domingo, 23 de noviembre de 2014

Pasaportes Venezuela - Multa de 2400 Bs.F a quien no retire el pasaporte de la oficina.

Con la nueva modificación de la Ley Orgánica de Identificación, se aprobó la multa a las personas que no retiren su pasaporte de la oficina pasados 30 días de la fecha establecida. La multa equivale a 8 unidades tributarias ( 8 * 300 = 2400 Bs.F) a partir de 01 de marzo de 2017

Ciertamente hay muchísimas personas que tramitan el pasaporte y nunca lo retiran, lo que causa acumulación de pasaportes en las oficinas. El SAIME espera con esta medida crear conciencia en los usuarios.





Sin embargo, se puede ver que esta medida ayuda a recabar ingresos a través de impuestos, y es probable que al haber un precio del petroleo tan bajo los impuestos sean la respuesta del gobierno. Esto en combinación con la medida de no exonerar a ninguna persona en el trámite del pasaporte puede hacer pensar que el pueblo no es la prioridad. Esperemos que no vengan mas impuestos.

En fecha 14/01/2014, el twitter oficial del SAIME @REDSOCIALSAIME posteó este mensaje:



Usuarios que no retiren su pasaporte luego de los 30 días de estar en su oficina correspondiente será multados con 8 UT por mes transcurrido 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Pasaportes Venezuela - Pasaporte Venezolano a 3600 Bs.F a partir del marzo 2017






Después de la modificación de la Ley Orgánica de Identificación, el trámite del pasaporte en Venezuela pasará a costar 12 unidades tributarias ( 12 * 300 = 3600 Bs.F) y todos los usuarios deberán cancelar el trámite, incluyendo a los menores de edad y las personas de la tercera edad. Esta modificación entra en vigencia a partir de 01 de marzo de 2017, según el director del SAIME.
Parece que con los bajos precios del petróleo, los impuestos son la mejor vía de recaudar ingresos y el pueblo terminará pagando el déficit.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta medida, de manera que te agradecemos nos dejes un comentario con tus impresiones al respecto. Gracias!