viernes, 18 de febrero de 2011

Pasaportes Venezuela - Como gestionar tu pasaporte en Venezuela


-->

-->


Solicitar el pasaporte por primera vez en Venezuela o renovarlo (en realidad hay que solicitar uno nuevo) es un proceso relativamente sencillo. Aunque para cualquier persona con conocimientos básicos de internet es fácil obtener la cita, hay muchas personas que no tienen poco o ningún  conocimiento de internet y correo electrónico, o que prefieren no lidiar con el ciberespacio y delegar estas funciones a otras personas pues no tienen tiempo.


En Venezuela el pasaporte se ha convertido en un requisito indispensable en la obtención de divisas para viajar y hacer compras en el exterior, por lo tanto, una gran cantidad  de ciudadanos se ve en la necesidad de sacar su pasaporte para luego comprar divisas.


En concreto son siete los pasos que se requieren para la obtención de un pasaporte en Venezuela para un ciudadano venezolano, haz click en cada paso para observar el VIDEO:
  1. Registrarse como usuario en la página web del SAIME (Servicio Autónomo Identificación Migración y Extranjería)
  2. Completar los datos requeridos en la solicitud del pasaporte
  3. Chequear periódicamente la página del SAIME para saber si se nos ha otorgado la cita
  4. Luego de asignada la cita, imprimir dos copias de la solicitud de pasaporte
  5. Requisitos para sacar pasaporte
  6. Chequear periódicamente en la página del SAIME como marcha el proceso de elaboración del pasaporte
  7. Cuando el estatus del sistema SAIME indique que el pasaporte ha sido recibido en  la oficina, puedes retirarlo mostrando el talon de la planilla que firmamos el día que acudimos a la cita.
  8. Preguntas frecuentes





En este blog estaré publicando un video para cada uno de los pasos que te mencioné arriba, comentaremos de los aranceles que hay que pagar y de los requisitos necesarios para solicitar este documento.


Sería muy importante para este blog que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer . Estaré revisando tus comentarios y me gustaría saber que es lo más frustrante para ti de este proceso. En los próximos artículos mostraré un video con cada uno de los pasos que te comenté y me gustaría incluir tus sugerencias.


Gracias.

Kleyber Pérez
Google