Pasaportes Venezuela - Cuanto tardan en darte el pasaporte






Cuanto se tardan en darte el pasaporte es una interrogante que los usuarios hacen casi a diario en este blog, voy a mostrarles varios trámites efectuados cerca de la fecha en que publico este artículo



Trámite 1


Fecha de solicitud: 5/06/2016

Fecha de asignación: 24/06/2016

Fecha de la cita: 27/06/2016

Fecha pasaporte enviado a la oficina: 13/07/2016

Retirar en las 48 horas hábiles siguientes: lunes 18/07/2016

Total días: 44 días hasta el retiro del pasaporte en la oficina




Trámite 2


Fecha de solicitud: 15/06/2016

Fecha de asignación: 04/07/2016

Fecha de la cita: 07/07/2016

Fecha pasaporte enviado a la oficina: 03/08/2016

Retirar en las 48 horas hábiles siguientes: lunes 08/08/2016

Total días: 55 días hasta el retiro del pasaporte en la oficina





Trámite 3 (Pasaporte Express)



Total días después de optar por Pasaporte Express: 10 días hasta el retiro del pasaporte en la oficina







Trámite 4 (Pasaporte Express)

Total días después de optar por Pasaporte Express: 10 días hasta la llegada del pasaporte en la oficina

Trámite 5 (Pasaporte Express)


/
Total días del trámite: solicitud cita: 17/08/2017,  retiro en oficina: 14/09/2017, por 3 días no es un mes completo, tener en cuenta para que planifiquen sus trámites
Total días después de optar por Pasaporte Express: 11 días hasta la llegada del pasaporte en la oficina, cabe destacar que aunque el sistema no lo refleja el pasaporte ya estaba en la oficina





Trámite 6 (Prórroga de Pasaporte SAIME)

A partir del 01 de noviembre de 2017, el SAIME activó el servicio de Prórroga de pasaporte venezolano, el cual extiende la duración del pasaporte vencido o por vencer por 2 años adicionales, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, en este artículo te explicamos en detalle como se solicita.


Total días del trámite: solicitud prórroga: 05/12/2017,  recibido en oficina: 13/12/2017
Total días después de optar por Prórroga: 9 días hasta la llegada de la etiqueta de la prórroga del  pasaporte en la oficina, cabe destacar que el usuario no lo había retirado aun.


Espero que los tiempos mostrados en estos trámites ayuden a hacer mas relajada tu espera, e invito a los usuarios que por favor se tomen unos minutos y compartan las fechas de sus respectivos trámites para ir teniendo una idea mas real del promedio de duración de un trámite de pasaporte a medida que transcurre el tiempo. Los espero!!

Comentarios

  1. hola buen dia llevo el dia 14/07/2016 fui a la cita esta es la fecha y mi pasaporte no se a impreso fui al saime dice que debo esperar 15 dias sera cierto o debo insistir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, trata de escribir al Twitter @redsocialsaime que por allí te informan.

      Eliminar
    2. chico yo fui ala cita el 23 de mayo y no me llega aun que pasa porque tanta demora

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. buenas amigo fuia a la cita el 21 de julio y mi pasaporte falta q sea impreso no puedo recurrir al provicional porque voy a viajar por tierra para peru y paso por colombia y en colombia no aceptan el provicianal.. me puede enviar el modelo de una carta para dirigirla al saime ?

      Eliminar
    5. En este enlace hay un modelo, lo adaptas a tu caso particular:

      http://gabyrico83.blogspot.com/2010/07/renovacion-pasaporte-venezolano.html

      Eliminar
    6. buenos dias, mi caso es que llegue a venezuela por un salvo conducto que pedi en españa, pero solo tengo 20 dias para estar en venezuela pero cuando pedi la cita para el pasaporte y me la dieron 3 dias antes de mi vuelo. q

      Eliminar
  2. Hola... buen día... perdí mis datos para acceder a mi cuenta para realizar la solicitud de la cita. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puedes ir a la oficina para que te reinicien tu uusuario, también puedes hacer eso llamando al SAIME, incluso puedes solicitar cita por teléfono en caso de que no puedas acceder con tu usuario.

      Eliminar
  3. hola sr. kleyber. Tienes conocimiento de que en algunos países para poder entrar, el visitante debe contar un limite mínimo en divisas, pero si viajo con mi niño el deberá contar con su limite de divas adicional al mio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, de verdad no sabría decirle. Trata de buscar un foro de cadivi - cencoex, allí te puedes informar.

      Eliminar
  4. Que tiempo tarda para renovar??? Se debe hacer es via telefonica ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el artículo que acabas de leer arriba te muestra los tiempos de dos trámites distintos, pienso que eso responde tu primera pregunta.

      Se puede solicitar la cita vía telefónica o también te puedes registrar en el sistema y hacer la solicitud desde allí.

      En este enlace verás un video que te explica el proceso de solicitud de pasaporte a través del sistema:

      https://youtu.be/yZ4iCd-TGdk

      Eliminar
  5. perdi mi cita que debo hacer

    ResponderEliminar
  6. haga otra cita por internet

    ResponderEliminar
  7. Si viajo en octubre y mi pasaporte vence en enero 2017, habrá q renovar pasaporte para poder salir?

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches Kleyber mira yo solicite el pasaporte de mi hijo menor el 27/07/2016 y me dijeron que en 15 días llegaba, esta es la fecha y nada y tengo pasaje para el 25 de este mes como puedo agilizar el proceso ya nos queda pocos dias. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace hay amplia información sobre el pasaporte de emergencia:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Pero tengo mas de dos años que no recibo comentarios sobre este preocedimiento en este blog, deberías revisar para ver si todavía se puede tramitar un pasaporte por esta vía.

      Eliminar
  9. Buena noche hice la solicitud de renovación de pasaporte de mi hijo y mío el 23 de agosto 2016 y aún no me ha llegado fecha de cita, tengo boleto de avión para el 30 de octubre, tengo nervios xq no me ha llegado la asignación de fecha de cita

    ResponderEliminar
  10. Hola mi cita del pasaporte fue el 04/08/16 pues hasta la fecha no se ah impreso ni nada y necesito sacarle la cédula a mi hija y como tengo la solicitud abierta del pasaporte no puedo.. Xq será osea q si la entrega se tarda un año mi hija no tiene cédula hasta q me lo entreguen..

    ResponderEliminar
  11. Hola mi cita del pasaporte fue el 04/08/16 pues hasta la fecha no se ah impreso ni nada y necesito sacarle la cédula a mi hija y como tengo la solicitud abierta del pasaporte no puedo.. Xq será osea q si la entrega se tarda un año mi hija no tiene cédula hasta q me lo entreguen..

    ResponderEliminar
  12. Hola mi cita del pasaporte fue el 04/08/16 pues hasta la fecha no se ah impreso ni nada y necesito sacarle la cédula a mi hija y como tengo la solicitud abierta del pasaporte no puedo.. Xq será osea q si la entrega se tarda un año mi hija no tiene cédula hasta q me lo entreguen..

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches amigo. Llevo 51 dias contados desde el dia de la solicitud y nada? El retraso se deberá x fakta de material para imprimir o algo parecido? Q información tienes al respecto. Agradezco tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches amigo. Llevo 51 dias contados desde el dia de la solicitud y nada? El retraso se deberá x fakta de material para imprimir o algo parecido? Q información tienes al respecto. Agradezco tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun entrevista del director del SAIME hay escasez de libretas, pero que en octubre se normaliza.

      Eliminar
    2. Amigo ya estamos en octubre y nada que ver.... viajó el 11 de noviembre para Inglaterra... mi hija va a dar a luz.... y no tengo ni pasaporte y tampoco cedula

      Eliminar
    3. Hola yo resido permanente en panama, hice solo la cita el 09/noviembre del 2016, tengo mi pasaporte vencido, y es que ni siquiera me han asignado una fecha para ir al consulado.

      Estoy muy preocupado, porque debo ir a venezuela poru nos dias, ya que quiero visitar un paruente que esta enfermo, pero luego me traban el regreso porque mi pasaporte esta vencido. Que se puede hacer para poder regresar a tiempo a panama y poder seguir relaizando mi trabajo aqui?

      Gracias de antemano por la respuesta, saludos.

      Eliminar
  15. Buenas noches. El tiempo transcurrido entre la asignación y la cita el pasaporte anterior sigue vigente o lo anulan?

    ResponderEliminar
  16. Estando en el exterior puedo hacer la solicitud para luego venir a el país a la cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si puedes, el asunto es cuadrar el vuelo. La asignación de la cita esta tomando poco mas de un mes en promedio.

      Eliminar
  17. HOla... el caso es que hemos ganado un festival y debemos participal en un evento en Perú, Lima... de nuestra agrupación musical a 4 personas se les vence el pasaporte en febreo de 2017.. habrá problemas para vijara o al entrar a perú?
    Una de ellas esta semana solicitó la renovación del pasapote, hoy fue a la cita, pero le dicen debe ir a caracas y sacar un pasaporte provisional... qué me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, antes trmitaban ese pasaporte provisional en las oficinas de cada ciudad, ya con este es el segundo comentario que indican que debe hacerse en Caracas.

      Los motivos de viaje que aplicn para ese tipo de pasaporte son: estudio, salud, trabajo y deporte. Creo que podría aplicarse a ustedes que van a representar el país, si lo solicitan varias personas en conjunto tal vez ayude. La duració de este pasaporte suele ser un vije de ida y vuelta.

      Por el twitter @redsocialsaime te darán mas información, algun tipo de invitación será necesaria probablemente.

      Eliminar
  18. buen dia es mentira qur la entrega de el pasapote es en 15 dias

    ResponderEliminar
  19. Podrian ayudarme.
    Me registre y al momento de seleccionar la oficina de la ciudad donde vivo para que me asignaran la cita no se guardo la informacion y ellos eligieron la oficina y resulta que la que me asignaron queda a mas de 6 horas de donde vivo. Como hago?
    Espero que caduque mi cita y vuelvo a pedir otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, después de 8 días desde la fecha de la cita asignada puedes solicitar otra cita.

      Eliminar
  20. Buenas yo hice todos los tramites del pasaporte de mi bebe y mio el 03/08/2016 me dijeron que debia esperar el mensaje en 15 dias habiles y esta es fecha que nada, he llamado al 0800saime00 y me dicen que esta en espera de impresion y tengo un viaje planeado para mediados del mes entrante, ando preocupada! a que se debera ese retardo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el director del SAIME dijo en venevisión que había escasez de libretas y que se normalizaría la producción en octubre.

      Eliminar
    2. Ay Dios bueno ojala se resuelva, yo deberia estar viajando para el 20 de este mes y llamo todos los dias y me dicen lo mismo que se encuentra en espera de ser impreso!Gracias por aclararme!

      Eliminar
    3. Ay Dios bueno ojala se resuelva, yo deberia estar viajando para el 20 de este mes y llamo todos los dias y me dicen lo mismo que se encuentra en espera de ser impreso!Gracias por aclararme!

      Eliminar
    4. Ya somos dos. Viajo el 8/11 e hice mi cita desde el 14/09 y nada. EEsperando por ser impreso u.u

      Eliminar
  21. buenos dias no hay otra manera de ajilisar el pasaporte mas raspido por motivos de trabajo ya que tengo mas de los 15 dias de espera

    ResponderEliminar
  22. gracias kleiber eres muy amable esperaremos entonces

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes sr Kleyber Perez, le agradezco mucho por su apoyo mediante este medio.

    Mi pregunta es: Soy de Monagas, me han dicho que si la solicitud la hago con dirección de caracas (viví allá), la cita de la dan para el SAIME de Caracas y según, el pasaporte lo imprimen en Caracas el mismo dia. que hay de cierto eso? Qué has escuchado?

    O si alguien más sabe sobre esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Se puede salir del pais con pasaporte extranjero?

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos dias, necesito ayuda con algo, la ultima vez que solicite pasaporte era menor de edad, estoy registrada en el usuario de mi hermana mayor, pues ella fue que pidio mi cita en ese entonces. Ahora quiero renovar mi pasaporte, y aun salgo en su usuario pero no puedo editar mi registro ni solicitar una cita, no se que mas hacer, estoy en el extranjero y necesito renovar mi pasaporte pero cuando accedo a su usuario solo puedo solicitar una cita para ella y mi registro no me deja editarlo ni solicitar nada, no se si es porque ya soy mayor de edad, pero trato de registrarme con otro correo y dice que ya mis datos han sido registrados en el saime, alguien sabe que puede estar pasando o como puedo solucionar? por favor si alguien sabe como ayudarme le agredeceria muchisimo que me enviara un correo vale_castillo29@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria registrate como nuevo usrio y sigue las instruciones... Atte. Laura

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. hola, tengo un familiar que hace muchos años tuvo un incidente, es decir tiene antecedente penal, la pregunta es si esa persona podria solicitar el pasaporte con total normalidad? o influye de alguna manera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, cuando alguna persona tiene prohibición de salida del país sale un mensaje en la pantalla y no te permite hacer la solicitud, ppero si no tirnr prohibición imagino que podrá tramitar pasaporte.

      Eliminar
  28. Buenas noches Kleiver mi suegra saco el pasaporte el 6 de septiembre con previa cita solicitada el 3 de agosto y aun me dicen que esta en chequeo dactiloscopico, vamos a viajar el 25 de noviembre, tendras informacion si ya se regularizo el problema de material? Solo falta su pasaporte para comprar los pasajes y aun estamos esperando

    ResponderEliminar
  29. Buenos días. Mis padres tuvieron cita para sacar el pasaporte por 1er vez el 03/08/2016. Han transcurrido 71 días continuos y han ido 2 veces al saime a verificar y aun no esta el pasaporte. Les informan que eso viene de caracas (fue expedido en anzoategui) y que vaya la 1era semana de noviembre.

    ResponderEliminar
  30. Hola, sabrás cuanto tardan en entregar pasaporte en el extranjero? Estoy fuera de Venezuela y lo necesito por trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor revisa este artículo sobre pasaporte en el extranjero, en los comentarios los usuarios hablan de los tiempos de espera en algunos países.

      https://pasaportesvenezuela.com/2014/04/29/pasaportes-venezuela-pasaporte-venezolano-en-el-extranjero/

      Eliminar
  31. Buenos dias ! Mi cita fue el 16 de Agosto y hasta la fecha no me ha llegado el mensaje mi esposa y mi hijo de 10 años el mismo dia y tampoco ha salido debemos viajar el 30 de Octubre

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias ! Mi cita fue el 16 de Agosto y hasta la fecha no me ha llegado el mensaje mi esposa y mi hijo de 10 años el mismo dia y tampoco ha salido debemos viajar el 30 de Octubre

    ResponderEliminar
  33. Buen día solicite mi pasaporte fui a la cita el 26/10/2016 me dijeron que en 15 días lo tendría pero es fecha que aun no llega. Aun no se soluciona lo del retraso por impresión?

    ResponderEliminar
  34. Saludos, actualmente vivo en Buenos aires el 11 de julio hice el tramite para la renovación de mi pasaporte que se vence el 26 de enero del 2017, ya van 3 meses y el pasaporte no ha llegado y por razones familiares necesito viajar a principios de noviembre. Me gustaría saber si el pasaporte viejo queda inhabilitado por que he leido de personas que han viajado con el pasaporte viejo que es donde tienen estampada la visa mientras han tenido su pasaporte en tramite de renovación. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola. El 21 de septiembre solicité la cita y el mismo día recibí el correo con la asignación para el 23 de septiembre. Esto fue en la sede de Los Ruices en Caracas. Aún me encuentro en la espera del pasaporte. En el sistema verifiqué estado del trámite y no me aparece la información por lo que me acerqué a la oficina de Los Ruines y me dicen que es una falla del sistema que no está cargando la información pero que todo está bien. Me buscaron en su sistema interno la semana pasada y aparece que aún no se ha impreso el pasaporte. Quería compartir esta información de mi experiencia. Ya les contare cuando me lo entreguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu aporte, todos andan como locos tratando de ver por que paso va su trámite.

      Eliminar
    2. me gustaria saber si ya te lo dieron o si aun esperas gracias

      Eliminar
  36. Hola estimados. .alguien me podría informar que esta sucediendo con la elaboración de los pasaportes..fui a cita 02/08/2016 me dijero 15 días y todavía nada que me entregan el pasaporte..cada vez que llamo me dicen que no ha sido impreso y ya esto me tiene preocupado. .por favor si alguien tiene información fidedigna hagamela llegar..gracias de antemano. . Saludos bendiciones

    ResponderEliminar
  37. Hola estimados. .alguien me podría informar que esta sucediendo con la elaboración de los pasaportes..fui a cita 02/08/2016 me dijero 15 días y todavía nada que me entregan el pasaporte..cada vez que llamo me dicen que no ha sido impreso y ya esto me tiene preocupado. .por favor si alguien tiene información fidedigna hagamela llegar..gracias de antemano. . Saludos bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en entreista en venevisión el director del saime informó que hay escasez de libretas y que por eso los retrasos, que esperan regularizar el proceso en octubre

      Eliminar
  38. Buenos dias. Estoy en la misma situación que muchos. Fui a mi cita el 14/9 y aún nada que me llega el mensaje. Viajo en noviembre y necesito eso, a que contactos puedo acudir?

    ResponderEliminar
  39. Mi caso es que hice la solicitud el 1 de octubre y aun no me llega la cita. Es normal?

    ResponderEliminar
  40. Mi caso es que hice la solicitud el 1 de octubre y aun no me llega la cita. Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en los tiempos promedio todavía, nada de que preocuparse

      Eliminar
    2. Muy buenos dias!
      tramite mi pasaporte el 15 de junio en el consulado de Hamburgo en Alemania ,,, y para la fecha de hoy no llega .. en el cosulado me dicen que no saben nada!!! que se puede hacer en ese caso para obtener el documento ??

      Eliminar
    3. Buenos días, los usuarios en el extranjero comentan que les han informado sobre el avance de su trámite vía twitter. Prueba a preguntar en estos dos: @redsocialsaime y @juan_dugarte, debes tener paciencia pero si te responderán. Nos cuentas!

      Eliminar
    4. Kleiber podrias responder??? dios santo dos meses esperando pasaporte, no llegaba el material en octubre??? hay que viajar por que tardan tanto?? esta en chequeo dactiloscopico por Dios

      Eliminar
  41. Buenas tardes, amigo yo hice mi cita y me llego para el 15 de Septiembre acudí a completar los tramites y aún no me llega mi pasaporte. Puedes darme información o ayudarme a calcular el tiempo promedio de espera? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas noches. Tengo la siguiente inquietud, hace 4 meses fui a mi cita para el pasaporte en la embajada de Argentina; hasta la fecha la página del Saime sólo me muestra el trámite que se generó en el 2012, y no he recibido el email donde me notifiquen que ya llegó, tengo cierta preocupación porque viajo en un mes a Venezuela. La embajada no me ha dado una respuesta concreta, ya que atienden a sólo 100 personas por día y siempre llego tarde por temas laborales...quisiera saber si está demorando mucho en llegar el pasaporte al exterior? Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Buenas amigo. Espero pueda responder mi inquietud. Hace varias semana realicé la solicitud para renovar mi pasaporte y aun no me asignan una fecha de cita. Tengo un viaje programado para mediados de noviembre y me preocupa perder las reservaciones ya que el pasaporte se venció ayer. Mi pregunta es existe alguna manera de agilizar este proceso? he escuchado hablar de un pasaporte provisional pero desconozco como solicitarlo y si aun lo están otorgando.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches, tramite mi pasaporte el 14/09/2016 y aun no llega! Cuanto tiempo debo esperar??

    ResponderEliminar
  46. Amigos relanjense evidentemente no es falta de material mi pasaporte esta en espera de impresión desde el 4 de agosto es decir casi 3 meses para imprimir y en 3 meses no ha llegado material??? Los tienen retenidos porque la gente se está yendo así de simple

    ResponderEliminar
  47. Muy buenos dias!
    tramite mi pasaporte el 15 de junio en el consulado de Hamburgo en Alemania ,,, y para la fecha no llega .. en el cosulado me dicen que no saben nada!!! que se puede hacer en ese caso para obtener el documento ??

    ResponderEliminar
  48. BUENAS , COMO HAGO MI PASAPORTE AUN NO LLEGA Y TENGO VIAJE PARA EL 15 DE NOVIEMBRE A ECUADOR

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes. Pregunta sobre renovación de pasaporte vía consulado.

    Pasaporte Nº 1 vencerá en 7 meses, éste se puede renovar sin problemas con el procedimiento común y silvestre como lo conocemos, en vista de los largos tiempos para obtener el nuevo pasaporte en el consulado dicen que el pasaporte actual seguirá vigente hasta que reciba el nuevo y podré viajar a cualquier parte a excepción de Venezuela. Es eso correcto? Alguien ha viajado con un pasaporte así?

    Pasaporte Nº 2, le faltan 13 meses para vencerse, el mismo caso, como el tiempo de espera para un nuevo pasaporte es tan impredecible se quiere renovar éste también, pero para hacerlo hay que pedir que lo cancele, en el consulado dicen que ese pasaporte sólo estaría cancelado para Venezuela por lo que seguiría activo y podría seguir usándose para el resto de los países. Será eso cierto? Alguna experiencia? No confío mucho en la información de los consulados.

    Muchas gracias por sus respuestas amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, consulte con un usuario del blog que tiene bastante experiencias con los trámites desde el exterior y esto es lo que comenta con referencia a tu caso:

      1R, Eso es correcto, el pasaporte seguira vigente y te servira para viajar mientras no vengas a Venezuela.

      2R, Si es cierto, pero le piden que lo cancele porque no tiene los 8 meses minimos(Para vencer el pasaporte) para solicitar el nuevo, si el esperará los 8 meses para solicitar el nuevo ni siquiera se lo hubieran dicho, si hay bastante experiencia sobre esos casos, lo he visto. Por eso les digo que eso de anular el pasaporte en el extranjero “NO EXISTE” eso es solo de palabra por los funcionarios para que no utilice el pasaporte y ellos mantener un control, dentro de su descontrol,todavia la tecnologia de los consulados y embajadas no es tan sofisticada.

      Eliminar
  50. buenos días saben algo de el estado de los pasaportes se quedo en la parte de impresión y hoy es mi día 51 hábil

    ..

    ResponderEliminar
  51. BUENAS TARDES; EL 20 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO FUE MI CITA DE RENOVACIÓN DEL PASAPORTE Y LA DE MIS HIJOS, SEGUN PARA EL MES DE OCTUBRE LLEGAN PERO YA ESTAMOS A 3 DE NOVIEMBRE Y NO DAN RESPUESTA, A QUE SE BEDE EL RETRASO Y NI LE INFORMAN A UNO NADA, QUE INEFICIENTES LOS DEL SAIME.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Viajo desde Caracas al exterior el 16 Dic 2016 con retorno el 24 de enero 2017. Mi pasaporte vence el 11 de Mayo del 2017. Me permiten salir de Venezuela? En caso que deba solicitar un nuevo pasaporte: al acudir a la cita para renovación me queda anulado el pasaporte anterior y quedo en el aire hasta que no me entreguen el nuevo pasaporte? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pasaporte sera vigente hasta el dia del vecimiento, es decir puedes viajar sin problema en diciembre.

      Eliminar
  53. Hola, mi pasaporte se vence en enero y el 4 de octubre tuve la cita en el Saime pero aún no hay señales de mi pasaporte. Tengo viaje programado para dentro de una semana, y quiero usar mi pasaporte actual que sigue vigente. Sin embargo, varias personas me han dicho que ya este está anulado. Es esto cierto o sólo un rumor?????

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes tengo desde el 28 de agosto esperando mi pasaporte y me dice que solo falta para imprimir cuanto tiempo tengo que esperar , gracias

    ResponderEliminar
  55. hola perdi mi cita y la de mi hijo para el pasaporte espere 8 dias y pedi otra a la que fui todo bien al entrar en internet a estado de tramite solo sale la cita a la que no fui y a mi hijo si le salen las dos pero no esta el chulito en chequeo dactiloscopico del padre uno es normal o me preocupo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola les cuento escribi a red social saime y solucionaron ahora aparece el chulito en chequeo dactiloscopico solo hay que insistir y te responden

      Eliminar
    2. Gracias por volver y contarnos, suerte y te esperamos con mas novedades.

      Eliminar
    3. ha otr cosa para escribir a twiter y fecebook debe ser en horario de oficina

      Eliminar
  56. Mi cita fue el 27 de septiembre de este año y nada que llega aun mi pasaporte, reviso movil, hotmail, saime y no dice nada, alguna u otra información que no sea que en octubre se acaban los retrasos por falta de material ?. Ya que a pasado y no llega nada aun!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no han comentado nada sobre nueva información oficial o no oficial.

      Eliminar
  57. buenos dias kleyber ya tengo 2 meses en espera de impresion de mi pasaporte el 10 tenia vuelo a chile y fuy hoy al saime y me dicen mas de lo mismo que no hay material y que hay que esperar pero en la cola una señora me dijo que a ella le dijeron en el saime que para febrero estarian entregandolos nuevamente que hay de sierto en esto estoy desesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te diga es mentira, no quiero desalentar a nadie pero ha subido bastante la estadistica de personas en espera de pasaporte y con viaje encima, los comentarios de abajo lo comprueban. De hecho, hace tiempo que no hay un comentario de alguien que se lo hayan entregado por estas fechas.

      Eliminar
  58. cuando empersaran a imprimir pasaporte dios q gobierno tan piche tengo q viajar pero claro el maduro ese haora no quiere q los venezolanos salgan del pais mucha gonorrea igual q el director de saime

    ResponderEliminar
  59. DIOS!!! NO ME ATREVI A COMPRAR PASAJES PORQUE NADA QUE SALIA EL PASAPORTE DEL BEBE,HASTA EL DIA DE HOY BRILLA POR SU AUSENCIA!!!! DESDE EL 08/09/16 QUE FUE LA CITA....AHORA LOS PASAJES SUBIERON EL TRIPLE,INCOMPRABLES!!! ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTO? EL TRAMITE QUEDO DETENIDO EN CHEQUEO DACTILOSCOPICO...

    ResponderEliminar
  60. ALGUNA RESPUESTA DEL SAIME PARA CUANDO COMIENZAN A IMPRIMIR LOS PASAPORTES EL DIRECTOR DIJO QUE A FINES DE OCTUBRE Y PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE YA ESTARÍA RESUELTO EL TRAMITE QUEDO DETENIDO EN CHEQUEO DACTILOSCOPICO DESDE AGOSTO

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches, hace una semana fui a mi cita, hoy entre a la pagina del saime a ver si habia algun estatus y me sale

    "Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte"

    "El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña"

    Pero la fecha de esos estados es de cuando perdi la cita en el mes de octubre. La volví a pedir y hace una semana asistí. por que aun sale eso si ya asiste a la nueva fecha? cuando comienza a salir los estatus: imágenes captadas, planillas, images aprobadas etc. hay que esperar varios días para que eso se actualice y aparezca lo de mi nueva cita a la cual si asisti??. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasó a mi esposa, llame a saime y me dijeron que había un flujo interno y que ella tiene que acudir a la oficina de nuevo. Llama a ellos a ver cual es tu caso

      Eliminar
    2. Buenas tardes, el sistema esta actualizando muy irregularmente los estados de trámite, de hecho comentan los lectores de este blog que los trámites de menores de edad si se actualizan bien pero los de los adultos no.

      puedes hacer lo siguiente:

      1) ir a la oficina donde hiciste el trámite y allí te informan como va la cosa.

      2) llamar al saime y también te informan.

      3) escribir al twitter @redsocialsaime y también te informan

      4) incluso un usuario manifestó que descargo la aplicación saime-movil para Android y acceso al sistema y ¡sorpresa! pudo ver su estado de trámite.

      Si pruebs lo de la aplicación Android y te funciona no dudes en volver y comentarnos. Suerte!!

      Eliminar
    3. Buenas tardes a mi no me salia actualizado el estado del tramite descargue la aplicación móvil y por allí si se me actualizo, sin embargo fui a mi cita en Caracas el 28/11/2016 y aún sigo a la espera

      Eliminar
  64. Hola tenia una duda y queria saber si podias ayudarme.
    Tengo fecha para viajar a Miami el 15 de diciembre de 2016 y regresar el 03 de enero de 2017 y mi pasaporte se vence el 10 de enero de 2017, quería saber si voy a tener problemas para salir del pais o para entar a Miami, yo sin embargo solicite un nuevo pasaporte pero estoy a la espera de este, en vista de que el tramite esta retrasado estoy buscando información para ver si puedo viajar tranquila con el pasaporte viejo.
    Gracias de antemano, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  65. pues tengo 54 dias esperando aun dos pasaportes y nada......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando te llegue cuentenos pa saber cuanto demoran

      Eliminar
  66. Vivo en Buenos Aires, renove mi pasaporte venezolano, lo tendria que haber recibido el 27 de octubre y aun no a llegado a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, tengo mi boleto para viajar el 1 de diciembre, tengo un familiar enfermo, estoy deseparado, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa esta página

      http://blog.viajobien.com/viajar-sin-pasaporte-desde-argentina/

      Tambien esta esta otra donde hablan de viajes turisticos con cedula entre paises del mercosur

      http://www.el-nacional.com/sociedad/Venezolanos-viajar-naciones-Mercosur-cedula_0_243575684.html

      Eliminar
  67. tengo que viajar a europa, no lo puedo hacer sin mi pasaporte

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes amigo, mi esposo Saco su pasaporte el 15 de septiembre y aun no ha llegado, nos gustaría saber cual seria la fecha aproximada para su entrega, necesitamos viajar a México por un asunto de salud, gracias...

    ResponderEliminar
  69. Hola quisiera tener respuesta urgente y seria saque el pasaporte hace dos meses y aun nada que me llega porque según no hay material, cosa que me parece una ineficiencia que en in país como Venezuela no haya material para los pasaportes. El punto aquí es que yo necesito salir del país porque tengo una beca para ir a estudiar y debo salir el último de este mes, y no es Justo que tanto esfuerzo pierda La beca por La ineficiencia de los organismos públicos de este país... Y lo mas irónico de todo esto es que en la página colocan que en 15 días tiene uno el pasaporte en las manos.... Necesito respuesta urgente. A donde puedo dirigirme porque no puedo ni pienso perder mi beca.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes
    Tengo pasaje para el 29 de diciembre a Usa y mi pasaporte vence el 17 de abril 2017. Quiero saber si puedo viajar asi y si no voy a tener problemas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, segun los comentarios de varios usuarios para USA no hay problemas, hasta con un mes de vigencia han viajado.

      Eliminar
  71. algunos de los que han publicado los comentarios de las entrega de pasaporte tardio, han tenido respuesta les han entregado el pasaporte?

    ResponderEliminar
  72. Ya les dije antes, no hay material y por lo tanto solo a los que pagan 200 mil se los imprimen, hasta con eso bachaquean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni tanto yo estuve buscando gestores y ninguno pudo hacer nada

      Eliminar
  73. buenas, estoy en espera de mi pasaporte pero el que tengo vigente por ahora vence el 17/01/17.. alguien tiene conocimiento si puedo viajar asi a españa o saben de alguna pagina donde pueda informarme

    ResponderEliminar
  74. Buenos días, hice el pasaporte de mi hija el 1 de agosto y el 22 de noviembre ya pasó a impreso y solo falta el envio, solo les digo que tengan paciencia que les hacen el pasaporte, supongo que los que lo hicieron en septiembre les saldrá en enero y asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, dentro de tanta problemática es bueno escuchar palabras de aliento y confianza, la actitud ante la vida es importantísima, gracias!

      Eliminar
    2. si Dios desde que estamos esperando por el pasaporte....

      Eliminar
    3. y no tuviste problemas con las huellas ni nada de eso de flujo arterno?
      gracias

      Eliminar
  75. Una consulta viajo a panama el 19 de diciembre por 10 días pero mi pasaporte vence para abril 2017 cuando compre el pasaje me dijeron q no había problema quería confirmar si es cierto?

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches. Puedo salir del venezuela con 3 meses antes de vencer el pasaporte? Es un urgencia

    ResponderEliminar
  77. Buen día. Mi cita y la de mi bebé de 2 meses las solicité el 5 de agosto 2016, me enviaron el 22 de agosto el mensaje indicando q las citas eran para el 26 de agosto 2016. En el saime me dijeron q podría ir a retirar los pasaportes a los 15 días hábiles. Ya estamos a 30 de noviembre y aún mi pasaporte y el de mi bebé ahora ya de 5 meses aún no están listos. Que esta sucediendo con la emisión de estos documentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cita fue para el 1 de agosto ( mi bebé ) y ayer busque el pasaporte, ya lo tengo conmigo. LO IMPRIMIERON el 21 de noviembre. Tranquila que diciembre es mes muerto, seguro en enero les dan pasaporte a los que hicieron en finales de agosto y principios de septiembre. No pague ningún gestor, simplemente fui paciente y espere. Mi consejo NO compren vuelo hasta que tengan el pasaporte en la mano

      Eliminar
    2. Dinora, infomanos cuando te lo impriman... yo saque el mio en septiembre..

      Eliminar
    3. buenas noches, tengo una inquietud como cuanto tiempo aproximadamente tarda el pasaporte en llegar a la oficina? me lo enviaron el 29 de noviembre.

      Eliminar
    4. 4 meses. y en que oficina fue si podemos saber gracias ?

      Eliminar
    5. Buenas tardes amigos. Pues aun estoy esperando q lleguen ambos pasaportes. La semana pasada fui al saime y entregue una carta con una justificación de problemas de salud de mi madre q esta operandose en el extranjero y me pidieron pasar hoy, pero fui y me dijeron q nada q dan respuesta desde caracas. Q pase en 5 dias mas. Esto es una burla a nuestros derechos civiles

      Eliminar
    6. amigos finalmente llegaron el pasaporte de mi bebé y el mio. me los entregaron el día 03 de enero. Pero gracias a que introduce la carta de exposición de motivo en el piso 3 de saime los colorados, indicando la urgencia por la operación de mi madre. deben acompañar la carta con informe médico y copias de cédulas. y copia de la cita del pasaporte. en la carta deben explicar todo.

      Eliminar
  78. buenas noches, tengo una inquietud como cuanto tiempo aproximadamente tarda el pasaporte en llegar a la oficina? me lo enviaron el 29 de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el correo que te envían dice que debes ir 48 horas hábiles después de que te avisan que el pasaporte fue enviado, con dos de mis familiares se ha cumplido.

      Eliminar
    2. Buenas tardes gracias por la respuesta... A mi no me llegó ningún correo sólo sé que en el estado de trámite está marcado hasta pasaporte enviado el día 29 de noviembre .... Y falta por que se marque recibido en oficina y pasaporte entregado

      Eliminar
  79. mi cita fue el 24 de octubre y nada que llega el pasaporte supuesta mente llegaba en 15 dias y hasta el dia de hoy no me ha llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad por saime movil Android puedes bajar la aplicación y te das de cuenta tu estado de tramite de pasaporte y ami me aparece chequeo dactiloscopico

      Eliminar
    2. Excelente, gracias por compartir esta valiosa información.

      Eliminar
    3. Hola, para revisar el status de tramite de pasaporte con la aplicacion SAIME Movil debes registrate nuevamente? o el usuario y contrasena con que se pide la cita son los correctos ? Intente con ese usuario y contrasena y no me da acceso. Tampoco quise registrar mis datos nuevamente no fuera a entorpecer aun mas el tramite actual. Graias

      Eliminar
    4. Buenas tardes, con los datos que usas para la página del SAIME deberías, poder entrar a la aplicación, yo lo he hecho y te puedo dar fe de que puedes accesar, revisa si hay algun error en el correo o contraseña.

      Eliminar
    5. Gracias por tu respuesta Kleyber, solicite los datos de ingreso para el sistema del SAIME. Puedo ingresar sin problemas desde la pagina web con esos datos, pero la aplicacion no me da acceso, indica que my clave es erronea. Algo debe de haber mal con la base de datos de la aplicacion. Igual muchas gracias. Yo tramite mi pasaporte el 20 de septiembre y aun continuo esperando. Seguire tu blog para estar al tanto de las ultimas noticias y ver que novedades reportan otros lectores. Gracias por el apoyo y compartir este espacio.

      Eliminar
    6. Creo que hay dos aplicaciones android en google play para SAIME, la que recomiendan y la que use para probar es SAIME-MOVIL, veo que es la que mencionas, no se me ocurre que pueda estar pasando. Si descubres algo por favor vuelve y nos cuentas.

      Por lo pronto, pasando por la oficina te pueden informar si ha cambiado el estado del trámite. Debes estar pendiente del correo. Gracias por seguirme y por comentar, al final de cuentas son los comentarios de ustedes los que mantienen vigente este espacio, cosa que agradezco muchísimo.

      Eliminar
  80. Buenas siempre estoy pendiente de este foro aunque nunca he escrito xq lo q me ha pasado a mi es lo q le está pasando a todos, sólo se que desde que descargue la aplicación de el saime me ha Salido mi estado de trámite antes me salía en chequeo dactiloscopico ahora me sale a ya está impreso! Pero ahora no se xq ya tiene 2 días a me puedo meter dice que mi clave es incorrecta! Si saben de algo xfavor avisenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acerca de ese problema solo esta el comentario que esta arriba de este, si escucho algo mas lo informaré.

      Eliminar
  81. amigos estoy desesperado viajo en enero para panama fui a la cita del pasaporte en octubre y estamos en diciembre y no lo han imprimido
    diganme como saco el provisional y si me puedo ir a panama con ese pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el provisional solo se tramita por motivos de estudio, deporte, trabajo o salud, se debe documentar con los soportes respectivos.

      Eliminar
    2. Buenas, Ni Panamá ni Colombia está aceptando provisional ahorita, es lo que me dijeron hace .un mes en la central de Ccs

      Eliminar
  82. Buenas disculpa tengo ya 4 meses y días esperando la llegada de dicho documento ? Por que tarda tanto, si te asignan una fecha pautada? Mi correro electronico, deibyleonardo_97@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola, volvi a probar la aplicaion Saime Movil y finalmente me dio acceso con mi usuario y clave de Saime. Por lo visto el sistema de la aplicacion estuvo caido por unos dias. Revise el estatus y esta en chequeo dactiloscopico (efectuado satisfactoriamente). Por lo visto solo falta imprimir, por las razones ya comentadas mas arriba. Habra alguien que haya tramitado el pasaporte antes de septiembre 2016 que ya le hayan entregado el pasaporte? Gracias por las sugerencias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui te coloco un trámite de otro usuario:

      " Mi cita fue para el 1 de agosto ( mi bebé ) y ayer busque el pasaporte, ya lo tengo conmigo. LO IMPRIMIERON el 21 de noviembre. Tranquila que diciembre es mes muerto, seguro en enero les dan pasaporte a los que hicieron en finales de agosto y principios de septiembre. No pague ningún gestor, simplemente fui paciente y espere. Mi consejo NO compren vuelo hasta que tengan el pasaporte en la mano "

      Eliminar
    2. Hola les cuento que puedo chequear mi status por oficina ya que por el portal web no está actualizado, solicite mi pasaporte el 4 de Octubre y aún estoy esperando por impresión, aspiro tenerlo para Enero o Febrero pero no he visto nadie que se lo hayan entregado de los meses anteriores, cual es el real tiempo de espera? 3,4 o 5 meses. Se que llegaron los de Junio, Julio y Agosto en Barquisimeto pero no hay nadie que confirme, que pueden decirme??

      Eliminar
    3. Buenas noches Yolied, este comentario lo colocó un usuario que retiró su pasaporte recientemente:


      Anónimo 12 de diciembre de 2016, 21:30

      buenas noches, todos los dias reviso este blog, les cuento que saque mi pasaporte el 7 de septiembre y me llego el viernes (09/12/2016), lo retire hoy lunes (12/12/2016), estoy a la espera del de mi hijo lo saque el 20 de septiembre, pero todavía no aparece impreso..

      Eliminar
  84. Muy buenas noches por casualidad tendrás información de la asignación de citas para el consulado de México pedí cita para mí, mi hija y mi esposo el 4 de agosto y nada que ha llegado, habrá algo que se pueda hacer para agilizar la cita? O alguna parte donde llamar para saber que está pasando? Me urge saber alguna información al respecto!

    ResponderEliminar

  85. Muy buenas noches por casualidad tendrás información de la asignación de citas para el consulado de México pedí cita para mí, mi hija y mi esposo el 4 de agosto y nada que ha llegado, habrá algo que se pueda hacer para agilizar la cita? O alguna parte donde llamar para saber que está pasando? Me urge saber alguna información al respecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eres ciudadano venezolano no necesita visa para entrar a mexico

      Eliminar
  86. Hola yo tengo 9 meses esperando por la cita!! Chequeo mi correo todos los dias y reviso el junk mail pero nada. Hace unos meses fui hasta el consulado de Houston y me dijeron que era normal una espera de hasta 6 meses. Me preocupa elminar esa cita para pedir otra y empezar a esperar otro monton de tiempo.Alguna sugerencia ? Alguien ha esperado tanto tiempo por cita?

    ResponderEliminar
  87. buenas noches, todos los dias reviso este blog, les cuento que saque mi pasaporte el 7 de septiembre y me llego el viernes, lo retire hoy lunes, estoy a la espera del de mi hijo lo saque el 20 de septiembre, pero todavía no aparece impreso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que ya tienes tu pasaporte y gracias por compartir tus fechas, hay mucha ansiedad en estos últimos meses y no es para menos debido a el retraso.

      Eliminar
    2. Si por lo menos, aun estoy a la espera del pasaporte de mi hijo que lo saque el 20 de septiembre..

      Eliminar
  88. Buenas noches..sugiero que nos pongamos todos de acuerdo y acudamos a alguien de la tv. Como Vladimir a la 1 por ejemplo y le llenemos el twitter todos los dias..a ver si asi por lo menos invita al director del Saime para que de respuesta por estos atrasos

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches..sugiero que nos pongamos todos de acuerdo y acudamos a alguien de la tv. Como Vladimir a la 1 por ejemplo y le llenemos el twitter todos los dias..a ver si asi por lo menos invita al director del Saime para que de respuesta por estos atrasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, es buena iniciativa escribirle a diario para que lo invite.

      Eliminar
    2. Seria bueno twittear entre 1 pm y 2 pm que lee los mensajes de su programa.

      Eliminar
    3. Acabo de enviar el mío a Vladimir

      Eliminar
    4. Perfecto de 1 a 2 de la tarde..buena idea

      Eliminar
  90. Amigo buenas tardes estoy esperando desde varios meses mi pasaporte y nada fui a la cita él 29/09/2016 y estas son las fechas y nada pase por oficina a preguntar y me dijeron que había problemas con las huellas que llevara copia de la cédula y partida de nacimiento ya lleve eso y me dijeron q esperara 15 días despues de los 15 días pase de nuevo por taquilla y me dijeron lo mismo que tenia problemas con las huellas que llevara esos documentos nombrados anteriormente les informe que ya los había llevado y sus respuestas fueron que esperara que eso tardaba 2 meses...Pienso que es una burla lo que están haciendo...Necesito eso para viajar lo mas pronto posible que me recomiendas hacer ? Gracias

    ResponderEliminar
  91. La cita era para sacar el pasaporte venezolano en la Ciudad de México ya que residimos aquí desde hace 9 años gracias a dios el día de hoy nos llegó el mail con la fecha de la cita para el 26 de diciembre 2016, la solicitud fue hecha el día 04 de agosto del 2016 o sea que se tardó 4 meses y pico para solo dar la cita!!!

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes. Estoy en ecuador mi pasaporte ya se venció y el nuevo aun no llega. Hay alguna manera de que me ayuden algo q pueda hacer estoy muy preocupado por mi situación aca

    ResponderEliminar
  93. Llevo año y medio esperando el pasaporte en España. Año y medio.
    ¿Cómo es posible que haya tenido que ir tantas veces al consulado? Por no hablar de la cantidad de excusas mal planteadas que me han dado, y que si las rebato, me dicen otra más ridícula...
    Esto es inhumano, pagué 80€ por mi pasaporte, pero sigue sin haber los materiales para fabricarlo en estos últimos 17 meses.
    ¿Va alguien a escuchar mis palabras? ¿Dónde está el respeto a los ciudadanos?
    Por favor, esto es inaudito.

    ResponderEliminar
  94. Mi cita fue el 14/09 y aún nada que lo imprimen. Oficina de Sabaneta en Mcbo. Un amigo lo sacó en los puertos el 16/09 y le llegó ya la semana pasada.

    ResponderEliminar
  95. hola buenas tardes saque el pasaporte de mi hija menor el 15/12/2016 ya tiene más de 6 días en espera de impresión... tengo entendido que el retraso es porque no hay material ... yo tengo pasaje comprado para el 11 de febrero y a ella se le vence el 20 de enero que puedo hacerrr..

    ResponderEliminar
  96. Buen dia alguien de este foro le han entregado pasaporte en fecha de tramite ocrubre o noviembre? Es para saber y tener una idea intuitiva del tiempo que estan otorgando los pasaportes. Gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas me pueden ayudar tuve la cita para mi pasaporte el 5 de septiembre y aun no me llego y lo necesito saben que puedo hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. Tienen idea cuanto se estan tardando las citas para renovacion de pasaporte en Margarita?

    ResponderEliminar
  99. Pedí mi cita para la renovación del pasaporte en julio me otorgaron la cita para el 31 de agosto del 2016 y estamos a esta fecha y aun no lo entregan he ido 2 veces y la única respuesta que dan que las maquinas están dañadas y que tengo que esperar el mensaje. Ahora una pregunta porque un requisito tan indispensable puede tardar tanto

    ResponderEliminar
  100. Amigos del Blog, yo fui a mi cita el 29/09/2016, y hoy 23/12/2016 no ha sido impreso. Asi que me tome la molestia de leer todos los comentarios de este Blog (tarde 2 horas). Y estas fueron mis conclusiones: hay comentarios de personas que fueron a la cita el 1 de agosto y les llego el 22 de noviembre, tambien otro comentario que fue a la cita el 7 de septiembre y le llego el 12 de diciembre. Ahora bien en ambos casos fueron 16 semanas habiles 2 a 4 dias. Por lo tanto, si fui a la cita el 29 de septiembre mi pasaporte (optimistamente) deberia estar entre la semana del 6 a 10 o 13 a 17 de febrero. Asi que mas o menos pueden sacar sus calculos por ahi, solo cuenten 16 semanas 2 o 4 dias habiles y mas o menos les dara la fecha de entrega. OJO, cuando cuenten las semanas habiles detenganse el 16 de diciembre y reanuden el conteo desde el 2 de enero, es decir, no cuenten las ultimas semanas de diciembre, son nulas. Por ejemplo, si al llegar al 16 de diciembre su semana 11 entonces la semana 12 sera a partir del 2 de enero. Mas o menos ese ha sido mis calculos extraidos de este blog.... FELIZ NAVIDAD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicarle tiempo a analizar los comentarios, seguro tu proyección del tiempo de entrega de pasaporte ayudará a no angustiarnos innecesariamente desde las primeras semanas.

      Esperamos que tu pasaporte te lo entreguen pronto y te esperamos de vuelta por este espacio.

      Eliminar
    2. Llevo año y medio esperando, por favor, necesito una respuesta lo antes posible...

      Eliminar
  101. buenas tardes, mi cita fue el 17/10 y aun no recibo ningun tipo de respuesta. Es cierto que no hay material o sencillamente atienden solo casos especiales??

    ResponderEliminar
  102. BUEN DIA SEÑORES una burla yo trámite el día 23 de septiembre y hasta la fecha nada es una falta de respeto el director ese del saime supuestamente y que llegaban en dos semanas el pasaporte porque mienten de esa manera me quedé sin ver a mi familia Este diciembre por ellos por favor agilicen las cosas para eso se paga el pasaporte qué fecha más o menos lo recibiría si tuve la cita el 23 cleyver por favor ayúdame

    ResponderEliminar
  103. pero yo llevo 4 meses esperando el mío y aún nada entonces los de mis hijos cuanto se tardaran? el mio en sep 2016 los de mis dos hijos uno en octubre y el otro en noviembre si yo llevo 4 meses y nada no imagino cuando llegaran los otros 2

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes, a finales de Agosto, pedi un cita, hasta la fecha no he recibido fecha, cuando veo las solicitud de pasaportes me aparencer 2 solicitudes no una, las 2 iguales, trato de borrar para poder pedir otra vez la cita y no me dice que se produce un error! quisiera ayuda con estoc debido a que creo que el sistema tiene un error y por lo tanto no se me asigna cita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, a todos nos salen dos solicitudes,no elimines ninguna, solo espera a que te asignen la cita. Una vez elimine una y se me eliminaron las dos, tuve que arrancar el tiempo de espera desde cero nuevamente.

      Eliminar
  105. Amigos, estamos impulsando el hashtag #SaimeImprimeLosPasaportes por Twitter para todos los que se quieran unir a la "protesta cibernetica". No sé si nos hagan caso y logremos algo, pero es muy frustante que no se hayan pronunciado sobre esto que está sucediendo. La ultima vez que el Presidente del SAIME se pronunció fue en Septiembre de 2016 diciendo que el material llegaría en Octubre de 2016... ya estamos en Enero 2017 y no pasa nada! reclamamos que al menos nos mantengan informados de lo que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenten con nuestro apoyo, acá queda su mensaje para que las personas se vayan sumando al hashtag.

      Eliminar
  106. Hola, yo estoy en Miami y se me vence el pasaporte a finales de mes, y la visa de trabajo que tengo también se me vence en mes y medio, necesito salir y volver a entrar de USA pero como hago si ya tendré el pasaporte vencido, y todo el mundo en Venezuela me dice que no hay material, la verdad no sé que hacer

    ResponderEliminar
  107. Buenas, tengo una duda. Hace unos años atrás había pedido la cita del pasaporte pero no fui. La pedí el año pasado y me la dieron para el 06/10/2016, fui y realicé el trámite. El problema es que cuando consulto el estado del trámite vía online, no me aparecen los datos actualizados sino los de aquella vez que perdí la cita. Fui al saime y allí si tienen los datos del trámite actual, pregunté por esto y no supieron darme respuesta, conozco otra persona con el mismo caso. Pregunto: esto me traerá problemas para enterarme de la entrega del pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el sistema no esta actualizando. Cuando envíen tu pasaporte a la oficina donde lo tramitaste recibirás un mensaje de texto y un correo electrónico, no te preocupes que no hay problema

      Eliminar
    2. Buen día. instala la app de saime en tu celular, por ahi si puedes ver actualizado el estado del tramite. así fue q yo logre ver el mio.

      Eliminar
  108. Hola feliz tarde realice la renovación de mi pasaporte el 4 de noviembre y no me ha llegado respuesta . Solo me informaron que falta la impresión y aún sigo esperando x ese paso cuánto puede tardar para que lo impriman . Gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola! Llegue a este blog porque lo que estoy tratando de saber es si es cierto que en los ultimos 6 meses de vigencia de pasaporte NO PUEDO usar el pasaporte ni para salir ni para entrar, es decir que si mi pasaporte se vence el 20 de Agosto 2017, a partir del 20 de Febrero del 2017 NO PUEDO viajar con ese pasaporte... es esto cierto?

    Por ejemplo: Voy a Singapur el 15 de Febrero hasta el 3 de Mayo, todo eso dentro de los ultimos 6 meses de vigencia del Pasaporte (porque se vence Agosto 2017) quiere decir esto que DEBO renovar el pasaporte antes de irme a Singapur? (Singapur es un destino ejemplo, no tengo reales para ir para alla jaja)

    Espero pronta respuesta porque de esta investigacion depende de si viajo o me embarco en ese estimado de 4 o 5 meses de espera por el beeeendito pasaporte...

    Soy Julia! Gracias Kleyber Perez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Julia, en realidad viajar con 6 meses de vigencia en el pasaporte depende del destino, para USA puedes ir sin problema, para Panamá no puedes ir. Cual es tu destino?

      Eliminar
    2. Espana!!.. tengo la nacionalidad espanola pero bueno, entiendo que se entra y se sale de Venezuela con el pasaporte venezolano a juro, sabes algo de esto? Conchale porque me dedique... literalmente 1h 45m a leer el blog y me da panico lo de los 4 meses esperando el pasaporte, aunque eso esta variando, a ver si alguien lee esto, en Maracaibo la estan dando en 15 dias, a una prima y su esposo literalmente le dieron la cita en una semana y el pasaporte en 15... eso Vs los 5 meses que llevan algunos me parece algo sin sentido, espero tu respuesta!!! eres lo maximo por esta ayuda!!

      Eliminar
  110. Hola Leo, puedes salir de EEUU sin ningún problema solo pidiendo el salvoconducto en el consulado, pero antes que te vayas tienes que tener la cita del pasaporte venezolano en el consulado para que luego puedas salir de Venezuela y ir al saime en la cede central en el piso 3 para que te den un permiso para salir

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Hola, feliz día a todos. Espero puedan ayudarme con esta duda y pido disculpas si mi pregunta ya se encuentre dentro de los comentarios, pero por tiempo, no me detuve a leerlos todos.

    Este miercoles 04 de enero llene mis datos en la pagina del saime, es decir, aun no me han dado cita para el pasaporte; espero por ella.

    Pero entre a ver mi solicitud y me di cuenta que aparece como si fueran dos solicitudes a mi nombre (como si fueran dos personas diferentes pero con mi nombre y todos mis datos). No entiendo por que se repite, habra algun problema con eso?

    Ah, también quisiera saber si es cierto eso de que actualmente no estan imprimiendo pasaportes? Gracias de antemano, feliz y bendecido dia para todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario