Pasaportes Venezuela - Testimonio 3 pasaporte emergencia

Hola! Ahora sí puedo contarles como resultó todo. Cuando ví que el pasaporte tenía más de un mes de retraso, me dirigí a la oficina donde me habían tomado los datos (20 de junio), pedí hablar con el encargado, le lleve una carta de exposición de motivos y le expliqué claramente que necesitaba agilizar mi trámite y que, según lo que establece el Saime, un viaje por estudios es una prioridad. Allí me atendieron excelente, me recibieron los papeles y me dijeron que ellos hacían "su trabajo" Es decir mandar por correo a Caracas todo mi dossier, pero que ellos no podían hacer nada más, que eso dependía de Caracas.





Este asunto de "agilizar" se supone que cuando funciona, a los 3 días hábiles debe llegar el pasaporte. a mí no me llegó de esta manera, el estado del trámite no cambió. en ese plan perdí dos semanas, y en todo momento el personal me insistió en "que no me fuera a Caracas". Escribí al correo oficial de Saime y también les escribí por twitter, allí me pidieron los datos para llamarme y nunca me llamaron. También llamé al 800saime, y me dijeron lo mismo, que agilizara y que de resto no se podía hacer nada más. Cuando ya me quedaba una sola semana para vencerse el plazo en el que debía entregar mi pasaporte, eso hice, me fui a Caracas a probar suerte, teniendo en mente el pasaporte de emergencia, ya que el provisional no lo acepta México.

LLegué un miércoles a las 6am a hacer la cola, y me pareció que todo allí estaba bien organizado, había toldos y sillas para sentarse mientras uno hace la cola, y se lleva un orden así que la gente no se colea de atención al ciudadano. Los funcionarios pasan de silla en silla preguntando qué tipo de problema tienes, pidiendo que les enseñes los documentos que llevas, diciéndote qué copias debes sacar. A eso de las 9 ya estaba adentro en las oficinas exponiendo mi caso.





Adentro, me dijeron que es IMPOSIBLE sacarse un pasaporte de emergencia cuando ya te has tomado los datos para un pasaporte normal. Una vez que se han tomado los datos, este proceso no se puede retroceder, yo esto no lo sabía. Una vez que se ha acudido a la cita y te han capturado las huellas y demás, la única opción es esperar el pasaporte, y hacer tramites de AGILIZACIÓN, para lo cual piden una carta de exposición de motivos, copia de la cédula sin recortar, y documentos probatorios de la urgencia que tienes de recibir el pasaporte, además de los pasajes.

DE CADA SOPORTE QUE SE LLEVE, HAY QUE HACER DOS JUEGOS DE COPIAS, SIN RECORTAR.. En mi caso yo no los tenía, porque precisamente necesitaba el pasaporte para enviarlo a México y que desde allá me compraran el pasaje, entonces tenía una carta de la Embajada que explicaba eso. Yo estaba a sólo 3 días de perder la beca de formación así que fui super gentil, super paciente y super insistente con el funcionario intentando que de alguna manera, pudiera darme mi pasaporte esa misma semana. El funcionario fue súper grosero,no me dio si quiera la oportunidad de hablar con alguna otra persona que pudiera ayudarme. Aún así me recibió los documentos y tramitó DE NUEVO otra agilización para mi caso. El caso es que esa misma noche cambió el estado de trámite de mi pasaporte a IMPRESO.

Me fui de nuevo al día siguiente a la oficina general en la Av Baralt, hice de nuevo toda la cola para solicitar que, de manera extraordinaria, me entregaran el pasaporte en Caracas, debido a que mi plazo vencía al día siguiente, y así evitar todo el retraso que implicaba esperar que legara a Mérida. Esto fue totalmente imposible, hablé incluso con varios funcionarios al respecto, y una de ellas habló con su supervisor y la respuesta siempre fue IMPOSIBLE, según ellos porque ya había pasado a etapa de embalaje y esto todo es automatizado. Así que me tocaba esperar "ya fuera uno, o dos días, o una o dos semanas" (así me dijeron ellos.Luego de que el pasaporte está impreso ya no se puede hacer ningún trámite de agilización, porque el proceso es "automatizado". Bastante desesperante saber que estaba impreso y no lograr que me lo dieran.

En fin, me regresé a Mérida y envié mi carta de renuncia a la Embajada el 30 de agosto que era mi fecha límite, ya que se había vencido mi plazo. El asunto es que la Embajada logró otorgarme más tiempo, y el pasaporte me llegó apenas hace DOS DÍAS, es decir, el 11 de septiembre (un día antes de la nueva deadline que me habían dado)cuando yo me había tomado los datos el 20 de junio. Así que, como verán, no fue el Saime precisamente quién solucionó las cosas.



Como agradecimiento a la información tan importante y clara que recibí en esta página, decidí contarles mi caso a ver si ayuda igualmente a alguien. No puedo decir a ciencia cierta qué de todo lo que hice fue lo que logró que se agilizará el trámite, honestamente, dado que el pasaporte le ha llegado a muchos en dos meses y medio, me dio la impresión de que quizá con todo lo que moví, no logré nada. Sin embargo, también podría ser que la agilización hecha en la oficina general haya sido la única que tuvo efectos. No tengo idea señores, lo cierto es que en situaciones de urgencia hay que tocar todas las puertas y con la mejor sonrisa. ¡Exitos!

Comentarios

  1. Buenas noches
    Mi nombre es Carlos Alvarez, Mi pregunta consiste, que tiempo se tarda en entregar el pasaporte, asiste a la cita el 6-09-2013, todas las fases hasta el chequeo dactiloscopico se compleatron, y se encuentra estancado en la fase de impresion de pasaporte desde el 06-09 hasta la fecha actual, es normal ese tiempo? que debo hacer para agilizar la impresion. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bjueno Carlos to relaice mi solictud por ofic saime en Upata Estado Bolívar el 18/09/2013 y todavía no cambia el Estaus dice chequeo dactiloscópico, llame al 0800 saime y me dijero q todavía no han actualizado a nivel de sistema pero que ya los datos dactiloscópico fueron aprobados.
    asi que aligual qu tu estoy a la espera viajo el 4 de Dci y tengo ganas de lanzarme a Cc a la oficina Saime av. Baralt a ver q resuelvo en nombre de Dios

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes, revisa en la pagina de red social saime de facebook porque publicaron unos listados de pasaportes impresos el 24 y 25 de octubre (están por números de cédula).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por aportar ese excelente dato, será de mucha ayuda.

      Eliminar
  4. Hola buenas noches, queria consultarles algo en relacion al pasaporte. (y disculpen q me salga del tema de la tarjeta) Resulta que solicite una cita mas o menos en junio la cual me la otorgaron para La Victoria estado Aragua el día 26/09/2013 acudí, me tomaron la foto, todo fino!!! Pero a esta altura 28/10/2013 aun en la página me dice que quedó en el paso "Chequeo Dactiloscópico".. y nada q dan curso a la parte de IMPRESION y todas las demás, mi preocupación es que viajo a la ciudad de San José en Costa Rica el dia 15 de noviembre, es decir en menos de 25 dias y aun no poseo este pasaporte para meter la carpeta CADIVI y todas esas cosas, mi viaje en motivado a turismo. y de verdad nose q hacer para q me aceleren eso! Q me recomiendan?

    ResponderEliminar
  5. bueno leyendo todo creo que estoy igual o parecido fui al saime de upata a sacar mi pasaporte el 23-09-2013 y hasta esta fecha que es 23-11-2013 quedo estancado mi proceso en dactiloscopio mas no a impreso y mi viaje es para el 01-12-2013 voy a caracas a ver como hago este 25-12-2013. es increíble esta situación

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, un amigo esta super estresado porque le regalaron un pasaje para Mexico del 09 al 16 de diciembre y su pasaporte vence en marzo del 2014 y él piensa que no podrá irse a pesar de que en la embajada de dicho país le enviaron un correo de que no hay problemas, sera que puede salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si lees algunos comentarios en los artículos del blog te darás cuenta que casi todos han logrado salir en esas mismas condiciones, hay que ser positivo.

      Eliminar
  7. Hola Kleiber, mi bebe de cuatro meses ya le capturaron los datos hace dos meses atrás, sin embargo, esta es la fecha que aún no han impreso el pasaporte; viajo el 20 Dic (9 dias habiles) para Argentina. aquí en Valencia me dicen que no hay pasaporte de ningún tipo. Que pudiera hacer para que mi bebe pueda viajar conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, les cuento que mi esposo le compro pasaje a mi hijo para viajar a USA el 17 de diciembre. Se lle habia vencido el pasaporte y tuvimos la cita el 20 de septiembre, era 4 de diciembre y el pasaporte en chequeo dactiloscopico.. Fui al Saime de mi ciudad mill veces y nada, supuestamente me agilizaria el treamite.. Fui al Saime CCs y sali peor me dijeron q por lo menos 2 semanas para imprimir y luego debia esperar q el pasaporte llegara a mi ciudad.. Les dije osea q pierdo el dinero del viaje y me dijeron q mucha gente estaba asi... Llamaba todos los dias al 0800Saime y nada, escribi por twitter facebook y nada.. Me toco pagar a una persona para q me imprimieran el pasaporte y 6 dias antes del viaje me lo dieron.. Asi q para mi el SAIME NO FUNCIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, debido a que el funcionamiento del SAIME deja mucho que desear y con la idea en mente de evitar gestores es que se ha creado este blog, al igual que otras iniciativas donde los ciudadanos nos agrupamos y compartimos experiencias para que sean de ayuda a los que estan tramitando su pasaporte o lo piensan hacer.

      Eliminar
  9. Buenas noches, yo tengo un problema similar, yo compré pasajes en Octubre a Europa, para viajar del 26 de Febrero al 05 de Marzo, mi pasaporte se vence el 3 de Marzo, el mismo día que compre los pasajes pedí cita para renovar pasaporte, me confié y creí que antes de Febrero podía tenerlo, el sistema me indicaba que a mediados de Diciembre iba a ser mi cita, nunca salio en Diciembre, llegó Enero y fui a Aruba, estando allá salió mi cita y no pude asistir :S Fue mucho tiempo despues de lo que dijo el sistema, yo no crei que saliera precisamente estando afuera, Ahora necesito sacarlo para poder viajar, lo mio es turismo, no he hecho una nueva cita, me voy a la oficina central en Caracas a ver si puedo resolverlo sin pedir cita ni nada? es verdad que si pido una cita nueva no podre solicitar de emergencia?

    ResponderEliminar
  10. buenos dias disculpe alguien que me ayude necesito viajar a cuba ya que un amigo casi familia esta enfermo quedo en silla de rueda y quiero viajar a apoyar ayudarlos pero ise mi cita eb 15 de enero imaginate en tiempo de 9 semana tendre cita pero luego 3 meses para q llegue imaginence que ago sera que me ayudan
    maria manrriquez

    ResponderEliminar
  11. Hola Buenas Noches, por favor necesito ayuda y orientacion para mi caso, soy venezolana y estoy casada con un italiano, tengo la residencia en italia, actualmente me encuentro en venezuela porque me vine a dar a luz a mi bebe aqui, ahore mi problema es el siguiente necesito pasaporte para mi bebe y para mi debemos viajar en marzo para italia y luego para kuweit que es en donde trabaja mi esposo, a mi el sistema no me deja solicitar cita porque mi pasaporte se vence en diciembre de 2014 pero con el tipo de trabajo de mi esposo necesito tener el pasaporte vigente por mas de 6 meses porque si no no me dan visa ni entrada a otros paises... que puedo hacer para lograr sacar el pasaporte de mi bebe y el mio a tiempo.... Mil Gracias

    ResponderEliminar
  12. Actualizo información del día 22-01-14. A QUIEN PUEDA INTERESAR

    Mi caso: Cita el 29/11. Viaje el 15 de febrero. Envié twitts, correos, llamadas y nada.

    Me fui el día miércoles 22 a la oficina del Saime frente a Plaza Francisco de Miranda en Caracas, por comentarios que leí en este foro, me fui temprano en la madrugada a eso de las 4:45am con todos los documentos listos, cuando llegue fui el primero junto con otra familia, nos sentamos a esperar (OJO LA COLA SE HACE DEL LADO DEL TEATRO, NO DEL LADO DE LA BARALT) y poco a poco fue llegando la gente, ya a las 5:45 habían unas 25 personas, y así va corriendo la madrugada y gente llegando, gente dice que abren a las 7, otros que abren a las 7:30, pero como dice el pendón a las 8am abrieron puertas, NO colocan sillas ni toldos, o por lo menos ese día no. Tampoco esta funcionando por terminal de cédula, cualquiera puede ir.

    Bien, por fin desde las 4:45am esperando, abrieron, un primer funcionario, un muchacho bajito de chaqueta roja, te filtra afuera y te pregunta de manera muy rápida que vienes a hacer, le dije rápido mientras caminaba, vengo a solicitar agilizacion, no deberían tener problema en que los deje pasar.

    Una vez que pasan, los guían a una oficina que esta ahí mismo a mano derecha donde están las sillas, ahí unas 3 o 4 muchachas, todas jóvenes, amables y rápidas los reciben y los van acomodando en las sillas, ya sentados las muchachas tienen en sus manos unas planillas para cada caso supongo, ellas puesto por puesto se acercan y les preguntan que viene a hacer, es ahí donde usted tiene que exponer su caso con todos los detalles y preguntar bien todo, le dije que venia a solicitar agilizacion o desvió, ella me pregunto que si tenia el comprobante de la cita, lo saque, se lo mostré, lo reviso y me lo devolvió, me dio una planilla (link adjunto) que dice Desvío de Pasaporte (Urgente), allí uno llena sus datos y al terminar hay que sacarle 2 copias, (al salir a la derecha sacan) y llevarla junto con los demás documentos al pasillo de entrada donde están otros muchachos en unas taquillas. Los documentos son, copia de cédula ampliada preferiblemente, carta de exposición de motivos dirigida al director del saime (Juan Dugarte), copia de comprobante de cita. Si tienen soportes médicos, de estudio o trabajo los pueden anexar al igual que la copia del boleto. TODO EN 2 JUEGOS. Se los entregan a los muchachos de la taquilla, ellos le sellan la planilla original como RECIBIDO y se las devuelven, junto con la frase "listo, en 5 días pase retirando su pasaporte aquí mismo".

    Cuando me dijo esto, dije ¿ya? ¿eso es todo, es seguro? y la muchacha me repitió, si señor. Le dije, mira pero es seguro, yo vengo de Maracaibo, y tu sabes como es, no puedo venir y que no este listo el pasaporte y mi viaje es dentro de poco, me repitió, es seguro señor, venga en 5 días a buscarlo, pasa por allá, me señalo una oficina a la izquierda. A las 8:30am ya estaba afuera de la oficina, listo.

    continua...

    ResponderEliminar
  13. Me fui al hotel esperando la hora de salida, al rato recordé lo que escribió un usuario aquí diciendo que a el le habían dicho lo mismo y fue 3 veces mas y no le imprimían el pasaporte, que insistiéramos en pasar a otra oficina y hablar con alguien mas. Eso hice y me fui a la 1pm otra vez, cuando llegue no había NADIE, solo 5 personas hablando con el muchacho de puerta, me metí por un lado ni me preguntaron a donde iba ni nada, pase de largo, buscando otra respuesta, me metí en una sala que esta a la izquierda que dice CEDULACION, allí es donde captan los datos en las citas y otros procesos, me acerque a unos muchachos, que muy amablemente me recibieron y me senté a explicarle mi caso y me pidió los 2 juegos de documentos, le dije que ya en la mañana los había entregado y me dijo: ahh ok estas listo entonces, ese es el proceso. Le insistí pidiéndole seguridad o un numero de contacto y me repitió varias veces, es seguro, tiene que revisar el sistema que cambie el status y viene a buscarlo aquí. Me pregunto el motivo y fecha del viaje, le dije que en principio era turismo pero dada una molestia física aprovecharía para hacerme el tratamiento durante mi estadía (3 meses). Me dijo bueno, esta pendiente del sistema, y si por casualidad no resulta, puedes venir 2 o 3 días antes del viaje con todos los documentos anteriores, y 2 fotos tipo pasaporte y solicitas el PASAPORTE PROVISIONAL, que dura 1 año y lo entregan de una vez o al día siguiente, pero antes del viaje. Me repitió que ya lo que hice (el desvío) es lo único y necesario que debo hacer y que este atento al sistema y el cambio a "Pasaporte impreso"

    Les dejo mi proceso, si alguien esta igual pueda saber que hacer, lleven todo listo, vayan con seguridad, hablen claro, de verdad que cuando abren no da chance a nada, pasas, te sientas y te atienden, no pude ver al fulano funcionario Victor del que dicen que es mala gente, ni a Carlos que es el buena gente. Los que me atendieron fueron muy amables, pregunten todo cuando los estén atendiendo, metan todos los documentos que ellos le permitan y justifiquen el viaje.

    No me queda otra que esperar a la semana que viene y confiar en Dios que me va a llegar y podre viajar tranquilo.

    Este es el link donde pueden ver la planilla. En la parte donde dice Observaciones tienen que colocar el motivo del viaje y en Solución, Impresión del pasaporte, de todas maneras le preguntan a quien los atienda.

    http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/819/t45t.jpg

    Otro dato, introduje mi carpeta cadivi viajero con mi pasaporte que vence el 26/01 y ya fue aprobada. No se si es porque la promotora es amiga y me recibió la carpeta, el martes 21 introduje la de efectivo y estoy a la espera de aprobación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Buen dia! cual es el link de la pagina? el que colocaste aca es la planilla, podrias colocar el link? gracias

      Eliminar
    2. Buenas tardes, en este link solo puedes ver la planilla, lo suministró un usuario,
      http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/819/t45t.jpg

      La planilla real te la dan en la oficina cuando acudas a hacer la agilización.

      Eliminar
  14. Saludos, actualizo mi caso.

    Arriba escribí que fui el 22/01 a solicitar agilizacion en la impresión de mi pasaporte, mi viaje es el 15/02 y mi pasaporte se venció el 26/01.

    Fui a la oficina de Saime en la Av. Baralt, lleve los recaudos que piden para el proceso de Desvío, y me dijeron que pasara en 5 días por el pasaporte, así lo hice y asistí el pasado miércoles 29 y al ser atendido en la taquilla 13 que es donde se verifica y entrega el pasaporte, la señora que me atiende me dice "No esta listo todavía, no te lo han impreso"

    Se podrán imaginar mi cara y mi actitud, le explique que varias veces me dijeron el 22 que era seguro que estaría impreso y que venia de Mcbo pero ella no tenia otra respuesta que esa, que tenia que esperar. Consulte con otras personas que estaban allí en casos parecidos y vi como a muchos que llegaban les paso lo mismo. Decidí introducir nuevamente todos los documentos a recomendación de ellos mismos, para la solicitud de Desvío aclarando que era mi segunda solicitud y que mi viaje era próximo.

    Como estaba en una cola en el carro de unos amigos que también fueron a solicitar desvío, me toco quedarme hasta el jueves 30, para mi sorpresa me dio por revisar mi status en el sistema y había cambiado a "Embalado" desde la tarde del miércoles, me fui directo de nuevo a la oficina y le llegue de nuevo a la señora de la taquilla 13 y me dijo pasa mañana seguro, no esta listo para ser entregado, le explique que estaba en cola y durante el tiempo que dure ahí esperando cambio de status a "Pasaporte Enviado", ella verifico esto y me dijo que iba a chequear arriba a ver que podía hacer, al rato vino con el pasaporte en mano, me explico que no se entrega cuando esta en ese status pero dado el caso que yo no soy de esa ciudad, le explico a la persona encargada y accedió, firme la copia que le saco y listo.

    En resumen, fui el 22/01 a solicitar agilizacion y el 30/01 tenia el pasaporte en mano. No se con que tanta suerte corrí pero lo que si les recomiendo es que tengan una actitud pasiva, esta gente atiende a cientos de personas al día, cada caso es diferente, todo mundo quiere que le resuelvan de una vez y la persona que te atiende y entrega el documento no es en realidad el responsable de su impresión. Vi como llegaban muchos con una actitud altanera y hablando de "cuanto gaste para venir y ustedes no resuelven" y les aseguro que a esa gente no les fue tan bien como a mi.

    Le comento el caso de los amigos que fueron conmigo, es una familia que va a viajar a USA para realizarle una operacion cerebral a la mama, ella con sus soportes medicos y demas documentos (sin boleto) fue conmigo el 29, para solicitar que le asignaran cita ya que la habia pedido 3 meses atras y no le llegaba.

    Le dieron la cita a ella, a su esposo y a su hijo para el jueves 30 en San Bernardino, fueron allá, le tomaron los datos y le dijeron que mínimo el lunes le podían entregar el pasaporte, el jueves en la noche chequeo el status y ya le aparecia impreso, fueron el viernes a San bernardino y le entregaron el pasaporte a eso de las 2pm

    ResponderEliminar
  15. Mi experiencia en el trámite de pasaporte de emergencia por motivos de estudios en el extranjero fue la siguiente: mi pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia y por este motivo no pueden otorgarme una visa de estudiante y además que mi pasaporte se vence durante mi estadía en el extranjero para realizar mis estudios. Lo que hice fue ir al Saime en Plaza Miranda de la Avenida Baralt, en la parte posterior del Edificio (por el Teatro Municipal) esta la entrada para "Atención al ciudadano". Llegue a las 6:15am y ya habían como 40 personas. Como a eso de las 7:15am salió un funcionario y recorrió toda la fila preguntándole a cada quien cual era su caso y entregaba una planilla donde uno expone los motivos de su caso. A las 7:45am nos dejaron entrar a una sala de espera donde van dirigiendo los casos uno a uno. Hay 3 ó 4 funcionarios en esa área, a cada quien le informan a donde debe ir y con quien debe hablar según sea el caso. Cuando me tocó mi turno le expuse mi caso al funcionario y me pidió: 1) Copia de cédula ampliada. 2) Copia de mi pasaporte. 3) Carta de Aceptación del curso en el extranjero y la traducción hecha por un intérprete público. 4) Boleto o reservación área (a esto no le paran mucho) 5) Carta de Motivos donde se explica las razones por las que se pide el trámite vía emergencia. El funcionario engrapó todo esto y entró a un cubículo y al salir me dijo que ellos me programarían una cita para el siguiente día en la Oficina del SAIME en San Bernardino. Me dieron un papelito con la dirección y me dijo que llevase solo copia de la cédula de identidad. Salí de allí como a las 8:15am y vi que afuera había una cola de aproximadamente 20 personas, según el guardia permiten entrar hasta las 11am. Luego a las 6pm me llegó un mensaje de texto y un email indicando que mi cita estaba programada para el siguiente día en Ofic Saime San Bernardino. Procedí a imprimir la planilla de la cita y al siguiente día fui al Saime San B. con mi copia de cédula, el depósito bancario en original y copia (también pueden pagar allí en la Oficina en el punto de venta) y la planilla de la cita (la cual no me pidieron). Ese día llegué a las 7:15am y tenía por delante 12 personas nos dejaron entrar a las 7:45am. Hice el trámite de fotos huella y firma y salí de allí como a las 8:15am. Mi pasaporte tardó en llegar a la Oficina de San Bernardino 14 días continuos. Gracias a este Blog logré hacerlo por esta vía, espero que mi experiencia sirva de ayuda a otros.

    ResponderEliminar
  16. el mio esta desde el 30 de octubre del 2013 en proceso dactiloscopico hasta hoy 3 de marzo nada de nada no tengo pasaporte este saime es tercermundista

    ResponderEliminar
  17. HOLA BUENOS DIAS,TENGO UNA INTERROGANTE Y QUISIERA QUE ALGUIEN CON LA MISMA EXPERIENCIA O TENGA CONOCIMIENTO DEL TEMA ME COLABORE POR FAVOR... MI PASAPORTE SE VENCE EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, SOY VENEZOLANO PERO ESTOY RESIDENCIADO EN COLOMBIA. EL TEMA ES QUE VIAJO AHORITA EN MAYO ... QUIERO AGILIZAR MI NUEVO PASAPORTE, PERO SEGUN TODO LO QUE LEO EN ESTE FORO, SE TARDAN EN ENTREGARLO. ENTONCES SE ME OCURRE HACER EL TRAMITE Y PEDIR EL ENVIO A LA CIUDAD DONDE YO VAYA A ESTAR... PORQUE ESPERARLO AQUI EN COLOMBIA IMPOSIBLE, YA QUE SEGUN ESTARIA LLEGANDO A FINALES DE JUNIO. Y COMO DIJE ANTES VIAJO EN MAYO.. MUCHAS GRACIAS, SI ALGUIEN SABE ALGO ESTARE ESPERANDO SUS RESPUESTAS... FELIZ DIA DE RAMOS!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días mi pasaporte sale como impreso y ya listo el proceso de calidad pero desde el 01 de mayo no avanza el proceso. Como debo proceder?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario