Pasaportes Venezuela - Paso 3 - Chequear periódicamente la página del SAIME para saber si se nos ha otorgado la cita


-->

-->




Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano como se explicó en el Paso 2: Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte, hay que esperar que el SAIME nos asigne la cita. Este tiempo generalmente puede variar desde una semana hasta un mes y en contados casos un poco más, debemos revisar periódicamente la página del SAIME y estar pendiente del correo con el que nos registramos en la página del SAIME; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

Seguidamente te dejo este video que explica como debes chequear si el sistema te ha otorgado la cita.


Al momento de que el sistema te asigne la cita puedes pasar al Paso 4: Imprimir dos copias de la solicitud de pasaporte
.    Sería muy importante para este blog que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer . Estaré revisando tus comentarios y me gustaría saber que es lo más frustrante para ti de este proceso pues me gustaría incluir tus sugerencias.
Gracias.
Kleyber Pérez

Comentarios

  1. Buenos Dias! yo hice la solicitud del pasaporte y hoy temprano me enviaron un mensaje que ya fue aceptada y con la fecha de la cita que es para el viernes, pero al entrar en estado de tramites no aparece nada! quisiera saber si eso tarda en aparecer o hubo algun error? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tarda en aparecer, chequea mas tarde. Sino lleva el serial que te llegó en el mensaje

      Eliminar
  2. Buen dia, tramite mi pasaporte en Miami y me llego el correo diciendo q habia sido aprovado y enviado a Miami en esa semana cerro enero-2011, revisaba y chequeaba constantemente el estado de mi tramite incompleto,ningun otro consulado ni el new Orleans me dio razones, luego en septiembre 2012 recibi otro correo diciendo que habia sido entregado satisfactoriamente...A QUIEN SE LO ENTREGARON porque a mi no fue ni a ningun otro consulado...COMO HAGO para encontrar este pasaporte o anularlo y empezar de cero porque ya agote las extensiones de pasaporte los consulados de aqui no me quieren dar mas..cualquier ayuda usted me pueda dar sera agradecida que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
  3. hay mucho retraso con la impresión de los pasaportes. .... He llamado a todos los numeros o no atienden o no existen..que malo este gobierno

    ResponderEliminar
  4. La atención no es la más idónea cuando hay retrasos....El SAIME no informa al respecto..es decir nadie da respuesta y tengo que viajar con mi familia el pròximo mes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es tener el pasaporte vigente, en agosto hay una cantidad de personas que van a viajar y el SAIME se retraso como un mes respecto a los tiempos de respuesta anteriores, claro ahora hay otra gerencia también.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Hice la peticion de cita para sacar pasaporte hace unas cinco semanas y en el mensaje que recibi me indicaron que me asignaban la cita en tres semanas, es decir, ya paso el tiempo...Que debo hacer al respecto, seguir esperando lo inresponsables que son en el SAIME..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retraso es general, acá han reportado tiempos de espera de 7 y 8 semanas.

      Eliminar
  6. buenas tardes, ya me salio la cita pero al descargar la planilla mi apellido sale mal escrito que debo hacer???? gracias

    ResponderEliminar
  7. BUENOS DIAS, YO HICE LA SOLICITUD PARA RENOVAR LA NOCHE DEL 14-01-2014 Y MI PASAPORTE VENCE EL 27-01-2014 QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO ME LLAMARAN PUES TENGO QUE VIAJAR PRONTO? GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el sistema te indica un tiempo de espera aproximado (en semanas) cuando seleccionas la oficina donde harás tu trámite. Otros usuarios han comentado que te llega un correo con esa información después de cargar la cita, pero siendo sincero tengo tiempo que no hago ninguna y no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
  8. buen día , cual es la vigencia mínima que debe tener el pasaporte venezolano para viajar a chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, este es uno de lo comentarios de usuarios en este blog:

      "Hola buenas tardes, no absolutamente no puedes,aunque Chile es observador de Mercosur tienes que cumplir el requisito minimo de 90 diascon pasaportevigente, con ese no vas a poder salir de Venezuela, y si sales no te van a dejar entrar en Chile a menos que tengas doble Nacionalidad…."

      Eliminar
  9. Buenas tardes, Ayer Lunes 01 de Diciembre Complete los datos requeridos para la solicitud del pasaporte, Hoy Martes 02 me llego un mensaje de texto a mi celular y un mensaje a mi correo electrónico donde se me asigna la cita para el día Miércoles 03 a las 11 am, después de ingresar a la pagina del SAIME con mi usuario, ir a la opción ESTADO DE TRAMITE del menú desplegable PASAPORTE para imprimir la planilla, me aparece la siguiente información : "Ud no ha hecho solicitudes personal o a menores ". Me gustaría saber si debo esperar unas horas mas para poder descargar e imprimir dicha planilla, esperando su pronta colaboración agradecido de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, seguro mas tarde aparece la cita reflejada y podrás descargar la planilla, no te preocupes.

      Eliminar
  10. HOLA BUENAS TARDES, HOY ME DIERON LA CITA PARA MANANA A LAS 2PM PERO REVISO PARA IMPRIMIR LA PLANILLA DE CITA Y ME SALEN LOS MISMOS DATOS CUANDO ME REGISTRE POR PRIMERA VEZ, SERA QUE PUEDO IMPRIMIR Y LLEVAR ESA PLANILLA PARA LA CITA ?YO VOY ES A RENOVAR, O QUE ME SUGIERE ? LLEVO SOLAMENTE EL SERIAL QUE ME ENVIO HOY EL SAIME CON ESO BASTA O DEBE SER OBLIGATORIO LLEVAR LAS DICHAS PLANILLAS AUXILOOOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, con el serial es suficiente, pero de seguro las planillas estarán disponibles mas tarde para la descarga. Inténtalo luego.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola una pregunta si mi hijo de cuatro esta presentado x su padre pero el no vive con nosotros no se donde hubicarlo como haría yo para sacarle su pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tu sola le puedes tramitar el pasaporte a tu hijo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, al imprimir la planilla de solicitud del pasaporte, no me salen todos los campo llenos. Es obligatorio llenarlos? como haría en este caso para llenarlos? podría tener problemas con mi cita, si llego a cambiar/agregar algún dato a la planilla?

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches como estas? Tengo una pregunta! A mediado de este año yo le saque el pasaporte a mi hija que tiene 8 años! en enero ella cumple los 9 años y debo sacarle la cedula! Eses pasaporte sigue teniendo valides hasta que se le venza? Nesecito viaja para finales del mes de marzo del año que viene! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no sabría decirte, peo acércate a una de las oficinas que seguro allí te aclaran. Sería una pena tanto por el esfuerzo como por el material que se tuviera que tramitar uno nuevo, espero que no y te esperamos por caá para ver que se hace en esos casos

      Eliminar
  16. BUENAS TARDE.. SERA QUE EME PUEDEN AYUDAR EN MI INQUIETUD.. YO PAGUE LA PRIMERA PARTE.. EL SAIME ME MANDO A MI CORREO EL RECIBO QUE LA TRANSACCION FUE EXITOZA PERO .. NO ME LO HAN REBITADO LA PLATA EN LA TARJETA DE CREDITO.. ¡ QUE PUEDO HACER EN ESE CASO?... POR FAVOR SERIA DE MUCHA AYUDA SU RESPUESTA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para estar seguro que tomó el pago, solo intenta pagar otra vez y el enlace de pago no estará disponible, en su lugar debe haber un checklist verde. Algunas veces el banco no refleja inmediatamente el consumo en la tarjeta de crédito

      Eliminar
  17. buen día yo realice mi solicitud y la de mi hija menor de edad hace una semana y cuando ingreso en el sistema para ver el estatus de la solicitud me dice "usted no posee ninguna solicitud para tramites personal ni a menores" ¿que significa eso?

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, gtacias por toda la informacion me ha ayudado mucho, mi interrogante luego que realice la solicitud me di cuenta que el correo que tenia era el antiguo al igual que el cell, fui al saime y actualice todo, que me recomiendas volver a llenar las solicitudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, al actualizar el correo te llegaran las notificaciones de tu trámite a ese nuevo correo, las solicitudes siguen su proceso normal, no tienes que hacer nada mas

      Eliminar
  19. Buenos días .solicite mi cita el seis de mayo y tardó casi dos meses para llegarme .ya acudí el tres de este .es pero desde el momento que la solicite nunca pude ver el estado de tramite .como hago para saber cuando aprueben las huellas si no abre mi estado de tramite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el sistema no te muestra el estado de trámite, debes pasar por la oficina para indagar como va el proceso

      Eliminar
  20. hola buen dia soy de el estado monagas hace 4 semanas que le saquw la cita de el pasaporte a mi hija adolescente y aun me aparece q ya su datos estan inscritos en el sistema para solicitud pero es normal que eso tarde tanto? y quiero sacar el mio y me dice q en estos momentos no pueden procesar mi solicitud... podras indicarme que debo hacer en este caso y gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, el tiempo promedio de espera para asignación de cita ya se montó en los 4 meses por comentarios en este blog, habrá sus excepciones claro. También solo se puede hacer un trámite a la vez por usuario, eso podría ser la causa de que no se pueda procesar tu solicitud

      Eliminar

Publicar un comentario