Pasaportes Venezuela - Paso 4 - Imprimir dos copias de la solicitud de pasaporte





Después de que has revisado en el sistema SAIME (paso 3) y te das cuenta que se te asignó la cita , debes imprimir la planilla que debes llevar el día que asistas a la cita. Una vez que has entrado a la sección de estado de trámites, y presionas el botón "ver" (que se encuentra a la derecha del nombre de la persona a la que se le ha asignado la cita), veras un enlace que dice "descargar planilla", al hacer click en este enlace se te preguntará si quieres guardar el archivo o simplemente abrirlo.

Seguidamente te dejo este video que explica como debes chequear si el sistema te ha otorgado la cita.
-->        

Despues de imprimir las dos planillas de la solicitud del pasaporte en Venezuela, puedes pasar al Paso 5: Requisitos para sacar pasaporte. Sería muy importante para este blog que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer . Estaré revisando tus comentarios y me gustaría saber que es lo más frustrante para ti de este proceso pues me gustaría incluir tus sugerencias.
Gracias.
Kleyber Pérez

Comentarios

  1. MIRA YO BORRE ACCIDENTALMENTE LA PLANILLA COMO HAGO EN ESE CASO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no se pueden eliminar citas, y la planilla permanece en el sistema aún después de acudir a la cita. Trata de darnos mas datos para poderte ayudar.

      Eliminar
  2. no puedo imprimir las planillas como hago...???? pero dice q ya estoy registrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, noto algo de confución, trata de leer los pasos del 1 al 7 para entender mejor el proceso.

      Eliminar
  3. buenas noches como se hace si el padre del niño no vive conmigo para poder sacarle el pasaporte q requisitos debo de llevar

    ResponderEliminar
  4. Le doy clic al boton ver en donde esta la pedida de la cita y me sale una planilla con fechas muy viejas no me sale la planill nueva que hago???

    ResponderEliminar
  5. olvide el correo pero si tengo la contraseña como hago responde

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noches. Como Haria Para Cancelar y Si Puedo Modificar Las Casillas Donde Me Indica A Que Oficina Puedo Asistir. El Problema Es Que No Preste Atención y No Desmarque Ninguna Casilla Resultando Que Me Mandaron La Cita Para Una Ciudad Que Queda Como a 2 Horas de Donde Vivo. Les Dejo Mi Correo Leonel.002@Gmail.com Gracias Por sus Respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no asistas y espera 7 días para hacer una nueva solicitud seleccionando las oficinas de tu interés.

      Eliminar
    2. Gracias. Entonces Al Hacer La Solicitud Dentro de 7 Días Me Aparecerán Nuevamente Las Oficinas Donde Puedo Asistir o Ya Quedan Pre-Cargadas Y No Se Pueden Modificar?

      Eliminar
    3. De donde sacan tantas cosas? puedes seleccionar cada vez que hagas la solicitud, las oficinas que se muestran depende del municipio y parroquia que suministres como dirección de residencia.

      Eliminar
    4. Gracias Sr Kleyber Muy Atento. Disculpe Los Comentarios y Tanta Preguntadera, Me Saco de Duda. Excelente Blog.

      Eliminar
    5. Mucha suerte y no olvides marcar las casillas correspondientes a las oficinas de tu preferencia. En este enlace hay un video de como seleccionar la oficina por si deseas verlo:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/06/pasaportes-venezuela-seleccionar-la.html

      Eliminar
  7. una vez asignada la cita cuanto tiempo tardan para la entrega del pasaporte

    ResponderEliminar
  8. BUENAS. AL DARLE A ESTADO DE TRAMITES NO ME APARECE NADA. SI NO ESTO: " Ud no ha hecho solicitudes personal o a menores" NO ENTIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en que punto del proceso vas? ya te dieron cita ?

      Eliminar
  9. Buen día....como hago para renovr mi pasaporte? será q debo registrarme nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la renvación no existe en el sistema por lo que tienes que tramitar uno nuevo. Lo usual es que entres a la página con tu correo y contraseña del trámite anterior. Si no los tienes puedes llamar al SAIME y pedir que te reseteen el usuario o que te den cita directamente.

      Eliminar
  10. BUENAS TARDE, LOS ADULTOS MAYORES ESTAN EXONERADOS DEL PAGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, actualmente menores y adultos mayores deben pagar su trámite, son 1800 Bs. F.

      Eliminar
  11. BUENAS... HE REALIZADO MI REGISTRO Y LUEGO LA SOLICITUD DE PASAPORTE Y CUANDO ME DIRIJO A ESTADO DE TRAMITE, NO ME APARECE PARA DESCARGAR LA PLANILLA E IMPRIMIRLA, DICE Q NO HA HECHO SOLICITUD PERSONAL O DE MENORES. AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, probablemente aun no te han signado la cita. Arriba a tu derecha hay un botón rojo que dice indice, haz click allí y revisa los pasos 3 y 4.

      Eliminar
  12. Buen dia una pregunta ya me dieron cita para mi hijo menor, y en el correo solo me dice como requisito para llevar el deposito de 12UT, mi pregunta amigo sero solo eso? no debo llevar planilla, partida de nacimiento y tambien lei que no es necesari la presencia del padre, con solo uno de ellos puede hacer el tramite

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, lleva lo demás también por si acaso. El director del SAIME aprobo una medida para permitir el trámite de pasaporte a menores sin la presencia de ambos padres, ignoramos si habrá o no algun detalle adicional.

    ResponderEliminar
  14. Buen dia, un niño de 9 meses cancela los 1800 del tramite??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si debe cancelar pues tanto menores como personas de la tercera edad ya no son exonerados por el SAIME.

      Eliminar
  15. Hola buenas noches. Tengo una duda: No se donde se descarga la planilla para RENOVAR el pasaporte. En este paso dan la planilla para SOLICITUD.
    De hecho hago eso que dices y en estado de trámite aparece todo como ya finalizado y si le doy a "descargar planilla" (la que aparece en estado de trámite) me aparece la de la solicitud, o sea, con fecha vieja (2010) .
    Por favor ayuda, mi cita es para mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, puedes llevar el serial que te llegó en el mensaje de texto que te enviarón para informarte de la cita.

      Eliminar
  16. Buenos Dias, tengo un problema al momento de buscar la planilla de solicitud del pasaporte me dice que no he realizado ningun tramite, lo cual ya tengo cita para este jueves 22-10. Que debo hacer para solventar esto??

    ResponderEliminar
  17. buenas noches señor kleyber estoy intentando descargar la planilla para la solicitud del pasaporte no he podido realizar esta operación mañana ya tengo la cita y quisiera hacerle la siguiente pregunta si en caso de que no pueda imprimir dicha planilla el SAIME me envió un mensaje de texto con un serial sera que podre asistir a dicha cita llevando este serial enviado por ellos mismos gracias buenas noches espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  18. buenas noches, como descargo planilla para pasaporte de menor de edad, si ya me dieron la cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el procedimiento es el mismo para imprimir planillas de adultos o menores de edad, en el video de arriba se explica como imprimir o guardar la planilla. Por otro lado, con llevar el serial que te envían en el mensaje de texto es suficiente para que te atiendan, el serial también lo puedes visualizar en el sistema sin imprimir la planilla.

      Eliminar
  19. Buenas Tardes,cual seria el pago para sacar el pasaporte disculpe las molestias aviseme pronto por favor

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, amigo ya tengo la cita la cual me enviaron la confirmación por correo electrónico, el problema es que cuando voy al portal del saime y introduzco mis usuario y clave me abre y le doy en tramites para realizar la impresión de la planilla me sale que no tengo ninguna solicitud hecha, que hago para solucionar ese problema, voy con lo impreso del correo y me dirijo a la oficina el dia de la cita y planteo mi situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, chequea mas tarde que seguro la planilla nueva estará disponible. Generalmente el SAIME también envía un mensaje de texto con un serial, eso te sirve para que procesen tu cita cuando acudas a la oficina el día que te asignaron.

      Eliminar
  21. Buen dia, hoy me llegó el mensaje de texto con el serial de la cita para el pasaporte de mi hijo, pero cuando entro en la pagina no aparece para descargar la planilla. si voy con el y el serial me atienden? debo solo depositar las 12 unidades tributarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, con el serial te atienden, mas tarde seguro estará la planilla disponible.

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes quisiera saber si es necesario que el padre de mi hija asista el dia de la cita porque es menor de edad ?o es suficiente con la fotocopia de la cedula de el ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, para tramitar el pasaporte no es necesaria su presencia, pero para tramitar el permiso de viaje al exterior si debe presentarse e n caso de que él no viaje.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, ante tanta confusion y comentario,por favor podria indicar los requisitos para renovar pasaporte de menor, a la presente fecha (27 de Mayo 2016)Ya tengo cita asignada

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, esta es la información oficial:}

      Venezolanos(as). Niños, Niñas y Adolescentes.
      Descripción

      • Proveer a los niños, niñas y adolescentes venezolanos de un documento que lo identifique en el extranjero.
      Objeto del Trámite

      • Proveer a los niños, niñas y adolescentes venezolanos de un documento que lo identifique en el extranjero.
      Características de la Población Objetivo

      • Venezolanos(as).
      Condición del Usuario

      • Niños, Niñas y Adolescentes.
      Requisitos

      • Serial de la Cita

      • Efectuar pago de 12 UT (Entidades bancarias o punto de venta de Oficinas Saime).

      • En caso de ser menor de 9 años de edad Copia Certificada del Acta de Nacimiento

      • - Si es mayor de 9 años debe estar cedulado, y presentar copia de acta de nacimiento

      • El niño, niña o adolescente deberá estar acompañado de uno de sus padres, quien podrá hacer el trámite sin la presencia del otro padre por tratarse de una solicitud que garantiza el derecho a la identificación del niño, niña o adolescente y en ningún caso menoscaba el ejercicio conjunto de la patria potestad.

      • En caso de padres extranjeros, éste deberá presentar el pasaporte.En el caso que uno de los padres haya fallecido y aún no se evidencie en el sistema de identificación tal situación, el padre sobreviviente deberá presentar el acta de defunción respectiva.

      • En caso de que ambos padres hayan fallecido o estén privados de la patria potestad y se otorgara la tutela a un tercero responsable, este deberá presentar la sentencia definitivamente firme del Tribunal de Protección del Niño o del Adolescente.

      Nota: Se advierte que la tramitación y expedición del pasaporte de los niños, niñas y adolescentes venezolanos en modo alguno, implica o conlleva a generar una autorización para viajar al exterior, la cual de acuerdo con el régimen previsto en los artículos 392 y 393 de la LOPNA, deberá ser tramitada por el órgano competente.
      Organismo Emisor de los Requisitos Exigidos

      • Oficina de Registro Civil

      • Oficina Consular de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior.

      • Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

      • Notaría Pública.
      Costo del Trámite

      • 12 U.T.
      Vigencia del Trámite

      • 5 años, contados a partir de la fecha expedición.

      Eliminar
    2. Hola, yo quiero sacar mi pasaporte, me urge por favor

      Eliminar
    3. Hola, yo quiero sacar mi pasaporte, me urge por favor

      Eliminar
  25. en caso de haber realizado la cita por telefono como se hace con esa planilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no hace falta la planilla, debes llevar el serial que te llegó en el mensaje de texto cuando te asignaron la cita.

      Eliminar
  26. BUENAS NOCHES TENGO MI MENOR HIJO DE 17 AÑOS QUE VIAJARA SOLO A PERU DONDE UN FAMILIAR QUE REQUISITOS NECESITO APARTE DEL PASAPORTE

    ResponderEliminar
  27. hola no me abre para dscargar la planilla de la cita como hago?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Está muy bueno tu blog. Tengo una duda, Ojalá me la puedas aclarar. Esta semana le hice una solicitud de pasaporte a un familiar que es menor de edad cedulado. Ya le dieron la fecha de cita, Todo bien. Los datos del menor en orden. Pero al descargar la planilla veo que el área DATA PERSONA RESPONSABLE está vacía. Yo recuerdo claramente haber colocado la cédula de ambos padres y que el sistema cargo automáticamente sus nombres y apellidos. Peroahora al estar vacía esa área de la planilla pienso que puede ser debido a un error del sistema al cargar esos datos en la planilla, o que puede ser por un error de mi parte, como, por ejemplo, que en algún momento se haya recarqado la página y yo no haya colocado nuevamente el número de cédula de sus padres.
    ¿LA falta de esos datos de sus padres en la planilla de cita del menor implicará un problema grave al momento de ir a al cita? Quizá algo así como que le anulen el proceso y lo pierda. o que le reasignen la cita para otro día. Gracias. Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario