Pasaportes Venezuela - Seleccionar la oficina para el trámite


-->

En aquellos estados donde existen más de una oficina del SAIME, debemos estar seguros que oficina queremos seleccionar, para evitar que el sistema nos asigne una oficina donde el acceso se nos complique.

A continuación te dejo un video que explica claramente el proceso de seleccionar una oficina para tramitar nuestro pasaporte en Venezuela, en el caso de que exista mas de una oficina en el estado donde estamos realizando el trámite.









Volver a preguntas frecuentes

Comentarios

  1. Muy buenas tardes, he encontrado su blog de muchísima utilidad. Ojalá lo hubiese leído antes de solicitar mi cita: ya que he elegido para el Estado Aragua la opción "operativo El Limón" en vez de "oficina Maracay", básicamente debido a la diferencia en los tiempos de gestión que allí se mostraban. Ahora creo que ha sido un grave error; la página no me permite hacer modificación alguna y el 0800-SAIME-00 tampoco fue de gran ayuda.

    ¿Qué cree que pueda hacer en este caso para modificar la petición, considerando que el susodicho "operativo El Limón" no sea algo regular o no llegue nunca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel de sistema SAIME, no podemos hacer nada. Esperar a que asignen la cita y asisitir a El Limón. Debes preguntar donde debes retirar tu pasaporte una vez que lo hayan elaborado. Si aparece "El Limón" como oficina es porque se supone que va a estar allí por un tiempo.

      No se puede eliminar ese trámite así que hay que esperar, si por alguna razón El Limón lo desactivan entonces te enviarán a Maracay.

      Eliminar
    2. Buenas y si te lo envian a Maracay demorara mucho?

      Eliminar
    3. buenos dias, ya estamos a 03 de septiembre, será que te pudieron sacar el pasaporte? yo cometí el mismo error y no sé si me irá a salir la bendita cita en el operativo el limon

      Eliminar
    4. como te fue con el pasaporte en el operativo el limon!!!! es que los tiempos de espera alli en el limon son pocos, comparados con otras oficinas!!! cuanto de duro en salir la cita??? y una vez realizado la captura de los datos, cuanto tiempo te demoro en llegar el pasaporte?? de antemano gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  2. HOLA YO INTRODUJE LA CITA EL 26 DE JUNIO DE 2013 Y AUN NO TENGO RESPUESTA PARA CUANDO ME TOCA NI DONDE PUES MARQUE QUE ME LA DIERAN PARA CUALQUIER OFICINA DE ARAGUA, LA VICTORIA, CAGUA, MARACAY O EL OPERATIVO EL LIMON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar por salir, paciencia.

      Eliminar
    2. hol buenas tardes hice la solicitud el 8 de agosto de 2013 y esta es la fecha y nada aun que habra pasado???

      Eliminar
  3. hola buenos dias solicite la cita para el saime en el limon maracay pero no me llego ningun mensaje q ya estaba registrado ni nada porq sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de hacer nuevamente la solicitud, si el sistema te informa que ya tienes un trámite en proceso entonces ya estaba cargada tu solicitud.

      Eliminar
    2. le doy a registrar a datos personales y me aparece esto: El ciudadano ya tiene datos registrados para efectuar una solicitud de cita para pasaporte, si desea realizarle algún cambio debe eliminarlo y crearlo nuevamente.

      Eliminar
    3. Puede ser que ya habías hecho una solicitud y la estas volviendo a cargar al sistema.

      La otra opción es que tu trámite anterior (El pasaporte que se venció) permanezca abierto en el sistema porque el operador encargado de colocar "pasaporte entregado" en el sistema no lo hizo. Si ese es tu caso deberías pasar por la oficina.

      Eliminar
    4. Hola buenas noches, una pregunta para prórroga de visa se necesita una cita porque en el saime no me aparece sólo descargar la planilla, y muchísimas gracias por tu trabajo

      Eliminar
  4. Hola yo hice la solicitud para operativo el limon que aparentemente era lo mas rapido supuestamente en una semana porq en las otras oficina tenia que esperar 8 semanas sin embargo eso ya hace mas d 15 dias y aun nada que me envian el correo, y por 000800 saime 00 nada q contestan nunk dice llamada restringida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten un poco mas de paciencia, esta tardando mas de lo que el sistema señala.

      Eliminar
  5. Buenas Tardes quisiera saber una vez solicitado el pasaporte en la oficina cuanto tardaria en llegar? y hay una opcion en Aragua Operativo el Limon que dice 1 Semana que tan confiable es que salga en esa Semana. Porque para las otras ciudades el tiempo de espera es de mas de 3 semanas gracias.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes, mi hija acaba de cumplir 18 anos, la registre como nueva intente pedirle la cita pero me salia solo en venezauela, vivimos en italia y deseo saber como se modifica esta cita

    ResponderEliminar
  7. buenas ya realice el tramite y todo estoy esperando a que llegue el pasaporte y tengo entendido que envian un mensaje notificandole que el mismo ya puede ser retirado pero ya va para 2 meses y nada habrá algun problema con el material etc. yo reviso en la pagina de saime y en los procesos todo bien solo llega hasta la toma de datos pero de ahi mas nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay retrasos por material. De todas formas cuando este en estado de trámites presiona F5 para actualizar la página.

      Eliminar
  8. Cuanto tiempo tardan en asignar las citas para los pasaportes, la semana pasada selecciones "operativ el limon" el cual decia entre parentesis (2 semanas)y es preocupate porque debo viajar en noviembre, si no me tocara cambiar la fecha del boleto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no existe ya ese operativo, debes agarrar una nueva cita en una oficina!!

      Eliminar
    2. Y lo peor de lo peor estan dando es un papel por que segun ellos no hay material que le enviaran un msn cuando tenga material a mi hermano le hicieron esto...

      Eliminar
    3. Vamos de mal en peor si eso esta sucediendo.

      Eliminar
  9. buen dia, yo introduje mi cita pero me equivoque de ciudad, en el correo que me llego me decia que debia eliminar solicitud y realizar una nueva con las oficinas de mi interes pero ahora me dice que ya tengo datos registrados. cuanto tiempo debo esperar para pedir la cita de nuevo o que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando seleccionas "Solicitud de pasaporte en Venezuela" debería aparecer la solicitud, si te aparece escoge el pote de basura que esta al lado para eliminarla, luego vuelve a hacer tu solicitud.

      Los últims pasaportes que tramité no me mostraban la solicitu y por lo tanto no la podía eliminar, hace ya un tiempo de eso. una usuario publicó antier un comentario afirmando que nuevamente se pueden eliminar las solicitudes.

      Eliminar
  10. Hola yo coloque la cita en el opreaativo el limon y nada que dicen ustedes debo eliminarla y volover a cargar la cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue un operativo temporal que termino ya hace como un mess si cancelala...

      Eliminar
  11. Pero si ya termino por que no notificaron nada?

    ResponderEliminar
  12. hola.. tube 2 meses esperando q me saliera la cita en maracay y nada, ya que me dijeron que en 9 semanas m llamarian, tube que eliminar y hacer otra cita pero por caracas a ver q sucede !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Como hiciste para eliminar la cita? ya que tengo el mismo caso quiero cambiar la sede, pero no veo la opcion de eliminar la solicitud. Gracias

      Eliminar
  13. Como hago para que me activen nuevamente mi pasaporte, pues lo mande anular para poder solicitar la visa y que no tuviese ningun problema. Peri en vista de que solicite una nueva cita y me la dan es en tres semanas y luego tendre que esperar para que den el pasaporte, estoy casi segura que no me dara tiempo, de tramitar todo antes de dciembre, creo que es mas conveniente arriesgarme solicitando la visa asi que pedir un nuevo pasaporte, el mio se vence en junio del 2014 y yo me voy ahorita en diciembre, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  14. Hola buena tardes, mi paaporte lo tuve que anular para solicitar la visa de estudiante australiana, la cita me la daran en 3 semanas aprox... Yo necesito aplicar para la visa de esrudiante australiana el tramite de la misma para su aprobacion tarda alrededor de un mes para saber la respuesta pero uno de los requisitos que me piden es el pasaporte como hagooo? Si aun no lo tengo y tardara mucho, ya tengo la reservacion del curso que hare en australia el cual es para la primera semana de diciembre pero sin pasaporte no puedo aplicar a la visa, ayudaaaa que hago? El saime podra darme un pasaporte provisional paa solicitar la visa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa este artículo sobre pasaporte de emergencia.

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Eliminar
  15. Buenas noches:
    le escribo para solicitarle información sobre mi caso, Pidiendo la cita para solicitar el pasaporte por teléfono me informan que mi estado civil aparezco casada, y le indique que en mi cedula vigente aparezco "soltera· y explica que debo cambiar mi cedula de Identidad, pero como en anteriores renovaciones del pasaporte estoy soltera, por tal motivo solicité la cita por el portal, ahora bien mi pregunta es si tendré problemas por no cambiar el estado civil en la cedula al momento de renovar el pasaporte?

    ResponderEliminar
  16. buen dia ,pedi la cita del pasaporte hace un mes m dijeron q en aprox 10semanas estarian dandome fecha de la cita q tan eficaz esta esto ya q necesito viajar en febrero gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola solicite mi cita el 29 de agosto para el limon y todavia no me han notificado la fecha de la cita, ecia que en dos semanas y nada... y a mis hijas fueron el 29/08 a la cita y le dijeron que entregaban en un mes y nisiquiera esta impreso el pasaporte... auxilio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pedi la cita mia y de mis hijas desde el 3 de agosto y todavia nada

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes la Oficina operativo el limon esta cerrada o que? yo pedi cita desde el 8 de julio y han pasado muchas semanas y nada. que pasa con esa oficina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, este blog no es del SAIME y a menos que algún usuario conozca la respuesta no te podemos ayudar, que tal si vas a la oficina principal de tu estado? De seguro te informan.

      Eliminar
    2. Por opiniones de personas que participan en este blog, la oficina Operativo El Limón está cerrada. Coincido con Kleyver en que es mejor que acudas personalmente a la oficina del SAIME en Maracay.

      Eliminar
    3. Yo tambien solicite en operativo el limo el 8 de este mes y dice una semana y ya van 1 semana y algo y no me han enviado la cita y aun cuando me registre no me enviaron el msj solo q me volvia meter a la pagina y decia q ya estaba registrada

      Eliminar
    4. Y aun he introducido el correo de mi primo y habian 489 personas en cola y ya esta en 469 sera q estan atendiendo o puede ser q las han enviado para la otras oficinas

      Eliminar
  20. Yo solicite cita desde el 12 de agosto y decia una semana y ahora ni siquiera aparece el operativo el limon seleccionado he preguntado por twitter a saime y no se dignan responder

    ResponderEliminar
  21. hola, quien sabra si en este momento a las personas mayores de edad le estaran pidiendo la partida de nacimiento para solicitar el pasaporte por primera vez, gracias por la informacion que me puedan aportar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en la página no se pide la partida de nacimiento como requisito para los adultos, no hace ninguna distinción si es por primera vez o no.

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes.. solicite la cita el dia 20 de octubre del 2013, y aun no me la han dado.. sera que me registre mal.

    Estaré atenta a su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el tiempo de espera promedio para que el sistema asigne la cita esta en 9 semanas.

      Eliminar
    2. Hola hay alguna diferencia si pido mi cita en el estado bolivar donde resido mpor cuestión de trabajo? Pero en enero me regreso a anzoategui ?

      Eliminar
    3. Buenos días, no hay problema.

      Eliminar
  23. Buenas tardes, que pueda ayudarme con la siguiente prenta. Solicite mi cita en aragua en maracay y cagua pero necesito cambiarla a ccs eso es factible? o ya no puedo cambiar el lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te asignaron la cita, puedes faltar, esperar 7 días y volver a solicitar una nueva, la espera comenzaría en cero. Si no ta han asignado la cita, puedes cancelar la solicitud y hacer una nueva para Caracas, igualmente el tiempo de espera comenzará en cero.

      Eliminar
  24. Buenas, no me han asignado la cita pero no se como cancelar la solicitud para pedir una nueva en otra oficina. Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, haces click en solicitar una cita en Venezuela, debe cargarse tu solicitud, presiona el boto con forma de "pote de basura" que aparece a la derecha y se eliminará tu solicitud.

      Eliminar
    2. hola buenas tardes, solicite mi cita en diciembre aun espero que me asignen el dia soy de aragua pero solicite en san juan de los morros porque el tiempo de espera era 6 semanas, mi problema es que viajo en marzo me gustaria saber que puedo hacer si de aqui a haya no me han dado el pasaporte. gracias

      Eliminar
  25. HOLA YO INTRODUJE LA CITA EL 2I DE OCTUBRE DE 2013 Y AUN NO TENGO RESPUESTA PARA CUANDO ME TOCA NI DONDE PUES MARQUE QUE ME LA DIERAN PARA CUALQUIER OFICINA DE VALLE FRIO O SANTA RITA, EN EL ESTADO ZULIA

    ResponderEliminar
  26. hola buenas tardes yo introduje la solicitud el 8 de agosto y aun no tengo respuesta de nada, yo marque que me la podian dar en cualquier zona de maracay. ayuda por favor pues tengo planes de viajar este año.
    pd.: igual pasa con unos familiares que hicieron la solicitud en el mes de octubre, quien m pueda aclarar por favor

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes. cometi el error de solicitar el pasaporte en la opcion de venezuela. Ya elimine la solicitud haciendo click en el pote de basura. Sin embargo cuando me dirijo a solicitar pasaporte en el extranjero me sigue apareciendo el mensaje " el ciudadano ya tiene datos registrados,para efectuar alguna cambio debe eliminarlo y crearlo nuevamente" ... Hay algun limite de espera para volver a realizar otra solicitud?

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes tengo la cita de mi pasaporte para el 18 de Febrero, ya imprimi la planilla pero no me habia dado cuenta que coloque mal mi lugar de nacimiento, lo demas esta bien, como hago para modificarlo?? o el dia que vaya a la cita me pueden arreglar esos datos en el sistema?? necesito una respuesta porfavor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo corriges el día que acudas a la cita.

      Eliminar
  29. Mi cita fue asignada a la oficina de ''Machique'' sera que me la pueden cambiar para ciudad ojeda por favooooooooor Necesito respuestas
    Comuniquese a este correo porfa : jhoangel95@hotmail.com GRACIAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, eso no se puede hacer, si decides no ir espera 7 días y haz una nueva solicitud en el sistema, asegurate de seleccionar la oficina de Ciudad Ojeda, lo demás es esperar.

      Eliminar
  30. buenos dias, realice una cita via telofonica de renovacion para mi hijo, cuando ingreso a la pagina no sale nada en proceso, ahora bien el dia que me otorguen la cita ese dia se vere la planilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si es así como dices, primero te leega un mensaje de texto y luego en el sistema tendrías disponible la planilla. Los que hacen citas vías telefónica es porque generalmente tienen problemas para entrar al sistema, en ese caso con llevar el serial que te llega en el mensaje de texto es suficiente para que te atiendan el día de la cita.

      Eliminar
  31. Hola buenos días, hoy 18 de Junio me toca la cita del pasaporte, llamo a la oficina pero nadie me responde, y es extraño porque ellos trabajan de 8am hasta las 5pm, soy de barquisimeto y me toco en el tocuyo, el trayecto es largo y no quisiera perder el viaje para que me digan allá que no estan trabajando. Así que perdi la cita de hoy, pero quiero saber, que luego de esto me dan un plazo de 7 días para volver a solicitar la cita y ¿allí podre cambiar la oficina o no? y después ¿cuanto tiempo tengo que volver a esperar?.

    ResponderEliminar
  32. si quieresaber metanse en estado del tramite..

    ResponderEliminar
  33. mija bueve a sacar otra pero cerca de tu localidad

    ResponderEliminar
  34. buenas tarde yo me saque el pasaporte el ano pasado y todavia no me a llegado como puedo hacer lo nesecito y el de mi bebe tambien por favor mecesito una respuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hay un proceso que se llama "Desvío de pasaporte" y ahorita lo estan aplicando para personas que tienen el viaje encima, no piden papeles pero si los boletos, hay todo un artículo en este blog sobre eso y con comentarios positivos de los protagonistas, este es el enlace pegalo en tu navegador:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2014/05/pasaportes-venezuela-testimonio-5.html

      Eliminar
  35. hola buen dia yo vivo en maracay aragua y deje las tres opciones que salian ocea cagua la victoria y maracay pero me salio para cagua y me queda mui retirdo y yo soy de maracay que puedo hacer para qye me cambien para maracay necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
  36. hola buen dia somos del estado anzoategui y alli hay tres oficinas tres miembro de mi familia nos fue enviado a la oficina de anaco para el 24 del presente mes a distintas horas y a uno aca en puerto la cruz como hago para que seamos todos en un mismo lugar ya que somos cuatro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el sistema signa las citas según las colas que haya en cada oficina, incluso a veces se selecciona una sola oficina y si esta full te asignan a otra. Una vez asignada no se puede cambiar, puedes escoger no ir y volver a solicitar cita 8 días después. Lo de la hora no es problema, puedes ir a cualquier hora dentro del horario de trabajo.

      Eliminar
  37. buenos días quiero saber si hay una forma de sacar los pasaportes mas rápido por primera ves ya que nos urge salir del país pronto..

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, ingrese a la página del saimer para sacar la cita y renovar mi pasaporte pero aparezco ya registrada, osea me aparece un correo y una clave lo cual no recuerdo, necesito saber como hacer para recetearlo??? .. Necesito ayuda urgente por favor
    Mi correo es andreina123bellorin@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, puedes llamar al SAIME y pedir cita directamente o bien que te reinicien tu usuario.

      Eliminar
  39. hola buenos dias realice mi cita me salio para caucagua despues de haber seleccionado los ruices o boleita porque vivo en los dos caminos no se por que me mandaron tan lejos ! como puedo cambiar la oficina o eliminar la cita no quiero faltar pues me han comentado que es un problema para que me la vuelvan a dar ayuda ! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, una vez asignada la cita no se puede eliminar. Puedes faltar y esperar 6 días para hacer una nueva solicitud, de allí en adelante conoces la historia.

      Algunas veces el sistema asigna para esas oficinas porque las que escogemos estan muy congestionadas.

      Eliminar
    2. Quise decir 8 días, lo siento.

      Eliminar
  40. hola buenas noches.
    yo ise mi solicitud y mi cita es para mañana pero el lugar que lejos de donde yo estoy. quizas ni llegue vivo en la concepcion y la cita es en santa barbara del zulia. si pierdo mi cita la segunda cita seria para el mismo lugar.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, espera 8 días después de perder esta cita, cuando hagas la solicitud nueva marca solo las oficinas que te convienen, aparecen en la parte de abajo.

      Eliminar
  41. Buen deia porfavor alguien q me ayude, hice mi peticion de pasaporte pero deje seleccionado todas las ubicaciones por no saber ya q es primera vez, como podria modificarlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cancelar la solicitud si el sistema ya te lo permite, luego haces una nueva y pendiente de no dejar todas las oficinas disponibles seleccionadas.

      Eliminar
  42. BUENOS DIAS TUVE UN PROBLEMA ME EQUIVOQUE CUANDO SOLICITE MI CITA YO VIVO EN VENEZUELA Y COLOQUE COLOMBIA AHORA ME LA ASIGNARON PARA BARRANQUILLA Q DEBO HACER ESPERAR Q ME TOQUE LA CITA Y HACER UNA NUEVA SOLICITUD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo mas rápido es llamar al SAIME y pedir que te eliminen esa solicitud

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. buenas noches, soy de barquisimeto pero sacare el pasaporte en otro estado, debo colocar mi dirección de residencia en barquisimeto o una del estado de donde lo sacare?

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes tenia cita para el día de ayer asistí pero estaba cerrada que se hace en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si estaba cerrada por alguna causa te deberían reprogramar la cita, debes ir y hablar en la oficina. Si estaba cerrada por que llegaste fuera del horario de trabajo deberás pedir otra cita.

      Eliminar
  47. Hola igual me paso no había sistema y no me re programaron aparece como si yo no hubiese asistido, el pasaporte era para mí bebé de un año ahora debo esperar 7 semanas mas? Mañana voy al limón a hablar y comentaré por aquí las resultas

    ResponderEliminar
  48. Cuanto tiempo estan tardando en asignar citas? alguien sabe? Es para maracay. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, creo que esta superando el mes, según los comentarios del blog.

      Eliminar
  49. Buenas tardes...soy de Maracay, en Septiembre 2016 solicite cita y aun en esta fecha no me ha salido la misma. No se que hacer, unos dicen que anule y haga nuevamente la solicitud...otros me recomiendan que espere a ser citado, ya que las mismas estan lentas .....que me aconsejan. gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola yo solicité mi cita en exactamente 1 noviembre también como le dicen a miguel me dicen que la anule y la cambie de lugar. Ya fui a Caracas a la central y es lo que me dicen pero nadie me la anula ya que no yo no puedo. Me mandan a la sede central y no jo ando del timbo al tambo yo elegí Maracay y La Victoria. Pero ya cumplí las 10 semanas de espera y nada. Será que me llegará como dice el correo? llevo esperando y lo necesito urgente. Debería llegarme entre la semana que pasó y esta que está transcurriendo. qué hago?

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas tardes. necesito de su ayuda..! yo coloque el lugar de nacimiento de mi hijo malo. fuimos a la cita y procesaron todo.. no hace mucho es q me di cuenta del error. solo me hace falta pagarlo y tengo mis dudas. ya que en la partida de nacimiento sale su verdadero lugar de nacimiento. es posible que me puedan cambiar eso antes de imprimirlo o que debo hacer. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. hola necesito ayuda... pedi mi cita para sede maracay y pues actualmente se encuentra en remodelacion m ha reprogramado 3 veces la cita, m urge el pasaporte y puedo seguir esperadno.. como hago para cancelarlo para cambiar de sede o sin cancelar cambiar de sede..

    ResponderEliminar
  53. Hola Buenas Noches... yo pedi mi cita para sede maracay y actualmente se encuentra en remodelacion m reprogramaron la cita, pero m urge el pasaporte... como hago para cancelarlo o para cambiar de sede.. ya pague con mi TDC. Por favor si me pueden ayudar seria de mucha ayuda...

    ResponderEliminar
  54. hola buen dia necesito ayuda... pedi mi cita para sede maracay y pues actualmente se encuentra en remodelacion m ha re-programado 3 veces la cita, me urge el pasaporte.. como hago para cancelarlo para cambiar de sede o sin cancelar cambiar de sede..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado ese caso, he ido al saime y no hacen nada, lo único que me dicen es que hay que esperar a que el sistema redireccione la cita para otra oficina cercana, en efecto lo hizo pero tardo casi dos meses. Tampoco la puedes eliminar porque ya has hecho el pago

      Eliminar
  55. buenas tardes soy de mcy y solicite la cita del pasaporte de mi hermano e hija desde el 12 de febrero obviamente en ese transcurso de tiempo osea semana el saime lo cerraron por remodelacion y ya fue cancelado la cita y fui y me dijeron q esperara a q me reprogramaran la cita pero espero espero y nada como hago para cambiar la cita de lugar sea para la victoria etc etc ? necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes realice mi solicitud y coloque la oficina de maracay y realize el pago y todo pero resulta que la oficina de maracat no esta trabajando y aun no me mandan la cita quisiera saber si puedo cambiar la sede de la cita para la victoria o cagua que son las oficinas que actualmente son las que estan trabajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, a mi me pasó eso fui a la oficina que no estaba funcionando y me informaron que no podían eliminar la cita ni modificar las oficinas seleccionadas. En ese momento el tiempo de espera promedio para esa oficina era de 2 semanas pero me asignaron la cita en otra oficina de otro municipio a los 2 meses. Es triste que ante una contingencia de ese tipo ese sistema tan "perfecto" no pueda resolver de otra forma mas rápida

      Eliminar
  57. hola, buen día. Yo pague las citas de mis dos hijos el 19 de marzo respectivamente, en las dos seleccione las oficinas de maracay y cagua para asistir a la cita. Solo me llego la cita de uno de mis dos hijos, usted cree que si yo planteo la situación en la oficina de cagua que es en donde tengo la cita puedan darle cita a mi otro bebe? claro llevando los dos bauchers de pago como constancia de que solicite las dos citas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, muchos usuarios han planteado situaciones similares, pero ningún usuario ha comentado que le hayan captado datos, foto y huellas a alguien que no tenía cita. En base a las experiencias compartidas por ustedes en el blog yo diría que no va a ser posible.

      De todas formas revisa el sistema no vaya a ser que la otra cita llegó mas tarde, claro no es una regla que si yo solicito dos citas al mismo tiempo para la misma oficina me las asignen para el mismo día, a veces sucede y a veces no.

      Eliminar
  58. Hola pedi la cita de mi bebe el 03/05 pero solo me ha llegado un email diciéndome: el pronostico de su fecha de atención es en 4 semanas, ya pasaron las 4 semanas y nada que llega la cita. no puedo cancelar esa cita y pedir otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no tomes las palabras del saime al pie de la letra y te ahorraras mucho sufrimiento. Por los comentarios en este blog y en el canal de youtube, te puedo decir que el tiempo promedio de espera para la cita oscila entre 2 y 3 meses

      Eliminar
  59. "Estimado ciudadano, usted no puede realizar éste trámite actualmente, por favor espere mientras procesamos su solicitud." a que se debe?

    ResponderEliminar
  60. Muy buenas noches, realice la solicitud de la cita el 06 de junio del 2018 y aun no se me ha asignado la cita. Si elimino la solicitud, debo esperar una semana para realizar el nuevo requerimiento??? y debo pagar nuevamente el monto actual de la cita???? gracias!!!

    ResponderEliminar
  61. buenas noches como hago si solicite mi pasaporte para una oficina que actualmente esta cerrada. me pareció raro que el pasaporte esta embalado desde julio y aun no ha llegado y resulta que la oficina esta cerrada actualmente. gracias

    ResponderEliminar
  62. Buena amigo si yo hice una solicitud de cita y ya hace casi un año que no me asignan cita debido a que nunca hay sistema, hay posibilidad de asistir a otra oficina y pedir borren la solicitud para poder iniciar otra?

    ResponderEliminar
  63. buenas noches, pedi la cita para una oficina que esta cerrada del saime, mi pregunta es si elimino esa solicitud tengo q volver a pagar el costo?

    ResponderEliminar
  64. Buenas tarde necesito un cambio de oficina estoy la oficina de la Vitoria estado Aragua hace tres anos me dan cita y siempre esta cerrada cómo hago para cambiarme de lugar

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches necesito un cambio de oficina como hago.

    ResponderEliminar
  66. buenas noches, solicite pasaporte en una sede que acaban de cerrar, para el momento estaba abierta. Leyenfo los comentarios se supone que debo eliminar la solicitud y volverla hacer para cambiar la sede, pero que pasa con el pago ya realizado y cargado en el sistema?? Se pierde?? o se asigna a la nueva solicitud?? Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes. Agradezco pueda informarme sobre cómo cambiar ciudad y estado en Venezuela de la cita para pasaporte ya que no podré estar en Caracas para la fecha asignada. Realicé el pago y no quisiera perderlo. El caso es de una amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario