Pasaportes Venezuela - Testimonio 4 pasaporte emergencia

Mi caso fue que compre pasaje para noviembre confiado de que para mi país de destino exigían nada más 3 meses de vigencia restante en el pasaporte para los venezolanos y a mí me quedarían más de 5 al momento de mi viaje (se me vence en abril), después me entere que era el SAIME quienes me exigían más de 6 meses para salir de Maiquetia.






Siguiendo las referencias de este valioso blog fui a la sede de SAIME del centro y me dijeron que me llegara el día que me correspondía según mi cedula lo más temprano posible con dos copias del pasaporte, cedula, pasaje y carta de motivos, al día siguiente fui a las 5:30am y estaba como de 15 en la fila, a las 7:30 empezaron a dejar pasar y ya habían más de 2 cuadras de cola de personas, la mayoría en mi misma situación.

Al ingresar se nos notificó en voz alta que por ahí solo atendían emergencias justificadas de estudio, trabajo, salud, etc... los que viajaban por turismo así ya tuvieran pasaje ellos no podían hacer nada.

En mi caso el motivo es estudio y había adjuntado la carta de aceptación de la universidad. Estas cartas las revisaron por encimita y me preguntaron que prefería, una cita para San Bernardino al día siguiente o para algún otro SAIME que me quedara más cercano y que se me notificaría por email. Basado en testimonios de este blog elegí San Bernardino y me llego un email diciendo la hora de mi cita, inclusive pude imprimir la planilla. Ese dia sali del SAIME principal a las 8:30am.






Al día siguiente no tarde más de 20 minutos en San Bernardino, me tomaron la foto las huellas y me dijeron que fuera en 8 días hábiles a buscar mi pasaporte, en dos días hábiles me llego un email diciendo que mi pasaporte ya estaba listo que debía ir en 48 horas, y así hice y así fue como corrí con la suerte de obtener el pasaporte en 5 días hábiles.



Espero que alguien se beneficie de mi historia así como yo me beneficie de las expuestas con anterioridad

Comentarios

  1. Mi caso es que se me vencio el pasaporte hace un mes y mi motivo de viaje es que mi papa vive en españa y tuvo dos derrames cerebrales y esta hace un mes en uci tengo los informes medicos originales que me enviaron por encomienda un familiar que llego primero pero no he comprado boleto porque nose si me aprueben el pasaporte de emergencia y realmente es muy costoso el pasaje y no creo que la condicion de coma que esta mi papa tenga el tiempo suficiente para verlo con vida ya que tengo 14 años sin verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues trata de aplicar por el pasaporte de emergencia, la causa es justa, y si con el favor de Dios te lo entregan comprarías el pasaje.

      Eliminar
  2. Buenas, tengo la siguiente preocupacion, viajo el 1-11 y retorno el 4-11, destino Panamá saliendo de Barcelona, mi pasaporte vence el 24 de abril 2014, tendrá vigencia de 5 meses y 24 días para el momento del viaje, tendré prblemas para salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas días, testimonio de usuario que viajo el 21 de octubre:

      "Buenos días, saludos.
      Quise tomarme el tiempo para escribir, ya que al igual que yo, se que tienen muchas dudas.
      Mi experiencia es la siguiente, Mi viaje a Lima-Peru era el día 21-10-2013 y mi pasaporte vence el 14-03-2014, estaba preocupado porque tenia 5 meses de vigencia y hacia escala en Bogota-Colombia. En vista de esto solicite cita para el pasaporte en Julio 2013 y la cita fue para el 27-09-2013, asistí a la oficina del Saime y me tomaron los datos. Hasta la fecha no ha llegado el pasaporte nuevo por lo cual decidí viajar con mi pasaporte viejo (con 5 meses de vigencia). Pude viajar sin ningún problema, actualmente estoy en Lima. Espero les sirva de algo la información."

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su comentario, tranquiliza saber que es posible salir del país con esa vigencia del pasaporte, ya que mi caso es muy parecido, 5 meses para que venza. Incluso yo tuve un viaje en el año y para ese entonces mi pasaporte tenía más de los 6 meses para vencer, pero como tenía éste otro viaje, al llegar le pregunte al funcionario de inmigración si tendría problemas, y me dijo que para Panamá hasta con 3 meses de vigencia podía viajar, pero quería saber de experiencias porque sabemos como son nuestros funcionarios en este bello país...

      Eliminar
    3. yo viaje a Panama en Noviembre con el pasaporte por vencerse en Marzo y no tuve problemas...

      Eliminar
  3. para ir al saime por este tipo de casos, hay que hacerlo por dias especificos? terminal de cédulas? mi cedula termina en 1....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, eso es correcto, revisa el artículo "pasaporte de emergencia" para ver que día te toca, los enlces a los artículos arriba a tu derecha.

      Eliminar
  4. saludos.
    Ojala puedan ayudarme

    Debo viajar a Miami el 16 de Noviembre. Renove mi pasaporte en un operativo el 22 de septiembre y me dijeron que en 15 dias me llegaba, pero aun no ha llegado a la ofc. He ido varias veces y me dicen que esta "en revision" y que no saben cuando va a llegar.... que puedo hacer? hay alguna manera de agilizar eso?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente esperar con paciencia. En última instancia acuda personalmente a la oficina donde sacò el documento a ver que le dicen.

    ResponderEliminar
  6. Hola! buenas noches! al igual que muchos de los que escriben y visitan el blog tengo problemas con mi pasaporte.. me lo saqué el 06/09 con mi esposo e hijo, a ellos se lo dieron en menos de 15 dias y a mi nada.. tenemos boletos para el 7 de noviembre y necesito tramitar cadivi.. siguiendo las recomendaciones del blog hicimos lo respectivo (agilización) y nos dijeron que daban respuesta en 5 a 8 dias habiles.. confiando en que será así y siendo optimista.. me preocupa es el tiempo hábil para esto... mi duda es la siguiente, se puede hacer la solicitud del cupo pasados los 7 días hábiles que pide el banco??? x ejemplo.. llegue el pasaporte 5 días antes de viajar... es posible hacer el tramite en el banco y se active estando afuera??? es eso posible? o si no lo hago en los 7 días no podré tener el monto en la tdc? gracias x la asesoria que puedan darme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, para los cupos de tdc son mínimo 5 días hábiles bancarios porque te los activan en 72 horas pero los de efectivo son mínimo 10 días hábiles, por lo menos así es en banco provincial y mercantil.

      Eliminar
    2. Señora gabriela, su pasaporte fue agilizado? estoy en las misma que usted, solo que introduci mi solicitud de primera agilizacion el 23 de octubre.

      Eliminar
    3. Señora Gabriela como hizo para que le agilizaran el pasaporte porque yo viajo en Diciembre y ya me anguastia el hecho de que en el Saime esten retrasando la entrega de los pasaportes

      Eliminar
  7. Buenos dias, planteo mi caso. Mi hijo vive en EEUU y es residente americano. Viene en diciembre y regresa el 1 de febrero a EEUU. Su pasaporte vence el 04 de maro de 2014. Como es casi imposible gestionar un pasaporte en un mes (cuando llegue) y no estan dando citas en el exterior (me meto en el saime y el sistema rebota), la única solución es que entre y salga de nuevo con un pasaporte que para la fecha le faltará un mes por vencerse.... lo dejarian salir de Venezuela para ir a EEUU donde reside?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo, resulta que viajo para argentina el 10de enero de 2014 y mi pasaporte vence en abril de ese mismo año, cuando compre el pasaje me dijeron que no habia problema que podia renovarlo en 3 meses pero me meto en la pagina del saime y el sistema no tiene como opcion renovacion, cuando llamo nunca me responden en la oficina del mismo ente. La buena noticia para suerte mia es que por convenios firmados en el 2008 ahora se puede viajar a los paises del mercosur solo con la cedula pero mi gran duda es: ¿PUEDO SOLICITAR MI CUPO DE CADIVI VIAJERO? teniendo el pasaporte con vigencia solo de 3 mese luego de mi retorno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si puedes solicitar los cupos de cadivi, ellos sólo requieren que tu pasaporte este vigente durante la fecha del viaje. Por otro lado la opción de renovación no existe en el sistema, debes solicitar un pasaporte nuevo cuando faltan 6 meses o menos para vencer el anterior.

      Eliminar
    2. Buenas noches mi caso es el siguiente tengo pasaje para el 17/06 para México cancun mi pasaporte vencía el 02/07 hice la solicitud para renovar en enero cuando lo permitió el sistema. Renové el 28/03 aun no lo imprimen. Mi pregunta es la siguiente puedo viajar a este país con el pasaporte anulado y solicitar los dolares tdc???

      Eliminar
  9. Buenas Tardes, al igual que todos tengo un par de preguntas respecto a la solicitud del pasaporte de emergencia que me gustaría que por experiencia pudiera obtener respuestas.
    Tengo boleto comprado para el 26 de noviembre de 2013 con destino a Perú, mi motivo de viaje es turismo y me encuentro en espera de la entrega de mi pasaporte electrónico, mi cita la tuve el 14 de Septiembre en la sede de Parque Central (caracas) con un Status sin movimiento alguno desde el día de mi cita hasta huellas dactiloscopias; según los testimonios que pude leer dicen que una vez este en tramite ordinario no hay opción de tramitar uno de emergencia, que tan cierto es esto ya que Perú es uno de los destinos supervisado en estas fechas, otra de mis preguntas seria: necesariamente tengo que ir a la principal para que me den una autorización o me pudiese llegar de una vez a la sede de San Bernardino?
    Agradezco la información que me puedan suministrar ya que verdaderamente estoy desesperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te llega el pasaporte, puedes viajar con la cedula, mi madre pudo viajar de esa manera, ya que su pasaporte no le llego.. ella fue a la cita en mayo de este año y viajamos el 25 de septiembre y no le llego... es mas le acaba de llegar a 15 dias despues de retornar de peru

      Eliminar
    2. Hola linda. Tienes que ir a la sede de plaza miranda. en las otras sedes no te van a resolver nada. por turismo no te van acelerar el proceso y por el tiempo que tienes pautado para el viaje tampoco quizas te lo aceleren. de todos mosos acercate a saime de plaza miranda en la av baralt. es por terminal de cedula lunes1-6 martes 2-7 miercoles 3-8 jueves 4-9 y viernes 5-0

      Eliminar
    3. gracias Kahnn de verdad eso me deja un poco mas tranquila pero no 100% seguro de arriesgarme, voy a ver si bajo esta semana a Maiquetia y me aseguro de ello, igual no se si Banesco me permita tramitar la carpeta cadivi sin el pasaporte y dani también voy a pasarme de todas maneras por el saime de la Baralt a ver que me dicen. Muy amables luego compartiré mi experiencia.

      Eliminar
    4. Buenos días, gracias a todos por colaborar.

      Eliminar
    5. Yo llame al SAIME y me dijeron que podía viajar a Peru solo con la cédula si es un vuelo directo

      Eliminar
  10. Buenos días al igual que la amiga Linda jerez, estoy en la misma situación, mi caso fue el sigueinte: El tramite lo hize por UPATA, cita fue el 18 de septiembre, hasta la fecha, quedó en chequeo dactilocospico. Y por un comentario de un usuario que tambien lo hizo por UPATA le llego el pasaporte mas de dos meses y medio, y resulta que no me da chance viajar, ya que salgo el 27 de Noviembre para Rio de Janeiro (turismo), apenas llevo un mes con el trámite. La pregunta es, hablan de pasaporte de emergencia y provisional, la de emergencia se hace por Caracas en casos especiales, estudio, trabajo, etc, nada de turismo según. Ahora bien yo podre sacar el pasaporte provisional (si es que existe el provisional) en UPATA o tengo que ir Caracas y rezar para que me den el de emergencia. Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, les comento de mis experiencias en un viaje familiar que realice hace poco, nuestro viaje fue para lima y viajamos del 25-09 al 5-10 todo bien el caso es que a mi esposa se le vence el pasaporte el 02 marzo del 2014 danonos cuenta que el 02 de septiembre entraria en el lapso de los 6 meses antes de vencerce, el caso es que en julio realizo su cita para obtener uno nuevo.. y como pasa con todos el mundo... nunca llegó, y mi esposa pudo viajar con ese pasaporte sin ningun problema, salimos de valencia con escala (muy fugaz) en bogota y luego a lima y ninguna autoridad de migracion le puso probblemas, otra anecdota es que a mi madre tampoco le llego el pasaporte y eso que lo solicito en mayo y viajo solo con la cedula de identidad, acaba de llegrle el correo que ya esta en oficina (20 de octubre) bueno esa es mi experiencia... lo unico que les aconcejo es que traten de gestionar el pasaporte com mas de 8 meses ya que con menos de 6 meses no les va a llegar (a menos que sea un caso especial) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta la persona que usted dice viajo con su antiguo pasaporte teniendo una cita en tramite. porque mi pasaporte anterior esta vigente solo que para el viaje entra en los 6 meses. pero los del saime me dijoern que cuando una cita esta pauta el pasaporte anterior queda anulado, si su familiar pudo viajar con una cita activa es mi preghu8nta? pudo tramitar cadivi con ese pasaporte?

