Pasaportes Venezuela - Paso 2 - Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte


-->
Una vez registrados en el sistema SAIME (Servicio Administrativo Identificación y Extranjería), como se explicó en el (Paso 1 - Registrarse en el sistema SAIME), vamos al siguiente paso que es llenar la solicitud del pasaporte. Los datos que debemos aportar en la solicitud van a depender de que tipo de solicitud de pasaporte se desea hacer.

1. Solicitud de Pasaportes en Venezuela para adultos venezolanos por nacimiento.

 




-->







2. Solicitud de Pasaportes en Venezuela para menores de edad con cédula.

 

3. Solicitud de Pasaportes en Venezuela para menores de edad sin cédula.

 

Si todo ha salido bien y te has llenado satisfactoriamente los datos de la solicitud, puedes continuar con el Paso 3: Chequear periódicamente la página del SAIME para saber si se nos ha otorgado la cita
Sería muy importante para este blog que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer . Estaré revisando tus comentarios y me gustaría saber que es lo más frustrante para ti de este proceso pues me gustaría incluir tus sugerencias.
Gracias.
Kleyber Pérez

Comentarios

  1. Hola buenas tardes estoy haciendo la solicitud del pasaporte para mi hija que es adolescente , pero el sitema me indica q cada momento que debo revisar el numero de cedula del menor , pero es el mismo y la verdad no se que debo hacer o a quien acudir para solventar este problema gracias de antemano..

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes tengo una pregunta resulta que yo naci en caracas venezuela pero mis papas me trajieron a colombia desde los 4 años ahora tengo 22 años naci en la clinica carabobo no habia podido ir antes a sacar mi pasaporte y cedula ya que no tenia dinero pero ahora si lo yengo viajo este jueves a vanezuela a hacer los transmirtes tu me podrias ayudar y decirme que debo a hacer para sacar mi cedula x primera vez y mi pasaporte ya que en la pagina de saime me pide la cedula venezolana pero como veras no tengo y no puedo pedir la cita para el pasaporte hay algun problema para yo sacar la cedula y el pasaporte gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la cédula necesitaras tu partida de nacimiento venezolana. Después que tengas tu cédula vuelve a este blog y sidue los 7 pasoso para obtener tu pasaporte.

      Eliminar
  3. Buenas tardes mi pasaporte esta por vencer y quiero renovar pero me meto en el portal del SAIME y no hay ninguna para renovacion ... mi duda es si es el mismo registro personal para pasaporte nuevo que debo llenar para que me otorguen la cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el procedimiento es el mismo pues la opción de renovación no existe, debes usar los mismos datos para accesar al sistema SAIME. El nuevo pasaporte tiene número diferente.

      Eliminar
  4. Buenas noches disculpe me podría ayudar un un problema que presento lo que pasa es que estoy tratando de realizar una cita nuevamente a mi papa para solicitar el pasaporte puesto que perdió su primera cita en la pag me dice (su solicitud anterior ha sido cancelada debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte) cuando voy a la opción de solicitud de pasaporte Venezuela me pide el usuario y clave cuando las coloco me manda nuevamente a la pag principal en la parte donde dic Bienvenidos al Servicio en línea para la Solicitud de Pasaporte
    Como hago para hacer nuevamente la solicitud pero que no me envie a la pag principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puede ser un problema temporal de la página, presiona F5 después de colocar el correo y clave de tu papá.

      Prueba con otro navegador (firefox, google chrome, opera, etc).

      Eliminar
  5. Buenas noches, quiero renovar el pasaporte de mi hija adolescente. Al colocar la cédula me dice que ya tiene pasaporte, (la fecha de vencimiento es Julio 2014) Sin embargo, quiero sacarselo ahorita porque las citas están muy lejas con 5 y 6 meses de atraso y nuestro viaje es en Julio - Agosto 2014, allí estará vencido Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el sistema te da ese mensaje porque para poder solicitar un nuevo pasaporte deben faltarle 8 meses o menos para vencerse al pasaporte actual. Algunos han comentado que aún faltándole menos de 8 meses el sistema no les permite hacer una nueva solicitud, vi en un periódico que el director del saime recomendó hacer la solicitud cuando falten 6 meses. Puede ser que ahora son 6 meses y no 8 meses.

      Lo otro sería anular el pasaporte y así te habilitan en el sistema para que puedas solicitar una nueva cita. Yo te recomiendo esperar los 8 meses o los 6 meses si es que ya lo han reducido.

      Eliminar
  6. Buenas noches, tengo 19 años ya me hice la cita para sacar el pasaporte, pero no se que requisitos tengo que llevar y cuanto tengo que depositar. AYUNDENME..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adultos Venezolanos por Nacimiento (Artículo 32 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, numeral 1)
      Original y copia de la Cédula de Identidad
      2 Planillas de la Página WEB
      Depósito Bancario (7.0 UT)
      Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad, por lo tanto si los datos contenidos en el sistema no son correctos, se deben presentar según sea el caso:
      Cambio de estado civil
      Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
      Divorciado (a): copia certificada del sentencia de divorcio
      Viudo (a): copia certificada del acta de defunción
      Fecha de Nacimiento; Nombres y apellidos, País de Nacimiento deberá consignar partida de nacimiento en original y copia.
      Cambio para obtener Apellido de Casada: Acta de Matrimonio

      Eliminar
  7. Buenas noches, estas en el piso 2, revisa los siguientes pasos y entenderas el proceso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Esta a punto de vencerse mi pasaporte y estoy residenciada en el extranjero en el pais de turquia y para poder adquerir una nueva cita tengo que entrar al sistema del saime pero el problema es que solo sale la capital que es ankara y yo vivo en estambul he estado llamando al consulado de aqui pero me an dicho que consiga mis documentos y asi les envie un mensaje y ellos asi darme una cita podria alguien ayudarme a rellenar la planilla de solicitud por favor.

    ResponderEliminar
  9. hola! gracias por tu dedicacion, tiempo y paciencia...
    mi pregunta es la siguiente ¿ es necesaria la precencia de ambos padres al acudir a la cita de menores de 9 años? ¿sino no es necesario, se debe consignar algun documento?
    aprecio mucho lo que haces!
    muchas gracias.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si es neesaria, debes gestionar una autorización para el representante que no acudira, algunos dicen que en el CEDNA pero no podemos confirmarlo pues ninguna persona ha vuelto a contar esa parte.

      Eliminar
    2. de acuerdo, muy amable caballero, felíz tarde-noche!

      Eliminar
    3. Esperamos que vuelvas y nos puedas contar como realmente se hace en ese caso. Gracias de antemano.

      Eliminar
  10. felíz tarde, el depósito lo puedo realizar un día antes de la cita y presentar el bauche o el mismo día de la cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo ideal es depositar en los días anteriores a la cita y no tener que andar en bancos ese día, sino dedicarse a asistir y llevar los requisitos.

      Eliminar
  11. muy agradecida de verdad!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, por favor necesito saber que hacer, tengo nuevo domicilio y debo solicitar renovacion de pasaporte, que debo hacer? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, al momento de hacer la solicitud puedes cambiar tu dirección de residencia sin ningún problema.

      Eliminar
  13. hola buen dia he tratado por muchas ocasiones solicitar cita para pasaporte para 2 menores de edad y me ha sido imposible pues me arroja un error que no entiendo introduzco el num de cedula de la madre y la del padre y me arroja que ingrese por lo menos un representante legal a asi ingrese una sola cedula pues tampoco entonces esperare respuesta y me urge sacarles los pasaportes a mis hijos ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, estas introduciendo los números de cédulas sin puntos?

      Eliminar
  14. Buenas tardes. Tengo 17 años (en oct cumplo 18). Quiero renovar mi pasaporte que se vence en noviembre. Pero me meto en la página (con el usuario de mi mamá) y dice que yo estoy registrado y tengo un trámite en proceso, que sería el de hace 5 años. A mi mamá le dieron cita para renovarse el pasaporte pero yo no puedo ni sé cómo. Alguien me podría ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes mi pasaporte se venció en marzo 2014 como hago para renobarlo

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes, estoy tratando de registrarme para solicitar una cita por primera ves para el pasaporte y dice que el nombre no coincide con el que tienen registrado pero cuando me busco es persona natural y escribo mi cedula si aparesco.como se haria en ese caso??

    ResponderEliminar
  17. buenas, quisiera saber si me pueden ayudar en dos dudas.
    1- al momento de revisar la planilla, la parroquia donde nací no es la que aparee en la partida de nac, quisiera saber si eso lo cambia el funcionario al momento de la cita??
    2- mi hermano perdió su cita y queremos saber si al momento de solicitar una nueva tiene que colocar nuevamente todos sus datos personales??
    GRACIAS! espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, 1) eso lo puedes cambiar al momento de acudir a la cita, probablemente te soliciten copia de la partida de nacimiento. 2) Debe esperar 7 días después de la fecha de la cita anterior y el procedimiento es idéntico.

      Eliminar
  18. Buenas Tardes:
    Tengo una interrogante, a mi hija le sacamos el pasaporte y aun no tenia cédula de identidad, pero ya cumplió los 9 años y ya tiene cédula, debo sacarlo nuevamente o tiene que esperar a que se venza

    Gracias AB

    ResponderEliminar
  19. hola ! me registre hace 2 años en el saime , y el cual perdi mi cita pero ahora quiero
    pedirla nuevamente,pero no se cual fue el correo q di y tengo un correo nuevo
    como haria para registrar el nuevo correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, llama al SAIME y pide que te reseteen tu usuario o bien puedes solicitar cita directamente vía telefónica.

      Eliminar
  20. quiero renovar mi cita para el pasaporte para mi hija y cuandolo abro me sale para imprimir la cita anterior como hago llevo esa misma o que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, deberías poder hacer una nueva solicitud. en estado de trámite siempre aparecerá la solicitud anterior hasta que no te asignen una nueva cita y comience el trámite del pasaporte nuevo.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, intento pedir cita para la solicitud del pasaporte de mi hija menor de 9 años y sin cedula sigo sus pasos pero al completar los datos me sale que tengo que tener al menos un representante legal y estoy colocando los 2 (padre y madre) intento de igual manera con un solo numero de cedula y me sigue apareciendo lo mismo que haria en ese caso? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, prueba con otro navegador (explorer, firefox, chrome, opera).

      Eliminar
  22. BUENOS DIAS COMO ESTA QUERIA SABER SI LOS DATOS DE NACIONALIDAD SE COLOCA TODOS LOS DATOS DE DONDE FUE PRESENTADA LA PERSONA YA QUE MI HIJA NACIO EN LA CUIDAD DE BARQUISIMETO PERO LA PRESENTE EN LA CUIDAD DE CABUDARE ESATDO LARA

    ResponderEliminar
  23. BUENOS DIAS COMO ESTA QUERIA SABER SI LOS DATOS DE NACIONALIDAD SE COLOCA TODOS LOS DATOS DE DONDE FUE PRESENTADA LA PERSONA YA QUE MI HIJA NACIO EN LA CUIDAD DE BARQUISIMETO PERO LA PRESENTE EN LA CUIDAD DE CABUDARE ESATDO LARA

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, coloca los que aparecen en la partida de nacimiento, cualquier cosa el día que acudas a la cita los puedes cambiar.

    ResponderEliminar
  25. Hola disculpa pero a lo que le doy guardar datos y le doy click en solicitud de pasaporte no me aparece nada, yo ya tengo pasaporte quiero es sacársela a mi niña. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, prueba con otro navegador (chrome, firefox, opera, explorer)

      Eliminar
  26. Buenas tardes, ya tengo el pasaporte pero tiene mi segundo apellido mal escrito. Como haria en ese caso?

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes una pregunta tiene alguna sanción perder la cita ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no tiene sanción. Solo debes esperar días para volver a hacer una solicitud.

      Eliminar
  28. amigo que tal en la opcion No. Casa / Apto.... mi casa no tiene numero registrado como pondria en ese caso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes colocar s/n o también sin número. No hay mucho problema con eso.

      Eliminar
  29. Puedo Pagar El Deposito Con Tarjeta de Debito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, claro que se puede, solo cerciorate que la oficina que te toco disponga del servicio y que el punto este operativo.

      Eliminar
  30. Buenas tardes, un cordial saludo! tengo una situación, pedí la cita del pasaporte para mi hijo y para mi,aprovechando que ya no es necesaria la presencia del papá. pero cuando me dan la cita dice que debe ir firmado por el, ¿Cómo hago si su papá aunque le dio el apellido no esta cerca ni ve por el? ¿Es necesario que vaya firmado? ¿Qué puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  31. Buenas Noches, una pregunta a cuantos meses se puede sacar el pasaporte a un bebe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días como hago para sacar el pasaporte tengo cédula pero no tengo partida de nacimiento nunca he tenido me sacaron la cédula con testigo mi mamá porq no aparecía registrada y mi mamá ya falleció

      Eliminar
  32. buenos dias amigo, mire en los datos de nacionalidad debo colocar todos los datos correspondiente a donde naci con parroquia y municipio o la direccion donde vivo actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, a tu derecha en la barra hay un video donde explicamos con lujo de detalles como se llena la solicitud.

      Eliminar
  33. Buenos dias amigos, me registre y cree la cita y cancele el monto de 234.000 BsF con TDC, pero luego me di cuenta que habia cometido un error, coloque los datos de mi residencia actual en donde deberia ir los datos de nacionalidad, osea donde nací, pero como ya la cita esta paga no me permite modificarla en linea, en la oficina se podra corregir este error sin ningun problema?
    Agradecidos de antemano amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes corregirlo el día que acudas a la cita

      Eliminar
    2. Mil gracias amigo Kleyber, tal cual como usted lo indico, pude modificar mis datos al asistir a la oficina del SAIME el dia de mi cita.

      Eliminar
  34. Bueno dias! Señor Kleyber, me gustaría saber como hago para solicitar la renovación del pasaporte de mi hija de
    años, ya solicite la prorroga para mi pasaporte pero en mi usuario no me permite mas opciones para el de mi hija. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ahora el SAIME permite solo un trámite a la vez por usuario, si tu prorroga no ha terminado de tramitarse no puedes todavía empezar un trámite para tu hija. Pero lo puedes tramitar cin la cuenta de la madre

      Eliminar
  35. Buenos días, Señor Kleyber, quisiera saber cómo se realiza actualmente el pago del pasaporte para menor de edad si el monto es 7200 bsS. aún es con tarjeta de crédito solo banesco?

    ResponderEliminar
  36. HOLA BUENOS DIAS... PUEDO CANCELAR EL PAGO DEL PASAPORTE ONLINE CON LA TARJETA DE CREDITO DE MI HERMANA QUE TIENE LIMITE PAARA CUBRIR EL MONT A PAGAR?? CUANDO VAYA A LA OFICINA A HACER EL TRAMITE DEBO LLEVAR LA TARJETA DE ELLA CON ALGUNA AUTORIZACION O YA NO SERA NECESARIO?

    ResponderEliminar
  37. HOLA BUENOS DIAS... PUEDO CANCELAR EL PAGO DEL PASAPORTE ONLINE CON LA TARJETA DE CREDITO DE MI HERMANA QUE TIENE LIMITE PAARA CUBRIR EL MONT A PAGAR?? CUANDO VAYA A LA OFICINA A HACER EL TRAMITE DEBO LLEVAR LA TARJETA DE ELLA CON ALGUNA AUTORIZACION O YA NO SERA NECESARIO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario