Pasaportes Venezuela - Testimonio 2 pasaporte emergencia

Testimonio 2 de usuario con pasaporte de emergencia en mano





Logré tramitar mi cita de emergencia para pasaporte siguiendo estos pasos y todo salió perfecto. Eso sí, estuve de 6 a 3 en SAIME esperando mi turno, pero al final salí con mi expediente aprobado y un ticket de cita firmado y sellado para completar lo de la foto el día lunes en otra sucursal. Todo lo demás está completo, y me dijeron que por tratarse de un caso especial, probablemente lo tenga en mis manos entre miércoles y jueves. Dios quiera.

Debo salir del país por motivos académicos, y llevaba casi dos meses esperando una cita que nunca llegó. Muuuuchas gracias, Kleyber, y al alto pana que te pasó la información.

Testimonio de usuario que viajó a USA con pasaporte anulado (30/11/2013)


Buen día a todos bueno les comento pude viajar a EE.UU. con pasaporte anulado ya que había tramitado uno nuevo y no llego a tiempo fui a la cita el 18 de octubre, tuve que anular el otro por que se me había mojado un poco y pues en la sede la Urbina me dijeron que tenía que hacer eso, en Maiquetía están dejando viajar con pasaporte anulado a menos que tengas soportes explicando tu caso yo les mostré mi comprobante de trámite y una agilización que había hecho en la sede principal jeje aquí estoy disfrutando mis días, saludos.
 

Comentarios

  1. Hola Buenos dias. se que esta no es la entrada apopiada para esto, pero este blog me fue de muchisima ayuda en mi proceso con el Saime, y pues aporto los datos del tiempo que tomó mi proceso:

    Solicitud de la cita: 16/05/2013
    Fecha de asignacion de la cita: 21/08/2013
    Pasaporte en mano: 09/09/2013

    La verdad es que fui varias veces a la oficina debido a que mi viaje es bastante urgente, no recibi respuesta, ni pude tramitar emergencia ya que la fecha para ellos no calificaba como emergencia. escribia diariamente por twitter (nunca me contestaron nada). pero bueno un buen dia comenzo a moverse gracias a Dios.

    Melizabeth Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, este blog en base a las experiencias de los usuarios tranquiliza a los que estan desesperados y a veces desespera a los que estan tranquilos, en fín, hablamos de experiencias reales y eso es mucho decir omparado con lo que las oficinas del SAIME nos dejan saber.

      Casi 5 meses tu trámite. Gracias nuevamente.

      Eliminar
    2. Buenos días, de verdad que esta interesante este blog ya que nos saca de dudas, mi situación es algo parecida a una de las comentadas aqui. ya tenemos los boletos aereos para Republica Dominicana para el dia 13 de julio con retorno el 21 de julio, pero el pasaporte se vence el 08 de agosto de 2014. Mi pregunta es la siguiente puedo viajar asi. las aereolineas y el saime tiene respuesta diferentes. sera que el saime me podra ayudar a resolver esta situación????

      Eliminar
  2. Buenas dias
    Agradezco por la elaboracion de este blog es muy util, Mi pregunta consiste, que tiempo se tarda en entregar el pasaporte, asiste a la cita el 6-09-2013, todas las fases hasta el chequeo dactiloscopico se compleatron, y se encuentra estancado en la fase de impresion de pasaporte desde el 06-09 hasta la fecha actual, es normal ese tiempo? que debo hacer para agilizar la impresion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, es normal desde havce dos meses atrás, el SAIME está experimentando mucho retraso con los pasaportes, si deseas puedes imprimir el estado de tu trámite y pasar por la oficina a ver como te pueden ayudar.

      Eliminar
  3. Buenas Tarde de verdad excelnte blog justo lo q estab necesitando de vedad felicitaciones.. bueno te comento compre paajes para el 4 diciembre mi pasaporte vence en marzo 2014 x ello solicite una nueva cita que me la asignaron el 18/09 por oficina upata estado bolívar , mi pregunta es la siguiente con el passporte anterio puedo gestionar los cupos viajeros (que de cierto hay que lo anulan una vez q se toma una nueva cita de pasaporte) y lo otro es que como voy a Guayaquil, (país miembreo del mercosur, me dila tarea de escribir a la embajad de ecuador en Venezuela y me respondieron diciemndome q podía viajar ahasta alla solo con mi cedual de identidad) , agradezco tu información saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo que sabemos es que efectivamente pudieras viajar con la cédula en caso de que el pasaporte no este listo (yo tengo fe que si esta listo antes de tu viaje). Algunos han comentado que el problema es si el viaje tiene escala, tendría que ser viaje directo; otros comentan que si la escala es menor de 6 horas que si se puede, en fin, el tema de Mercosur esta muy fresco aún y hay muchas imprecisiones.

      Con el pasaporte que tienes puedes tramitar tus cupos cadivi sin ningun problema.

      Eliminar
    2. Saludos. Mi pasaporte vence el primero de junio. Necesito pasaporte con mas de 6 meses para marzo abril de 2014. Tengo entendido que la cita se puede pedir con 8 meses de antocipación. Eso fue lo que hice, pero el sistema me dice que no puedo generar solicitud porque tengo una en curso. Cuando verifico en tramite, no existe. Una de las señoritas del saime me indico que debia anular el documento para sacar uno nuevo pero ello significa quedarme sin pasaporte mientras dure el tramite cosa que me inhabilita a salir del pais en caso de necesitarlo.¿Qué puede estar sucediendo? y ¿Cómo puedo resolver ese inconveniente? Gracias

      Eliminar
    3. Buenos días, varias personas han manifestado eso, me temo que deben haber reducido el tiempo a 6 meses antes de vencer para que el sistema te permita hacer una solicitud, escuche al director del SAIME haciendo esa sugerencia en una entrevista. Espera un poco más.

      En estado de trámite no te aparece nada del pasaporte actual?

      Eliminar
    4. No aparece nada cuando reviso el supuesto tramite, Queda vacio.
      }Frente a esa situación Kleiber qué me recomiendas. Anular el pasaporte y pedir ya uno nuevo o esperar hasta enero. Lo que me inquieta es que los procedimientos de asignación de citas y de entrega de documentos se han puesto mas lentos ultimamente por las razones ya conocidas.

      Gracias

      Eliminar
    5. Es raro, debería aparecer el trámite de ese pasaporte que tienes, deberías volver a la oficina y si puedes lleva el mensaje que te aparece en estado de trámites, presiona F5 cuando hayas entrado allí para que se actualica la página, por si acaso. De todas formas preguntale al funcionario cuanto tiempo antes de que caduque el pasaporte actual se puede hacer una nueva solicitud.

      Eliminar
    6. Saludos. Hice como me indicaste y marque F5 pero sigue apareciendo el titulo de ESTADO del tramite pero jamas aparece nada. No cambia en absoluto. Iré de nuevo al SAIME con las copias de lo que aparece a ver que sucede. Gracias.

      Eliminar
    7. Buenas Tardes, con respecto a viajar solo con la cédula de identidad por ser país miembro del mercosur, envié a un familiar a preguntar en migración del aeropuerto de maiquetia y le indicaron que es necesario el pasaporte. En mi caso viajare a Perú por lo cual me comunique con el consulado y la respuesta fue que viajar con la cédula es valido para viajes por tierra mas no por avión.

      Eliminar
    8. Todo en este pais...es un total desacuerdo, mi madre viajó a perú el 25-09-2013 solo con la cedula.. el pasaporte nunca le llego para la fecha, salimos del aeropuerto de valencia, y regreso por maiquetia. se hiso escale en bogota pero eso fue bajarse del avion, correr y subirse al otro, al llegar a peru solo hay que pasar por el punto de inmigracion del mercosur. yo pregunte a las aerolineas, llame al SAIME, a las embajadas y todos me dieron respuestas diferentes.. la unica que era igual era "No sabemos". saludos

      Eliminar
    9. @ElKhan tu madre pudo tramitar cadivi??

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes a todos!
    Alguna tiene una experiencia positiva con lo de la agilización del trámite? ¿Realmente se lo han agilizado alguien? he leído que el tramite del provisional y el de emergencia es muy efectivo, pero hoy introduje mis papeles para la agilización y realmente no te dan ninguna respuesta concreta, reciben tus papeles y te dicen que debes espera mínimo siete días hábiles. Por turismo de una vez te dicen que no es una emergencia y que debes esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, es tan reciente eso de viajar con cédula a países del mercosur que hay cada comentario diferente, eso de viajar solo por tierra no lo había escuchado. Imaginate como sera las variantes fuera del país...

      Eliminar
  5. buenas noches, si se puede viajar con cedula vuelo directo caracas santiago y viceversa, ciertamente el tema es fresco pero se puede viajar con cedula si reservaste con el pasaporte y al momento del viaje esta vencido presentas en el chequeo el pasaporte, en migracion te dan la planilla de convenio mercosur es la que debes guardar es como el pasaporte, mucha gente dice que se necesita una cedula electronica, eso no existe eso quedo en proyecto cuando dante Rivas

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA..TENEMOS UN VIAJE PAUTADO PARA 23DE NOVIEMBRE PARA NYC, PEDI CITA PARA PASAPORTE NUEVO Y ES FECHA HOY 13/11 QUE NO ME HA LLEGADO, FUI A LA OFIC DE LA BARALT Y NADA Y PUES NO ME DIERON RESPUESTA..PEDI CUPOS CADIVI Y ESTA TODO LISTO..AHORA MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES PUEDO SALIR CON EL PASAPORTE QUE TENGO QUE AUN FALTA PARA VENCERSE (VENCE EN MARZO) O PUEDO SALIR CON MI PASAPORTE PORTUGUES? DEBIDO A QUE TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD?AYUDENME PORFAAA

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes alguien me podría ayudar con la expocicion de motivos? mi caso es estudios en el exterior se los agradeceria mucho es urgente. mi corrreo es manuel_isa2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola kleyber como estas? se me vence el pasaporte para fin de abril del 2014 pero para enero empiezo hacer la solicitud de cadivi estudiantil me imagino que como esta por venceer mi solicitud puede ser negada cierto?, ya me registre en cadivi para la nueva solicitud de pasaporte y aun nada :/ me sugieres ir a saime de la avenida baralt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, que bueno que te guste la información del blog. Sabes que para ir a solicitar un pasaporte de emergencia en la Av. Baralt debes tener una causa justificada para solicitarlo, es decir, que la fecha de viaje la tengas encima, o que debas viajar por motivos de salud, estudio, entrenamiento o trabajo. Cual sería tu motivo especificamente?

      Eliminar
    2. Saludos a todos el foro, Kleyber, excelente tu blog, mi caso es similar al de Fabiola pero especificamente ayer me llego la aceptacion de la visa de estudiante y me dice explicitamente que no me pueden emitir una visa con una duracion superior a la fecha de expiracion de mi pasaporte (el cual vence en julio 2014) y la fecha de fin de curso es hasta febrero de 2015, ademas, debo enviar el pasaporte para que me lo sellen (con la visa) antes del 31 de diciembre de 2013, ¿tu crees que este caso entra por emergencia? Estoy en modo panico.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, hoy ya es 3 de diciembre, si incluyes los documentos que mencionas a mi parecer tienes chance de que te procesen por emergencia. Si no te han asignado la cita será pasaporte de emergencia, si ya acudiste a la cita será agilización de trámite y las posibilidades de exito son muy bajas.

      Eliminar
  9. Demasiado bueno sus comentario dan muchas ganas de seguir luchando por los tramite de verdad gracias l!a semana que entra ire para la avenida baralt para sacarlo ire con mucha fe y tempranito.

    ResponderEliminar
  10. por favor alguien que me ayude, pedí una visa para estudiar ingles a Australia la cual se me otorgo, comenzaría el curso el 17 de febreo durara 8 meses y mi pasaporte vence el 19 de julio, que debo hacer? ya que estoy ya en la raya para entrar en los 6 meses restantes a que se me venza el pasaporte.....deberia hacer una cita para un nuevo pasaporte estamos en noviembre y a julio del año que viene ya han pasado 8 meses, sera que el sistema saime me permitira hacer mi cita?

    ResponderEliminar
  11. kleyber Perez por favor orientame, este es mi correo dannyosechas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. por favor alguien que me ayude, pedí una visa para estudiar ingles a Australia la cual se me otorgo, comenzaría el curso el 17 de febreo durara 8 meses y mi pasaporte vence el 19 de julio, que debo hacer? ya que estoy ya en la raya para entrar en los 6 meses restantes a que se me venza el pasaporte.....deberia hacer una cita para un nuevo pasaporte estamos en noviembre y a julio del año que viene ya han pasado 8 meses, sera que el sistema saime me permitira hacer mi cita?

    Responder

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, los felicito por la excelente información. Mi caso es el siguiente, mi hijo está en Italia y tiene pasaje para venir a Venezuela el próximo 8 de febrero 2014 regresando a Italia el 15 de febrero 2014. Su pasaporte vence el 25 de julio 2014. Tendrá problemas para viajar con su pasaporte ya que tendra una vigencia de 5 meses y 1 semana.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, es necesario la partida de nacimiento para solicitar nuevamente el pasaporte, ya que el anterior se vencio. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no es necesaria para los adulto, los menores de edad si deben llevarla

      Eliminar
  15. Hola, mi duda es la siguiente: a mi papa se le vence el pasaporte el 30 de Julio de 2014, tenemos un viaje programado para Del 18/4 al 30/4 podra viajar con ese, o debe renovar su pasaporte?

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes, disculpe yo le escribo por lo siguiente: tengo fecha de viaje para el 23 de diciembre del año en curso. Mi pasaporte y el de mi hermano se vencen en marzo del año que viene, y segun tengo entendido no se puede viajar con menos de 6 meses de vigencia. Es por eso, que decidimos renovar el pasaporte. Como le dije anteriormente, la cita la otorgaron para el 21 de septiembre y ese dia efectivamente fuimos a sacar el pasaporte. Desde entonces no hemos obtenido el pasaporte. Henos enviado ya dos cartas de agilizacion en plaza caracas, una el 12 de noviembre y una de emergencia el 5 de diciembre. Es por este motivo que me dirijo a usted para saber que puedo hacer, ya que se aproxima la fecha de viaje y aun no tengo respuesta. La verdad le agredeceria muchisimo su ayuda. Segun la pagina ambos pasaportes estan solo por impresion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches: le recomiendo dirigirse al SAIME en la oficina principal con todos los documentos que evidencien su situacion, imprima el status y llevelo, por lo visto solo es cuestion de que le impriman llos pasaportes y listo, pero vaya para que presione... espero habrlerle ayudado!

      Eliminar
  17. buenas tardes,mi pasaporte se vence en junio y necesito viajar en marzo, pedi cita el correo me dice que en 9 semanas ya estoy en la semana numero 7, estoy muy nerviosa ya que he visto q se puede tardar mas y mucho mas en llegarme el fisico que puedo hacer para adelantar esta cita la pedi para valle frio maracaibo.ayuda!!!

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente y quisiera por favor una respuesta, mi viaje esta programado para Estados Unidos el 30 de marzo al 10 de abril del 2014, y mi pasaporte vence el 25 de mayo del 2014, casi un mes despues de mi retorno a venezuela, sera que puedo salir del pais asi? o debo llevar otro pasaporte? pues ya hice la nueva solicitud y no ha llegado la fecha para procesar el mismo!, agradezco informacion gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches! En USA te piden pasaporte con minimo 6 meses de vigencia, te recomiendo ir al SAIME en la oficina principal y pedir lo agilicen.

      Eliminar
  19. Buenas tardes, mi pasaporte vence en junio 2014, debo viajar a mediados de septiembre de ese ano, solicite la cita el 12/13, aun no me han asignado la fecha de asistencia. Entonces quisiera saber, en base a sus experiencias, si para la fecha tendre mi pasaporte en mano en una situacion de tramite normal, voy de vacaciones a mexico y tengo esa duda y de si me dara tiempo de tramitar los cupos bajo estas condiciones para dicha fecha. Muchas gracias de antemano, atento a sus comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, de seguro que si tendrás tu pasaporte, la espera promedio para asignar la cita es 9 semanas y otras 4 para la entrega.

      Eliminar
  20. Buenos dias, tengo pautado un viaje para panama el 31 de enero y mi pasaporte vence el 15 de enero, pedi una cita y me la dieron para el 02 de diciembre, cuando fui al saime me dijeron que ese dia no estaban sacando pasaportes por problemas en el sistema que dejara la planilla y que ellos me reprogramaran la cita, esta es fcha que no me ha llegado la cita ni siquiera, con ese problema que tenemos ahorita con los tramites de los pasportes hay posibilidad de viajar con el pasaporte vencido o que te puedan dar uno de emergencia por una sola salida?

    ResponderEliminar
  21. HOLA KLEYBER, MI PROBLEMA ES QUE VIAJO A COLOMBIA EL 16/01/2014 CON MIS 2 HIJOS DE 7 AÑOS, SUS DATOS FUERON TOMADOS EL 08/10/2013, PERO HASTA LA FECHA NO ME HAN LLEGADO SUS PASAPORTES, QUE PUEDO HACER?? NOTA: SU PADRE ES COLOMBIANO, VIAJAMOS TODOS JUNTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo primero es ver que dice el "estado de trámite".

      Revisa este artículo:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

      Eliminar
  22. EL ESTADO DEL TRAMITE SALE EN "CHEQUEO DATILOSCÓPICO", AHORA BIEN, PREGUNTO: ´SERÁ QUE COLOMBIA ENTRARÁ EN LOS PAISES DEL MERCOSUR QUE NO NECESITAS PASAPORTES PARA ENTRAR???

    ResponderEliminar
  23. hola viajo este 31 de enero y regreso el 10 de febrero a miami mi pasaporte vence en marzo ya tuve la cita para el nuevo pero nada que me llega no tendre problemas? ya solicite mis cupos cadivi

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Kleyber, quisiera que me explicaran un poco mas acerca de los casos para viajar con pasaporte anulado. Tuve la cita para mi pasaporte nuevo el 28-10-13, viajo a USA por trabajo el 22-01-14, y mi pasaporte anterior se vence el 26-05-14, es decir, para cuando viajo todavía le quedan varios meses al pasaporte anterior. Cuando me lo saqué me dijo la muchacha que me debía anular el pasaporte, y ya que en ese momento no tenía un viaje ni remotamente planificado ni le paré. Ahora averiguando me dijo otra de la oficina de Las Mercedes, que los pasportes los anulan cuando al momento de la cita tienen más de 6 meses para su vencimiento, pero los que tienen menos los dejan así, lo que me pareció muy raro, alguien más ha escuchado esto?? Igualmente voy a ir a la oficina central a tratar de agilizar el trámite, pero si no lo logro tendré algún problema en viajar con el pasaporte anterior vigente (anulado), el comprobante de trámite en octubre y los soportes del viaje de trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXPERIENCIA CON PASAPORTE ANULADO.
      Quiero denominar a esto, Un Via Crusis para VIAJAR.

      Buenas a todos, primeramente le quiero agradecer a esta comunidad que fue la que me dio la idea de arriesgarme a viajar con el PASAPORTE ANULADO.

      Mi caso es el siguiente Viajaba para Lima – Peru el 29 de noviembre del 2013. Mi pasaporte vencia el 14 de marzo del 2014. Es decir con su vigencia formal. Cuando retiraba los pasajes en la oficina me informa uno de los vendedores que debo considerar que mi pasaporte debe tener 6 meses adicionales a la fecha de viaje. Es decir para este caso mi pasaporte debia tener como minimo el 29 de mayo del 2014 como fecha de vencimiento y como les indique hace poco el mio vencia en Marzo del 2014. Me la alerto inmediatamente y comienzo a informar referente al caso, aparentemente eso existe, es una medida universal para todos los paises del mundo pero no se cumple en todos los casos, eso era lo que no sabia. Mas sin embargo yo procedi a solicitar la renovacion de mi pasaporte.

      Para lo siguiente hice solicitud de mi cita en agosto (mediados), me asignaron la cita para el 21 de septiembre en Plaza CCS en las jornadas especiales que se hicieron para agilizar el proceso, demoraron poco mas de un mes en asignarme la cita. Asisti a la cita, realice todo mi proceso de captacion de datos, en algunas 4 horas, fui a la hora citada 11:00AM y sali a las 3:00pm el proceso a pesar de todo era rapido, puesto que habia demasiada gente, muchaaa!! Me dijeron en 20 dias habiles tendria mi pasaporte, estaba dentro de mi periodo de viaje ps, me senti esperanzado y tranquilo.

      Transcurrieron los 20 dias habiles, y no hubo ninguna novedad, empece a preocuparme, asisti a la oficina a preguntar por mi pasaporte y sin resultados. Empece a tocar las puertas y hacer solicitudes de agilizacion, primeramente se envio un memorandum por INCES, institucion del estado, solicitando la agilizacion de mi pasaporte, la misma no tuvo resultado, intente por medio de amigos buscar agilizacion, tampoco, finalmente remiti unos documentos directamente a la oficina de plaza ccs (por medio de un amigo que trabaja directamente ahi) solicitando la agilizacion, me los recibieron, los colocaron en un sobre y afuera habia una carta donde la Jefa del Saime plaza ccs los remitia a otra persona en la oficina central, cabe mencionar q esto lo hice los 5 dias antes de mi viaje puesto que agote mi ultimo recurso. Dicho sobre tampoco tuvo resultado nunca obtuve el pasaporte.

      Eliminar
    2. Continuacion comentario anterior!!!!!!!!!!!!!111

      Como les decia al principio, investigando vi aqui la experiencias de varias personas que pudieron viajar con el pasaporte anulado, y no conforme 1 dia antes de mi viaje me dirigi al aeropuerto de maiquetia a plantear el caso. No pude hablar personal con nadie del Saime puesto que ellos estan dentro en el area de migracion y acceden ahi solo los que van a viajar, me acerque al puesto de atencion al viajero del aeropuerto, les plantie el caso y me comunicaron via telefonica con un agente del saime o migracion. Hable con una chik le plantie y le comente lo de la salida con pasaporte anulado. Me dijo que se estaba permitiendo pero ya no por una orden directa de ccs. Le comento de la salida con cedula, debibo a que yo viajaba a un pais del mercosur y por convenio podria, y me dijo que si mi viaje era con escalas no podria, solo era permitido con vuelos directos. Me desesperance y le insisti un poco, ella me recomendo que el dia de mi viaje fuera igual tranquilito y cuando verificaran mi pasaporte le planteara el caso.

      Eso hice arriesgue y me lo jugue todo, el dia del viaje (que no fue un buen dia puesto que uno de mis compañeros del viaje choco el carro, a mi me iban robando mi cartera con todas mis tarjetas) asisti al aeropuerto, muy nervioso llegue al stand de migracion, me atiende una chica muy carismatica, entrego mi pasaporte e inmediatamente se da cuenta de que esta anulado. Me informa y yo procedo a plantear el caso de la renovacion y todo el via crusis que tuve hacer para poder obtener mi pasaporte, me dijo que en un minuto volvia, y se dirigio a donde otro señor, supongo era un supervisor, el mismo le pregunto si yo tenia un papel o boleto de cuando me hicieron la captacion de los datos donde se evidencia la renovacion y le dije que tenia todo. El señor le dijo que si estaba bien, y la chica procedio a sellarme el pasaporte y permitirme la salida. Gracias a dios pude salir y sin problemas.

      En el pais destino para la llegada cuando verifican el pasaporte no le aparece ese tipo de informacion de si esta anulado por lo tanto no tuve problemas para la entrada a Lima. Regrese el 8 de diciembre, para la salida de lima verificaron mi pasaporte y sin problemas. Una vez llegue a Venezuela para la entrada al pais, verificando mi pasaporte para el sellado se dan cuenta nuevamente que estaba anulado, le plantie el caso al señor que tambien era muy carismatico, me pregunto lo mismo si tenia el papel donde evidenciara el tramite de renovacion le dije que lo tenia y procedio a sellarme la entrada. Pude salir y entrar del pais sin problemas.

      Hoy dia verificando el estatus de mi pasaporte me doy cuenta que lo imprimieron el 16 de diciembre, lo enviaron el 06 de enero, y aun espero que lo reciban en la oficina para el posterior retiro.

      Quiero agradecer a esta comunidad por como dije al principio darme la idea. Y me prometi contarles mi experiencia en señal de agradecimiento.

      Eliminar
    3. hola, tu experiencia me sirvio muchisimo ya que estoy en el mismo caso tengo viaje para el prox. mes de agosto aun no cambio el estado dactologico y con pasaporte anulado, sin embargo tengo otra inquietud y es relacion a la solicitud de divisas, pudiste solicitarlo aun teniendo el pasaporte anulado?

      Eliminar
  25. Buen dia. Quisiera saber si cuando uno acude a las citas para renovar el pasaporte el otro queda anulado automáticamente pues viajo el 19/01/14 y me dieron la cita para mañana 16 gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola kliber buenas tardes, necesito con cararcter de urgencia renovar mi pasaporte por asuntos de estudio a donde tengo que dirigirme y a quien puedo contactar gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, revisa el artículo pasaporte de emergencia en el siguiente enlace:

    http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html

    Trata de leer los comentarios también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Kleyber, soy el de la pregunta dos comentarios más arriba. Fui hoy a la oficina central y tengo alguna información para que se actualice la pagina de casos de urgencia. Primero, ya NO es por terminal de número de cédula, cosa que afectaba especialmente a la gente que viene del interior, ahora se pueden tramitar cualquier día. Y segundo, ya no están discriminando por casos de trabajo, turismo, salud etc, ahora solo están pidiendo copia del pasaje, copia de la cédula, y copia del papelito de comprobante de trámite para los que ya tuvimos la cita como es mi caso. Dado que ya yo tenía la carta de mi trabajo y la explicativa las entregué igual pero no me las pidieron, y los casos de desvío se están tardando 48 horas a menos que tenga extrema urgencia que se lo entregan el mismo día.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu informacion , necesito el pasaporte con caracter de urgencia y de verdad lo dan el mismo dia?

      Eliminar
    3. Buenas noches y gracias por volver y complementar la información, no sería tan malo conocer el nombre de los colaboradores. Es bueno que hayan hecho esos cambios, se disminuye la discriminación, ahora lo que marca la urgencia es la fecha de viaje. Ahora si podemos creer en las palabras del director del SAIME cuando dijo que nadie se quedaría sin viajar, se ve que han tomado medidas.

      Eliminar
  28. Buen día, me encanta éste blog, muy informativo. Mi pregunta muy puntual, he leido varios post, pero hasta ahora no he conseguido la respuesta. Disculpen de antemano si ya la hicieron. ¿Donde y como o cuales son los pasos para solicitar pasaporte con urgencia? Veo que dicen que en Caracas, pero no se si hay alguna oficina o departamento especial, una fila aparte, o es la misma para todo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Busca en los enlaces arriba a tu derecha el archivo del blog de julio 2013, allí hay un artículo o post llamado "pasaporte de mergencia", allí esta el detalle.

      Eliminar
  29. Buenos días espero q ahora si se pueda leer, tengo tantas dudas referente al pasaporte, primero ya asistí a la cita, mi pasaporte se vence el 03/03/14 y tengo pasaje para el 22/02/14 y mi cita fue el 13/77/13 y aun no me entregan mi pasaporte, por q cayo dentro de unos 45 q nos se que pasó y aun no tengo respuesta. Puede indicarme q sucede en estos casos por favor.

    ResponderEliminar
  30. la cita fue 13/11/13, disculpen y hasta ahora no he obtenido ningún tipo de respuesta, si está dentro de los 45 que no imprimieron que no se que pasó pero no me indican nada nuevo, ni que puedo hacer, y tengo pasaje para el 22/02/14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no hemos escuchado casos como ese relacionado con pasaportes no impresos, por la premura de tu viajes deberías ir a Caracas y plantear personalmente ese problema de los 45 y llevar todos tus soportes de viajes, creo que si sigues esperando en que la oficina de tu ciudad te de respuestas no vas a poder viajar.

      Eliminar
  31. Actualizo información del día 22-01-14. A QUIEN PUEDA INTERESAR

    Mi caso: Cita el 29/11. Viaje el 15 de febrero. Envié twitts, correos, llamadas y nada.

    Me fui el día miércoles 22 a la oficina del Saime frente a Plaza Francisco de Miranda en Caracas, por comentarios que leí en este foro, me fui temprano en la madrugada a eso de las 4:45am con todos los documentos listos, cuando llegue fui el primero junto con otra familia, nos sentamos a esperar (OJO LA COLA SE HACE DEL LADO DEL TEATRO, NO DEL LADO DE LA BARALT) y poco a poco fue llegando la gente, ya a las 5:45 habían unas 25 personas, y así va corriendo la madrugada y gente llegando, gente dice que abren a las 7, otros que abren a las 7:30, pero como dice el pendón a las 8am abrieron puertas, NO colocan sillas ni toldos, o por lo menos ese día no. Tampoco esta funcionando por terminal de cédula, cualquiera puede ir.

    Bien, por fin desde las 4:45am esperando, abrieron, un primer funcionario, un muchacho bajito de chaqueta roja, te filtra afuera y te pregunta de manera muy rápida que vienes a hacer, le dije rápido mientras caminaba, vengo a solicitar agilizacion, no deberían tener problema en que los deje pasar.

    Una vez que pasan, los guían a una oficina que esta ahí mismo a mano derecha donde están las sillas, ahí unas 3 o 4 muchachas, todas jóvenes, amables y rápidas los reciben y los van acomodando en las sillas, ya sentados las muchachas tienen en sus manos unas planillas para cada caso supongo, ellas puesto por puesto se acercan y les preguntan que viene a hacer, es ahí donde usted tiene que exponer su caso con todos los detalles y preguntar bien todo, le dije que venia a solicitar agilizacion o desvió, ella me pregunto que si tenia el comprobante de la cita, lo saque, se lo mostré, lo reviso y me lo devolvió, me dio una planilla (link adjunto) que dice Desvío de Pasaporte (Urgente), allí uno llena sus datos y al terminar hay que sacarle 2 copias, (al salir a la derecha sacan) y llevarla junto con los demás documentos al pasillo de entrada donde están otros muchachos en unas taquillas. Los documentos son, copia de cédula ampliada preferiblemente, carta de exposición de motivos dirigida al director del saime (Juan Dugarte), copia de comprobante de cita. Si tienen soportes médicos, de estudio o trabajo los pueden anexar al igual que la copia del boleto. TODO EN 2 JUEGOS. Se los entregan a los muchachos de la taquilla, ellos le sellan la planilla original como RECIBIDO y se las devuelven, junto con la frase "listo, en 5 días pase retirando su pasaporte aquí mismo".

    Cuando me dijo esto, dije ¿ya? ¿eso es todo, es seguro? y la muchacha me repitió, si señor. Le dije, mira pero es seguro, yo vengo de Maracaibo, y tu sabes como es, no puedo venir y que no este listo el pasaporte y mi viaje es dentro de poco, me repitió, es seguro señor, venga en 5 días a buscarlo, pasa por allá, me señalo una oficina a la izquierda. A las 8:30am ya estaba afuera de la oficina, listo.

    continua...

    ResponderEliminar
  32. Me fui al hotel esperando la hora de salida, al rato recordé lo que escribió un usuario aquí diciendo que a el le habían dicho lo mismo y fue 3 veces mas y no le imprimían el pasaporte, que insistiéramos en pasar a otra oficina y hablar con alguien mas. Eso hice y me fui a la 1pm otra vez, cuando llegue no había NADIE, solo 5 personas hablando con el muchacho de puerta, me metí por un lado ni me preguntaron a donde iba ni nada, pase de largo, buscando otra respuesta, me metí en una sala que esta a la izquierda que dice CEDULACION, allí es donde captan los datos en las citas y otros procesos, me acerque a unos muchachos, que muy amablemente me recibieron y me senté a explicarle mi caso y me pidió los 2 juegos de documentos, le dije que ya en la mañana los había entregado y me dijo: ahh ok estas listo entonces, ese es el proceso. Le insistí pidiéndole seguridad o un numero de contacto y me repitió varias veces, es seguro, tiene que revisar el sistema que cambie el status y viene a buscarlo aquí. Me pregunto el motivo y fecha del viaje, le dije que en principio era turismo pero dada una molestia física aprovecharía para hacerme el tratamiento durante mi estadía (3 meses). Me dijo bueno, esta pendiente del sistema, y si por casualidad no resulta, puedes venir 2 o 3 días antes del viaje con todos los documentos anteriores, y 2 fotos tipo pasaporte y solicitas el PASAPORTE PROVISIONAL, que dura 1 año y lo entregan de una vez o al día siguiente, pero antes del viaje. Me repitió que ya lo que hice (el desvío) es lo único y necesario que debo hacer y que este atento al sistema y el cambio a "Pasaporte impreso"

    Les dejo mi proceso, si alguien esta igual pueda saber que hacer, lleven todo listo, vayan con seguridad, hablen claro, de verdad que cuando abren no da chance a nada, pasas, te sientas y te atienden, no pude ver al fulano funcionario Victor del que dicen que es mala gente, ni a Carlos que es el buena gente. Los que me atendieron fueron muy amables, pregunten todo cuando los estén atendiendo, metan todos los documentos que ellos le permitan y justifiquen el viaje.

    No me queda otra que esperar a la semana que viene y confiar en Dios que me va a llegar y podre viajar tranquilo.

    Este es el link donde pueden ver la planilla. En la parte donde dice Observaciones tienen que colocar el motivo del viaje y en Solución, Impresión del pasaporte, de todas maneras le preguntan a quien los atienda.

    http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/819/t45t.jpg

    Otro dato, introduje mi carpeta cadivi viajero con mi pasaporte que vence el 26/01 y ya fue aprobada. No se si es porque la promotora es amiga y me recibió la carpeta, el martes 21 introduje la de efectivo y estoy a la espera de aprobación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por el relato tan detallado de tu viaje, esperemos que todo te salga bien y que nos cuentes lo del efectivo de cadivi (6.3 0 11.3). Tu experiencia será de mucha ayuda para muchos que no se han decidido a viajar a la capital.

      Eliminar
    2. Oye me puedes enviar esa planilla por correo? para pegarla en este blog.

      Eliminar
    3. pasame el correo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Buenas tardes una pregunta a Cita 29-11, En esa oficina de la av baralt no atienden por terminal de cedula para la solicitud de desvio??la carta de exposición de motivos debe ser escrita a mano?? ademas llevaste otros soportes que avalaran el motivo que citaste?? Estoy pensando viajar urgente de ser posible el jueves, ya que quede seleccionada en un curso de formacion profesional a realizarse en mejico los ultimos de mayo y mi pasaporte esta esperando estatus de impresion, y me estan solicitando los datos de confirmacion por la empresa que organiza el viaje y que nos compra los boletos aereos, y debo confirmar antes del lunes 28 mi participación y me piden los datos de pasaporte.Gracias . Tu información me esta sirviendo de mucho, pienso viajar de ser posible estar el jueves en ccs, vivo en barquisimeto.

      Eliminar
  33. hola buenas tardes quisiera que alguien me ayudara con esta interrogacion que tengo mi pasaporte tiene vigencia hasta el mes de julio del 2014 pero en noviembre de 2013 solicite la cita por internet y me la dieron para hoy 23 de enero 2014 fui al saime y solicite mi nuevo pasaporte ok ahora bien tengo un viaje para el 5 marzo y me dicen que mi nuevo pasarpote me lo dan en 2 meses y el anterior que aun esta vigente me dicen que esta anulado cosa que no sabia mi pregunta yo puedo salir del pais con el viejo pasaporte que esta anulado? gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola kleiber tengo una duda, me tomaron las huellas la foto para mi pasaporte con cararter de urgencia me digeron que en 5 dias me lo entregarias y ya pasaron los 5 dias y nada, sale que falta por enviar a la agencia de san benardino , que debo hacer en este caso si no a llegado muchas gracias,espero tu pronta respuesta lo necesito con carcater de urgencia

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola viajo a Ecuador el 14 de febrero, mi cita de pasaporte fue el 03 de octubre de 2013, hoy es fecha y nada que imprimen el bendito pasaporte! sin embargo, el anterior lo anule porque se me habia extraviado y luego lo conseguí, y vence en 2017, no habrá problema? debo arriesgarme a viajar así? a Ecuador indican que se pide solo cédula (mi viaje tiene una escala en panamá de solo 2 horas) estará vigente esta resolucion? o me dejaran viajar con el "anulado"??? espero su respuesta

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes,
    Viajo a Brasil a finales del mes de marzo de este año y regreso a principios de abril, y revise mi pasaporte y se vence el 28 de agosto. Mi pregunta es si puedo viajar asi o tengo que renovarlo? Cual seria el procedimiento? Gracias anticipadas y felicitaciones, ya que lei algunos comentarios y aclaras las dudas.

    ResponderEliminar
  38. Respecto al testimonio de la persona que viajó con pasaporte anulado.
    Dices que en Maiquetía te dejaron salir con ese pasaporte pero qué ocurrió en USA? allá no te preguntaron nada al respecto?, ellos no se dan cuenta de la anulación? Es que creo que me va a tocar hacer lo mismo porque tengo que viajar y mi pasaporte aun no llega, yo realicé renovación; pero tengo miedo de que aunque me dejen salir de acá en otros países no me dejen entrar.

    ResponderEliminar
  39. Saludos, actualizo mi caso.

    Arriba escribí que fui el 22/01 a solicitar agilizacion en la impresión de mi pasaporte, mi viaje es el 15/02 y mi pasaporte se venció el 26/01.

    Fui a la oficina de Saime en la Av. Baralt, lleve los recaudos que piden para el proceso de Desvío, y me dijeron que pasara en 5 días por el pasaporte, así lo hice y asistí el pasado miércoles 29 y al ser atendido en la taquilla 13 que es donde se verifica y entrega el pasaporte, la señora que me atiende me dice "No esta listo todavía, no te lo han impreso"

    Se podrán imaginar mi cara y mi actitud, le explique que varias veces me dijeron el 22 que era seguro que estaría impreso y que venia de Mcbo pero ella no tenia otra respuesta que esa, que tenia que esperar. Consulte con otras personas que estaban allí en casos parecidos y vi como a muchos que llegaban les paso lo mismo. Decidí introducir nuevamente todos los documentos a recomendación de ellos mismos, para la solicitud de Desvío aclarando que era mi segunda solicitud y que mi viaje era próximo.

    Como estaba en una cola en el carro de unos amigos que también fueron a solicitar desvío, me toco quedarme hasta el jueves 30, para mi sorpresa me dio por revisar mi status en el sistema y había cambiado a "Embalado" desde la tarde del miércoles, me fui directo de nuevo a la oficina y le llegue de nuevo a la señora de la taquilla 13 y me dijo pasa mañana seguro, no esta listo para ser entregado, le explique que estaba en cola y durante el tiempo que dure ahí esperando cambio de status a "Pasaporte Enviado", ella verifico esto y me dijo que iba a chequear arriba a ver que podía hacer, al rato vino con el pasaporte en mano, me explico que no se entrega cuando esta en ese status pero dado el caso que yo no soy de esa ciudad, le explico a la persona encargada y accedió, firme la copia que le saco y listo.

    En resumen, fui el 22/01 a solicitar agilizacion y el 30/01 tenia el pasaporte en mano. No se con que tanta suerte corrí pero lo que si les recomiendo es que tengan una actitud pasiva, esta gente atiende a cientos de personas al día, cada caso es diferente, todo mundo quiere que le resuelvan de una vez y la persona que te atiende y entrega el documento no es en realidad el responsable de su impresión. Vi como llegaban muchos con una actitud altanera y hablando de "cuanto gaste para venir y ustedes no resuelven" y les aseguro que a esa gente no les fue tan bien como a mi.

    Le comento el caso de los amigos que fueron conmigo, es una familia que va a viajar a USA para realizarle una operacion cerebral a la mama, ella con sus soportes medicos y demas documentos (sin boleto) fue conmigo el 29, para solicitar que le asignaran cita ya que la habia pedido 3 meses atras y no le llegaba.

    Le dieron la cita a ella, a su esposo y a su hijo para el jueves 30 en San Bernardino, fueron allá, le tomaron los datos y le dijeron que mínimo el lunes le podían entregar el pasaporte, el jueves en la noche chequeo el status y ya le aparecia impreso, fueron el viernes a San bernardino y le entregaron el pasaporte a eso de las 2pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por el detalle, aunque no todos correrán con esa suerte es positivo que realques la buena actitud y mantener la cakma para hacer nuestras gestiones.

      Eliminar
  40. buenos dias, solicite mi pasaporte en octubre y el tramite esta pegado en chequeo de huella dact. viajo para estados unidos el 25 de marzo, que me recomiendas? puedo viajar a estados unidos con pasaporte provisional?

    ResponderEliminar
  41. Muy agradecida por la información del blog esta muy completo, viajo en junio para España y tengo la cita a principios de marzo, dado al retraso que se esta presentado en SAIME, quiero saber:
    El pasaporte provisional solo se realiza en la agencia de av barat ?
    En caso de que el viaje sea por motivos de salud aparte de realizar la carta tengo que llevar otro documento que lo avale?
    Con cuantos dias de anticipacion (antes de la fecha de viaje) puedo dirigirme a dicha oficina.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO SU AYUDA ANTE MIS DUDAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el pasaporte provisional se solicita en las oficinas de cada estado, el pasaporte de emergencia en la Av. Baralt. Por cualquier motivo deben haber documentos que soporten la emergencia, necesitaras algunos soportes. Mientras mas cerca el viaje mas prioridad te dan para atenderte, igual para los demas solicitantes.

      Eliminar
  42. Buenas tardes, para agilizar el pasaporte se debe ir a la oficina donde se tramitó? o preferiblemente a otra? gracias

    ResponderEliminar
  43. Muy Buenas tardes, gracias a Dios por la iniciativa de este blog y a todos por compartir sus experiencias, mi caso es muy particular, viajo con mi familia el 22 de Febrero, a dos de ellos el pasaporte se les vence el día que regresamos, pero ya todos tenemos asistimos a la cita para renovación, por ende nuestros pasaportes han de estar anulados. Mi preocupación es la siguiente: Se que no hay ningún inconveniente con salir del país con el pasaporte anulado, mientras se demuestra el estado de trámite de la renovación, tenemos el comprobante del SAIME de haber tramitado al renovación, pero no podemos acceder al portal para ver como va el proceso e imprimir el estatus, pues indica un error que dice que los correos no están registrados. Sabe alguien como poder acceder aún cuando arroja este error?

    ResponderEliminar
  44. Buenas... quiero dejar mi aporte claro y sencillo, leí el blog desde hace más de un mes y me sirvió de mucho, mi pasaporte lo anulé porque el que tenía se me habia extraviado, pasaron 3 meses para asignar la cita, y el 3 de octubre 2013 fué la cita y estamos a 14 de febrero y nada! Ustedes de preguntarán... y? pues yo tenía el pasaporte anulado se vence en 2017, fuí al aeropuerto La Chinita de Maracaibo hice todos mis chequeos y cuando la chica de inmigración revisó mi pasaporte lo selló y listo, es decir, no me dijo absolutamente nada!!! Ya estoy en Quito disfrutando de mis vacaciones, SI SE PUEDE VIAJAR CON PASAPORTE ANULADO.... vale la pena arriesgarse confiando siempre en DIOS! Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias a Dios pudiste viajar, te agradecemos que vuelvas y cuentes tu experiencia pues ayuda a calmar las tensiones. Destacar que no todos los funcionarios de inmigración tienen la misma actitud pero nosotros si tenemos que tener Fe y actitud positiva en todo momento.

      Eliminar
  45. HOLA, viajo proximo martes, osea en 9 dias, mi hijo va conmigo a España, pero su pasaporte no ha llegado, se encuentra en ESTADO: EMBALADO, desde 27 de enero, he enviado correos, me responden pero nada que llega a mi ciudad. Estando a 9 dias del viaje que debo hacer? podre solicitar pasaporte provincional a mi hijo?? es menor de edad y viajo de Vzla a España. dime si es posible, si me da tiempo, si puedo hacerlo por lara o debo ir ajuro a caracas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, creo que lo mejor es ir a Caracas. Con el viaje encima y con los boletos como soporte algo deberían hacer para entregarte tu pasaporte que dices ya fue impreso y embalado. El pasaporte provicional lo tramitas en la misma ciudad por razones de salud, deporte, estudio o trabajo, no es aceptado en todos los países así que hay que averiguar.

      Eliminar
  46. Me han dicho que luego que esta embalado no puedo retirarlo ni por caracas ya que tienen un presinto con un numero, en mismo parquete van 50 pasaportes y q por mi no abriran, q opinas? m voy a caracas aun asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es aconsejable, y que estimado te dicen ellos para recibir el pasaporte en la oficina?

      Eliminar
  47. DICEN Q DESDE SEPTIEMBRE NO RECIBEN PASAPORTES, Q TAL?

    ResponderEliminar
  48. Mi experiencia en el trámite de pasaporte de emergencia por motivos de estudios en el extranjero fue la siguiente: mi pasaporte tiene menos de 6 meses de vigencia y por este motivo no pueden otorgarme una visa de estudiante y además que mi pasaporte se vence durante mi estadía en el extranjero para realizar mis estudios. Lo que hice fue ir al Saime en Plaza Miranda de la Avenida Baralt, en la parte posterior del Edificio (por el Teatro Municipal) esta la entrada para "Atención al ciudadano". Llegue a las 6:15am y ya habían como 40 personas. Como a eso de las 7:15am salió un funcionario y recorrió toda la fila preguntándole a cada quien cual era su caso y entregaba una planilla donde uno expone los motivos de su caso. A las 7:45am nos dejaron entrar a una sala de espera donde van dirigiendo los casos uno a uno. Hay 3 ó 4 funcionarios en esa área, a cada quien le informan a donde debe ir y con quien debe hablar según sea el caso. Cuando me tocó mi turno le expuse mi caso al funcionario y me pidió: 1) Copia de cédula ampliada. 2) Copia de mi pasaporte. 3) Carta de Aceptación del curso en el extranjero y la traducción hecha por un intérprete público. 4) Boleto o reservación área (a esto no le paran mucho) 5) Carta de Motivos donde se explica las razones por las que se pide el trámite vía emergencia. El funcionario engrapó todo esto y entró a un cubículo y al salir me dijo que ellos me programarían una cita para el siguiente día en la Oficina del SAIME en San Bernardino. Me dieron un papelito con la dirección y me dijo que llevase solo copia de la cédula de identidad. Salí de allí como a las 8:15am y vi que afuera había una cola de aproximadamente 20 personas, según el guardia permiten entrar hasta las 11am. Luego a las 6pm me llegó un mensaje de texto y un email indicando que mi cita estaba programada para el siguiente día en Ofic Saime San Bernardino. Procedí a imprimir la planilla de la cita y al siguiente día fui al Saime San B. con mi copia de cédula, el depósito bancario en original y copia (también pueden pagar allí en la Oficina en el punto de venta) y la planilla de la cita (la cual no me pidieron). Ese día llegué a las 7:15am y tenía por delante 12 personas nos dejaron entrar a las 7:45am. Hice el trámite de fotos huella y firma y salí de allí como a las 8:15am. Mi pasaporte tardó en llegar a la Oficina de San Bernardino 14 días continuos. Gracias a este Blog logré hacerlo por esta vía, espero que mi experiencia sirva de ayuda a otros.

    ResponderEliminar
  49. Buen día, la semana que viene voy a hacer el intento de viajar con el pasaporte anulado, luego les contaré mi experiencia. Mi pregunta es la siguiente, saben de alguna persona que haya tratado de viajar con pasaporte anulado y no se lo permitieron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor comenta que tal te fue y si pudiste viajar que estoy en las mismas que tu y no puedo perder el pasaje ya no hay, suerte con tu viaje y mente positiva consejo lleva el ticket para el retiro de tu pasaporte y un print de pantalla del estatus de tu pasaporte para que ellos vean que es verdad, todos los casos que he leido es de personas que si las han dejado salir del pais,

      Mucha Suerte

      Eliminar
    2. No debe ser tan fácil hoy un diputado de la AN tuvo problemas al intentar salir del país con pasaporte anulado, lo dejaron salir sólo al verificar que fue un error del sistema

      Eliminar
    3. Buenos días, gracias a ambos por aportar sus vivencias.

      Eliminar
    4. Buenos días, tal como había escrito iba a hacer el intento de viajar con el pasaporte anulado. Al presentar mi pasaporte me preguntaron si tenía uno nuevo y le dije que tenía era la constancia que lo había tramitado, me pidió una copia de la constancia y me selló el pasaporte sin ningún problema.
      Recuerden llevar una copia ya que ellos se quedan con una y ahí no hay donde sacar copias!!

      Eliminar
    5. buenos dias, nos contenta que pudiste viajar y gracias por volver.

      Eliminar
  50. Buenas Tardes, Tengo mas de 2 meses esperando por mi pasaporte el cual vence en Agosto de este año y por la regulación de los 6 meses antes de la fecha de vencimiento del pasaporte de este año, pedi cita para Enero,realice mi cita y aun no se me entrega el estatus es en proceso de impresión y mi viaje es el 25 de Marzo los tiempos no me dan por los retrasos en los procesos.

    Mi pregunta es,que tan cierto es que el pasaporte se anula al recibir el pasaporte nuevo y si debido a los retrasos del SAIME estan permitiendo salir del pais con el pasaporte anulado claro teniendo los respectivos documentos que avalen que estas a la espera de tu pasaporte nuevo?

    Espero su pronta respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el pasaporte se anula al recibir el nuevo, no antes; también si solicitas expresamente la anulación por robo, extravío o deterioro. Trata de detener ese rumor y de explicar a los dem{as esto. De hecho, que sentido tendría que el sistema te pemita solicitar un pasaporte nuevo 8 meses antes de vencerse el actual?

      Estan flexible en los aeropuerto pero te piden el recibo para retirar el nuevo pasaporte y algunos hasta imprimen la pantalla mostrando el estado de trámite.

      Eliminar
  51. hola fui a sacarme el pasaporte en san felipe edo yaracuy no lo pude tramitar la funcionaria me dijo q mi partida de nacimiento no la entendia ya que dice q en los libros del año 68 mas adelante dice q naci en el año 62 lo q no entendio. q me presentaron en el año 62 en la maternidad y luego ese libro fue pasado a registro en el 68..noc si me explico. diciiendo los testigos en ese momento total q fue tal mi descontento..que me dijo q asi no me iban a dar el pasaporte me da la impresion q le falta mucho libros son antiguos. .aparte q me hicieron pagar la diferencia de la unidad tributaria..

    ResponderEliminar
  52. Buenas Noches. Habra alguien que haya recibido su pasaporte corresppondiente a las citas de esta año 2014..? Muchos operativos los fines de semana y de los pasaportes que ?

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches gracias por su ayuda, mi duda es la siguiente. necesito viajr el 23 de abril a México y seguir a tenerife el 23 de junio al 23 de agosto. No,he comprado el pasaje porque hay que esperar el mes de abril mi problema es que se vence el pasaporté el 27 de octubre de 2014. Voy a poder viajar !

    ResponderEliminar
  54. BUENOS DÍAS! RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y A LA VEZ FELICITAR A KLEIBER POR TAN VALIOSO BLOG... TAL VEZ NUESTRA EXPERIENCIA AYUDE UN POCO; LES COMENTO QUE MI ESPOSA Y YO SÍ PUDIMOS VIAJAR A EEUU EL DÍA 04/02/2014, TAL COMO LO TENÍAMOS ESTIPULADO... TENÍAMOS EL TEMOR QUE NOS DEVOLVIERAN EN LA ZONA DE INMIGRACIÓN PORQUE SU PASAPORTE VENCE EL 6 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO (MENOS DE 6 MESES), PUES LE CUENTO QUE EL CHICO QUE ESTABA DE TURNO ESE DÍA, SOLAMENTE NOS RECOMENDÓ, MUY AMABLEMENTE, QUE DEBÍA CAMBIAR EL PASAPORTE AL REGRESAR, PORQUE IBA A QUEDAR ANULADO AL INGRESAR AL PAÍS NUEVAMENTE, YA QUE TENÍAMOS UNA SOLICITUD DE PASAPORTE NUEVA EN PROGRESO; PERO EN NINGÚN MOMENTO NOS OBJETÓ NADA POR LA PROXIMIDAD DEL VENCIMIENTO DEL MISMO... EN RESUMEN: VIAJEN TRANQUILOS A EEUU SABIENDAS QUE SU PASAPORTE ESTÁ PRÓXIMO A VENCERSE, LO ÚNICO QUE AGREGARÍA, ES QUE PIDAN LA CITA POR INTERNET Y LLEVEN LA PLANILLA DE LA SOLICITUD DE CITA O LA PLANILLA QUE YA SU PASAPORTE ESTÁ EN PROCESO, POR SI LLEGARAN A TENER ALGÚN INCONVENIENTE... GRACIAS NUEVAMENTE... ÉXITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grecia buenas tardes.. es mas o menos mi caso, tengo un viaje para el 8 de abril y a mis nenes se les vence el pasaporte en Junio, ya el tramite de renovacion esta en proceso pero se que es casi imposible que llegue antes de la fecha.. crees que si me voy asi con los pasaporte anulados me los dejen pasar?

      Eliminar
  55. BUENAS TARDE, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA! TENGO UN VIAJE PLANIFICADO DESDE EL AÑO PASADO PARA EL 8 DE ABRIL Y A MIS IJOS SE LES VENCE EL PASAPORTE EN JUNIO.. AYER FUE QUE ME DIERON CITA PARA LA RENOVACION Y NO SABIA QUE LE ANULABAN EL PASAPORTE ACTUAL AL SOLICITAR UNA CITA.. COMO PUEDP HACER PARA NO PERDER EL VIAJE??? ME HABLARON DE UN PASAPORTE PROVICIONAL PERO NO TENGO IDEA COMO HACERLO NI DONDE. AGARDEZCO QUIEN ME PUEDA DAR INFORMACION! GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Buenas Tardes: Agradezco mucho la creación de este Blog. Mi caso es el siguiente: Mi pasaporte se vence el 14 de Noviembre 2014 y viajo a Brasil el 17 de julio 2014 (4 meses antes del vencimiento). Mi pregunta: La cita debo pedirla 8 meses antes o 6 meses antes del vencimiento. Otra pregunta: Puedo dejar una Autorización Notariada para que mi madre retire el pasaporte, una vez listo, y que ella me lo haga llegar por correo a Brasil? Agradezco mucha su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anulación del pasaporte la puedes hacer con la antelación que desees (imagina en caso de extravio, no hay plazo). Simplemente vas a la oficina central del saime con copia del pasaporte y o cedula, llenas una planilla de anulación de pasaporte y en 24 hrs hábiles puedes pedir la cita en la oficina de tu preferencia. Te recomiendo que lo hagas cuanto antes si no tienes un viaje planeado antes de esa fecha. Lo de la autorización lo desconozco. Exitos!

      Eliminar
  57. Buenas noches, yo mismo hice mi solicitud faltando 8 meses, algunos han comentado que no han podido hacerlo pero me temo que el problema no son los 8 meses.

    El pasaporte te lo puede retirar el pasaporte pero no conocemos el procedimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anulación del pasaporte la puedes hacer con la antelación que desees (imagina en caso de extravio, no hay plazo). Simplemente vas a la oficina central del saime con copia del pasaporte y o cedula, llenas una planilla de anulación de pasaporte y en 24 hrs hábiles puedes pedir la cita en la oficina de tu preferencia. Te recomiendo que lo hagas cuanto antes si no tienes un viaje planeado, para evitar corre corre al final. Exitos!

      Eliminar
  58. Buenas tardes, excelente aporte, gracias!

    ResponderEliminar
  59. Hola buenos días tengo una duda, mimpasaporte vence el 16/10/2014 ya pedí la cita y está en trámite... Quiero saber si el q tengo q aún no vence. Quedo anulado o sigue activo... ? Esperó respuesta gracias

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. buenas tardes. excelente blog. mi problema es que fui a renovar el pasaporte el 22 de marzo del 2014 y segun los dan luego d 90 dias. tengo planes de ir a hacer un curso a estados unidos en agosto y para eso necesito mi pasaporte. los tramites deben hacerse con 3 meses de anticipacion segun me dijeron. que requisitos necesito para retirar el pasaporte lo antes posible?? para comenzar a realizar mis tramites, me dijeron que lo puedo hacer pero no se que requisitos llevar para reitirarlo ni a donde me tengo q dirigir a llevar los requisitos. gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no olvides que estas en Venezuela y que las cosas son lentas. Este blog se creó para evitar los gestores de maners que no hay soluciones rápidas.

      Revisa el artículo de pasaporte de emergencia, especialmente los comentarios y testimonios para que te hagas una idea de los tiempos de este tipo de trámite.

      Eliminar
  62. Buenas tardes Sr. Kleyber, requiero su opinión por un caso que tengo sobre mi pasaporte.
    Mi pasaporte vigente lo anule por extravio, dado que me mude y no lo ubicaba. (Coloque denuncia en la jefatura y todo)
    Luego pedi cita y lo tramite por Maracaibo el 21 de Marzo (Hace Un mes) y aún no me lo han entregado.
    Actualmente me estan postulando para un Viaje a Mexico por viaje de formación en mi Trabajo para el 26 de Mayo y requiero mi pasaporte para poder viajar.
    Desesperada me puse a buscar mi pasaporte viejo (Anulado) y con suerte lo consegui.
    La Pregunta es: Debo tramitar en Caracas para que me impriman mi pasaporte nuevo o podré viajar con el pasaporte anulado y mi hoja de tramite.

    ResponderEliminar
  63. Hola buenos dias mi padre tiene un viaje de turismo sale de venezuela el 23 de septiembre pero con un escala en trinidad y tobago y al dia siguiente hacia londres el regreso es para el 8 de Octubre mi inquietud es que se le vence el pasaporte para el dia 7 de octubre que me aconsejan al respecto solicitar un nuevo pasaporte no se si le dara tiempo ?

    ResponderEliminar
  64. hola mi pasaporte se vence el 30 de nov y quiero viajar en octubre me puedo sacar el pasaporte aunque no este vencido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. cuando faltan 8 meses o menos para vencerse el pasaporte actual, el sistema te permite hacer una nueva solicitud. Saca bien tus cuentas pues se esta tardando muchísimo el trámite de los pasaportes actualmente. Echale un vistazo a los comentarios.

      Eliminar
  65. buenas noches amigo kleyber,,,por favor quiero q me aclaren algunas dudas a respecto que salgo de viaje para el mes de junio y realize la cita de un nuevo pasaporte por extravio del anterior el 24/01/14 y a la fecha todavia nada y el dia 29/04/14 me diriji a la av baralt a la sede principal del saime y me recibieron los documentos q piden para pronta agilizacion ya q para el 12/05014 tengo la cita para el banco e introducir los papeles de cadivi y todavia nada con el pasaporte pero la buena noticia es q encontre el pasaporte anterior y mi pregunta es si con ese puedo introducir los papeles al banco para cadivi y si puedo viajar con el anterior q esta anulado ya q lei dos comentarios por este blog y otro tambien y esas personas les hicieron llenar una planilla en imigracion en maiquetia con el anulado y comprobando q estaba en tramite el nuevo pasaporte y despues q llegaban del viaje a los dias obtenian el nuevo pasaporte...por favor y gracias antemano su pronta colaboracion ya q e ido dos veces al saime de caracas y siempre me dicen q haga el seguimeinto por la pagina pero esta colgado en pasaporte impreso (efectuandose) y aun no se mueve de esa opcion

    ResponderEliminar
  66. Buen día.
    Alguien sabe por donde se retira el pasaporte una vez que se solicita el Desvío en la oficina principal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, se retira por la oficina principal en Caracas, allí donde hiciste la solicitud de desvío.

      Eliminar
  67. Buenas tardes Amigo Kleyber, tengo pautado un viaje el 27 de mayo, ya introduje cadivi con el pasaporte que vence en septiembre, esta aprobado y todo, pedí una cita porque en octubre viajo y quería ir tramitando el pasaporte nuevo, no tenia conocimiento que se anulaba automáticamente el anterior, que debo hacer? a donde debo acudir? ya que tengo la fecha encima, por favor ayudaaa!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, aunque dicen en la oficina que el pasaporte se anula al acudir a la cita, otras fuentes dicen que se anula cuando te entregan el nuevo, hay de todo. Lo cierto es que las personas han viajado habiendo acudido a la cita y en inmigración les aceptan el pasaporte vigente y les piden que muestren el recibo del trámite del nuevo pasaporte. Algunos muestran hasta el estatus del trámite que imprimen desde internet.

      Lo que si es cierto es que algunos pocos no los han dejado salir, me imagino que habrá alguna condición adicional de esas personas en particular. Suerte!

      Eliminar
  68. Amigo Kleyber ahora si me has dejado cabezón!!! tan feliz al oir los comentarios que si se puede salir con pasaporte anulado y ya en el ultimo post... "Lo que si es cierto es que algunos pocos no los han dejado salir, me imagino que habrá alguna condición adicional de esas personas en particular. Suerte!" no se que hacer... vivo en Acarigua y saque el pasaporte los primeros de marzo y aun nada que lo imprimen,,, ir a CCS o no ir a CCS he ahí el dilema,,, que me recomiendas? Pasaporte en trámite . viaje 24 de junio de 2014 - vence pasaporte (el anulado) el 7 de octubre de 2014
    "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N debes temer, ni asustarte en el aeropuerto, y mucho menos formar un saperoco, eso puede causar que un funcionario no te deje viajar.

      Eliminar
    2. Gracias Kleiber por responder, esta tarde voy a la oficina de Acarigua a jalar mecate a ver si me pueden tramitar un pasaporte provisional para ir sobreseguro... yo tengo pasaporte italiano por lo que yo lo único que necesito es que me dejen salir de Maiquetía. Verdaderamente te felicito por esta iniciativa, hoy en dia pocas personas ayudan desinteresadamente. Enhorabuena hermano, saludos

      Eliminar
    3. Gracias hermano, te esperamos para que nos cuentes cual fue tu experiencia de viaje.

      Eliminar
  69. buenos días, quisiera saber que hay de cierto que ahora se puede viajar con un mes de anticipación de vencer el pasaporte viajo en octubre a espana y a mi hija de 4 anos se le vence su pasaporte en diciembre???

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes, excelente propuesta la de Kleyber. Actualmente vivo en España y necesito viajar a Marruecos. Ya renové mi pasaporte, pero quiero saber si puedo viajar con el que está anulado?? Mi caso es diferente a los anteriores, ya que no estoy en Venezuela. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  71. buenas noches exelente blog... mi pregunta es yo solicite la cita para pasaportes por primera vez mis dos ninas mi esposo y yo y quería saber porque a mi esposo y a mi nos asignaron citas pero a mis ninas no?ya que esperabamos poder juntos el mismo dia por la distancia y la ocupacion laboral; y si no es necesario llevar partida de nacimiento nosotros? gracias feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es mas común que le asignen cita a los padres primeros y a los menores despúes, pocos casos les asignan la cita a padres e hijos para el mismo día, puedes estar tranquila, lo único es que son dos viajes.

      Los adultos no necesitan llevar partida de nacimiento, solo con copia de la cédula los atienden.

      Eliminar
  72. Buen día amigo Kleiber, te felicito por tu iniciatuva me ha dejado bastantes tips, solicité pasaporte y el 20/05 hicé el tramite y segun me dijo la funcionaria NO quedo anulado porque sino el sistema requeria que se anulara para sacar el nuevo, tengo pasaporte vigente hasta octubre y por entrevista de trabajo viajo el 29/05 para Abu Dhabi con escala en Frankfurt, es decir me iría con el pasaporte que se me vence en Octubre (casi 5 meses). espero no tener problemas para salir el 29/05 con el ticket provisional del tramite. Por otra parte cuando regrese el 3/06 me dirigiré Dios mediante al saime CCS para agilizar el tramitre del nuevo. La pregunta es: ademas de los otros requisitos que aqui exponen que saben si para agilizar se requiere boleto con fecha?? o sólo con una carta de la empresa interesada ya que la fecha sería indefinida pero pudieran llamarme de nuevo en cualquier momento.gracias espero respuesta cuando puedan.

    salu2 Y gracias atte.Juan Pablo Quintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, para la agilización por estos días atienden a todas las personas sin importar el motivo del viaje, claro que los que van por trabajo, estudio, deporte y salud tienen su prioridad. Básicamente la cercania de la fecha del viaje es la que determina la urgencia.

      Acá han comentado que para que te procesen la agilización deben faltar 10 días o menos para viajar, otros argumentan que lo agilizan cuando faltan 3 semanas o menos para viajar, hay para todos los gustos. Lo que si pareciera cierto es que los boletos son necesarios para determinar porque el cso de una persona es mas urgente que el de otra.

      Eliminar
  73. gracias por responder ok por eso pregunto lo de los boletos porque si no tengo un boleto, pareciera que no es prioridad pero si me dan la fecha de viaje de repente como ya me ocurrió y ese viaje sobre pasa la fecha de vencimiento, ahi si no se como seria porque por lo que entiendo si la urgencia lo determina la fecha del boleto. a menos que me digan que tarda unas pocas semana la agilización, esto es una incertidumbre como todo lo que maneja este gobierno....gracias a sus politicas tan equivocadas del control cambiario genero un caos en la emisión de pasaportes gracias a los raspacupos que lo que han hechos es complicar a la gente honesta y que necesita salir al exterior por disversas causas...en conclusion estamos en un pais donde domina la anarquia... triste pero cierto nos quedamos en el pasado

    salu2..Juan Pablo Quintero

    ResponderEliminar
  74. Si SE ME VENCE el pasaporte en septiembre 2014 y en mayo 2014 fui a mi cita en las oficinas del SAIME, puedo viajar al exterior antes de Septiembre y mientras espero el pasaporte nuevo.

    ResponderEliminar
  75. A mi se me vence el pasaporte en Agosto y ya hice mi tramite pero esta paralizado en chequeo dactiloscopico y tengo viaje para el 18 de Julio con regreso en septiembre, gracias por todas las recomendaciones que dan aqui para agilizar que voy a tratar de hacerlo, mi pregunta es la siguiente podre hacer el tramite de cadivi con el pasaporte anterior que se vence en Agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tu pasaporte vence en agosto y regress de viaje en septiembre, no puedes tramitar cadivi con ese pasaporte porque cadivi exige que el mismo este vigente durate el tiempo que dure el viaje.

      Eliminar
  76. Amigo Kleyber cordiales saludos, permíteme molestarte otra vez. Nada he podido hacer respecto a mi caso, mi pasaporte se encuentra en estatus sobre impreso y conozco de gente que incluso en estatus embalado le tarda meses en llegar. Salgo de viaje el prox martes 24 de junio. Ese pasaporte que esta listo, impreso y en su sobre estará en Caracas en la Av. Baralt???? de manera de ir el lunes 23 de junio y rogar que me lo entreguen si se encuentra listo es buscarlo y entregármelo... o será mas complicado que eso??? que piensas al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, alguien en este blog mencionó que se puede hacer eso que dices en la avenida Baralt si aun no se ha embalado, tu estas cerca y deberías intentarlo.

      Eliminar
    2. Este es el comentario del que te hablé antes:

      "... si ya esta impreso esta en Caracas en la Baralt, debes pescarlo allí antes que lo embalen porque si no imposible hacer cadivi si esperas a que te llegue!!…tienes que hacer lo posible porque te lo entreguen en Caracas, si no imposible que puedas tramitar Cadivi "

      Eliminar
    3. Hola buenas tardes ya mi hija sacó pasaporte el 25 de junio aún nada del trámite el pasaporte está vencido desde el 2012 pero así lo aceptaron en la aerolínea la única salida era su país de nacimiento con el pasaporte vencido pero pasamos por todas las oficinas del saime en Margarita y me dicen q el pasaporte de emergencia no existe yo les digo q esa información la tiene la página Saime .gov.ve y me dice q no puedo hacer nada q el pasaporte está en trámites y hay q esperar el regreso es el 6 de agosto no se qué pueda hacer al respecto si alguien sabe algo más al respecto

      Eliminar
  77. Buenos Dias,
    Tengo un problema espero puedas ayudarme para solventarlo lo mas pronto posible, mi hija de 11 meses le vino el pasaporte con error en su nombre pues vino con los dos apellidos de su papa, en cuanto tiempo crees q puedo solverntar este problema y a donde debo ir para corregirlo y correr con la suerte de q sea solventado.

    Gracias de atenmano por tu atencion.

    ResponderEliminar
  78. muy buenas tardes para todos espero que estén bien tengo una duda espero puedan ayudarme... mi pasaporte esta por vencerse en marzo del próximo año... voy a viajar en noviembre con este pasaporte que aun tiene vigencia... necesito hacer otro viaje en abril del próximo año pero como ven para ese entonces ya estará vencido mi pasaporte... mi pregunta es tomando en cuenta que acá en Venezuela se tarda un poco la entrega del pasaporte... ¿Puedo solicitar la renovación del pasaporte por Internet y no afecta el pasaporte vigente que usare para el viaje de este año? o ¿debo esperar a regresar del viaje para solicitar la renovación?...

    ResponderEliminar
  79. HOLA BUENAS TARDE SR KLEYBER PEREZ ERA PARA PLANTARLE MI CASO.......... MI PASAPORTE SE ME VENCE EN ENERO DEL 2015 Y YO VIAJO EN NOVIEMBRE DEL 2014,,, Y YO YA SOLICITED EL PASAPORTE FUI A LA CITA Y ME RECOJIERON DATOS Y ME DIERON EL PAPEL DE COMPROBANTE AHORA MI PREGUNTA ES QUE SI EL PASAPORTE Q AUN NO SE ME HA VENCIDO QUE ANULADO AL TRAMITAR EL OTRO????? POR FAVOR RESP SE LO PIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no es necesario colocar todo en mayúsculas, en internet eso equivale a gritar.

      El pasaporte anterior se anula cuando te entregan el nuevo. Algunos páises exigen mínimo 3 meses de vigencia, otros como USA solo exigen que el pasaporte este vigente para la fecha del viaje.

      Eliminar
  80. holaa si mi pasaporte vence el 5 de septiembre del 2015 puedo viajar el 19 de marzo del 2015?

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches mi mamá es extranjera y tiene su pasaporte en el Saime para que le renueven la visa y ya van varios meses en eso y no se lo han entregado aún. La última vez que fue al Saime le dijeron que debía verificar por la página web del mismo y me he metido en la dichosa página y nada no encuentro la opción para poder ver como va el trámite de su pasaporte y mi mamá lo necesita y a la vez para poder sacar su cédula. ¿Alguien puede ayudarme por favor y decirme si de verdad existe o no una opción para buscar como va el trámite?

    ResponderEliminar
  82. hola buenas noches tengo dos dudas mi pasaporte venció el año pasado y estoy en tramite del nuevo ya fue enviado ala oficina de coche pero tengo boleto comprado para el 16 de noviembre y necesito el pasaporte para tramitar cupos cadivi puedo hacerlo con el pasaporte viejo mientras que lo recibe la oficina?

    ResponderEliminar
  83. Hola Buenos dias, viajo a Venezuela desde Madrid a pasar unos dias, voy con un salvoconducto que me da el consulado para entrar al pais, porque el pasaporte esta vencido, para salir de Venezuela tendre algun inconveniente?

    ResponderEliminar
  84. Hola EXCELENTE INICIATIVA. He leído todos los comentarios y estoy bastante esperanzada. Sin embargo quisiera hacer una pregunta.
    Que tan cierto es el rumor de que el pasaporte se anula al momento de pedir la cita? lo pregunto por que le solicite la cita a mi hijo por que ya es mayor de 10 años y posee cédula y en su pasaporte anterior (aun vigente) no aperecia con cedula, lo cierto es que por motivos de salud no pude asistir a la cita y una chica en la oficina del saime me dijo que el pasaporte se anula al momento de pedir la cita asistas o no a la misma. POR FA AYUDAME A ACLARAR ESTA DUDA ya sabes como es la paranoia con este tema. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este tema hay de todo, incluso las personas que trabajan en esa institución manejan información diferente. El asunto es que es ilógico que te anulen el pasaporte si no asistes a la cita.

      El consenso mas o menos general en este blog es que se anula al momento que te entregan el nuevo pasaporte, esto ha sido corroborado por comentarios de personas que han viajado con el pasaporte vigente habiendo acudido a su cita para el pasaporte nuevo. Si has leído como dices, tal vez te tropezaste cn algun comentario de este tipo en el blog.

      Eliminar
  85. Hola amigos una pregunta que no me queda clara "puedo tramitar cadivi con el pasaporte anulado ya que aun no me llega el nuevo?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si esta vigente para la fecha del viaje puedes tramitar cadivi con el, no entiendo porque esta anulado?.

      Eliminar
  86. Hola Kleyber gracias por tu pronta respuesta, te explico mi pasaporte vence el 21 de octubre y viajo el 7 de abril son los seis meses exactos de vigencia con unos días mas, por precaución decidí renovarlo y resulta que aun no me ha llegado y ya me toca tramitar cadivi, en la oficina del saime la chica me dijo que el pasaporte queda anulado al asistir a la cita pero que dependía de la suerte que tuviera al viajar. Por eso no me quedaba claro si me lo anularon puedo tramitar cadivi.

    ResponderEliminar
  87. Hola Buenas Noches, interesante blog. Solo que veo que no hay comentarios este año. Ojalá pued responderme y sacrame de dudas ya que la situación que se está viviendo actualmente es estresante.
    Le explico mi caso. En Junio pedi mi cita para el pasaporte y ya para principios de Agosto tenía mi pasaporte en mano. Fué muy rapido el proceso. En ese mismo mes mi esposo estaba haciendo algunas diligencias y llevaba los papeles de nosotros y de mis dos hijas (incluyendo los pasaportes de ellos tres, ya que el mio en ese momento no me lo habían entregado) el caso es que se le extravió el sobre con toda la documentación. Por lógica nos vimos en la obligacióon de anular los tres pasaportes. Los de mis hijas están en proceso (le tomaron las fotos y todo) solo se espera la impresióon del mismo. Y a mi esposo aún no le han dado la cita, la cual ya se solicitó. Bueno, el hecho es que por cosas de la vida y sorprendentemente recuperamos los pasaportes que ya estan anulados y vencen en el 2019. Quisiera saber si esos pasaportes son posibles usarlos debido a la situación crítica sobre el material. Si yo recurriendo a las oficinas del SAIME ellos pueden reversar eso y comprender la situación ya que tengo planificado salir a principios del próximo año. Aunque aún no tengo los pasajes. Agradecería su respuesta y saber si tengpo esperanzas para solucionar esto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, unos tres o cuatro usuarios han comentado casos similares donde se extravía el pasaporte, se anula, se solicita uno nuevo y luego aparece el extraviado. Desafortunadamente, ninguno ha afirmado si le han reactivado el pasaporte luego de haber aparecido. Queda pasar por la oficina y plantear el caso. Te esperamos si obtienes alguna información adicional sobre ese caso.

      Eliminar
  88. Buenas tardes, interesante blog.. Mi pregunta es la siguiente: alguien sabe cuanto se está demorando el proceso de entregar el pasaporte? Necesito viajar a finales de enero, tuve la cita el 6/12/16 y no aparece nada en mi estado de tramites en la pagina.. Yo podría viajar con el anulado si muestro alguna constancia? Me dejarán pasar a EEUU? Consejos por favor.. Gracias

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes, interesante blog.. Mi pregunta es la siguiente: alguien sabe cuanto se está demorando el proceso de entregar el pasaporte? Necesito viajar a finales de enero, tuve la cita el 6/12/16 y no aparece nada en mi estado de tramites en la pagina.. Yo podría viajar con el anulado si muestro alguna constancia? Me dejarán pasar a EEUU? Consejos por favor.. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario