Pasaportes Venezuela - Solicitud de pasaporte para menores de edad.




  • ¿Qué hacer si uno de los padres no puede acudir a la cita para solicitar el pasaporte de su hijo?
Debes acudir al CEDNA y tramitar la autorización para obtener el pasaporte de tu hijo. No manejamos los requisitos necesario para este tipo de trámite.

  • ¿Con cuál usuario puedo solicitar el pasaporte de un menor de edad?
Sería ideal solicitarlo a traves del usuario de alguno de los padres, pero en realidad se puede solicitar con cualquier usuario adulto registrado en el sistema SAIME. 

Es muy comun que las personas olviden el correo y la contraseña con que se registraron en el sistema, si ese es el caso recuerda que puedes solicitar el pasaporte de un menor de edad a través de cualquier usuario que se encuentre registrado en el sistema SAIME.






  • Antes era menor de edad y mi madre me solicitó el pasaporte a través de su usuario. Ahora que soy mayor de edad con que usuario solicito mi pasaporte?
Al cumplir la mayoría de edad el sistema no te permite solicitar pasaporte como menor. Debes registrarte formalmente en el sistema SAIME con un correo electrónico y una contraseña (que debes guardar en lugar accesible posteriormente), luego podrás solicitar tu pasaporte con el procedimiento regular que se describe en los artículos anteriores de este blog.

Comentarios

  1. Hola, Mi hijo, ya tiene pasaporte, pero cuando lo hicimos no tenía cédula, ahora ya la tiene, por lo cual hice la solicitud de pasaporte de menores con cédula, la cual fue aprobada, ahora bien mi pregunta es, Tienen que asistir papá y mamá para el nuevo pasaporte con Cédula, o con uno es suficiente?, Agradecería tu respuesta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se solicita un pasaporte es porque se va a salir fuera del país, para esto deben autorizar ambos padres. Si alguno no puede estar presente debe tramitar una autorización por ante el CEDNA.

      Eliminar
  2. hola que debo hacer si los datos que di no son correctos agradeceria su respuestas...

    ResponderEliminar
  3. Mi hija esta en venezuela yo en argentina la mama quiere sacarle el pasaporte pero yo no puedo ir a venezuela , que debo hacer para poder tramitarlo sin estar yo presente
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el artículo, si uno de los padres no puede asisitir, se debe gestionar una autorización por ante el CEDNA.

      Eliminar
  4. Hola yo me realice la inscripción con un correo de GMAIL, pero no me llegan los correos del SAIME, por lo tanto no puedo acceder como Hago???

    ResponderEliminar
  5. HOLA AL MOMENTO DE SOLICITAR LA CITA PARA MI HIJO QUE ES MENOR DE EDAD COLOQUE LA FECHA DE NACIMIENTO ERRADA COMO LA PUEDO CORREGIR??'

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, mi hijo cumplio 9 años y se cedulo, ahora debemos viajar, y pregunto si debe hacer el pasaporte de nuevo, o puede viajar con el mismo que esta vigente? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, tengo el mismo problema que usted, de casualidad pudo resolver, mi hijo cumplio 9 años le acabamos de sacar la cedula y el pasaporte es del año pasado, que debemos hacer en este caso? se pierde ese pasaporte?

      Eliminar
    2. Buenas noches, esto lo omentaron en otro post:

      " no tiene que hacer nada, el niño sigue utilizando su pasaporte hasta que se le venza, luego el próximo ya viene con su cédula, por recomendación mía para viaje con un solo representante “Permiso del menor” Obvie el numero de cédula y listo…."

      Eliminar
  7. le saque la c.i. a mi hijo de 9 y al pedir la cita de pasaporte me sale que el usuario con esa cedula no existe, o algo asi.. como hago, necesito el pasaporte urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa muy a menudo con los niños que acaban de obtener su cédula. Aunque han hecho esta pregunta varias veces es este blog, no han comentado la causa ni la forma de corregir este problema. De manera que no tenemos otra alternativa que recomendarle que acuda a la oficina.

      Eliminar
  8. muy buenas tardes mi pasaporte se vence el 13 de noviembre yo necesito viajar el 15 septiembre hasta el 15 de octubre yo podría viajar ya solicite mi nuevo pasaporte pero se demora mucho

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches me toca viajar para el día 19 de agosto tengo 2 niñas una de 1 año y la otra de 5 años que no pensaba en llevármelas y dejarlas al cuidado de la abuela por el motivo que no tienen pasaporte. Ya hice la solicitud por tlf. pero se tardan para la entrega del mismo que posibilidades hay de gestionar el pasaporte mas rápido ya que mi bebe de 1 año no ha dejado la lactancia materna y me preocupa dejarla.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace, que es otro artículo de este blog se habla del pasaporte de emergencia, aplica para casos de salud, trabajo, deporte y estudio.

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-cuanto-dura-el.html?showComment=1373857095848#c8206902351782277326

      Los comentarios estan ordenados por fecha y hora, busca este en especial " Anonymous14 de julio de 2013 13:46 "

      Eliminar
  10. Hola buenos dias, mi hija cuando le saque el pasaporte por primera ve no era cedulada, ahora que voy a renovar entro en menor cedulado y al introducir el numero de cedula de ella me da un error que corrija el numero de cedula del menor y no me permite hacer la solicitud la cita para solicitud de pasaporte, en que me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se presenta a menudo con los menores que tienen cédula reciente, lo que sugerimos desde acá es ir a la oficina del SAIME mas cercana, a nivel de sistema no se puede hacer nada como usuario.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, mi hija de 7 años le dieron la cita del pasaporte el 06/08/2013 pero tengo una autorizacion firmada por su padre ante el CEDNA de fecha 06/05/2013 ya que la primera cita la perdi porque la autorizacion llego luego de la primera cita, quisiera que me informara si con esa autorizacion ya gestionada ante el cedna me pueden expedir el psasaporte de la niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy específica y lamentablemente yo no laboro en el SAIME. Creo que debes preguntar en la oficina o revisar el documento para ver si tiene algun período de vigencia.

      Serías tan amable de hablarnos sobre como tramitar ese permiso en el CEDNA? Muchos venezolanos en tu mismo caso te lo agradecerán.

      Eliminar
  12. Buenas tardes, tengo una niña de 13 años, cuando le tramite su pasaporte aun no tenia cedula, ahora debo tramitarle un nuevo pasaporte aunque el que tiene vence el proximo año???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro pero creo que puede seguir viajando con ese pasaporte y el año que viene solicita uno nuevo en el cual aparecera reflejada la cédula. Cuando faltan 8 meses para vencer un pasaporte se puede ir solicitando el otro.

      Eliminar
  13. Hola como hago para sacarle el pasaporte a mi hijo tiene un ano introdusco mis datos y m dice q ya yo estoy en el sistema no entiendo q alguien me explique por favor

    ResponderEliminar
  14. Pega este enlace en tu navegador, en esa pa´gina revisa el video de menores sin cédula.

    http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/04/paso-2-completar-los-datos-requeridos.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Buenas tardes... necesito sacarle el pasaporte a mi hija de dos años ya proximamente a cumplir 3 yo la nacionalize y ya tengo su acta de nacimiento del CNE y me dijeron que ahora debia llevarlo al Saime por razones de trabajo aun no he podido llevar el acta al SAIME aunque ya pedi la cita pero aun no me llega... el padre de ella no se encuentra en venezuela... tengo que pedir una autorizacion de el para poder sacar su pasaporte???

    ResponderEliminar
  16. Buen dia sr. Kleiber. aun estoy embaraza mi fecha probable de parto es para mediados de Octubre Dios mediante.y necesito viajar en el mes de diciembre previa autrizacion de la pediatra claro, pero me preocupa que el proceso de presentar a la bebe, los tramites de la partida de nacimiento y porcesos de pasaporte no me de tiempo realizarlo,existe una manera que el proceso pueda ser un poco mas habilitado de manera q si Dos lo permita pueda cumplir con los compromisos? Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  17. Buen día, a que organismo debo dirigirme para sacar el pasaporte de mi hijo menor de edad, ya que desconozco la ubicación de su papá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al CEDNA para procesar el pasaporte, me gustaría que revisarás este artículo del SAIME, especialmente la sección "Viaje de menores"

      http://www.saime.gob.ve/ciudadanos-pueden-realizar-viajes-turisticos-a-naciones-del-mercosur-con-su-cedula-de-identidad/

      Eliminar
  18. BUENOS DIAS, QUIERO SOLICITARLE EL PASAPORTE A MI HIJA, PERO SU PADRE VIVE EN EL EXTRAJERO... QUE DEBO HACER EN ESTE CASO.. ENTIENDO QUE SE DEBE EMITIR UNA AUTORIZACION POR PARTE DEL PADRE... SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR UN MODELO Y QUE DEBO HACER LUEGO DE TENER LA AUTORIZACION DEBE ESTAR NOTARIADA... AGRADEZCO SU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PADRE DEBE DIRIGIRSE A LA EMBAJADA O CONSULADO DEL PAIS DONDE SE ENCUENTRE Y TRAMITAR LA AUTORIZACION , EL ORGANISMO ORGANIZA Y PREPARA EL DOCUMENTO , LO LEGALIZA ESTAMPANDOLO EEY SE LO ENTREGA AL PADRE YA FIRMADO POR EL EMBAAJDOR PARA QUE TE LO HAGA LLEGAR.NO NECESITA NOTARIARSE.

      Eliminar
  19. Estando el padre en el extranjaero desconozco el trámite, creo que deberías pasar por la oficina del CEDNA a ver que sugieren.

    ResponderEliminar
  20. hola buen dia, yo registre a mi hija como menor de edad para solicitar su cita, la cual no se concreto, ahora ella es mayor de edad y quiere pedir su cita para solicitar el pasaporte, pero al intentar crear su usuario con un correo distinto el sistema le dice que esa persona se encuentra ya registrado. que debo hacer en ese caso. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Alguna persona ya registro ese número de cédula. Dile a tu hija que vaya a la oficina mas cercana y lleve una copia de la cédula con el correo escrito por detrás de la copia, allí te procesaran el cambio de correo y en las siguientes 24 horas te enviarán la clave a ese correo.

    También esta la opción de llamar al SAIME y solicitar cita vía telefónica pero hay que insisitir, luego debes esperar que te envíen un mensaje de texto al teléfono con el serial de la planilla.

    Esperamos haber sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  22. BUEN DIA, REALIZE LA SOLICITUD DE MI PASAPORTE JUNTO CON EL DE MI HIJA DE 3 AÑOS Y NO ENVIARON LA CITA PARA EL MISMO DIA, SIN EMBARGO NO PUEDO IMPRIMIR LA PLANILLA DE LA NIÑA YA QUE EN ESTADO DE TRAMITES SOLO ME DA LA OPCION DE DESCARGAR LA MIA. QUE PODRIA HACER EN ESE CASO?

    ResponderEliminar
  23. como ago para saber si mis hijos una cedulado y otro no quedaron registrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesito sacar el pasaporte mio y de los niños de una vez

      Eliminar
  24. BUENAS NOCHES, TENGO UN PROBLEMA SERIO CON MI HIJO... LE VOY A GESTIONAR SU SOLICITUD, SIENDO EL MENOR DE EDAD, AL BUSCAR POR LA CÈDULA DE IDENTIDAD, ME ENCUENTRO CON QUE OTRO NIÑO TIENE EL MISMO NÙMERO DE CÈDULA. HACIA DONDE ME DEBO DIRIGIR... AGRADEZCO LA RESPUESTA PRONTA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupante la situación, creo que deberías ir primero a la oficina del SAIME, imprime lo que te muestra el sistema para ese núnero de cédula y llevate todos los documentos de tu hijo.

      Eliminar
  25. Buen día, el pasaporte de mi hijo vence a finales de Octubre 2013, no posee cédula venezolana pero supera 9 años de edad. Entiendo q para renovar su pasaporte debo gestionar su Cédula en Vzla, me preocupa q cuando estemos de salida de Vzla no prmitan su salida del país por tener pasaporte próximo a vencer. Es necesario regresar a la brevedad a Colomb ya q está estudiando primaria en dicho país. Posee Visa Colombiana. Cuál es su orientación al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cédula la puedes conseguir en un día o dos, preguntando en las oficinas del SAIME por lo operativos. Al ser mayor de 9 años el sistema SAIME no te peritira ingresar la solicitud si el joven no tiene cédula.

      Algunos menores que recién tramitan su cédula no aprecen en la base de datos del SAIME, por lo que deberas hacer un trámite adicional en el caso de que tu hijo no aparezca, claro que esperamos que si.

      De todas formas, los que no aparecen deben hacer lo siguiente:

      "Tienes que dirigirte al saime mas cercano a tu residencia con la partida de nacimiento del menor y una copia de la cedula del padre y la madre y tambien la copia de la cedula del menor de edad, ya lo demas queda por cuenta de los funcionarios si lo ingresan al sistema o tienes que hacer el mismo proceso varias veces"

      Esto es lo que le puedo decir, la decisión finalmente es suya.

      Eliminar
  26. hola buenas queria preguntar quiero sacarle el pasaporte a mi hija y cundo ingreso sus datos nombres y apellidos luego coloco mis correos ya que mi hija no tiene coloco mi numero telefonico pero me dice ingresar numero de cedula y mi hija no tiene cedula todavia por favor respondeme que estoy haciendo mal o que debo de hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, debes saber que si tu hija tiene mas de 9 años el sistema requiere que el menor tenga cédula. Si tu hija es menor de 9 años, entonces te permite hacer la solicitud sin cédula y debes ingresar todos los datos personales del menor.

      ¿Cuál sería tu caso?

      Eliminar
  27. Buenas queria preguntarle, yo tengo 16 años yo me puedo registrar con mis datos para la cita en el registro de usuario del saime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes, debes solicitar tu cita a través de cualquier adulto que este registrado en el sistema (tus padres, hermanos o cualquier otro adulto).

      Eliminar
  28. Tengo una hija de 10 años y tengo un problema se fue de vacasiones con su abuela a venezuela vivimos aca en new york ...pero a mi hija le robaron el pasaporte lo cual no a podido viajar ya se coloco la denuncia pero lo q quiero saber es q si a mi mama le podran otorgar un pasaporte para la niña o necesariamente tengo q estar yo presente y y mas o menos cuanto dura ese proceso ...mi mama solo tiene firmado x mi el permiso de viaje no se si eso le sirva para q ella pueda hacer ese trámite o se necesita otro tipo de autorizacion ....de verdad que estoy desesperada y necesito una respuesta para saber que hacer o si me toca viajar hasta venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caso complicado, trata de exponer tu caso por estos canales oficiales del SAIME, estoy seguro que por alguno de estos te escucharan

      twitter @Juan_dugarte

      correo redsocialsaime@gmail.com

      telefono 0-800-SAIME-00

      Facebook redsocialsaime/ Facebook

      Puedes decirle a tu mamá que se aceruqe a la oficina mas cercana y averigue que opciones hay disponibles en ese caso

      Eliminar
  29. Necesito viajar en noviembre a finales para ser exactos,ya hice solicitud de pasaporte alguien.sabe si dan.la cita antes de las 10 semanas? Agradezco sus comentarios.

    ResponderEliminar
  30. 1 puedo sacarle el pasaporte a mi hermanita ya que no soy su papa??
    2 puedo hacer que la cita sea el mismo dia que la mia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede solicitarlo cualquier adulto a través del sistema, pero el día de la cita deben estar presentes ambos padres, si falta uno entonces debe estarbla autorización respectiva. Si los padres no estan debe asisitir un representante legal.

      Algunas veces las citas de los hijos coinciden con la de los padres, pero son mas los casos que no son así. no se puede controlar esa variable.

      Eliminar
  31. olvide mi usuario y clave con la que me registre en el saime para el pasaporte como hago para recuperarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa esta página
      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-problemas-para.html

      Eliminar
  32. Buenas noche , que debo presentar de requisitos ,para renovar el pasaporte de dos infantes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa este enlace, allí esta la información

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/05/pasaportes-venezuelas-paso-5-asistir.html

      Eliminar
  33. Buenos dias, a mi hijo de 5 meses ya le salio la cita del pasaporte, me lo enviaron por mensaje de celular, pero el los requisitos me dice que tengo que llevar 2 planillas del registro pero a mi usuario de saime con el cual lo regsitre, no aparece la planilla.. en este caso como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mensaje de texto debe haber un serial de la planilla, en caso de que no puedas descargarla lleva ese serial escrito en un papel y se lo muestras al funcionario que te atienda.

      Por experiencia de los usuarios de este blog, primero llega el mensaje y mas tarde aparece el enlace para descargar la planilla en el sistema SAIME, de manera que prueba mas tarde.

      Eliminar
  34. Buen Día, en enero del 2014 voy a estudiar ingles en irlanda desde el 17-01-2014 hasta 01-01-2015 por un año pero mi pasaporte se vence en el 07-09-2014 tendré problemas para tramitar cadivi para la matricula y manutención? o una vez en irlanda podre solicitar otro pasaporte. muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas noches:
    Mi hija de 17 años de edad se le vence el pasaporte dentro de 10 meses,pero ella sale de viaje por motivos de estudios en noviembre 2013 y se regresa en julio 2014,para ese momento dicho pasaporte ya estaría vencido. Ademas estamos tramitandole sus cupo cadivi...Se los tramito con ese pasaporte a punto de vencerse? Me dará tiempo tramitarle un pasaporte nuevo?
    ayúdeme por favor, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  36. Mi mama tiene 10 años en colombia y no se nada de ella tengo 13 años y vivo solo con mi papa, como hacemos para sacar mi pasaporte sin su autorizacion ya que no tenemos comunicacion con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en el CEDNA como se gestiona una autorización.

      Eliminar
  37. Hola como hago si quiero gestionar la cita del pasaporte de mi bebe si el es hijo natural, es decir su padre no sale reflejado en el acta de nacimiento.. igual el me tendria q dar la autorizacion??? necesito tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, vas a saxar a tu bebe del país, por supuesto que necesitas alguna autorización del padre. Eso se gestiona en el CEDNA. A su orden.

      Eliminar
    2. buenos dias cuando se es madre soltera, la madre viaja sin autorizacion del padre, pues el padre no aparece reflejado en la partida de nacimiento, he viajado a muchos lugares, disculpa kleiber pero es necesario aclararlo

      Eliminar
    3. Buenas tardes, no sabíamos eso, gracias por tu aporte.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, por favor quisiera saber si las partidas de nacimiento de menores de edad deben ser originales con fecha vigente actualizada, o pueden ser originales de más tiempo( con fecha no actualizada), gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que dice la página del SAIME:

      Fotocopia del Acta de Nacimiento.

      Debe estar inserta en el Registro Civil.
      El acta de nacimiento debe estar certificada.

      Eliminar
  40. Buenos días, tengo las partidas de nacimiento originales del registro donde fueron presentados mis hijos, pero con fecha del año en que nacieron 2007, esas partidas sirven o deben ser actualizadas por el registro es decir con fecha del año en curso, gracias...

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, tengo las partidas de nacimiento originales del registro donde fueron presentados mis hijos, pero con fecha del año en que nacieron 2007, esas partidas sirven o deben ser actualizadas por el registro es decir con fecha del año en curso, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puede utilizarlas. La única condición es que estén en buen estado.

      Eliminar
  42. es necesario de sacarle el pasaporte ami bebe de 7 meses que tengo que hacer por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para poder viajar con el bebe debes tramitarle su pasaporte.

      Acá te dejo unos videos, revisa el que dice menores de edad sin cédula

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/04/paso-2-completar-los-datos-requeridos.html

      Eliminar
  43. BUENAS TARDES, TENGO DOS NIÑOS Y LE TOCA LA CITA EL MISMO DIAS, PERO EL PAPA NO PUEDE ASISTIR Y ME ENVIO UNA AUTORIZACION PARA LOS DOS, ¿SIRVE ASI O TIENE QUE SER INDIVIDUAL?.

    ResponderEliminar
  44. Hola, necesito solitar el pasaporte a mi hijo de 13 anos pero su padre esta preso, que debo hacer

    ResponderEliminar
  45. BUEN DIA ME TOCA RETIRAR EL PASAPORTE DE MI HIJA DE DOS AÑOS PERO PERDI EL TALON, LO HE BUSCADO MUCHO Y NADA, QUE ME SUGIERE HACER. DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderEliminar
  46. Hola Kleyber, muchas gracias por este blog. Te escribo porque tengo que viajar el 30 de noviembre y tengo un bebé lactante. Le pedí su cita y me la dieron para el 23 de septiembre, a estas alturas no me han entregado ese documento. ¿Puedo sacar el pasaporte de emergencia para mi bebé? Yo sí tengo mi pasaporte vigente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pregunta en la oficina mas cercana por el pasaporte provisional que es aceptado en muchos países. Para el pasaporte de emergencia, es mejor cuando no te han asignado la cita, en caso contrario solo te lo agilizan y por los aportes de los usuarios son mas promesas que hechos, adicional a que hay que competir con otros motivos de viaje de otras personas urgidas.

      Eliminar
  47. Hola buen día, se puede dar una autorización para que otra persona retire el pasaporte en el saime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, hace poco un usuario comento que vino a venezuela a tramitar el pasaporte y le dejo una autorización a un familiar para que lo retire y lo envíe.

      Eliminar
  48. Buenos dias. Tengo pasaprte vigente de mi hija menor de edad. lo acabo de sacar. Hemos decidido viajar y justo 2 semanas antes del viaje mi niña cumple 9 años. Tendre problemas con el pasaporte que se saco sin cedula aunque ella ya la tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, para viajar dentro del territorio nacional usas la cédula, para viajar fuera del territorio nacional usas el pasaporte, no hay problema alguno.

      Eliminar
  49. Hola Kleyber, tengo que solicitar pasporte para mi hijo menor de edad, su padre nos dejo hace mucho y no se donde ubicarlo, tendre problemas en el Saime, solo tengo una copia de su cedula, que mas me van a exigir, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, acá han comentado que si el padre no figura en la partida de ncimiento, puedes solicitar el pasaporte tu sola. Si parece el padre en la partida, debes ir al CEDNA a tramitar una autorización.

      Eliminar
  50. buenas noches mi hijo tiene 11 meses la madre puede sacarle el pasaporte sin mi autorizacion

    ResponderEliminar
  51. hola buenos dias.. mi primo en enero del 2014 cumple 18 puedo hacerle la solicitud ahorita pero ni mi tia ni mi tio estan en venezuela podria yo hacerle el tramite tengo 25 años.. gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola viajo a España el 8 de Dic y hoy 30 de Nov me di cuenta que extravie mi pasaporte durante el tramite de Cadivi ante al banco. Tengo doble nacionalidad puedo salir sin problemas con mi pasaporte español, a pesar que el boleto lo compre con el numero de pasaporte venezolano? que puedo hacer para salir del país?

    ResponderEliminar
  53. Hola buen día,

    Tengo que renovar mi pasaporte, pero al momento de emitirlo por primera vez lo hice por medio de mi mama, ya que yo era menor de edad (17 años), ahora ya tengo 21 y solicite la cita de renovación de mi madre sin problemas, pero no estoy seguro si estoy incluido ahí o tengo que registrarme otra vez por ya ser mayor?

    De igual manera, cuando me trato de registrar con otro correo, me dice que ya estoy registrado, no se que hacer.

    HELP PLEASE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ayer un usuario de este blog proporcionó esta alternativa:

      "Para las personas que olvidaron su contraseña y el sistema les dice que el correo no esta asociado y efectivamente son usuarios registrados, deben llamar al 08007246300. Alli les atenderan, solo les preguntas sus datos personales y el nuevo correo que van a registrar y automaticamenten envian la contraseña al correo con la cual puedes entrar al sistema sin problemas"

      Inténtalo y nos cuentas.

      Eliminar
  54. Buenas sabe que estoy solicitando la cita para mi hijo menos de 9 años sin ci y meto todos los datos incluyendo ci mia y de su mama y donde pide el representante legal porgo mi ci y no me la recibe pongo la mi esposa osea su mama natural y legal al igual que yo y tampoco me la recibe me dise que tengo que llenar el recuadro como si no ubiese puesto nada que puedo hacer o en que me sestar equivocando lo he intentado como 50 veces gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, prueba con otro navegador (Firefox, chrome, opera, explorer), intenta otro computador. Si no funciona podría ser problema del sistema y en ese caso debes intentarlo mas tarde o al día siguiente.

      Eliminar
  55. Buenas Tardes, saben si ya entro en vigencia el aumento de 3 a 7 UT por el pasaporte? o aun se mantiene en 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que han comentado al respecto:
      " Al Jueves 5/12/13 Aun esta en 321 Bsf. el Pago para el pasaportebuenas noches, esto lo comentaron hoy: Al Jueves 5/12/13 Aun esta en 321 Bsf. el Pago para el pasaporte"

      Eliminar
  56. Buenas tardes, quisiera con urgencia la siguiente información. En reiteradas oportunidades indican que de debe acudir al CEDNA para tramitar la autorización del representante, podría indicarse como ejemplo del padre, que no puede acudir el día pautado para tramitar el pasaporte ante la oficina del SAIME correspondiente. Me llama mucha la atención que indican que se tramita la autorización en el CEDNA, que organismo es este? La LOPNNA indica expresamente que los Consejos de Protección del Niño y del Adolescente solo otorgan autorizaciones de viajes dentro y fuera del país, única y exclusivamente cuando estos viajen solos o con terceras personas. En ningún supuesto indican algo referente a la expedición del pasaporte. Sin embargo el SAIME indica en su pagina que las personas deben acudir a tramitar tal autorización a los Consejos de Protección. Pueden ellos establecer ese tramite, me refiero el SAIME, aun cuando la Ley es clara en cuanto a las competencias especificas y limitadas de los Consejos de Protección??? Quienes sufren el llamado peloteo en los tramites son los usuarios de ambos servicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si tiene alguna información adicional con gusto la publicaremos. Las personas que solicitan ese tipo de permisos no han regresado a este blog a comentar los requisitos necesarios, usted podría tener ese honor.

      Eliminar
  57. Muy buenas noches, sr Kleyber que es el CEDNA?

    ResponderEliminar
  58. buenas noches quisiera saber que pasos debo seguir para sacarle el pasaporte a mi hija que es menor de edad y el padre no quiere hacerlo cabe destacar que estamos separados y el no responde por la niña de ninguna forma

    ResponderEliminar
  59. mi correo es karina_duarte_1@hotmail.es de antemano quisiera agradecerles toda la informacion que me puedan brindar

    ResponderEliminar
  60. Karina según tengo entendido en tu caso debes acudir al Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de tu circunscripción Judicial a los fines de solicitar la autorización, en inicio para tramitar el pasaporte y si se repite el caso a la hora de viajar fuera del país es el mismo trámite. Las defensas Públicas y fiscalías en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes te prestan de manera gratuita el servicio para efectuar el escrito con que inicias el tramite en el Tribunal, aunque puedes acudir también directamente al Tribunal y hacer tu solicitud oral. Trabajo en un Consejo de Protección en la gran Caracas.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches, mi pasaporte vence el 5 de enero de 2013. Fui hoy a comprar un pasaje para viajar al exterior en Agosto de 2014 y no me lo vendieron porque dicen que para poder viajar mi pasaporte no debe tener mas de seis meses para vencerse, es eso cierto?

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes Kleyber, excelente ayuda, mil gracias. Quería consultarte, mi hijo tiene 9 años, su pasaporte lo sacó hace años, vence en el 2016. Acaba de cumplir 9 años en Septiembre y ya tiene cédula nueva. ¿Puede viajar con el pasaporte vigente, el que sacó antes de la cedulación?

    ResponderEliminar
  63. buenas tardes, ya mi hija tiene 18 años, ella tiene pasaporte como menor de edad, pero se vence en estos dias, ella trata de registrarse en el saime y no puede, cooca los datos y e sale que su nombre esta incorrecto, que se puede hacer, cual es el proceso para que ela pueda solicitar la cita

    ResponderEliminar
  64. hola, mi hijo tiene 15 años y debo viajar fuera del pais, tengo que sacarle el pasaporte por primera vez. mi pregunta es, que él es hijo natural, yo sola puedo tramitar todos los requisitos?

    ResponderEliminar
  65. El CEDNA tiene algun sitio en internet? Ya la oficina de la LOPNA no es el ente encargado de estos tramites? Necesito renovar el pasaporte de mi hija menor, vivimos en Italia, pero su padre vive en Venezuela, fue a la oficina de la LOPNA a tramitar la autorizacion y le dijeron que ellos no hacian eso. En el consulado de Milan dicen que ellos para renovar pasaporte de menor deben tener una autorizacion de la LOPNA. Que hago??? A quien me debo dirigir??? Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  66. Hola

    Tengo que renovar mi pasaporte, pero al momento de emitirlo por primera vez lo hice por medio de mi mama, ya que yo era menor de edad , ahora ya tengo 21, cuando me trato de registrar con otro correo, me dice que ya estoy registrado, no se que hacer.

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias. Pedi la cita de mi hija como menor de 9 años no cedulada y me llego 3 dias despues de que cumple los 9 . Que debo hacer? Pierde esa cita? Debo llevar la cedula?

    ResponderEliminar
  68. buenas noches, que procedimiento se debe hacer para sacarle el pasaporte a mi sobrina estando su papa privado de libertad. gracias!!

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas tardes quiero sacar el pasaporte de mi hija pero es menor de edad, el problema es que una vez solicite la cita pero no me atendieron por que no se encontraba su padre, la cuestión es que yo sola presente a mi hija ante la prefectura y solo lleva mis apellidos quisiera saber como hago para sacarle su pasaporte si ella no tiene padre solo madre gracias

    ResponderEliminar
  70. Buenas tarde, realice el registro de mi hijo no cedulado el mismo dia que yo y me llego la cita para el viernes 31 ya realice los tramite, el dia lunes 3 le toca a mi hijo pero no puedo imprimir la planilla aparece es la mía y no hallo por donde descargarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, prueba mas tarde, debería aparecer pero siempre se tarda un poco.

      Eliminar
  71. Hola, Buenas tardes, Kleyber, tengo un hijo de 5 años nacido aqui en Cacaras, quiero sacarle el pasaporte para poder viajar a Colombia, pero su papa y yo somos ciudadanos irregulares en el pais, no tenemos cedula venezolana ni nada, podemos aun sacarle el pasporte al niño, para poderlo llevar a colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la verdad no se como hacer eso. Acá queda el comentario para ver si otro usuario nos ilumina.

      Eliminar
  72. HOLA BUENAS TARDES, QUIERO SACARLE EL PASAPORTE A MI HIJO DE TRES AÑOS DE EDAD, PERO SU PADRE ESTA PRESO QUE DEBERIA HACER EN ESE CASO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. Hola buenas tardes ! mira yo hice la solicitud de pasaporte para mis hijos en octubre y me salio la cita para mañana 5/2/14, pero quería saber algo, unos de mis hijos cumplió 9 en diciembre y le saque la cédula el 28 de enero, le puedo sacar el pasaporte así para no perder la cita??????' espero tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, la verdad no he visto un caso así, pero no tienes de otra que intentarlo, ademas hace tanto tiempo que hiciste la solicitud y tu hijo no tenia cédula, no es tu culpa. Asiste con ambos y suerte, no te olvides de ir con el padre.

      Eliminar
  74. muy buenas noches amig@... me preguntaba tengo un hijo de 1 año y medio.. y meti la cita para la expedicion de su pasaporte.. pero es necesario pagar las 7 unidades tributarias requeridas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, los menores de edad estan exonerados de pago.

      Eliminar
  75. buenas noches en la pagina ya le llene la planilla a mis hijos estoy esperando que me den la cita pero no puedo sacar la de mi esposa y la mia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, me temo que necesitaremos mas detalles sobre el problema.

      Eliminar
  76. buen día quisiera saber que pasa si pedí el mismo dia la cita de mi hija y la mía ..la mía ya me llego y aun no me llega la de la niña que debo hacer en este caso

    ResponderEliminar
  77. buenas noches me enviaron 2 citas en la cual la primera asisti y stoy en la espera del pasaporte y hoy me llego otra cita para q asista nuevament..¿que debo hacer en ese caso? Gracias..!

    ResponderEliminar
  78. Hola buenas noches.
    Solicité una cita para mi y una para mi hijo ya cedulado mayor de 9 años.
    La solicitud la hice el mismo dia, pero solo recibí la cita para mi y no me llegó la cita de mi hijo. Debo ir con el a la cita o me llegará una cita para el por separado?

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes, Kleyber, este mensaje es solo para FELICITARTE!!! eres la única persona que ha sido capaz de responder los mensajes con las respuestas de cada persona... menos mal que no todos son igual... sigue así... a ver si pudieras trabajar en CADIVI para que nos puedas ayudar, ya que esa gente no hace nada y disculpa el comentario.

    ResponderEliminar
  80. Esto esta sin responder, que saber al respecto. Buenas tardes Kleyber, excelente ayuda, mil gracias. Quería consultarte, mi hijo tiene 9 años, su pasaporte lo sacó hace años, vence en el 2016. Acaba de cumplir 9 años en Septiembre y ya tiene cédula nueva. ¿Puede viajar con el pasaporte vigente, el que sacó antes de la cedulación?

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes. Soy madre soltera de mellizas y las presente sola, en su partida de nacimiento solo aparezco yo. ¿Tendré algún inconveniente a la hora de sacarles el pasaporte? Aun son menores de edad sin Cédula. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, una madre en tu mismo caso comentó que como el padre no figura en la partida de nacimiento pudo tramitar los pasaportes ella sola. Si embargo, siempre hay medidas distintas dependiendo del funcionario, así que te recomendaría acudir a la oficina días antes de la cita y corroborar esto para evitar sorpresas desagradables el día de la cita.

      Eliminar
    2. Tu mejor aporte sería volver y contarnos de tu experiencia como es el proceso en estos casos.

      Eliminar
  82. HOLA, BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON MI CEDULA DE IDENTIDAD YA QUE DESDE EL 2007 ME SAQUE LA CEDULA Y NO ME DI CUENTA AL MOMENTO DE QUE ME COLOCARON LA FECHA DE NACIMIENTO MAL, AHORA NECESITO SACARME EL PASAPORTE Y NO SE COMO HACER O A DONDE DEBO IR PARA ARREGLAR ESE PROBLEMITA. SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes presente a mi hija con el apellido del padre, pero nunca le dije que era su hija me divorsie del el y tengo otro hijo con su apellido y en el acta de divorcio solo sale el .. Pero necesito sacarle pasaporte a mi hija como hago ante esta situación gracias

    ResponderEliminar
  84. buenas noches, realice la cita del pasaporte de mi bebe y no me dio para imprimir la planilla que me piden en los requisitos, que debo hacer? por que no hay manera de visualizarla, por favor si pueden ayudarme, la cita es al miercoles 26 de febrero

    ResponderEliminar
  85. como hago para renovar el pasaporte de mi hija menor de edad no cedulada tiene 5 años de edad y el pasaporte se le vence en menos de 4 meses ..somos venezolana...gracias

    ResponderEliminar
  86. Buenos días, la renovación no existe, debes tramitarlo igual que la primera vez.

    ResponderEliminar
  87. hola. estoy embarazada y con fecha de parto para julio, mi esposo y yo tenemos un viaje programado para octubre a ecuador,queremos viajar con la beba pero el tiempo es muy corto para tramitarle el pasaporte. que podemos hacer xfa??????

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes se solicitó la cita para pasaporte a una menor de 17 años, la cita fue para fecha que ya habia cumplido 18 años, al imprimir la planilla ésta tiene la información como si fuera menor de edad, mi pregunta es: Debe pagar la tasa para tramite de pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo sentimos pero no han comentado un caso similar y no sabríamos que recomendarte además de acudir a la oficina.

      Eliminar
  89. Buenos dias. Realize la cita del pasaporte de mi representado de 17 años bajo mi usuario, me llego un correo donde decia q tenia q esperar 5 semanas para la cita pero cuando ingreso a mi usuario para verificar el estado del tramite de mi adolecente solo sale el estado del tramite mi pasaporte. como haria para ver el estado del tramite de mi hijo??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, hasta que no le asignen cita a su hijo no verá información en su estado tramite.

      Eliminar
  90. BUENAS TARDES SOLICITE LA CITA PARA RENOVAR EL PASAPORTE DE MI HIJA, ES MENOR CEDULADA, PERO ESTOY DE REPOSO POSTOPERATORIO APENAS 6 DIAS DEBO IR YO OBLIGATORIAMENTE O PUEDE IR SOLO SU PAPA CON INFORME MEDICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tu pregunta es un caso muy específico nunca planteado en este blog y por otro lado no trabajamos en el SAIME prar darte una respuesta definitiva, creo que lo mas sano es averiguar directamente en la oficina, por supuesto algunos días nates de la cita.

      Eliminar
  91. hola mi hijo le dieron cita para el 31 03 2014 es menor de edad pero no se los requisitos q piden el practica kun fu pronta respuesta xfavor

    ResponderEliminar
  92. Hola, no he podido hacer la cita para sacar el pasaporte de mi hijo de 13 años, porque el sistema dice que no hay nadie registrado con su numero de cedula, la cedula es 28.683.419, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  93. Hola buenas noches ya me salio la cita del pasaporte pero cuando le doy al estado de tramite para imprimir la planilla me envía de nuevo a la autenticación de usuario... Como hago?

    ResponderEliminar
  94. HOLA BUENAS TARDES QUE TENGO QUE HACER PARA PODER SACAR EL,PASAPORTE VENEZOLANO YO SOY COLOMBIANA Y VIVO EN CURACAO CON MI HIJO QUE TIENE NACIONALIDAD VENEZOLANO Y CON SU PAPA QUE ES VENEZOLANO PERO NO ESTAMOS CASADOS QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  95. buenos dias mi hijo es venezolano pero su pafre es colombiano y no puede asisteir a la cita mi pregunta es : el padre puede hacer una autorizacion desde una notaria luego enviarla al ministerio de relaciones exteriores en bogota? tiene alguna validez o el debe ir al consulado de venezuela en bogota? es que ahi en los requisitos dice que cuando alguno de los padres recide en su pais de origen puede sacar una autorizacion por notaria y apostillarla. me puede ayudar por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, esa es una pregunta muy específica, a menos que algun usuario tenga información al respecto me temo que vas a tener que ir a la oficina.

      Eliminar
  96. Buen dia desde que edad se le puede sacar pasaporte a un bebe?

    ResponderEliminar
  97. buenas que talon debo llevar para el dia de retiro del pasaporte?

    ResponderEliminar
  98. Buenas noche tengo dos niñas quisiera renovarles el pasaporte porq ya se les venció pero su papa no esta en Venezuela hace años podrían ayudarme q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, seguro se puede hacer una autorizción pero desconocemos el proceso, muchas personas como tú han hecho esa pregunta pero ninguna ha regresado a este blog a contarnos como se gestiona dicha autorización.

      Eliminar
  99. hola, soy menor de edad y necesito un pasaporte urgente. según me dijeron es para la próxima semana, a pesar de que es en septiembre el viaje, ya que fui postulado para un campamento de ciencias en Estados Unidos. ¿qué hago? estoy que lloro.

    ResponderEliminar
  100. Buenas Tardes quisiera saber cuales son los requisitos para sacar pasaporte a un bebe, ya tengo la autorizacion de el padre ya que vive en otro estado y no puede asistir. Mi cita es dentro de una semana, me gustaria saber que debo llevar

    ResponderEliminar
  101. Buenas, tengo una pregunta a mi hija de 13 años se le vencio el pasaporte y cuando se lo pedi por primera vez lo pedi con mi usuario pero ya se le vencio y estoy buscando para solicitar la nueva cita para renovarlo y no me sale la opcion de pedirle la cita, que puedo hacer por favor, gracias de antemano por sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en este enlace hay tres videos que muestran como hacer la solicitud para adultos y menores con y sin cédula.

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/04/paso-2-completar-los-datos-requeridos.html

      Si ya tu hija cumplió la mayoría de edad, tendrá que hacer la solicitud como adulto, igual como hiciste la tuya en su momento. nos cuentas!

      Eliminar
  102. Buenas noches, a mi hija se le saco el pasaporte y no tenia cedula, ya tiene 9 y tenemos viaje programado para el mes que entra.mi pregunta es ¿ puede salir del pais sin cedula? y si se le saca, debo obligatoriamente cambiarle el pasaporte? porque ya no me da tiempo!

    ResponderEliminar
  103. buenas quisiera si yo sola puedo sacar el pasaporte de mi hijo que ya tengo la cita y el padre esta lejos para ese dia de la cita o si me tiene que dar el padre aslguna autorizacion notariada o sencilla

    ResponderEliminar
  104. como puedo hacer para sacarle el pasaporte a mi hijo si soy menor de edad?

    ResponderEliminar
  105. buenas tarde necesito sacarle el pasaporte a mi hijo de 10 años pero el padre no quiere y tiene la cedula objetada.esta presentado por el, a donde deberia ,acudir cuales son los tramites ya que necesito viajar. estamos en caracas y ya ue el nunca a cumplido con sus obligaciones con su hijo

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes, por favor me pueden aclarar si puedo sacar el pasaporte de mi hija solo con la copia de partida de nacimiento ya que no poseo la original, gracias.

    ResponderEliminar
  107. buenas tardes! como hago para que la cita para pasaportes mia y de mi hijo sean el mismo dia?? ayudaaa xfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no podemos controlar la fecha en que nos asignarán la cita y tampoco podemos controlar si nos asignaran la cita el mismo día a padres e hijos. Lo que podemos hacer, y seguro ya lo has hecho, es solicitar ambas citas el mismo día.

      La experiencia en esta actividad y los comentarios de los usuarios de este blog sugieren que son muchos mas los casos en que padres e hijos acuden a sus citas en días diferentes.

      Te deseo toda la suerte y que les asignen las citas para el mismo día.

      Eliminar
  108. buenas tarde necesito sacarle el pasaporte a mi hijo de 10 años pero el padre no quiere y tiene la cedula objetada.esta presentado por el, a donde deberia ,acudir cuales son los tramites ya que necesito viajar. estamos en caracas y ya que el nunca a cumplido con sus obligaciones con su hijo por favor necesito que me ayuden

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes, mi hija en este momento es menor de edad y debe viajar a canadá por 2 años por una beca de estudio en el mes de agosto 2014, cumple su mayoría de edad en febrero 2015 su pasaporte esta vigente hasta noviembre de 2015 y ella regresara en junio 2016, puede viajar con ese pasaporte y renovarlo estando en canadá o debo tramitarle uno antes de viajar?

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes Kleyber, mi hermano tiene 17 años y junto con su novia ya tienen una bebé y queremos sacarle el pasaporte, mis preguntas son las siguientes; puedo yo o alguno de mis padres hacer la cita de la bebé? De seguro los padres estarán el día de la cita, mas quisiera saber si adicionalmente existe algún otro tramite, permiso o autorización pendiente, dado que los padres son menores, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no recuerdo ningun caso similar en este blog, deberían ir a la oficina.

      Eliminar
  111. buenas teng o cita para pasaporte pero introduci la fecha de nacimiento de mi hija malo como hago

    ResponderEliminar
  112. buenas tardes! viajo en 20 dias y queria saber como hago para llevarme a mi hija de tres meses de nacida que aun no tiene pasaporte?

    ResponderEliminar
  113. buenas tardes viajo el mes entrante y mi hijio tiene 9 anos y no tiene cedula, pero si pasaporte, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  114. como hago mis niños no tienen cedula ,

    ResponderEliminar
  115. hola mi hija tiene pasaporte y esta vencido, era una bebe cuando lo sacamos, ya ahora tiene cedula, necesito renovarlo, pero me separe de su papá y tengo aproximadamente 5 años que no se nada de el. que debo hacer en este caso ya que voy a viajar con ella.

    ResponderEliminar
  116. Hola necesito una asesoría urgente, tengo un hijo de 8 años desde que nacio mas nunca supe de su padre, soy madre soltera sin embargo al nacer el niño él lo presento co su apellido. Necesito tramitarle el pasaporte a mi hijo como hago En este caso con la autorización si mas nunca supe de su padre? Gracias

    ResponderEliminar
  117. buenas por favor quien me puede ayudar a ver que puedo hacer.. el pasaporte d mi hijo aparece enviado hace 3 meses he llamado al saime y me evian a la oficina dond lo tramite por dicen que ya deberia haber llegado y en la oficina no m atienden dolo m dicen q no a llegado que eso tarda meses y es mentiras por q el pasaporte de mi padre lo enviaron y en 12 dias habiles llego y ya tengo 1 año de haber tramitado el pasaporte d mi hijo quien m orienta de q puedo hacer ya he cancelado dos pasajes por esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, deberías llevar pruebas entonces. LLeva el mensaje de texto que te informa que ya el pasaporte fue recibido, probablemente algún correo y también puedes imprimir el estado de trámites.

      Eliminar
  118. buenas realice mi cita para mi pasaporte y el de mi hija menor pero solo aparece mi planilla donde debo buscar la planilla para mi hija?.. gracias

    ResponderEliminar
  119. BUENAS TARDE DISCULPA YO TENGO 17 AÑOS COMO HAGO PARA SOLICITAR MI PASAPORTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo que acabas de leer se explica todo el proceso y hasta hay un enlace a un video. Solo tienes que tomarte tu tiempo.

      Eliminar
  120. HOLA BUENAS NOCHES SR. KLEYBER P., MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EL DÍA QUE YO SOLICITE EL PASAPORTE ESE MISMO DÍA SOLICITE LOS DE MIS HIJOS QUE SON MENORES NO CEDULADO, AHORA MI CITA SALIO 2 DÍAS POSTERIORES A LA SOLICITUD, Y LA DE MIS HIJOS 4 DÍAS DESPUÉS, EL INCONVENIENTE QUE TENGO ES QUE CUANDO INTRODUZCO MI USUARIO SOLO DA LA OPCIÓN DE DESCARGAR MI PLANILLA Y NO VEO LA DE ELLOS O ES QUE CON LA MISMA PLANILLA MÍA LE SIRVE A ELLOS POR FAVOR AYÚDAME POR QUE SU CITA ES EL PRÓXIMO LUNES. GRACIAS Y PASES BUENAS NOCHES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no te preocupes, la planilla de tus hijos debe aparecer en el mismo sitio donde aparece la tuya, tarda un poco en aparecer pero estará alli.

      Si no apareciera puedes llevar los seriales que te llegaron en mensaje de texto.

      Eliminar
  121. Hola, Buenos días,
    Te escribo porque quisiera ver si me puedes ayudar. No vivo en Venezuela, pero estoy embarazada y quisiera tener a mi bebé allá, sin embargo no se cuanto tiempo se demora el tramite del pasaporte para un recién nacido y no se si va a estar listo antes de mi fecha de regreso, ya que debo devolverme a culminar mis estudios y no puedo perder mi visa. ¿Es que tu sabes cuanto tiempo se demora? ¿Hay maneras de agilizar el tramite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cuando el carro pide gasolina hay que detenerse y echarle, sino no anda. Lo mismo sucede con el pasaporte, sin el estamos parados.

      Eliminar
  122. hola mira yo tengo un problema! quiero pedir la solicitud para el pasaporte de mi hijo pero soy menor de edad en ese caso como haria ? si me puedes ayudar porfavor !

    ResponderEliminar
  123. hola como puedo pedir la cita para cedulacion por primera vez a un menor de edad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, creo que debes averiguar en la oficina donde estan haciendo los operativos de cedulación y acudir allí.

      Eliminar
  124. Hola señor Kleyber disculpe la molestia le solicite el pasaporte a mi hijo pero las planillas salieron a nombre mio por que?
    Es asi o algo de el procedimiento me salio mal, yo soy su unico representante legal, yo soy su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en este enlace:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/04/paso-2-completar-los-datos-requeridos.html

      Encontrarás videos que explican como solicitar pasaportes para menores con y sin cédula. Copia el enlace y pegalo en tu navegador.

      Eliminar
  125. hola buenas señor KLEYBER PEREZ, disculpe la molestia el día de ayer llene los datos para la solicitud del pasaporte pero lo hice con mi usuario la cita se la dieron para el día 26/09/14, pero no me aparece la planilla de solicitud con sus datos si no con los mios como hago en este caso para poderlas imprimir y llevarlas el día que corresponde espero su pronta respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si te llegó el mensaje de texto indicando que la cita fue asignada, la planilla debe aparecer en el sistema mas tarde.

      Eliminar
  126. Buenas tardes, necesito pedirle la cita a mi hijo ya cumplió 5 años, pero no sé por donde hacerlo, en la pagina me indica que debo registrar al menor, pero ya el esta registrado, su pasaporte lo sacamos cuando tenia 3 meses, ahorita quiero renovarlo cómo hago? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, los menores de edad no se registran en el sistema, debes solicitar el pasaporte a través del padre o de la madre. Arriba a tu deracha hay un botón naranja en la barra lateral, pulsa allí y veras el índice de artículos, luego pulsa en el artículo titulado "Paso 2". Allí hay un video explicativo de solicitud de pasaporte a menores con y sin cédula.

      Eliminar
  127. Buenos días, dónde se encuentra el link para solicitar un pasaporte nuevo por motivo de extravío? cuando voy a solicitar la cita me dice que yo ya poseo pasaporte, eso yo lo sé, pero no puedo aclarar que está perdido... Gracias.

    ResponderEliminar
  128. Buen día, amigo. Solicite la cita para mi y 2 hijo y fueron aprobadas las 3. Pero en Estado de Tramite aparece la información de la primera solicitud, fui a la opción Descargar Planilla y en el PDF esta mi información actualizada pero no la de mis hijos. Por donde imprimo estas planillas. Gracias en lo que pueda ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si ya han asignado la cita de tus hijos entonces verás los enlaces oara descargar sus respectivas planillas, chequea mas tarde.

      Eliminar
  129. BUENAS TARDES AMIGO, EL PASAPORTE DE MI HIJO DE 5 AÑOS LLEGO CON LA FECHA DE NACIMIENTO ERRADA, QUE PUEDO HACER EN ESE CASO?

    ResponderEliminar
  130. Buenas tardes, hoy hice la solicitud del pasaporte para mi y mis dos hijos me llego el correo de la cita para el 20 de octubre pero no la de mis hijos???

    ResponderEliminar
  131. Buenos Dias , me gustaria corroborar, ya q vi en algunas respuestas q les dieron a otras personas , quiero sacarle el pasaport a mi hijo , pero su papa esta n otro pais , x la cual no puede estar present , tengo q dirigirme al CEDNA? Gracias d antemano

    ResponderEliminar
  132. Buenas tardes, un niño de 7 años de y una adolescente de 16 años paga las 7 UT,? A partir de que edad se cancelan las 7 UT, muchas gracias y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  133. Buenas, soy menor de edad y quiero sacar el pasaporte a mi hija, pero por ser menor de edad al poner mi cedula en el Registro me pone "Por favor, verifique que el la madre sea mayor de edad." se puede poner el de mi madre?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario