Pasaportes Venezuela - Pasaporte Venezolano a (3600 + 51.000 + 67800) Bs.F a partir del marzo 2017

Para los costos del pasaporte en el 2018 ver este artículo





Actualizado: Septiembre 2017
Después de la modificación de la Ley Orgánica de Identificación, el trámite del pasaporte en Venezuela pasará a costar 12 unidades tributarias ( 12 * 300 = 3600 Bs.F ) y todos los usuarios deberán cancelar el trámite, incluyendo a los menores de edad y las personas de la tercera edad. Esta modificación entra en vigencia a partir de 01 de marzo de 2017, según el director del SAIME.
Pero la modificación no queda allí, desde marzo de 2017 todos los venezolanos sin excepción, deben cancelar 51.000 Bs por concepto de asignación de cita, esta pago debe hacer se en el sistema a través de tarjeta de crédito. con el pago de la cita a 51.000 Bs y el pago del pasaporte a 3.600 Bs podríamos esperar a que el pasaporte llegue a la oficina y luego retirarlo.

Este blog recoge comentarios de muchos usuarios que llegan hasta aquí en busca de ayuda ante cualquier complicación que se suscite en cualquier parte del proceso de Solicitud de Cita de Pasaporte, en algunas nos ayudaos mutuamente pero en otras complicaciones no tanto. De los comentarios que hacen los usuarios a partir de la fecha de la modificación, no hay uno solo que haya confirmado haber obtenido el pasaporte de forma ordinaria, es decir, con los dos pagos mencionados anteriormente. Podemos ir mas lejos, ninguno de los usuarios con pasaporte pendiente del año 2016 que han comentado sobre el tema, han confirmado haber obtenido el pasaporte por la vía normal.

Que esta sucediendo entonces para que las personas obtengan su pasaporte??

Lo que sucede es que la modificación de la ley orgánica de identificación y extranjería incluye la figura de Pasaporte Express como comúnmente se le conoce entre los usuarios, consiste en un pago adicional y "OPCIONAL" de 67.800 Bs para que nuestro pasaporte sea impreso de manera prioritaria y el SAIME promete entregarlo en 3 días hábiles para las oficinas de la capital y 5 días hábiles si solicitamos  nuestro pasaporte en una oficina del interior.

Todas las personas que han dejado sus comentarios afirman haber hecho el pago de este servicio express para poder obtener su pasaporte, además algunos usuarios con pasaporte pendiente por impresión desde 2016 y antes de implementar la nueva ley, manifiestan que en las oficinas le piden hacer el pago del servicio express para que el sistema les pueda imprimir el pasaporte y continuar con el trámite. Todavía no he encontrado en este blog un comentario de alguna persona que diga que obtuvo el pasaporte sin cancelar los 67.800 Bs. Lo de "OPCIONAL" todavía no lo hemos confirmado.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta medida, de manera que te agradecemos nos dejes un comentario con tus impresiones al respecto. Gracias!

Comentarios

  1. QUE BUENA RAZA, AHORA NUESTROS NIÑOS Y ANCIANOS TAMBIÉN TIENEN QUE AYUDAR A SACARLE LAS PATAS DEL BARRO AL GOBIERNO. injusto a mi parecer.!

    ResponderEliminar
  2. buen dia a que se debe que mi pasaporte al momento de darme la opción para pagar me diga que no puede ser realizada la transaccion porque pertenece a una sede consular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escuchado nada parecido antes. Cual es la oficina donde lo solicitaste? estas pagando con que tarjeta: de bancos nacionales o es tarjeta internacional?

      Eliminar

Publicar un comentario