      Eliminar
    2. Amigo El Kahn, tengo el mismo caso, mi pasaporte viejo tiene vigencia de al 24 de Abril del 2014. y viajo el 18 de Nov. Son menos de 6 meses. Anule el viejo y prosegui con el nuevo, pero no me llega, la pregunta es, si me llega la fecha, podré viajar con el pasaporte viejo???????? fisicamente esta intacto, pero no se si en Maiquetia pongan obstaculos....

      Eliminar
    3. creo que debes preguntarlo al saime. se supone que es la misma gente de inmigración. deben manejar la misma información. conozco alguien que se fue la semana pasada para madrid con un pasaporte que tenia vigencia de 3 meses. ahora hay que ver si como se encuentra anulado igual sirve. si solventas esta duda me avisas, ya que ando en las misma y mi pasaporte nada que llega.

      Eliminar
    4. Quien puede confirmar esta informacion? gracias

      Eliminar
    5. Hola buen Dia, se puede viajar con el pasaporte viejo, aunque tengas uno en tramite de impresion? es cierto, que esos pasaportes no quedan del todo anulados?

      Eliminar
    6. si viajo para argentina compre pasaje para un mes pero en realidad no me puedo que dar y estoey 12 dias nada mas

      Eliminar
  12. Hola a todos, cuento mi experiencia, mi caso es que tengo pasajes para viajar a Estados Unidos el 16 Noviembre, sin embargo, mi hijo de 4 meses lactante no tenía pasaporte y cumpliendo con el proceso regular pedimos cita el 08 de Agosto de 2013, la misma fue asignada para el 12 de Septiembre 2013 (5 semanas), desde ese día el sistema estuvo en status Chequeo Dactiloscopico. Posteriormente luego de haber leido este blog, me dirigí a Plaza Miranda en dos oportunidades (el 10 Oct y el 17 Oct según mi cédula) exponiendo mi caso, considerando que mi hijo es muy pequeño y su alimentacion es exclusivamente con leche materna, sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones obtuve respuesta satisfactoria, a pesar de que me recibieron los documentos y me dieron la hoja de "Agilización". Finalmente el día 24 de Octubre (la tercera vez) hubo una chica de otra area que me ayudo muy gentilmente y me entrego el pasaporte el lunes 28 de Oct. Debo decir que esto fue una gran suerte, ya que muchas personas estan asistiendo a este saime para solicitar agilizacion y no se esta cumpliendo con los 5 dias habiles que dicen y estan dando prioridad a casos medicos, estudios, deportes pero no a turismo. Espero que esto ayude de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, mi caso es igual al suyo, tengo un niño de tres meses, viajo el 30 de noviembre, le saquè el pasaporte al niño el 23 de septiembre y aún no me lo entregan.
      Me podría comentar en qué área trabaja esta chica que le resolvió su problema? Pienso ir el lunes, quizás pueda identificarla para que me ayude.
      Muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Elizabeth y Gladys, quisiera saber si te ayudaron a ti tambien Gladys con el pasaporte de tu bebe, pues yo viajo para España el 09 de diciembre y la cita fue el 29 de septiembre y aun no le sale pasaporte impreso.

      Eliminar
  13. Yo asistí al saime plaza Miranda atención al ciudadano introduje informe médico me dieron una cita para el día siguiente en plaza caracas y desde el día 17_10_13 hasta la fecha 01_11_13 no se ha movido mi trámite! No entiendo porque esta situación si es un caso especial por motivos médicos. Se asistió nuevamente para realizar una agilizacion y nada! Viajó el 14nov! Será que puedo utilizar mi pasaporte viejo el cual anule y vence el 18 de enero 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debes preguntar directamente al saime. ya que ellos trabajan con inmigracion y extrajeria.

      Eliminar
    2. buenas tardes, avise si pudo viajar con su pasaporte anulado. o si si tramite fue agilizado, estoy en la misma situación solo que viajo el 17-11-13

      Eliminar
  14. Alguien ha intentado preguntar si con un pasaporte anulado pero vigente se puede viajar? si hacen una especie de prorroga dado el retraso que manejan? estoy esprando mi pasaporte pero nada que llega

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, mi pasaporte vence en marzo de 2014, viajé a Lima el mes de Octubre es decir con 5 meses de vigencia, no tuve ningún inconveniente al salir, de todas maneras ya solicité cita para renovarlo porque pienso viajar en febrero, solo espero que en 3meses pueda contar con el pasaporte nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, soy venezolana pero vivo en Mexico, mi familia y yo iremos a Venezuela en diciembre a pasar las navidadespero me he percatado que el pasaporte de mi hijo de 4 anos vence el 14 de junio, es decir, cuando nos toque salir de Venezuela en enero no van a dejar salir a mi hijo, terror! Acabo de meterme en la página del saime para hacer una cita y de acuerdo a la información de citas programadas, el lapso de espera es de 5 semanas (he escuchado que se está demorando mucho tanto en otorgar la cita como en entrear e pasaporte). Mi temor es que llegue el 6 de enero y no haya tramitado el pasaporte de mi hijo y ya tenemos boletos compredos desde hacetiempo. Sería conveniente acudir al saime central de Ccas para solicitor pasaporte de emergencia? Cómo es el tratamiento con menores? Debo llevarlo? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, de seguro tu hijo va a poder salir del país en enero con ese pasaporte. Deberías evaluar si es mas fácil tramitar el pasaporte de tu hijo aquí en Venezuela o en México.

      Por otro lado, las citas estan tardando bastante, si cuando llegues a Venezuela no le han asignado cita, puedes ir inmediatamente a la central en Caracas y tramitar un pasaporte de emergencia para tu hijo, tienes causa justificada de sobra. Si al menos acudes a la cita con el niño y le toman fotos y huellas, podrías dejar una autorización para que un familiar retire el pasaporte y te lo envíe (los detalles de esta autorización los averiguas cuando vayas a la oficina).

      Los menores de edad estan exonerados de pago.

      Nada mas que sugerir, solo que tengas un plan B en la mano, sabes como esta nuestro país en estos momentos. La mejor de las suertes y traeme un tequila!

      Eliminar
  17. Buenas Noches, quisiera exponer mi caso para saber que debo hacer, el pasaporte de mi hija que tiene 8 años se vence el 14 de Mayo del 2014, y tenemos pasajes para viajar el 25 de Noviembre del 2013, de verdad no me habia percatado que al momento del viaje va a tener un poco menos de seis meses para vencerse, que podria hacer en este caso? podria solicitar un pasaporte provisional o de emergencia? porque si pido la cita va hacer imposible que este antes del viaje el pasaporte. Gracias por las sugerencias que puedan darme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no deberías tener problemas para salir del país, ahora estan siendo flexibles con lo de los seis meses por retraso, consulta en un aeropuerto internacional. Si te propones obtener un pasaporte antes del 25 de noviembre te estarás asignando en una misión imposible. Claro es mi opinión y deberías escuhar algunas otras.

      Eliminar
  18. hola espero que me puedan ayudar mi caso es el siguiente. en enero me voy a estudiar en el extranjero y note que mi pasaporte se vencía estando allá (tremendo descuido). en fin el colegio me dijo que me podía dar una carta diciendo que me iba a estudiar con ellos el 16 de enero pero no me podían dar la carta de aceptación ya que primero tengo que enviarles el pasaporte con el que voy a viajar. mi pregunta es si con esta carta y con el pasaje me podrían dar mi pasaporte rápido ya que tengo que meter la carpeta en cadivi o es ellos consideran que es muy temprano para un caso de emergencia?

    ResponderEliminar
  19. buenos dias señor manuel, la verdad es que esas agilizaciones son relativas, yo estoy esperando agilizacion de mi tramite desde el 23-10 y no me han dado respuesta. he acudido 4 veces. me dicen que me van agilizar el tramite y nada. mi viaje es por un congreso. pero en teoria alla deberian darle repsuesta tiene que llevar copia del motivo de viaje y copia de la cedula ( 2 juegos) si tiene pasaje tambien anexarlo. y acudir por terminal de cedula que si no me equivoco esta arriba del foro. espero le ayude

    ResponderEliminar
  20. Buenas.. voy a estudiar en irlanda por un año en marzo, mi pasaporte vence a finales de julio, me comentaron q en el proceso puedo pedir una renovacion por londres estando en irlanda, pero mi pregunta es si pueda salir del pais en esa condicion.. han escuchado algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes sacarte un pasaporte antes de irte... porque si viajas en Marzo y vence en Julio no tendrá los 6 meses que exigen para salir del país.. Te recomiendo que comiences el tramite lo antes posible para que te de tiempo. Saludos

      Eliminar
  21. Buenos dias! hoy les puedo contar entera mi experiencia con el pasaporte en la mano!
    mi viaje estaba pautado desde julio a la ciudad de roma por un congreso, en agosto me entere que mi pasaporte no me servia para viajar, puesto que se vence en abril 2014 y para el momento del viaje, tenia 5 meses. Me comunique con el saime, me hicieron anular el pasaporte para poder solicitar una nueva cita, La nueva cita la solicite el 6 de agosto del 2013, mi cita fue asignada el 12-9-13 para el 14-9-13 (cabe destacar que por ningún medio me notificaron de la misma, me entere porque me metía en la pagina todos los días). El dia 23 de octubre acudi al saime por primera vez a una agilizacion dado que habia pasado un mes y mi pasaporte no pasaba al departamento de impresion, ( despues de leer este blog ) por el numero de cedula acudi con mis soportes, me recibieron los papeles en la especie de mostrador que esta en la entrada y me dijeron que en 7 días hábiles me daban respuesta que fuera chequeando por la pagina, en 5 días no paso nada, el día 30-10 que era el siguiente miércoles que me tocaba, me recibieron los papeles en el mismo mostrador y me acotaron que aun no tenia los 7 días hábiles pero que sin embargo me los recibirían. En vista que por la pagina continuaba igual, volví a ir el el 6-11, ese dia me querían hacer lo mismo, pero hable diciendo que no podía seguir entregando los papeles sin ninguna respuesta, y en ese momento me dieron un numero y pase a otra sala, es realmente en esta sala donde pasas personalmente con una personas explicas tu caso y revisan tus papeles, me hicieron una 3era agilizacion y el chico que me atendió me dio su numero que cualquier cosa estuviese chequeando, si no fuera el lunes 11-11-13 con la hoja que me había dado, así fue el tramite no se movió con la 3 agilizacion, tuve que ir una cuarta vez ese día me hicieron una hoja que se llama desvió, con esta hoja es que se asegura que el pasaporte se tramite de 3-4 días (justo el tiempo que yo tenia) el pasaporte llego a la oficina del saime plaza miranda el viernes 15-11-13 a las 2 pm a 48 horas de mi viaje, gracias a dios llego!
    Varias observaciones para las personas que están agilizando, 1) saber si su país aplica o no por pasaporte de emergencia 2) realmente hay que hacer todo el esfuerzo estar lo mas temprano posible y pasar la siguiente sala no quedarse con lo que le digan los chicos del mostrador, lo de ir temprano es importante porque mas tarde la gente se desordena afuera ellos se desestabilizan y no pasan mas gente, si solo se los van a recibir los chicos del mostrador que les dejen una constancia de que le recibieron los papeles 3) al pasar al los escritorios de adentro tener las copias completas si les hacen otra agilizacion y no se mueve el tramite y su viaje esta cerca pelear porque se les haga un desvió con el desvió es lo único seguro que el tramite sale de 3-4 días. todo depende del tiempo de su viaje. espero los ayude mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, que lucha Danirosi, el que percevera vence. Lo de la agilización casi no procede, así que tu pasaporte te lo ganaste con sudor y ganas. Buen viaje y te esperamos de vuelta.

      PD: que problema con nuestras instituciones, cantidad de extranjeros que se cedulan y los venezolanos a sufrir el víacrucis con el pasaporte.

      Eliminar
  22. Leyendo los comentarios anteriores noto q si bien es cierto que varios han corrido con la suerte de viajar al extranjero con su pasaporte con menos de 6meses por vencerse, lo curioso es que NINGUNO de ellos manifiesta si pudieron realizar satisfactoriamente el tramite por cadivi??? es decir, si hicieron la solicitud de divisas en cadivi y si se las aprobaron aun sabiendo que presentan un pasaporte con menos de 6meses por vencerse. Eso es lo realmente interesante de todo, porque una cosa es poder salir del pais con un pasaporte al q le quedan menos de 6meses de vigencia y otra es si con ese pasaporte que aun está vigente pero no cumple con la normativa de aeronautica civil internacional de poseer mínimo 6meses cadivi aceptaría y aprobaría satisfactoriamente la solicitud de divisas por viajes al extrajeros y dinero en efectivo???? Agradezco la respuesta a quien la posea. Feliz Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, cadivi te acepta el trámite pues solo requieren que el pasaporte este vigente durante el lapso del viaje.

      Eliminar
    2. para que estén tranquilos, tengo conocimiento lo siguiente tomen notas amigos y amigas: bueno primero para viajar a los países del Mercosur no necesitan el "pasaporte " ,pero para los cupos si es requisito...segundo cadivi si aprobara los cupos mientras el pasaporte este vigente al momento del viaje; tercero y muy importante las regulaciones para países europeos son otras en ese caso si te van a pedir la vigencia de los fulanos 6 meses,aunque puedes ir a la embajada del país a cual viajan y tramitar un permiso...espero se ayuda y tranquilidad...

      Eliminar
  23. buenas tardes alguien me podría ayudar con la expocicion de motivos? mi caso es estudios en el exterior se los agradeceria mucho es urgente. mi corrreo es manuel_isa2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. buenas noches tengo un viaje familiar de turismo para el 14 de diciembre pero el pasaporte de mi hija menor. lo solicite hace 2 meses me llego la cita hace un mes. Resulta que la cita fue hecha via telefonica por lo cual no logro ver el estado del tramite por la pagina. me dirigi a la oficina por donde lo tramite y me dicen q esta en chequeo que debo esperar. pero ya estoy muy preocupado debido a que se aproxima la fecha y no tengo respuesta que debo hacer. agradezco me puedan orientar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder visualizar el estatus de la solicitud debe crear una cuenta en SAIME. Otras alternativas llamar al 0800-SAIME-00 o acudir personalmente a la oficina donde tuvo la cita. Lo que si le puedo decir, por experiencia, es que el documento después de la cita para captación de datos, demora de dos a dos meses y medio, aproximadamente, en el caso de la Gran Caracas y el Estado Miranda, para su entrega.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, muchas gracias por ese aporte tan acertado!

      Eliminar
  25. Hola Kleyber, ante todo un cordial saludo. Me llamo Guillermo, te agradecería muchísimo si pudieras orientarme en mi caso. Estoy viviendo en Madrid, como estudiante, mi pasaporte vence el abril 2015, y para los trámites españoles de renovación anual de visado, autorizaciones de retorno, entrar y salir del país, etc, necesito tener un pasaporte vigente (lógicamente). Te cuento que el proceso de pasaporte por el consulado de Madrid desde hace varios años es super complicado, se tarda muchísimo en darte cita si es que te la dan, un desastre, hay gente que ha pasado mas de un año intentando sacar el pasaporte. Yo tenía pensado, dado la problemática en el consulado de Madrid, pedir cita en Venezuela, viajar unos días y sacar el pasaporte nuevo allá, pero ahora resulta que también en Venezuela es complicado y tarda en sacarlo. Tengo entendido que solo puedo solicitar renovación cuando le queden 8 meses o menos de vigencia. He pensado anularlo para pedir cita YA, pero me da miedo anularlo ya que si necesito viajar o algún trámite en España es con pasaporte vigente. Tengo un amigo en la misma situación que yo pero con el pasaporte casi por vencerse, que hace 4 meses se fué a Venezuela a intentar sacarlo y al dia de hoy no ha podido sacarlo, por lo que está "preso" en Venezuela, ni de emergencia ni nada, con las graves consecuencias que le ha generado el perder meses de estudios en España. ¿QUE PUEDO HACER?, ¿me espero a que queden 8 meses y pido cita aqui en Madrid?, ¿o en Venezuela? ¿o lo anulo y pido cita ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches acá en Venezuela y Madrid. La mejor alternativa es esperar los 8 meses y solcitar la cita, el sistema SAIME te permitirá hacerlo y tu pasaporte actual continuará vigente para cualquier trámite que necesites. Los tiempos en el extranjero para la cita los desconozco pero he escuchado que tarda hasta un año y más, tu debes decidir donde solicitar la cita.

      Aprovecha que tu a,igo esta acá y pidele que averigue si solicitando el pasaporte en Venezuela te lo pueden enviar a Madrid y tu te irías una vez que vengas y acudas a tu cita, también si se lo pueden entregar a un familiar y que el te lo haga llegar, si es positiva la respuesta pues sería mejor solicitar la cita en Venezuela y viajar a tomar los datos.

      Cuanto tiempo puedes permanecer en Venezuela?

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. Pues de ir a venezuela podría estar algo así como 3 semanas, máximo 4.

      Eliminar
  26. Muy buenas tardes que bueno conseguir esta pagina donde ofrecen tanta ayuda les felicito, mi caso es el siguiente con planes de viajar a España en junio del 2014, y con regreso a los 90 días el cual es el limite permitido para el turismo en dicho país la fecha de regreso seria en septiembre mi pasaporte vence a finales del mes de septiembre y el de mi hija en octubre mi duda es q para poder renovar mi pasaporte nuevo debo esperar minimo 8 meses antes de su fecha de vencimiento, entoces seria en el mes de enero q podria hacer de nuevo la renovacion, mientras me den la cita mas la entrega serian como 2 meses su tardanza pero me llene de dudas en algunas preguntas aquí en el block ya que lo leído indica que para poder viajar mi pasaporte debe tener 6 meses de renovado antes de viajar y si hago la renovación entonces no cumpliría con el tiempo espero puedan aclarar mis dudas gracias

    ResponderEliminar
  27. debo viajar a madrid por turismo el 12 de diciembre de 2013 con regreso el 2 de enero de 2014 mi pasaporte se vence en abril pero sera que me dejaran viajar con solo 4 meses de vigencia, estoy muy preocupado porque en el saime te dan informacion pero no te resuelven nada y el tiempo se agota. Ayuda por favor...

    ResponderEliminar
  28. buen día. compre boleto para medelin-colombia el 16 de febrero 2014 y mi pasaporte vence el 23/05/2014, puedo viajar tranquilo sin ningún obstáculo? ya que escucho comentarios que tengo que tener al menos 6 meses restante al vencer. alguien me explique por favor. gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Kleyber, Mi bebe de cuatro meses ya le capturaron los datos hace dos meses atrás, sin embargo, esta es la fecha que aún no han impreso el pasaporte; viajo el 20 Dic (9 dias habiles) para Argentina. aquí en Valencia me dicen que no hay pasaporte de ningún tipo. Que pudiera hacer para que mi bebe pueda viajar conmigo.

    ResponderEliminar
  30. Buenas Noches, en otra publicación les comente que mi pasaporte no me había llegado desde el 09/09/2013 que realice el tramite en la oficina de Cd. Bolivar y que desde el 04/11/2013 aparece el estatus de enviado a la oficina, pues de tanto esperar comencé a buscar y encontré el twitter de la oficina del Saime en Cd. Bolivar mi sorpresa fue que al escribirles me solicitaron mi numero de cedula y luego unos minutos mas tarde me llego el correo para ir a retirar el pasaporte. Por lo que presumo mi pasaporte hace rato que había sido recibido en la oficina pero no realizo su trabajo de registrarlo en el sistema.

    El twitter es: @SAIMECDBOLIVAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el factor humano siempre esta presente en los sistemas, si no se introduce la información el sistema sirve de poco. Y no habías ido a la oficina?

      Eliminar
    2. Si pero te tratan mal y no prestan colaboración, de hecho el día que fui a retirarlo tuve que pedirles de por favor y demás que me lo entregaran porque ya la persona encargada no quería seguir con su trabajo.

      Eliminar
    3. Buenas noches, es materia pendiente de las instituciones gubernamentales mejorar drásticamente la atención al publico, ¿Qué crees que pasará?

      Eliminar
  31. buenas tardes,mi pasaporte se vence en junio y necesito viajar en marzo, pedi cita el correo me dice que en 9 semanas ya estoy en la semana numero 7, estoy muy nerviosa ya que he visto q se puede tardar mas y mucho mas en llegarme el fisico que puedo hacer para adelantar esta cita la pedi para valle frio maracaibo.ayuda!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, mi pasaporte se vence en Octubre de este año, pero necesito viajar en Abril por cuestiones de trabajo, ya he solicitado la cita, pero cuando la solicite hace 3 semanas, en el correo que me enviaron decía que el tiempo de espera aproximado era de 13 semanas, por lo que quisiera saber si pudiera optar a el pasaporte de emergencia que la gente ha comentado acá, y a que Saime se debe ir a solicitar la información primero a ver si mi caso aplica,

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. copia esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Eliminar
    2. Buenas tardes, por favor necesito orientación y AYUDA... Viajo en abril 2014 para españa y mi pasaporte vence en marzo 2014. ya solicite la cita desde principio de diciembre del 2013 y aun no me han otorgado la cita y ya me estoy empezando a estresar porque requiero el pasaporrte para solicitar los cupos viajeros en marzo. No pude pedir la cita antes de diciembre porque viajé tambien. CON EL PASAPORTE VENCIDO NO SE PUEDE SOLICITAR LOS CUPOS VIAJEROS. ???

      Eliminar
  33. buenos dias tengo una duda mi hermano tiene pasaje para estados unidos, su fecha es parael 7 de febrero PERO su pasaporte se vence en abril... mi pregumta es puede viajar?

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, por favor necesito orientación y AYUDA... Viajo en abril 2014 para españa y mi pasaporte vence en marzo 2014. ya solicite la cita desde principio de diciembre del 2013 y aun no me han otorgado la cita y ya me estoy empezando a estresar porque requiero el pasaporrte para solicitar los cupos viajeros en marzo. No pude pedir la cita antes de diciembre porque viajé tambien. CON EL PASAPORTE VENCIDO NO SE PUEDE SOLICITAR LOS CUPOS VIAJEROS. ???

    ResponderEliminar
  35. Hola Buenas tardes... Me acerqué a este blogs buscando respuestas a mi situación, viajo a finales de febrero 2014 a mexico y resulta que me exigen vigencia de pasaporte de 6 meses y mi pasaporte vence en junio 2014 o sea que para el viaje tendría 4 meses. Que puedo hacer ayudenme, ya compré boletos y todo!!! Rosi

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches necesito saber si puedo viajar a españa el 29 d este mes y en marzo se vence mi pasaporte no me percate de los 6 meses para renovarlo y ya tengo el voleto necesito soluciones xfavor

    ResponderEliminar
  37. Buenos días. Tengo una duda. Para solicitar los dólares en efectivo para viajeros, puedo hacerlo con mi pasaporte que aún está vigente; mientras me llega el nuevo pasaporte que aún NO lo han impreso. No hay problema? O definitivamente los tengo que solicitar con el nuevo pasaporte? Es que si a la hora del viaje no me llega el nuevo me voy con el que tengo, pero no se que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hablas de solicitar dólares en cadivi, el presidente dijo que ya han eliminado este organismo.

      Eliminar
    2. Si yo sé pero por ahora todo sigue igual. Cadivi se irá eliminando paulatinamente. Lo dijo hoy el vicepresidente. De hecho dijo que todo sigue igual. De hecho te metes en la página de cadivi y puedes solicitar tus cupos normalmente!!

      Eliminar
    3. Entonces utiliza el pasaporte actual si esta vigente durante la fecha de viaje. Suerte!

      Eliminar
  38. Gracias por esta página tan informativa a los usuarios que tenemos inconveniente y urgencias para viajar al extranjero.

    Deseo compartir con ustedes mi experiencia ya que con este bloog me armaré de fe e iré mañana a la ofcina principal-

    En Octubre de 2013 solicité la cita para mi pasaporte ya que tengo que asistir a una conferencia en Madrid el 08 de febrero.

    Me la dieron para el 09 de Diciembre 2013, asistí a la cita y me aparecía un error en el sistema, asistió un técnico y tampoco sabía qué era el error. Lo que me dijeron fue: Vete a tu casa y pídela nuevamente.

    Pedí la cita nuevamente 7 días después (que es lo que te ponen a esperar para pedir cita nuevamente) y me dijeron en 2 semanas. hoy es 22 de Enero y nada que llega la cita.

    Mañana iré directamente a la oficina y presentaré mi caso.

    Luego les cuento qué pasó.

    ResponderEliminar
  39. Ya tengo todo aprobado, CADIVI viajero efectivo seguro de viajes todoo solo falta el pasaporte ojala mañana me den respuesta positiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por leer nuestro blog y por aportar tu experiencia, te deseamos toda la suerte del mundo para mañana, te esperamos!

      Eliminar
    2. Estimados todos,


      Les termino de contar mi experiencia.

      Me atendieron en la oficina de Atención al Ciudadano, estuve a las 5 am y era la segunda. Ya a las 7:00 a.m.pasaron a las personas y me recibieron los documentos que fueron:


      *Carta explicativa
      *Copia de la CI
      *Copia del boleto o reserva
      *Carta original del trabajo donde explique el motivo del viaje
      *Documento constitutivo de la empresa y rif
      *Constancia de trabajo

      Me asignaron la cita de viernes para lunes y el lunes llegué a San Bernardino a las 8 am.

      Mi cita era para las 10:00 a.m. y había algo de cola.

      Me atendieron me tomaron los datos y ya listo en 5 días buscaré mi pasaporte.

      Muchas gracias este espacio fue lo que me ayudó a ir

      Eliminar
    3. Hola Maholi, de verdad gracias por volver y actualizarnos con tu caso, esperamos que todo salga bien y tengas tu pasaporte. Este blog se nutre con las experiencias de ustedes y es lo que lo hace útil, por favor no dejen de escribir sus experiencias para poder ayudar a los que vienen detrás.

      Eliminar
    4. Me acaba de llegar un correo avisando que podré retirar mi pasaporte en 48 horas ya fue impreso , embalado y enviado a la oficina:D:D:D:D

      Graciasssssssss Kleyber Pérez.

      Nota: Escriban a Twiter @REDSOCIALSAIME allí me ayudaron con el error de mi solicitud anterior. Que no me reconocía que había retirado mi pasaporte viejo ni que había llegado a la oficina (en el 2009).

      Eliminar
    5. Buenas noches, no mas con ver tu comentario se te nota la felicidad, me alegro por tí y porque hemos aportado un granito de arena a tu causa y ahora tu devuelves el favor regresando al blog y dando esa información sobre el twitter @redsocialsaime para resolver lo del pasaporte anterior cin estatus sin entregar, nos ahorra un viaje a la oficina. No es tan malo cuando nos unimos todos cierto!

      Eliminar
  40. Buenas, mi pasaporte vence 21/06/2014 mi preguntas es si puedo hacer la solicitud antes de vencerse porque en la pagina del SAIME dice que están tardando hasta 18 semana para dar la cita que es justo después de vencerse el que tengo actualmente, o tengo que anularlo para hacer la nueva solicitud? espero puedan ayudarme con esta duda..... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cuando falten 8 meses o menos para vencer tu pasaporte actual puedes hacer una nueva solicitud sin necesidad de anular previamente tu pasaporte.

      Eliminar
  41. Actualizo información del día 22-01-14. A QUIEN PUEDA INTERESAR

    Mi caso: Cita el 29/11. Viaje el 15 de febrero. Envié twitts, correos, llamadas y nada.

    Me fui el día miércoles 22 a la oficina del Saime frente a Plaza Francisco de Miranda en Caracas, por comentarios que leí en este foro, me fui temprano en la madrugada a eso de las 4:45am con todos los documentos listos, cuando llegue fui el primero junto con otra familia, nos sentamos a esperar (OJO LA COLA SE HACE DEL LADO DEL TEATRO, NO DEL LADO DE LA BARALT) y poco a poco fue llegando la gente, ya a las 5:45 habían unas 25 personas, y así va corriendo la madrugada y gente llegando, gente dice que abren a las 7, otros que abren a las 7:30, pero como dice el pendón a las 8am abrieron puertas, NO colocan sillas ni toldos, o por lo menos ese día no. Tampoco esta funcionando por terminal de cédula, cualquiera puede ir.

    Bien, por fin desde las 4:45am esperando, abrieron, un primer funcionario, un muchacho bajito de chaqueta roja, te filtra afuera y te pregunta de manera muy rápida que vienes a hacer, le dije rápido mientras caminaba, vengo a solicitar agilizacion, no deberían tener problema en que los deje pasar.

    Una vez que pasan, los guían a una oficina que esta ahí mismo a mano derecha donde están las sillas, ahí unas 3 o 4 muchachas, todas jóvenes, amables y rápidas los reciben y los van acomodando en las sillas, ya sentados las muchachas tienen en sus manos unas planillas para cada caso supongo, ellas puesto por puesto se acercan y les preguntan que viene a hacer, es ahí donde usted tiene que exponer su caso con todos los detalles y preguntar bien todo, le dije que venia a solicitar agilizacion o desvió, ella me pregunto que si tenia el comprobante de la cita, lo saque, se lo mostré, lo reviso y me lo devolvió, me dio una planilla (link adjunto) que dice Desvío de Pasaporte (Urgente), allí uno llena sus datos y al terminar hay que sacarle 2 copias, (al salir a la derecha sacan) y llevarla junto con los demás documentos al pasillo de entrada donde están otros muchachos en unas taquillas. Los documentos son, copia de cédula ampliada preferiblemente, carta de exposición de motivos dirigida al director del saime (Juan Dugarte), copia de comprobante de cita. Si tienen soportes médicos, de estudio o trabajo los pueden anexar al igual que la copia del boleto. TODO EN 2 JUEGOS. Se los entregan a los muchachos de la taquilla, ellos le sellan la planilla original como RECIBIDO y se las devuelven, junto con la frase "listo, en 5 días pase retirando su pasaporte aquí mismo".

    Cuando me dijo esto, dije ¿ya? ¿eso es todo, es seguro? y la muchacha me repitió, si señor. Le dije, mira pero es seguro, yo vengo de Maracaibo, y tu sabes como es, no puedo venir y que no este listo el pasaporte y mi viaje es dentro de poco, me repitió, es seguro señor, venga en 5 días a buscarlo, pasa por allá, me señalo una oficina a la izquierda. A las 8:30am ya estaba afuera de la oficina, listo.

    continua...

    ResponderEliminar
  42. Me fui al hotel esperando la hora de salida, al rato recordé lo que escribió un usuario aquí diciendo que a el le habían dicho lo mismo y fue 3 veces mas y no le imprimían el pasaporte, que insistiéramos en pasar a otra oficina y hablar con alguien mas. Eso hice y me fui a la 1pm otra vez, cuando llegue no había NADIE, solo 5 personas hablando con el muchacho de puerta, me metí por un lado ni me preguntaron a donde iba ni nada, pase de largo, buscando otra respuesta, me metí en una sala que esta a la izquierda que dice CEDULACION, allí es donde captan los datos en las citas y otros procesos, me acerque a unos muchachos, que muy amablemente me recibieron y me senté a explicarle mi caso y me pidió los 2 juegos de documentos, le dije que ya en la mañana los había entregado y me dijo: ahh ok estas listo entonces, ese es el proceso. Le insistí pidiéndole seguridad o un numero de contacto y me repitió varias veces, es seguro, tiene que revisar el sistema que cambie el status y viene a buscarlo aquí. Me pregunto el motivo y fecha del viaje, le dije que en principio era turismo pero dada una molestia física aprovecharía para hacerme el tratamiento durante mi estadía (3 meses). Me dijo bueno, esta pendiente del sistema, y si por casualidad no resulta, puedes venir 2 o 3 días antes del viaje con todos los documentos anteriores, y 2 fotos tipo pasaporte y solicitas el PASAPORTE PROVISIONAL, que dura 1 año y lo entregan de una vez o al día siguiente, pero antes del viaje. Me repitió que ya lo que hice (el desvío) es lo único y necesario que debo hacer y que este atento al sistema y el cambio a "Pasaporte impreso"

    Les dejo mi proceso, si alguien esta igual pueda saber que hacer, lleven todo listo, vayan con seguridad, hablen claro, de verdad que cuando abren no da chance a nada, pasas, te sientas y te atienden, no pude ver al fulano funcionario Victor del que dicen que es mala gente, ni a Carlos que es el buena gente. Los que me atendieron fueron muy amables, pregunten todo cuando los estén atendiendo, metan todos los documentos que ellos le permitan y justifiquen el viaje.

    No me queda otra que esperar a la semana que viene y confiar en Dios que me va a llegar y podre viajar tranquilo.

    Este es el link donde pueden ver la planilla. En la parte donde dice Observaciones tienen que colocar el motivo del viaje y en Solución, Impresión del pasaporte, de todas maneras le preguntan a quien los atienda.

    http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/819/t45t.jpg

    Otro dato, introduje mi carpeta cadivi viajero con mi pasaporte que vence el 26/01 y ya fue aprobada. No se si es porque la promotora es amiga y me recibió la carpeta, el martes 21 introduje la de efectivo y estoy a la espera de aprobación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Buenas Noches.

    Mi pasaporte vence en Junio, pero me comentaron que en países andinos como Ecuador se puede llegar con el pasaporte casi por vencerse, quería saber si es cierta esta afirmación?

    ResponderEliminar
  44. Buen día! Quisiera una orientación con respecto a mi caso. Yo viajo el 23 de marzo de 2014 y mi pasaporte vence el 19 de julio del corriente, Como pueden ver entra en los 6 meses de vigencia y el motivo de mi viaje es TURISMO, es decir, me voy de luna de Miel a Argentina (Ya tengo mi boleto aereo) Yo soy de Cabimas y aqui es fatal la atención y los procesos en el SAIME. Además solicite la cita el 19 de noviembre y hasta la fecha no he recibido ningún correo y me preocupa saber que solo otorgan pasaportes provisionales por casos de estudios, deporte o salud.
    El domingo 2 de febrero viajo a Caracas para tratar de solventar desde allá aunque llame al saime y me dijeron que debe ser en casos de salud, deportes o estudios. Por favor diganme que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, por comentarios recientes de usuarios de este blog, para los pasaportes de emergencia ya no atienden por el último número de la cedula sino que puedes ir cualquier día entre semana. Tambien afirman que atienden cualquier caso incluso de turismo, la urgencia la respalda la fecha de viaje de los boletos aereos que debes llevarlos como requisito.

      Eliminar
  45. Buenas tardes:

    Comento mi experiencia, tengo un viaje por trabajo a USA, salgo en Febrero a USA via Panama con COPA y mi pasaporte se vence en Mayo 2014, habia solicitado la cita hace 5 semanas y aun no llegaba, y aunque habia leido en diversos foros que para USA no hay problema con la vigencia del pasaporte, alguien que trabaja en Maiquetia, me comento que ahora quienes se estan poniendo necios con las fechas de vencimiento de los pasaportes son las Aerolineas, no los funcionarios del SAIME, claro lo cual se entiende ya que para ellos es un negocio que tengas que pagar la penalidad para el cambio de fecha y la nueva tarifa del boleto si consigues. Entonces por lo leido aqui en los foros me fui a la oficina de atención al ciudadano el dia Jueves 23 de Enero, y ese dia no pude resolver porque habia llevado todos los documentos, pero no la constancia de trabajo y la carta del proveedor que me habían enviado via email estaba sellada pero no en original, por lo cual solicite al proveedor me mandara la carta de invitación sellada en original. Me fui nuevamente a la oficina de atención al ciudadano el 27 de enero, llegue a 5:45 am, había mucha mas gente que el día 23, sin embargo la cola avanzo mas rapido porque abrieron mas temprano. Los recaudos que entregue:

    - Carta de invitación al curso (Proveedor) sellada en original
    - Carta de la empresa donde trabajo solicitando apoyo del SAIME para emisión de pasaporte, en original.
    - Copia constancia de Trabajo
    - Copia carnet de Trabajo
    - Exposición de Motivos
    - Copia de CI ampliada
    - Copia de Pasaporte
    - Copia del deposito por 749 Bs
    Ojo si la empresa no es una gran empresa o reconocida en el país; adicionalmente deberán llevar copia de registro mercantil y del RIF. En mi caso la empresa donde laboro es bastante conocida y no me hiceron falta estos requisitos.

    Bueno ese día salí a las 8:30 am con mi cita para pasaporte de Emergencia para el día siguiente 28 de Enero en la oficina de San Bernardino. El 28 llegue a 6:50 am, abrieron a las 8 am me atendieron muy amablemente, ya a las 9:00 am me habian tomando los datos, la foto y me entregaron mi ticket para retirar el pasaporte en aproximadamente 5 dias hábiles, sin embargo hoy 31 de Enero ya tengo en mis manos el nuevo pasaporte. Suerte a todos y con un poco de perseverancia y empeño si se puede.
    PD: este tema del pasaporte me tenia sumamente angustiado, ya hoy podre descansar tranquilo y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro comentario adicionalmente nunca me llego el correo de que mi pasaporte habia sido enviado a la oficina, le hice seguimiento a traves del portal del SAIME.

      Eliminar
    2. Gracias por comentar tu experiencia con tanto detalle, cuand no has acudido a la cita es mas rápido el proceso del pasaporte. Buen viaje!

      Eliminar
  46. hOLA MI CASO ES EL SIGUIENTE, EL 26 DE MARZO 2014 TENEMOS PAUTADO UN VIAJE MI MAMA, MI HIJO DE 6 AÑOS, MI SOBRINA DE 10 Y YO PARA CANCUN, TODOS TENEMOS PASPAPORTE EXCEPTO MI MAMA LA CUAL LO TRAMITO (ASISTIO A LA CITA Y LE CAPTARON LAS HUELLAS ETC) EL 05/11/2013 EN LA OF CIUDAD OJEDA- ZULIA Y YA CERCA DE LOS 3 MESES NO HAY NINGUN AVANCE EN LA PAGINA.(ESTA EN HUELLAS CAPTADAS O ALGO ASI DICE) NOS ACERCAMOS HACE DIAS A LA OFICINA Y NOS DIJERON QUE NO LLEGABAN PASAPORTES A LA OFICINA DESDE HACIA MESES, Y HEME AQUI PREOCUPADA XQ CREO Q UE TENDRE QUE CANCELAR TODO CON PASAJES EN MANO, YA QUE YO NO PODRIA VIAJAR SOLA A UN PAIS TAN DESCONOCIDO PARA MI CON 2 NIÑOS Y APARTE LA MAMA DE LA NIÑA NO ME DEJARIA LLEVARMELA YO SOLA POR MOTIVOS DE SEGURIDAD OBVIAMENTE. IGUALMENTE NECESITO SOLICITAR ANTE CADIVI LAS POCAS DIVISAS PARA MI MAMA Y NO SE SI ME DE TIEMPO EN EL CASO DE QUE LE LLEGUE A POCOS DIAS DEL VIAJE, EN FIN QUERIA SABER SI ALGUIEN DE AQUI ME PODIA ORIENTAR O DAR UNA PEQUEÑA LUZ TOMANDO EN CUENTA QUE SOY DEL ZULIA Y SE ME HACE DIFICIL ESTAR YENDO Y VINIENDO A CARACAS CADA VEZ QUE A ELLOS LES DE LA GANA DE MANDARME A IR, PERO AUN ASI LO HARIA XQ ESTE ES UN VIAJE QUE HEMOS SOÑADO POR MUCHO TIEMPO MI FAMILIA Y ES MUY BIEN MERECIDO, SE LOS ASEGURO. ME DESPIDO ESPERANDO SU MARAVILLOSA AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días revisa el comentario de arriba, esa es una opción.

      Eliminar
  47. No vale, eses es otro q no avanza, quedo en chequeo dactiloscopico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deben ir a la oficina de atencion al ciudadano a solicitar un desvio y en 5 dias habiles deben entregar el pasaporte. Deben llevar copia del boleto, ahora si el viaje es por turismo no se si aplique, pero deben intentar. Lleven copia del boleto, carta de exposición de motivos, y copia ampliada de la cedula.

      Eliminar
  48. buenas noche mi inquietud es la misma mi esposo y yo nos sacamos el pasaporte en octubre y todo es fecha q no tenemos ninguna respuesta y llamamos nos toman datos q volvamos a llaamr en 72 hora y volvemos a llamar y nada sigue la espera ya con boletos en manos todavia nos falta para viajar pero ya esto es un estres viajamos en junio

    ResponderEliminar
  49. Saludos, actualizo mi caso.

    Arriba escribí que fui el 22/01 a solicitar agilizacion en la impresión de mi pasaporte, mi viaje es el 15/02 y mi pasaporte se venció el 26/01.

    Fui a la oficina de Saime en la Av. Baralt, lleve los recaudos que piden para el proceso de Desvío, y me dijeron que pasara en 5 días por el pasaporte, así lo hice y asistí el pasado miércoles 29 y al ser atendido en la taquilla 13 que es donde se verifica y entrega el pasaporte, la señora que me atiende me dice "No esta listo todavía, no te lo han impreso"

    Se podrán imaginar mi cara y mi actitud, le explique que varias veces me dijeron el 22 que era seguro que estaría impreso y que venia de Mcbo pero ella no tenia otra respuesta que esa, que tenia que esperar. Consulte con otras personas que estaban allí en casos parecidos y vi como a muchos que llegaban les paso lo mismo. Decidí introducir nuevamente todos los documentos a recomendación de ellos mismos, para la solicitud de Desvío aclarando que era mi segunda solicitud y que mi viaje era próximo.

    Como estaba en una cola en el carro de unos amigos que también fueron a solicitar desvío, me toco quedarme hasta el jueves 30, para mi sorpresa me dio por revisar mi status en el sistema y había cambiado a "Embalado" desde la tarde del miércoles, me fui directo de nuevo a la oficina y le llegue de nuevo a la señora de la taquilla 13 y me dijo pasa mañana seguro, no esta listo para ser entregado, le explique que estaba en cola y durante el tiempo que dure ahí esperando cambio de status a "Pasaporte Enviado", ella verifico esto y me dijo que iba a chequear arriba a ver que podía hacer, al rato vino con el pasaporte en mano, me explico que no se entrega cuando esta en ese status pero dado el caso que yo no soy de esa ciudad, le explico a la persona encargada y accedió, firme la copia que le saco y listo.

    En resumen, fui el 22/01 a solicitar agilizacion y el 30/01 tenia el pasaporte en mano. No se con que tanta suerte corrí pero lo que si les recomiendo es que tengan una actitud pasiva, esta gente atiende a cientos de personas al día, cada caso es diferente, todo mundo quiere que le resuelvan de una vez y la persona que te atiende y entrega el documento no es en realidad el responsable de su impresión. Vi como llegaban muchos con una actitud altanera y hablando de "cuanto gaste para venir y ustedes no resuelven" y les aseguro que a esa gente no les fue tan bien como a mi.

    Le comento el caso de los amigos que fueron conmigo, es una familia que va a viajar a USA para realizarle una operación cerebral a la mama, ella con sus soportes médicos y demás documentos (sin boleto) fue conmigo el 29, para solicitar que le asignaran cita ya que la había pedido 3 meses atrás y no le llegaba.

    Le dieron la cita a ella, a su esposo y a su hijo para el jueves 30 en San Bernardino, fueron allá, le tomaron los datos y le dijeron que mínimo el lunes le podían entregar el pasaporte, el jueves en la noche chequeo el status y ya le aparecía impreso y embalado, fueron el viernes a San bernardino y le entregaron el pasaporte a eso de las 2pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa una pregunta..! que recaudos piden para tramitar el pasaporte mas rapido.. en mi caso es por estudios! Muchas gracias

      Eliminar
    2. Buenas noches, pulsa el botón de "indice de artículos" arriba a tu derecha, luego buscas la sección de "preguntas frecuentes" y allí hay un artículo denominado "pasaporte de emergencia", allí está todo.

      Eliminar
  50. hola me llamo maria solicite mi cita de renovación de pasaporte el 29 de noviembre del 2013 y viajo el 3 de marzo del 2014. aun no me llega mi pasaporte y necesito tramitar mis cupos viajeros que puedo hacer estoy desesperada. ayudenme!!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo un viaje pautado para mañana 19 de Febrero y mi pasaporte aun no esta listo y hace dos semana pedí en la oficina principal una agilizacion para su entrega con todos los requisitos que exigen y me dijeron que supuestamente se tardaba 5 dias habiles, ya van 7 dias y aun nada y ahora me dicen que esta es para el viernes 21.. mi pregunta es sera que puedo salir del pais con mi pasaporte anterior que vence el 18 de Junio, mi viaje es para USA

    Espero alguien me pueda responder gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ya no tienes mas alternativa, ve con tu pasaporte anterior y el comprobante que te dieron cuando tramitaste el nuevo.

      Eliminar
  52. Hola amigos, intente hacer el pasaporte de 5 dias habiles, el 4 de febrero, y eso que ya tenian mis datos, al 5to dia mi pasaporte paso de status dactiloscopio a estatus de Calidad, aun no a llegado a sobreimpreso y ahi no avanza, ya no se que hacer, lo necesitaba para jueves, pero la embajada me paso la cita para 25 por los problemas que hay en el pais, y ya no se que hacer... ya pase por todos lados... me mandaron a protocolo y sigue sin moverse... estoy apunto de perder todo solo por que no termina de pasar por sobreimpreso y embalado... no se que hacer... mañana ire a ver si me dicen algo pero sinceramente estoy desanimado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, solo desearte suerte de corazón y que los disturbios no hagan la operación del SAIME mas lenta y puedas tener tu pasaporte.

      Eliminar
  53. Mi experiencia en el trámite de pasaporte de emergencia por motivos de estudios en el extranjero fue la siguiente: mi pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia y por este motivo no pueden otorgarme una visa de estudiante y además que mi pasaporte se vence durante mi estadía en el extranjero para realizar mis estudios. Lo que hice fue ir al Saime en Plaza Miranda de la Avenida Baralt, en la parte posterior del Edificio (por el Teatro Municipal) esta la entrada para "Atención al ciudadano". Llegue a las 6:15am y ya habían como 40 personas. Como a eso de las 7:15am salió un funcionario y recorrió toda la fila preguntándole a cada quien cual era su caso y entregaba una planilla donde uno expone los motivos de su caso. A las 7:45am nos dejaron entrar a una sala de espera donde van dirigiendo los casos uno a uno. Hay 3 ó 4 funcionarios en esa área, a cada quien le informan a donde debe ir y con quien debe hablar según sea el caso. Cuando me tocó mi turno le expuse mi caso al funcionario y me pidió: 1) Copia de cédula ampliada. 2) Copia de mi pasaporte. 3) Carta de Aceptación del curso en el extranjero y la traducción hecha por un intérprete público. 4) Boleto o reservación área (a esto no le paran mucho) 5) Carta de Motivos donde se explica las razones por las que se pide el trámite vía emergencia. El funcionario engrapó todo esto y entró a un cubículo y al salir me dijo que ellos me programarían una cita para el siguiente día en la Oficina del SAIME en San Bernardino. Me dieron un papelito con la dirección y me dijo que llevase solo copia de la cédula de identidad. Salí de allí como a las 8:15am y vi que afuera había una cola de aproximadamente 20 personas, según el guardia permiten entrar hasta las 11am. Luego a las 6pm me llegó un mensaje de texto y un email indicando que mi cita estaba programada para el siguiente día en Ofic Saime San Bernardino. Procedí a imprimir la planilla de la cita y al siguiente día fui al Saime San B. con mi copia de cédula, el depósito bancario en original y copia (también pueden pagar allí en la Oficina en el punto de venta) y la planilla de la cita (la cual no me pidieron). Ese día llegué a las 7:15am y tenía por delante 12 personas nos dejaron entrar a las 7:45am. Hice el trámite de fotos huella y firma y salí de allí como a las 8:15am. Mi pasaporte tardó en llegar a la Oficina de San Bernardino 14 días continuos. Gracias a este Blog logré hacerlo por esta vía, espero que mi experiencia sirva de ayuda a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por compartir tu experiencia y ayudar a los que tiene una situación similar. Sería bueno dividir el texto en párrafos cortos para facilitar la lectura, todos quieren saber como te fue y tendrán que leer todo el texto. Feliz viaje!

      Eliminar
  54. buenas noches, mi caso es que fui a mi cita el 27/11/2013, por renovacion ya que mi pasaporte vence el 14/03/2014, viajo a eeuu el 26 de marzo 2014 y a la fecha no ha llegado a la agencia o saime ocumare del tuy el pasaporte, mi intension es ir a el saime de la av Baralt en Caracas, con el boleto y exposicion d motivo que no es solicitar cita si no entrega del pasaporte.

    ResponderEliminar
  55. mi pregunta es , en que tiempo me darian o imprimen el pasaporte en el saime de la Av. Baralt , teniendo y habiendo asistido a la cita en el mes de noviembre 2013, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo más seguro es que te agilicen la impresión, a algunos les ha ido de maravillas y otros no han podido viajar. Tendrás que arriesgar.

      Eliminar
  56. Hola!

    Buenos dias! Es importante la direccion de residencia? Aparece en el pasaporte? Ya que mi pasaporte se proceso con una direccion incorrecta, sin embargo en el Saime me comentaron que eso no importaba.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenos días, deberías creer en lo que te dice el SAIME. La dirección no aparece en el pasaporte.

      Eliminar
  57. hola amigo excelente blog. las experiencias de las demás personas ayudan mucho de verdad. mi caso es que viajo el 22 de marzo y mi pasaporte esta en estatu de embalado y tiene desde el 12 de febreo asi y no cambia y me preocupa ya q con estos días feriados, se me acorta el tiempo para solicitar los dólares de cupo viajero efectivo y electrónicos por el banco provincial, tengo mi pasaporte viejo que vence el 16 de junio del 2014. pero como lei que tiene que tener minimo 6 meses de vigencia no se si pueda utilizarlo para hacer la solicitud en el banco ya q se acortan los minimos para ser el proceso cadivi, voy a seguir las recomendaciones de ir a pedir la agilización del mismo y les cuento como me va este jueves 6 de marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para cadivi puedes usar tu pasaporte actual, cadivi solo exige que este vigente durante el lapso del viaje.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. gracias por la información muy agradecido

      Eliminar
  58. Buenas noches! Mi inquietud es la siguiente:
    Tengo planeado viajar a Perú próximamente pero a mi esposa y mi hija no les cambia el estatus en el saime. Quería saber si en dado caso que llegue la fecha del viaje mi esposa podría viajar con su cédula y mi beben con un permiso notariado?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña debe tener pasaporte para los menores es obligatorio pero puede ir a saime plaza miranda y agilizar el tramite como muchos describimos aquí o sacar un provisional.

      Eliminar
  59. Buen día, tengo una duda tengo boleto comprado para viajar en abril, pero mi pasaporte vence en junio y tendría dos meses de vigencia, ya me queda claro que para cadivi si puedo tramitar, el detalle es que me dejen salir en maiquetia.. mi cita según el numero de semanas asignadas va por la semanas 5 y me dijeron 6 osea ha de estar por llegar... pero es logico que no dura 15 dias en llegar, mi pregunta es como turista puedo pedir la agilizacion de tramite? agradezco su respuesta necesito una recomendacion :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes el pasaje ya te justifica la urgencia.

      Eliminar
  60. Hola buen dia me gustaria saber en promedio cuanto se demora LA entrega del pasaporte, ya fui a LA cita hace tres meses y aun nada. Aun ando con tiempo pero se me acortan las fechas. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, algunos han ido a Caracas a agilizar el pasaporte y le ha dado buenos resultados. ¿qué status presenta tu pasaporte? ya fue impreso?

      Eliminar
  61. Saludos, mi situacion es la siguiente, viajo a chile a finales de marzo, mi pasaporte vence a mitad de Junio, podre salir aun con la corta vigencia del mismo?

    Segundo, se que puedo viajar con la cedula, mi vuelo hace una parada en Ecuador pero yo no me bajo del avion, habra problemas para viajar con la cedula? contando tambien que Ecuador forma parte del mercosur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo acabo de regresar de Buenos Aires y tuve que ir con mi cédula no tuve ningún inconveniente luego en ferry pude ir a Uruguay sin ningún inconveniente, pero en el saime me dijeron que el vuelo debía ser sin escalas debes ir y preguntar que si la escala también pertenece al mercosur, yo creo no deberías tener problemas.

      Eliminar
    2. Hola Mayer,
      Tengo boletos para Buenos Aires para salir el 22/08 pero mi pasaporte se vence el 27/07. Puedo realizar los trámites ante cadivi tomando en cuenta lo anterior, pues hasta el momento el nuevo pasaporte solicitado se encuentra en estatus de Chequeo Dactiloscópico.
      Gracias de antemano

      Eliminar
  62. Hola a todos, que hacer si, como en mi caso ya acudimos a la cita, pero nada que llega el pasaporte para mi hija menor de edad y tenemos viaje en puertas por motivos familiars, gracias.

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches, les contará mi experiencia
    El viernes 7 de febrero fui al Saime principal en CCS, llegué a las 6:30 AM y ya tenia como 20 personas por delante, ese día abrieron a las 8 AM. En la puerta me preguntaron para que iba y les expliqué que por trabajo tenia que viajar el 22 de Marzo y ya había solicitado la cita del pasaporte pero me decía que el tiempo de espera era aproximadamente 14 semanas y mi pasaporte se vencía en septiembre por lo que ya para esa fecha no podía viajar. Pasé y al llegar a las sillas te piden los siguiente cuando es por trabajo:

    - Carta de invitación al curso.
    - Constancia de Trabajo
    - Copia carnet de Trabajo
    - Carta de exposición de Motivos
    - Copia de CI ampliada
    -El pasaje ( yo llevé una cotización del boleto y expliqué que debido a la situación actual del país no habíamos comprado el boleto ya que no estaban aceptando cambio de fechas, pero con la cotización fue suficiente).
    -Registro mercantil (esto me lo pidió una de las muchachas nada más, y yo no lo tenía, así que es mejor si lo llevan, yo lo que hice fue esperar un rato y hablar con otra muchacha y me lo recibieron sin eso).

    Una vez que me recibieron los documentos me dieron cita para el lunes 10 de febrero en San Bernardino.
    Llegué el lunes a las 7:30 con la planilla, la copia de la cédula y el voucher, y a las 10:00 AM ya estaba listo y había salido, es importante llevar la planilla los que la tengan, ellos la pueden imprimir allá pero cuando yo fui se cayó el sistema y hubo gente que le tocó esperar que volviera, como yo tenia mi planilla pasé más rápido.
    Me dijeron que mi pasaporte estaría listo en una semana, pero demoró 2 semanas en estar listo (10 días hábiles).
    Algo que es importante destacar cuando se va el SAIME principal es que hay que hablar con mas de una persona si alguno le coloca alguna traba teniendo todos los papeles en orden, al comienzo un señor me anotó en una lista y me dijo que ya estaba listo y no me recibió ningún documento, yo me quedé y al rato hablé con otra persona y le expliqué mi urgencia ya que viajar en 6 semanas, y ahí se me dió la planilla para solicitar la cita por San Bernardino, así que no se confíen en cosas como esas, es necesario que le reciban los papeles y les den una respuesta como en mi caso fue, que tenia la cita para el lunes y en San Bernardino, porque originalmente me la querían dar por Maracay también, ya que yo soy de acá pero nuevamente expliqué que era por emergencia y entonces me la dieron en San Bernardino.
    Para resumir ya tengo mi pasaporte y viajo este sábado que viene, y la verdad estoy muy agradecido en esto blog, ya que por acá me enteré de esta posibilidad, porque aún preguntando en el SAIME de acá de Maracay en Diciembre, me dijeron que no había nada que se pudiera hacer, y gracias a este blog me entere de que se podía hacer por CCS, por trabajo y logré hacerlo siguiendo el consejo de las personas acá;

    Saludos,

    Tomás Estrada

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, mi caso es el siguiente:

    Tengo pasaje para el 19 de abril con destino España y tengo el pasaporte venezolano vencido, fuí a la cita para la renovación en enero y ya el pasaporte me aparece como impreso desde el 15/04 (por todo lo q se estan tardando en hacer las entregas no creo q me llegue a tiempo) Tengo el pasaporte español vigente y nunca lo he usado, me dejaran salir del país con el venezolano vencido y el europeo vigente? Podré solicitar cadivi con el pasaporte europeo? En caso de que me llegue el pasaporte con cuántos días de antelación se puede solicitar el efectivo en el banco de vzla? Les agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo según la nueva providencia de cadivi minimo 10 días bancarios

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo un caso similar al expuesto arriba, puedo solicitar cadivi con el pasaporte venezolano apunto de vencer pero el italiano con vigencia ?

      Eliminar
    3. Buenas noches, cadivi exige que le pasaporte venezolano este vigente durante el tiempo que dure el viaje.

      Eliminar
  65. Hola buenos días, hace mucho no escribía por aquí como ya antes había contado empece con mi tramite y el de mi hijo de 6 años el 28/06/2013 la cita al final me llego para el 31/10/2013 asistimos y esperamos y esperamos y esperamos... teníamos un boleto para el 18/02/2014 al ver que llego el mes de febrero me fui a Saime plaza Miranda hice mi colita desde las 5 am y me atendieron de maravilla me dieron una planillita que debía llenar se llama DESVÍO URGENTE, hice una exposición de motivos y le saque toda la cantidad de copias que me solicitaron al pasaje, cédula, partida de nacimiento de mi hijo, etc... Al final entregue eso en taquilla y me dicen en 5 días hábiles venga a retirar su pasaporte, pues fui el famoso 12/02 se cumplieron los 5 días hábiles, aun con todo lo que pasaba en caracas me traslade desde el estado aragua de donde soy, y me dicen Sra. su pasaporte no esta listo aun en impresión y su hijo el no aparece en sistema tiene que sacarle uno nuevo! QUE TAL??? bueno después de discusiones inútiles me dijeron traiga a el niño mañana y le damos un provisional y el suyo llega el viernes y yo viajaba el martes próximo (Destaco que en mi caso dijeron que el viaje tenia que ser ese mismo mes para hacer el desvío urgente) fui al siguiente día mi pasaporte aun no estaba listo hice el tramite con mi hijo le dieron su provisional, afortunadamente yo iba a Argentina donde hay un convenio con países del mercosur y pude entrar con mi cédula porque mi pasaporte estuvo listo 2 días después que llegue del viaje, los menores de edad si deben tener pasaporte obligatorio y lo de cadivi ya lo había tramitado con los vencidos en el banco mercantil, me comento una amiga que en banesco también se lo recibieron así, espero que esta información les sirva de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por comentar tu experiencia y sufrimiento, no entiendo porque el SAIME no puede organizarce mejor y al menos cumplir sus compromisos urgentes, suerte que el viaje fue a Argentina.

      Eliminar
    2. tengo su mismo caso señora, viajo en abril 5 a ecuador y soy del estado tachira pero a mi hija no le ha llegado el pasaporte y lo tramite el dia 24/10/2013 y aun se encuentra en chequeo dactiloscopio. de verdad nose que hacer porque me dicen que el pasaporte provisional es solo por salud , estudio y deporte y mi bebe tiene 1 año. sera que debo dirigirme a la av baral en caracas . ya tengo ese viaje encima.

      Eliminar
    3. Buenos días, creo que ya no tienes más alternativa que viajar a Caracas e intentar la agilizacion, no importa el motivo te atenderán, lleva los pasajes.

      Eliminar
  66. Buen día mi caso es el siguiente: compre pasajes para el 25/09/14 para aruba, mi pasaporte vence el 20/10/14, debido a esto y viendo que al parecer debes tener vigencia de 6 meses para viajar solicite mi cita en SAIME acudi pero el muchacho me indicó que debía anular el vigente para solicitar el nuevo, en el motivo coloque próximo vencimiento. Me indicarón que en 2 meses debería tenerlo, sin embarogo tengo las siguientes dudas:
    1. En caso de que no llegue, puede acudir a la Baralt para tramitar pasaporte de emergencia por turismo?
    2. Puedo viajar con el pasaporte anulado?
    3. Puedo tramitar CADIVI con el pasaporte viejo (vence en octubre) pero fue anulado en SAIME.

    Agradecido por sus comentarios, es mi primer viaje fuera del país y ya tengo todo pago, quiero estar prevenido para que todo salga bien.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, yo te sugiero, si estas en Caracas, acude a la oficina de SAIME de la Avenida Baralt y haz todas las preguntas al personal. Si lees este excelente blog, hay muchas experiencias exitosas. Lo que si voy a responderte con certeza es que con tu pasaporte que vence en octubre puedes tramitar CADIVI. Es bueno correr la voz de que cuando al pasaporte le quedan entre 8 y 6 meses para vencerse hay que comenzar a tramitar uno nuevo. Esta normativa internacional tiene años de vigencia. Te deseo mucho èxito.

      Eliminar
    2. disculpen el error. es has. Gracias

      Eliminar
    3. Buenas noches, gracias por tu aporte, que bueno contar con todos ustedes para ayudarnos mutuamente. A veces me pregunto ¿Cómo es que no hemos logrado hacer algo así con la situación del País?.

      Ricardo, algunos han viajado con el pasaporte anulado mostrando el comprobante del tramite del nuevo pasaporte, depende mucho del funcionario de inmigración pero son muchos los casos positivos.

      Eliminar
  67. Bueno les cuento que estoy en un caso muy similar al de varios en este blog, les comento lo que he podido averiguar, resulta que viajo a parís con una amiga pero entramos a Europa por Portugal (porto) serian ellos los que nos harían inmigración, resulta que ella pidió la cita del pasaporte en octubre y en enero fue para la toma de datos.. y desde entonces se quedo en la parte de impresión.
    Nosotros viajamos el 16/4/14 y regresamos 14/5/14 y a ella se le vence el pasaporte que tiene el 09/08/14 ósea viajamos con menos de 6 meses. fuimos a el saime para ver si el pasaporte que tiene todavía sigue activo, la cual nos informaron revisando en el sistema que si sigue activo.. y que se anulara al momento de entregarle el nuevo. fuimos a inmigración en mcbo y los funcionarios de turno nos dijeron que ella si podía viajar con ese pasaporte mientras tenga como comprobar que tiene el otro en tramite, que a ellos les pasaron un comunicado en la cual decía que podía hacer eso por las demoras que habían en el saime. Nos recomendaron que llamáramos a la línea aérea pq puede ser que ellos pongan peros la cual hicimos y nos dijeron que ellos no tenían problema con eso que si podía viajar así, también llamamos a la embajada de Portugal para ver si no había problema.. la chica muy amable nos comento que los pasaporte no debería de tener ningún problema ya que lo importante es que el pasaporte no venza en el tiempo que este de viaje. Hasta el momento todas las partes involucradas nos han dado esperanzas de que todo salga bien. Ayer metimos los cupos cadivi y ella lo hizo con el pasaporte actual sin ningún problema estamos esperando la aprobación de los mismos. Claro igual seguiremos buscando la alternativa de lograr conseguir el nuevo pero de no ser así tendremos que viajar a la buenas de Dios con el viejo.. si logramos viajar les informare saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, veo que hicieron su tarea, tienen todo a su favor para viajar con los pasaportes actuales en caso de que los nuevos no llegaran.

      Eliminar
    2. Hola, yo viajaba el 5 de abril, pero lamentablemente no me dejaron montar en el avión. El pasaporte debe tener 3 meses de vigencia al momento de regresar eso es para Europa.

      Eliminar
  68. buenas mi caso es el mismo de muchos venezolanos aqui, solicite el pasaporte de mi hijo en noviembre (dentro de los 6 mese de vigencia) ya que se le vence en mayo, bueno resulta que me dieron la cita como el 27 de enero de 2014 pero hasta hoy 27 de marzo aun esta parado en chequeo dactiloscopico y tengo el pasaje para este 21 de abril... he leido que han podido salir y entrar con el pasaporte viegente/anulado mostrando el esatatus del tramite y otros que les han entregado el pasaporte dirigiendose a caracas... que debiera de hacer?? arriesgarme y presentarme en maiquetia con maleta y todo o irme a caracas y jugarmelas a que me den el pasaporte.... que situacion tan desesperante, ah y debo acotar que mi hijo tiene una segunda nacionalidad con su pasaporte vigente en esa, se pondran comicos los de inmigracion?? necesito ayuda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, de seguro podrás viajar, ten a mano el comprobante del nuevo pasaporte y el estado de trámite.

      Eliminar
  69. Buenas.
    Mi caso es que ya realicé la cita, pero estoy a la espera del pasaporte. Si voy a la oficina principal del saime con los soportes (es un caso especial: estudiante). Qué tanto se tardará en imprimirlo y darmelo? Es posible que logre hacer ese trámite en un mismo día? Gracias!

    ResponderEliminar
  70. Buenos dias.

    Para ir a la oficina de Av Baralt, es por terminal de cedula o uno puede ir cualquier dia?

    ResponderEliminar
  71. por favor respondan esta pregunta

    ResponderEliminar
  72. Hola, yo viajaba el 5 de abril, pero lamentablemente no me dejaron montar en el avión. El pasaporte debe tener 3 meses de vigencia al momento de regresar eso es para Europa.

    No me dijeron nada de la normativa venezolana de los 6 meses. Ojo la gaceta oficial que mencionan en la pagina del Aeropuerto no existe. Están errados, ya que, es un año menos y ademas no aplica para los venezolanos sino para los extranjeros que nos vienen a visitar.

    Supuestamente Dugarte, nos estamos adaptando a la OACI, pero de verdad que es muy raro porque en el manual de pasaportes de lectura mecánica no dice nada de eso. Solo que el pasaporte no puede ser de mas de 10 años de vigencia. Hay un anexo nueve de este manual y solo dice que el pasaporte debe estar vigente.

    Solo en el la reglamentacion de pasaporte de emergencia dice que hay países que insisten en exigir pasaportes con 6 meses de vigencia, pero para efectos de visados,

    "3.10 Period of validity
    Background
    As the name implies, Emergency Travel documents are issued for a variety of reasons and it is no longer
    the case that they are used for single journeys from one country back to the country of
    nationality/citizenship. Some countries insist upon travellers having at least 6 months’ validity in their
    passports in order to issue visas or leave to enter.
    Recommendation
    Given the various uses of the document, it would not be appropriate to set a standard validity.
    • However for books there should be a maximum validity of 12 months but it is recommended that
    issuing states should restrict validity to the minimum period required consistent with the purpose
    for which the document was issued. The use of a single journey restriction observation would be
    consistent with this type of document – if required.
    • For one-page documents it is recommended that issuing states should restrict validity to the
    minimum period required consistent with the purpose for which the document was issued. The
    use of a single journey restriction observation is recommended." (International Civil Aviation Organization, STANDARDS FOR EMERGENCY TEMPORARY PASSPORTS, Montréal, 7 to 9 September 2011).

    Período de validez. Los pasaportes que se expidan en condiciones no ideales deberían
    tener un período de validez limitado. Como muchas naciones no aceptan visar un pasaporte que tenga una
    validez inferior a seis meses, para la mayoría de los casos debería considerarse un período de validez de
    siete meses como mínimo. Los criterios de los consulados o las necesidades de los ciudadanos pueden
    indicar la fijación de un plazo más corto, y las expediciones para repatriación directa pueden ser válidas
    para un solo vuelo. El período de validez de un pasaporte de corto plazo no debería ser superior a un año
    bajo ninguna circunstancia.

    Saludos espero que les sirva de algo.

    ResponderEliminar
  73. Hola

    Para los que van a viajar a Europa y desean saber con fundamentos si pueden viajar con pasaporte próximo a vencer, les dejo este regalito:

    http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2013:182:0001:0018:ES:PDF

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el reglamento anterior que no tenia problemas en dejarnos pasar sin los famosos tres meses de vigencia en el pasaporte: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:105:0001:0032:ES:PDF

      Eliminar
    2. Oscar pero tu tienes el otro pasaporte en proceso?? por que te cuento que yo estoy en contacto con varias personas las cual la mayoría viajamos a Europa, y hasta la fecha ya 7 se han comunicado conmigo y han podido salir con el pasaporte menor a 6 meses claro todos con el otro en tramite.. a unos le pidieron el comprobante del Saime que el otro esta en tramite y a unos ni les dijeron nada y entraron a Europa sin ningún problema lo importante es que tengas por lo menos 3meses pq la visa de turista es por 90dias.. por tu caso mas que no se puede viajar asi fue que te toco un funcionario que no estaba de buen humor ese dia...

      Eliminar
    3. buenas noches, gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
    4. Buenos días Robert

      Disculpa la demora.

      No se trata de funcionario malo o bueno, esa es realmente la reglamentación. Para viajar a la Unión Europea es necesario que tu pasaporte tenga 3 meses de vigencia al momento del retorno. No lo digo yo, lo dice el reglamento que les copie mas arriba. Este reglamento es muy nuevo ya que, fue puesto en vigencia el pasado 19 de julio de 2013.

      No fue un funcionario de inmigración que me negó la entrada, fue la misma gente de la Aerolínea que después de una serie de preguntas, al ver la fecha de expiracion de mi pasaporte, me dijeron que lo lamentaban mucho pero no podía viajar.

      Seguramente aquellas personas que han podido viajar a Europa desde el pasado 19 de julio de 2013, es porque la vigencia en sus pasaportes ha sido mayor de 3 meses. Aquí en Venezuela están aplicando una normativa la cual, me atrevo a decir que no tiene basamento legal. Eso de que no te dejen viajar porque el pasaporte debe tener 6 meses de vigencia no se de donde lo sacaron.

      Si revisan información en el sitio del Aeropuerto de Maiquetia, solo hablan de una gaceta Oficial, pero esa gaceta habla de los extranjeros bien claramente. Por cierto el año de la Gaceta esta errado, investiguen para que vean.

      Como dije antes, el Señor Dugarte expreso en una entrevista televisada, que el Saime se esta apegando a las normativas de la OACI, pero los invito a que lean esas normativas para ver si consiguen algo de las 6 meses de vigencia.

      Ojo para ir de turista a Europa, no necesitas visa a menos que vayas por mas de 3 meses. Solo necesitas justificativo de reservas de hoteles, seguro y pasaje de vuelta o si vas a casa de alguien, necesitaras carta de invitación, la cual ustedes saben que se saca en la prefectura o alcaldía y que cuesta al rededor de 30 euros.

      Si por error te dejan viajar con menos de 3 meses de vigencia en tu pasaporte, existe el 100% de posibilidad de que inmigración en Europa te retenga en el aeropuerto y te regrese en el próximo vuelo, que puede ser en minutos, horas, días o semanas. Pero como la aerolínea no se va a tirar ese riego de pagar una multa de 5000 euros, mejor no te dejan volar.

      Saludos.

      Eliminar
  74. hola buenas tardes. despues de leer todos los comentarios son gratificantes algunos pero sigo con la inquietud. Viejo a europa del 14 al 28 de mayo. Ya mi pasaporte vencio el 01 de marzo. me saque el pasaporte el 2 de febrero y me dijeron que en 1 mes llegaba. resulta que han pasado 2 meses y no llega. el estatus dice hasta datos captados correctamente

    Puedo ir a la ofcina del saime a decirle que nesito agilizar el pasaporte por turismo??? llevo todo los requisitos y me dejan pasar sin problema y lo entregan en 7 dias?

    Agradezco pronta respuesta

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en Caracas, según comentarios de los usuarios estan agilizando todos los pasaportes sin importar el motivo de tu viaje, claro los que tienen la fecha de viaje mas cerca tienen prioridad. Sobre los 7 días, hay de todas las opiniones en el blog, habrá que arriegarse.

      Eliminar
  75. buenas KLEYBER PEREZ, hice mi solicitud de emergencia el dia 7 de abril me dijeron que viniera a recoger el pasaporte en 7 días, la cuestión que no pude preguntar es si son 7 días hábiles o 7 días continuos por casualidad tu manejas esa información? ya que mi viaje es en menor de 10 dias.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches, la verdad no sé, pero como estan trabajando los fines de semana últimamente entonces serán 7 días continuos.

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches, me encuentro en un problemita fuerte ojalá me puedan ayudar, el asunto es el siguiente:

    1- Tengo una forma I-797 aprobada para una visa americana P1 (visa de trabajo) debo solicitar la cita para que mi pasaporte sea sellado cuanto antes ya que debo viajar el 04 de Junio de 2014.

    2- Mi pasaporte vence el 28 de octubre es decir está activo para viajar hasta el 28 de abril (6 meses antes de su vencimiento) pero ya fui a mi cita de pasaporte nuevo y tengo entendido que mi actual pasaporte queda anulado.

    Preguntas: realmente el pasaporte queda anulado luego de solicitar uno nuevo?
    podré ir a sellar mi visa a la embajada americana con ese pasaporte anulado o ellos tienen la manera de saber si el pasaporte fue anulado? o recomiendan que saque un pasaporte de emergencia y no me arriesgue? ayuda por favor

    Saludos,

    ResponderEliminar
  78. Hola, te recomiendo saques el desvío de provisional, pero también pregunta en la embajada americana, para ver si te aceptan el provisional. Yo viajé en este mes a USA con el pasaporte vencido y anulado y eso lo detectaron en migración en Venezuela, entonces les explique que no me habían entregado el pasaporte y les entregue el comprobante de la cita. Mi diferencia es que yo tengo visa, por lo tanto llama a la embajada.

    ResponderEliminar
  79. Mi caso es que tengo una hija de seis meses y necesito sacarle el pasaporte, necesito estar en España lo antes posible, la pregunta es si a una menor de edad se le puede sacar un pasaporte de emergencia

    ResponderEliminar
  80. Buenas Tardes, les comento mi caso : Pedi la cita en octubre y a mediados de enero nada que me llega la cita, les escribi por twiter y me pidieron los datos , a los 2 dias me llamaron a la cita el 31-01-2014. Hoy 22-04 , casi 3 meses y nada. Voy a la oficina ( Los Guayos ,Carabobo ) , me dicen que hasta 4 meses debo esperar.

    ResponderEliminar
  81. Hola buenos dias mi padre tiene un viaje de turismo sale de venezuela el 23 de septiembre pero con un escala en trinidad y tobago y al dia siguiente hacia londres el regreso es para el 8 de Octubre mi inquietud es que se le vence el pasaporte para el dia 7 de octubre que me aconsejan al respecto solicitar un nuevo pasaporte no se si le dara tiempo ?

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes,
    yo viaje a EEUU el 03/12/14 y mi pasaporte le faltaban 3 meses para vencerse, aqui en venezuela sali sin problema pero en EEUU no me querian dejar entrar. Al final me dejaron entrar pero casi me devuelven. TODO ES CUESTION DE SUERTE YA QUE CONOSCO GENTE QUE NO DEJARON SALIR DE VENEZUELA NI SIQUIERA POR FALTAR MENOS DE 6 MESES DE VENCIMIENTO DELPASAPORTE . Mi recomendacion es no decir nada mas de lo que te pregunten y si te dicen que no puedes entrar por lo del pasaporte al pais no debes decir nada, solo mirar con cara de angustia al tipo. Bueno a mi me funciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, es como dices, depende mucho del funcionario de inmigración pero por sobretodo debemos conservar la calma y la amabilidad. Nos contenta que hayas podido viajar y te agradecemos mucho que te hayas tomado el tiempo para regresar y compartir tu experiencia con el resto de los usuarios. Donde puedo comprar pasajes para USA por estos días?

      Eliminar
  83. hola buenas tardes, disculpa la molestia mi pasaporte se vence en agosto el 18 y viajo argentina ahorita en mayo, tramite el pasaporte el 19 de febrero y aun no me llega. el status dice chequeo dactiloscopico, tendré algún problema que para el 25 de mayo no me dejen salir de maiquetia... me asusta el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina pertenece al Mercosur puedes ir con la cédula, llenas una planilla de convenio Mercosur en migración y listo, de todos modos llevas tu pasaporte no se que datos tienes que llenar allí, entonces llévalo por no dejar., pero hasta el momento todas las personas de la agencia de viaje que conozco han viajado con cédula sin problema a Argentina

      Eliminar
  84. hola buenas tardes, disculpa la molestia mi pasaporte se vence en agosto el 18 y viajo argentina ahorita en mayo, tramite el pasaporte el 19 de febrero y aun no me llega. el status dice chequeo dactiloscopico, tendré algún problema que para el 25 de mayo no me dejen salir de maiquetia... me asusta el tema.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes, mi caso es el siguiente: tramite el pasaporte de hijo el 29 de enero en Puerto La Cruzy aun se encuentra en chequeo de datos dactiloscópicos tenemos pasajes comprados para el mes de Junio, he enviado twitter, sms correos hasta q al fin me respondieron y me pidieron Exposición de motivos copia de pasaje y copias de cédula, pero a partir de alli ni una respuesta más, quisiera saber si a alguien le han resuelto su caso enviando los documentos via correo o será mas recomendable llegar hasta Caracas y si voy a Caracas a que oficina debo acudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo mas recomendable es ir Caracas, en el siguiente enlace todo el detalle:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      cópialo y pégalo en tu navegador.

      Eliminar
  86. Gracias por la información y colaboración,

    ResponderEliminar
  87. Hola mi caso es que tramite el pasaporte el 14 de abril y necesito viajar en agosto por cuestiones de estudios ya tengo la carta de aceptación de la universidad quiero ir a caracas para una cita de emergencia me gustaría saber si hay que solicitarla cita y que mas requisitos piden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, revisa en el índice de artículos (boton natanja en la barra de la derecha) y busca el artículo pasaporte de emergencia.

      Eliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. BUenas, por favor alguien me puede indicar por la oficina de Trujillo cuanto demoran en entregar el pasaporte una vez se ha acudido a la cita?

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches mi caso es que tramite mi pasaporte el 8 de febrero ya llevo 3 meses y todavia no me llega, en estado de tramite se encuentra en chequeo dactiloscopico, tengo viaje para el 31 de julio para EEUU por motivo de turismo y para poder solicitar el cupo cadivi tiene que ser un mes antes del viaje, sera que yo con este motivo puedo ir a la central de saime y me agilicen el proceso ??? y en la agencia de viajes tambien me dijeron que como yo compre el pasaje con pasaporte vencido si no viajo en la fecha pierdo el pasaje

    ResponderEliminar
  91. Buenos días! Mi inquietud es que me saque el pasaporte el 7 feb y en esa oportunidad en la ofic del SAIME me dijeron que mi pasaporte queda anulado! He podido leer algunos testimonios acá en el blog de que el pasaporte no se anula hasta recibir el nuevo. Es eso cierto? Porque por otra parte mi actual pasaporte se vence el 21-08-2014 y pienso viajar para Aruba el 23-05-2014 por 3 días. Podré salir del país con este pasaporte? Muchas gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no trabajamos en el SAIME y no te podemos confirmar que eso es cierto, los empleados del SAIME tampoco. Acá en este blog colocamos testimonios reales y comentarios de usuarios que han vivido la experiencia. Hay mas casos positivos pero si hay casos que el funcionario de inmigrción no le ha permitido viajar.

      Lee los comentarios que puedas y finalmente tu decides.

      Eliminar
  92. Buenas tardes, alguien sabe mas o menos cuanto tiempo se tarda el envio del pasaporte después de embalado, ya que tengo buenas noticias ya se muestra impreso y embalado solo falta el envio, y quiero saber si ellos los envian , semanal, quincenal o mensual

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches, próximamente voy a realizar un viaje a Perú con mi familia mi esposa.viajara con su cédula de identidad y mi bebe con un pasaporte provisional. La duda que tengo es que a mi esposa no le ha llegado el pasaporte debido a problemas de huellas y no se si por eso le pongan algún pero en migración y no la dejen viajar. Quería saber si alguien ha tenido el mismo problema. Gracias

    ResponderEliminar
  94. Buenas trades
    Mi hijo tiene su pasaporte en vigencia todavia por 5 meses para su vencimiento actualmente el practica Beibol en una academia reconocida y le extendieron una invitacion al compo de entrenemiento para la republica dominicana que tengo que hacer debido a la urgencia del viaje o sera que el puede viajar con su pasaporte actual.
    Fuimos al SAIME y me indicaron que el [podia hacerlo pero quiero asegurarme que asi sea o que tengo que hacer
    Ya su proxima cita esta hecha pero no le toca aun y necesito esto de urgencia
    Si me pueden ayudar se lo agradeceria
    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Buenas Tarde mi caso es que tramite mi pasaporte el 28 de Marzo ya llevo 2 meses y medios y todavia no me llega, en estado de tramite se encuentra en Pasaporte enviado, tengo viaje para el 27 de JUNIO para Cancun por motivo de turismo y para poder solicitar el cupo cadivi tiene que ser un mes antes del viaje, sera que yo con este motivo puedo ir a la central de saime y me agilicen el proceso ??? Necesito meter la carpeta cadivi

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes, tengo una pregunta si me pueden ayudar? Yo meti los papeles para mi bebe de 3 meses en aquel entonces, el mes de marzo, a como escucho amigas y vecinas tarda 6-7 meses en entregar el pasaporte. Se me paso preguntarles si el pasaporte de un bebe se vence en 12 meses, pero hasta donde yo sepa es asi, entonces me quedan menos de 6 meses de vigencia del pasaporte de la niña, puedo viajar a Europa con digamos solo 3-4 meses de vigencia? Si no que puedo hacer al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar
  97. buenas tardes, necesito saber si puedo viajar con mi pasaporte a vencerse en octubre 2014....aun no compro pasaje por temor a no poder viajar, otra cosa puedo en estos momentos tramitar el nuevo pasaporte o sea para renovarlo. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches, les cuento mi experiencia gracias a este blog ya tengo mi pasaporte en mano. Fui a la oficina de Saime en la Av. Baralt, lleve los recaudos que piden para el proceso de Desvío, ya que habia tramitado el pasaporte el 8 de febrero en la jacinto lara y tengo viaje para el 31 de julio a EEUU por motivos de turismo y el estado de tramite se encontraba en chequeo dactiloscopico, fui el 20 de mayo con mis recaudos copia de la cedula, copia del pasaje, copia de la factura del pasaje,Carta de Motivos donde se explica las razones por las que se pide el desvio. El funcionario engrapó los recaudos y me dijeron en 7 dias habiles esta listo puede venir a retirarlo y ya al tercer dia estaba embalado al igual que el de mi mama y papa que tambien hicieron el desvio y pues ya gracias a dios tenemos nuestro pasaporte esperando la fecha de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, que agradable escuchar buenas noticias. Gracias por volver al blog y contar tu historia, ya sabes que puedes enviar personas a este blog pues aquí entre todos nos colaboramos. Buen viaje.

      Eliminar
  99. BUENAS NOCHES, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE A MI ME ENTREGARON MI PASAPORTE NUEVO EL 2 DE MAYO 2014 POR LONDRES Y EL DIA 6 DE JUNIO ME LO SACARON DEL BOLSILLO EN EL METRO, LO TENIA CONMIGO PORQUE FUI A HACERME LOS EXAMENES MEDICOS , ULTIMO PASO PARA QUE LA EMBAJADA DE CAADA ME DE LA VISA DE ESTUDIOS, FUI A ATENCION AL CIUDADANO AYER 9 DE JUNIO Y HOY FUI A SAN BERNARDINO PERO RESULTA QUE NO ME PUDIERAN CAPTAR LOS DATOS NI HACER NADA PORQUE A NIVEL DE SISTEMA EL PASAPORTE QUE ME ENTREGARON EN LONDRES Y QUE ME ROBARON EL 6 DE JUNIO AUN APARECE QUE NO ME LO HAN ENTREGADO EN EL SISTEMA Y POR ESO NO PUEDEN SOLICITARME UNO NUEVO A PESAR DE QUE LO RETIRE HACE UN MES Y UNA SEMANA, NO SE QUE HACER , EN EL SAIME DIJERON QUE YA AVISARON PERO NO SE CUANTO TARDARA ESO , MAÑANA LLAMARE AL CONSULADO EN LONDRES A VER SI ELLOS PUEDEN ACTUALIZAR EL SISTEMA PERO NO SE SI ELLOS HAGAN ESO

    ResponderEliminar
  100. Buenas,
    Tengo boletos para Buenos Aires para salir el 22/08 pero mi pasaporte se vence el 27/07. Puedo realizar los trámites ante cadivi tomando en cuenta lo anterior, pues hasta el momento el nuevo pasaporte solicitado se encuentra en estatus de Chequeo Dactiloscópico.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no puedes pues tu pasaporte estará vencido durante el tiempo que durará el viaje.

      Eliminar
  101. buen dia ....he leido todo el blog no se si reir o llorar o despreocuparme o preocuparme..es triste leer como el pais es un problema para todo..esto de documentos y actualizar es una pesadill...yo viajo el 5 de julio a guayaquil ecuador.a durisimass penas pude meter carpetas cadivi en mi banco por que el efectivo no me lo aceptaban por aquello de los diez dias habiles.. sin embargo si los habia justo diez..esto fue ayer. la chicas y empleados provincial de la patada en bello monte..nunca vayan alli..te dicen no pasa y ya..pues decian que no se contaba este dia osea ayer..y como que no?? si es un dia como todos..o ellos no cobraban hoy?? bueno movi cielo tierra fui a la central del banco en bellas artes.piso 3 cadivi dije en recepcion..y alla arriba plantie el caso. me dijeron esperara hablar con el sr douglas..Iexcelenete señor...bueno me dijo que por que me habia ido tan tarde ya eran las 4 pm que ahora pa donde me enviaba el ..conto los dias y en efecto estaba en la raya pero que era muy tarde etc etc... igual le dije..sera qe me devuelvo a ese banco por que la gerente debe estar alli y si hay posibiliad pues ella sabe que yo fui..pues el me dice vaya! que elloss allas se las arreglen y llamen a donde sea o a mi pero hasta que no sepamos el error de sistema y ver que pasa que no acepta no hacemos nada..bueno fui y las malas carass pues..abrieron la puerta y les dije que yo estoy en los dias habiles qye vean ellos como hacen y en efecto lo llaman a douglas a la central y el mismo les indico como hacer todo! y l isto paso todo..gracias a DIos..mas el subgerente del banco me dice un comentario que me dejo cabezon..."tanta cosa chamo y ud con ese pasaporte por vencer no te aprueban y dudo que viajes" puffff....me vengo a este blog y he leido toooodo y bueno unos dicen si kleiber muy atengo contesta de todo y bueno..mi caso..5 de julio viaje a ecuador...pasaporte vence 3 de septiembre menos de dos meses por vencer....el nuevo nada que llega..lo saque 21 marzo..tiene 3 meses y status igual..dactirologia etc...cadivi aprueba? me rebotan en maiquetia?voy a pedir desvio a ver si esto agiliza..soy voy de turismo.. gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muy triste nuestra situación, pareciera que la meta es que nadie salga del país. Si de algo sirve el banco provincial es uno de los mas rápidos para aprobar los cupos y tengo fe que te aprobarán tus solicitudes.

      Deberías ir a La oficina de la Baralt en caracas y pedir tu desvío, con los boletos seguro te agilizan, y al menos viajas con pasaporte nuevo y te quitas un peso de encima.

      Trata de volver y contarnos como terminó todo, hay muchos que vienen detrás de tí, si vuelves redacta tu historia con párrafos mas cortos para facilitar la lectura, te aseguro que todos quieren leerla pero es dificil con tanta letra junta. Suerte!

      Eliminar

Publicar un comentario