. Puedo solicitar la cita en esa ciudad si edito los datos de residencia? Es que no podre salir de la ciudad porque el proyecto es dificil y planeo viajar a finales del 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes solicitar la cita en cualquier estado que te encuentres, al momento de seleccionar el estado, municipio y parroquia de residencia, el sistema te sugiere las oficinas correspondientes a esa entidad.

      Eliminar
  109. Buenas tengo una duda, tramite un pasaporte por motivo de viaje al exterior, al tenerlo ya en la mano, el pasaporte nuevo, me llego la cita que habia pedido por el sistema semanas atras, antes de explicar en la central que iba a estudiar en el exterior, esto me genero una cita en el sistema, deje pasar los 7 dias, y ahora por curiosidad me meto en el sistema y no aparece el tramite que realize para el ultimo pasaporte, sino me sale el tramite que realize hace 5 años. El pasaporte que me dieron esta activo? no hay problema con eso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es normal que pase eso, yo renové en el 2013, me aparece en estado de trámite la solicitud del pasaporte anterior (2008), sin embargo ya viajé fuera del país sin ningun poblema. No debería ser así pero los pasaportes de mi familia que he tramitado tiene el mismo comportamiento. No te preocupes!

      Eliminar
  110. Buenas Sr. Kleyber Perez, lo felicito por su blog. Tengo viaje para mediados de Junio y otro en Sept. Recientemente perdi mi pasaporte de casi cuatro años de vigencia Tendre suficiente tiempo, despues de reportar la perdida al Saime, para que el Saime me entregue un nuevo pasaporte antes de mi primer viaje en cinco meses? Gracias por su repuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, yo creo que sí, hazlo cuanto antes. De todas formas no tienes otra alternativa.

      Eliminar
  111. Buenas noches, al tratar de solicitar una cita nueva para renovar mi pasaporte, me dice que todavía tengo un trámite en proceso.

    Cuando ingresé a la sección "estado de trámites" dice que que todavía no he ido a recoger en la oficina del SAIME mi pasaporte anterior. Pero ese pasaporte lo recogí hace ya más de cuatro años y está por vencerse, como se puede resolver ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ese paso del trámite lo agregaron este año y a algunos de los que ya tenían pasaporte les aparece en blanco, lo que significa que el trámite este abierto, en mi caso no fue así. Debes ir a la oficina y solicitar que cierren el trámite y despues podras hacer tu solicitud.

      Eliminar
  112. Buenas tarde, DISCULPE, que puedo hacer para cambiar o cancelar la cita que tengo para el pasaporte? Ya que mañana no podre asistir por poblemas de salud. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no asistes, luego espera 7 días continuos y vuelve a hacer la solicitud. El tiempo de espera será mas o menos igual al de la cita que acabas de perder.

      Eliminar

Publicar un comentario