Pasaportes Venezuela - ¿Como descargo la planilla si la cita fue vía telefónica?



-->

Al realizar solicitud vía telefónica y no poder acceder al sistema para descargar la planilla el proceso es el siguiente:

Ubicar el serial de la planilla que se encuentra en el mensaje de texto que le llegó a usted al momento de asignársele la cita. Se lleva anotados los seriales de la misma en las copias de la cédula si es adulto o menor cedulado, en caso de ser menor de edad no cedulados se escriben en las copias de la partida de nacimiento.


Volver a preguntas frecuentes




Comentarios

  1. Porque no eh visto que me an mandado la sita si ya ah oasado los 15 día que me dijeron que debería esperar. Por favor respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema se ha estado quedando corto con sus pronósticos, paciencia. Hoy escribió alguién de Puerto Ordaz y dice que le asignaron la cita el mismo día. Paciencia...

      Eliminar
    2. volver hacer la cita nuevamente

      Eliminar
    3. buenas noches a mi no me da ninguna opcion para descargarla en mi hotmail

      Eliminar
  2. Soy ariesmely hidalgo y hoy 15 de agosto quedaron de mandarme la sita quiero que me digan algo porque no quiero perder esta sita. Cuando voy a estado de trámite me sale la sita vieja ósea la que perdí. Por favor díganme que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el sistema te asigne la cita aparecera la nueva información en estado de trámite. En cuanto a los 15 días, en esta Venezuela dificilmente se cumplirán las cosas al pie de la letra.

      Eliminar
    2. hola ya me dieron la cita a mi a mi esposo y a mis niños que hago ahora

      Eliminar
  3. Buenos dias, tengo mi cita para el pasaporte para el dia de mañana y estoy registrada por internet, sin embargo he intentado descargar la planilla y nada, me sale un error y me dice que no puede abrir el documento, que debo hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mensaje de texto que te envían al celular informandote la fecha de la cita hay un número de serial, con ese número puedes acudir a la oficina y te atenderán.

      si todavía deseas imprimir la planilla, trata mas tarde, usa otro navegador, u otro computador, incluso prueba a conectarte desde otro sitio. A su orden.

      Eliminar
    2. buenos dia como hago para recuperar el serial que me enviaron al telefono por favor.

      Eliminar
    3. igual ami me dieron cita al siguiente dia y no me dio tiempo de nada que hago pedir cita nuevamente

      Eliminar
  4. Estoy en la espera de la cita para reno? El pasaporte por internet solicite, me dice que tengo que esperar 7 semanas, quiero saber si al entregarme el pasaporte puedo viajar? Que es de cierto que tengo que esperar 6 meses,

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero que todo quería felicitarlo por el trabajo informativo que hace en este blog; excelente iniciativa. Ojalá logre extenderse a otras ramas de la burocracia nacional. En segundo lugar deseaba aclarar una pequeña duda: Para el momento de tramitar el pasaporte en la oficina y fecha asignadas, ¿bastará una impresión de la planilla con una fotocopia de la cédula o deben ser varias de cada una? Agradecido de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, para cadivi hace falta un sitio de preguntas y soluciones también.

      Debe imprimir dos planillas, de la cédula una copia ampliada preferiblemente.

      Eliminar
  6. Hola Amigo, Que tal:
    Necesito tramitar con carácter de urgencia mi pasaporte. Se me extravió y viajo en octubre. Cual es el método mas expedito para solicitar la cita?, esta en funcionamiento la linea 0-800-saime-00?
    y en cuanto tiempo te la dan?
    Agradecida con tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La línea esta activa pero debes insistir. Aquí te dejo un trámite que aportó un usuario amablemente el día de ayer para que saque tus cuentas:

      OFICINA: VALLE FRIO - MARACAIBO.

      Datos Captados 08/07/2013 12:05:22 PM
      Imágenes Captadas 08/07/2013 12:06:14 PM
      Planilla de Control 08/07/2013 12:10:25 PM
      Documentos Aprobados 08/07/2013 01:12:21 PM
      Datos Aprobados 08/07/2013 01:44:36 PM
      Imagenes Aprobadas 08/07/2013 02:40:28 PM
      Chequeo Dactiloscópico 08/07/2013 02:47:35 PM
      Pasaporte Impreso 29/08/2013 08:19:16 AM
      Calidad 29/08/2013 08:19:17 AM
      Sobre Impreso 29/08/2013 08:55:53 AM
      Embalado 29/08/2013 03:16:45 PM
      Pasaporte Enviado 04/09/2013 11:50:47 AM
      Recibido en oficina 09/09/2013 05:17:20 PM

      Eliminar
  7. Buenos dias amigo mi cita fue asignada para el día domingo pero al entrar a la pagina me dice esto (Ud no ha hecho solicitudes personal o a menores) que podria hacer para solucionar mi problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata mas tarde, seguro aparece.

      Eliminar
    2. hola buenas tardes cuantas copias de cédula debo llevar

      Eliminar
    3. Buenos días, con una copia estará bien.

      Eliminar
  8. Buenos dias, solicite mi cita por internet.. me la dan en 8 semanas, pero me dijeron que por telefono la dan mas rapido, podre solicitarla por telefono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes, te dirán que ya tienes un trámite en proceso en el sistema.

      Eliminar
  9. buenas, disculpa cuando me meto en estado de tramites para descargar la planilla me salen datos de una solititud vieja, es decir con la fecha del 2006, y la solicite ahorita en el 2013. que debo hacer descargar la planilla correcta? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si ya te asignaron la cita te debió haber llegado un mensaje de texto al celular. Cuando estes en estado de trámites presiona F5, si no aparece debes intentar mas tarde.

      De todas formas, si por alguna razon no lograses imprimir la planilla, con llevar a la oficina el serial que te llegó en el mensaje de texto será suficiente.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, los menóres de edad no pagan las 3 UT ..

    ResponderEliminar
  11. buenas noches. disculpe yo perdi mi pasaporte y lo anule, luego hice una nueva solicitud por telefono desde hace 3 meses y solo me mandaron un mensaje al instante diciendo que la cita fue procesada. pero aun no me mandan el mensaje de la cita. que puedo hacer en ese caso??? gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias Kleyber, fue de gran utilidad tu información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, que bueno que fue util este blog y gracias a tí por tomarte un momento y darnos las gracias a todos los que escriben sus experiencias en este blog, ciertamente no tenemos todas las respuestas pero al menos publicamos todo lo que experimentamos en este proceso del pasaporte.

      Eliminar
  13. buenas yo tengo pronostico de viajar en julio y septiembre pero mi pasaporte vence en agosto quize solicitar la cita para renovarlo y me dice "que ya tengo pasaporte hecho" mi esposa le vence igual pero ella si pudo sin inconveniente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ¿cuándo vence tu pasaporte? ¿qué diferencia ves entre el estado de trámite de tu esposa y el tuyo?

      Eliminar
  14. si no puedo ir a la cita pautada...como hago para volver a solicitar la cita...y se tarda mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, esper 7 días después de la fecha de la cita anterior, luego solicita tu nueva cita. El tiempo será similar al mismo que tuviste que esperar por esta cita.

      Eliminar
  15. buenos dias yo le realice la cita de pasaporte a mis padres y a mi hermano pero cuando entro para intentar descargar la planilla me sale esto ((((Ud no ha hecho solicitudes personal o a menores))))) que puedo hacer en este caso y los mensajes que me llegaron nunca trajeron un codigo como hago para eso tambien agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, revisa este enlace que tiene un video para cada paso:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/09/pasaportes-venezuela-planilla-de.html

      Eliminar
  16. kleyber como hago para imprimir la planilla de la cita? he hecho todo el procedimiento en la pagina del saime y cuando meto mi usuario y contraseña sale solamente unos requisitos y no me sale la pagina de la planilla? como hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, ve arriba a tu derecha al botón que dice índice del blog, alli pulsas y luego seleccionas paso 4 que tiene un video sobre como imprimir.

      Eliminar
    2. hola, me gustaria saber como puedo recuperar mi serial de la cita, el mensaje de texto se borro y no se que hacer, ayuda!!

      Eliminar
  17. Buenas tardes yo pedi la cita del pasaporte por primera vez por via telefonica y quisiera saber cuales son los requisitos, yo soy mayor de edad espero su respuesta

    ResponderEliminar
  18. hola perdi el codigo que me aparecia en el mensaje que saime me envio, que hago para recuperar el codigo?

    ResponderEliminar
  19. hola. hice la solicitud de pasaporte de un menor por tlf y me enviaron un msj a mi celular con un num. pero mi cel lo robaron. como hago para llevar la planilla que piden como requisito para el dia de la cita sino tengo ni siquiera el codigo?

    ResponderEliminar
  20. Buenas mi pasaporte le faltan 5 meses para vencer y pedí una cita nueva Y me la dieron pero tengo un viaje pautado para dentro de dos semanas si hago los tramites del nuevo pasaporte el viejo se cancela o puedo viajar tranquilamente con el viejo mientras espero el nuevo gracias

    ResponderEliminar
  21. buenos dias mi hijo tiene cita de pasaporte es menor no cedulado pero no tengo el codigo q envian al cel ya q este fue robado como hago lo necesito????? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no han impreso la planilla? allí parece ese mismo código que envían por mensaje de texto.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. MI ESPOSO Y YO NO PODEMOS APERTURAR LA PLANILLA PARA EL PASAPORTE Y LA CITA ES PARA MANANA POR FAVOR QUE HACEMOS

    ResponderEliminar
  24. hola la planilla de mi hija no aparece y la cita fue realizada por telefono en el mismo momento en q le dieron la cita a mi esposo el mensaje de texto llego con la cita de los dos pero no me sale la planilla de ella como hago !! la cita es manana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, por cada cita debe llegar un mensaje de texto, y en cada mensaje de texto llega el serial de la planilla, si tienes ambos seriales con eso es suficiente para que te atiendan.

      Eliminar
  25. Hola te felicito por este blog informativo me generaron la cita muy rapido la emiti el 13 y ya hoy 15 me dicen que tengo mañana la cita Como hago en caso de no poder asistir como Cambio la cita Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias en nombre de todos los que colaboran. no se puede cambiar la cita, si la pierdes debes esperar 7 días continuos y solicitar una nueva, el procedimiento es el mismo.

      Eliminar
  26. Buenas tardes! Mi caso es el siguiente. Hace un par de semanas asistí a la cita de pasaporte para renovarlo. En mi estado de tramites aparecía pasarte impreso. Al dia siguiente aparecieron mis datos de la solicitud anterior (2008) y desapareció el estado de tramites actual. No puedo saber por donde va aunque le de a F5 como he leido por alli que se hace. Saben qué sucede en esos casos? Habrá algun problema con mi pasaporte? Si alguien sabe algo le agradezco.

    ResponderEliminar
  27. debo llevar mi pasaporte vencido para renovarlo

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, no necesitas llevar el pasaporte vencido.

    ResponderEliminar
  29. buenos dias todavia no me ha llegado el pasaporte de mi hijo ya va para un mes por favor que alguien me ayude para cuando me va llegar.gracia.

    ResponderEliminar
  30. buenos dias todavia no me ha llegado el pasaporte de mi hijo ya va para un mes por favor que alguien me ayude para cuando me va llegar.gracia.

    ResponderEliminar
  31. hola buenas tardes cuantas copias de cédula debo llevar

    ResponderEliminar
  32. BUENAS NOCHE. YO E PERDIDO EL CODIGO QUE EL SAIME POR MEDIO DE UN MENSAJE DE TEXTO ENVIA Y EL MENSAJE SE A BORRADO QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  33. Buenos días! Hacen 3 meses me asignaron una cita para apertura de cuenta del banco Venezuela fui a imprimir la planilla y no aparece quien por favor me ayuda que debo hacer?

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes... he perdido el codigo que me asignaron a la cita para el pasaporte el que envia por mensaje como hago por que es el de mi hija y el mio

    ResponderEliminar
  35. hola deber quiero felicitar al saime por el excelente trabajo. yo habia perdido mi pasaporte y no hallaba que hacer para anularlo. busque mil manera y no la encontre solo llame al 0800,saime y me anularon mi pasaporte en menos de un segundo. luego tuve problema para entrar a mi cuenta saime. volvi a llamar y solicite mi nuevo pasaporte por telefono tambie. y me llego un mensaje de q mi solicitud esta en proceso. no paso ni 3 hora cuando me llego lo siguiente senor hector su cita esta pautada para el 17.12.2015 fue tan rapido q ni yo me lo creia pero todo fue asi. quiza corri con suerte pero de verdad los felicito por su trabajo tan rapido

    ResponderEliminar
  36. no hace falta llevar la planilla si eres mayor de edad y solicitaste tu pasaporte por celular al confirmar tu cita te envian un seria. con llevar ese codigo y copia de la cedula basta te atenderan

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Hola me enviaron mi cita a la oficina de Caucagua y yo la pedí para la de Charallave. No puedo acudir a Caucaga, porque es muy lejos de mi domicilio. Que hacer en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, si has seleccionado Charallave y el sistema te asignó otra oficina, lo mas seguro es que la oficina que deseas tiene una cola grande de solicitudes y el sistema te asigna para la que tenga menos demanda en este momento. No puedes cambiarla, si no asistes debes esperar 8 días y hacer una nueva solicitud.

      Eliminar
  39. Hola buenas tardes kleiber, te escribo pues necesito renovar mi pasaporte, y al meterme en el sistema para pedir cita, no me deja solicitar una nueva y dice aun tengo un pasaporte en tramite. Al meterme en estado de tramite se ve como si nunca hubieran entregado mi pasaporte actual. EL problema es que vivo en Chile, no hay alguna forma de solucionar esto via telefonica desde aqui? o por algun correo? Gracias de antemano por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puedes escribir al twitter @redsocialsaime, eso lo resuelven rápido pero debes insistir por ese twitter

      También puedes escribir a este correo y pedir que te actualicen el estado del pasaporte actual a "ENTREGADO": directorgeneral@saime.gob.ve

      Eliminar
  40. hola ya me dieron la cita A MI A MI ESPOSO Y A MIS NIÑOS QUE DEBO LLEVAR O QUE TENGO QUE HACER

    ResponderEliminar
  41. hola mi mama y yo pedimos la cita x internet el mismo dia yo noci aqui pero ella es naturalizada a los dos nos llego el mensaje a mi x via msj de texto y a ella por el correo lo que pasa es q a mi me llego el mensaje y el serial pero a ella le llego la fecha de la cita pero no le llego ningun serial que podemos hacer en ese caso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tu mamá puede tratar de imprimir la planilla por el sistema. Puedes llamar al SAIME y plantear tu inquietud o asistir a la oficina mas cercana, seguro ubican el trámite de alguna forma.

      Eliminar
  42. Buenos dias como hacer en caso de que no tenga el numero de serial enviado por telefono ya que fue robado el movil y ahi estaba toda la información y la cita es para el dia de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, trata de imprimir la planilla. Si no puedes igul acude a tu cita y seguro te ubican el trámite de alguna forma.

      Eliminar
  43. BUENAS TARDES SR. KLEYBER; ME HE TOMADO LA TAREA DE LEER CADA COMENTARIO PRODUCTIVO Y PROVECHOZO QUE PUBLICAN DIARIAMENTE, QUIERO FELICITARLO POR TAN BUENA LABOR Y DE IGUAL MANERA SOLICTAR SU AYUDA, SI VOY A HACER VIA TELEFONICA UNA CITA PARA SACAR EL PASAPORTE POR PRIMERA VEZ DE UN NIÑO MENOR NO CEDULADO QUE INFORMACION NECESITO AL MOMENTO DE HACER LA LLAMADA? ME PEDIRAN DATOS DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO? EN CASO DE SER SOLICITADOS POR FAVOR DIGAME CUALES? SE LE AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA, GRACIAS DE ANTEMANO, SOY DE VENEZUELA ESTADO MONAGAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias por tu comentario, ya vez que intervienen varias personas compartiendo experiencias.

      De las personas que han comentado en este blog sobre citas vía telefónica son adultos. Supongo que deben pedir los mismos datos que solicita el sistema:

      Nombres y apellidos, fecha de naimiento, municipio estado y parroquia donde nació, municipio estado y parroquia donde reside actualmente, cedula de alguno de los representantes. Recuerda preguntar por las oficinas disponibles para la asignación de la cita y si hay alguna que no te conviene debes decirle al operador paa que la excluya.

      Espero haberte ayudado y esperamos tenerte de vuelta para que nos cuentes que tal te fue.

      Eliminar
  44. buenas noches como hago para que me llegue nuevamente el serial de la planilla si borre el mensaje

    ResponderEliminar
  45. me llego la cita para mañana en la ofina de puerto la cruz pero no se a que hora debo asistir no quisiera perder la cita y si solo necesito solo mi cedula de idetidad y la copia algueien q me pueda orientar

    ResponderEliminar
  46. hola buenas tarde mi cita es para el lunes como hago para imprimir la planilla ya que me llego la cita pr el mensaje

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes yo hice mi cita por vía telefónica, mi pregunta es respecto a la planilla; solo debo llevar el cereal que me manden en el mensaje anotado junto a la fotocopia de mi cédula y ya? allá me sacaran la planilla o como es ese procedimiento? espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, con mostrar el serial es suficiente para que en la oficina te atiendan, ya con eso pueden ubicar tu solicitud.

      Eliminar
  48. PORQUE NO FUNCIONA EL NUMERO TELEFONICO DEL SAIME ESTOY CANSADA DE LLAMAR Y NADA ME ES DIFICIL POR VIA ELECTRONICA

    ResponderEliminar
  49. INDICAME QUE SERIAL Y DISCULPE SOY DE LA TERCERA EDAD Y AHORA ES QUE ESTOY APRENDIENDO CON TODO ESTO

    ResponderEliminar
  50. PREGUNTO QUE SERIAL DEBO INTRODUCIR EL DEL PASAPORTE ANTERIOR O CUAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en este video se te muestra tod el proceso para solicitar el pasaporte por el sistema.:

      https://youtu.be/yZ4iCd-TGdk

      Si llamas al SAIME puedes solicitar cita de una vez y te ahorras los lios con internet y el sistema. En el mensaje de texto que te envían al asignarte la cita es que aparece el serial que mencionas.

      Eliminar
    2. TENGO UNA SEMANA LLAMANDO AL 0800SAIME00 Y NO RESPONDEN POR ESO ME ESTOY COMUNICANDO CON USTED

      Eliminar
    3. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION SEGUIRE INTENTANDO COMUNICARME

      Eliminar
    4. Tiene un correo estimado amigo(a) para poder ayudarle mejor

      Eliminar
    5. buenos dias hice mi cita por internet y me enviaron el mensaje de texto con el serial pero por mala suerte me robaron el tlf y la cita es para hoy como hago si no tengo el serial

      Eliminar
    6. POR FAVOR INDIQUEME LO QUE DEBO HACER?

      Eliminar
    7. Buenos días, llegate a la oficina, imagino que con tu cédula pueden localizar el trámite.

      Eliminar
  51. POR FAVOR INDIQUEME LO QUE DEBO HACER?

    ResponderEliminar
  52. QUIEN TE ASIGNA EL SERIAL PREGUNTO?

    ResponderEliminar
  53. buenas saludos gracias de antemano por su gran ayuda, solicite la cita acudi el dia de la cita. el problema es el sigueinte cancele el valor de pasaporte en el punto de la oficina. pero al llegar al siguente paso de la foto y eso no habia sistema el cual nunca llego. nos anotaron en una hoja a todos los que nos paso lo mismo y nos dijeron que en tres dias nos daba una nueva cita. los dias ya pasaron y la cita no a llegado al meterme en internet y buscar el estado del tramite dice que no asisti que debo hacer espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  54. 22 de noviembre de 2016. soy el del comentario de arriba ya que no me respondieron me respondo a mi mismo por si a alguien le pasa lo mismo. la solucion es esperar 7 dias que es el tiempo que debe esperar para poder cancelar la cita y crear una nueva luego ir el nuevo dia de la cita con el papel de la dos citas.

    ResponderEliminar
  55. Buen dia alguien podria ayudarme solicite el pasaporte fuy a la sede el dia de la cita y mi pasaporte no paso el chequeo de la huella el metido el reclamo un millón de veces y un nada que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenos días kleyber... Me encanta su pagina ya que ayuda con los problemas que se presentan al intentar sacar el pasaporte... Ayer 23/01/18 me dieron mi cita para mi anhelado pasaporte... Pero desde q llego el msj no he logrado meterme en la pagina para descargar mi plantilla �� y mi cita es este viernes 26\01\18... Como puedo hacer si en tal caso llegue el día y no pueda imprimir la cita... Cada vez que intento dice (502 Bad Gateway) le agradecería que me orientara.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el mejor navegador en estos días es mozilla. Prueba de madrugada. De todas formas con llevar el serial que te debió haber llegado en el mensaje de texto será suficiente

      Eliminar
  57. buenas noches kleyber..como hago para saber el serial de la cita otorgada ya que no tengo el telefo y buesco en la pagina del saime el estado de tramite y no me sale nada..solo dice que la planilla de pago del banco esta precentando fallas que estan trabajando para solucionarlo lo mas pronto posible..pero ya lo pague y tengo la cita asignada para dentro una semana

    ResponderEliminar
  58. Hola. Ya tengo la cita asignada pero no me sale la planilla para descargar. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  59. a mi me lego la cita y un serial, mas cuando fui a descargar la planilla en mi cuenta del saime no me aparece, si llevo el serial es valido entonces no?

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola, tengo la cita asignada pero la pagina no me muestra la planilla para descargar, dice que presenta problemas con el modulo de pago que estan en mantenimiento y no entiendo porque esa cita ya esta paga. Lei que contestas que con el serial es suficiente pero a mi no me llego ningun msj de texto, solo un correo y alli no especifican serial. Que podria hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  62. Hola no pude descargar la planilla no me aparece en el sistema perdi mi celular la cita la vi por correo electronico y cuando acudi a la cita no me sacaron el pasaporte porque mi nombre no aparece en el sistema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario