Pasaportes Venezuela - Testimonio 5 Barinas Pasaporte agilizado







Hola Buenas noches... les escribo a manera de retroalimentación ya que gracias a este blog me entere de cuál es la vía para realizar el Desvío o Agilización del pasaporte, y me fue de mucha utilidad, ya que gracias a Dios tengo el pasaporte en mis manos!

Mi hermana y yo compramos pasajes para Madrid para junio, el año pasado y nuestros pasaportes se vencieron en mazo, desde el mes de noviembre del 2013 solicitamos las citas correspondientes, las cuales nos otorgaron para finales de marzo 2014,


 sin embargo al 10 de abril evidentemente ni rastros de llegar nuestros pasaportes, ya que desde hace varios meses no llegan pasaportes a la sede del saime Barinas.



Sin embargo, siguiendo los tips y datos que observamos en este blog, partimos a Caracas con 2 carpetas con la siguiente documentación: Copia de los boletos aéreos, copia de recibo que nos dieron en el saime Barinas luego de la cita (con el cual se retira el pasaporte en teoría), copia de la Cedula de identidad, y la carta de exposición de motivos argumentando las razones del viaje (salud, una consulta médica y tratamientos especiales a los que debe acudir mi hermana), así como la copia de los soportes que acompañen la exposición de motivos

El día 10 de abril llegamos a la sede del SAIME de la Baralt a las 5:30 am, había aprox. 10 personas en cola de Desvío (preguntamos cual era y es por el lado del teatro). A las 7:30am salió un joven repartiendo las planillas en donde uno indica el motivo del trámite (Colocar desvío de pasaporte por motivo: salud, estudio, trabajo etc.) junto a sus datos personales, luego le deben sacar 2 copias a esa planilla, la cual entregan junto a los papeles antes mencionados, a otro joven que recibe los recaudos. Él nos selló como recibido la segunda copia (LA CUAL DEBEN CONSERVAR Y LLEVAR CUANDO ACUDAN A RETIRAR EL PASAPORTE) y nos dijo que pasáramos en 7 días hábiles y que revisáramos en nuestra sesión de saime cuando apareciera como "embalado" (a las 9:00 am ya estábamos camino al terminal nuevamente). 

Como la siguiente semana fue semana santa, nos correspondía acudir el día miércoles, sin embargo el martes revisamos en internet y aun no aparecía nada, obviamente nos preocupamos, pero el miércoles a las 5pm revisamos nuevamente y listo! estaban embalados... nos fuimos a Ccs el jueves en la noche, y el viernes a las 6 am estábamos de nuevo en el Saime Baralt, en esta ocasión la cola se hizo por la entrada principal (es importante que pregunten y se asomen por ambas zonas) a las 8 am abrieron y nos solicitaron la copia de la planilla sellada que nos dieron en días anteriores, junto al ticket que nos entregaron cuando acudimos al trámite de cita del pasaporte en Barinas... llegamos a la taquilla y allí entregamos lo antes mencionado y nos dieron nuestros pasaportes!






Les recomiendo que si ya tienen boletos comprados realicen este tipo de solicitudes ya que generalmente en las sedes del interior del país te matan las esperanzas (a nosotras nos habían dicho en Barinas que "nuuu mamita, aquí no llegan pasaportes desde hace rato, así que ni sueñen" jaja) ... aunque no es justo que uno tenga que hacer semejantes travesías para obtener un documento de identidad tan importante y básico como lo es el pasaporte, solicitarlo de esta manera es una opción viable y efectiva!... Saludos y gracias al Sr. Kleyber y a quienes dieron información útil por esta vía!

Comentarios

  1. BUENAS NOCHES QUE BUENA LA INFORMACION, YO TAMBIEN VIAJO EN JUNIO A MADRID Y AUN NO ME LLEGA EL PASAPORTE, PIENSO IR ESTOS DIAS PERO QUIERO SABER SI ATIENDEN POR NUMERO DE CEDULA SI ES ASI QUE DIAS CORRESPONDEN?, Y HASTA QUE HORA RECIBEN DOCUMENTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, actualmente los usuarios comentan que atienden cualquier día de la semana sin importar el número de cédula.

      Eliminar
    2. Saludos Fui el lunes 2 junio a la sede del saime Av Baralt (lado del teatro) llegue a las 6 am y ya tenia 40 personas en la cola. A las 8 abren la sede y sale un señor moreno, flaco el cual atendio muy amablemente a cada persona que se encontraba en la cola. Es importante acotar que no piden numero de cedula actualmente para atender. Llevaba 3 solicitudes de DESVIO de pasaporte (ya cada uno habia asistido para cita pero tardaba mucho la impresion de pasaporte). En fin le entrega una planilla donde hay que marcar DESVIO de pasaporte y consignar documentos: copia del boleto aero, copia de cedula de identidad, copia de ticket cita del saime donde se captaron los datos, si es emnor de edad copia de cedula de cada padre y copia partida de nacimiento). ya a las 9 y 30 am estaba listo el tramite lo reciben en la entrada y te dicen que observes en la pagina cuando diga embalado y en 48 a 72 horas lo puedes retirar en la misma sede de SAIME av Baralt. Fui el Lunes 2 junio 2014 y ya el dia miercoles 4 junio (2 dias despues) aparecia Embalado. Pienso retirar pasaportes el dia jueves 12 junio. Es rapido el proceso, la atencion me parecio muy buena. Solo hay que tener paciencia y calma.

      Eliminar
    3. Hola cm estas oye mi caso es asi yo ise la cita y todo pero el pasaporte espera ser impreso y no e vijado ni tengo recursos para comprar boletos.de avion ni nada y es el primer pasaporte que saco pues la verdad no se como aser en ese caso ya que falta ser impreso nada mas pero ellos se dan su postin para imprimirlo

      Eliminar
    4. Y desde cuando espera por ser impreso? por estos días se ha incrementado bastante la espera

      Eliminar
  2. Muchas gracias Kleyber y sabes hasta que hora atienden? es que voy de Mérida y llego como a las 9 a la oficina sera que me atenderán ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la verdad no se, me imagino que al menos durante la mañana.

      Eliminar
  3. A veces no le paran al terminal de la cedula, pero para evitar inconvenientes, vayan el dia que corresponda que es el siguiente: Si su cedula termina en 1 y 6 : LUNES, 2 y 7: MARTES, 3 y 8: MIERCOLES, 4 y 9: JUEVES, 5 y 0: VIERNES

    ResponderEliminar
  4. en mi caso fui la primera vez a solicitar desvio hace 20 dias, luego fui la semana pasada porque no cambiaba el estatus en la pagina, y me dijeron que tenia que solicitar nuevamente el desvio, asi lo hice y me encuentro a la espera, ya que viajo en dos semanas, de igual manera estaré comentando por aca lo que pase ya que es dificil conseguir informacion al respecto. En la cola varias personas me dijeron que no habia cambiado su estatus en la pagina, pero cuando fueron alla les entregaron su pasaporte. La cola se comienza a formar a las 5am aproximadamente. Pero mucha gente llega entre 8 y 9 am.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tomarte el tiempo de compartir la información sobre agilización y luego de desearte mucha suerte con tu trámite te esperamos por esta vía.

      Eliminar
  5. Les comento mi experiencia, desde Enero el status de los pasaportes de mis hijos no avanzaba y a mí no me daban cita para el pasaporte, así que anule la solicitud y pedí una nueva cita, la cual salió para la sede de coche, asistí el día 08/05/2014 y allí me consignaron un formato de anulación del pasaporte, ya que entre mi fecha de viaje y el vencimiento del pasaporte hay 5 meses. El caso de mis hijos es que el boleto se venció, y la aerolínea no me da nueva fecha hasta tanto no presente pasaporte vigente. Por lo que fui a la sede principal y tal como lo describen por los lados del teatro la cola era enorme, pero fluía rápidamente, yo llegue a eso de las 10 de la mañana, se acercó un chico bajito que repartía un formato el cual me entrego donde se hace la solicitud, me pidió los documentos y le plantee mi caso solo me dijo que debía consignar boletos, copia de cedula y carta de exposición de motivos y efectivamente me los recibió. Hoy 14/05/2014, el status de 1 de mis hijos cambio, ya el pasaporte se encuentra impreso. Sin embargo, el de mi otra hija y el mío aun no, la explicación que me dieron es que en mi caso es que como los la captación de datos fue realizada ese mismo día debía volver a los 8 días a solicitar el desvió, en cuanto a mi hija el status sigue igual…. Esperare a final dela semana a ver qué pasa y les cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, de verdad lamentamos que tengas que vivir tantas angustías para el trámite del pasaporte. Llénate de paciencia y positividad y desde acá te deseamos la mejor de las suertes. Gracias por compartir tu situación con los demás.

      Eliminar
  6. Buen dia a todos, le cuento mi situación y mi inquietud
    Yo viajo para madrid en agosto, y ya mis datos fueron procesados el 09-02-14 pero aun no ha avanzado la solicitud, tengo pensado ir a caracas a la oficina de la Av Baralt para entregar una carta explicando que se acerca mi fecha y necesito tramitar cadivi y comprar otros boletos que me exigen el numero de pasaporte. Mi pregunta es, al saber que viajo es en agosto, ¿no tomaran en cuanta mi aceleracion de proceso? ¿será que tengo que exponer algúna razón de mas peso y llevar una reserva de un viaje mas próximo (ejemplo, junio) para que me tomen en cuenta? ¿o con mi solicitud actual, de que viajo en agosto, me funcionara?

    Muchas gracias, este blog tiene un muy buen feedback

    blogeaesto.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para que tu caso sea tomdo en cuenta tiene que ser mas urgente que los otros, como entenderás hay personas que viajaran en mayo, junio y julio y que estan en tu misma situación pero tendrían prioridad.

      Algunos han comentado que si faltan menos de 3 semanas para el viaje les procesan la agilización, otros que si falta menos de 10 días para el viaje, hay de todo.

      Eliminar
  7. Estoy medianamente feliz, y digo medianamente porque ya el pasaporte de mi hijo y el mío están listos, solo falta el de mi hija. Gracias al Autor y todas las personas que se toman la molestia de contar su experiencia les digo VAYANCE A CARACAS fui el Jueves 08/05/2014 a las 10:00 a.m eso si con carpeta en mano 1) Copia del Boleto Aéreo, 2) Copia de Cedula, 3) Carta de exposición de motivos, y 4) copia de la solicitud o del estatus del pasaporte. 1 Solo Juego sin carpeta, ya que el otro es para que te quede recibido, Ellos te dan a llenar 1 formato coloquen DESVIO, en el caso que ya les captaran los datos o si es otro tienen varias opciones en el mismo formato y Mucha fe, Ellos de verdad son muy amables, salvo 1 que es de lo más pedante y me disculpan me provocó escupirlo. Bueno veré mañana si ya el de mi hija está listo y voy el lunes a retirarlos…. Tengo copia de las planillas pero no sé cómo colgarlas si me indican gustosamente la coloco de manera que impriman y lleven todo listo. OJO NO HAY NECESIDAD DE AMANECER, ES RIESGOZO SIEMPRE HAY COLA PERO FLUYE MUY RAPIDO, PERO ESO SI VAYAN EN LA MAÑANA.,.. SUERTE Y FELIZ VIAJE.
    PD: CUANDO RECIBA EL DE MI HIJA LES CUENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por compartir tu experiencia y por tu disposición a colaborar. Sabrías decrino hasta que hora reciben los documentos para el desvío? hasta las 12 del mediodia? es importante para los que estan mas de 12 horas de Caracas.

      Para lo de colgar las planilla, dejame un correo, escanea las planillas. yo luego te escribo a ese correo y me envias las planillas como archivo adjunto.

      Mil gracias y suerte con el pasaporte restante.

      Eliminar
    2. Te dire que en la tarde tambien reciben pero me parecen mas efetivos en horas de la mañana, hasta el medio dia. Auque eso no significa que por la tarde te atiendan.

      Eliminar
    3. Hola. Tengo pensado ir la próxima semana a Caracas para agilizar mi proceso. Por favor, envíenme a mi correo las planillas escaneadas para tenerlas como ejemplo. Mi correo es maryang23@gmail.com. Y muchísimas gracias a todos por compartir su información. Y gracias al creador de este blog. ¡Saludos!

      Eliminar
    4. porfa me podrias enviar las planillas, y el modelo de la exposición de motivos

      Eliminar
  8. KLEYBER PEREZ Gracias por toda la informacion me fue utilisimaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, que bueno que te ha ayudado, si quieres colaborar también lo único que tendrías que hacer es tomarte unos minutos y compartir tu experiencia con todos los demás, así dentro de pocos días habrá otra persona detras del computador escribiendo un comentario como este que has colocado. Buen viaje.

      Eliminar
  9. Buenas noches, KLEYBER PEREZ. Primero que nada gracias por el blog. Mi caso: fui el 2 de mayo de 2014 a la plaza miranda para desvío de mi pasaporte. Me dijeron: venga en 7 días hábiles. El lunes 5 de mayo ya estaba en estatus "impreso" y el 9 de mayo, es decir, exactamente al cumplirse los 7 días hábiles paso a estatus "sobre impreso" y desde esa fecha hasta el día de hoy no ha pasado al estatus de "embalado". No se que hacer si ir de nuevo a plaza Miranda, no se cuanto tiempo puede pasar de "sobre impreso" a "embalado"? Me imagino que hay una posibilidad de que no actualizaron la página y de pronto ya el pasaporte está en plaza Miranda. Hay alguien en mi situación? Por favor, ¿Qué me aconsejan?
    Muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. esperemos que algun usuario pueda aportar la información que necesitas.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, para que por favor me recomiende el trámite mas apropiado a mi caso, le explico, en mi trabajo me están postulando a un curso en usa que inicia el 07 de julio y la salida de Ven seria el 05 de julio, el viernes pasado fui para la cita de renovación del pasaporte que me vencia en julio de este año y no tengo ni he tenido visa americana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, hay un trámite llamado agilización de pasaporte, revisa el indice del blog y veras los detalles. El indice lo ubicas con el botón naranja ubicado en la barra derecha.

      Eliminar
  11. Hola Buen Día Kleyber. Me parece excelente este blog. Es de muchísima ayuda. En mi caso queremos viajar en Diciembre. Ya nos informamos con una agencia de viajes sobre la disponibilidad de los pasajes, incluisve hay disponibilidad en despegar. Pero estoy a la espera de mi pasaporte y el de mi hija. Me tomaron los datos en Marzo y a mi hija en Abril. No me atrevo a comprar los pasajes porque la misma chica de la agencia me indico que no lo hiciera. La otra parte es que a medida que pasa el tiempo el precio aumenta si es que no consigo disponibilidad. Que me recomiendan hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, estamos en mayo y pienso que para diciembre deberías tener tus pasaportes en las manos a pesar de los retrasos. Si deseas puedes esperar hasta que los impriman y allí si compras los pasajes. En que estado se encuentran ambos trámites?

      Eliminar
    2. Estado Aragua. Cada dia que pasa lamentablemente van aumentando los precios de los pasajes. Por eso es que estaba dudando en comprarlos o no.

      Eliminar
  12. Buenas tardes. Mi inquietud es que mi pasaporte viejo vencía el 19 de noviembre de 2014, y yo tengo un viaje para junio y otro para julio. Así que fui a renovar mi pasaporte y para renovarlo me tuvieron que anular el pasaporte viejo. Mi cita fue el 5 de abril y aún no ha cambiado de "chequeo dactiloscópico". Mi viaje de junio es para Brasil, y ya tengo todo (boletos, entradas a un juego del mundial y el hotel pagado). ¿Me dejarán salir del país con mi pasaporte viejo (anulado)? ¿O qué me recomiendan? Por favor, ando preocupada. Es bastante dinero el que se pierde si no hago ese viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en tu caso aplica el testimonio de las chicas de Barinas, como tu viaje es para Junio deberías hacer el tramite de agilización YA porque me imagino que solicitaras cupo viajero y efectivo en cadivi.
      Suerte!!!!

      Eliminar
    2. Sí. Tengo pensado ir esta semana. Gracias por responder.

      Eliminar
  13. Buenos días Sr. Kleyber, antes que nada felicitaciones por su blog, excelente el trabajo que hace ayudando a otros con sus inquietudes.

    El caso que planteo es el siguiente, mi esposa y yo planeamos hacer un curso de ingles en Canadá, a mi esposa se le vence el pasaporte en Noviembre por lo que ya fue a si cita del nuevo pasaporte, para realizar el desvío o agilización del pasaporte servirá la carta de aceptación del instituto como aval? lo pregunto porque los pasajes no se compraran hasta que no sea aprobada la visa de estudio canadiense para luego introducir solicitud de cadivi, en los casos que he leído de agilización llevan copia del pasaje comprado. Si expongo en la carta de exposición de motivos se coloca lo antes descrito con el tiempo aproximado que lleva la realización de los tramites será que aceptan solo la carta de aceptación del curso? Cabe destacar que el curso queremos comenzarlo en Septiembre.
    Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, algunos usuarios comentan que sin pasaporte no le venden boletos, ese sería tu justificación, hasta ahora solo he leído un comentario de un usuario que le aprobaron la agilización sin pasajes en mano. Habrá que intentar, suerte!

      Eliminar
  14. Buenas tardes Sr. Kleyber ante todo felicitaciones por el trabajo que lleva en el blog sin duda un tremendo aporte para quienes necesitamos resolver estos tramites que se han vuelto una odisea.
    Le planteo el siguiente caso dese el 2009 inicie el tramite del pasaporte en Valencia pero el mismo se detuvo debido a un problema de usurpación de identidad (chequeo dactiloscopico) hasta la fecha mi problema aun no ha sido resuelto, ya consigne mis documentos y estoy a la espera de que "el tramite levante" en el sistema AFIS, el problema esta en que el tramite del pasaporte fue rechazado y debo una vez resuelto este problema cedularme y posteriormente solicitar una nueva cita para pasaporte, planeo viajar en septiembre pero no se si para la fecha logre tramitar el pasaporte de manera ordinaria... cree usted que esta modalidad de DESVIO o solicitud rápida también aplique para solicitud de pasaporte de primera vez o solo renovación???

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría conocer tu opinión, pasaporte para menor, datos tomado (según cita) el 13-03-2014 al día de hoy (24-05-2014) no se ha actualizado nada desde ese día, ni impreso ni nada, el menor tiene viaje el 01-08 pero se requiere tramitar permiso de viaje de su padre en el extranjero (2 Semanas como mínimo) lo que nos deja muy poco margen de acción, en junio debemos tener el pasaporte, Qué podemos hacer? crees prudente ir a Caracas? resulta lo de la queja o reclamo en la web? hoy no me dejo hacerla, refiere que no esta disponible el servicio de atención al ciudadano. Gracias por estos valiosos relatos e información

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Sr. Kleyber, Encontré hoy su blog y me da esperanza con mi tramite su información y las experiencias que los demás han compartido por aquí. Fue hasta ayer que me entere que el pasaporte debe tener mas de 6 meses de vigencia para viajar, pensé que solo era necesario si debía tramitar visa al país donde quería viajar. Le planteare mi caso y espero me puedan ayudar.

    Estoy aplicando para un postgrado en Colombia, la universidad me enviaría la Carta de Aceptación el 1ero de Julio y tendría que viajar el 5 de agosto fecha aproximada para comenzar clases. Mi problema es que mi pasaporte vence el 13 de diciembre, por lo que solo podría usarlo hasta el próximo 13 de junio.
    Según la información en su blog, yo podría presentar la solicitud para un pasaporte de emergencia por razón de estudios, sin embargo veo en esta pagina, los comentarios de quienes se han dirigido a Saime Ccs en la Baralt, han tenido respuesta positiva pero lo que han solicitado es "Desvio"
    Justo ahora no se que hacer, quiero pedir su opinión:
    Debo llamar de inmediato y pedir cita para el pasaporte, y si tengo suerte y me la asignan para algún día dentro de las prox. en 8 semanas, luego con esa constancia y ya con Carta de Aceptación entonces Si ir a Saime de la Baralt para hacer solicitud de pasaporte de emergencia????
    O seria mejor, No pedir la cita sino que cuando reciba la Carta de Aceptación ir desde Valencia directo a Saime en la Baralt (Ccs) y hacer solicitud de pasaporte de emergencia??
    No se que hacer, no he comprado el boleto y temo hacerlo con el pasaporte actual y después tener uno nuevo con otro numero, ademas que no me de chance de tramitar cadivi......Les agradezco cualquier información que me puedan brindar al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, con ese pasaporte viajarías sin problemas pues se ha flexibilizado mucho la medida de los seis meses.

      Otros incluso han acudido a la cita y luego han podido viajar sin problemas, a algunos le han pedido mostrar el comprobante que te dan al momento de acudir a la cita y que te sirve para retirar el pasaporte nuevo.

      La decisión es tuya.

      Eliminar
    2. Sr. Kleyber estoy MUY AGRADECIDA por su respuesta, ademas super rápida. No sabia esto de que hay algo de flexibilidad en la medida de los 6 meses. Pienso que será mejor entonces solicitar cita para el pasaporte tan pronto como sea posible, y tener al menos el comprobante como soporte. Ahora me queda pendiente buscar información respecto al tramite frente a cadivi para divisas de estudiante con el pasaporte con menos de 6 mese de vigencia. De nuevo le envío Ml Gracias, feliz Noche :D

      Eliminar
    3. De nada, te esperamos para que nos cuentes tu experiencia.

      Eliminar
    4. Buenas Noches Kleyber! Le cuento que no pedí cita para el pasaporte por que temía que anularan mi pasaporte actual, finalmente viaje a Colombia el 29 de Julio del 2014 (a menos de 6 meses de vencimiento el 14 de diciembre 2014). No tuve absolutamente ningún inconveniente en migración. Me preocupaba la salida de Venezuela por que tengo la nacionalidad Colombiana y al llegar mostré pasaporte de acá que aun tiene 8 años de vigencia. Le agradezco Muchisimo su ayuda Kleyber y al resto de los usuarios que comparten sus experiencias de gran ayuda para los demás.

      Eliminar
    5. Buenos días, gracias a ti por volver y tomate el tiempo de compartir tu experiencia con lujo de detalles, ya eres parte del equipo de trabajo de este blog. Nos contenta que hayas podido hacer tu viaje.

      Eliminar
  17. Buenos días a todos, comento acá mi experiencia...

    Mi pasaporte se vence en octubre de 2014, tuve cita para renovación el 07 de abril en San Felipe y el estatus del pasaporte no progresaba... en vista de que fui asignada a un curso fuer de Vzla en la empresa donde trabajo, decidí hacer el trámite de desvío para evitar inconvenientes con lo de la vigencia mayor a 6 meses... Fui al Saime Av Baralt el lunes 19 de mayo (bajándome del avión tome el bus que me dejó justo ahí) eran las 11:30 am, tenía 5 personas por delante y no era el día que me tocaba según terminal de cédula, me metí en la cola y un muchacho me revisó los recaudos, me dijo que todo estaba ok, le pregunté si había problemas por mi terminal de cédula y me dijo que no, me entregaron una planilla a la cual hay que llenarla y sacarle copia y en menos de 10 minutos me recibieron los papeles en la entrada en un escritorio, son exigentes con lo del "desvío" debe ser por "urgencias" (estudios o salud), me dijeron revise en la página del Saime y cuando el estatus diga "Embalado" se viene a buscar el pasaporte.... Regresé a mi ciudad y revisé todos los días un par de veces, pero siempre con GOOGLE CHROME y aparecía el mismo estatus de siempre no avanzaba.... mi sorpresa fue el sábado cuando se me ocurre revisar desde el celular y había cambiado el estatus a "embalado" con fecha del 21 de mayo!!! lo más pronto que pude conseguir boleto fue para mañana 27 de mayo para ir a buscar el pasaporte... entonces les aconsejo que revisen desde EXPLORER!!! si se fijan todas las páginas del gobierno abren mejor desde este navegador... mañana les contaré cómo me fue buscando el pasaporte!.... Espero que les sirva la información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y gracias por compartir tu experiencia, al parecer le estan dando prioridad a la agilización y los trámites ordinarios se estan quedando rezagados, hay muchos comentarios sobre"Desvíos" con final feliz. Suerte y te esperamos

      Eliminar
  18. Hola. Quien ha tenido entrega de pasaportes de menor de edad exitosa este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no fue mi caso, sí doy fe de un caso del hijo de 5 años de una compañera de trabajo, le agilizaron el trámite, sin embargo tuvo que ir en 3 oportunidades a la sede del SAIME en la Av. Baralt, ya que supuestamente estaba extraviado. Finalmente, se resolvió el tema porque lo habían enviado a la oficina donde hizo el chequeo de huellas (Pto. Cabello) por error.

      Eliminar
  19. Buenas tardes, les cuento mi experiencia: tomando en consideración todos los comentarios que he leído en este blog (los cuales agradezco grandemente) procedi a tramitar un desvío de pasaporte por estudios. Me fui a las 5:30 a.m. y sinceramente no pareciera ser necesario madrugar ya que todo fluye muy rapidamente. En mi caso llevé carta de universidad tal como me la dieron a mi, cédula, carta de exposición de motivos, el papelito que te dan luego de que solicitas el pasaporte, en fin, tome nota de loq leí en este blog. En la exposición de motivos expliqué que no tengo pasajes porque sin pasaporte no te dan visa y sin visa no puedo comprar pasajes lo cual es cierto. Todo iba bien hasta que me pidieron la traducción de la carta de la universidad por un intérprete publico registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Eso sí no lo sabía. Logré resolver no sin antes caer en desesperación y ver como algunas puertas se cerraban porque los interpretes, por más cortos que sean los documentos, no trabajan en emergencias como la mía. Ya casi a las 12 de mediodía entregué los documentos. El estatus a hoy es que el pasaporte esta impreso. Estoy a la espera de que cambie a "embalado" para ir a retirar. Quise compartir la experiencia con ustedes porque todo lo que escribieron me ayudó. La lección aprendida de mi experiencia es que todo documento en una lengua extranjera debe ser traducido por un intérprete público con antelación para que no los reboten y pierdan el dinero y el esfuerzo del viaje. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, te agradecemos enormemente que compartas tu experiencia, siempre hay algo nuevo que agregar, en tu caso que tengan los documentos debidamente traducidos, gracias y suerte con el resto del proceso.

      Eliminar
  20. Buenas tardes. Muchísimas gracias a todos los que han comentado, puesto que así hemos podido recopilar toda la información necesaria para realizar el trámite de desvío y agilización. Mañana pienso ir al Saime principal. Mi duda es al momento de llenar la planilla. ¿Debo colocar donde dice "Otros" lo del desvío por equis motivo? ¿O seleccionar la parte que dice "Agilización CPID"? ¿Y la parte de observaciones y soluciones lo llena el personal del Saime? Agradezco mucho que me aclaren esa duda, alguno de los que ya haya ido.

    Saludos grandes.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente, yo fui el martes 20 de mayo a solicitar mi pasaporte por caso de excepción y ya esta impreso, tengo que viajar el 6 de junio y estoy en Cabimas Estado Zulia, cuando ya esta impreso en Saime Plaza Miranda, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cuando el estatus del trámite pase a "embalado" puedes retirarlo en la oficina donde hiciste la excepción.

      Eliminar
    2. Saludos hermano y agradecido por su block, una pregunta si el pasaporte esta en status "Embalado", puedo retirarlo en la oficina de la baralt para agilizar mi entrega? (viajo pronto, soy del interior y he observado que de embalado a llegar a la oficina pasa mucho tiempo) ya que la fecha de mi viaje es en 18 dias y necesito hacer el tramite de cadivi.

      Eliminar
  23. Mi esposo vive fuera d vzla y mi niña y yo nos vamos a mudar con el, pero no hemos podido salir del país, ya tengo 2 meses esperando por el pasaporte de mi bebe y me urge ya que solo faltan 3 semanas para el viaje, será que aplicaría para solicitar un desvío en Caracas?
    Muchas gracias por la respuesta que puedan darme!!

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias, mi caso es parecido acudi a la cita del pasaporte de mi hijo el 19 de marzo en la cede de Cabimas Edo Zulia, hasta la fecha es estado del tramite dice que no se ha impreso, ahora bien mi problema es que tengo una cita para obtener una visa de trabajo para la cual necesito llevar el pasaporte de mi hijo, mi viaje es a mediados de julio pero no puedo comprar los boletos aereos hasta tanto no tenga las Visas, sin boletos aereos no me pueden hacer el mensionado desvio?

    ResponderEliminar
  25. hola estoy super angustiada, desde el 23 de mayo mi pasaporte aparece impreso, lo puedo ir a retirar en el lugar donde hice la excepcion? viajo el viernes 6 de junio. Donde puedo llamar al saime y preguntar? que me recomienda que puedo hacer para ver si logro tenerlo el lunes 2 de junio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo puedes etirar en la oficina donde tramitaste la exceoción, pero después que el estatus sea "Embalado"

      Eliminar
  26. Saludos, primero quiero agradecer al señor Kleyber por haber creado este blog el cual me fue muy útil para la obtención del pasaporte de mi hija. Voy a resumir mi experiencia de la siguiente manera, el 02 de febrero asisti con mi hija menor de edad a la oficina del Saime de los Ruices en Caracas, desde Febrero Hasta el 26 de Mayo quedó estancado en Chequeo Dactiloscopico. Ya con mucha preocupación puesto que viajamos fuera del país en Agosto, decidí acudir a Saime Plaza Miranda con la carta de exposicion de motivos, copia del pasaje y copia de los documentos de mi hija, el dia 27 de Mayo, muy amablemente me recibieron los papeles y me indicaron que debia esperar 7 dias para el desvio y que cuando apareciera el estatus embalado pasara a recoger el pasaporte. Mi gran sorpresa fue que apenas 2 dias despues el 29 de Mayo ya aparecio Embalado y ya el 30 tenia el pasaporte de mi hija en mis manos, todo gracias a que segui las indicaciones leidas en este blog, nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tus palabras y debo decir que el blog es útil en la medida que personas como usted comparten su experiencia para ayudar a los que vienen detrás, gracias a todos los que comentan pues le da un componente real a la información que aquí se comparte.

      Me llama la atención que siendo tu viaje en Agosto ta hayan procesado igualmente tu desvío, acá han mencionado que deben faltar 8 días para el viaje y otros que 3 semanas. Que nos pudieras decir al respecto?

      Eliminar
    2. Saludos, de hecho ese era mi temor, ya que mi viaje es en Agosto, pero de igual manera me fui a Plaza Miranda a intentarlo y ellos vieron la fecha y me aceptaron el desvío y es que realmente si analizas la situacion, no tiene sentido que a algunas personas que conozco y que fueron a sus respectivas citas en dias cercanos a la de mi hija, ya le entregaron sus pasaportes o ya salen enviados a oficina. Yo pienso que lo que ellos toman en cuenta es el tiempo que tenga detenido el proceso (el estatus de mi hija estaba en chequeo dactiloscopico desde hace casi 4 meses)

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaratoria.

      Eliminar
  27. Hola buenos días ante todo gracias al sr kleyber por crear este blog me sirvió de mucho. Me podrían decir cuanto tiempo mas o menos tarda en pasar a estatus de embalado el pasaporte después del desvio?, lo hice el 16 de mayo y desde el 20 de mayo esta en calidad y no se a modificado el estatus..... Gracias

    ResponderEliminar
  28. saludos.
    Soy de Barquisimeto (ya habiamos asistido a la cita de pasaporte en Barquisimeto estado Lara) pero tardaba mucho en cambiar estatus.
    Me fui para Caracas sede saime av Baralt. llegue a las 6 am y tenia mas o menos 30 personas delante de mi. A las 7:30-8:00 am empezaron a atender. Yo fiu para procesar tres (3) casos: esposa, hija y mi persona.
    Te entregan planilla alli debees colcocar DESVIO de PASAPORTE (colocque agilizar tramite de impresion y entrega de pasaporte por motivo de viaje al exterios como turista)
    No atienden por numero de cedula (por lo menos ese dia atendieron a todo el mundo)
    requisitos:
    Copia Boleto aereo
    Copia cite (ticket que da SAIME)
    Copia cedula identidad ampliada
    Carta exposicion motivos
    Menos de edad (mi hija= copia cedula padre y madre)
    Un (1) solo juego de copias, llenas la planilla colocando tus datos.
    Fui el lunes 2 junio 2014
    No me dieron copia de planilla (para retirar solo hace falta ticket)
    Para el dia Viernes 6 junio 2014 ya estatus de esposa e hija aparecia a pasaporte enviado a oficia.
    Fuy el dia jueves 12 junio de 2014 y logre retirar el pasaporte de mi hija y esposa. (respondieron en 8 dias habiles)
    Nota importante (LLEVAR AUTORIZACION DE FAMILIAR O ESPOSA) al retirar pasaporte
    Importante:
    Atienden hasta las 3 a 4 tarde.
    Si logra pasar y posee algun problema
    Entre a la OFICIA ATENCION AL CIUDADANO (ubicada en la entrada a mano derecha)
    Alli observe que atienden (adentro hasta las 5-6 pm si logra entrar) si logra entrar y hablar con personal o coordinador le pueden sarcar:
    Pasaporte provisional
    Le resuelven entrega pasaporte a menor de edad o por urgencia (viaja en 2 a 5 dias al exterior)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo fui el 12 de junio y nos atendieron sin importar el numero de cedula y los papeles casi ni los miraron solo los graparon y firmaron la planilla que ellos te dan para llenar(nota: no tuve que sacarle copia a esa planilla) y ya para el 13 de junio ya aparecia a final del dia en estatus embalado, mi pregunta es yo voy desde merida, sera que la cola para retirar el pasaporte es muy larga? para ver si puedo irme en el vuelo de las 3 pm. si llego a las 9 am? mi aporte seria estan aceptando casi todo yo fui por turismo y no lleve mas que copia del pasaje aereo y comence hacer la cola a las 4:30 am y quede de 2do pero si llegas antes de las 6 am quedas en buen puesto.

      Eliminar
    2. Buenos días, y gracias a ambos por aportar sus vivencias, son muy apreciados sus comentarios. Parece que le estan dando prioridad a la agilización y los trámites ordinaios los estan dejando un poco de lado, es lo que se percibe de todos los comentarios en estos últimos dos meses.

      Eliminar
  29. saludos cristian espera e que diga enviado a oficina (donde agilizo tramite = Av Baralt. y espere 2 a 3 dias habiles y luego lo puede retirar. Asi le paso a mi esposa e hija
    Lunes 2 junio agilizacion (estaban las dos solamente en chequeo dactiloscopico)
    Martes 3 impreso
    miercoles embalado
    Vienes 6 decia enviado a oficina
    Jueves 12 los retire en la sede del saime av Baralt

    ResponderEliminar
  30. excelente post!!! los felicito por la informacion aqui aportada!! una pregunta: estando en ese tramite se dieron cuenta o preguntaron! que puede hacer el que se le extravio el pasaporte y viaja en 2 semanas?? es ese mi caso tengo pensado salir a caracas mañana en la noche y aparte de lo que ustedes comentan aqui no se que mas hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, es lo mas sensato que puedes hacer, con los boletos y la denuncia de pérdida del pasaporte te deberían procesar tu pasaporte. Nos cuentas.

      Eliminar
  31. ¡Hola! luego de leer los casos aquí publicados me gustaría compartir con usted Sr. Kleyber y los lectores (as) sobre el caso de mi esposo. Nosotros vivimos en el interior y nos informaron de la modalidad de ir a la oficina del SAIME de la Av. Baralt en Caracas para agilizar el proceso dado que mi esposo tiene que viajar el 29 de junio y en virtud que no llegaba el pasaporte, que desde el 17 de marzo se había cumplido con la cita. Lamentablemente no ha sido un proceso exitoso. El acudió con todos los requerimientos que en muchos comentarios anteriores han publicado, el 27 de mayo, siendo hasta los momentos negativo el procedimiento; y ya con el viaje a la vuelta de la esquina aún seguimos sin pasaporte. La persona autorizada para retirarlo, luego de los 7 días hábiles, fue informada que hubo un problema con las huellas, pero revisando el estado del tramite no se refleja nada de eso. Dada la imposibilidad de volver a Caracas, pareciera que no va a tener el documento a tiempo.
    Si hay algún caso similar, sería de utilidad conocer la experiencia.
    De antemano muchas gracias. Es un excelente blog que ayuda en estos tiempos de necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por sus palabras sobre el blog. algunos usuarios han pasado por ese problema y han insisitido y agilizado el trámite en dos y hasta tres oportunidades. Calro que son pocos los casos uqe han tenido que llegar a ese extremo pero sin duda la perseverancia ayuda.

      Eliminar
  32. Buenos dias,

    En mi caso le saque el pasaporte a mi hijo la primera vez sin cédula, el mismo se vence en Octubre de este año, este primer pasaporte fue con la clave y usuario de su papá y nunca ha sido anulado. En febrero para tramitar la VISA americana solicite ccon mi usuario del SAIME y clave , ya aqui en este proceso como mi hijo tiene 10 años me pidieron No. de C.I la cual le suministre. Ahora bien nosotros viajamos el 28 de Junio a Republicana Dominicana, me informaron en SAIME y en la aerolínea que puedo viajar con el pasaporte que se vence en octubre, porque nunca lo anule; pero me comentaron que cuando la solicitud actual pasa a IMPRESO el primer pasaporte queda automáticamente anulado ( a pesar que este fue sacado sin cédula ). También me comentaron que debido a los problemas con los pasaporte intelectualmente esa anulación automatica no se esta haciendo. No se si me supe explicar? Alguien puede comentarme si tienen experiencia sobre esto? Hoy nuevamente llame al SAIME y un muchacho muy amable de nombre William León, lo primero que me pregunto fue la edad de mi hijo, y me dijo que el primer pasaporte no lo pueden anular porque se saco sin cédula, lo cual tiene lógica, debido a que mi hijo no tiene ningún registro en el SAIME con su primer pasaporte, si no actualmente con la cédula.

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes, me llama mucho la atención la información que publican en este blog y yo misma presento un problema, pienso que similar al tuyo Kleiber. te comento mi esposo y yo compramos a principios de año pasajes para Rep.Dom para el mes de agosto y para el mes de diciembre sin ningún inconveniente. Sin embargo recientemente me entero que no se puede salir del país con menos de 6 meses de vigencia en el pasaporte. para agosto no hay problema pero para el mes de diciembre es mi preocupación ya que el pasaporte de mi esposo vence tres meses y medio después de regresar, es decir en marzo 2015.

    Solicitar un pasaporte nuevo no es una opción lamentablemente, primero porque estoy corta de tiempo ya que viajamos en agosto de este año y para cuando regrese voy a contar con solo 3 meses para poder tramitarlo y me parece que es muy poco el tiempo. Segundo porque en la agencia de viajes no podrían hacer el cambio de numero de pasaporte reflejado en el pasaje, tendría que comprar uno nuevo y por supuesto muchísimo muchísimo más costoso. tampoco puedo contar con eso. No hay forma de que se pueda hacer alguna extensión?

    Agradecería mucho su ayuda.


    En primer lugar no se como me vendieron el pasaje así, evidentemente fue error de la agencia pero ya yo tengo todas mis reservaciones hechas para diciembre y me preocupa mucho lo que pueda pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes,

      No va a tener problema para salir, lo de los 6 meses es una lotería en MAIQUETIA, pero regularmente dejan salir siempre y cuando el pasaporte no se venza estando en República Dominicana. En República Dominicana no va a tener problema al entrar, mi hermana que vive alla tiene un compadre que trabaja en el aeropuerto de San Domingo y como tengo el mismo caso converso con el y le dijo que no había problema allá pueden entrar siempre y cuando no se venza el pasaporte durante su estadía

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. hola kleiber , muy bueno tu blok , mira mi tramite a parece en estado embalado , yo ice la solicitd en machiques de maracaibo , si yo voy hasta caeracas para que me lo entreguen alla si me lo entregan , por que necesito viajar ... gracias ....espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, un usuario comentó que eso pudiera hacerse si no esta embalado, después de embalado van en lotes. Solo una persona ha comentado eso.

      Eliminar
    2. Buenas Tardes,

      Si esta embalado lamentablemente no puedes retirarlo

      Eliminar
  36. Buenas noches me parece interesante los comentarios de todos y ayudar a quienes aun estamos en el proceso... Mi caso es que compre con mucho tiempo de anticipacion para Abril 2015, exactamente 04 de abril, pasaje a new york pero mi pasaporte de vence en 22 de marzo 2015. Leyendo aqui los comentarios puedo solicitar mi pasaporte SEIS meses antes de que se vensa es decir 22 de septiembre serian seis meses antes. Leyendo todo quiero tomar provisiones que me recomiendan? Pedir cita directamente en saime baralt en caracas? Porque es san cristobal tarda muchísimo hasta para otorgar la cita. Se que aun queda mucho tiempo, pero con tanta demora y problemas en el proceso quiero hacer esto con tiempo. Agradezco me ayuden gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, todos los que aquí comentan te agradecemos la palmadita en el hombro, ayuda a seguir en la lucha.

      Con respecto a tu caso, puedes solicitar el nuevo pasaporte cuando falten 8 meses o menos para vencerse el pasaporte actual, 8 meses debería ser suficiente con todo y los problemas del SAIME. Si no te llegara, cosa que dudo, podrías agilizar cunado falte poco para tu viaje. lo de solicitarlo en la bARALT es buena idea, solo que tendrías que viajar cuando te asignen la cita.

      Eliminar
  37. Excelente Block es de muchisima ayuda !! Les cuento mi caso a ver quien pudiera ayudarme, desde Marzo el pasaporte de mi bebe no ha cambiado de status, en vista que mi viaje es para el 17 de Julio voy a ir a ccs pero me gustaria saber si debo ir personalmente o puede ir mi hermana por mi?Me parece una locura tener q estar alla tan temprano y hacer la cola con mi bebe de meses, no tengo con quien dejarloMuchas gracias cualquier comentario será de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, acá se ha comentado de casos donde el pasaporte ha sido retirado por otra persona, pero que otra persona haya hecho la agilización no se ha comentado.

      Eliminar
    2. Pues el dia que yo fui no chequearon que fuera yo el mismo de los papeles. en teoría se puede intentar y en el peor de los casos dirán que es personal y no te reciban los papeles.

      Eliminar
  38. buenas tardes,en mi caso tengo en espera una cirugia maxilofacial lo cual amerita bastante reposo, por ello deseo viajar antes de la misma el detalle es que desde febrero espero el pasaporte y nada,no he podido comprar los pasajes por lo mismo. Mi duda es:en este caso como puedo solicitar l desvio del pasaporte si no tengo los pasajes comprados?como argumento ante ellos que deseo viajar antes de que me realicen la intervencion quirurgica. Mil gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eso va a depender a donde viajas, si pudieras ser un poco mas preciso donde viajas y donde te operas? saludos

      Eliminar
    2. Buenas Tardes,

      No tiene otro pasaporte que no este Vencido?
      En Maiquetia están dejando salir con pasaporte que no este vencido, incluso con uno ya en tramite, solo te piden el comprobante de tramitación del SAIME donde conste la tramitación del mismo...

      Eliminar
  39. No tengo otro pasaport. Igual necesito l pasaport para tramitar cadivi
    M quedaria imposible viajar sin el cupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Si obligatoriamente necesitas pasaporte para tramitar CADIVI

      Eliminar
  40. Buenas tardes, tengo que dar las gracias al dueño de esta pagina, ya que siguiendos los pasos de agilizacion y desvio de mi pasaporte, logre que me entregaran el pasaporte en el dia de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por reconocer el esfuerzo de todos los que aquí comentan, de verdad que con personas como tu que vuelven y comparten es que crece la comunidad, sabemos que siempre habrá alguna persona en desacuerdo pero son ms los que nos tendemos la mano. Buen viaje Amigo Macario.

      Eliminar
  41. Hola Macario por fa podrias contarnos en cuantos dias habiles te entregaron tu pasaporte??

    Les cuento que el dia de hoy fui hacia a ccs a realizar el desvio llegue como a las 8 am habia cola pero realmente el proceso es muy rapido y estan organizados, entregue los papeles y me dijeron que de 7 a 10 dias habiles deberia etar mi pasaporte, que cuando este embalado vaya a buscarlo!! Espero tener suerte...muchas gracias por los comentarios y experiencias compartidas sin mucha ayudaa!!

    ResponderEliminar
  42. Muy buena la página, ayuda mucho... Mi pregunta es la siguiente: Mi vuelo sale el 02 de Agosto y el estado de mi pasaporte esta en Sobre Impreso desde el 20/06, ¿creen que debo esperar a que llegue a la ciudad donde lo solicite que es Barquisimeto o debería irme a Caracas a realizar el desvió por allá??? Porque también debo tomar en cuenta el tiempo que dura realizar el tramite del cupo cadivi. Aconséjenme por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, esto es lo que han comentado en el blog al respecto:

      Comentario 1:
      "Aura si ya esta impreso esta en Caracas en la Baralt, debes pescarlo allí antes que lo embalen porque si no imposible hacer cadivi si esperas a que te llegue!!…tienes que hacer lo posible porque te lo entreguen en Caracas, si no imposible que puedas tramitar Cadivi"

      Comentario 2:
      "acabo de ver el de mi esposa que hizo el chequeo el 25/01/2014 y el 09/06/2014 salio hacia la oficina donde lo saco!! 5 meses casi tardo…."

      Comentario 3:
      "Tu pasaporte tarda unos 20 días despues de embalado en llegar a tu mano!.."

      Tú decides!

      Eliminar
    2. Saludos te comento mi caso y soy de barquisimeto
      Pasaporte tardaba demasiado
      Al 20-05-2014 estatus decia = Sobre Impreso.
      Fui y realize desvio el lunes 2 junio del 2014 en Saime central Av Baralt (caracas)
      Fui antes que dijera embalado.
      Embalado 9-06-2013
      Enviado 13-06-2014
      Fui el 19 junio-2014 y en Caracas NO estaba alli me indicaron que si no estaba en Caras fue enviado a oficina donde realize el tramite (Barquisimeto II)
      El Lunes 23-06-2014 fui en la maña a retirarlo en oficina Barquimeto II y alli estaba (nota en la tarde llego mensaje que decia recibido en oficina).
      NOTA = debes preguntar en oficina regional asi no te llegue mensaje (para los casos donde la gente efectua el desvio por Caracas)

      Eliminar
  43. Amigo una pregunta, por razones de trabajo se me hace difícil ir hasta Caracas a realizar el trámite de desvió, ¿crees que el tramite puede realizarse a través de otra persona, por ejemplo mi hermana, que vaya y haga los trámites a tu nombre? ¿o que yo vaya y que por lo menos vaya mi hermana los 7 días después a buscarlo? Agradecería tu respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Te comento lo que han dicho los usuarios de este blog producto de su experiencia:

      "Respecto a que si otra persona ha ido a Caracas a solicitar la agilización por otra persona: no hay ningun comentario."

      Que tu mismo solicites la agilización y un familiar te retire el pasaporte con una autorización si esta confirmado por los usuarios, acá le dejo los requisitos que aporto otro usuario de este blog:

      "Otro punto que quiero aportar, es que allá me informo un chico que un familiar puede retirarlo , tenía entendido que tenía que ser con autorización notariada, pero al ser un familiar y con una autorización sencilla y firmada (más la copia que te queda de desvío, el ticket de retiro que entregan en la cita , mas copia de ci y Rif del autorizado) entregan el pasaporte a un familiar sin problemas
      A mí me lo retiro una tía sin problemas y me lo envió por MRW"

      Tal vez quieras regresar y contarnos tu propia experiencia, seguro te lo agradeceremos. Suerte!

      Eliminar
    2. saludos.
      Claro que si: Yo realize tres desvios (el mio, de mi esposa y de mi hija) lo mas importante es llevar fotocopias de cedula identidad y autorizacion con huella dactilar, firma, telefono y cedulas)

      Eliminar
    3. Es mejor que vaya usted personalmente y luego envia a su hermana con una autorizacion de su persona para retirar pasaporte

      Eliminar
    4. Saludos. La mejor forma de transporte a Caracas desde Barquisimeto es con Expresos compania RODOVIAS; porque simple te venden pasaje ida y vuelta (boleto de ida sale a las 12 y llega como a las 5-5:30 am caracas) y vuelta debe pedirlo que salga a las 10 am de Caracas a Barquismeto.

      Las dos veces que fui llegue a terminal de rodovias en caracas que queda a 50 metros de la ESTACION DEL METRO colegio de ingenieros; apenas abran el metro se monta y se baja en estacion CAPITOLIO (queda a 200 a 300 metros de SAIME av Baralt) ; llega como a las 6 am y queda entre los primeros 30 a 40 personas (si es por atencion a cliente) y entre los primeros 10 a 20 si es por retiro pasaporte. Ya a las 9 am maximo esta listo para el regreso.

      Eliminar
  44. Buenas tarde felicitaciones por el blog es muy util.... Amigo una pregunta después que el pasaporte pasa al estado enviado a oficina cuanto tiempo tarde en llegar a a oficina? yo acudi a la cita el 7 de marzo en puerto la cruz ,duro dos mese y medio en chequeo dactiloscopico, solicite el desvio en caracas en la Baralt, cuando paso a envalado fui a retirarlo y me dijeron que lo habían enviado a puerto la cruz el día 18 de junio .. Me urge viajar y pregunte cuanto tiempo tardaba en llegar a la oficina y nadie me sabe dar una respuesta en saime, me podrias ayudar en decirme cuanto tiempo tarda mas o menos este ultimo tramite ... De antemano gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la verdad es que es muy variable producto de la "eficiencia del SAIME", Ya has pasado por la oficina? si no lo has hecho ve el lunes e imprime el estado de tu trámite para mostrar la fecha de envío, suelen ser mas receptivos cuando le muestras pruebas.

      Eliminar
  45. Buenas Tardes gracias al Sr Kleyber por este maravilloso blog que nos ayuda mucho. no hice desvio mi pasaporte aparece impreso el 21-6-14 y embalado 27-6-14, mi pregunta puedo ir a Ccas a la Baralt a ver sino me lo entregan por lo menos que me digan el lote y cuando lo enviaran Gracias ayudeme por favor

    ResponderEliminar
  46. La verdad fui el 23 de junio a la oficina del saime de puerto la cruz y me dijeron que no estaba alli , sera que fui muy pronto? solo me dijeron que esperara el mensaje del saime , pero no me dieron fecha aproximada la verdad que en ese saime no dan muchas respuestas a tus preguntas son un poco groceros, en el saime de la av baralt son bastantes amables y educados..... Gracias pasare de nuevo por la oficina

    ResponderEliminar
  47. buenas necesito viajar en dos semanas por cuestiones personales pedí la cita el día 26 de junio y me la otorgaron para el día lunes 30 de julio ya realice todo el proceso me tomaron las huellas la foto y demás datos pero al momento que me dieron el papel en funcionarios me informo que tenia que esperar 90 días... entonce ya tengo los boletos de avión para este mismo mes quisiera saber cuales son los pasos a seguir pasa solicitar el el pasaporte provisional

    ResponderEliminar
  48. Felicitaciones por la pagina señor Kleyber, siguiendo los comentarios me fui a saime de la baralt a solicitar el desvio Del pasaporte de mi hijo, me dijeron q en 7 días hábiles debería estar listo, que revise el estatus y cuando este embalado vaya a buscarlo, mi Preguntas es para las personas que finalizaron este proceso con éxito, en cuantos días hábiles comenzó a cambiar el estatus de su pasaporte?? Realmente estoy muy preocupada pues mi viaje es en una semana, ya han pasado 4 días hábiles desde que hice el desvío y sigue en el mismo estatus, por favor alguien q me diga algo... Al finalizar el proceso les contare como me fue y así poder ayudar a los que están en la misma situación!!

    ResponderEliminar
  49. buenas serian tan amable de indicarme un modelo de carta de motivo para agilizar lo del pasaporte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en este enlace hay un ejemplo, copia y pega en tu navegador:

      http://gabyrico83.blogspot.com/2010/07/renovacion-pasaporte-venezolano.html

      Eliminar
  50. Buenas, viajo a espana el 27 de octubre y mi pasaporte vence 26 de noviembre, si embarho hasta hace 1 mes me entere que el pasaporte debe tener 6 meses de vigencia, por eso pedi mi cita y ya fui a tomar lo datos para la renovacion, viajo en unos dias a carscas por la visa, y quisiera aprovechar pero solo tendria 15 dias de la renovacion, que me aconsejan esperar que se acerq mas la fecha del viaje, por otro lado mi esposo se tomo los datos el 3 de abril y aun el estado esta en datos dacyologicos, y su pasaporte ya se vencio, somos de merida y aqui tardan en llegar de 4 a 5 meses

    ResponderEliminar
  51. hola buen dia, este es mi caso compre mi boleto aereo de chiripa para mis vacaciones en septiembre pero aun no me a salido el pasaporte mi preocupacion es porque desde la fecha 28/03/14 no a cambiado de estatus la cual es dactiloscopio o algo asi que debo hacer para agilizar el proceso

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes...Desde el 22 de Enero solicite el pasaporte de mi hija por Anaco y permanecia en chequeo dactiloscopico ..Ayer fui al Saime Baralt a realizar el desvio y hoy a las 2.51 ya aparece impreso y luego en calidad..Me dijeron que pasara en 7 dias a buscarlo, pero no se si espero tanto porque lo pueden enviar a la oficina Anaco...Podria pasar a buscarlo mañana o el lunes..o tengo que esperar que se ponga en sobre impreso..gracias por alguna respuesta o experiencia previa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, los comentarios de los usuarios sugieren ir a la avenida Baralt cuando el estatus es embalado.

      Eliminar
  53. Buenas, primero queria agradecer KLEYBER PEREZ por todas sus respuesta, dado que nos saca de dudas a muchos. Mi pregunta es la siguiente: Recientemente fui aceptado en una universidad extranjera para culminar mi estudios de grado. Mi pasaporte anterior se vencio en Abril y el nuevo fue tramitado el 2 de Mayo. Resulta que para la adquisicion del boleto aéreo es necesario tener el pasaporte vigente y para la agilizar el tramite del pasaporte necesitaría el boleto aereo. En vista de que la fecha limite para el viaje se acerca. como haria en este caso para agilizar el pasaporte? o adquirir el pasaje sin el pasaporte vigente..

    ResponderEliminar
  54. Buen dia, Sr KLEYBER PEREZ

    Le escribo para exponer mi caso y por favor me asesore. Mi pasaporte venció el año pasado. Solicite cita y no pude asistir por el régimen de guardias y lo alejado del sitio donde trabajo. Finalmente después de varios intentos logre cuadrar y asita a la cita el 23 de Abril de este año, revisando en la sesión del SAIME el estatus del tramite se mantiene en Chequeo Dactiloscópico. Para el 12 de Septiembre debo estar en Cali Colombia para asistir a un congreso y realizar una certificación internacional referente a mi profesión. Colombia no exige pasaporte para el ingreso de venezolanos a su territorio, pues con la carta andina (documento de movilidad internacional entre los países andinos. Aunque Venezuela ya no pertenece a la CAN este convenio se mantiene, aun saliendo desde Maiquetía). Sin embargo necesito el pasaporte para poder solicitar las divisas correspondientes. En la actualidad estoy diligenciando la compra del boleto con una agencia de viajes.

    - Seria viable realizar la solicitud de desvió?
    - De ser así, una carta de invitación por parte de los coordinadores del evento seria suficiente justificativo para tramitar el desvió como necesidad académica?
    - En caso de no obtener el boleto por falta del pasaporte. Sin el boleto comprado podría realizar dicho tramite?

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, para realizar la solicitud de desvío la fecha de viaje debe estar mas cerca, tendrías que esperar agosto por lo menos. El boleto es necesario para realizar el desvío pues es la prueba de la urgencia; no se si alguno ha argumenado que no puede comprar el boleto sin pasaporte vigente y haya tramitado el desvío con una reserva.

      Aparentemente el SAIME esta agarrando aire y los tiempos de respuesta mejorarían, veremos que sucede.

      Eliminar
  55. Miguel A. Suárez R.6 de julio de 2014, 3:05

    Buenas noches Kleyber, agradecido enormemente con tu blog, me lanzo desde el Zulia a la aventura de ir al Saime en la Av. Baralt para solicitar el desvío porque me urge tener el pasaporte. Resulta que el 1 de Julio se actualizó el status a "Pasaporte Impreso" no ha pasado aun a calidad.

    Será posible realizar el desvío desde el status "Pasaporte Impreso? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya realizo el desvio no tiene q volverlo a hacer eso si tiene q ir a buscarlo a la baralt cdo este en ¨embalado¨

      Eliminar
  56. buenas muchísimas gracias a todos los usuarios del blog por sus aportes ya realice cada uno de los pasos la carta, los boletos, fotocopia de la cedula y de verdad me dieron respuesta positiva ya que salgo muy pronto

    ResponderEliminar
  57. si hago este tramite en la sede del saime donde pedi mi cita, igual creen q m agilizaran el proceso? maturin

    ResponderEliminar
  58. yo realizare mis estudios de ingles en usa. la fecha programada es para noviembre, y no tengo el pasaporte, ya el instituto me dio la carta de aceptacion la cual debo llevar al saime, esta tiene fecha de inicio de noviembre! cree q igual m agilizaran el proceso o debo llevar una carta con un mes de inicio mas proximo???, estoy super urgido ya que debo solicitar visa estudiantil

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes desearía me ayudaran con mi caso el cual les paso a explicar a continuación:
    Realice el desvío de mi pasaporte y el de mi bebé el dia 03/06/2014 ante la sede del saime Caracas en la AV Baralt junto con todos los soportes como carta explicativa de los motivos laborales de mi viaje junto con los pasajes. Mi pasaporte tardó en pasar a embalado alrededor de un mes es decir el dia 01/07/2014, perdiendo de esa manera yo la posibilidad de viajar en la fecha que tenia estipulada. Ahora bien ante la sugerencia de algunos amigos decidí esperar una semana luego de que apareciera embalado para ir a retirar mi pasaporte para de esa manera estar bien segura de que estaria alla, Ahora, para mi sorpresa mi pasaporte avanzo de estatus de embalado a "pasaporte enviado" es decir, al parecer el pasaporte fue enviado a la oficina donde hice mi chequeo acá en el Zulia. Mi pregunta es si ¿con ese estatus debo retirar mi pasaporte en caracas o me sugieren esperar y buscarlo en la oficina regional en el zulia? ¿ el que aparezca mi estatus así significa que mi desvío se extravió como le ha pasado a algunas personas de los cuales he escuchado algunos casos? Espero sus sugerencias y comentarios, Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorlibeth, yo fui hoy a hacer el proceso de desvío y a mi me dijeron que no dejara pasar de status "embalado" a pasaporte enviado porque sino iba a tener que esperar un verguero para poder retirarlo en la oficina del Zulia.

      Eliminar
    2. hola me podrias pasar tu modelo de exposición de motivos. sbmaria2@hotmail.com

      Eliminar
  60. yo realizare mis estudios de ingles en usa. la fecha programada es para noviembre, y no tengo el pasaporte, ya el instituto me dio la carta de aceptacion la cual debo llevar al saime, esta tiene fecha de inicio de noviembre! cree q igual m agilizaran el proceso o debo llevar una carta con un mes de inicio mas proximo???, estoy super urgido ya que debo solicitar visa estudiantil

    ResponderEliminar
  61. buenas ya realice el trasmite para agilizar el pasaporte el dia viernes 4 ya el dia de hoy 8 me aparece embalado ahora nose que hacer si esperar que me lo envien a la oficina donde realice los primeros trasmite???? o voy a la oficina de la av Baralt buscarlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mejor q lo busques en la av baralt, es mas rapido y no tienes q esperar tanto tiempo ya q hiciste el tramite para agilizar su enrega!!!

      Eliminar
  62. hola una pregunta acabo de revisar el tramite del pasaporte de mi esposo, y ya sale pasaporte impreso después de 3 meses, tenemos pasaje para ir mañana a agilizar el tramite, que nos aconsejan que de igual manera meta el desvió para que se lo den en la Baralt, o espere que llegue a la oficina. porfa agradezco infor lo mas antes posible

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas tardes les cuento mi historia... Acudi a la cita del pasaporte el 07 de marzo del presente año paso dos meses y medio en chequeo dactiloscopico, en vista de una emergencia de salud de mi padre acudi a la baralt a solicitar el desvio el 16 de mayo, el 20 de mayo paso a estado pasaporte impreso y calidad, alli duro 20 dias, en vista de eso acudi nuevamente al saime de la baralt e introduje todos los recaudos nuevamente el 05 de junio,el 11 de junio paso a sobre impreso, el 16 a embalado, lo fui a buscar el 18 y me dijeron que lo habian enviado al saime donde acudi a la cita en puerto la cruz ese mismo dia a las 9:28 am, y hasta la fecha no a llegado a la oficina, llmo al saime y nadie me da informacion de cuanto es el tiempo estimdo de llegar a la oficina... Estoy desesperada si alguien tiene alguna informacion del tiempo estimado en llegar a oficina por favor ayudenme , o digame que mas puedo hacer de antemano gracias.......... ante todo agradesco por la informacion aportada por este blog felicitaciones...

    ResponderEliminar
  64. Les cuento para terminar mi historia hoy fui al saime de puerto la cruz y por fin me entregaron el pasaporte, pero les cuento que la valija tenia dias alli y ni siquiera habian sacado los pasaportes de ella, la funcionaria dijo que el retiro del documento iba a tardar bastante porque los tenian que buscar en la valija, cabe destacar que el pasaporte lo enviaron el 18 de junio y fue hasta hoy que me lo entregaron, asi que les aconcejos a las personas que su estado de tramite diga pasaporte enviado y tenga mas de tres semanas acudan al saime donde iso el proceso a preguntar........... Gracias a todas las personas que contaron su experiencia en este blog nos ayudo bastante y gracias a su creador.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por terminar tu historia, de verdad que ayuda mucho a los usuarios y ayuda a tener una idea clara de como es el funcionamiento de esta institución en los actuales momentos.

      Eliminar
  65. Hola Kleyber

    Queria comentarles que solicite mi cita de solicitud de pasaportes en Argentina y el sistema me envio la respuesta en 4 dias y otorgo la cita en 12 dias luego de la fecha de solicitud. El proceso ha sido rapido y sin contratiempos. La atencion de los funcionarios en la embajada ha sido impecable y me deslumbro la amabilidad!!.. Sali sonriendo del sitio.

    Actualmente mi tramite esta en el estado de "SOBRE IMPRESO" y debo viajar al extranjero el 11 de Septiembre a una certificacion internacional a la que me envia la compañia para la cual trabajo en la Patagonia Argentina.

    He tratado de comunicarme con el email de "director general" pero siempre me regresan el correo o no recibo respuesta para tratar de agilizar un poco el tema del envio. He llamado en reiteradas ocasiones al 0800 pero nunca he tenido la suerte de que respondan el telefono. Quisiera saber si hay alguna otra forma de contacto desde el exterior?

    Saludos y felicitaciones por la iniciativa de este Blog.

    Ruben Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por tus palabras. Puedes tratar con estas cuentas de twitter de la institución: @redsocialsaime y @juan_dugarte, en la página principal del SAIME también sale una cuenta de facebook y recientemente un usuario comento que vía facebook le hab{ian agilizado la impresión y entrega, no digo que siempre sea así pero con insistencia te podrían ayudar por esas redes.

      Eliminar
  66. Buenas noches, excelente blog lo felicito.... Acudí a la cita para renovar mi pasaporte el 17/01/14 y ya para el 02/07/14 paso al estatus de embalado solo me queda esperar que lo envíen pronto por que me urge, ya que tengo pasaje comprado para el 29 de septiembre y necesito tramitar cadivi. De verdad muy útil lastima que llegue tarde a leerlo y no me atrevo a llegarme hasta la Baralt no vaya a cambiar de estatus de un momento a otro...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tu palabras. Coincido contigo, una vez embalado creo que la mejor opción es esperar dada la fecha de tu viaje.

      Eliminar
  67. Buenas tardes gracias por los valiosos aportes al blog, tengo una duda. Realice mi trámite en plaza Caracas y el 10 de julio cambió a estado embalado. Hoy 14 sigue en ese estado. Creen que tenga que se pueda retirar en la baralt o llegará rápido a la oficina de plaza Caracas que queda al lado? Gracias

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes, mi pasaporte esta en estatus embalado desde el 25 de junio y viajo el 25 de julio, soy de barquisimeto y lo saque aquí, sera que voy a buscarlo al baralt o me olvido del viaje? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, deberías ir a la oficina donde lo tramitaste y llevas impreso tu estado de trámite.

      Eliminar
    2. Buenos dias, les cuento que decidí irme a CCS, llegue al Baralt a las 7am y a las 8am ya había salido, a pesar de que me toco el numero 177, es muy rápido y muy buena la atención, lamentablemente para mi caso y el de muchos otros que tengan el estatus "Embalado" no procede la agilización, ya que cuando el pasaporte esta en este estatus según la chica que me atendió, significa que esta embalado en el camión que reparte los pasaportes y que ese camión anda por todo el país repartiendo, que ellos no tienen ni idea de donde puede estar, que estos casos lo único que hay que hacer es tener fe y paciencia ¡ESPERAR!. Así que los que tengan el pasaporte en ese estatus ni pierdan el viaje.

      Sin embargo para mi sorpresa cuando venia derrotada en el autobús se me ocurrió revisar en el saime y me apareció marcado en estatus "Pasaporte enviado", no se si tenga que ver con que fui a CCS o sea solo casualidad pero hoy voy al saime de aquí de Barquisimeto con la carta del motivo del viaje, el pasaje, el taloncito y muchaaa fe en Dios de que me lo van a entregar.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    3. Buenas tardes, gracias por volver y lamentamos que no hayas podido resolver tu caso en Caracas, sin embargo seguro tu insistencia tendrá un premio; buenísimo el dato de que al estar embalado no procede la agilización. Suerte y te esperamos de vuelta

      Eliminar
    4. Hola de nuevo, no sabes si por casualidad hoy en día CADIVI aprueba con el pasaporte quedandole 15 días de vigencia? he visto varios comentarios que dicen que si pero todos son del año pasado.

      Eliminar
  69. Hola buenas tardes, yo realice los tramites de mi pasaporte el 26 del 05 de mayo en el consulado de venezuela en el Perù, y bueno a la fecha va 1 mes y medio, y me dijeron 3 meses, pero mi inquietud es saber si se puede hacer dicha agilizacion las personas que nos encontramos residiendo en el exterior... si alguno sabe por favor le agradeceria su informacion, mi viaje es de suma urgencia, pero tengo miedo de comprar mi boleto aereo y no tener mi pasaporte, pero si hay agilizacion pues compro mi pasaje ahora mismo, pero como el pasaporte esta en venezuela y en el estatus recien va en : SOBRE IMPRESO, falta embalado y enviado :( :( me muero de desesperación...

    ResponderEliminar
  70. Buen día mi pasaporte aparece enviado desde el día 15 de julio y no me enteré del operativo de entrega del pasaporte del dia 26 , sin embargo no me ha llegado el mensaje de que lo pueda pasar retirando. Podria ir a retirarlo sin el mensaje. soy de Barquisimeto y saque el pasaporte en Maracay

    ResponderEliminar
  71. Buenas Noches gracias a Kleyber Perez por su valioso blogs que me dio esperanzas y me ayudo mucho, Desde el mes de Enero que inicie la solicitud de la cita la cual me la dieron para el 25-3-2014 y desde el 18-7-14 estaba en statu enviado,siguiendo el consejo del Sr. Kleyber fui ayer a la oficina donde lo tramite y alli estaba me lo entregaron ayer nunca me pasaron mensaje ni a ninguna de las personas que estaban alli. gracias a dios que mi pasaporte anterior no estaba vencido y pude hacer todo lo de cadivi. Gracias a Dios toro me salio bien .Solo les digo que tengan mucha fe en Dios y paciencia. Gracias Sr. Kleyber Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y muchas bendiciones para tí también. Buen viaje.

      Eliminar
  72. HOla!!! Yo pedi la renovaciôn del pasaporte exactamente a los 8 meses(vencia el 1/10, asi que el 1 /02 pedi cita) el 18/03 fue mi cita (TRAILER IV CARABOBO)y a la fecha de hoy(1/08) aun estâ en Chequeo Dactiloscópico, estoy pensando bajar sera el viernes que viene; pero lo necesito para una visa familiar de viaje a canada; no puedo adquirir el pasaje porq no tengo pasaporte o visa, y el viaje por el bautizo al que se apadrina es en Octubre; crees que procederian a agilizar mi pasaporte? ya que para canada no aceptan Provisional y el proceso de visa requiere mandar el pasaporte ;s. Crees que tenga chance? ya son Casi 5 meses varada :s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el boleto de viaje es necesario para agilizar porque es el que determina la urgencia. Tal vez si llevas algun documento sobre la visa canadiense que debes tramitar te lo agilizen sin boletos, hay que arriesgarse.

      Estos últimos días le han dado un empujon a los pasaportes rezagados, haz vuelto a revisar el estado de tu trámite?

      Eliminar
    2. Hola;pense habia respondido ,pero creo que no. Yo he revisado y porque a mi hermano que lo saco un mes despues que a mi,ya le llego, llame al saime, y explique el caso,los boletos no puedo tenerlo porq primero el problema q hubo con aircanada y segundo;para comprarlo me piden pasaporte y visa, tengo la carta de invitaciôn notariada que me mandaron de canada;y la crta de exposiciôn de motivos,pues soy la madrina y el bautizo es en octubre; pero stoy detenida por la visa; intentarê ver como van los tramites hasta el viernes en la madrugada y nada,me tocara bajar a ccs, Gracias d antemano;veremos que sucede!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Listo!!!

      EL 22/08(viernes) una amiga me hizo el favor de meter los papeles de agilizacion de pasaporte, con una autorización mia(dijimos que era mi prima), como no tenia boleto coloque la invitación notariada a canada, y carta de exposición de motivos(en la que más que nada decia, que desde marzo estaba parada en tramite para solicitar mi visa, blablabla),pero mi amiga me comento que los papeles ni los leyó el funcionario, que solo vió la fecha desde que estaba inciado el proceso(18/03/14) ,peló los ojos y enseguida mando a agilizar,(dijo que pondria que viajaba en septiembre)
      El 25/08 (lunes),ya el pasaporte estaba impreso,y embalado, el 26 enviado a oficina , y el 2/09 me llego el msj via texto que me decia "que debia retirarlo por la oficna donde realize el tramite" ,noté que no era el mensaje como el de los demas que les llegó,que les decia el nombre,y la oficina, ,por eso supe que debia ir a ccs,porque aí realize l "tramite".El viernes 5/09 fue que pude ir a retirarlo y uff!

      Claro, en la pagina no dije "recibido en oficina" ni "entregado" pero, un issue a la vez, al menos ya lo tengo. Ya esperaré que sucede en la semana, sino, procuraré cerrar el proceso acudiendo al saime..de nuevo.

      Gente,no esperen tanto por su pasaporte, sobretodo los del TRAILER IV en valencia.

      Eliminar
  73. Hola buenos dias vengo a preguntarles algo a quien pueda ayudar.
    Excelente blog, soy de Barquisimeto logre tramitar mi pasaporte por Desvio y me lo otorgaron en 4 dias habiles, mi duda es la siguiente, a los dias de tramitar el desvio ya mi pasaporte habia pasado a "Embalado" fui a retirarlo en la oficina de la Baralt donde tramite mi desvio, despues de retirarlo a los 15 dias salia como "Pasaporte enviado" y luego 2 meses despues (es decir, al dia de hoy) cambio a "Recibido en la oficina" y me llego el mensaje de que debia retirarlo en la oficina aqui en barquisimeto, esto es solo por formalidad? mi pasaporte estara duplicado por alguna razon? que se sabe de este caso? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no trabajo en el SAIME, pero últimamente han habido jornadas de entrega de pasaportes y adicionalmente muchas personas han comentado que aúnque el sistema refleja que no ha sido recibido en la oficina allí estaba. Sin embargo, te recomiendo asisitir a la oficina y preguntar por el mensaje que te llegó, esperar a ver que te dicen y de allí depende lo que sigue.

      Es la primera vez que en este blog escuchamos un caso similar pero algo nos dice que se puede repetir, ¿serías tan amable de comentarnos de que se trataba en realidad?, claro en caso de que decidas ir a la oficina.

      Eliminar
  74. Buenas tardes a todos. Mi caso es que fui a mi cita el 25 de mayo de 2013, a partir de ahí, todo ha sido una tortura. Mis huellas y foto, al parecer no estaban bien. Para resumir la historia, me han tomado los datos tres veces en un poco más de un año. Incluso, han solicitado mi alfabética (documento que no conozco). Hoy, 15 de agosto de 2014, cumplo 15 días desde la última vez que tomaron mis datos.
    Cabe destacar que todo esto ha sido en Cabimas, estado Zulia y ya estoy viviendo en otro estado, así que cada viaje ha sido más gastos. Intenté ir a Caracas, pero tanto la funcionaria de Cabimas como la de 0800 SAIME, me repitieron que no fuera, que todo debo hacerlo desde la oficina donde inicié el proceso.
    Escribo aquí con la intención de conseguir sugerencias, consejos de personas que pasen por lo mismo o alguien que sepa de una solución.
    No sé si es buena idea comprar el pasaje y tramitar un pasaporte de emergencias. No lo he comprado por el hecho de no tener pasaporte.
    ¿Qué me recomiendan? espero que esta conversación siga activa

    ResponderEliminar
  75. buen día!
    Mi proceso de pasaporte va avanzando, pero en la pagina web me aparece q la impresion del documento fue en el 12 de agosto, pero que aun esta "efectuandose"; eso es una mala señal? O es normal?? Debo de hacer o ir a algun lado?
    Pd. Me voy a España el 7 de Octubre, y ya tengo los boletos, por lo q necesito q se haga rapido

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. Mi pasaporte lleva 2 meses y aún no ha sido impreso mi hermana lo saco en Ccs después que yo y en un mes ya estaba listo, en Twitter me dieron un correo para que enviara mis soportes, necesito tramitar la visa y nunca más me dieron respuesta...

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas noches señor,KLEYBER necesito hacerle una pregunta, mi abuela quiere renovar su pasaporte por que se va de viaje el año que viene y lo quiere renovar, pero ella tiene 87 años, y yo le fui a hacer el favor de pedirle la cita por internet mediante el registro que yo tengo en el Saime pero cuando voy a registrar a mi abuela me aparecen los datos míos, o de una tía a la que le hice el favor de pedirle la cita, entonces le abrí un correo electrónico a mi abuela para registrarla en el Saime y el sistema me dice que mi abuela ya esta registrada, y yo no se que hacer para pedirle la cita a mi abuela para la renovación de su pasaporte que debo hacer,Gracias de ante mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no entiendo si tu abuela eta reistrada o no. Para que no te compliques tanto porque no solicitas la cita de tu abuela via telefonica llamando al SAIME?

      Eliminar
  78. Buenas tardes! Mi caso es el siguiente. Hace un par de semanas asistí a la cita de pasaporte para renovarlo. En mi estado de tramites aparecía pasarte impreso. Al dia siguiente aparecieron mis datos de la solicitud anterior (2008) y desapareció el estado de tramites actual. No puedo saber por donde va aunque le de a F5 como he leido por alli que se hace. Saben qué sucede en esos casos? Habrá algun problema con mi pasaporte? Si alguien sabe algo le agradezco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario