Pasaportes Venezuela - Testimonio 6 Pasaporte agilizado vía redes sociales







Saludos cordiales. Mi testimonio espero le sirva a las personas que están esperando su pasaporte. Vivo en Barquisimeto y viajo junto a mi esposa a los Estados Unidos el próximo 19 de julio, sin embargo, durante mi estadía allá, tanto a ella como a mí, se nos vence el pasaporte. A mediados del mes de marzo y luego de varias semanas de espera nos dieron la cita en el SAIME de la Av. Lara de Barquisimeto. Era un domingo (jornada especial para solicitud de pasaporte) y decidimos no realizar la renovación porque allá nos indicaba que el pasaporte vigente (se vence el 26 de septiembre) lo teníamos que anular.


Nos pareció extraño y bueno dejamos eso así. Preguntando en otros SAIME de allá indicaron que eso era falso de anular el pasaporte, que eso no deberían hacerlo los funcionarios de esa sede.



Algunos amigos me dijeron que era más fácil sacar el pasaporte por Caracas, así que lo hicimos por la sede de Santa Mónica, solamente colocamos una dirección de allá para validar la solicitud. El 28 de marzo estábamos haciendo las gestiones de renovación y el pasaporte vigente no los anularon. Incluso les cuento que mi esposa viajó en mayo para España y pudo ir sin problemas. Lo único que la gente del SAIME en Maiquetía le indicaron que su pasaporte estaba por vencerle y ella le dijo que ya había gestionado la solicitud, quedaba por esperar a buscarlo y le mostró el comprobante. En España tampoco le dijeron nada.


Constantemente revisaba la página para ver donde iba los trámites, hasta que el 16 de junio apareció que el pasaporte fue enviado a la oficina. Solamente quedaba el paso de recibido en la sede pero nada que llegaba el mensaje. Hablamos, que era en la misma ciudad y estaba lento el proceso.

En los primeros días de julio la preocupación llegó, en menos de tres semanas viajábamos y bueno comencé a escribirle en sus redes sociales (Twitter y Facebook), mensajes de texto para conocer que paso seguir. Sería el pasado 3 de julio que en el Facebook del SAIME que me señalaron “Buen día, debe ir a la oficina a retirar a buscar su pasaporte” y el pasado lunes por mensaje de texto me llegó la información que podía retirarlo por la sede de Santa Mónica.



Ayer fui a Caracas, me trasladé a Santa Mónica. Busqué tanto el de mi esposa como en el mío. En el caso de ella, llevé: copia de su cédula, carta con la autorización que yo retiraría la misma) y acta de matrimonio por si acaso. También me pidieron copia de mi cédula. También facilitó que me dieran el pasaporte que mi esposa usa mi apellido.









Con este testimonio hay varios detalles:

1. NO firmen nada con ANULACIÓN DE PASAPORTE. Puede salir un viaje al exterior (Sudamérica o Europa) imprevisto y al tener anulado complica su salida. Aunque con el comprobante de renovación de la visa también puedes salir porque en el aeropuerto el funcionario te sella eso (así le dijo la persona del SAIME a mi esposa cuando salió para España).

2. Los trámites por Caracas tardan menos que en el interior. Esperé menos de 4 meses para retirar los pasaportes. He leído que en el interior tardan hasta más de 6 meses. Si tiene algún familiar o amigo con dirección en la capital, hágalo.

3. Las redes sociales del SAIME te pueden colaborar para indicarte como va los trámites. Eso sí, sea constante con los mensajes para que puedan canalizar la situación.

4. Si retira el pasaporte de familiar, hijo o esposa, lleve los documentos necesarios para que tú puedas retirarlo por él o ella.

Me despido agradeciendo a Kleyber Pérez quien me dio los consejos con mi caso. Saludos a todos y espero puedan tener un final feliz como yo.

Jean Carlos


Así fue mi Estado del Trámite

Datos Captados 28/03/2014 09:00:52 AM

Imágenes Captadas 28/03/2014 09:01:58 AM

Planilla de Control 28/03/2014 09:04:40 AM

Documentos Aprobados 28/03/2014 09:05:19 AM

Datos Aprobados 28/03/2014 09:05:40 AM

Imagenes Aprobadas 28/03/2014 09:05:44 AM

Chequeo Dactiloscópico 28/03/2014 09:08:17 AM

Pasaporte Impreso 15/05/2014 10:48:13 AM

Calidad 15/05/2014 10:48:14 AM

Sobre Impreso 23/05/2014 08:06:31 PM

Embalado 12/06/2014 03:44:10 PM

Pasaporte Enviado 16/06/2014 12:16:40 PM

Recibido en oficina 07/07/2014 12:56:51 PM

Comentarios

  1. Hola buenas, sabes que yo renove mi pasaporte hace3 meses, y mi estatus no se movia, entonces hice una agilizacion porque viejo el 3 de enero de 2015 y mi estatus cambio a 'pasaporte impreso' espere unos dias mas y nada, volvi a hacer ma agilizacion me dieron de 1 semana a diez dias y nada que el estatus cambia, me dirigi ayer para ver que sucedia y lo que me dijeron fue que como mi viaje de estudios es para enero dificilmente me lo daran ahorita PERO el problema es que debo viajar ahorita en agosto por motivos familiares y no he podido comprar el pasaje ni nada por eso mismo, la señora que me atendio me dijo q deberia tener un pasaje para agilizar, pero no lo tengo mi pregunta es que otra opcion tengo? O sea que recaudos debo llevar o que mas deberia hacer :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tengo un problema necesito ayuda, fuimos a la cita de los pasaportes hace tres meses ya el de mi esposo le llego pero el mío y de mis hijos el estatus esta igual q hace tres meses ni los han tocado como puedo hacer para q agilicen los pasaportes Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Kleyber buenas noches, una pregunta para prórroga de visas extranjería se necesita una cita porque en el saime no me aparece sólo descargar la planilla, y muchísimas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por tu comentario y lamento mucho no poderte ayudar, desconozco ese tipo de trámite. Tu pregunta quedará aquí, seguro algun lector nos colabora.

      Eliminar
    2. Kleyber , estoy en Mexico Monterrey y me dice que l cita para renovar mi pasaporte es en Maputo , no se donde queda eso? que deb hacer a quien llamar?

      Eliminar
  4. buenas tardes me dieron la cita para el pasaporte pero no me han pasado el nmr de cuenta para depositar quisiera saber el nmr de cuenta y a nombre de quien va depositado se le agradece su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas esperando que te lo pasen para eso esta publicado con letras mayúsculas en la pagina del saime donde todo el mundo puede accesar

      Eliminar
  5. ¡Buenos días! Como muchos casos que he tenido la oportunidad de leer en este blog, tengo programado un viaje para el próximo mes y mi pasaporte no cumple con los seis meses de vigencia mínimos exigidos por el SAIME. En este caso, entiendo que debo acudir a la sede de la Av. Baralt y solicitar allí el pasaporte de emergencia, para lo cual debo consignar una carta de exposición de motivos, entre otros recaudos. Mi duda es: ¿a quién debe dirigirse esta comunicación? y si el pasaporte de emergencia aplica cuando el motivo de viaje es turismo. De antemano, muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puedes dirigirla al director de esa institución: Juan Dugarte. Actualmente estan procesando el pasaporte por cualquier razon, hay tanto retraso que deben hacerlo asó para que viajen las personas que tienen pasaje comprado.

      Eliminar
  6. Hola a todos les cuento mi historia para ayudar a quienes están en la misma situación, resulta que se me extravió mi pasaporte y ya tenia pasajes comprado, se me extravió en octubre y viajaba en marzo, fui a solicitar información sobre lo que tenia que hacer para solicitar nuevamente mi pasaporte y lo que me informaron era que tenia que llenar una planilla que esta en la página del saime de extravió de pasaporte y llevarlo junto con la copia de la cédula para sus oficinas para ellos en 24 horas harían la anulación y podría hacer la cita para un nuevo pasaporte, tal cual lo hice sin problemas, fui a la cita en noviembre en Anaco Edo Anzoategui y ya tocaba esperar pues paso noviembre, diciembre, enero y nada que salia el status impreso, preguntando y preguntando me dijeron que fuera a caracas para solicitar un desvío de pasaporte y armara en una carpeta con copia de los pasajes, carta de exposición de motivos de su viaje, si viajan por algún otro motivo que no sea turismo anexen documentos que lo sustente, es decir, si es por trabajo, estudios, consulta medica etc... copia de la cédula y todo lo que puedan tener para justificar su viaje si es por turismo, hospedaje, eventos o lo que tengan reservado, me fui a las 5am a la sede principal del saime en caracas ya que las colas allá son impresionantes pero llegue a buena hora a las 7 y 30 entramos y te entregan una planilla que debes llenar con todos tus datos y anexarle la copia de los documentos que tienes, tal cual lo hice entregue todo, pues a la semana imprimieron el pasaporte y la siguiente semana ya estaba por retirar, es decir en dos semanas ya el pasaporte estaba listo, OJO el pasaporte debe de ser retirado en la misma oficina donde se realizó el desvío del mismo en Caracas. Espero que les sirva esta info. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiosa información la que aportas, seguro beneficia a muchos que estan en la misma situación.

      Eliminar
  7. Buenas a ver si m pueden ayudar con mi caso. Realice renovación de pasaporte en el extranjero, mi estatus se encuentra como sobreimpreso desde el 17 -11 y tengo q viajar a Venezuela a mediados de diciembre. La pregunta es si el pasaporte no m llega para el momento del viaje, podre viajar así a Venezuela y retornar al país donde me encuentro en enero

    ResponderEliminar
  8. Buenas un cordial saludo Necesito ayuda urgente por ahorita en encuentro fuera de venezuela, mi pasaporte se va a vencer pronto pero en la pagina de SAIME no encuentro la opcion para renovar mi pasaporte ?? y cuando le doy click en el enlace de Solicitud de pasaporte en el extranjero me sale que ya tengo un pasaporte hecho y nome deja acceder para aplicar la solicitud
    ( tambien probe con la de solicitud de pasaporte en Venezuela) me sale lo mismo que tengo un pasaporte ya hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, y que te muestra el sistema en estado de trámites?

      Eliminar
    2. Lo mas probable es que no te hayan cerrado el trámite por lo tanto sale que tienes pasaporte, vas a tener que pedirle a algún familiar cercano tuyo, padre, madre o hermano que te vaya a cerrar ese trámite sinó no podrás solicitar un nuevo pasaporte

      Eliminar
    3. en el estado del trámite seguro no dice trámite completado con éxito

      Eliminar
  9. Buenas noches kleyber te expongo mi caso... viajo a argentina el proximo 27 de este mes a argentina y mi pasaporte se vence en octubre, ya pedi la cita estoy en espera. Que me recomiendas? Yo tengo dni gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos Dias.
    Disculpe el abuso pero queria saber si podria ayudarme.
    Yo realice mi cita por la pagina y la misma me salio para el dia siguiente, debido a falta de efectivo no pude ir a hacer el tramite espere 15 dias y volvi a solicitar la cita me volvio a salir y fui a realizar mi tramite en la agencia, me tomaron los datos y demas el dia 14 de abril en traile 4 naguanagua. A partir de ese dia comence la espera por el pasaporte pero en la pagina no salia el estado del mismo solo salia que habia perdido la cita y debia pedir otra, pero cuando trataba salia que ya tenia un tramite de pasaporte en curso. Ya he ido dos veces a la agencia y han pasado correos notificando mi estado a su vez he llamado al 0800-SAIME00 y tambien se han pasado reportes con la situacion, ya no se que hacer para que se agilice esto porque viajo pronto y no tengo maneras ni se donde ir para solucionar esto.

    Gracias por la ayuda de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este twitter aparece invita a plantear casos por el correo del director, algunos usuarios confirmn que han recibido llamadas para resolver su situación.

      RedSocial SAIME ‏@RedsocialSAIME 3 hHace 3 horas

      #SaimeInforma Si desea presentar queja o denuncia de cualquier tipo, enviar a directorgeneral@saime.gob.ve

      Escribe a ese correo, suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Voy a tratar. Gracias.

      Eliminar
    3. Disculpa los errores, no revise el texto pero se entendió. Escribe a ese correo y nos cuentas

      Eliminar
  11. Buenas, tengo una duda, vivo en Maracaibo mi pasaporte actual se vence en Julio de 2016, pero necesito viajar en Febrero 2016 a Canadá y me dijeron tenía que sacar un pasaporte nuevo, ahora bien yo pedí la cita y me la asignaron, fui el día que era y todo bien, me tomaron la foto, me tomaron las huellas, ahora bien en ningún momento me pidieron el pasaporte viejo ni nada, pregunté cuando llegaba ese nuevo que estaba solicitando y me dijeron que en 2semanas, ahora la duda es si me lo darán o creen exista un problema por tener el viejo y se den cuenta aún lo tengo y no lo he anulado ni nada? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el pasaporte viejo estará vigente hasta que te entreguen el nuevo, de hecho lo conservas, a veces tenemos visas vigentes en el pasaporte vencdo y tenemos que viajar con ambos pasaportes.

      Eliminar
    2. Aja pero tengo una duda en ese viejo no tengo visas como tal, pero si registro de salidas internacionales, qué me recomienda para enviar a la tramitación de la visa Canadiense? La copia de los registros o ambos pasaportes? Porque quiero que vean que pues si he salido y regresado al país..

      Eliminar
  12. hola. perdi mi pasaporte. para sacar uno nuevo tengo q anularlo? viajo el 10/01/2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si debes anularlo para que el sistema te permita hacer nueva solicitud.

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes. Tengo fecha de salida para el 01/07/2016 a Lima-Perú. Mi cita de pasaporte fue el 25/05/2016 en San Cristóbal, y aun no me ha llegado, y la cita de mi esposa fue el 16/06/2016 ya que se la pospusieron 2 veces por lo del cambio de horario de empleados públicos. Para poder renovar el pasaporte tuve que anular al viejo, lo cual hicimos ya que se vencia estando fuera del país. Ahora a falta de un mes estamos preocupados ya que estan laborando lunes y martes solamente hasta el 13 de Junio que probablemente empiecen a trabajar normal. Que puedo hacer al respecto ademas de ir a Caracas para tratar de tramitar la agilizacion? No se puede salir con el pasaporte anulado y luego cuando llegue el que esta en proceso que se le envíe a donde uno este? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Mi caso es el siguiente, viajo en Noviembre para Santiago de Chile, mi pasaporte se vence en Agosto 2017 entonces quise renovarlo antes de irme por lo tanto cuando solicite la cita me pidieron la anulacion de mi actual pasaporte, eso fue el dia 19 de agosto hasta la fecha 20 de Sept, no me han asignado cita, mi pregunta es: Podre comprar el pasaje y viajar con el pasaporte anulado? o en su defecto podre hacer el tramite de pasaporte de emergencia? que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos de procesamiento de citas estan superando el mes, espera un poco que debe estar por salir tu cita.

      Puedes escribir al twitter y plantear tu caso, preguntar si esta en cola tu cita o si pueden desbloquear el pasaporte anulado. (twitter @redsocialsaime y @juan_dugarte)

      Eliminar
  15. Hola no se si pueden ayudarme yo saque mi pasaporte el 22 de noviembre del año pasado y aun no me llega el pasaporte y la cosa es que tengo pasaje comprado para el 10 de febrero es decir dentro menos de un mes, he llamado al saime, enviado correo exponiendo mi caso y nada, sera que en caracas me pueden agilizar la llegada de mi pasaporte si me pueden ayudar les sabré agradecer

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos días! a mi beba le aprobaron el chequeo dactiloscopico el 04 de marzo, sin embargo, entiendo que hay un problema con quienes les aprobaron ese día, y por tal razón no puedo pagar el express. Qué debo hacer? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, es un problema grave al que el saime no le ha prestado mucha atención, sigo varios grupos de whatsapp, twitter, este blog y el canal de youtube, y no hay ninguna sugerencia que lleve a movilizar estos trámites estancados, siento no poder ayudar mas

      Eliminar
  17. Betway Casino Review 2021 | $1000 Welcome Bonus
    Betway Casino in India Review, Including 토토 사이트 제작 up to 포커 하는 법 ₹150000 Welcome Bonus! 모바일 벳 365 Read our Betway casino review and get your $1000 바다 이야기 먹튀 welcome bonus. 토토 사이트 신고

    ResponderEliminar

Publicar un comentario