Pasaportes Venezuela - Paso 1: Registrarse como usuario en la página web del SAIME

Debes acceder a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería http://www.saime.gob.ve/

-->

-->
Seguidamente te dejo este video que explica como debes registrarte como usuario de la página.

Si todo ha salido bien y te has registrado satisfactoriamente en el sistema SAIME, puedes continuar con el Paso 2: Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte Cuando un usuario tiene mucho tiempo sin entrar a la página del SAIME, el sistema le desincorpora y le envía un mensaje al correo del usuario informándole.  Si esto sucede el usuario se puede volver a registrar en la página del SAIME.

-->


A veces sucede que no recordamos el correo con el que nos registramos u olvidamos la contraseña de este correo, en este caso se debe crear un nuevo correo y escribirlo detras de una copia de la cédula y dirigirse a la oficina del SAIME para solicitar un cambio de correo. Dentro de las siguientes 24 a 48 horas el sistema te envía la contraseña a este nuevo correo y puedes accesar a la página nuevamente. Hay que tener estos datos guardados para poder volver a ingresar a la página a revisar si se otorgó la cita o en que paso del proceso de elaboración se encuentra el pasaporte solicitado.  

Sería muy importante para este blog que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer . Estaré revisando tus comentarios y me gustaría saber que es lo más frustrante para ti de este proceso pues me gustaría incluir tus sugerencias.
Gracias.
Kleyber Pérez

Comentarios

  1. como hago para inprimir la planilla gcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el paso 4 de este blog, allí encontrarás un video para que lo explica.

      Eliminar
  2. discul es q yo hice la sita de mis hijos por telefono y con el codigo q me enviaron eso lo pdo llevar ala cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, eso es correcto, con llevar el serial(es) que te llegó en el mensaje de texto es suficiente para que procesen la solicitud, claro debes llevar los requisitos.

      Eliminar
    2. HOLA SR KLEYBER UN GUSTO. MI GRAN PROBLEMA ES QUE HACE COMO TRES AÑOS PERDI L SITA Y AHORA ME DICEN QUE YA NO ESTAN ENTREGANDO PASAPORTE TRATO DE REGISTRARME Y DICE Q YA EL USUARIO ESTA REGISTRADO . Y YO NO RECUERDO NI EL CORREO NI ELNUMEROQ INGRESE ESA VZ ME DIJERON EL EL CENIA QUE TENGO Q DIRIGIRME A UN SITIO DONDE SACAN LA CEDULA Q ALLI ES Q ME RESUELVEN EL PROBLEMA PERO NO SE DONDE QUEDA UNO SOY DE MARGARITA. LO NECESITO URGENTE GRACIAS.=(

      Eliminar
  3. Buen día,

    Agradezco su colaboración respecto al caso que le describo: una persona ya está registrada en la página del SAIME pero con un correo electrónico al cual no tiene acceso, no sabe su contraseña y no tiene manera de recuperarla con ese correo.

    Qué debe hacer en este caso? Intentó registrarse de nuevo pero el sistema le dice que ya tiene un usuario. Hay alguna forma de eliminar esa cuenta para crearla de nuevo? Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tiene varias opciones:

      1) Solicitar la cita vía telefónica, paciencia e insisitencia para que respondan la llamada.

      2) Solicitar vía telefónica que le cambien el correo a uno nuevo que usted suministrará. Le ahrán algunas preguntas personales para comprobar que usted es quien dice ser.

      3) Llevar una copia de la cédula y el nuevo correo escrito por detras de esta copia a la oficina del SAIME y pedir cambio de correo.

      Eliminar
  4. buenas noches, a mi hijo le fue indicada la cita para el dia 30 de marzo por via tlf ( msj) con un serial indicado.. mi pregunta es: debo imprimir la planilla o no..

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes , no puedo registrarme , porque me dice que verifique que haya escrito correctamente el nombre , que el ingresado no coincide con el registrado en el sistema.
    QUE PUEDO HACER ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, revisa tu nombre en la página del CNE para ver como aparece.

      Eliminar
  6. Buenas disculpe.. yo perdi una cita para el pasaporte por cuestion de trabajo.. e intento de agarrar otro y no puedo porque me sale que ya me encuentro registrado... y la verdad no se como hacer. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benas tardes, debes esperar 8 días para solicitar una nueva cita. No tienes que registrarte otra vez, solo ingreso con el correo y contraseña que usaste la vez anterior cuando solicitaste la cita que perdiste.

      Eliminar
  7. BUENOS DIAS SEÑOR KLEYBER, DISCULPE EL ABUSO, QUERIA PREGUNTARLE QUE YO ME REGISTRE Y SOLICITE MI CITA PERSONAL PARA SACAR MI PASAPORTE AL IGUAL QUE LA MI SOBRINA Y MI HIJA DE 8 AÑOS, PERO CUANDO VOY A SOLICITARLE LA CITA A MI ESPOSA, EL SISTEMA NO ME DA ACCESO PARA SOLICITARLE LA CITA A ELLA, DISCULPE QUE PUEDO HACER POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, sino puedes accesar con el usuario de tu esposa debes llamaar al SAIME y pedir que reseteen el usuario de ella o bien solicitar la cita vía telefonica.

      Eliminar
  8. hola. intente solicitar cita para pasaporte pero me excedí de limite de ponderacion de frase al autenticar el usuario . ¡que debo hacer?

    ResponderEliminar
  9. buenos dias estoy solicitando la cita para sacar el pasaporte ya me registre como usario y me enviaron la clave....voy ingresar para solicitar la cita y me dice que la calve no coincide con el nombre de usuario que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, te sugiero que le des a la opción "Olvido su contraseña" y te la volveran a enviar al correo. Si nuevamente no funciona, entonces llama al SAIME y solicita cita por telefóno, es rápido también.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, escribo ya que quisiera cambiar mi correo, porq mi mama me saco el pasaporte pero ya soy mayor de edad y no me deja regiatrarme dice que ya estoy registrada y cuando pido mi contraseña me envían la de mi mama! por lo telefonos no atienden a donde podria dirigirme?! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, acude a la oficina personalmente y pide que te reseteen el usuario y te podrás volver a registrar, sería buena idea llevar copia de la cédula.

      Eliminar
  11. buenas, hace dos semanas registre una cuenta(usuario) en saime pero nunca me llego el mensaje al correo,no pude obtener la "contrasena".estos dias inrtente resgistrar otra cuenta con otro correo,pero en la pagina me sale "Estimado ciudadano, usted ya se encuentra registrado en el sistema."rebice mi correo pero nunca me ha llegado mensajes de SAIME. que debo hacer ahora Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puedes hacer varias cosas: 1) hacer click donde dice "olvido su ontraseña" y el sistema te enviará una nueva contraseña al correo, si no llega nada muy probablemente el correo se introdujo con algun error. 2) Puedes llamar al SAIME para que te reseteen el usuario y te puedas volver a registrar. 3) Vía telefónica puedes solicitar cita.

      Eliminar
  12. como solicito los requisitos si no me estan dando nafçda

    ResponderEliminar
  13. podrian darme todos los requisitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Buenas tardes quisiera que me orientaran por favor el dia martes 01 de diciembre fui a buscar mi pasaporte en la oficinas del saime de san diego y ese mismo dia me lo robaron en la camioneta con otras pertenencias que tenia alli que debo hacer en ese caso ya lo denuncie ante el cicpc y me sellaron la carta que lleve pero quisiera saber que debo hacer para sacarlo de nuevo. Espero me puedan ayudar… GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes, podría darme el número de teléfono que se utiliza para pedir la cita, ya que en ninguno me atienden y por internet se ma hace imposible pedir la cita, el sistema dice que tengo un error en mis datos.. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes yo le saque el pasaporte a mi hija y no tenia cedula, Ya se vencio y tiene 13 años y cuando introduzco el numero de cedula me dice que no existe y se la saque en una oficina del saime en el estado merida

    ResponderEliminar
  17. Me equivoque al introducir mi celular personal en la planilla por internet, pero el telefono de mi casa si lo puse correctamente, y quisiera saber que debo hacer para corregir el celular mio?

    ResponderEliminar
  18. Que tal José, con colocar tu comentario una sola vez es suficiente para enterarnos de tu pregunta, solo deje esta donde te respondo y elimine las otras.

    Al ingresar al sistema con tu usuario y contraseña, puedes ir a la sección modificar registro, si mal no recuerdo por allí puedes cambiar el numero celular con el que te registraste.

    Igualmente, el sistema te envía correos cuando te asignan la cita y cuando te envían el pasaporte a la oficina. Por el twitter @redsocialsaime puedes averiguar el estado de tu trámite pero siempre se tardan algo en responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tarde tengo un problema con mi cuenta q me registre y puse mi correo mal y no se como entrar a mi cuenta necesito de su ayuda gracias....

      Eliminar
    2. Buenas tardes, tienes dos opciones para reiniciar tu usuario y volverte a registrar:

      1) llamar al SAIME,incluso puedes pedir cita directamente.

      2)ir a la oficina mas cercana

      Eliminar
  19. BUENAS TARDE COMO HAGO PARA PEDIR UNA SITA SI EL SISTEMA M INDICA Q ME ENCUENTRO REGISTRADA MAS YO NO USO YA EL CORREO PORQUE OLVIDE MI CLAVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, llama al SAIME, puedes solicitar la cita vía telefónica o pedir que te cambien el correo.

      Eliminar
  20. BUEN DIA ESPERO PUEDA AYUDARME, FUE QUE ME REGISTRE PERO COLOQUE MAL MI GENERO EN VEZ DE FEMENINO COLOQUE MASCULINO, MAS NO SE SI MI PASAPORTE SALDRA ASI, Y OBVIO ME TRAERA PROBLEMAS Y ATRASO EN LO Q VOY A HACER. QUE PUEDO HACER.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como usuarios del sistema no tenemos acceso a modificar el género. Sigue con tu cita y el día que te toque acudir a la oficina le pides al funcionario que lo modifique.

      Eliminar
  21. hola amigo cual es el numero para llamar al saime y pedir que se elimine mi cuenta y pedir una cita nueva por favor

    ResponderEliminar
  22. buenas, trato de registrarme hago todo mis tramites sigo todas las instrucciones y al precionar REGISTRAS carga como si lo estuviera haciendo y de inmediato me envia ha iniciar seccion pero no me llega ningun correo ni me dice q me registre satifactoriamente. q debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, trata de registrarte cuando este activo el pago de pasaporte express

      Eliminar
  23. tu si tenias la respuesta a mi duda!... y era que hacer al no recordar el correo que registre. gracias

    ResponderEliminar
  24. buenas noches.. al momento de registrar mi usuario en saime lo hice como extranjero y soy venezolano que debo hacer para modificar tan grande error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no entiendo lo que dices, hablas de registrarte en la plataforma del saime o de solicitar cita para pasaporte?

      Eliminar

Publicar un comentario