Pasaportes Venezuela - Testimonio 1 pasaporte emergencia

Testimonio 1 de usuario con pasaporte de emergencia en mano





Buen día saludos.

Ante todo agradezco al creador del blog ya que es de gran valía, logre sacar el pasaporte por emergencia en una semana sin ser esta una de las ya mencionadas (deporte, trabajo, estudio o enfermedad) si no la más común voy a viajar tengo los boletos comprados y el pasaporte se me vencía antes del viaje acá les explico....


El lunes pasado (09/09/2013) me dirigí al saime de la Av. Baralt. (el principal) llegue como a las 5:15 am, era el número 7, con mucha fe espere a que colocaran los toldos con sillas, a eso de las 7 empezaron a atender el público, vale recalcar que el saime tiene a 2 funcionarios que trabajan allí en la parte de afuera, está el tal Víctor un joven arriba mencionado (por cierto muy malagente) típico funcionario público hoy en día, el atiende a las personas que están en las sillas bajo el toldo y luego que se acaban las sillas sigue la cola de pie, en la parte que empieza la cola de pie atiende otro funcionario que se llama Carlos (buenagente) ayuda a las personas, totalmente opuesto al tal Víctor, bueno este muchacho me recibe en la parte del toldo me pregunta cuál es el motivo de mi emergencia para sacar el pasaporte le cuento que había comprado los boletos y el pasaporte estaba por vencer y me iban a multar por no viajar aparte de pagar la diferencia de los boletos para cuando se me pospusiera el viaje, él me dice que eso no es emergencia y que eso no procede que debo esperar a que me asignen la cita, hable con el dos veces más insistiendo pero la respuesta fue la misma, entonces hable con Carlos en la parte de atrás él estaba atendiendo a las personas que estaban parados en la cola, él me dice explícame tu caso yo le se lo explico él me dice pero cuál es el motivo de tu viaje yo le digo que es por turismo (la verdad) él me dice que traiga los requisitos cosa que ya yo los traía (importante los dos juegos de copias carta de exposición de motivos, copia del pasaporte anterior, copia de la cedula ampliada, copia del boleto electrónico,) entonces ahí mismo se los entrego el los revisa, le escribió arriba a uno de los juegos con bolígrafo turismo y los grapo, el otro juego le coloco un papelito y lo grapo, el papel dice la dirección del saime de san Bernardino solo eso, me dice vaya mañana a esta dirección, (martes 10/09/2013) me fui con mucha fe de que iba a tener suerte al día siguiente, en la tarde me llego un correo diciendo que mi cita había sido reprogramada para el día 10/09/2013 en la oficina san Bernardino en caracas a las 10 am puesto que ya yo había solicitado la misma pero todavía no me la habían asignado, que descargara las planillas y las llevara, pero no me salía en ningún lado para descargarlas así que no las lleve (resulta que cuando es por emergencia esto no hace falta).
 


Bueno el día martes (10/09) fui a la oficina de san Bernardino como me había dicho el muchacho llegue pasadas las 7 am tenia aproximadamente unas 30 personas por delante, empezaron a atender al público a las 8 am antes de las 9 ya me tocaba primero está un muchacho en la entrada del saime que te recibe el juego de documentos al cual el muchacho me había grapado el papelito con la dirección de la oficina, este los reviso les anoto un número y te hace el cobro de 321 Bs. F correspondiente al




pasaporte vía punto de venta con tarjeta de débito, luego pase a una sala de espera, me llamaron para tomarme la foto, las huellas y la firma, luego volví a la sala de espera, me llamaron para entregarme el comprobante (ticket) y me dijeron que fuera el viernes a retirarlo en mi caso el 13/09/2013, pero como soy del interior del país le pregunte si un familiar mío podía retirarlo, me dijeron que con una autorización simple se podía siempre y cuando tenga el mismo apellido que el mío, cosa que hice, el jueves 12/09 me llego un correo diciendo que el pasaporte había sido enviado a la oficina san Bernardino y el viernes a las 8 am estaba mi familiar retirando el pasaporte con la autorización sin ningún problema. Hoy muy felizmente ya tengo mi pasaporte por 5 años, escribo muy al detalle para que la gran mayoría que acude a este blog que es por motivo de turismo sepan que si se puede sacar el pasaporte, la cuestión es que el muchacho en la av. Baralt te reciba los papeles por lo menos con Carlos (es un muchacho moreno alto vestido de blanco) tuve suerte pero con el tal Víctor el que atiende en las sillas ni lo intenten, si les reciben los papeles están listo (ojo importante no hay que pagar nada ni estar sobornando en mi caso todo fue legal) espero les sirva de ayuda mi comentario y puedan sacar el pasaporte a tiempo sin inconvenientes saludos...................
 
PD: un comentario final en mi caso mi pasaporte aún no estaba vencido cuando lo saque ni cuando me lo entregaron, a veces el funcionario dice que hay que anular el pasaporte primero por no estar vencido yo no lo hice y no tuve ningún problema.
Bueno yo había solicitado la cita pero aun no me la habían asignado eso fue lo único que hice

Comentarios

  1. Saludos amigo muy útil tu testimonio. Recientemente me contrataron en una empresa y tengo que hacer un curso de seguridad en Austria sin el cual no puedo comenzar a trabajar (trabajo con radiacion en un empresa petrolera). Viajo el 18 de Octubre y ya fui a la cita el 14/09/2013 (solo falta imprimirlo). Consideran la gente del SAIME esto como caso emergencia?. Otra cosa no tengo el boleto porque la empresa se encarga de la reserva y todo lo demas..¿Con una carta de la empresa indicando el motivo y fecha del viaje bastará? ..Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el viaje ya esta encima, esa carta debería ser suficiente pues se trata de un viaje por cuestiones de trabajo.

      Eliminar
  2. Saludos Kleyber, una pregunta, debes llevar un juego con los originales del boleto, la carte de intención y la constancia y dos juegos de copias, o solo se deben entregar 2 juegos de copias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, los originales es probable que te los pidan para verificar, las copias si se quedan allá.

      Eliminar
  3. Haber Kleyber yo hici mi solicitud con la antehelacion normal el 20 de septiembre mi pasaporte se vence el 14 de abril pero justo el dia de mi viaje que es el 04 de Diciembre a mi pasaporte le quedan 5 meses 10 dias de vigencia el sistema me decia que habian 1742 personas que la cita seria otorgada en dos semanas hasta el momento nada de la cita y por los tiempos estoy pensando en dirigirme a la avenida baralt para solicitar el pasaporte de emergencia mi viaje es por turismo en una parte y otra porque van a operar a mi abuela en el exterior pero no tengo alguna forma de probar eso pero voy a tratar de hacer lo posible ya que debo viajar si el saime estuviese trabajando de forma normal los iempos no deberian preocuparme pero or lo que leo no es asi...

    ResponderEliminar
  4. Hola Kleyber. Ya he ido dos veces a la oficina principal del Saime para hacer el trámite de agilización y aún nada. Está en "chequeo dactiloscópico" y viajo en dos semanas por temas de trabajo. Entregué dos veces todos los soportes para la agilización, pero todavía no tengo respuesta. ¿Qué me recomiendas que haga? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, la verdad que este es el último recurso que conocemos, lamentamos no poder sugerir nada mas, esperemos que las cosas mejoren y que tu trámite avance.

      Eliminar
  5. Buenas noches les cuento q fui el 30/09/2013 a Ccas al SAIME de la av Baralt hacer el tramite de agilizar mi pasaporte en vista de q se me acercaban los dias para el viaje, fue mucho tropiezos y trancas hasta q por fin pude lograr entrar me atendiero y entregue los recaudos.... me vine con la esperanza de q fuera cierto q en el transcurso de la semana iba a tener respuesta de mi solicitud pues les cuento q me siento engañada hasta los momentos no hay respuesta y viajo el 19 Octubre y se podran imaginar la angustia q esto representa el no poder hacer los tramites ante cadivi y no poder realizar el vieje... otra cosa mas las aerolineas no van a cambiar los pasajes para otra fecha osea q se pierde el dinero... aparte de todo nunca te dan respuesta a los correos y a los twitter q uno envia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por compartir tu experiencia aunque no sea positiva. Por los comentarios sobre la agilización de pasaporte creo qeu son mas promesas que verdades, leí una comunicación del director del SAIME hablando de las captahuellas:

      "Ante los costos que genera el que usuarios tramiten pasaportes para luego no utilizarlos, sino dejarlos en nuestras bóvedas, solo para hacer este tipo de compras y uso ilegal de nuestras divisas, Dugarte, señaló que “el pasaporte tiene que ser usado para salir del país por motivos de negocios, estudios, salud o esparcimiento”.

      “Tenemos miles de pasaportes en bóveda, esto de alguna manera nos causa un retraso en el otorgamiento de documento a las personas que en realidad sí lo necesitan”, subrayó."

      Lamentamos tu situación pero como vez hay miles de pasaportes en las bovedas, esta situación la hemos generado los venezolanos que no viajamos pero tramitamos el pasaporte, los precios de los boletos estan por lo cielos.

      Creo que si hay unas politicas de reembolso del pasaje si se avisa a tiempo, y también tienes un año para viajar con ese boleto, claro siempre avisando a tiempo a la aerolínea.

      Eliminar
  6. Buenas noches Kleyber, te admiro la creación de este blog porque parece estar mejor informado que hasta los propios empleados de SAIME, gracias.

    Tengo un viaje para el 20 de Octubre a USA, les comento que tengo un pasaporte con fecha de vencimiento de MARZO 2014 y según estas regulaciones ilógicas de los 6 meses en la oficina del SAIME en Mérida me dijeron que LO TENÍA QUE ANULAR porque "no me iban a dejar salir en Maiquetía" y ahí si el sistema me permitiría solicitar cita para un pasaporte nuevo y me aseguraron que me llegaba antes del viaje, por lo tanto llené la planilla de anulación.

    Solicitud de cita: 16 de Julio - Cita para captura de datos: 5 de septiembre

    Hoy 8 de Octubre el estado que aparece en la página es que desde el 6 de septiembre el pasaporte solo ha llegado hasta "chequeo dactiloscópico", es decir que para el momento del viaje ya no me va a llegar.

    En el Saime me dijeron que al momento en pedir la cita y asistir a ella, automáticamente se anulaba el pasaporte y que el pasaporte que tengo YA NO EXISTE en el sistema y que de ninguna manera pudiera viajar con él.

    He escuchado que personas con pasaporte ANULADO han podido viajar, es esto cierto? Y que al parecer los funcionarios de migración en Maiquetía te hacen una especie de notificación o algo así que colocan al final del pasaporte.

    Agradezco toda la información que tengan sobre este tema, prometo volver al blog y dar el testimonio de lo que pase jejejeje. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tus palabras positivas sobre el blog, es un esfuerzo conjunto de todas las personas que comentan y ya podemos leer muchos testimonios que cuentan como han podido solventar su problema y obtener su pasaporte.

      En esa misma tónica te voy a mostrar este comentario de una persona con un caso similar y propone una alternativa para ver si su pasaporte efectivamente está anulado:

      " Yo tuve que anular el pasaporte de mi hija para que le dieran cita razon por la cual no puede salir del pais hasta que le den uno nuevo, es muy diferente si por sacar uno se piense que se anulan hay quienes dicen q te lo anulan al momento de ir a la cita y otros que te lo anulan al entregarte el nuevo que asi deberia de ser, les recomiendo que se dirijan al aeropuerto u oficinas del saime y ellos sin incovenientes les chequean el pasaporte que tienen ahorita y alli les dicen si esta anulado o no, les recomiendo que si les aparece ‘pasaporte anulado” no se arriesguen porque por lo menos x barquisimeto me dijeron que mi hija no saldria y asi han devueltos a muchos al momento el viaje, chequeen primero es mi recomendacion."

      No se si Merida tiene aeropuerto internacional, sino Barquisimeto esta cerca.

      PD: Te tomo la palabras de volver acá y comentar tu caso.

      Eliminar
  7. Hola como estas? que bueno q encontre este blog. Resulta q tengo boletos comprados para el 30 de noviembre y me di cuenta q mi pasaporte vence el 30/01/2014. Solicite la cita y resulta q me salio para el 22/09 y no me di cuenta sino hasta ese dia pero muy tarde, Estaba enferma (sufro de migraña y estaba con una crisis muy fuerte asi que tuve tlf apagados. El dolor de cabeza se me puso mas intense despues que me di cuenta de ese detallito. Al otro dia quise solicitar la cita y me decia que debia esperar 7 dias para solicitar una nueva. Pero ese mensaje se mantuvo no solo por 7 dias sino por casi 10. Ya solicite la nueva cita pero aun no me la han asignado y estoy preocupada porque leo q se estan tardando mucho en entregar los pasaportes. La pregunta es sera que califico para pedirlo como de emergencia. Y otra cosa, sabras si con el pasaporte que tengo q vence el 30/01/14 puede solicitar el cupo cadivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el testimonio 3, http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/10/pasaportes-venezuela-testimonio-3.html

      Eliminar
    2. Buenos días, si puedes realizar los trámites de cadivi con ese pasaporte que vence en Enero 2014.

      Eliminar
  8. Se me olvido comentar que el 22/09 fue dia domingo. No tenia idea que ese mes hicieron operativos los fines de semana. Cuando me escribi para la cita decia que seria atendida en aprox 3 semanas (quizas por eso me confie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tu viaje esta cerca para optar por pasaporte de emergencia, falta que el motivo no sea viaje de placer porque la comptetencia esrá dura.

      Eliminar
    2. Hola. La verdad es q mi viaje como el del testimonio 1 es de turismo. Voy a un evento familiar pero no tengo manera de demostrarlo. Es el matrimonio de un sobrino.

      Eliminar
  9. HOLA QUISIERA SABER CUANTO ESTAN TARDANDO EN OTORGAR LAS CITAS EN CARACAS? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE AGRADECERIA SU AYUDA

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches! Tengo una situación en la que de manera improvista se me presenta la necesidad de viajar en diciembre por lo que no pude prever con antelación ningún tipo de papeleo y me urge renovar mi pasaporte, que vence en enero... La cosa es que tan pronto se presenta la urgencia del viaje, solicité mi cita (eso fue hace un mes) y aún no me dan respuesta... Me dijeron que para México, que es el destino, no dan pasaportes de emergencia (no sé qué tan cieerto sea eso) pero me preocupa altamente que aún no tenga respuesta y que el tiempo transcurra y la cita no llegue; o que al llegar el tiempo sea muy corto para la entrega del documento y me llegue la fecha del viaje...¿Alguien podría por favor orientarme en lo que debo hacer y a dónde debo dirigirme? No soy de Caracas, ¿Aún así debo ir hasta allá? ¿Se puede tramitar la cita de emergencia por oficinas en el interior? .. De verdad Agradecería sus consejos y recomendaciones...

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días, te felicito por el Blog, voy a contar mi caso porque la verdad requiero algún consejo para saber que hacer no quiero perder mi vuelo, el caso es que compré mis pasajes con antelación para ir a chile con un buen precio para pasar mis vacaciones y resulta que al mismo tiempo gestioné mi pasaporte que estaba vencido en junio , luego de esperar nueve semanas porque me otorgaran la cita al fin el 04/09/2013, en catia me atendieron, pero al día de hoy aún no me han entregado el pasaporte, reviso en internet donde sólo aparece hasta chequeo dactiloscópico aprobado y viajo el 27/10/2013, ósea ¡Auxilio!, estoy en tiempo cero casi de poder hacer los trámites ante CADIVI.
    Cuando asistí a la cita en la oficina de catia me indicaron que era mejor solicitarlo para que me llegara a mi oficina y así lo hice. Ahora no sé si puedo lograr que en la oficina central impriman el pasaporte y me lo entreguen personalmente, ya fui para allá y me dijeron que sólo me pueden atender hasta el próximo martes por mi número de cédula, pero no me dieron ninguna orientación,
    En verdad estoy desesperada y la única respuesta tanto en saime catia como en la oficina central es que espere.

    Si me pueden orientar mucho se los agradezco, mi experiencia con el SAIME ha sido frustrante (parecen un dinosaurio que ineficiencia tan grande).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, un usuario de este blog hizo el trámite de agilización en la Av. Baralt, habría que esperar para ver si de verdad lo agilizan, te dejo su comentario:

      "Muy buenas Noches Klyeber y el resto de los lectores, tal cual escribi en este blog el 4 de octubre dije que una vez que hubiese tenido mi experiencia dentro de la sede principal del saime os contaria con detalles para tratar de aportar mi grano de arena. Llegue hoy a la sede del saime aproximadamente alas 7:30 a.m, una vez afuera por la recomendacion de lo leido en este blog preferi conversar con Carlos (el chico de blanco) quien sin lugar a duda es mas comprensivo que su otro companero (Victor), le dije que iba por agilizacion de impresion, verifico mi terminal de cedula y efectivamente me dejo entrar. Una vez en el interior otro funcionario te guia a una sala de espera en la cual a esa hora de la manana era ocupada por 60 personas aproximadamente. En esta etapa os recibe una funcionaria (una chica joven, no muy simpatica pero diligente con sus funciones) la cual va revisando caso a caso a las personas que van quedando de primeras en la fila. Revisado tu caso por la funcionaria y si la misma aprueba tu justificacion te dirijes a la recepcion donde vuelves a contar tu caso y de tener todos los requisitos te dan un ticket con una numeracion y te envian a una sala segun tu caso. Una vez adentro de esta nueva sala te indican donde esperar hasta que toca el turno de tu ticket y eres asignado a alguno de los aproximadamente 20 funcionarios que alli se encuentran. Cuando llega mi turno el funcionario que me recibe pregunta mi caso,yo le explico que en particular viajo por motivos de trabajo en el mes de noviembre y mi pasaporte esta vencido por lo cual solicito AGILIZACION DE IMPRESION. El funcionario me solicita las dos copias de: Cedula de identidad, Pasaporte vencido, Carta de exposicion de motivos, y el soporte remitido por el ente en el cual laboro. Una vez sucedido esto te hace firmar tres planillas (de las cuales una se queda contigo), la planilla contiene tus datos, tu estado de tramite, la observacion de tu explicacion de motivos y hace contancia de los documentos que entregaste. Pude notar que esto es entregado al supervisor inmediato (que se encuentra en esa sala) y es esa persona quien segun tu caso habilita la agilizacion para: 1)Inmediatamente 2) 24 horas 3) 48 horas 4)72 horas 5) Respuesta maxima (que desconozco de cuanto tiempo sera). Segun sea la urgencia de tu viaje. El funcionario me indica que entre 5 y 10 dias habiles ya mi pasaporte debe estar en la sede del interior del pais donde la tramite. CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE LLEGUE PRONTO. En conclusion no tengo nada que reprochar de mi atencion en la sede el dia de hoy, fueron lo suficientemente diligentes y dispuestos a colaborar (al menos las personas con las cuales tuve la oportunidad de coincidir), creo que todo radica en presentar los documentos requeridos y tener tacto para plantear tu caso. Espero que esto realmente los ayude ya que uds en particular me habeis ayudado a mi muchisimo."

      Eliminar
    2. Muchas gracias, muy útil la orientación seguiré las recomendaciones de tocarme ir nuevamente a la sede principal, les contaré mi experiencia. Muy amables.

      Eliminar
    3. Por favor no dejes de contar tu experiencia. Es de gran ayuda para todos. Gracias

      Eliminar
    4. Buenas tardes, lo prometido es deuda, tal cual siguiendo la recomendación de este blog, me tocó ir al SAIME principal, llevando la carta de exposición de motivos, copia de los pasajes y del ticket emitido cuando fui a la cita el 04/09/13, el cual irónicamente tiene validez de un mes.
      Hice la cola desde la 7:00 am, nos pasaron a una sala de espera con asientos, allí unos chicos del SAIME pasan por fila para llevarse la cédula de las personas, luego regresan despachando a la gente con alguna respuesta y dejando sólo los casos que ellos consideran urgentes.
      En mi caso me tocó ser atendida como a las 10:40 se llevaron mi cedula y luego la chica me dijo, así como a otros casos, déjeme los papeles (dos juegos de copia) en 72 horas se estarán comunicando con usted para entregarle el pasaporte.
      Sin embargo, en la sala había unos cuantos casos de personas que les habían prometido esto anteriormente y no se lo cumplieron. Espero no sea mi caso porque sólo hasta el viernes tengo chance de hacer los trámites ante CADIVI. En vista del panorama decidí ir a la sede de Catia, para preguntar cómo era ese caso de la entrega a domicilio y me dicen que primero el pasaporte llega allí y luego llaman a la persona para entregárselo.
      Bueno espero salga la gestión pero la misma gente de Catia dice que eso de las 72 horas es mentira, pero si a ellos les llega el pasaporte me llamarán. Hasta ahora eso es lo que ha sucedido, la verdad la indolencia del sistema SAIME es increíble, según ellos si vas de turista eso es un lujo, que absurdos son, como si uno no se hubiese sacrificado lo suficiente trabajando para tener unas merecidas vacaciones que a nadie se las he robado, según ellos importa un pepino si uno pierde dinero por ello.
      Bueno lamento trasmitirles lo negativo, esperando todo se solucione, pero realmente estoy muy molesta por todas las penurias que uno tiene que pasar en el país para resolver cosas normales, es como si uno estuviera preso.
      Lo muy positivo y quiero agradecer es este blog que sirve para orientar, les estoy muy agradecida por su ayuda.
      Les aviso el próximo capítulo y les deseo toda la suerte en su gestión.

      Eliminar
    5. O sea, en realidad hasta la fecha no te han dado una respuesta definitive? y segun tu opinion quienes viajan de turismo, los estan atendidendo o no? Ese es mi caso, al igual q tu, compre mis pasajes con tiempo para aprovechar el precio, y lamentablemente no me di cuenta que mi pasaporte este a punto de vencerse. La cita ni siguiera me ha salido.

      Eliminar
    6. Hola, bueno, la respuesta que me dieron es que espere, que me llamarán en 72 horas, yo fui ayer que me tocaba según mi número de cédula.
      Yo en la carta de exposición de motivos sólo indiqué que se me está venciendo el tiempo de trámites ante CADIVI, que tengo el viaje y tengo más de un mes en espera del pasaporte, que perder el vuelo implica pagar adicional y no tengo dinero para eso, sin mencionar que era por turismo, todo lo hice lo más institucional y amable posible.
      Lo que observé es que a las personas que dejaban para sacarles el pasaporte el mismo día, era porque eran madres de niños que viajaban por deporte, viajes por enfermedad y trabajo. Pero de resto nos toca esperar, incluso a unos no les recibían los papeles.

      Estoy en el tiempo de espera sólo han pasado 24 horas, vamos a ver que sucede.
      Saludos

      Eliminar
    7. Buenas tardes, gracias por volver y compartir tu experiencia en Caracas con lujo de detalles, voy a agregarla como testimonio en el artículo de pasaporte de emergencia y así las personas saben que les puede esperar. Al igual que otros usuarios, cuando se agiliza un trámite, pues esta paralizado en algun punto del proceso, son mas las promesas que los resultados, pero hay que albergar una esperanza. Te deseamos toda la suerte del mundo! y te esperamos por esta trinchera.

      Eliminar
    8. Cuando no han asignado la cita, es mejor realizar el proceso de pasaporte de emergencia pues te envían a una oficina a realizar todo el proceso y segun los comentarios son mas los casos exitosos que los fallidos.

      Eliminar
  12. BUENOS DIAS POR FAVOR ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO TARDAN EN OTORGAR CITAS EN CCS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sistema indica que 3 semanas, pero por mi experiencia que me acaba de llegar la cita, son 5 semanas realmente. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte, la información real es mejor que la teórica del sistema.

      Eliminar
  13. Buenos días, en mi caso yo tramite los cupos de cadivi con el pasaporte anulado por el SAIME y les comento que me los aprobaron, mi viaje es para el 21-10 y aun no tengo el pasaporte nuevo, el día de ayer entregue la carta de exposición de motivos en la av. Baralt y me dijeron que tendría que esperar 5 días habiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta pero ¿ el pasaporte anulado está vencido o aun está vigente?.

      Eliminar
    2. Por favor puede informar si su viaje es de turismo u otro motivo? Fue atendido sin problemas? Gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Hola, buenas tardes amigo Kleiber estoy pasando por la misma situación pero tengo una duda, ¿que colocaste en la carta de exposición de motivos? ya que mi viaje de igual forma es por turismo. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Sra. Lisbeth mi pasaporte no esta vencido, y mi viaje es por turismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu situación con los lectores de este blog, que bueno que siendo turismo igual te han atendido en la Av. Baralt. Suerte!

      Eliminar
    2. hola te quería pedir q en cuanto te den respuesta si te entregan o no el pasaporte alegando turismo. nos cuentas favor. gracias!!

      Eliminar
  18. Somos muchos quienes tenemos los mismos problemas. Aca les quiero dejar el mio para ver si hay o sepan algo q m puedan ayudar. El.caso es q viajo el 9 de dciembre de este aaño para España por supuesto saliendo de maiquetia. Mi pasaporte vence en el mez de marzo del 2014. Como veran no tngo los 6meses de vigencia. Ahora tengo dos opciones elegir NO hacer el tramite para sacarme el nuevo pasapoete y correr con suerte de q no m regresen em maiquetia. O probar suerte realizando el tramite de pasaporte de emergencia indicando q es por turismo q rogamdo a todos los santos el mismo sea aprobado entonces nace otra preocupacion el hecho de q se tarde em llegarme y no m de tiempo de tramitar la cuestion en cadivi y q cuando lo vaya a hacer m salga pasaporte en tramite y cadivi no m apruebe el cupo. Si alfuien pudiera ayudarme con estoa dos escenarios les agradecería.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días Eliana, tengo entendido que para España no estan aplicando esta normativa, sin embargo anda al stand o llama a la aerolínea y consúltales a ellos, por otro lado también puedes ir a una oficina del SAIME, pero pregúntale a un supervisor o encargado de la oficina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte!

      Sobre viajes a España no recuerdo algun comentario de alguna persona que haya podido viajar con menos de 6 meses de vigencia en el pasaporte, así que no puedo decirte si alguien viajó en esas condiciones.

      Eliminar
    2. Gracias a ambos. Consultaré con los tres saime cadivi y la aerolínea. Cualquier solucion la aportaré. Sin embargo si logran escuchar algo echan el cuento bye! Gracias

      Eliminar
  20. Hola, buenas tardes, les cuento que como era de esperar no me han llamado y todo fue una gran mentira SAIME. Desconozco que pasará con mi pasaporte y como no hay a quien recurrir pues ya no sé qué más hacer.
    El SAIME es un organismo totalmente ineficiente y lerdo esto no se justifica casi dos meses han pasado y no entregan el pasaporte. Para ellos eso no importa por ser turismo. Lo cuento para que sepan la historia.
    Gracias por el Blog

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. La pregunta del millón.. Tengo pasaje para Miami con salida el 18/02 y retornó el 4/03. Mi pasaporté vence el 20/08/2014 tendré algún problema para salir y retornar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido en USA no te dejan entrar a menos que tu pasaporte este válido por 6 meses a la fecha de entrada.

      Eliminar
    2. buenas quisiera aportar algo, mi esposo el año pasado habia comprado uno pasajes para NY en el mes de oct y nos dimos cuenta que en febrero se le vencia el pasaporte por todooo lo que estaba tardando en llegar decidimos investigar y hay un acuerdo con Vzla y algunos paises donde no se necesita los 6 meses minimos, en fin USA es uno de ellos, nosotros viajamos por AVIANCA e hicimos escala en Bogota, y en ningun lado tuvimos problemas.

      Eliminar
    3. Buenos días, tu comentario tranquiliza mucho, más cuando se basa en los hechos, lamentablemente algunos nos dejamos llevar por rumores y nos hacemos eco de ello. Muchas gracias.

      Eliminar
  22. Buenos dias, tengo una pregunta, mi hijo es residenciado en EEUU y viene en diciembre y debe regresar el 1 de febrero para seguir sus estudios, tiene green card, El pasaporte se le vence el 4 de marzo de 2014. En el tiempo que estará en Venezuela que es de 5 semanas no le dará tiempo de renovarlo. Hacerlo en EEUU es misión imposible porque incluso el link del saime no esta permitiendo hacer las citas en el extranjero... mi pregunta es, lo dejarian salir de Venezuela con un pasaporte que se vence en un mes, cuando no va para EEUU por placer sino porque vive allá??
    Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  23. BUENOS DIAS. CUENTO MI EXPERIENCIA. SOY DE MARACAIBO Y MI CITA NO LLEGABA PUES ME VINE A CCS A INTENTAR EN EL SAIME DE LA AV. BARALT EL DIA LUNES 28 DE OCTUBRE CON MUCHA FE PERO UN POCO NERVIOSA, AHI LLEGUE A LAS 6.45 AM Y YA HABIA BASTANTE COLA, COMO A LAS 7.30 EMPEZARON A DEJAR PASAR A LA GENTE Y PUES POR TERMINAL DE CEDULA SE ENTRA MUY RAPIDO A LA OFICINA DONDE HAY MUCHAS SILLAS Y SIENTAS A TODAS LAS PERSONAS, UNAS VAN CON TRAMITE DE AGILIZACION Y OTAS VAN PARA PEDIR CITA DE EMERGENCIA ( ES MI CASO) ME ATENDIERON MUY BIEN SON MUY DILIGENTES Y TRATAN DE AYUDAR A TODOS LO QUE ESTAN CON MUCHO SACRIFICIO DENTRO DE LA OFICINA.
    HABIAN DOS MUCHACHOS MUY AMABLES PREGUNTANDO LAS INQUIETUDES Y TRAMITES DE CADA PERSONA, YO VIAJO EL 15 DE DICIEMBRE Y ME DIJERON QUE DEBIA REGRESAR EN NOVIEMBRE, LUEGO DE MUCHO INSISTIR Y EXPLICAR CON CLARIDAD MI CASO ACCEDIERON A DARME CHANCE PARA CONSIGNAR LOS DOCUMENTOS (LOS QUE ARRIBA ESTAN DESCRISTOS MUY CLARAMENTE LOS JUEGOS DE COPIAS SON EL PRINCIPAL DOCUMENTO QUE HAY QUE ENTREGAR) ME DIJERON QUE A QUE SITIO QUERIA MI CITA Y LA PEDI A PLAZA CARACAS SIN SABER QUE ALLI NO IMPRIMEN LOS PASAPORTES DE EMERGENCIA SINO QUE ME DAN LA CITA Y YA. LA INFORMACION QUE TENGO ES QUE EL UNICO SITIO DONDE IMPRIMEN PASAPORTE RAPIDO ES EN SAN BERNARDINO Y PUES YO ESO NO LO SABIA, AHORA ESTOY A LA BUENA DE DIOS CON ESPERANZA QUE ME ENTREGUEN MI PASAPORTE ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LO QUE APORTAN INFORMACION POR ACA SUERTE Y EXITO! PD: MI VIAJE ES POR TURISMO, RECIBI EL CORREO A LAS 7PM DEL 28 DE OCTUBRE Y HOY 29 ME DIRIGI A PLAZA CCS BIEN TEMPRANITO Y YA TENGO TODOS MIS DATOS CAPTADOS Y EN ESPERA DE IMPRESION.

    ResponderEliminar
  24. Hola Kleybert. Mi esposa se va a trabajar al extranjero. Es decir, nos mudamos. En mi caso, el pasaporte aún no está impreso. ¿puedo usar como justificativo la oferta laboral / aceptación de mi esposa para agilizar el trámite? claro está, adjuntando el acta de matrimonio a manera de certificar nuestro vínculo...¿lo crees posible?

    ResponderEliminar
  25. Hola Kleybert, te felicito por el blog, muy loable tu acción. Tengo una pregunta, mi hermana ya fue a su cita para renovar el pasaporte que esta vencido, pero viaja a USA a finales de Noviembre y parece que por falta de papel de impresión aun no está listo, tiene que hacer los trámites para un pasaporte de emergencia ? o hay algo mas que pueda hacer para poder viajar ? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  26. Buen dia, tengo una inquietud agradeceria a quien pudiera ayudarme, tengo una beba de 3 meses y recien nacida le programe la cita del pasaporte y le dieron la cita el 29 de septiembre, tenemos un viaje para españa el 9 de diciembre y aun no le ha llegado el pasaporte, al entrar en estado de tramite del pasaporte sale que aun no lo han impreso, he leido que para españa no dejan entrar con pasaporte de emergencia o el provisional, lo cual me tiene muy triste porque no quiero dejar a mi bebe aqui en Venezuela, que podria hacer o a donde puedo dirigirme para ver si le agilizan la impresion de su pasaporte?

    ResponderEliminar
  27. hola que tal? el dia 29/10 comente por aca que me dieron una cita de un dia para otro en plaza ccs! eso fue despues de rogar y rogar puesto que solo viajo por turismo. ok asisti a mi cita... en vista que viajo el 15/12 es logico que debia plaicar a una agilizacion alli me dijeron que tenia q hacerlos 10 dias habiles despues de hacer el tramite, volvi a ir al pasar los dias y solo aceptaron mis papeles y dijeron que en 15 dias sali. NO ME QUEDE CON ESO. esa misma semana volvio mi tia ya que tocaba su numero de cedula ( soy de maracaibo y no pude ir) ella rogo lloro y suplico que la dejaran pasar y que la dejaran explicar todo lo referente a mi caso unicamente mi emergencia era que tengo cerca la fecha de viaje. Alli le entregaron una planilla que dice AGILIZACION URGENTE despues le dijeron que en 5 u 8 dias habiles lo imprimirian, efectivamente el dia de hoy gracias a Dios lo imprimieron, soy testigo que si funciona la agilizacion tal vez no a todos pero en mi caso si funciono. Gracias por este blog ha sido de muchisima ayuda.


    Datos Captados 29/10/2013 08:54:13 AM
    Imágenes Captadas 29/10/2013 08:58:31 AM
    Planilla de Control 29/10/2013 09:10:53 AM
    Documentos Aprobados 29/10/2013 09:12:16 AM
    Datos Aprobados 29/10/2013 09:12:25 AM
    Imagenes Aprobadas 29/10/2013 09:20:34 AM
    Chequeo Dactiloscópico 29/10/2013 09:23:54 AM
    Pasaporte Impreso 21/11/2013 07:43:34 AM
    Calidad 21/11/2013 07:43:35 AM
    Sobre Impreso 21/11/2013 01:21:59 PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, publicaremos tu testimonio como un artículo para que se lea con facilidad. Suerte y esperamos que lo tengas en tus manos pronto.

      Eliminar
    2. hola kleyber ya me llego mi pasaporte el dia de hoy fue impreso el dia 12 de noviembre duro exactemente un dos meses face final no desesperen y mucha fe y felicitaciones por tan excelente blog me fue de mucha ayuda mas q todo a tranquilizarme por q estaba desesperada

      Eliminar
    3. Hola Arelis, que bien que te llegó tu pasaporte y puedas bajar la presión y dedicarte a preparar tu viaje, gracias por comentar que te ha ayudado este blog, esas palabras son como dosis de energía para que todos sigamos aportando y seguir teniendo historias con finales felices como la tuya.

      Eliminar
  28. Hola, me pueden informar por favor los días en que atienen en las oficina del Saime para sacarme mi pasaporte por un caso de emergencia. Tengo entendido que atienen es por número de cédula. Agradezco mucho su atención y creación de este blog tan valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta oficina hace poco han implementado la atención segun el último número de la cédula. La atención al público para la sede de saime de la Av. Baralt quedo de la siguiente manera: 1 y 6 lunes, 2 y 7 los martes, 3 y 8 miércoles, 4 y 9 jueves 5 y 0 los viernes,

      Eliminar
  29. Buenas noches, tengo una oferta de trabajo en el exterior pero debo cumplir un proceso de visa. Actualmente el pasaporte de mi esposa está en impresión desde Octubre y hace una semana tomaron los datos de mis hijos. Que se puede hacer para agilizar la impresión y entrega?

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. buenas noches kleyber te cuento mi caso y espero me puedas ayudar, resulta que el 22 de enero me voy a panama ya que me van ayudar unos amigos a encontrar trabajo allá, tengo fecha de retorno el 22 de febrero claro que no voy a regresar hasta tener 6 meses en panama para no quedar ilegal, te explico mi razon es que mi pasaporte aun esta vigente y vence el 9 de diciembre del 2014, felizmente yo puedo realizar mi viaje el detalle es que cuando valla a regresar a Venezuela en julio por lo menos por una semana ya que tengo que salir de panamá porque si no quedare ilegal. cuando llegue a Venezuela no me van a vender pasaje para regresar porque ya en ese mes solo le queda 5 meses a mi pasaporte, mi pregunta es que si yo voy al saimen principal y explico mi caso que voy a buscar trabajo y no quiero tener ese problema cuando regrese ellos me pueden dar ese pasaporte explicando mi motivo
    gracias espero me puedas aconsejar en algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas de aqui a que necesites el pasaporte nuevo, mejora el tiempo de respuesta del Saime...

      Eliminar
  32. hola Kleiber, buenos dias. yo te cuento mi caso espero me puedas ayudar por favor.
    mi pasaporte se vence en marzo..y yo voy a viajar en enero, ya que voy a radicar en mexico hasta compre casa por alla, pero justo en febrero tengo que comenzar a pagar las mensualidades de la casa que compre,,,mi hija comenzara su colegio alla, y tengo 5 meses de embarazo y pienso dar a luz alla. pero no tengo ningun documento que avale con respecto a sus estudios alla. ni mi cita en la clinica..dime que documentos son necesarios, que puedo llevar a las oficinas para que me ayuden a sacar mi pasaporte??? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tienes muchas cusas justificadas pero ninguna prueba, trata de conseguirlas para que puedas solicitar tu pasaporte de emergencia. Algun documento que haga constar que tu hija estudiará allá o si comprste la casa para mudarte algun documento de compra.

      Eliminar
  33. Hola kleyber, buenas noches te cuento que voy de viaje en febrero pero mi pasaporte se vence en mayo del 2014, ahora el destino que voy pertenece a Mercosur, consulte con la embajada y ellos me dicen que no necesito el pasaporte si no solo la cédula lamina, sera que en la aduana en maiquetia me permitirán viajar sin inconvenientes, yo pedi la cita en septiembre y nada de respuesta !!! que me recominedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Testimonio de una persona que viajó a Chile:

      buenas tarde chicos, les comento mi experiencia viajando a mercosur
      primero: dejen de creer en rumores
      segundo: solo se usa la cedula de identidad laminada dejen el rumor de cedula electrónica que esto que lo otro
      pues comentando lo anterior les explico
      llegue el viernes tempranito a maiquetia
      hice mi cola esperando el chequeo de lan
      lo hice con mi pasaporte vencido sin problemas
      luego la planilla de migración OJO: llénenla con el numero de cedula y pongan en tipo de documento cedula de identidad!
      hay una sola taquilla que dice mercosur pero pueden pasar por donde quieran los funcionarios están muy bien informados con respecto al tema
      solo me revisaron mi cedula en el sistema me vieron el pasaje y mas nada
      al llegar a chile igual llenen la planilla con el numero de cedula ponga en tipo de documento cedula de identidad
      llegue y la entregue al oficial el cual si dudo y le pregunto a otra ¡oie! los venezolanos pueden entrar con cedula! a lo cual la otra le dijo si! me sellaron mi planilla y me dieron la copia la cual tienen que guardarla porque la entregan a la salida, y listo aquí estoy en talca!
      saludos feliz navidad
      les desea un venezolano con cedula en chile

      Eliminar
    2. Hola; buenas noches; te felicito por el Blog; sabrás si es valedera la cedula si el viaje tiene escala en otro país del Mercosur ? o solo si el viaje es directo ?

      Eliminar
  34. Buenas noches Kleyber mi caso es el siguiente voy a viajar a China el 08/03/2014 por Turismo, pero mi pasaporte vence en Abril 2014, y para tramitar la Visa a China me dicen en la Embajada que debe ser con un mes antes del viaje y el pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses. Es decir que debo tener mi pasaporte vigente a mas tardar a finales de Enero. Crees que podria ir a las oficinas de la av. Baralt y solicitar Agilizacion de Tramite? Pedi la cita el 10/12/13 y estoy esperando que me la asignen. Gracias por el apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, como yo lo veo no tienes otra opción que intentar un pasaporte de emergencia, solo que es por turismo. Deberías enviar a alguien a averiguar, si vives en Caracas o cerca pues date una pasadita.

      Eliminar
    2. Gracias Kleyber, voy seguir tu consejo y tal como me vaya, me comunico de nuevo por aqui para que la informacion que reciba sirva de aporte a otros usuarios

      Eliminar
  35. Buenos dias
    El 6 de Enero me voy a estudiar fuera de Venezuela
    Para solicitar pasaporte por emergencia, debo cancelar en la web de SAIME la solicitud de cita?
    Gracias! Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en realidad no, solo que por los comentarios publicados por los usuarios de este blog, es mas probables que tengas exito cuando el sistema no te ha asignado la cita pues cuando ya acudiste a la cita lo que corresponde es una agilización de trámite y las probabilidades de éxito disminuyen notablemente.

      Eliminar
    2. Gracias Kleyber, la ayuda que das y este blog tienen un gran valor. Saludos, Jose Luis

      Eliminar
    3. El aporte de los usuarios que regresan al blog a compartir sus experiencias ha hecho que este blog sea de gran ayuda, el SAIME debería dedicar algun tiempo para atender los problemas y tratar de que no se repitan, hay que escuchar!

      Eliminar
    4. Kleiber, muy valiosos tus comentarios y los de todos los vistantes del blog. En mi caso los tramites fueron como habian descrito.
      Es importante llevar los documentos de soporte traducidos al espanyol y sellados por traductor prublico. A media cuadra del SAIME hay uno, pero su horario es irregular.
      Gracias de Nuevo, Jose Luis

      Eliminar
    5. Buenas noches, imagino que te refieres a las cartas emitidas por los organismos en el exterior que nos servirán como para nuestro viaje, gracias por volve y aportar ese excelente dato, así ahorramos tiempo en el trámite. Te esperamos para que nos cuentes de tu viaje.

      Eliminar
  36. Buenos dias, mi pregunta tiene que ver con la anterior. Si uno va a la Av Baralt a solicitar el pasaporte de emergencia, hay que cancelar primero lo que cuesta el pasaporte? antes eran 3 UT, creo que subió... cuanto es exactamente y si se puede pagar directamente en el Saime ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me referia a eliminar la cita en el sistema, ya que no la han otorgado y ya es hora de viajar.
      Jose Luis

      Eliminar
  37. Hola! que tal? Mi caso no lo vi escrito por aqui! pero a ver si me puedes ayudar! Necesito viajar en Enero a España... Resulta q mi pasaporte se vencia en Noviembre, por lo q en Junio pedi mi cita y despues de 3 meses me llego, fui el dia de la cita y no habia luz, me reprogramaron la cita para la semana siguiente, fui y no habia sistema, otra vez me reprogramaron la cita, fui a la siguiente semana y no habia sistema de nuevo, el sistema llego como a las 12 del medio dia y al fin pude sacarme la foto y todo el proceso de oficina! Me dijeron q en un mes me llegaria el pasaporte, y estas son fechas en las q aun nada que llega... En fin logre sacar la foto y todo el proceso en la agencia el dia 07 de octubre en la Victoria, estado Aragua... saben a donde debo llamar o como debo hacer para conseguir que la impresion de mi pasaporte sea mas rapida y me llegue este mes?

    ResponderEliminar
  38. Buenas Noches, el caso es que a mi esposo y a mi hija se le vence el pasaporte el 16 de marzo del 2014, pero el 30 de diciembre nos vamos de viaje y ellos renovaron el pasaporte, teniendo ambos la cita el 22 de septiembre, a la fecha no se los han entregado mi pregunta es si pueden salir con su pasaporte anterior y si el mismo no se anula al tramitar el nuevo gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenas Tardes a Todos! quisiera saber si alguno de ustedes les sucedio este caso:
    PEDI MI CITA EL 02/09 EN BQTO., FUE ASIGNADA PARA EL 21 DE NOVIEMBRE Y LA CUAL ASISTI, MI PASAPORTE ACTUAL SE VENCE EN ABRIL 2014 Y TENGO UN VIAJE PARA EL 10 DE FEBRERO DEL 2014. PUEDO IR A LA OFICINA DEL SAIME EN CARACAS PARA AGILIZAR LA IMPRESION DEL PASAPORTE, YA QUE LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO YA DEBO SOLICITAR EL CUPO A CADIVI Y DEBERIA SER CIN EL PASAPORTE NUEVO! O NO ? FAVOR CONTESTAR SI SABEN QUE DEBERIA HACER... SALUDOS, BLANCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cupo cadivi lo puedes pedir con el pasaporte viejo que aun esta vigente...

      Eliminar
    2. Buenas noches, gracias por responder.

      Eliminar
  40. Buenas tardes. tengo una pregunta, viajare el 30 de este mes a estados unidos y regreso el 20 de Enero, mi pasaporte vence en Abril del 2014. Leí que necesito 6 meses mínimo de vigencia para poder salir de maiquetia, porfavor necesito que me ayuden!! como podria hacer para tener mi pasaporte nuevo lo mas pronto posible! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes salir con tu pasaporte no pidas uno nuevo xq al realizar el tramite anula el actual y olvidate del viaje . Usa no exige esa vigencia de 6 meses solo que el pasaporte este vigente durante tu entrada y salida

      Eliminar
    2. Buenos días, gracias por colaborar.

      Eliminar
  41. Hola buena tardes. Mi pregunta es que tengo un viaje programado para Colombia en Febrero por cuestiones de trabajo y me vengo a dar cuenta que a mi firma en el pasaporte le falta una letra. ¿Tendría problemas con ese detalle al momento de salir del país? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no por eso no tienes problema pero si llegas en migración le dices al funcionario ten por seguro que va a querer molestar por eso así que le recomiendo que viaje así la firma no es ningún problema

      Eliminar
  42. HOLA BUENAS DIAS;

    QUERIA HABER SI ME PODIAN AYUDAR, MI TRAMITE LO HIZE EL 29-05-2013 Y ESTE ES LA ALTURA QUE AUN NO ME LO ENTREGA LLEGO HASTA SOBRE IMPRESO, YO LLAMO A EL 0800 SAIME00,Y YA ME HAN TOMADO ENE CANTIDAD DE VECES MIS DATOS Y NADA QUE ME HAN RESUELTO MI CASO, LO ULTIMO QUE ME DIJERON FUE QUE LLEVARA UNA CARTA DE EXPOSICION PARA QUE ME AGILIZARAN EL TRAMITE PERO NO SE COMO EXPONERLA SI ME PODRAN DAR UNA AYUDA YA QUE PIENSO IR EL 09-01-2014 PARA VER QUE HA PASADO CON MI PASAPORTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en esta dirección hay una carta de ejemplo:

      http://gabyrico83.blogspot.com/2010/07/renovacion-pasaporte-venezolano.html

      pega la dirección en la barra de direcciones de tu navegador.

      Eliminar
  43. GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  44. hola como estas ? a mi me tomaron los dato el 13 de septiembre y a la fecha no me lo han imprimido no he comprado pasaje por este tal motivo nose que hacer

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, mi caso es el siguiente tengo que viajar para Estados Unidos con mi niño menor de 8 años el cual la cita para el pasaporte fue el 07 de Octubre y hasta la fecha no me ha llegado casi se me vence la visa provisional y nada que me llega, que me aconsejan que debo hacer vivo en el Estado Tujillo a que oficina del pais debo dirigirme para solucionar mi situacion, ya que en las de aqui no me dan ninguna razon de cuando llega el pasaporte

    ResponderEliminar
  46. Hola, gracias por este blog que despeja mucha dudas. Mi caso: viajo el 16 de febrero y el estado de mi tramite es pendiente por impresion. pero esta asi desde el 14/11/13. Yo estoy en Guarico. Entonces, casi no me queda tiempo para el tramite de las divisas porque no tengo el pasaporte impreso. esa cola que usted dice es por orden de llegada o dan numeros o es por el terminal de la cedula que atienden? Saludos y gracias mil

    ResponderEliminar
  47. Hola por lo que he leido en el blog es por numero de cedula.
    El ultimo numero.
    lunes 1 y 6
    martes 2 y 7
    miercoles 3 y 8
    jueves 4 y 9
    viernes 5 y 0

    ResponderEliminar
  48. De verdad que el blog me ha sido de mucha ayuda, a pesar de que hoy fui a la oficina del saime puerto la cruz y me recomendaron ir al saime de la baralt para agilizar la impresión del pasaporte, no me dijeron que atendian por numero de cédula!.
    Mi caso es que mi pasaporte vence en marzo y viajo el 30 de enero, ya han pasado 2 meses y mi pasaporte sigue en el mismo estatus. Me dijo la directora del saime que apenas están sacando los de octubre que están atrasados.
    Mi viaje es por motivo de negocios, una convención que estoy invitada junto a mi esposo por la compañía por la cual el trabaja.
    Es con todo los gastos pagos, así que espero que me solucionen =(
    La próxima semana viajare hasta caracas y luego les coloco mi experiencia

    ResponderEliminar
  49. Buenos días!
    Necesito saber cuál es el día de la semana que me toca para ir a solicitar la renovación de pasaporte urgente, por caso de emergencia, en la oficina Principal del Saime (Av. Baralt). Mi cédula termina en 05.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  50. Buenos días!
    No había visto el comentario de Oriana, por lo que me correspondería acudir el viernes si mi cédula termina por 05... correcto?!

    ResponderEliminar
  51. Disculpen la molestia... otra pregunta: Qué hay de cierto dizque si el pasaporte tiene menos de 6 meses de emitido el Saime NO te permite salir del país? Yo, sinceramente, NO puedo creerlo!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Kleyber, tengo una pregunta. Viajo el 20 de Febrero de 2014 y vuelvo el 28 de Marzo de 2014 y mi pasaporte se vence el 21 de Julio de 2014. Tengo sólo cinco meses entre mi fecha de salida y el momento en que se vence, sin embargo vuelvo antes de que mi pasaporte esté vencido. Mi pregunta es: ¿debo de todas formas sacar el pasaporte de emergencia?

    ResponderEliminar
  53. Soy de San Cristobal y viajo por emergencia familiar comprobable a españa el 15 de marzo. Tengo los tiquetes aereos comprados. A que oficina en caracas deberé ir para solicitar el pasaporte de emergencia? (Ya hice el trámite por la web pero no avisan nada de la cita.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en este enlace toda la información:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Eliminar
    2. Buenas noches...el viaje está previsto Italia, República Checa y Turquía con escala en Francia, Inicia el 30/08 y el pasaporte vence el 14/01/2015, por lo que no tendría 6 meses de vigencia antes de su vencimiento para la fecha del viaje. El sistema saime no tiene opción de renovación sino 8 meses antes del vencimiento (en este caso mayo) por lo que habría que anularlos por otras razones....¿dará chance de recibir el nuevo entre mediados de marzo y el 30/07/2014? qué zona del país es la más rápida?

      Eliminar
  54. Saludos pana Kleyber, quería ver si me podías aclarar unas dudas, mi pasaporte vence el 26/01, viajo el 15 de febrero a visitar a mi novia que vive en Quito, mi cita fue el 29/11 en san felix, bolívar, se quedo en chequeo dactiloscopico. El pasado viernes 17 introduje la carpeta de viajero en el banco, y el lunes voy a llevar la de efectivo, la pregunta 1 es, cadivi me aprueba con el pasaporte vencido? la pregunta 2 es, puedo viajar solo con la cédula a Ecuador pero con escala en Panamá? (por Copa). Tengo pensado ir este miercoles, desde Maracaibo, donde estoy actualmente, al Saime de la Av Baralt a solicitar agilizacion con la excusa de turismo y aprovechar para operarme una rodilla donde tengo una lesión de menisco. Tengo informe médico, recipe, resonancia... Me daran agilizacion dando esos motivos como excusa?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cadivi te procesa la solicitud siempre y cuando el pasaporte este vigente durante el periodo de tiempo que dure tu viaje. Segun comentarios de usuarios de este blog, solo puedes viajar con cédula si el vuelo es sin escalas. Para pasaporte de emergencia te quedaría la opciónde agilización pues ya acudiste a la cita, pero con los soportes médicos que mencionas te deberían agilizar sin problema.

      Eliminar
    2. gracias pana, mañana voy a Saime y el jueves dejo por aquí mi experiencia, saludos

      Eliminar
  55. buenas noches, mi inquietud es la siguiente. fui a la cita del pasaporte el 22 de noviembre de 2013 en la oficina de campo elias del estado Mérida y hasta ahora reviso el estatus en la pagina del saime y esta en chequeo dactiloscopico, esta mañana llame y me hicieron un reporte de agilizacion, me urge el pasaporte ya que viajo a principios de marzo y pues se esta agotando el tiempo para realizar los tramites de cadivi por el banco. que debo hacer para agilizar la impresion y entrega. de ante mano muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches todo depende de tu numero de cédula edad y si has sido extranjero o si eres venezolano por nacimiento ya que el chequeo dactiloscopico es un procedimiento en el que puede quedar un tiempo mientras chequean y si es necesario vas a pasar por un flujo alterno y debes presentar una serie de documento como partida de nacimiento cedula o gaceta y cedula dependiendo del caso nota: te recomiendo que pases por la oficina y preguntes si tu tramite esta pendiente por flujo alterno amigo

      Eliminar
    2. Buenos días, gracias Luis por tan acertado comentario, le aportas valor al blog en base a experiencias.

      Eliminar
  56. LOGRO DE PASAPORTE EXITOSO!!! Vivo en Maracaibo estado Zulia. Les cuento la experiencia que viví con mi pareja: tenemos boletos comprados para viajar a Mexico a finales de febrero, resulta que de pronto nos damos cuenta que el pasaporte de mi esposo al momento del viaje tendrá 4 meses de vigencia y no 6 meses como lo exigen SAIME, y así no lo dejan viajar... que estrés que corredera!! Fuimos a la ofic SAIME en Maracaibo, nos dijeron no le podemos ayudar porque aquí no hay material, nos orientó vayan a Caracas SAIME Plaza Miranda, más corredera.
    Viajamos a Caracas porque ya nos queda sólo un mes para el viaje, por orientaciones de este blog vi que decían Oficina Plaza Miranda pero EXACTAMENTE en: ATENCION AL CIUDADANO, y así hicimos fuimos a ese lugar y efectivamente, nos atendió una chica muy amable y dijo si claro traiga: carta exposición de motivos del viaje, copia de cédula, copia de boletos y pase para que lo atiendan. Ya adentro atendieron a mi esposo, le pidieron los requisitos que no dijo la chica, de allí nos mandaron a pasar a una taquilla donde están unas recepcionistas chequeando los recaudos y le dijeron vaya mañana a la cita en la oficina del SAIME que usted escribió en la planilla. Así fue al otro día como a las 10 am como nos indicaron en atención al ciudadano fuimos a la oficina que escogimos Parque Central en 20 minutos pasó verificaron sus datos, lo pasaron para tomarle huellas, foto etc… y ya le dieron un recibo para retirar su pasaporte en 20 días hábiles. Todo muy bien!!!
    Por eso no hay que perder nunca la esperanza!!! Gracias a Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, que bueno que le procesaron su pasaporte, suerte con la entrega y gracias por compartir sus experiencias con los demás.

      Eliminar
  57. Buenas Noches, la verdad no sabia de este blog, el cual me parece una maravilla. Le explico mi situacion. Vivo en Maracaibo y gracias a Dios despues de 3 meses de espera tengo mi cita para el viernes 31 de Enero. (mi pasaporte actual vence a mediados de Mayo). Mi preocupacion es la siguiente: tengo boletos comprados con fecha de salida de finales de Febrero y me preocupa que no me llegue mi pasaporte a tiempo para poder realizar el viaje (motivos laborales) y mi poder hacer la solicitud de dolares ante cadivi para poder cubrir mis gastos. Desearia me aconsejara usted que podria hacer para solventar mi situacion. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tus palabras. Deberías asistir pues estan permitiendo la salida a los usuarios pero les piden el comprobante del trámite de pasaporte en proceso, te dejo un comentario de otro usuario:

      "muy nervioso llegue al stand de migracion, me atiende una chica muy carismatica, entrego mi pasaporte e inmediatamente se da cuenta de que esta anulado. Me informa y yo procedo a plantear el caso de la renovacion y todo el via crusis que tuve hacer para poder obtener mi pasaporte, me dijo que en un minuto volvia, y se dirigio a donde otro señor, supongo era un supervisor, el mismo le pregunto si yo tenia un papel o boleto de cuando me hicieron la captacion de los datos donde se evidencia la renovacion y le dije que tenia todo. El señor le dijo que si estaba bien, y la chica procedio a sellarme el pasaporte y permitirme la salida. Gracias a dios pude salir y sin problemas."

      Eliminar
    2. Buenos dias! Muy amable de su parte, gracias por la ayuda! Dios le conceda mucha salud y vida para que pueda seguir ayudando a tanta gente angustiada que busca luz en medio de la oscuridad! Feliz dia!

      Eliminar
    3. Haré eso, imprimir la parte del saime que dice que esta en proceso, para el banco y para migración para tener mi justificativo :)

      Eliminar
    4. Kleyber, ese comprobante del pasaporte nuevo se puede pedir a la oficina del SAIME a donde uno fue a su cita ya luego de haber ido a la cita?

      Eliminar
    5. El comprobante es el papelito que te entregan el día que acudes a la cita, para que luego l o retires sin problemas, no hemos escuchado de alguien que se lo hayan reimpreso en la oficina.

      Eliminar
    6. ok ya respondiste aqui :p jeje gracias, en lo que viva mi experiencia les contare :)

      Eliminar
  58. Buenos Días! Realice la captación de huellas, foto y firma de pasaporte el día 31 de Octubre 2013 en Maturín y desde entonces la pagina del SAIME muestra que mi pasaporte esta para impresión. Hoy cumple 3 meses de ir a mi cita y aun no tengo el pasaporte! Tengo viaje a Estados Unidos para Feb 23, 2014 con retorno Marzo 6, 2014.Mi pasaporte vence el 01/Marzo/2014. ¿Podría tener problemas en la salida (Maiquetia), aun teniendo comprobante de renovación? ¿Como puedo aligerar la llegada de mi pasaporte nuevo? ¿Alguien ha tenido la experiencia si lo han dejado entrar a Estados Unidos venciéndose el pasaporte durante tu estadía?
    NOTA: He entrado y salido a los Estados Unidos un montón de veces desde hace mas de 30 años, osea con esto demuestro la no intensión de quedarme por allá!!
    Saludos
    Genaro Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches debes dirigirte a la sede central de saime en caracas ya que tu viaje esta muy cerca y deben dar la orden al centro de personalización de documento que impriman ese pasaporte pero debes llevar exposición de motivos pasajes cédula laminada pasaporte anterior.
      nota; así no puedes viajar ya que tu pasaporte vence antes de la salida del país al que vas esto quiere decir que en maiquetia no te permitirán viajar

      Eliminar
  59. buenas noches, recuerden que un pasaporte de emergencia es un tramite muy distinto a que tu tengas la emergencia de viajar porque el pasaporte ya esta por vencer y el viaje lo tienes en poco tiempo. la primera persona que atendió al al ciudadano creador del bloc le dio la información sobre la pregunta de tramitar un pasaporte de emergencia que es una libreta de color naranja y dice por la prte de afuera pasaporte de emergencia esos son pasaportes para venezolanos que a meritan sin aviso alguno o por impedimento relamente fisico u otra emergencia o peligro latente y comprobable de una salida de emergencia.. este pasaporte puede ser asignado a venezolanos y extranjeros que residen en el país, el tramite que el ciudadano creador de bloc necesitaba era agilizar la tramitación del pasaporte ordinario que fue el tramite que el segundo funcionario le comenzó a realizar y efectivamente fue hecho

    ResponderEliminar
  60. y la anulación del pasaporte si es necesaria cuando aun no esta vencido. al creador del bloc le fue anulado internamente ya que no es posible que un numero de cédula tenga dos números de pasaporte activos en el sistema. lo digo con plena seguridad ya que trabajo con ese sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas...pediré la anulación del pasaporte porque viajo el 30/08/2014 y el pasaporte vence el 14/01/2015. No tengo aún los 8 meses previos al vencimiento para solicitar renovación, por lo que tendría que anular el pasaporte por otras razones....¿recomiendan colocar extravío o explicar brevemente la situación, es decir, que si espero mayo para el 30/07 (que es la fecha de inicio de papeleo ante Cadivi) no tendría el pasaporte....¿cree que de marzo al 30/07/ sea posible recibir el nuevo? ante qué región recomienda el trámite?

      Eliminar
  61. Buenas quisiera saber que hay de cierto que cuando te otorgan la cita el pasaporte queda sin vigencia, ya lo he escuchado y lo pregunto por que a mi hijo le saque el pasaporte de emergencia en Octubre y me asignaron la cita para el dia lunes, obvio que no voy a ir, hace 4 meses lo tiene pero no lo anulan cierto??
    Muchas gracias. ..

    ResponderEliminar
  62. Hola Buenos dias, de verdad si me pueden ayudar con esta gran duda se los agradeceria muchisisimo... Les cuento: Me voy de viaje a los estados unidos, yo tengo visa y pasaporte europeo, pero mi pasaporte venezolano tiene un problema, entra en los 6 meses de vigencia al momento de viajar porq se me vence el 5 de agosto del 2014, y salgo de viaje desde maiquetia el 5 de marzo. Entonces por los rumores de que estados unidos no te deja entrar si estas en los 6 meses pedi la cita de mi pasaporte a mitad de enero en el estado Bolivar (soy de Aragua) porque probando a ver donde tenia menos tiempo de espera para asignacion de cita era alli, y nueva esparta que era 1 semana de espera... No sabia eso de emergencia, me acabo de enterar leyendo el blog... Les comento que los dias y semanas que dice el saime termina siendo mas de lo que te dicen porq todo es contado con dias habiles... Entonces a la final fui al saime de ciudad bolivar el 28 de enero, y vi mi estatus ahorita y estoy esperando que se coloque en verde el pasaporte impreso... veo por sus comentarios que estan tardando en entregarlos en 2 meses, y pues a mi solo me queda un mes, hay algo q pueda hacer para que me lo entreguen antes?? y bueno por los mismos rumores de que estados unidos no t dejan pasar asi, voy a entrar con el pasaporte europeo pidiendo el certificado de validacion del pasaporte por la embajada americana...ya solucionando ese lado, me qda es el miedo de q no m dejen salir del areopuerto de maiquetia, porque segun me anularon mi pasaporte cuando saque el nuevo; digo segun porque la planilla de anulacion jamas la llene, porque un amigo de mi hermana que trabaja en el saime de san felix me hizo el favor de borrar los datos de la pagina para que pudieran generar el nuevo pasaporte, ya que en ciudad bolivar las dos unicas personas q anulan pasaporte se encontraban de permiso y no me querian tramitar la cita por eso, asi que movi esa palanca por alli... yo puedo alegar en el areopuerto q no anule pasaporte porque jamas firme la planilla que te hacen llenar para eso, pero me dejaran salir?? esa es la pregunta del millon y mi mayor preocupación... gracias y espero respuesta pronto :(, les contare luego que me paso... pero díganme ustedes sus sugerencias jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, para futuros comentarios y para los otros usuarios, traten de dividir el texto en párrafos para que sea mas fácil de leer.

      No deberías decir que no firmaste planilla de anulación, pues si deciden ver que paso en el sistema va a aparecer por algun lado el usuario que te hizo el favor y se va a meter en un problema.

      Este es un comentario de un usuario que viajó a USA con pasaporte anulado:

      "Buen día a todos bueno les comento pude viajar a EE.UU. con pasaporte anulado ya que había tramitado uno nuevo y no llego a tiempo fui a la cita el 18 de octubre, tuve que anular el otro por que se me había mojado un poco y pues en la sede la Urbina me dijeron que tenía que hacer eso, en Maiquetía están dejando viajar con pasaporte anulado a menos que tengas soportes explicando tu caso yo les mostré mi comprobante de trámite y una agilización que había hecho en la sede principal jeje aquí estoy disfrutando mis días, saludos."

      Eliminar
    2. Ok gracias :), y ese comprobante lo pido en la oficina que fui o solo imprimo la parte en que la pagina de saime muestra que por el paso que va de tramite?

      Eliminar
  63. Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente tuve que anular mi pasaporte porque lo perdi, tengo un viaje por estudios para abril, tengo entendido que para sacar el pasaporte de manera inmediata te piden la constancia de aceptación de la academia, pasaje, exposición de motivos y cédula, pero no dispongo de pasaje por el tema ahorita de las aerolíneas que tienen las ventas bloqueadas.

    Sera suficiente llevar la carta de aceptacion, exposición de motivos y la cedula

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Buen día. Cuento mi testimonio para aquél que le pueda sacar provecho. La información provista en este blog es de suma utilidad, por lo que he querido dejar mi aporte.

    Como soy de Mérida, explicaré también algunas instrucciones útiles para aquellos que no saben desplazarse muy bien por Caracas.

    Mi pasaporte anterior vencía en septiembre del 2014 y mi viaje, por motivo de estudios en Asia, está pautado para abril. La embajada me estaba exigiendo un pasaporte con más vigencia. Lo primero que hice fue anular mi pasaporte anterior por teléfono al 0800-SAIME y no pedir cita en la página web, sino que directamente me dirigí al SAIME ubicado en la Av. Baralt en Caracas. Como dato adicional, es bueno mencionar que para ir a dicho sitio, la mejor opción, si se utiliza el metro, es bajarse en “Capitolio” y de ahí caminar, ya que no está tan lejos. En el SAIME se encontrarán con dos colas: una para el pasaporte y otra para otros asuntos, de modo que es fundamental asegurarse que se está haciendo la correcta. Como se menciona en uno de los testimonios, es recomendable llegar antes o mínimo a las 6 de la mañana para así no tener que esperar tanto a causa de la cola.

    Cerca de la entrada del SAIME se ubica un funcionario que pide el boleto o reservación del viaje que se va a realizar y la carta de exposición de motivos (los demás requisitos son importantes, pero este funcionario ni los ve). Eso es lo que él exige para dejar entrar en las instalaciones, pero por intransigente no escucha las explicaciones de los demás. En mi caso no tenía ni boleto ni reservación de viaje, por lo que me hizo ubicarme cerca de la cola principal para que otro funcionario me atendiera. Sin embargo, su actitud nunca es la más correcta. Me advirtió:”no le aseguro nada”. Luego de un rato de esperar a otro funcionario que estaba por ahí, ya que el primero no se dignó ni a buscarlo, le expliqué la situación diciéndole que tenía una carta que me había dado la embajada para precisamente tramitar mi pasaporte. A diferencia del otro, este funcionario fue más amable y me permitió el paso al SAIME, en el que hice otra cola y al final se me otorgó el ticket para tramitar el pasaporte en San Bernandino al día siguiente. Para ir a San Bernandino en metro lo mejor es quedarse en la estación de “Bellas Artes” y de ahí tomar un taxi o preguntar y caminar unos 15-20 minutos.

    En San Bernandino se hace otra cola. Al entrar te piden el pago de las unidades tributarias, que se puede hacer con un depósito previo o con débito, una partida de nacimiento (que casualmente tenía y que, a pesar de no estar vigente, no rechazaron), y una fotocopia de la cédula. El punto de venta supuestamente estaba lento ese día, pero muchas de las personas que tenía delante pagaron con débito, así que no hay razón para desanimarse si les sugieren hacer un depósito y no ven, lógicamente, cómo dejar la cola e ir al banco. El resto es esperar a que tomen la foto, huellas y otros datos pertinentes para el pasaporte. Al final, un empleado me informó que tendría mi pasaporte listo en una semana. En efecto, así fue, cuando fui de nuevo para ir a retirarlo.

    En resumen: Ida al SAIME en la Av. Baralt: 13/01/2014
    Ida a San Bernandino: 14/01/2014
    Retiro de pasaporte: 21/01/2014

    Mantener una actitud positiva es fundamental. Si algún funcionario no les trata bien o les rechaza algún documento es mejor preguntarle a otro y asegurarse o, por lo menos informarse bien. También en el SAIME labora mucha gente honesta y amable. Espero leer más testimonios exitosos. Éxito para todos los venezolanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ta acabas de convertire en un de esos héroes anónimos que tanto necesita Venezuela, tu experiencia esta muy bien redactada, tiene párrafos cortos y se torna interesante de leer, aprenderé algo de eso.

      Gracias por volver y contarnos tu caso con tanto detalle incluyendo la movilización en metro, dios te ayudó y ya tienes tu pasaporte en manos, buen viaje!

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes. Gracias por tu anécdota. Yo estoy más o menos en la misma situación. Participaré en un Programa de Intercambio con la Embajada Francesa. Mi pasaporte se iba a vencer durante mi estadía, así que lo anulé y solicité una cita nueva. Sin embargo, aún me restan como 8 semanas y lo necesito con urgencia. A pesar de que el viaje sería para septiembre, mi participación en el programa depende completamente en si tengo el pasaporte o no. Debí haber entregado una copia de mi nuevo pasaporte el 15 de enero. Me dieron prórroga para entregarlo, pero igualmente me urge. ¿Me recomiendas hacer lo mismo?

      Eliminar
    3. ¿Qué vigencia tiene tu nuevo pasaporte?

      Eliminar
    4. En mi caso viajo a República Checa y Turquía por turismo el 30/08/2014 (15 días). Mi pasaporte vence el 14/01/2014. ¿Que me recomiendan? Lo anulo invocando extravío? (aún no tengo los 8 meses previos al vencimiento). ¿Es probable la recepción del nuevo pasaporte para el 30/07/2014? ¿Qué región recomiendan para su canalización?

      Eliminar
  65. Gracias por la iniciativa del blog y por el comentario, Kleyber. Sin duda la información es poder y tú has ayudado a juntarla y hacerla una herramienta todavía más poderosa.

    EdicCas, el llamado "pasaporte de emergencia" es exactamente un pasaporte ordinario y como tal tiene vigencia de 5 años. Por lo tanto, vence en el 2019.
    Te recomiendo que hables con la embajada francesa para que expidan una carta que detalle a los del SAIME el por qué necesitas renovar el pasaporte con urgencia. Por otra parte, redacta la carta de exposición de motivos y reúne los otros requisitos que aquí en el blog están expuestos. Tienes tiempo para hacer las cosas a un buen ritmo. Aprovecha la semana que viene para que obtengas la carta de la embajada y para que según tu número de cédula vayas al SAIME. Éxito.

    ResponderEliminar
  66. Saludos ! KLEYBER , viajo a USA a finales de Febrero por 8 días y mi pasaporte vence a finales de Marzo ya tengo todo aprobado, cadivi etc. llame a la linea aérea (en Enero) y me dijeron que ellos no tenían objeciones para poder viajar, ni en USA para entrar, la vigencia del pasaporte es mayor a la estadía en USA. Tendré problemas para sellar la salida del país ? Solicite la cita para renovar el pasaporte en Noviembre del 2.013 y nada.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes amigos foristas... esta pregunta me gustaria que la respondiera el Sr. LUIS CONTRERAS. Viajo con mi familia (esposo e hijos) el 01-04-2014 para Panama y tengo la cita para renovar el pasaporte el 12-02-2014. puedo asistir a la cita y viajar el 01-04-2014 sin problemas en migracion??? o si asisto a la cita mi pasaporte se anula automaticamente??'

    ResponderEliminar
  68. buenas tarde, quisiera que alguien me ayudara en mi siguiente caso, el dia que realize el deposito me robaron mis documentos incluyendo mi cedula de identidad laminada, al dia siguiente tenia la cita el el saime jacinto lara de barquisimeto, fui con la planilla y el deposito que ya habia realizado, pero con una cedula vencida, porque la otra me la habian robado, despues de hacer una larga cola y logro pasar la chica me dice que no puede proceder a sacarme el pasaporte por mi cedula, y le digo que como hago entonces con el deposito ella me dice que el dinero se pierde porque a finales de este mes (febrero) o a principio de marzo sube la unidad tributaria, mi inquietud es la siguiente porque pierdo mi deposito, yo deberia de pagar la diferencia en dado caso para cuando vuelva mi cita o darme la cita antes de que la unidad tributaria suba... Alguien sabe que debo hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ese comentario que te hizo el funcionario luce arbitrario, trata de hablar con el director y ubica el nombre del funcionario para hacer el reclamo. Escribe tu caso en el twitter @REDSOCIALSAIME o @juan_dugarte de seguro te responden.

      Eliminar
  69. Buenas tardes amigos foristas... esta pregunta me gustaria que la respondieran la siguiente pregunta. Viajo con mi familia (esposo e hijos) el 01-02-014 para Panama y tengo la cita para renovar el pasaporte el 12-02-2014. puedo asistir a la cita y viajar el 01-03-2014 sin problemas en migracion??? o si asisto a la cita mi pasaporte se anula automaticamente??' mi pasaporte actual se vence el 10-07-2014

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches! Mi pasaporte se vence el 27 de abril de este año, viajare con mi familia a USA el 27 de mayo, la cosa es que ya pedimos cita y nos tomamos la foto el 30 de diciembre de 2013 la cosa es que ya salió de dactiloscopia pero nada que se imprimen. Mi hermano lo sacó en octubre 15 y esta es la fecha que aun no le han entregado nada sigue esperando por impresión. Mi pregunta es, si ya fui a la cita y para la fecha del viaje no han impreso nada se puede gestionar por emergencia?? También escuche que supuestamente puedes viajar con el comprobante de gestion pero no se que tan cierto sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, con el comprobante de gestión han viajado aquellos cuyo pasaporte actul esta vigente para la fecha del viaje y no les ha llegado el pasaporte nuevo, tu no podrías viajar pues tu pasaporte estará vencido para la fecha de viaje.

      En Caracas te vana agilizar el pasaporte pero por los momentos habrá muchas personas que viajan en febreo y marzo y a tí te enviaran a esperar. Si en Marzo no has obtenido tu pasaporte irías a agilizarlo a Caracas y seguro te ayudarán.

      Por lo pronto insiste contando tu caso y pidiendo ayuda a @REDSOCIALSAIME y @juan_dugarte, son twitters del SAIME.

      Eliminar
    2. Hola!! Gracias por tu respuesta! Bueno el de mi hermano ya llego el 12 de marzo imaginate practicamente 5 meses! Iré a agilizar el de mis papas y el mio en abril =S

      Eliminar
  71. hola Kleyber soy yohanna gutierrez de valencia quisiera me orientaras, yo compre pasaje a Surinam para el 18 de mayo 2014 y mi pasaporte vence el 21 de junio 2014 ya solicite la cita para la renovación y me dicen que en 5 semanas me dan la respuesta, ósea en mes y medio por otras experiencias de amigos me dicen que puede que no me llegue a tiempo el pasaporte crees que puedo acudir al saime de la la Baral y me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  72. Otra pregunta este pasaporte de emergencia es aceptable para solicitar mis cupos de divisas.

    Yohanna...

    ResponderEliminar
  73. Mi experiencia en el trámite de pasaporte de emergencia por motivos de estudios en el extranjero fue la siguiente: mi pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia y por este motivo no pueden otorgarme una visa de estudiante y además que mi pasaporte se vence durante mi estadía en el extranjero para realizar mis estudios. Lo que hice fue ir al Saime en Plaza Miranda de la Avenida Baralt, en la parte posterior del Edificio (por el Teatro Municipal) esta la entrada para "Atención al ciudadano". Llegue a las 6:15am y ya habían como 40 personas. Como a eso de las 7:15am salió un funcionario y recorrió toda la fila preguntándole a cada quien cual era su caso y entregaba una planilla donde uno expone los motivos de su caso. A las 7:45am nos dejaron entrar a una sala de espera donde van dirigiendo los casos uno a uno. Hay 3 ó 4 funcionarios en esa área, a cada quien le informan a donde debe ir y con quien debe hablar según sea el caso. Cuando me tocó mi turno le expuse mi caso al funcionario y me pidió: 1) Copia de cédula ampliada. 2) Copia de mi pasaporte. 3) Carta de Aceptación del curso en el extranjero y la traducción hecha por un intérprete público. 4) Boleto o reservación área (a esto no le paran mucho) 5) Carta de Motivos donde se explica las razones por las que se pide el trámite vía emergencia. El funcionario engrapó todo esto y entró a un cubículo y al salir me dijo que ellos me programarían una cita para el siguiente día en la Oficina del SAIME en San Bernardino. Me dieron un papelito con la dirección y me dijo que llevase solo copia de la cédula de identidad. Salí de allí como a las 8:15am y vi que afuera había una cola de aproximadamente 20 personas, según el guardia permiten entrar hasta las 11am. Luego a las 6pm me llegó un mensaje de texto y un email indicando que mi cita estaba programada para el siguiente día en Ofic Saime San Bernardino. Procedí a imprimir la planilla de la cita y al siguiente día fui al Saime San B. con mi copia de cédula, el depósito bancario en original y copia (también pueden pagar allí en la Oficina en el punto de venta) y la planilla de la cita (la cual no me pidieron). Ese día llegué a las 7:15am y tenía por delante 12 personas nos dejaron entrar a las 7:45am. Hice el trámite de fotos huella y firma y salí de allí como a las 8:15am. Mi pasaporte tardó en llegar a la Oficina de San Bernardino 14 días continuos. Gracias a este Blog logré hacerlo por esta vía, espero que mi experiencia sirva de ayuda a otros.

    ResponderEliminar
  74. Hola Buenas tardes: Quisiera saber.... trámite el pasaporte de emergencia y todo ha marchado bien, pero el pasaporte de mi hijo ya esta impreso, solo falta enviarlo a la cede de super lider.(los teques)....y viajo en 1semana puedo ir a buscarlo a Caracas? gracias!!!........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, los usuarios que han tenido esa idea han manifestado en este blog que en Caracas les han dicho que los pasaportes para cada oficina tiene un proceso de embalado y precintado y además viene en paquetes, que por un pasaporte no tiene permitido abrir el paquete completo. Hasta ahora nadie ha comentado acá que haya logrado que le entreguen el pasaporte en Caracas.

      Eliminar
  75. Hola Buenas tardes! Quisiera saber si al solicitar la cita puedo colocar otra direccion de residencia? Ya que vivo en Dto Capital pero si coloco una direccion del Estado Miranda las citas salen mas pronto! Algun problema con eso con poner una direccion distinta?

    Gracias!!! Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no hay ningun problema con eso, tramita tu pasaporte en miranda. Feliz día para tí también y a cuidarse mucho!

      Eliminar
    2. Gracias Kleyber muy amable por tu respuesta! No me genera ningun inconveniente en mi pasaporte en si? Ya que al final lo estaria tramitando con una direccion que no es la mia!

      Gracias!

      Eliminar
    3. No, la dirección es algo interno para que el sistema seleccione la oficina donde te adjudicarán la cita, ni siquiera aparece en el pasaporte.

      Eliminar
  76. Hola buenos dias.
    Queria saber si este procedimiento solo se hace por Ccs?

    ya que vivo en Mcbo, a mi esposo se le vence el apsaporte el 9 de julio y tenemos pensado irnos a estudiar fuera para esa fecha, el ya solicito cita hace aprox. 3 semanas pero hasta ahora no le ha sido otorgada, y por lo que he leido se estan tardando bastante en llegar.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si ese procedimiento se hace por Caracas.

      Eliminar
  77. Buenas, les cuento mi caso, yo ya hice todo el proceso de actualizar mi pasaporte, y agilice todo por caracas, y ya lo enviaron de regreso impreso a donde fue mi cita, pero el tiempo pasa y aun no llega, pregunto puedo pedir mis cupos viajeros con el pasaporte anterior que esta anulado? viajo el 25 de este mes y no quiero perder mas tiempo para hacer en tramite ante cadivi. gracias por quien pueda responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si el pasaporte esta vigente durante el periodo de tiempo que dure el viaje, entonces puedes usar tu pasaporte anulado, para cadivi es irrelevante.

      Eliminar
  78. buenas noches, mi experiencia de antemano agradezco al creador y moderador de este blog y al aporte de todos , viaje a USA el 20 de febrero 2014 y regrese el dia 3 de marzo, sali por maiquetia mi pasaporte se vencia y vencio el dia 4 de marzo de 2014 al momento de salir aqui el funcionario que me toco solo me dijo que mi pasaporte estaba a punto de vencer y nada mas , llegue alla y el funcionario de inmigracion se fijo inmediatamente que mi pasaporte vencia y solo le mostre que mi pasaje era para un dia antes del vencimiento y sin problema me sello la entrada pero solo estadia hasta el dia del vencimiento no lo habitual que son 6 meses , en fin fui y vine sin problemas a USA con un solo dia de vigencia con repecto a mi regreso , este aporte lo hago con mucho agradecimiento y esperando le sirva a alguien que este en mi misma situacion en un pais donde la desinformacion reina ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, te felicito por tu perseverancia y fe, es el caso mas extremo que he leído en este blog y creo que merece formar parte de los testimonios que ya tenemos además de que lo cuentas tu misma.

      Nos alegra muchísimo que el blog haya sido de alguna ayuda y hablo por los que regresan a este sitio y, al igual que tu, hacen un stop en su vida para agradecer y aportar su ayuda. Ojalá y pudieramos colaborar de esta forma con los otros problemas que nos fectan en nuestra amada Venezuela. Gracias nuevamente.

      Eliminar
  79. Una consulta, el pasaporte de mi hijo de 6 años vence en Junio y vamos a viajar el 22 de marzo, para el caso de menor de edad viajando con sus padres aplica también lo de los 6 meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para tí, ese requisito es para todos solo que últimamente estan siendo flexibles pues hay mucho retraso con la entrega de pasaportes. A los que estan renovando les solicitan que muestren el comprobante que te entregan cuando acudes a la cita pero les permiten viajar con el pasaporte actual.

      No creo que tengan problema, Pánama es uno de los destinos que mas insiste en al menos 3 meses de vigencia en el pasaporte.

      Eliminar
  80. De ante mano, les agradezco a todos por colocar sus experiencias en este Blogs.

    De verdad que me ha calmado mucho ya que, desde hace mucho tiempo estoy planificando un viaje de turismo a Francia y una noche conversando con mis compañeros de trabajo me entere lo de los 6 meses de vigencia para pasaporte.

    Lo cierto fue que apenas me entere fui corriendo a solicitar una cita para la renovación de mi pasaporte, el cual caduca el próximo 21 de mayo de 2014 y mi viaje es del 5 al 19 de abril. Pero ahora no sé si hice bien o mal.

    Les comento que el día que solicite la cita por Internet fue el 19 de febrero y me llego el 5 de marzo por correo y mensaje para que asistiera hoy 7 de marzo. Al final de todo el proceso aproveche para preguntar al funcionario lo siguiente:

    1.-El número de pasaporte cambia al renovarlo? Bueno la respuesta fue un rotundo si y de verdad no entiendo porque ya que, pensaba que era un documento de identificación como la cédula.
    2.- Que va a pasar con mi pasaporte viejo? La respuesta fue, queda automáticamente anulado y le dije pero porque si aun tiene vigencia, pues me dijo que no podía tener dos pasaporte. Le dije entonces que iba a viajar en abril y me dijo "como? si para viajar tu pasaporte tiene que tener 6 meses de vigencia".

    Con esas dos respuesta salí muy preocupado y mas con la segunda.

    Bueno lo que voy hacer es rezar para que mi pasaporte llegue en algo menos de un mes y si no me llega también voy a rezar para que los agentes de inmigración me acepten mi pasaporte próximo a vencerse, posiblemente anulado y con el comprobante de tramitación del otro pasaporte.


    Espero escribirles mas de mi experiencia el próximo 6 de abril desde la ciudad de las luces.

    Saludos. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ncohes, sobre la anulación del pasaporte al asisitir a la cita hay todo un compendio de explicaciones, la que parece mas cierta es esta:

      " El pasaporte actual no se anula cuando asistes a la cita dl nuevo pasaporte sino que se anula cuando te entregan el nuevo". Muchos usuarios de este blog que han viajado lo confirman con sus comentarios, algunas veces les han pedido mostrar el comprobante del trámite nuevo para permitirles viajar con el pasaporte actual. si tienes tiempo te puedes pasear por los 2o y tantos artículos de este blog y leer un poco los comentarios.

      En el fondo es lógico que sea así, porque si no que caso tiene que puedas solicitar un pasaporte nuevo 8 meses antes de vencerse el actual?

      Eliminar
  81. De Verdad Mil Gracias al Creador del Blog!!!

    Les Explico mi caso: Viajo el 14/04/2014 a Madrid y mi pasaporte vence el 09/07/2014... Asistí a mi cita (por la cual espere 2 meses en Tachira) el 27/01/2014 y al día de hoy el estatus no se mueve del chequeo Dactiloscopico.

    Quisiera me aconsejaran si debo ir a Caracas a solicitar me lo impriman o sera que podre salir de Maiquetia con esa vigencia ... Mi retorno es antes del vencimiento el 04/05/2014.

    Otra inquietud es si puedo solicitar Cadivi con el pasaporte que tengo en mis manos...

    Muchas Gracias de Antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Angelica,
      Te comento mi experiencia; efectivamente como he leído en estos blogs es que para cadivi es transparente el asunto de los 6 meses, la providencia dice que el pasaporte tiene que estar vigente. Yo viajo el próximo 5 de abril y metí la carpeta para los dolares de TDC el pasado 25 de febrero y justamente hoy en la mañana me llego el ultimo correo de cadivi aprobandome los 2200 dolares y ya aparecen reflejados en mi cuenta. Con respecto a los efectivo aun debo esperar puesto que ingrese la carpeta el pasado jueves, pero te digo que la chica del banco chequio e ingreso los datos en el sistema y me dijo que todo esta bien.

      Así que no pierdas tiempo.

      Recuerda 30 días máximo para TDC y 20 días máximo para los efectivos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maria Angela te aseguro que mi experiencia te ayudara mucho, hoy 09/03/2014 deberia estar en Madrid España y no lo estoy por tu mismo caso, resulta que tu pasaporte actual no te va a servir para viajar a Europa ya que exigen como minimo 3 meses de vigencia y te lo aseguro porq yo mismo lo comprobe en el aeropuerto de maiquetia el dia de mi vuelo no me dejaron subir en el avion. Asi que ponte las pilas en buscar tu pasaporte vigente...

      Otra cosa tu pasaporte actual si te sirve para meter las carpetas con CADIVI ya que la providencia solo exige que este vigente asi que mete esas carpetas con tu pasaporte actual.

      Ahora lo mas dificil sera encontrar tu pasaporte renovado y mas que todavia no te lo han impreso.
      Mi experiencia:
      Soy de Maracibo luego de esperar 2 meses para que me dieran mi cita me tome los datos el dia 05/12/2013 desde la fecha hasta el 01/03/2014 fue que me imprimieron mi pasaporte, mi viaje estaba pautado para el 07/03/2014, el dia 06/03 estaba temprano en el Saime av baralt caracas, entre a atencion al ciudadano con una carta redactada pidiendo mi pasaporte ya impreso, copia de mi CI, ticket del pasaporte y copia del boleto del vuelo, yo siempre con una sonrisa y educadamente igual te atienden mal y lo mas rapido posible, pedi hablar con la Sra. Juana Flores jefa de atencion al ciudadano, pero eso es imposible te atiende su asistente llamado Diego un muchacho muy osioso y ya que mi viaje solo era por turismo no me querian atender, luego de rogar tanto un muchacho llamado CARLOS VELAZCO me atendio mi caso, me subrayo las copias de mis documentos y me dijo que viniera mañana 07/03 que con seguridad el me entregaba mi pasaporte luego de rogarle tanto, confiado fui al sigueinte dia a las 12pm llegue y el muchacho estaba almorzando, en ese tiempo de espera converse con las personas que tambien lo esperabam y tambienb tenian casos similares, el muchacho llego a las 3:30pm como loco y con groserias, subio y dijo que ningun pasaporte habia llegado que esperaramos hasta las 10pm que llegara una valija para ver si teniamos suerte y nos llegara alli el pasaporte, me retire porque tenia que irme al aeropuerto inmediatamente,

      Para las personas que vallan para agilizar su tramamite de entrega de pasaporte tienen que ir con mucha fe y ganas de buscarlo y con muchos dias de anticipacion para ver si con suerte te pueden resolver, un dato luego que esten adentro traten de hablar con Juan Dugarte Hijo en el 2do piso que dicen que el puede resolver no se que tanto pero siempre hagan todo lo posible.

      Saludos.

      Eliminar
  82. Hola Amigo KLEYBER PEREZ, mi consulta es.. en cual sede puedo tramitar pasaporte de emergencia y no demoren en cita y entrega, ya que viajo al exterior Marzo2014) por motivo de concretar un empleo pero debo volver en seis meses (Septiembre2014) y en el transcurso de ese tiempo se me vence el pasaporte por lo que no me dejaran salir si no se encuentra vigente el mismo, como hago para tramitarlo lo mas rápido posible.. En espera de tus comentarios, Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, los comentarios de los usuarios son los que nos indican como esta el tiempo de los trámites, por ahora no han mencionado ninguna ciudad donde el trámite dure menos de dos meses la cita y dos meses mas en la mayoría de los casos para entrega del pasaporte.

      Lee un poco los comentarios y te harás una idea de los tiempos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes KLEYBER en esta oportunidad solicito asesoria alguna que tu o algun compañero aca me pueda facilitar en cuanto a mi caso, el dia de hoy 16 - 03 - 2014 renove mi pasaporte mas sin embargo deseo saber si me puedo dirigir a la oficina principal del SAIME en ccs puesto que estoy bajo una condicion de estudio en USA y debo tramitar la visa de estudio y remesa ante cadivi antes del 19 de mayo que es mi fecha tope para poder entrar a USA, no tengo boleto comprado debido a que me piden pasaporte con vigencia mayor a 6 meses y visa..seria posible que llevando mi carta de aceptacion por parte de la escuela (esta en español pero no traducida por un traductor publico), demas requisitos como copia de cedula pasaporte viejo y una carta de exposicion de motivo personal se me podria agilizar la impresion y otorgamiento del pasaporte nuevo por alla mismo?

      Agradeceria ayuda alguna que pueda ofrecerme alguno de ustedes. Saludos

      Eliminar
  83. Hola amigo KLEYBER yo igual viajare por motivo de turismo, puedes ayudarme con la carta de exposición de motivos para este caso por favor? mas que todo de como redactarla gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en el artículo "pasaporte de emergencia hay un modelo", busca el articulo con el botón "indice" de color naranja que está arriba a tu derecha.

      Eliminar
  84. Hola amigos necesito d su ayuda pienso ir el dia martes al saime central pero no estoy segura si atienden por terminal de cedula quisiera que me ayuden en este sentido si conocen este proceso ya que soy de merida y pues no me gustaria perder el viaje espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ncohes, actualmente no importa el terminal de tu número de cédula, te atienden de lunes a viernes.

      Eliminar
  85. Buenos días, mi pasaporte dice "embalado pero hace mas de 10 días, me gustaria dirigirme al Saime central para retirarlo ya que viajo muy pronto.. No puedo ir por razones de trabajo.. Puede ir otra persona a retirarlo con una autorización?

    ResponderEliminar
  86. buenos dias mi pasaporte vence en mayo 2015 puedo viajar en diciembre 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, usted a buen tiempo para solicitar uno nuevo.

      Eliminar
    2. Buenas noches, coincido con el comentario anterior.

      Eliminar
  87. Buenas Tardes, Espero puedas orientarme. Mi caso es el siguiente:

    En Diciembre 2013 anulé mi pasaporte,el de mi mamá y hermana, porque se vencían en septiembre 2014 y vamos a viajar en Junio 2014, así que no cumple con el tiempo de los 6 meses.

    La cita nos la dieron para el 20 de Enero y desde ese día el estatus del pasaporte es el mismo, no ha cambiado.

    Necesitamos los pasaportes para Mayo y así poder pedir el cupo viajero.

    Vivimos en caracas, qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, a veces no hace falta anularlo pues esa medida de los 6 meses se ha flexibilizado un poco debido a los retrasos del SAIME para imprimir pasaportes.

      En el índice de este blog hay un artículo denominado "Pasaporte de emergencia", eso se tramita en Caracas pero cuando la fecha del viaje esta muy cerca.

      Otros han viajado con el pasaporte anulado pero vigente, mostrando el comprobante del nuevo pasaporte en trámite.

      Eliminar
    2. Buenas Tardes,
      El día viernes 28/03 acudí a sede principal del SAIME en la estación Capitolio.

      Llevé los siguientes requisitos: Copia de los Pasajes, Copia del comprobante del Pasaporte, Carta explicativa del porqué necesito que me agilicen el trámite del pasaporte y copia de la Cédula de Identidad. Adicionalmente en la sede del SAIME me entregaron una planilla la cual llené y la entregue con los demás soportes.

      El funcionario que me recibió los papeles me indicó que de 7 a 10 días hábiles pasara retirando mi pasaporte.

      Para este trámite atienden todos los días sin distingo de número de cédula.

      En ningún momento entras a las instalaciones, la persona que está en la puerta te recibe y sella los papeles. El trámite es bastante rápido.

      Eliminar
    3. Buenas noches, gracias por compartir tu experiencia. Suerte con tu pasaporte.

      Eliminar
  88. Buenas tardes,hoy me diriji al Saime Plaza Miranda a tratar de agilizar la entrega de mi pasaporte el cual hice la solicitud el 15 de enero del presente año, el estatus de la pagina se mueve al paso del Morrocoy y al tener mi fecha de viaje encima,03 de Abril,pues pensé que podian hacer algo por mi caso.Primero la locura de gente agolpada a las puertas de atencion al ciudadano es demencial,una se va moviendo de acuerdo a lo que le va informando la gente,el sol que quema el calor que te marea y todavía no pasas a la fase de revisión de tu caso,por ejemplo para ellos un viaje por placer no es una emergencia,te indican que cambies la fecha hasta que te llegue el pasaporte.Personas que han cambiado la fecha mas de 5 veces con maletas dentro de las oficinas que ya las lineas aéreas no le cambian mas el boleto son tratadas muy mal e inclusive acusada de irresponsables por comprar boletos antes de tener pasaporte.Mi viaje es por motivos academices y despues de presentar boletos aéreos original y copias copia de CI,pasaporte y carta de exposicion de motivos,me otorgaron un pasaporte provisional,para el dia de mañana,les cuento llegue a las 8 de la mañana y sali a las 4 de la tarde, debo destacar que tanto la funcionaria de atencion al Ciudadano,la de protocolo y la joven de pasaporte provisional,muy,muy atareados ya que la demanda supera la oferta,sentí que todos quieren ayudar desde los porteros hasta los funcionarios de mostrador pero realmente señores Venezuela entera esta a las puertas de Saime por la demora de la entrega de los pasaportes,hay casos de mucha suerte que los pasaporte les han llegado a termino,benditos ellos, pero los que no es trágico,por ejemplo ese pasaporte provisional es solo para Latinoamérica. El resto del mundo no los acepta,ya que no son electrónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros a pesar del trabajo que te tocó pasar, eso habla bien de tí y ayudará a otros.

      El problema con el retraso en la entrega de los pasaportes esta bastante fuerte, y es un tema recurrente en este blog, a veces no sabemos que aconsejar.

      Eliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. buenas tardes, tengo el siguiente caso, el 13 de noviembre del 2013 me saque el pasaporte ya han pasado 4 meses y aun sigue en chequeo dactiloscopico, ya perdí un viaje en marzo 2014, y en ese mismo mes se me vencio. Esperando y esperando y nunca llego. El proximo mes de Junio 2014 viajo a Brasil, he llamado infinidad de veces al 0800SAIME00 y me dan la misma respuesta que debo esperar, o que me dirija a Caracas, como soy de Barquisimeto estoy posponiendo el hecho de viajar, he visto varios comentarios y al parecer si te lo agilizan asi sea de turismo que es mi caso. ahora bien en una de las tantas llamadas al 0800 el chico que me atendio me pregunto mi destino y con quien viajaba y si yo era la unica que tenia problemas con mi pasaporte, le dije viajo para Brasil con mi esposo y unos amigos y si soy la unica con este problema, me dijo que bueno que no me preocupara que podia viajar con la CI segun un convenio de los paises del MERCOSUR, a lo que averigue y al parecer es real, ahora mi preguntas son:

    1)alguien a viajado a uno de estos paises o por lo meses a Brasil con la Cedula? cual ha sido su experiencia.
    2) como hizo para tramitar la solicitudes de CADIVI

    Quien me pueda ayudar me gustaría leer su experiencia, a ver si viajo a caracas a agilizar la entrega de mi pasaporte o me voy con la CI. Tengo muchas dudas ya que muchos me dicen que ni siquiera las embajadas saben de ese convenio, y los funcionarios en los aeropuertos tampoco.

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muchos usuarios han viajado solo con su cédula a varios países del Mercosur, te invito a que sigas leyendo ls comentarios y te encontrarás algunos casos.

      El viaje debe ser sin escala, para tramitar cadivi obligatoriamente necesitas el pasaporte vigente durante el viaje, no hemos escuchado ningun usuario que haya logrado tramitar cupos de cadivi viajero o efectivo solo con la cédula.

      Eliminar
  91. Buenas noches, primeramente agradecer a todos por sus comentarios, ya que me tome el tiempo de leer todos antes de preguntar.
    Mi hija menor de edad, realizo solicitud de pasaporte el 06-01-2014 y el sistema arroja chequeo dactiloscopico y viaja con sus padres el 19-04-14 para argentina y panama, con retorno el 27-04-14.
    ¿sera posible solicitar un pasaporte provisional en una oficina regional para realizar este viaje?
    o ¿sera necesario viajar a ccs para agilizar la impresion? y de ser asi, ¿deberia viajar junto con la menor personalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el pasaporte provisional es aceptado por la mayoría de países en latinoamérica pero deberías chequear en la oficina regiona si Panamá lo acepta. Si puedes viajar con ese pasaporte provisional no irías a Caracas, sino pues tendrás que agilizar, el menor debe estar presente para la foto, hace poco conversé con los padres de una niña de tres años, ellos firmaron la solicitud pero la niña debe sacarse la foto.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.
      Segun la oficina regional: el provisional es para solo un país destino y Argentina no acepta provisional. ¿que habra de cierto?
      Parece que el personal, no esta bien informado de esos detalle, fue la impresion que recibí.

      Eliminar
    3. Debe ser cierto que el viaje sea para un solo destino, te está quedando la opción de agilizar en Caracas.

      Eliminar
  92. Buenas que saben acerca de las citas lasolicite y no me asignan citas ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, algunos usuarios que solicitaron cita en enero le asignaron la cita para marzo.

      Eliminar
  93. Buenas noches, quisiera alguna respuesta. por comentarios que he leído veo que hay un poco de desemejanza,, unos dicen que cuando solicitan agilización para la impresión y acuden a la central de ccs logran hacerlo y otros que no por que equis o y razón.. mi pregunta es si una persona insiste o redacta bien la carta donde explique que aunque viaje por turismo compro boleto con antelación y aun el pasaporte no le llegue puedan imprimirle el pasaporte? osea hay posibilidad de que aunque el viaje sea por turismo ejecuten la agilizacion? agradecería alguna respuesta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario