Pasaportes Venezuela - Como gestionar tu pasaporte en Venezuela


-->

-->


Solicitar el pasaporte por primera vez en Venezuela o renovarlo (en realidad hay que solicitar uno nuevo) es un proceso relativamente sencillo. Aunque para cualquier persona con conocimientos básicos de internet es fácil obtener la cita, hay muchas personas que no tienen poco o ningún  conocimiento de internet y correo electrónico, o que prefieren no lidiar con el ciberespacio y delegar estas funciones a otras personas pues no tienen tiempo.


En Venezuela el pasaporte se ha convertido en un requisito indispensable en la obtención de divisas para viajar y hacer compras en el exterior, por lo tanto, una gran cantidad  de ciudadanos se ve en la necesidad de sacar su pasaporte para luego comprar divisas.


En concreto son siete los pasos que se requieren para la obtención de un pasaporte en Venezuela para un ciudadano venezolano, haz click en cada paso para observar el VIDEO:
  1. Registrarse como usuario en la página web del SAIME (Servicio Autónomo Identificación Migración y Extranjería)
  2. Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte
  3. Chequear periódicamente la página del SAIME para saber si se nos ha otorgado la cita
  4. Luego de asignada la cita, imprimir dos copias de la solicitud de pasaporte
  5. Requisitos para sacar pasaporte
  6. Chequear periódicamente en la página del SAIME como marcha el proceso de elaboración del pasaporte
  7. Cuando el estatus del sistema SAIME indique que el pasaporte ha sido recibido en  la oficina, puedes retirarlo mostrando el talon de la planilla que firmamos el día que acudimos a la cita.
  8. Preguntas frecuentes





En este blog estaré publicando un video para cada uno de los pasos que te mencioné arriba, comentaremos de los aranceles que hay que pagar y de los requisitos necesarios para solicitar este documento.


Sería muy importante para este blog que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer . Estaré revisando tus comentarios y me gustaría saber que es lo más frustrante para ti de este proceso. En los próximos artículos mostraré un video con cada uno de los pasos que te comenté y me gustaría incluir tus sugerencias.


Gracias.

Kleyber Pérez
Google

Comentarios

  1. saludos, es cierto que se puede renovar el pasaporte con 6 meses de vigencia aun? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, al faltar 8 meses o menos para el vencimiento, el sistema te permite hacer una nueva solicitud.

      Eliminar
  2. que diferencia hay del pasaporte ordinario y el Provisional ?? cual se tiene que solicitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ordinario es electrónico y tienen una vigencia de 5 años. El provisional creo que tiene vigencia de un viaje, no estoy seguro.

      Eliminar
    2. El ordinario se tramita por el sistema en línea SAIME. El provisional por las oficinas directamente.

      Eliminar
  3. buenas tardes hermano que debo hacer para cambiar el correo con el cual me registré en el Saime ?? pues no lo recuerdo y necesito renovar el pasaporte por que tengo que viajar , pero sin el correo no puedeo accesar. ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa este enlace donde damos algunas alternativas para los problemas de acceso http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-problemas-para.html

      Eliminar
  4. BUENAS TARDES. LOS ADULTOS MAYORES DE 55 A=OS PAGAN LAS UNIDADES TRIBUTARIAS ? DEBEN LLEVAR PARTIDA DE NACIMIENTO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damas de 55 años en adelante y caballeros de 60 años en adelante estan exonerados. Presentar cédula.

      Eliminar
  5. Hola buen dia, hoy 20/06/2013 solicite la cita para pasaporte, todavia no me ha llegado el mensaje sobre que dia debo asistir y ya tengo el pasaje comprado para el 29/08/2013, segun su experiencia estoy bien en cuanto a tiempo? la cita la pedi en la oficina de Coche en Caracas, muchisimas gracias de antemano, muy util su blog.

    ResponderEliminar
  6. Tienes como dos meses para pasaporte, creo que si te llega. El mensaje de que te asignaron la cita puede tardar de una semana a un mes y en algunos casos un poco mas.

    ResponderEliminar
  7. AMIGO, BUENOS DIAS, ME PUEDES INDICAR ADEMAS DE LAS TRES UNIDADES TRIBUTARIAS QUE OTRO DOCUMENTO DEBO LLEVAR PARA LA RENOVACION (BUENO PARA EL NUEVO PASAPORTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este enlace requisitos para adultos o menores http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/05/pasaportes-venezuelas-paso-5-asistir.html

      Es el paso de los archivos del blog que tienes a tu derecha.

      Eliminar
  8. Hola Kleyber, soy colombiano tengo cedula de residente con esta cedula puedo solicitar pasaporte venezolano?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo sé, porque no te llegas a una oficina del SAIME?

      Eliminar
  9. BUENOS DIAS TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA MI PASAPORTE ESTA POR VENCER QUISIERA SABER QUE DOCUMENTOS ME PIDEN PARA RENOVAR MI PASAPORTE YO VIVO EN ARGENTINA YA HICE LA SOLICITUD PERO ACTUALMENTE ESTOY EN PARAGUAY Y AQUI NO HAY EMBAJADA VENEZOLANA Y TENGO QUE VIAJAR ESTA SEMANA Y NO CREO QUE ME SALGA PARA LA FECHA LA SOLICITUD, TENDRE ALGUN PROBLEMA DE ENTRADA O DE SALIDA CON MI PASAPORTE?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. TENGO UN BEBE DE 1 MES Y 2 SEMANAS, YA HICE LA CITA EN CUANTO NACIO, PERO SE NOS HA PRESENTADO UNA EMERGENCIA MEDICA, HAY ALGUNA MANERA DE AGILIZAR ESTE PROCESO?GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a viajar para asuntos de salud de tu bebe, pudieras solicitar el pasaporte provisional en la oficina mas cercana.

      Eliminar
  12. Buenos días mi caso es urgente estoy en el extranjero y perdí mi pasaporte, quisiera saber que debo hacer para recuperarlo o me envíen otro ya que necesito estabilizar mi situación de estadía en este país muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Vivo en Nueva York y solicite mi cita de pasaporte de la siguiente manera
    *13 de Nov 2013 Me registre como usuario en la página web del SAIME y llene la solicitud
    *18 de Feb 2014 Recibi notificacion de mi cita para la embajada de Vnzla en NY el 6 de marzo 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por tu aporte, tenemos muy poca información sobre trámites en el extranjero.

      Eliminar
  14. Buen dia amigo Kleiber tenemos dos duda mi esposo y yo estamos casados pero tenemos cedulas vigentes de solteros podemos sacar el pasaporte con esas cedulas o debemos sacar la de casados y mi esposo aparece registrado en saime y el nunca se ha registrado y cuando coloca recuperar la clave dice que el correo esta no esta registrado y el dice que nunca se ha registrado amigo le agradezco la informacion q me pueda suministrar y agradecida con este blog me ha sacado de algunas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, para lo del problema de acceso revisa este artículo que te presenta las alternativas para corregir eso. Con respecto a lo de solicitar el pasaporte con cédula de solteros no veo problema alguno, de hecho es mi caso y he viajado sin problemas.

      Eliminar
    2. http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-problemas-para.html

      Eliminar
    3. Buen dia amigo kleiber agradecida por su respuesta Dios le bendiga

      Eliminar
  15. Buenas! como puedo descargar las Planillas de la Página WEB en caso de ser menores de edad y Como se hace para imprimir la planilla de menores de edad ya la cita fue enviada al telefono, con un serial AYUDA!!

    ResponderEliminar
  16. me canso de hacer cli en todos lados buscando la planilla para llenar mis datos y solicitar cita para pasaporte por primera ves y no la encuentro, ya me registre. como hago ayudenme

    ResponderEliminar
  17. Hola buen dia yo puedo llevar dos bauches con el pago de las unidades tributarias ya que tengo un pago por una solicitud anterior a la cual no pude asistir y quiero pagar la diferencia en esta nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  18. HOLA PERDI MI CITA PARA EL PASAPORTE Y NECESITO GESTIONARLO NUEVAMENTE COMO HAGO PARA INGRESAR NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, debes esperar 8 días continuos y volver a solicitar cita en el sistema.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. buenas noches kleiber necesito que me orientes tengo mi solicitud de pasaporte abierta no lo han podido depurar cada vez que voy al saime me dicen siga pasando y ya van casi tres meses en estos xque sera que no se puede hacer la depuracion llme al 0800 saime y me dicen dirijase a la oficina y pida hablar con la jefa ya lo hice ella envio correo pero aun nada de solucion

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo buenos días, asistí a mi cita de pasaporte el 20/06/2018 una semana después ingreso al sistema y me aparece que yo no acudí a la cita, que se puede hacer en estos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el sistema saime tiene serios problemas de actualización, solo tienes que esperar a que el sistema muestre el estatus de tu trámite, para estos tiempos es algo "normal"

      Eliminar

Publicar un comentario