4/27/2012

Pasaportes Venezuela - Paso 4 - Imprimir dos copias de la solicitud de pasaporte





Después de que has revisado en el sistema SAIME (paso 3) y te das cuenta que se te asignó la cita , debes imprimir la planilla que debes llevar el día que asistas a la cita. Una vez que has entrado a la sección de estado de trámites, y presionas el botón "ver" (que se encuentra a la derecha del nombre de la persona a la que se le ha asignado la cita), veras un enlace que dice "descargar planilla", al hacer click en este enlace se te preguntará si quieres guardar el archivo o simplemente abrirlo.

Seguidamente te dejo este video que explica como debes chequear si el sistema te ha otorgado la cita.

Pasaportes Venezuela - Paso 3 - Chequear periódicamente la página del SAIME para saber si se nos ha otorgado la cita


-->

-->


Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano como se explicó en el Paso 2: Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte, hay que esperar que el SAIME nos asigne la cita. Este tiempo generalmente puede variar desde una semana hasta un mes y en contados casos un poco más, debemos revisar periódicamente la página del SAIME y estar pendiente del correo con el que nos registramos en la página del SAIME; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

Seguidamente te dejo este video que explica como debes chequear si el sistema te ha otorgado la cita.

4/26/2012

Pasaportes Venezuela - Paso 2 - Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte


-->
Una vez registrados en el sistema SAIME (Servicio Administrativo Identificación y Extranjería), como se explicó en el (Paso 1 - Registrarse en el sistema SAIME), vamos al siguiente paso que es llenar la solicitud del pasaporte. Los datos que debemos aportar en la solicitud van a depender de que tipo de solicitud de pasaporte se desea hacer.

1. Solicitud de Pasaportes en Venezuela para adultos venezolanos por nacimiento.

 




-->







2. Solicitud de Pasaportes en Venezuela para menores de edad con cédula.

 

3. Solicitud de Pasaportes en Venezuela para menores de edad sin cédula.

4/23/2012

Pasaportes Venezuela - Paso 1: Registrarse como usuario en la página web del SAIME

Debes acceder a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería http://www.saime.gob.ve/

-->

-->
Seguidamente te dejo este video que explica como debes registrarte como usuario de la página.

Si todo ha salido bien y te has registrado satisfactoriamente en el sistema SAIME, puedes continuar con el Paso 2: Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte Cuando un usuario tiene mucho tiempo sin entrar a la página del SAIME, el sistema le desincorpora y le envía un mensaje al correo del usuario informándole.  Si esto sucede el usuario se puede volver a registrar en la página del SAIME.