Pasaportes Venezuela - Pasaporte de Emergencia




Hay casos de personas que necesitan
viajar con urgencia y aunque ya han tramitado su pasaporte ordinario, aun
no lo obtienen. Existe un procedimiento aportado por unos de los lectores del blog el cual vamos a detallar en este artículo. Este usuario lo llevó a cabo y pudo obtener su pasaporte en una semana. El proceso lo detallo acá tal como él lo describió:



" Pude tramitar el pasaporte en una semana en la oficina principal de PLAZA MIRANDA 2(AV BARALT).

En esta oficina hace poco han implementado la atención segun el último número de la cédula. La atención al público para la sede de saime de la Av. Baralt quedo de la siguiente manera: 1 y 6 lunes, 2 y 7 los martes, 3 y 8 miércoles, 4 y 9 jueves 5 y 0 los viernes. (Según información aportada por un usuario que acudió a la oficina el 15/01/2014, ya atienden a todas las personas cualquier día sin importar el terminal de la cédula)



En mi caso fui a tramitar el PASAPORTE DE EMERGENCIA, y pues los requisitos (con 2 FOTOCOPIAS , MUY IMPORTANTE ESTO)  a llevar para la gente que este interesada son:
a) Pasaje o reserva del mismo
b) Cédula de identidad
c) Pasaporte anterior
d) Carta de exposición de motivos donde se explique clara y concisamente las razones por las cuales el usuario debe viajar.
e)Carta de aceptación,o cualquier otro documento que demuestre la emergencia del viaje.

Si quieres ver un modelo de la carta de exposicion de motivos, puedes revisar el que aporta Gabriela, quién después de finalizar exitosamente su trámite hace su colaboración a esta causa. Carta de exposición de motivos

Otro punto a considerar el cual es muy importante, es fundamental empezar a hacer la fila en la puerta de ATENCION AL CIUDADANO a partir de las 6:00 am. Es muy importante estar temprano allá, ya que la puerta la abren a las 7 am, y pues una vez que va pasando la mañana se hace imposible entrar a la sede ya que hay mucho desorden tanto en la fila como de parte de las personas que trabajan allí asistiendo al público.

espero haya sido de ayuda mi experiencia.


Este usuario gentilmente aportó esta información adicional
Hay 2 casos que puedes hacer en atencion al ciudadano en donde los requisitos son los mismos que mencione anteriormente con previo numero que dan en recepción (La simbologia del ticket otorgado debe ser de la letra M junto con el numero correspondiente), la cosa es asi:
1) Tramitar el pasaporte para el mismo día dentro de la sede.
2) Solicitar una cita de emergencia en la agencia de tu conveniencia.


La opción 1) es para personas que deben viajar en un lapso corto de tiempo con respecto al día que se asiste al Saime de la Av. Baralt (decir cuanto tiempo es ese lapso pues no sabria decirte, pero mas de dos a tres semanas no son tomados en cuenta para tramitarlo el mismo día, ya sería para la opcion 2 ). 
Una vez entregado los requisitos, tu expediente pasa a manos de una coordinadora la cual tiene una torre de expedientes para aprobar. Aquí hay que tener mucha paciencia porque hay muchas solicitudes, y ademas en el transcurso de la mañana suelen interrumpirla con preguntas por parte de otros usuarios. Si esta persona firma tu expediente, pues serás llamado inmediatamente y pasarás a la sala donde te sacaras el pasaporte , Aquí hay que tener cuidado porque recuerda que el pasaporte son 3 unidades tributarias como bien tu sabes y esta gente solo tiene punto de venta para tarjeta de débito, así que o llevas tu voucher ya listo o pagas con débito, ya que en la taquilla no ACEPTAN NI EFECTIVO NI CREDITO. A partir de alli es pura carpintería, haces una cola y pues te toman la foto.

Lo bueno es que te dan normalmente 3 días hábiles para que recojas tu pasaporte con un recibo que ellos te dan (OJO ESTE RECIBO ES FUNDAMENTAL YA QUE SIN ESO ES IMPOSIBLE PASAR POR LA PUERTA PRINCIPAL DEBIDO A QUE ES UN VIA CRUCIS CON LA GENTE, LOS GUARDIAS NACIONALES Y LOS CHAMOS Q TRABAJAN POR PARTE DEL SAIME) .Si la emergencia es muy grave, posiblemente te den tu pasaporte el mismo día, pero tienes que estar pegado allí para que te gestionen eso.

La opcion 2 ) va mas que todo para la gente que quiere renovar pasaporte para casos de visas por falta de vigencia del anterior pasaporte, o personas que viajan en un mes y no le da chance de tramitar el pasaporte por la vía normal. Aquí simplemente una vez entregado los papeles que mencioné,  debes esperar a que te asignen la cita. (Consejo, si los funcionarios de allí le dicen que ya su cita fue tramitada y que se presente a la sede donde hizo la solicitud con su cédula laminada, pues recomiendo que no crean eso, No abandonen el lugar hasta que quede constancia impresa de que su cita fue asignada, porque muchas veces marean a los usuarios).

Por ultimo al ser pasaporte electrónico lo que se esta tramitando, la vigencia es de 5 años.

Espero esto sea de ayuda para la gente, porque de verdad que yo pase mucha roncha para hacer ese trámite, junto con la información de este blog mas lo poco que me habían dicho los funcionarios de allá que cuidan de la fila pude llevar todo en orden para tramitar mi tan ansiado pasaporte.
saludos cordiales.

Testimonios de usuarios que han solicitado el pasaporte de emergencia


 
 

Comentarios

  1. buenos dias, esto es para personas venezolanas tambien, porque en el portal del saime menciona los pasaportes de emergencia pero solo para extranjeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho la persona que aporta la información es venezolano y obtuvo su pasaporte de esa manera, el trámite estaba detenido y la fecha del viaje muy cerca. Claro hay prioridades, mientras mas cerca la fecha de viaje mas prioridad tiene el que aligeren tu trámite.

      Eliminar
    2. Buenas...Y si tengo boletos, ya comprados...voy a esa oficina y me atienden?

      Eliminar
    3. Atienden por prioridad del viajes: fecha de viaje mas cercana, motivo del viaje (salud, estudio, trabajo, deporte), etc.

      Eliminar
  2. hola, necesito saber tengo boleto de vuelo para el 16 de septiembre del año en curso y el pasaporte se me vence el 17, que debo hacer por favor viajo para lima - peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasaporte debe tener un mínimo de 6 meses de vigencia a la fecha de salida, debes tramitar uno nuevo.

      Eliminar
  3. hola pero si voy a viajar detro de un mes pero me voy porq estoy de vacaciones puedo hacer ese tramite

    ResponderEliminar
  4. Hola la cuestion es lo siguiente:
    Mi papa tenia en su pasaporte que nacio en Maracaibo, el pasaporte se le vencio y a la hora de solicitar uno nuevo en la planilla le salio que nacio en Barquisimeto y se dio cuenta ya despues que entrego los recaudos. Por consiguiente imagino que el pasaporte le vendra con ese error, que podemos hacer para modificar eso?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va a venir con ese error. No se que tan problemático pueda ser el estado de nacimiento errado, no se con que lo compararían en inmigración.

      En la página anterior del SAIME decía allgo como esto: "Si el pasaporte tenía un error y el usuario había informado de este con su respectiva prueba, el día que acudió a la cita; Entonces te corregían el error y reimprimían el pasaporte, el usuario debía esperar el tiempo que tardara imprimir y enviar a la oficina.

      Pero si el error es de la persona, es decir, no informó del problema, entonces tendría que solicitar nueva cita y todo el proceso otra vez, con el adicional que debía anuar el pasaporte por la oficina para que el sistema te permitiera solicitar uno nuevo habiendo solicitado uno hace poco."

      Pasa por la oficina y revisa si es mucho problema lo del estado o si se puede viajar así.

      Eliminar
  5. Buenos días.

    Yo tengo una solicitud de pasaporte en tramite que esta atascada en un paso desde hace mes y medio. El tramite como tal ya lleva 2 meses en proceso y aun nada que llega el pasaporte. La cita la pedí el 31 de mayo, me la otorgaron para el 6 de junio y aun esta en proceso. Mi urgencia es porque necesito el pasaporte para tramitar una visa. Según lo que leo en esta entrada me serviría el de emergencia. Pero como funcionaria eso si ya tengo una solicitud pendiente?

    Te agradezco cualquier información que me puedas dar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agilizarían el trámite, claro si hay otros usuarios con mayor prioridad ellos van primero.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, mi esposo nos dio una sorpresa, con boletos para viajar en Noviembre para Aruba y no se dio cuenta que el pasaporte de él y el mio se vencen ese mismo mes, pensó que como el de las niñas se vence en el 2015,el de nosotros se vencería igual, pero vaya sorpresa que se llevó, ya pedí mi cita hace una semana y me dijeron que llamarían dentro de ocho semanas, estoy muy preocupada, porque para pedir los dólares, me piden el numero del pasaporte y muchos otros inconvenientes, mi pregunta es si en Maracaibo se puede hacer ese tramite, quisiera que nos ayudaran, las niñas están muy entusiasmadas ya que por primera vez vamos a viajar. Mi correo es: gatin_123_tqm@hotmail.com Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo conocimiento si ese trámite se puede hacer allá, lo otro es que su viaje es de placer y ponen mas trabas pues dicen que hay otros casos prioritarios. Eso es lo que dicen los funcionarios, si el sistema trabajará como debe, pues no se debería pasar por estos problemas.

      Pase por la oficina y averigua, uno nunca sabe!

      Eliminar
  7. tengo una duda yo voy a tramitar mi pasaporte de emergencia para octubre es q voy a panama tengo todo los documentos pero la duda mia es con ese pasaporte tambien puedo viajar en diciembre para peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te logran agilizar ese trámite mediante ese procedimiento, te dan un pasaporte que vence en 5 años.

      Eliminar
  8. yo me voy a ir a preinscribir para presentar la prueba de actitud academica en costa rica que papeles me iran a solicitar

    ResponderEliminar
  9. Cual sera el verdadero motivo del retraso de los pasaportes tengo tres semanas y el pasaporte dice que esta en chequeo dastiloscopico tengo viaje programado para el 10 de agosto si alguien puediera ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de material para impresión de pasaporte es el motivo que mas suena en estos días.

      Eliminar
  10. hola
    soy venezolana y soy residente peruana, vivo en lima desde hace 7 años, ya se vencio mi pasaporte y lo saque nnuevamente en mi embajada en lima, hace 2 meses, en la pantalla aparece que falta por imprimir y embalar y envia a alima, desde hace 2 meses dice lo mismo, me dijeron que no estaban imprimiendo pasaportes y mucho menos enviandolos, mi trabajo es viajar, trabajo en la television y debo viajar por 3 dias a mexico, pero con el pasaporte vencido no puedo, fui a mi embajada y me dicen que debo de esperar, nose que hacer, el viaje es a finales de este mes, voy a perder mi trabajo, me siento sin rumbo porque la embajada no me ayuda, que me sugieres que haga. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que estes pasando por este suplicio, habemos varios en esa situación. Lo único que te puedo sugerir es que escribas al twitter @redsocialsaime, allí responden algunas inquietudes pero son muchisísimas las que llegan.

      Eliminar
    2. gracias por responder, he revisado mi tramite y dice que ya lo imprimieron y esta en verde hasta calidad, solo falta sobre impreso y envio a lima, doy gracias a dios porque por lo menos lo imprimieron, sabes tu cuanto tiempo tarda, en enviarlo a lima peru, gracias por responder

      Eliminar
    3. La verdad no se, acá queda tu pregunta para que las personas que tramitan su pasaporte en el exterior nos puedan brindar alguna información.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches mi pregunta es la siguiente, con el pasaporte provisional o emergencia se puede solicitar el cupo viajero, ya que solicite la cita y aun nada que me llega, es xq quiero comprar el pasaje y es para buenos aires.. Y segun me dan respuesta en 7 semanas cuando me llego el msj del Saime y va 1 mes y aun espero la cita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por boca de un funcionario del saime me enteré que si se puede.

      Por cierto, desde el 14/06 y mi pasaporte sigue en chequeo dactiloscópico. Fui a la oficina donde lo tramité y lo único que saben decir es que espere, como mi viaje es para Noviembre y todavía faltan 3 meses dicen que dará chance. El problema es Cadivi.

      Eliminar
    2. Es bueno saberlo, eso lo han preguntado mucho en el blog.

      Eliminar
    3. Hoy por fin imprimieron mi pasaporte desde el 14/06. Ahora solo queda que lo embalen y envien. Espero que antes de Septiembre lo hagan.

      Eliminar
    4. buenos dias amigo nos seria de ayuda que nos avises cuando recibas el pasaporte para tener un calculo

      Eliminar
  13. buenas noches quisiera contarles mi situación para ver si
    hay alguna solución para mi, el caso es que mi pasaporte se
    vence el 27 de octubre y sin saber compre pasaje desde el mes de
    junio con salida el 23/09/2013 y ahora me dicen que no puedo viajar
    por la vigencia del pasaporte, otro punto es que también me indican
    que puedo salir del país con mi cedula es decir sin pasaporte voy para ecuador por favor ayuden no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noticia del SAIME dice que si lo puedes hacer
      http://www.saime.gob.ve/ciudadanos-pueden-realizar-viajes-turisticos-a-naciones-del-mercosur-con-su-cedula-de-identidad/

      Eliminar
    2. yo viajo a argentina puedo tramitar cadivi sin pasaporte?

      Eliminar
    3. Buenas noches, queria contarles que al igual que muchos aquí necesito viajar en septiembre y mi pasaporte esta por vencerse evidentemente los tiempos no dan para tramitar uno nuevo, viajo a Brasil y escuché sobre el convenio de mercosur pero como hay muchas dudas llamé directamente al 0800Saime para hacer la consulta y me dijeron que en efecto ese convenio de viajar solo con cédula a países como Argentina, Brasil está vigente, el operador saime solo me hizo la aclaratoria de que el vuelo debe ser directo es decir sin escala... Ahora solo me queda tramitar Cadivi espero que no tener ninguna novedad.

      Eliminar
    4. Un millón de gracias por aportar esa iinformación, miles también te lo agradecerán.

      La pregunta del momento ¿Podremos tramitar cadivi con solo la cédula? ¿Servirá el pasaporte por vencer para el trámite?

      Esperamos que todo lo puedas trámitar exitosamente.

      Eliminar
    5. Hola buenos días, si efectivamente pueden tramitar cadivi siempre y cuando aun no este vencido no te exigen ningún tiempo de vigencia especifico, solo que que al momento de la solicitud lo esté.

      Saludos!

      Eliminar
    6. Gracias Mayer, es bueno saberlo.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, mi pasaporte se vence el 28 de mayo del 2014 y voy a viajar ahorita del 11 de diciembre al 2 de enero del 2014 a USA. Le escribí un correo al SAIME planteandole mi caso y me indicaron que no puedo viajar con ese pasaporte pues por tener menos de 6 meses para el día en que se vence.

    Me indicaron que debo proceder a anularlo y solicitar uno nuevo, pero con tantos retrasos, hay alguna manera que no tenga que anularlo para solicitar uno nuevo? no quiero quedarme esperando y que llegue la fecha de mi viaje y no tenga pasaporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi esposo viajo a finales del año pasado le faltaban 5 meses para q se venciera el pasaporte y pudo viajar nadie le dijo nada

      Eliminar
    2. Es mas una excepción que una regla.

      Eliminar
  15. yo viajo a principio del mes de septiembre 2013 yo ya hice mi tramite pero el pasaporte no me llega ni siquiera esta impreso, quisiera saber que puedo hacer para obtener mi pasaporte. el viaje es por placer no se si aplica lo del pasaporte de emergencia? agradezco toda la ayuda que puedas prestar

    ResponderEliminar
  16. HOLA, ALGUIEN TENDRA LA EXPERIENCIA DE HABER ENTRADO A MEXICO CON UN PASAPORTE PROVISIONAL? GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes. Amigos tengo un viaje familiar planificado para EEUU desde el 30/09 al 10/10 del año en curso pero mi pasaporte se vence el 20/11/2013, por lo que debo renovarlo para poder viajar. Solicité la cita en una sede del estado Aragua llamada Operativo El Limón porque supuestamente me asignarían la cita en una semana de acuerdo a lo que indica el sistema online. Esa solicitud la realicé el 23/07/2013 y aún no me han asignado la cita. Agrego que para realizar la solicitud el sistema me la acepto sin anular el pasaporte que tengo actualmente y que aún no vence.

    Si mi caso aplica para la opción 2 que explicaste antes sobre el pasaporte de emergencia y me asignan la cita de manera rápida, que tiempo tardarían para entregar el pasaporte de acuerdo a la experiencia de ustedes.? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo solicite la cita al mismo operativo el limón el 28/6 y nunca me llego la cita... la semana pasada ya cansada! elimine esa cita y lo que hice fue ampliar las oficinas a las que se pueda asignar a todas las del estado aragua, perdí mis vacaciones familiares que son el 5/9 :(

      Eliminar
    2. Tengo tiempo sin tramitar pasaportes, actualmente se puede eliminar la solicitud?

      Eliminar
    3. Si aun se puede, te aparece el icono que es como un botecito de basura ahí la eliminas... lo pensé mucho antes de hacerlo pero al final lo hice...

      Eliminar
    4. Gracias por corroborar la información, hubo un tiempo que el sistema no permitía eliminar la solicitud.

      Al eliminar la solicitud el tiempo de espera vuelve a cero, por eso hay que pensarlo bien.

      Los que quieren una sede en particular podrían eliminar la cita y solicitarla nuevamente tomando en cuenta la selección de la oficina que desean.

      Gracias Mayer, Dios te bendiga.

      Eliminar
    5. AMIGOS EL OPERATIVO EL LIMON NO EXISTE HACE MESES, FUE UN OPERATIVO QUE HICIERON PERO YA NO EXITE, DEBES TRAMITARLA POR UNA OFICINA, A MI ME PASO LO MISMO LA AGARRE EN ESE OPERATIVO Y PERDI 2 MESES ESPERANDO :( HASTA QUE ME DIJERON QUE NO EXISTIA... AHORA DEBO AGILIZARME CON UNA DE EMERGENCIA PARA PODER VIAJAR A ITALIA

      Eliminar
  18. Buenos dias, estimados viajo a mexico el 28 de agosto y retorno a mdiados del mes de diciembre, mi pasaporte electronico expira el 30 de septiembre, fui al saime y me emitieron un pasaporte provisional con vigencia de un año, la pregunta es si en mexico no tendre problemas para entrar con dicho pasaporte provisional, gracias a quien pueda darme esa respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responderte esa pregunta pero estoy seguro que algún lector te podrá ayudar al respecto. Yo pienso que no debería haber problema.

      Estimado, tanto en la página del SAIME como en este blog hay escasa o ninguna información sobre el trámite del pasaporte provisional, ni siquiera sabemos si su aspecto es diferente. Usted pudiera aportar información al respecto, incluyendo una imagen del aspecto del mismo (sin los datos personales por supuesto), la idea es crear un artículo para aportar ayuda con respecto a este trámite.

      Si decides hacerlo, este es un correo en el que podemos recibir tu aporte planillatramite@gmail.com

      Dios os pagará.

      Eliminar
  19. Hola buenas tarde, sabes si al yo haber solicitado ya el pasaporte podria pedir uno provicional, lo solicite el 06/06 y aun no lo han impreso como podria hacer, viajo el 20/08 lo necesito urgente. Espero puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, trata de escribir al twitter @redsocialsaime, es un twitter de la institución y tal vez allí podrían aclarar tu duda.

      Eliminar
  20. Amigo, viajo del 01 hasta el 10 de Octubre de este año a Perú por motivos de trabajo, mi pasaporte vence el 18 de Abril de 2014, es necesario hacer la renovación del pasaporte, o no tendré inconveniente.

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES TENGO UN ERROR DE UNA LETRA DE MI APELLIDO EN EL PASAPORTE Y VOY A SACAR UNO NUEVO(POR VENCIMIENTO)Y TRATO DE MODIFICAR EN EL SISTEMA Y NO PUEDO, QUE DEBO HACER? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos datos no se pueden modificar, carga la cita con los datos que te aparecen y el día que acudas a la cita le pides al funcionario que te haga el cambio, la cédula debería bastar pero llevate la partida por si acaso.

      Eliminar
  22. Esto se cumplió al pie de la letra. Realicé un trámite para solicitar un pasaporte de emergencia a una persona de tercera edad y me guié de este blog porque no tenía idea dónde acudir ni los requisitos necesarios, en los SAIMES me pelotearon y me dijeron que simplemente esperara. De verdad muchísimas gracias por ofrecer este tipo de información. En tiempos de crisis estos detalles marcan la diferencia. Sólo quería agradecer. Que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradeceimiento es una de esas cosas que debemos rescatar en nuestra sociedad, vivimos la vida tan a prisa que después del stress de nuestros trámites nos olvidamos de todo lo demás, gracias por volver y darnos un ejemplo. Este procedimiento lo aportó un usuario igual que tú y ya vez como se van beneficiando otras personas. Esto anima a seguir manteniendo el blog.

      Una pregunta, el pasaporte te lo entregaron el mismo día?

      Eliminar
    2. Precisamente por saber que este blog estaba hecho por una persona con el fin de informar y agilizar los asuntos burocráticos es que mi agradecimiento es mayor. Tienes mucha razón en lo que dices. Pues el viernes fuimos a las 6 30 am con los requisitos que mencionaste arriba y como se trataba de una señora mayor corrió con la suerte de que la pasaron ese mismo día (en la tarde, eso así), lo bueno es que nos lo entregaron el martes, ya estamos tranquilas con el pasaporte en casa. Muchas gracias por tu aporte, pequeñas cosas marcan la diferencia.

      Eliminar
  23. Hola yo fui a solicitar el pasaporte de emergencia, el dia 14 de agosto, despues de todo un dia de angustiosa espera me dan una cita para el dia siguiente para plaza caracas, alli les explico que vengo referido de la oficina principal y que me voy por estudios... cual es mi sorpresa cuando me dicen que ellos nada tienen que ver con eso y que me haran el tramite de manera normal (cuando en la principal me prometieron que en 6 dias me lo entregaban) aqui me dicen que tardara 20 dias HABILES, lo cual ya no me sirve, desesperado hable con la secretaria de la oficina quien me dijo que debia redactar una exposicion de motivos y dos copias de pasaje carta de aceptacion etc. Etc.

    Trato de explicarle que ya hice todo ese proceso en la oficina ppal el dia anterior y que me dieron cita para esa oficina y ella encoge los hombros y me dice que eso no es con ellos, que si quiero que me agilicen mi proceso debo dejarle la carta con los papeles mencionados, hice lo que me indico, pero ella los recibio los coloco en su escritorio y se retiro dejandome con la palabra en la boca, no anexo los documentos a mi expediente y estoy a la buena de Dios, mi unica esperanza es que por haber sido tramitado en caracas el proceso sea rapido pero lamentablemente a ellos no les interesa las situaciones que atraviesa cada persona que va para alla ni de donde vienen ni en que condiciones esta.

    Lo peor es que no se trata de haber dejado esto para ultima hora, porque llevo meses esperando una cita, hace mes y medio fui y me dijeron que volviera cuando el viaje estuviera mas cerca y que me lo darian el mismo dia... solo me tomaron el pelo, ahora estoy desesperado


    Si alguien tiene algun contacto les ruego me lo hagan saber

    04148733308

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible las cosas que nos toca sufrir a todos los venezolanos de a pie, los que no tenemos una rosca para agilizar las cosas, ojalá esta ventana sirva para que la institución revise sus procesos y especialmente la atención al público.

      Eliminar
  24. Anda al viceministerio de politica interior y seguridad juridica y pide ayuda, pregunta por el director del despacho o por el viceministro rangel avalos.eso queda en el piso 8 del ministerio de relacioens interiores av urdaneta esquina de platanal, ese es el ente donde pertenece el saime

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches yo tengo viaje para el 26 de octubre para Peru pense que tenia todo al día cuando de pronto me entero que no puedo viajar con el pasaporte próximo a vencer y el mio se vence a finales de noviembre así que todo el mundo me dice que no podre viajar pero como no me doy por vencida voy a tomar la opción de ir hasta caracas a ver si puedo solucionar por aya, mi pregunta es en caso de que el tramite tarde 3 semanas podre introducir la carpeta de cadivi con el pasaporte viejo?, o tampoco cadivi acepta que el pasaporte tenga manos de 6 meses para vencerse? les agradezco una pronta respuesta... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gloria, si se puede introducir Cadivi con el Pasaporte Vigente asi falte 1 dia para que su vencimiento. Y puedes viajar con tu cedula para Peru pero solo si es vuelo directo ida y vuelta!

      Eliminar
  26. Hola yo estoy en la misma situacion y meti carpetas con el pasaporte viejo y me las recibieron y aprobaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta por lo menos un poco de tranquilidad...

      Eliminar
  27. Hola, me tomaron los datos el 20 de junio y desde ese día el tramite de mi pasaporte no avanza. Gané por la Embajada de Francia un curso de formación en México para finales de noviembre, pero desde México me dieron hasta el 30 de agosto para enviar la copia de mi pasaporte o perderé el curso ¿Qué tipo de tramite hacer? Pasaporte provisional? de emergencia? agilización de tramites? No tengo idea, vivo en Mérida y se me acaba el tiempo!

    ResponderEliminar
  28. Lo primero es tratar de agilizar tu trámite desde la oficina de Mérida, deberías imprimir el estado de trámite y llevar copia de la comunicación donde se especifica el plazo hasta el 30 de agosto, pide hablar con el director. Una actitud hostil no ayudará mucho, te aconsejo que manejes el asunto desde la perspectiva de que tal vez hiciste algo mal en el sistema al momento de hacer la solicitud o de que algo salio mal el día que aucudiste a la cita (así no sea cierto), como seres humanos que son las personas que trabajan allí se sentirán mas dispuestas a ayudar si les dices que crees que es tu culpa, en lugar de llegar diciendo este sistema es una mie...., no sirve, etc. Espero que me entiendas.

    El pasaporte de emergencia lo tramitan en Caracas, pero hay que competir con las prioridades de las otras personas.

    Hay un twitter @redsocialsaime, allí responden a las inquietudes de los usuarios pero con 20 0 30 mil seguidores la cosa es lenta y hay que insistir mucho.

    Es lo que podemos sugerirte, lo único que te pedimos es que vuelvas y nos cuentes como te fue, o si te plantearon otra alternativa, pero si no vuelves esta bién, es lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola! Ahora sí puedo contarles como resultó todo. Cuando ví que el pasaporte tenía más de un mes de retraso, me dirigí a la oficina donde me habían tomado los datos (20 de junio), pedí hablar con el encargado, le lleve una carta de exposición de motivos y le expliqué claramente que necesitaba agilizar mi trámite y que, según lo que establece el Saime, un viaje por estudios es una prioridad. Allí me atendieron excelente, me recibieron los papeles y me dijeron que ellos hacían "su trabajo" Es decir mandar por correo a Caracas todo mi dossier, pero que ellos no podían hacer nada más, que eso dependía de Caracas. Este asunto de "agilizar" se supone que cuando funciona, a los 3 días hábiles debe llegar el pasaporte. a mí no me llegó de esta manera, el estado del trámite no cambió. en ese plan perdí dos semanas, y en todo momento el personal me insistió en "que no me fuera a Caracas". Escribí al correo oficial de Saime y también les escribí por twitter, allí me pidieron los datos para llamarme y nunca me llamaron. También llamé al 800saime, y me dijeron lo mismo, que agilizara y que de resto no se podía hacer nada más. Cuando ya me quedaba una sola semana para vencerse el plazo en el que debía entregar mi pasaporte, eso hice, me fui a Caracas a probar suerte, teniendo en mente el pasaporte de emergencia, ya que el provisional no lo acepta México. LLegué un miércoles a las 6am a hacer la cola, y me pareció que todo allí estaba bien organizado, había tolods y sillas para sentarse mientras uno hace la cola, y se lleva un orden así que la gente no se colea de atención al ciudadano. Los funcionarios pasan de silla en silla preguntando qué tipo de problema tienes, pidiendo que les enseñes los documentos que llevas, diciendote qué copias debes sacar. A eso de las 9 ya estaba adentro en las oficinas exponiendo mi caso

      Eliminar
    4. Adentro, me dijeron que es IMPOSIBLE sacarse un pasaporte de emergencia cuando ya te has tomado los datos para un pasaporte normal. Una vez que se han tomado los datos, este proceso no se puede retroceder, yo esto no lo sabía. Una vez que se ha acudido a la cita y te han capturado las huellas y demás, la única opción es esperar el pasaporte, y hacer tramites de AGILIZACIÓN, para lo cual piden una carta de exposición de motivos, copia de la cédula sin recortar, y documentos probatorios de la urgencia que tienes de recibir el pasaporte, además de los pasajes. DE CADA SOPORTE QUE SE LLEVE, HAY QUE HACER DOS JUEGOS DE COPIAS, SIN RECORTAR.. En mi caso yo no los tenía, porque precisamente necesitaba el pasaporte para enviarlo a México y que desde allá me compraran el pasaje, entonces tenía una carta de la Embajada que explicaba eso. Yo estaba a sólo 3 días de perder la beca de formación así que fui super gentil, super paciente y super insistente con el funcionario intentando que de alguna manera, pudiera darme mi pasaporte esa misma semana. El funcionario fue súper grosero,no me dio si quiera la oportunidad de hablar con alguna otra persona que pudiera ayudarme. Aún así me recibió los documentos y tramitó DE NUEVO otra agilización para mi caso. El caso es que esa misma noche cambió el estado de trámite de mi pasaporte a IMPRESO.Me fui de nuevo al día siguiente a la oficina general en la Av Baralt, hice de nuevo toda la cola para solicitar que, de manera extraordinaria, me entregaran el pasaporte en Caracas, debido a que mi plazo vencía al día siguiente, y así evitar todo el retraso que implicaba esperar que legara a Mérida. Esto fue totalmente imposible, hablé incluso con varios funcionarios al respecto, y una de ellas habló con su supervisor y la respuesta siempre fue IMPOSIBLE, según ellos porque ya había pasado a etapa de embalaje y esto todo es automatizado. Así que me tocaba esperar "ya fuera uno, o dos días, o una o dos semanas" (así me dijeron ellos.Luego de que el pasaporte está impreso ya no se puede hacer ningún trámite de agilización, porque el proceso es "automatizado". Bastante desesperante saber que estaba impreso y no lograr que me lo dieran.

      Eliminar
    5. En fin, me regresé a Mérida y envié mi carta de renuncia a la Embajada el 30 de agosto que era mi fecha límite, ya que se había vencido mi plazo. El asunto es que la Embajada logró otorgarme más tiempo, y el pasaporte me llegó apenas hace DOS DÍAS, es decir, el 11 de septiembre (un día antes de la nueva deadline que me habían dado)cuando yo me había tomado los datos el 20 de junio. Así que, como verán, no fue el Saime precisamente quién solucionó las cosas. Como agradecimiento a la información tan importante y clara que recibí en esta página, decidí contarles mi caso a ver si ayuda igualmente a alguien. No puedo decir a ciencia cierta qué de todo lo que hice fue lo que logró que se agilizará el trámite, honestamente,dado que el pasaporte le ha llegado a muchos en dos meses y medio, me dio la impresión de que quizá con todo lo que moví, no logré nada. Sin embargo, también podría ser que la agilización hecha en la oficina general haya sido la única que tuvo efectos. No tengo idea señores,lo cierto es que en situaciones de urgencia hay que tocar todas las puertas y con la mejor sonrisa. ¡Exitos!

      Eliminar
    6. Buenos días, de verdad mil gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia e ilustrar con tanto detalle la aventura de tramitar un pasaporte en nuestro país. Tu relato contribuye a enriquecer este blog y a orientar a muchos ciudadanos que estan en situaciones parecidas.

      Eliminar
  29. Ok a mi suegro ya le llego el pasaporte el lo solicito el 12/06/2013
    , segun el estado de tramites,
    - 07/08/2013 paso del estado "Chequeo Dactiloscopio" a "Pasaporte Impreso" y "Calidad"
    - 09/08/2013 "Sobre Impreso"
    - 10/08/2013 "Embalado"
    - 14/08/2013 "Enviado"
    - 20/08/2013 "Recibido en Oficina"

    Tiempo Total de Espera : 2 Meses y 8 Dias = 70 dias Aprox.
    Ahora a esperar el mio que la cita fue el 25/07/2013
    si se cumple el mismo tiempo de espera se recibira el 01/10/2013 aprox.

    20 de agosto de 2013 12:28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Dragon, te la comiste con este aporte, excelente el mostrar las fechas de cada paso, algunos se serenan y otros se angustian. Gracias sinceramente y esperamos por los tiempos de tu trámite.

      Creo que haré un artículo a partir de tu información incitando a los lectores a publicar los tiempos de procesamiento de su trámite.

      Eliminar
    2. Gracias Kleiber! La idea es que cada quien aporte su granito de arena y asi ayudarnos entre todos.

      Eliminar
    3. En que ciudad lo solicito amigo Dark Dragonx... saludos

      Eliminar
    4. Alberto, el pasaporte se solicito en la Oficina Jacinto Lara de Barquisimeto.

      Eliminar
    5. que bien mi pana me das esperanzas y alivio ya que practicamente me estaba dando por vencido los pasajes los compre para ecuador el 18 octubre mi cita fue el 17 de julio osea 10 dias antes que tu ahora mi gran duda es cuanto es el tiempo mínimo para introducir carpeta en el banco para los cupos por hay me dicen que minimo 30 dias si alguien me puede suministrar información con respecto al tiempo mínimo para entrega de carpeta se lo agradeceríamos por otro lado lo que en verdad me tiene muy preocupado es que mi cita fue en el muy famosamente conocido saime de san antonio del tachira el famoso saime pimentón esta en todos los guisos y se escucha que es esa oficina los tramites son mas lentos que los normales por favor si llegan a tener información de esa oficina por favor se les sabría agradecer

      Eliminar
    6. Victor, para meter papeles en el banco son 30 dias habiles maximo, y 5 dias habiles minimo. Lo ideal es hacerlo mucho antes del minimo, pero aún te da chance.

      Eliminar
  30. hola, el 23 de julio mi hija de 9 años renovó su pasaporte luego de esperar tres meses por la cita... el tramite se quedo detenido en la impresión dactiloscopica... viajaremos a Perú y se que ella puede viajar con su Cédula de Identidad y tramitar un pasaporte provisional en el Consulado en Lima, pero el punto es el siguiente, fui a preguntar al banco Fondo Común si mi hija tiene acceso a su cupo de efectivo de CADIVI y la respuesta que me dieron es que aun CADIVI no les han dado los nuevos lineamientos y que no saben si se puede comprar con la Cédula de Identidad el cupo de dolares en efectivo.... alguien que me oriente por favor,.. viajamos a mediados de septiembre y solo falta ella por sus dolares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos esa duda también, lo comentaba en otro artículo, tal vez falta la sincronización entre saime y cadivi para lo de viajar sin cédula y tramitar divisas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No creo que pueda solicitarlos si no tiene el pasaporte, a menos que veas si puedes hacerlo con el vencido por ahí leí que a alguien se lo aceptaron...

      Eliminar
  31. buenas tardes si tengo viaje para la ultima semana de octubre y tengo el pasaporte vencido aparte de eso el saime no m ha enviado la cita que la solicite hace 3 semanas y supuestamnente tengo que esperar 6 semnanas para la emision de la cita puedo pedir un pasaporte provicional? lo que me angustia es que me digan que no hay material gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material esta escaso (o los dolares?), los pasaportes provisionales son para casos urgentes de estudio, salud, deporte o trabajo.

      Eliminar
  32. Buenas noches, mi mama de viajar a Mexico el 12/9/2013 y el pasaporte se le vence el 21/01/2013 y dicen que para Mexico el pasaporte debe tener una vigencia por lo menos de 6 meses. Ya ella tien su pasaje comprado; la pregunta es como puedo hacer para que le den el nuevo pasaporte y de tiempo de hacer los tramites de CADIVI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta difícil, hoy me dijeron que una vez que asistas a la cita el tiempo de espera para que te entreguen el pasaporte es de 45 dias habiles (Un poco mas de 2 meses). De todas formas llama a la embajada de Mexico o enviale un correo para ver si se puede viajar con ese tiempo ya que tambien lei por alli que con 3 meses de vigencia podias ir hasta Mexico, pero eso era en el 2010, no se si cambiaron esa normativa.

      Eliminar
    2. Esta experiencia aporta otra perspectiva a la situación, fue publicada acá hace 3 días:

      "Hola buenas noches, les escribo desde méxico. Me vine con mi bebé el viernes 15 y regreso el 23, con mucha angustia porque mi pasaporte vence el 27 de octubre y todo el mundo decia incluyendo el saime que no podia viajar porque mi pasaporte estaba anulado porque estaba tramitando el nuevo que revisando en sistema me lo enviaron a la ofica ayer. La cuestion es que hasta consegui un paaporte provisional que al final no use, sali con mi pasaporte viejo, no me dijeron nada en migración, tuve escala en Panamá y alli si son mas estrictos, como tenia una escala larga migración me recomendó no salir del área internacional porque si salia lo que podia ocurrir es que me devolvieran a Venezuela, luego en Monterrey la migración, la aduana y la policia son super estrictos en el control, no dejan usar ni celular dentro del aeropuerto y confirman si si es verdad los datos de la direccion que estas dando. Sin embargo nunca me dijeron nada de la fecha de vencimiento. Luego les comento mi regreso. Saludos"

      Eliminar
  33. BUENOS DIAS, TENGO DOS MESES ESPERANDO POR LA CITA PARA RENOVACION DE PASAPORTE Y NADA, MI PASAPORTE VENCE EN MARZO 2014, PERO LA VIGENCIA PARA VIAJAR ES HASTA OCTUBRE 2013 SI NO ME EQUIVOCO, TENGO DOBLE NACIONALIDAD, TENGO UN PASAPORTE EUROPEO VIGENTE, MI PREGUNTA ES: PUEDO SALIR DE VENEZUELA CON EL PASAPORTE EUROPEO? ¡PUEDO TRAMITAR CADIVI CON EL PASAPORTE VENEZOLANO QUE AUN ESTA VIGENTE? LA FECHA DEL VIAJE SERIA PARA PRINCIPIOS DE OCTUBRE DE ESTE AÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO PUEDES SALIR NORMALMENTE CON TU PASAPORTE EUROPEO!!

      Eliminar
    2. Hola Maria, tengo todo el día averiguando si puedo salir con el pasaporte europeo, a la mañana fui al consulado de venezuela en Madrid y me dijeron que en teoría no puedo salir asi sea que tenga pasaporte español, si el funcionario quiere no me deja salir, pero que quizas me deje, le pregunte si sabia de casos q no le hayan dejado salir, y me dijo que si, así que me fui de allí desesperada, porq mi pasaporte venezolano se vence el 11 de sep y viajo en dos semanas, como no pueda sacarme uno nuevo, tendré que rezar para salir, el colmo porque al final no es culpa nuestra q el proceso se tarde tanto.

      Eliminar
    3. La cuestión es, has salido tú de Venezuela con el pasaporte vencido y con el pasaporte europeo vigente? por favor, cuéntame como fue tu experiencia?

      Eliminar
    4. Mi Hermana lo hizo, vino de Gran Canarias (Espana) con los 2 pasaportes, el venezolano estaba vencido. Salió de Venezuela con el pasaporte español. No le pusieron peros. Eso fue el 12 de agosto.
      Saludos

      Eliminar
    5. Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
    6. buenas noches pero pudieron tramitar cadivi con ambos pasaportes? asi este vencido el venezolano?

      Eliminar
  34. TENGO MI VIAJE EL 15/12 DE 2013. QUE RECOMENDACION ME HARIA SI AUN NO HA LLEGADO MI CITA QUE PEDI HACE CUATRO SEMANAS? ALGUIEN PODRIA AYUDARME??? EN SACO DE IR A MI CITA Y QUE EL PASAPORTE NO HAYA LLEGADO AUN ASI PUEDO VIAJAR HASTA CARACAS Y SOLICITAR EL PASAPORTE CON URGENCIA? EN ESTECASO EL NRO 2. SERIA DE GRAN AYUDA ALGUNA RESPUESTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aplicar a este pasaporte el viaje debe estar mas cerca, viajas en diciembre y todos los que esten antes van a tener prioridad.
      El tiempo promedio de espera esta en 8 o 9 semanas, ten paciencia y mantente revisando el sistema.

      Eliminar
  35. Urgente!!! Viajo a Curazao el 01 de Noviembre y mi pasaporte se vence el 27 de enero del 2014... no sabia sobre la vigencia de los 6 meses que puedo hacer ya compre los pasajes, solo voy a estar 2 días alla, no me dejan viajar...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que sacar otro pasaporte, yo viajo el 5 de noviembre y vence en abril 2014 y tengo que renovarlo, pedí la cita el 6 de agosto y aun no me responden.

      Eliminar
  36. Saludos Kleyber! Que infomacion manejas sobre la posibilidad de viajar a los paises miembros y asociados al Mercosur con la cedula? Ya el SAIME se pronuncio diciendo que es posible, en pagina del Mercosur tambien : http://www.mercosur.int/t_generic.jsp?contentid=3961&site=1&channel=secretaria ,pero hoy me encontre este comentario:

    "porfavor quisiera hacer una consulta y estoy angustiada verdaderamente compre unos pasajes para el PERU del 15 al 23 de noviembre 2013 mi pasaporte vence el 02/12/2013 estaria plenamente vigente durante el viaje,, he llamado al aeropuerto de maiquetia y me dicen que PERU ES asociado al mercosur no es miembro pleno y tambien que pertenece a la comunidad andina de naciones por eso mi pasaporte debe tener 6 meses de vigencia a esta alturas hoy 17 de agosto no quisiera renovar porque la renovacion y entrega de pasaporte esta tardando demasiado hasta 4 meses y tampoco quisiera pagar a la aerolinea la diferencia del pasaje en tal caso no puediera viajar con mi pasaporte actual yo les suplico que no se llegue esta informacion al aeropuerto de maiquetia en atencion migratoria porque pregunte en 0800saime y ellos dicen que si al PERU SE PUEDE VIAJAR con cedula pero en maiquetia no te dejan salir con un pasaporte que no tenga 6 meses de vigencia en atencion migratoria de alli del aeropuerto "

    Alguien sabe que pasa en Maiqutia? Porque por un lado dicen algo y por otro lo contrario?

    Otra cosa es que supuestamente es valido si es un vuelo directo, sin escalas ni de ida ni de vuelta. Pero si yo viajo para Chile haciendo escala en Peru siendo ambos parte del Mercosur cual es el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un venezolano igual que ustedes, escucho versiones de todo tipo, no sabría decirte que hacer. Lo recomendable sería tener todo al día para no pasar por esto, en Venezuela hace tiempo que cada institución hace las cosas diferentes a los acuerdos, y para completar cada funcionario interpreta la norma como quiere.

      Eliminar
    2. Gracias Kleyber! Es Lamentable que tengamos que pasar por todas estas situaciones tan Kafkanianas para poder viajar! Es increibles como nos estamos quedando bien atras con respecto a cualquier otro Pais de Latinoamerica en todos los sentidos!

      Eliminar
  37. Logré tramitar mi cita de emergencia para pasaporte siguiendo estos pasos y todo salió perfecto. Eso sí, estuve de 6 a 3 en SAIME esperando mi turno, pero al final salí con mi expediente aprobado y un ticket de cita firmado y sellado para completar lo de la foto el día lunes en otra sucursal. Todo lo demás está completo, y me dijeron que por tratarse de un caso especial, probablemente lo tenga en mis manos entre miércoles y jueves. Dios quiera.

    Debo salir del país por motivos académicos, y llevaba casi dos meses esperando una cita que nunca llegó. Muuuuchas gracias, Kleyber, y al alto pana que te pasó la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por volver al blog y comentar tu experiencia, tal vez no lo creas pero estas muestras de agradecimiento y la iniciativa de compartir tu propia experiencia son la energía que mantiene este blog.

      El amigo que aportó todo el procedimiento se llama Adalberto Diaz, ahora tu eres testimonio de que nos podemos ayudar unos a otros. Confiamos en que todo saldrá bien y te esperamos ansiosamente para saber el resto.

      Eliminar
  38. Buenas tardes. Hace mes y medio que solicite el pasaporte. Llevo mes y medio esperando y no me ha llegado. Viajo el 17 de septiembre. He leido que la anulación del pasaporte solo se realiza cuando te entreguen el nuevo. Podre solicitar los cupos cadivi con el pasaporte que tengo ? Se vence el 20 de Enero del 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, puedes gestionar tu cupo CADIVI con tu pasaporte actual, lo que ellos exigen es que este vigente, asi sea un dia antes de que su vencimiento.

      Eliminar
  39. BUENOS DIAS Y MIS SALUDOS A TODOS POR SU COLABORACION E INFORMACION MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE..... YO COMPRE UN PASAJE PARA PERU Y VOY A VIAJAR EN NOVIEMBRE Y MI`PASAPORTE SE ME VENCE EN MARZO 2014 NECESITO SABER CON URGENCIA SI ES VERDAD Q PUEDO VIAJAR PARA EL CUPO DE CADIVI O DEBO RENOVAR MI PASAPORTE PORQ ME HAN DICHO Q TIENE Q TENER SEIS MESES DE VIGENCIA PARA PODER VIAJAR Y A LA FECHA SOLO TENDRE 4 MESES........ LE AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBERTICO, yo estoy en las misma con el pasaporte de mi esposa, según me he informado para Perú exigen que te queden un mínimo de 6 meses de vigencia para poder viajar, pero actualmente como Venezuela y Perú son parte de Mercosur, puedes entrar y salir de estos países con la cédula de identidad (CADIVI lo gestionas normalmente con tu pasaporte actual). Ahora el punto importante es que supuestamente el vuelo debe ser directo, sin escalas, aquí es donde surgen dudas: Si mi vuelo para Peru y ya esta comprado con escala en Panamá o Colombia y mi pasaporte tiene vigencia de 4 meses, ¿Puedo hacer esas escalas siempre y cuando NO SALGA DE LA ZONA DE TRANSITO INTERNACIONAL de esos aeropuertos? Estoy tratando de comunicarme con el Saime pero no he podido, porfa si tu averiguas algo mas sobre este tema, compartelo por aqui.
      (Puedes ir gestionando tu nuevo Pasaporte, porque el actual estará vigente hasta que te entreguen el nuevo)

      Eliminar
    2. hermano no he podido averiguar nada de verdad todos te dicen algo diferente si confirmas algo estamos en contacto MIS SALUDOS DARK

      Eliminar
  40. buenas tardes, viajo a Quito el 11/12, solicité mi cita y segUn la estimación debe ser asignada para .a primera semana de septiembre. ustedes creen que llegue a tiempo para tramitar cadivi y viajar? de no ser así y si decido viajar solo con la cédula se podría tramitar cadivi? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo estimado por el sistema se esta quedando corto, con respecto a lo de tramitar cadivi con la cédula no tenemos información, le pregunté a una promotora de banco y me informó que no le han dado instrucciones al respecto. Toma tus previsiones.

      Eliminar
  41. Alguien que por favor me ayude¡¡¡vivo en mexico hace 3 años,estoy casada alla,vine por emergencia de un asunto familiar,y tramite mi pasaporte para renovar el 1 de agosto,mi regreso estaba para el 26 de agosto,osea mañana, lo perdi, ahora tendría que pagar multa de la línea aérea,o comprar otro..no tengo dinero,vine con lo justo estoy en una angustia terrible..Con quien yo podría hablar que me apoyara,el estado del tramite continua igual,sino también en mexico tengo un permiso de la migración de alla, Estoy desesperada.agradeceria su ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este artículo trata sobre pasaporte de emergencia, porque no intentas acercarte por la oficina, la tuya pudiera ser una situación que aplique para agilizar tu pasaporte.

      Eliminar
  42. Hola por error elimine la solicitud de la cita del pasaporte, como hago para recuperarla? ya que no era mi deseo eliminarla y ahoraaaaaaaaaaa??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que hacer, volver a introducir una cita y el tiempo de espera comienza desde cero.

      Eliminar
  43. Hola amigos, alguien sabra cuanto esta demorando la entrega del pasaporte en la oficina de propatria en caracas, mi sita fue el 1 de agosto de este año, e ido y me dicen que no esta que espere, que podria hacer ? podria hacer otra solicitud de un pasaporte de emergencia ?

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes, al llamar al 0800 del saime, me dijeron que el pasaporte paso a ser impeso...Alguien por favor sabes cuanto tiempo tarda despues que te dicen esto?? 15 días?? 1 semana?? cuanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo publicó un usuario el 20 de agosto, tal vez te ayude a hacer una estimación:

      "Ok a mi suegro ya le llego el pasaporte el lo solicito el 12/06/2013
      , segun el estado de tramites,
      - 07/08/2013 paso del estado "Chequeo Dactiloscopio" a "Pasaporte Impreso" y "Calidad"
      - 09/08/2013 "Sobre Impreso"
      - 10/08/2013 "Embalado"
      - 14/08/2013 "Enviado"
      - 20/08/2013 "Recibido en Oficina"

      Tiempo Total de Espera : 2 Meses y 8 Dias = 70 dias Aprox.
      "

      Eliminar
  45. BUENAS NOCHES. CON EL PASAPORTE DE EMERGENCIA APRUEBAN LOS DOLARES DE CADIVI? POR FAVOR DIGANME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasaporte de emergencia es el mismo que se procesa regularmente cuando hacemos la solicitua en el sistema, la diferencia es que agilizan el trámite debido a alguna prioridad, tiene vigencia de 5 años y lo puedes usar para tu trámite de cadivi.

      Eliminar
  46. Mi caso es el siguiente:
    mi pasaporte venció este 19 de Agosto 2013 , realice la cita para la renovación el mismo día de su vencimiento , arrojándome el sistema una fecha aproximada de 8 - 9 semanas en espera para la cita . .
    en el mes de Octubre necesito viajar a irlanda por estudios , no aplica pasaporte provisional por ser un país europeo !!
    me hablaron sobre el pasaporte de emergencia , me piden que tenga el pasaje cosa que no logro tener ya que es imposible comprar un pasaje con pasaporte vencido. el único aval que tengo es la carta de invitación
    necesito el pasaporte con urgencia para poder meter carpetas y solicitar mi manutención ya que estaré un año en estudios.
    soy del estado zulia , esta mañana llame al 0-800 - SAIME 00 . . me dijeron que en Maracaibo puedo solicitar el pasaporte de emergencia pero que no tienen idea de que tiempo estimado me lo puedan entregar !!
    si alguien por favor sabe algo de esto lo agradecería.
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! te dijeron que debes llevar¿... donde se encuentra el saime aca en maracaibo¿

      Eliminar
    2. hola si puedes comprar el pasaje con el pasaporte vencido pero debe ser en una agencia de viajes hay no te piden nada aparte del dinero para comprar el pasaje el resto no te piden nada yo compre para peru y solo me pidieron el nombre y listo me vendieron mi pasaje

      Eliminar
    3. Vas hacer la maraña malayo!!

      Eliminar
  47. Buenas Tardes, ando loca pidiendo información sobre que tengo que hacer para solicitar un pasaporte de emergencia para un niño que requiere ir a México el 27 de Octubre por tratamiento medico, le ruego me disculpen soy de Carabobo y necesito su ayuda en darme información. Dios les pague

    ResponderEliminar
  48. Nevis Leon: Pana Si vas a una agencia de Viaje te pueden vender los pasajes con la cedula, en una oficina de Aserca compre los boletos con el ticket que te dan cuando vas a la cita del Pasaporte, el cual fue el 27/7 y aun no tengo el mismo y esoty asustado pq mi viaje es el 23/9 y ni me dara tiempo para tramitar Cadivi.

    ResponderEliminar
  49. ¿Alguien puede sacarme de dudas? tengo doble nacionalidad, venezolana y española, viajo a Venezuela el 11 de sep, justo el día q se me vence el pasaporte, hoy fui al consulado en Madrid y me dijeron que tengo que entrar como venezolana y que para salir debo tener vigente el pasaporte venezolano, sino el funcionario tiene el derecho de retenerme en Venezuela, que ella había escuchado casos de personas q no las han dejado salir. ¿Alguien sabe algo sobre esto? alguien ha salido con el pasaporte venezolano vencido y el pasaporte de otra nacionalidad? Gracias de antemano por la ayuda

    ResponderEliminar
  50. Hola, soy residente de USA vivo en Miami,la embajada esta cerrarda pedi una cita para maracaibo pero cuando me la otorguen solo voy por 5 dias, tengo 8 años que no veo a mi familia ni conocen a mis hijos me urge ver a mi familia recien murio mi abuelo,e leido que toma 2 semanas para que entreguen el pasaporte y tambien e leido que es mejor opcion el de emergencia tendre suficiente excusa para que me lo otorguen explicando que mis hijos son americanos y mi trabajo esta en usa y tengo que salir del pais inmediatamente? mi correo yelitza2013@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelitza el trámite se haría super fácil en la oficina principal del saime que queda en la avenida Baralt, a la altura de la plaza Miranda.

      Piden estos documentos:
      a) Pasaje o reserva del mismo
      b) Cédula de identidad
      c) Pasaporte anterior
      d) Carta de exposición de motivos donde se explique clara y concisamente las razones por las cuales el usuario debe viajar. aquí puedes ver un ejemplo http://gabyrico83.blogspot.com/2010/07/renovacion-pasaporte-venezolano.html
      e)Carta de aceptación,o cualquier otro documento que demuestre la emergencia del viaje. (puedes conseguir un invitación a un evento, es mi recomendació)

      Luego de consignar estos documentos te dan la cita al día siguiente y el pasaporte como en 4 días, yo lo hice hoy y para urgencia de viajar a estados unidos sin problemas

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias por tu respuesta que Dios te bendiga!

      Eliminar
  51. Buenas Noches, realmente estoy preocupada por mi madre, porque tenemos planificado el viaje para lima Peru el 24 de Octubre, donde el dìa lunes se da cuenta que tiene extraviado su pasaporte, mi madre viajo hoy a Caracas para ver si tramitaba el pasaporte de emergencia y le fue negada la solicitud porque no es ningundo de los casos que amerita el pasaporte de emergencia. Ahora bien. segùn el acuerdo de mercosur puedo viajar a Lima, con CI, pero no puedo tramitar cadivi sin pasaporte, ahora bien por los tiempos de espera no me da chance de esperar el pasaporte nuevo, veo dos opiones viajar sin cadivi o posponer el viaje y pagar penalizaciòn. Pero si alguien conoce un camino de tener el pasaporte máximo 5 semanas, se lo agradeceré de todo corazón o si podrìa tramitar cadivi con el pasaporte vencido. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches tengo una duda mi pasaporte vence el 4 de noviembre , tengo un viaje a costa rica el 18 de octubre y regreso el 28...hay algun problema para entrar a este pais ...voy a iniciarv el tramite de renovacion y la cita es para dentro de 3 semanas...y segun veo esta tardando bastante el tramite ...puedo viajar asi tranquilamente de vacaciones

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes, como referencia les dejo lo siguiente: A mi esposa y yo nos salió la cita para el 1 de julio, hoy es 29 de agosto y aún no ha salido de chequeo dactiloscópico, por lo que he leído en pocos días pasará a pasaporte impreso. Cuando tenga el pasaporte en mano les daré las fechas de todo el proceso para que tengan una noción los que necesitan sacar el pasaporte en los próximos días. Hay que recordar que el pasaporte debe tener vigencia de 6 meses para salir del país. Es decir que si queremos viajar en octubre de 2013, debe tener vigencia el pasaporte por lo menos hasta abril de 2014. Así que los que estén por vencerse el pasaporte en los próximos 8 meses, vayan sacando uno nuevo y así no tener problemas al momento de viajar, feliz tarde!

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, llevo mas de 2 meses esperando mi pasaporte, la cita fue el día 20/06 y el 03 /08 fue cuando salió impreso, el 12 de agosto imprimieron el sobre y desde allí no se ha movido hasta la fecha. Sabrás de algún caso similar?
    Tengo pasaje para ir a Bogotá dentro de 2 semanas, escribí al director del Saime por email y me respondió que debía seguir esperando pero que igual puedo viajar a Bogotá con mi cédula laminada llenando una planilla en Migración en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo, al salir puedes salir con la cédula laminada al ser ciudadano venezolano puedes salir con pasaporte o cédula, yo lo he hecho saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! Sabrás si con un pasaporte vencido se puede tramitar CADIVI para bogotá? o tendré que irme sin $

      Eliminar
  56. Buenas espero les sirva mi experiencia...esta mañana llegué directo al saime a las 6:30 a.m, pero resulta que me equivoqué y llegué a la Baralt, pero el SAIME de plaza caracas (nadie sabía nada de ningún pasaporte de emergencia).
    Hasta que decidí moverme a la dirección que dice el artículo y finalmente llegué al verdadero SAIME central al frente de la plaza Miranda y el Teatro, para realizar el adelanto de cita los requisitos son:
    a) Pasaje o reserva del mismo (2 fotocopias)
    b) Cédula de identidad (ampliada 2 fotocopias)
    c) Pasaporte anterior (2 fotocopias)
    d) Carta de exposición de motivos donde se explique clara y concisamente las razones por las cuales el usuario debe viajar. aquí puedes ver un ejemplo se puede dirigir a Juan Dugarte actual director de SAIME (firmada por el titular y sellada por el trabajo) http://gabyrico83.blogspot.com/2010/07/renovacion-pasaporte-venezolano.html
    e)Carta de aceptación,o cualquier otro documento que demuestre la emergencia del viaje. (puedes conseguir un invitación a un evento, es mi recomendación)

    estén pendientes a cada caso, para llevar documentos adicionales, yo llevaba hasta el rif y copia del depósito de la unidades tributarias, pero no me lo pidieron.

    resulta que luego de perder una hora en el otro SAIME, aquí pude tramitar mi cita para mañana.

    Hace unos minutos me llegó el correo con la oficina (que ya tenía) y la hora exacta (que no tenía) para mañana, al terminar colocaré los tiempo exactos del trámite.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte, dios te lo multiplique. Lo que dices es cierto, esa información debería estar en la página del SAIME.

      Me das permiso de enlazar la carta modelo desde este artículo a tu blog? muchas personas lo necesitan.

      Gracias de antemano

      Eliminar
    2. Claro que si! Gracias a ti Kleyber, dios te bendiga

      Gracias a este blog pude solucionar mi problema

      Eliminar
    3. buenas noches , muy buena su informacion amigo una pregunta mas o menos cuanto tiempo le dijeron que le entregaban el pasaporte? , yo solicite la cita el 21 de julio del 2013 , y nada que me asignan la cita , estoy preocupado porque tengo que viajar para finales de octubre por motivos de trabajo y estudio, y nada que me sale la cita

      Eliminar
    4. Buenas amigo, yo lo solicite el 29 de agosto y el 6 de julio ya lo tenía en mano, con este procedimiento! mucha suerte!

      Eliminar
    5. Gracias por aportar el tiempo de tu trámite, 8 días es bastante bueno.

      Eliminar
  57. es decir que si el viaje es de placer y no hay motivo de salud educacion deporte o trabajo no te dan el pasaporte de emergencia? mi pasaje fue comprado en marzo y solicite la cita en julio porque no sabia que existian estos problemas ya que el SAIME era lo unico que funcionaba bien del gobrierno! agradezco que alguien me responda por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariangel, primero veran los casos de emergencia , mi hija estuvo el lunes y la cola fue barbara y todo el mundo tenia justificada su urgencia para viajar, las posibilidades de que tomen en cuenta los viajes de placer para agilizar el tramite son remotas.Ella tenia la carta de aceptacion por estudios y por ello se lo otorgaron.

      Eliminar
    2. MI VIAJE ES DE PLACER PERO TAMBIEN ESTOY INVITADA A UN EVENTO EN EL VATICANO, ESO LO TOMARIAN EN CUENTA?

      Eliminar
    3. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER! AQUI NOS VAMOS INFORMNDO DE COMO ES TODO EL PROCESO Y NO ESTAR POR AHI DESINFORMADOS.

      Eliminar
    4. Mariangel es dificil darte luz aqui porque el funcionario que estudia tu caso es el que tomara la decision final. la peor diligencia es la que no se hace. Si estas en caracas o cerca y puedes intentarlo pues es una posibilidad.

      Eliminar
    5. Yo pienso igual, si estas cerca de Caracas nada pierdes con intentar, solo recuerda que es una competencia entre viajes urgentes.

      Que satisfactorio es ver que ya nos estamos ayudando los unos a los otros , gracias a todos!

      Eliminar
  58. buenas noches yo tengo mes y medio en la espera de mi pasaporte y tengo el viaje pautado para el 29 de septiembre por lo que veo no me va a llegar el pasaporte para la fecha que lo necesito mi viaje es por una entrevista de trabajo en chile tendrian que enviarme algo por escrito desde chile para que me puedan aprobar el pasaporte de emergencia tengo comprado mis pasajes ya que en chile me cancelan el costo del boleto pero se comunicaron con migo via telefonica que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que debes hacer es solicitarle a la empresa que te realizara la entrevista una carta explicativa con la fecha de la entrevista, esto conjuntamente con los pasajes y demás requisitos deberán servirte para el pasaporte de emergencia.

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes infórmate bien porque según tengo entendido Chile forma parte del MERCOSUR por tanto puedes viajar solo con la cédula laminada, hoy llame al SAIME y me dijeron que ya esta en vigencia lo de los viajes a los países del MERCOSUR solo con la cédula, también fui hasta el aeropuerto y llame a la linea aérea, así que no creo que todos se pusieran de acuerdo para decirme lo mismo, de paso ya pusieron taquillas en el aeropuerto de maiquetia para este tipo de casos.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Gloria...
      Chile no forma parte del mercosur, es un pais asociado al mismo.
      Saludos

      Eliminar
    4. Buenas noches hace días llame al consumado de chile y me indicaron que si se podía entrar al país con cédula, mi pregunta es si se puede salir así haciendo escala en otro país que no forme parte del mercosur?

      Eliminar
  59. HOLA BUENAS TARDES, HICE MI SOLICITUD PARA EL PASAPORTE DESDE EL DIA 23/07/13 EN ESE MOMENTO ME INDICAN QUE EN UN TIEMPO ESTIMADO DE 6 SEMANAS LLEGARIA EL CORREO, PERO AUN LO ESTOY ESPERANDO... ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI EL TIEMPO QUE ELLOS ESTIMAN ES EL CORRECTO O EN CUANTO TIEMPO ESTAN ASIGNANDO LAS CITAS...ME URGE MI PASAPORTE PARA EL MES DE DICIEMBRE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solicite el mio en Barquisimeto el dia 25/07 y estoy en las mismas, pero según lo que he leído por aca y he conversado con varias personas, el tiempo promedio de espera es de 70 días continuos (Esto es para Barquisimeto, en otras ciudades puedes variar) en el caso de mi suegro los tiempos fueron los siguientes:
      - 12/06/2013 Cita de pasaporte y estatus hasta "Chequeo Dactiloscopio"
      - 07/08/2013 paso del estado "Chequeo Dactiloscopio" a "Pasaporte Impreso" y "Calidad"
      - 09/08/2013 "Sobre Impreso"
      - 10/08/2013 "Embalado"
      - 14/08/2013 "Enviado"
      - 20/08/2013 "Recibido en Oficina

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte tan detallado, en verdad que el tiempo estimado por el sistema se está quedando muy corto, toma tus previsiones

      Eliminar
    3. hola que sugerencia me haces en vista de que mi viaje a lima es el 30 de septiembre y el tramite esta detenido desde el 29 de julio en chequeo dactiloscópico, me dirigí a oficina principal en Caracas, el día viernes 06 donde me llenaron la solitud de agilización urgente pero aun hoy el tramite sigue detenido fui a la oficina donde lo tramite en Barquisimeto me dijeron que esperara hasta el lunes ya no hallo que hacer porque tengo que tramitar los dólares pero sin pasaporte o vencido me imagino que este tramite no se puede hacer,

      Eliminar
  60. hola buenas tardes....Mi pasaporte se vence en noviembre y quiero viajar en octubre a argentina un mes.. me han dicho que puedo hacerlo con cedula pero es solo ciertas aerolineas... o que puedo hacerlo con el pasasporte igual porque con mercosur no hay problema con los 6 meses....y en caso de que sea asi...puedo hacer mi tramite d solicitud de cupos??

    ResponderEliminar
  61. Buena noches viajo a Mexico del 12 de Diciembre al 20 Diciembre 2013 mi pasaporte se vence el 02 de Marzo 2014, puedo solicitar CADIVI?. Ya escribi a la embajada de Mexico ellos solo exigen que para el ingreso a Mexico este vigente el pasaporte. Pero muchas personas me dicen que el problema es al salir del aeropuerto en Venezuela, alguien me puede aclarar esto. O que alla pasado por una situación similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamate al SAIME (0800SAIME00 recomiendo hacerlo a primera hora e insistir hasta que caiga), tambien al SAIME de Maiquetia (En la Pagina del aeropuerto estan los numeros), alli te pueden aclarar este punto. Si logras obtener alguna informacion, por favor compartela por este blog.

      Eliminar
  62. Hay una normativa internacional (Organización de Aviación Civil Internacional (OACI))a la que se esta apegando SAIME desde el mes de julio 2013 si no estoy mal en la que se requiere tener el pasaporte por lo menos 6 meses de vigencia

    Dejo el link http://www.saime.gob.ve/para-viajar-pasaporte-electronico-debe-tener-seis-meses-de-vigencia-antes-de-su-vencimiento/

    por otro lado quisiera saber si hay alguien tramitado pasaporte por el Tachira para que indique fechas desde el momento que registro la cita programada ya que el pasaporte de mi esposa vence en marzo 2014 y viajaremos si Dios quiere en diciembre 2013, se registro la solicitud telefonicamente el dia 15/08/13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso solicité la cita a finales de mayo, me llegó la cita para el 01 de julio, estab en chequeo dactiloscópico hasta el día lunes 2 de septiembre que pasó a impreso, martes 3 de septiembre sobreimpreso y calidad, hoy viernes aún está en ese paso. Lo saqué en la oficina de san Antonio del Táchira

      Eliminar
    2. Amigo yo tambien soy del tachira, pero mi consejo seria que lo sacaras en caracas, ahora todo lo que tiene que ver con el tachira es muy demorado y molestan mucho

      Eliminar
  63. Buenas, tengo una cita para sacarme la visa americana para el 6 de noviembre pero mi pasaporte se vence el 30 de octubre, asi que hice la solicitud del nuevo pasaporte el 5 de Agosto, y hoy 6 de septiembre aun no me ha llegado la cita.. ¿Que debo hacer? ¿Sigo esperando o debo ir al saime de la avenida baralt para adelantar el proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa es justificada, pero aun falta much tiempo, creo que te dirán que esperes por la cita.

      Eliminar
    2. A ver una consulta que me surge con respecto a la preguntas anterior: Hasta ahora se ha comentado que una vez que se procesa una nueva solicitud de pasaporte en el sistema SAIME por cualquier medio, el anterior queda anulado.

      Es posible asistir a una cita de embajada cualquiera a solicitar visa con un pasaporte Nulo??

      Alguien que pueda comentar al respecto.....

      Eliminar
    3. No hermano, nisiquiera puedes ir a la embajada con un pasaporte sin 6 meses de vigencia, es decir que aun le queden 6 meses para que vensa.. asi que es imposible asistir a esa cita con el pasaporte vencido por eso mi urgencia de solicitar el nuevo pasaporte

      Eliminar
  64. Buenas, tengo la cita este domingo en el marco de los operativos de fines de semana, viajo el 11 de diciembre, creen que me llegueca tiempo incluso para tramitar CADIVI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! como hizo para conseguir la cita a través de los operativos de fines de semana???? es que hoy entre al sistema y me dice que para caracas el tiempo de espera es de 4 semanas y no me da ninguna opcion de los operativos de fines de semana!??? gracias por tu respuesta!

      Eliminar
    2. Aparentemente el SAIME esta tratando de aiglizar las solicitudes, algunas veces asigna cita para sábados y domingos, solo algunos fines de semana y es algo en que los usuarios no tenemos control.

      Eliminar
  65. Buenas tardes mi viaje es el 17 de Octubre para Mexico por una semana y mi pasaporte se vence en Abril 2014, saque un pasaporte nuevo ya que me lo recomendo la muchachan de la agencia de viaje. Mi cita fue el 17/07/13 y aun esta en chequeo dactiloscopio. Quisiera saber si puedo arriesgarme con el pasaporte viejo, si puede alguien sacar la cuenta a ver si me aceptan viajar asi y otra cosa, si tengo ese tramite activo en el SAIME ya habran cancelado el pasaporte viejo o podreb arriegarme a usarlo. Respecto a cadivi me dicen que mientras el pasaporte este activo puedo meter las carpetas normalmente, por favor ayudenme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cadivi es cierto, el pasaporte actual se anula solo cuando te entregan el nuevo. De lo demás hay muchas versiones.

      Eliminar
    2. Ahorita logre hablar con un muchacho del SAIME por el 0800 me dijo que si tengo el tramite activo, mi pasaporte viejo ya no puedo usarlo para viajar.

      Eliminar
  66. BUENAS NOCHES ME GUSTARIA QUE ME IMFORMARAN SI ES POSIBLE RETIRAR EL PASAPORTE EN CARACAS AL MOMENTO QUE YA ESTA LISTO Y SOLO FALTA QUE LO ENVIEN YO SOY DE MARACAIBO Y PUEDE QUE NO ME DE TIEMPO QUE LLEGUE MI PASAPORTE SI LO SIGO ESPERANDO NO PODRE VIAJAR ALGUN CASO QUE SE SEPA QUE LO PUDO RETIRAR EN CARACAS Y LO TRAMITO POR OTRO ESTADO

    ResponderEliminar
  67. Buenos días, una consulta: la cita para el día siguiente en caso de que todo sea procesado eficiente y correctamente por los funcionarios y te envíen el email de confirmación, Uno mismo elige el sitio u oficina SAIME a la cual asistirá a la toma de datos para el nuevo pasaporte? O es en esta misma sede principal a la cual hay que asistir.? (Ejemplos anti tontos por favor, lastimosamente estos tramites burocráticos en nuestro país siempre dejan muchos cabos sueltos)

    ResponderEliminar
  68. BUEN DIA. NECESITO SABER SI PUEDO IR A CARACAS A RETIRAR EL PASAPORTE. VOY A VIAJAR A CUBA EL 14 DE OCTUBRE Y ME DICEN QUE TENGO QUE LLEVAR UN INFORME DE ESTUDIOS, TRABAJO O MEDICO. YO HICE UN CURSO DE TRABAJADOR SOCIAL HACE 7 AÑOS Y UN CURSO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE INFORMATICA (UCI) ESO ME PUEDE SERVIR DE SOPORTE? GRACIAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solicitar pasaporte de emergencia, debes tener que hacer el viaje porque vas a estudiar, por que vas a cuestiones de trabajo (curso, confeencia, etc), porque vas a hacerte examenes medicoa, intervenciones quirurgicas (tu o un familiar cercano) o porque tienes actividades que tengan que ver con el deporte pero en el exterior (entrenamientos, competencias, etc)

      Eliminar
  69. Saludos, antes que nada felicitar al administrador de la página por el excelente trabajo informativo, a mi me ayudó mucho y estoy seguro que ha ayudado a muchos. Vengo a aportar mi granito de arena, ayer me enviaron un mensaje donde me indicaban que ya podía retirar mi pasaporte, a continuación les dejo los tiempos del proceso para que tengan una idea aproximada de cuanto les va a demorar.

    OFICINA: VALLE FRIO - MARACAIBO.

    Datos Captados 08/07/2013 12:05:22 PM
    Imágenes Captadas 08/07/2013 12:06:14 PM
    Planilla de Control 08/07/2013 12:10:25 PM
    Documentos Aprobados 08/07/2013 01:12:21 PM
    Datos Aprobados 08/07/2013 01:44:36 PM
    Imagenes Aprobadas 08/07/2013 02:40:28 PM
    Chequeo Dactiloscópico 08/07/2013 02:47:35 PM
    Pasaporte Impreso 29/08/2013 08:19:16 AM
    Calidad 29/08/2013 08:19:17 AM
    Sobre Impreso 29/08/2013 08:55:53 AM
    Embalado 29/08/2013 03:16:45 PM
    Pasaporte Enviado 04/09/2013 11:50:47 AM
    Recibido en oficina 09/09/2013 05:17:20 PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la Info Pana, esa información es de mucha ayuda para todos aquellos que estamos a la espera. En cuanto reciba el mio, también colocare los tiempos.

      Eliminar
    2. Eso no es un granito de arena, es un camión, gracias por volver y aportar esta información tan detallada. Dos meses después de asisitir a la cita, cuanto tardo el sistema para asignarte la cita en Maracaibo?

      Eliminar
    3. Saludos hermanos, la cita la solicité el 25 de mayo, me indicaron que en mas o menos 5 semanas tendría la cita, que finalmente fue el 8 de julio. Pero depende mucho de la cantidad de personas en espera, pues el mes pasado les hice la solicitud a mis padres para la misma oficina (valle frio - maracaibo), y el sistema me indicó que en aproximadamente 20 semanas tendrían la cita (tenía en espera unas 17 mil personas, demasiado realmente).

      Eliminar
    4. Hay platica en Venezuela, un gran procentaje de la población esta viajando al exterior, ¿qué piensan ustedes?

      Eliminar
  70. Cuanto se tardaron en darle la cita? gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  71. hola que sugerencia me haces en vista de que mi viaje a lima es el 30 de septiembre y el tramite esta detenido desde el 29 de julio en chequeo dactiloscópico, me dirigí a oficina principal en Caracas, el día viernes 06 donde me llenaron la solitud de agilización urgente pero aun hoy el tramite sigue detenido fui a la oficina donde lo tramite en Barquisimeto me dijeron que esperara hasta el lunes ya no hallo que hacer porque tengo que tramitar los dólares pero sin pasaporte o vencido me imagino que este tramite no se puede hacer,

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a donde te dirigiste especificamente en caracas para la agilizacion de tu pasaporte? dame la direccion y a quien le debo preguntar en el saime !

      Eliminar
  72. Hola buenas Noches He leido todos los comentarios yo estoy aun peor que eso. No sabia eso de los 6 meses :'( tengo un viaje programado para 10 nov aruba el actual esta algo malo (se mojo un poco) pero la parte electronica se ve muy bien. Pero se vence el 14 de enero. Podre viajar con ese pasaporte??? ya pedi la cita me dijeron q me la asignaban en 5 semanas pero los tiempos no dan :'( que me aconsejan????

    ResponderEliminar
  73. Hola! Buenas tardes, excelente blog! Yo solicité la cita el 26 de agosto y me la dieron para este domingo 15 de septiembre (gracias al operativo que implementaron solo fueron 3 semanas de espera) pero tengo un viaje de trabajo pautado para finales de septiembre para Colombia, alguien sabe si será posible viajar con el pasaporte actual (aun no esta vencido) o una vez que asista a la cita el anterior pasaporte ya queda anulado para viajar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no creo que tengas problema para viajar, el pasaporte se anula cuando te entregan el nuevo. Acá han comentado que han viajado hasta con el pasaporte que anularon porque se extravió, después apareció e igualmente pudieron viajar con ese pasaporte.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta! Estaba preocupada, estaré posteando las fechas cuando resuelva lo del pasaporte para que tengan idea de los tiempos de espera. Saludos

      Eliminar
  74. hola buenas noche ,a mi hijo se le venció el pasaporte y nos costo que nos metieran en sistema para poder pedir la cita, y nada que me la dan , el caso es que el es deportista y le salio viajar para (GRECIA) lo cual para esos países no se pueden sacar pasaportes provisional, y fuimos al saime a llevar la carta que le dan a los deportista y explicando el caso para ver si nos agilizan la cita y nos dicen que ellos no pueden hacer nada solo le escanearon el pasaporte vencido y lo enviaron por correo a caracas que de hay tenemos que esperar que de caracas mande la cita , a el le están pidiendo el pasaporte rápido quisiera saber como hago para que le salga rápido el pasaporte . ya que el sistema esta muy lento ,le agradecería como nos puede ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El procedimiento descrito en este artículo no es para pasaporte provicional, es para pasaporte de emergencia, deberías leer cuidadosamente y considerar lo que recomienda Yeli en el comentario de arriba.

      Eliminar
  75. Buenos Días a Todos
    Tengo que viajar por motivos laborales el 06 de Octubre desde el mes de julio estuve intentando pedir la cita por el pasaporte y al final me llego por la oficina de Anaco Edo Anzoategui para el 28 de agosto me tomaron mis datos y desde ese día no se había movido el estatus de chequeo dactiloscopico. El jueves 11/09 siguiendo todas las instrucciones del blog me dirigí a la oficina de Av Baralt, llegue a las 5:30 am y tenia unas 25 a 30 personas por delante pero para diferentes tramites, había toldos y sillas y a las 7:30 comenzaron a revisar las carpetas, yo llevaba TODOS los soportes posibles, importante lo de los DOS JUEGOS DE COPIAS, el funcionario un jovencito llamado Víctor no fue precisamente amable, pero imaginen lo que debe ser su trabajo día a día. Una vez adentro y al momento en que la funcionaria recibe mis documentos se le acerca la supervisora y le da nombres de 2 empresas que no debe tramitarles pasaporte de emergencia que los "pelotee" para otras oficinas, y le pregunto a la muchacha luego de que esta se va y me dice señor aqui viene gente TODOS LOS DÍAS CON SOLICITUDES FALSA, nos damos cuenta porque es extraño que una empresa envíe a mas de 10 personas a curso. Por culpa de este tipo de personas es que los que realmente necesitamos una AGILIZACION estamos detenidos, hasta cuando la viveza del venezolano¡¡¡¡¡, bueno termine mi tramite y aun no ha cambiado de estatus, les contare si logro llegar asistir¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tristeza, esa información no es del conocimiento del ciudadano de a pie, pero seguramente es cierta y habrá personas comprando cupos por allí y haciendo este tipo de artimañas para obtener rapidamente pasaportee y perjudicando a los que de verdad lo necesitan y realmente viajarán.

      Gracias por tu aporte, te deseamos suerte en tu trámite y te esperamos ansiosamente de vuelta en el blog.

      Eliminar
  76. que diferencia hay entre el pasaporte de emergencia y el pasaporte provisional? alguien tiene alguna foto de como son dichos pasaportes?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario