Pasaportes Venezuela - Modificar teléfono de usuario SAIME

Actualizado: Octubre 2017











En Marzo de 2017, En este artículo te mostraremos como modificar en el sistema SAIME el teléfono del usuario, en caso de que haya cambiado su número. Mantener actualizado este dato le permite al usuario recibir las notificaciones del sistema vía mensaje de texto, como por ejemplo la fecha de asignación de la cita y la oficina donde debe acudir, así como cuando el pasaporte ha sido enviado a la oficina donde se realizó el trámite

El procedimiento es sencillo pero debes tener al alcance las preguntas de seguridad de tu cuenta SAIME, si no las has creado debes hacerlo primero. Una vez que has iniciado sesión en el sistema SAIME con tu correo y contraseña, vamos a ir al menú "Usuario" como te mostramos en la siguiente imagen:

Menu Usuario SAIME







Seguidamente se desplegarán dos opciones y vamos a seleccionar "Modificar Usuario". Esto nos llevará a la siguiente pantalla donde se muestran los datos personales del usuario, los campos para la clave, el teléfono y una de las preguntas de seguridad que hayas registrado, por eso es importante tener a mano las preguntas y las respuestas:


























En esta pantalla debemos ir al campo del teléfono y modificar el código y el número, como te mostramos en la imagen que sigue:


























Ahora responde la pregunta de seguridad que te muestra el sistema




Cada vez que haces alguna modificación a tu usuario debes proporcionar tu clave de acceso, incluso la puedes modificar de una vez si así lo prefieres. En esta caso dejaremos la misma clave





Ya casi terminamos, falta introducir el código de validación













Finalmente presionamos el botón "Guardar"



Cuando el sistema guarde los cambios nos mostrará el siguiente aviso indicando que todo salió bien.



















Comentarios

  1. Saben que sucede con el sistema del SAIME para renovacion de pasaportes en el exterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, informacion sobre la prorroga en New Orleans.

      Buenas noches, te dejo un comentario de una persona que pudo pagar prorroga ayer desde el exterior:

      " Pude hacer el pago el 6 de noviembre, recibí la llamada del consulado el 28 de noviembre que ya mi prorroga había llegado y ya la tengo conmigo. Aparte de los $100.00 también a que hacer un pago adicional de $80.00. "

      Eliminar
  2. hola tengo una pregunta pague la cita del pasaporte pero me equivoque en mis datos tal cm la direccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no hay problema, acude a tu cita cuando te la asignen

      Eliminar
  3. la clave de acceso que uno pone es la de acceso al saime

    ResponderEliminar
  4. en cuanto tiempo dura la cita para el pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, habemos varios con espera de dos semanas ya y ni han asignado la cita

      Eliminar
  5. buenas noches hice la cita al saime aun no he pagado, pero me equivoque en mis datos.. quisiera saber si se puede modificar..

    ResponderEliminar
  6. Buen día, el día que acudas a la cita puedes modificar tus datos.

    ResponderEliminar
  7. por favor necesito informacion me bloquearon el correo hotmail y no se como cambiar los datos estoy en el exterior y tengo el pasaporte vencido ayuda por favor y tampoco se la clave de usuario.







    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes. Ayer acudí a la cita para renovación del pasaporte de mi hija menor de edad. Para la cita pagué Bs. 234.000,00.. Pero si intento entrar en emisión express del pasaporte me dice que mi pasaporte está vigente y es correcto, pero entonces es como que si no estuviera en proceso el trámite de mi hija. Será necesario ir a la oficina del SAIME entonces, para que me aclaren?...
    En el estado del trámite ya aparece tildado en verde la toma dactiloscópica... Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cuando los menores acuden a la cita aparece un estado de trámite propio, diferente al del padre o madre dueño de la cuenta. Es igual para pagar el expres, si el representante esta solicitando pasaporte y acudió a la cita le aparece su solicitud para pagar, si el menor también acudió a su cita le aparece su propia solicitud para pago del express.

      Lo que pienso es que acudiste ayer y el sistema no ha actualizado el trámite y no aparece aun en la sección de pasaporte express.

      Para los menores, antes de pagar el express se deben haber aprobado las huellas dactilares del padre que acudió a la cita y las del menor.

      Nos cuentas como va la historia

      Eliminar
    2. Muchas gracias... esperemos a la actualización y le cuento.. saludos de feliz año..!!

      Eliminar
  9. hola que hago si olvide mi correo y contraseña para el portal saime y quiero hacer el registro como podria hacer y cree un nuevo correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, si estas en Venezuela, lo mas rápido es ir a la oficina y llevar ese correo nuevo y pedir que te cambien el anterior, al rato te envían la contraseña a ese nuevo correo.

      Eliminar
  10. Hola! Me encuentro en el exterior y pedi pasaporte nuevo hace casi 10 meses; sin embargo, en el consulado no me dan información si puedo pagar para agilizar. En la página del SAIME no aparece tampoco nada como para agilizar la emisión de mi nuevo pasaporte "express" y necesito viajar. Sé que la prórroga son 180 USD, pero y cuánto sale pagar para que emitan el pasaporte que ya está en proceso (tildado en verde hasta la captura de huellas)? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, para los trámites desde el exterior no existe el pasaporte express. Teniendo un trámite en curso puede pedir prorroga?, intenta en el sistema que si te arrepientes no pagas y punto.

      No recuerdo haber leído ningún comentario que diga que la prórroga llega primero que el pasaporte, que has escuchado tu?

      Eliminar
    2. Hola Kleyber, pues llame al Consulado donde vivo y me dijeron que al ya haberse iniciado el proceso de renovacion de pasaporte, no hay ni pago express para agilizar eso, ni se puede hacer la prorroga, asi que a esperar. Lo otro es que directamente en el SAIME no dan respuesta a ninguno de los correos que he enviado y mi temor es si voy a la oficina de mi ciudad en Vzla, no pueda regresar a donde vivo y no poder regresar por el trabajo.

      Eliminar
    3. Quisiera poder ayudarte mas pero no tengo experiencia con estos tramites desde fuera y normalmente sugerimos cosas que alguien ha compartido y la ha funcionado, tal vez alguien de los que y ha pasado por estos tropiezos nos pueda compartir su experiencia.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, tengo mi estado del tramite hasta las huellas dactilares (todos tildados en verde) eso desde Mayo de 2017, cuando intento pagar el express me dice que vaya a la solicitud de prorroga (No se por que, ya que no he tenido pasaporte), ayer fui al saime de Plaza Caracas y me dijeron que debia cambiar el correo, no me dieron mayor explicacion, ¿crees que el correo tenga algo que ver con que no se actualize el estado del tramite? ¿O a que se debera que no me de la opcion de hacer el pago express?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, hay varios comentarios sobre ese caso pero ninguno ha vuelto para dar una solución. No creo que el correo tenga que ver, pero debe haber algo en el sistema que indica que tienes un pasaporte anterior, o un error de programación, no se de verdad. Si en la oficina no le dan respuesta a uno que queda para nosotros?

      Hay algo en tu estado de trámite?

      Eliminar
  12. Buenas tardes, yo tengo mi pasaporte vencido desde el 2012 pero yo nunca lo use, entre a la pagina del SAIME y me no me da la opción de uno nuevo me invita es hacer prorroga esto es correcto o hay algún error en la pagina ya que tengo entendido que las prorroga es para los pasaportes del 2015 en adelante, de antes manos gracias por aclarar mi dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, extraoficialmente han comentado que los pasaportes desde 2012 pueden ser prorrogados. Pero no tenemos comentarios en el blog que lo confirmen. Para estar seguro le recomiendo acudir a la oficina antes de solicitar la prorroga. Esperemos si algún usuario puede ayudar con este punto.

      Eliminar
    2. Si eso me indica la pagina, tal vez es porque el sistema lo registra como que nunca lo use ya sera preguntar como usted me dice.

      Eliminar
  13. Amigo pague la cita el dia 6 junto con la de mi esposo, pero a el no le enviaron su vaucher de pago al correo solo aparece en el sistema saime que pago, pero hoy a mi me enviaron mi cit y a el no.. que debe hacer en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre salen las citas al mismo tiempo, ya me ha pasado muchísimas veces y no es cuestión para inquietarse. Intenta pagar de nuevo la cita de él, si el sistema ya tomo el pago no te será posible pagar nuevamente. También puedes revisar la tarjeta de crédito para ver si hicieron el consumo del pago de tu esposo.

      Eliminar
  14. Buenos dias Sr Kleyber, si no recuerdo mis respuestas de seguridad, como hago para modificarlas. estoy trancada en eso para pagaar mi prorroga. Gracias por su ayuda. Feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra por el menú usuario y dale a modificar, coloca la misma clave en todos los campos, si quieres aprovecha y cambias el teléfono si fuera el caso. Lo cierto es que aparecerá una de la preguntas de seguridad allí, la respuesta que suministres quedará grabada como nueva respuesta. La debes escribir en algun lugar seguro y accesible y no tengas que pasar por esta situación otra vez (son tantos los casos que he visto en ambos blogs que creo que uno pierde el tiempo haciendo esta sugerencia). Luego guardas los cambios

      Debes hacer lo mismo hasta que te aparezcan una a una las tres preguntas.

      Eliminar
  15. ya que a mi esposo le sale femenino y no me acepta la cedula en la solicitud de nuestro hijo por eso que debo hacer como modifico el sexo en el registro de mi esposo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, creo que te respondí en otra pregunta que hiciste. El sexo que aparece en el registro de un usuario no se puede modificar por el sistema.

      La solicitud de un menor puede llevar la cédula de uno solo de los padres y no hay problema. Coloquen la cédula suya que es la que esta bien.

      Eliminar
  16. BUEN DIA AMIGO QUE HAZ ESCUCHADO DEL PASPORTE EXPRESS DE ALGUIEN QUE A LA FECHA HAIGA LOGRADO PAGARLO PORQUE POR LA PAGINA NO E LOGRADO HACER NADA LLEVO TIEMPO Y NADA

    ResponderEliminar
  17. BUEN DIA AMIGO QUE HAZ ESCUCHADO DEL PASPORTE EXPRESS DE ALGUIEN QUE A LA FECHA HAIGA LOGRADO PAGARLO PORQUE POR LA PAGINA NO E LOGRADO HACER NADA LLEVO TIEMPO Y NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, hoy 23/01/2018 activaron pago de pasaporte express, unos dicen que a las 12 del mediodía pero yo creo que fue a partir de la una. Estuvo fatal el sistema, colapsado, pero como a las 3 pm logre pagar un express. Para que estés pendiente mañana a esa hora

      Eliminar
  18. hola tengo un una duda .. mi hija es una menor no tiene cedula .. hace un año la registre en el saime para sacarle su pasaporte y al mi correo me llego que el registro habia sido exitoso y que en 180 dia me atenderán. .. como hago para solicitar una cita nueva o modificar la ya exitente .. ?? en vista que nunca me llamaron

    ResponderEliminar
  19. hola tengo un una duda .. mi hija es una menor no tiene cedula .. hace un año la registre en el saime para sacarle su pasaporte y al mi correo me llego que el registro habia sido exitoso y que en 180 dia me atenderán. .. como hago para solicitar una cita nueva o modificar la ya exitente .. ?? en vista que nunca me llamaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, revisa este video para que veas el proceso completo:

      https://youtu.be/KtD6aWpMlRA

      copia este enlace y pegalo en tu navegador

      Eliminar
  20. Hola, cuando me registre en el saime la pag se estaba cayendo mucho y sin querer coloque el correo mal y asi lo registro como hago para cambiarlo sin ir a una oficina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo principal solo lo puedes cambiar por la oficina

      Eliminar
  21. Buenos dia. despues que te mandan la cita puedes modificar algun dato en el sistema

    ResponderEliminar
  22. Buenos dia. despues que te mandan la cita puedes modificar algun dato en el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas npches, no puedes pero puedes modificar tus datos cuando acudas a la cita

      Eliminar
  23. buenos dias tengo varios dias intentando recuperar la contraseña del usuario pero no me llega al correo como hago en este caso

    ResponderEliminar
  24. HOLA BUENOS DIAS TENGO UN PROBLEMA CON LAS PREGUNTAS DE SEGURIDAD DE UN FAMILIAR, NO SABEMOS NI UNA RESPUESTA Y SI LE DOY A MODIFICAR PREGUNTAS NO PUEDO HACER NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes modificarlas, debes hacer este mismo procedimiento y cambiar la respuesta a la pregunta de turno

      Eliminar
  25. Buenos Días amigo , mi pasaporte se venció en el 2013, ya yo fui a mi cita y pase por el proceso de foto huellas y ya esta en verde , pero tengo que pagar el express , cada vez que intento pagar me sale arriba un párrafo diciéndome que debo solicitar la prorroga , que debo hacer ? Seguir intentando pagar el express hasta que me habilite colocar la tarjeta de crédito ? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenos Días amigo , mi pasaporte se venció en el 2013, ya yo fui a mi cita y pase por el proceso de foto huellas y ya esta en verde , pero tengo que pagar el express , cada vez que intento pagar me sale arriba un párrafo diciéndome que debo solicitar la prorroga , que debo hacer ? Seguir intentando pagar el express hasta que me habilite colocar la tarjeta de crédito ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el pago express no esta activo sale ese mensaje, cuando esta activo te envía a la página de pago, debes seguir intentado y busca en facebook algún grupo de whatsapp donde avisen si el pago express esta activo

      Eliminar
  27. buenas como hago para solucionar este error que me da el sistema "el correo introducido ya esta siendo utilizado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro ya la solicitud esta cargada en el sistema, te falta pagar. Buscala donde se hacen las solicitudes en el sistema

      Eliminar
  28. porq me dice que para la cita de pasaporte de mi hijo son 100 dolares

    ResponderEliminar
  29. Que hago si perdí el correo y clave como hago para cambiarlo si ya estoy cansado de ir al saime y me dicen q me enviaron un correo a mi dirección y cuando reviso no hay nada de nada???

    ResponderEliminar
  30. Buenas, es para preguntarle sobre un dato que tengo incorrecto. Apenas ya me asignaron la cita donde me enviaron una planilla con todos mis datos la cual tengo que imprimir y firmar, pero en dicha planilla tengo el teléfono residencial incorrecto. Este error podría afectar más adelante mi obtención del pasaporte?

    ResponderEliminar
  31. Buenos días, acabo de intentar solicitar el pasaporte, después que lleno los datos, me dice que el correo que esta ya en uso y no me deja hacer nada, en datos personales puedo cambiar el correo sin problemas a ingresar ne nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas, ya la solicitud esta cargada y te hace falta pagar

      Eliminar
  32. buenas, estoy com mi pasaporte por vencer e quiero hacer una proroga, pero quando ingreso a la página de mi regristro aparecen los datos de mi hermano e no los mio, como hago para atualizar mis datos del saime visto que ya tengo el regristo como cedula y estoy en el extrangero?

    ResponderEliminar
  33. hola kleyber, tengo un problema con mi usuario hice todo el proceso en la pagina incluso me enviaron una contraseña al correo, pero cuando intento entrar otra vez e introduzco mes datos me dice que los datos corresponden a otra persona como hacer en ese caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que te acabas de registrar con cédula y correo y cuando entras al sistema te aparecen los datos de otra persona. Pasa por la oficina para que resuelvan eso, debe ser sencillo.

      Eliminar
  34. buenas noches! hola kleyber tengo una duda acerca de la cita para el pasaporte! en los datos personales mi sexo esta mal! puedo pedir la cita y eso lo modifican al acudir a la misma o tendria q ir a las oficinas a solventar eso primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben día, algunos usuarios han comentado haber hecho ese cambio en la cita y les han impreso el pasaporte con el error, otros les ha salido todo bien. Deberías pasar por la oficina primero

      Eliminar
  35. el correo de registro saime esta mal escrito que debo hacer? se llama al 0800saime o se direje a la oficina saima mas cercana?

    ResponderEliminar
  36. necesito cambiar las preguntas de seguridad pero al hacer click en olvido sus preguntas siempre me aparece una pagina en blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa otro navegador, u otro computador, acabo de revisa y aparece normal

      Eliminar
  37. hola buen dia lleno todos los parametros y despues al final nunca me sale el codigo de validacion que puedo hacer

    ResponderEliminar
  38. hola lleno todos los parametros de registro de usuario pero no me sale el codigo de validacion que hago

    ResponderEliminar
  39. Buen día amigo Kleyber, mi pasaporte está vencido desde 2013 y anulado, solicite un nuevo usuario, me lo enviaron, entró en la pag del SAIME para realizar la nueva solicitud del pasaporte para que me asignen la cita y el sistema refleja que yo tengo un pasaporte activado o lo puedo prorrogar, pero eso no es posible porque repito ya el pasaporte esta anulado, que puedo hacer para que el sistema me de la solicitud para la cita de antemano gracias...

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches Kleyber
    Como se hace en el caso para sacarle pasaporte a un niño de 6 años cuyo padre esta fuera de Venezuela.
    El padre del menor es de Ecuador y se encuentra en ese país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adelaida, el pasaporte del niño lo puedes tramitar tu sola sin ningún problema, cuando hagas la solicitud coloca solo la cédula de la madre para evitar cualquier complicación, el saime esta de locura este 2018.

      Para salir del país por aeropuertos si vas a necesitar el permiso del padre. Viajando por tierra no se si la inmigracion de cucuta o de ecuador sean estrictos o no para exigir ese permiso. El hecho es que encaso de necesitar el permiso del padre, yo no se donde se trámita ni que requisitos exigen. Te recomiendo que preguntes en el saime y tomes nota de como se tramita ese documento.

      También te puedes apoyar en los venezolanos que han salido del país hacia Sur América llevando sus hijos, seguro conoces a alguien en esa condición y te puede hablar claramente de su experiencia

      Espero haberte ayudado y que vuelvas y nos cuentes como es el proceso y como te ha ido con tu trámite

      Eliminar
  41. hola kleiber como hago para recuperar mi usuario y contraseña del portal del saime sin utilizar el correo porq no recuerdo la contraseña de el correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, crea un correo nuevo y lo llevas a la oficina, pide que te lo cambie y al rato te envían la contraseña

      Eliminar
  42. Me llego la cita del saime de mi hijo y cuando lo lei vi que hay urror con los apellidoss le aparecen los dos del papà que hago tengo la cita para el martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el niño no tiene cédula, esos apellidos los introdujo quien hizo la solicitud. El dia de la cita los cambias

      Eliminar
  43. amigo kleiber me registre hace un dia pero aun no me llega la clave al correo, le di a olvido de contraseña y aun nada q m la envian. que puedo hacer en ese caso? puedo solucionar sin ir a la oficina o debo seguir esperando? mil gracias por tu colaboracion!

    ResponderEliminar
  44. hola buenas tardes saludos,espero pueda ayudarme con esta duda,ayer solicite el pasaporte de mi papa, coloque los datos y logre cancelarlo,pero cuando reviso la informacion que coloque puse el numero de celular malo,esto va a traer problema? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no te llegan las notificaciones vía celular, pero te llegaran notificaciones del proceso por correo y siempre podrás verificar el sistema. De todas formas, este artículo muestra como modificar el celular, no es tan difícil, solo inténtalo

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. buenas noches, pague la cita de mi hija y ya falta pagar el expres, pero me di cuenta que coloque mal el sexo (es F y no M), como podria hacer para modificarlo antes de pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando solicitamos cita de menores sin cédula es que el sistema nos permite introducir el sexo del menor, si ya tienen cédula entonces ese dato ya se encuentra precargado en el sistema y no lo podemos modificar. Puedes cambiarlo en la cita

      Eliminar
  47. buenos dias, tengo problema con mi pasaporte el mio es por prorroga y al momento de cancelar no me salen reflejadas las preguntas de seguridad le doy a la opcion de cambiarlas y la pagina me queda en blanco ya llevo mucho intentando y nada, me dirijo a las oficinas y lo unico q me dicen q son fallas tecnicas :( que me recomiendan ??

    ResponderEliminar
  48. hola buenas como hago yo perdí mi usuario y clave del saime y he ido a las oficina mas cercana dejando mi nuevo correo y todavía no me a llegado nada y ya tengo casi dos meses en ese problema que hago

    ResponderEliminar
  49. Sandra cuando pasa eso, a veces es porque al modificar el correo en el sistema cometen un error en algún caracter, ve a la oficina nuevamente

    ResponderEliminar
  50. Hola, estoy en el extranjero y me estoy dando cuenta q en la pagina de SAIME esta otro nombre q no es el mio y no puedo modificar nada...alguien sabe como pudo pasar eso? Como le dan el pasaporte a otro cuando eso esta registrado con mi cedula de identidad?

    ResponderEliminar
  51. holaa disculpen la hora, he estado intentando registrar un usuario en el saime pero me dice que ya esta registrado, pero la persona no tiene usuario y contraseña de su pasaporte debido a que su correo ya no existe, como hago para cambiar el usuario??

    ResponderEliminar
  52. hola, se puede registrar en el saime a una persona siendo menor de edad faltando 2 meses para cumplir los 18 o debo registrar a su representante?

    ResponderEliminar
  53. saludos tengo acceso de usuario pero deseo modificar mi correo actual para ingresar a través de otro ,me meti en modificar datos de usuario me dice guardado pero no logro acceder con esos datos si no los viejos

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias, quisiera actualizar mi correo y numero de cell , en datos de usuario del saime no se actualiza como debo hacer......Mil gracias

    ResponderEliminar
  55. buenos dias, saludos, hace dias registré a mi hermano pero por error coloqué el correo mal, en su momento no me llego ni correo ni clave, solo hasta el dia viernes me llegó al correo alternativo el correo y clave para ingresar.
    La pregunta es: Puede mi hermano cambiar el correo alli registrado por el que debió inicialmente haber registrado?

    ResponderEliminar
  56. Buenos dias,,! es para saber cuanto tarda en llegar la cita del pasaporte? y para saber tambien que coloque en el numero de casa o apartamento coloque casa y quiero saber si no afecta en nada a la hora de que envien la cita, espero su Respuesta Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, la cita tarda mínimo un mes, este año esta duro el saime para asignar citas. Es bueno registrar el número celular para recibir las notificaciones del saime cuando te asignen cita, cuando efectúes un pago, o cuando envíen el pasaporte a la oficina. El telefono de casa no ayuda para nada, si no se coloca no hay problema.

      Eliminar
  57. buenas noches, porque cuando me meto en la opción de prorroga del pasaporte en venezuela, no aparece el mio en las opciones; aparecen los de mis hijos mas no el mio; gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puede ser que no esta vencido, o que no tiene chip.

      Eliminar
    2. gracias puede ser que aun le falte por vencer

      Eliminar
    3. CUANDO FALTAN 6 MESES O MENOS, PUEDES SOLICITAR PRÓRROGA

      Eliminar
  58. Sr. Kleiber he intentado con varios navegadores y no.logró modificar las preguntas de seguridad siguen saliendo en blanco, he llamado al.0800saime y.nada fui a la oficina del saime y nada. Que me recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando modificas las preguntas de seguridad, salen en pantalla las 3 preguntas y las respuestas salen en blanco para que las vuelvas a ingresar, es decir, las preguntas siempre seguirán siendo las mismas pero debes escribir nuevas respuestas y anotarlas para la próxima vez que hagas pagos en el sistema tengas las respuestas a la mano

      Eliminar
    2. Sr.kleiber no me aparece nada es la página en blanco no da la opción sale solicitud de pasaporte y abajo todo blanco asi esasi que me aparece

      Eliminar
  59. Bueno seguiré intentando, de todas forma si puede recomendar un navegador q usted utilice. Gracias

    ResponderEliminar
  60. hola amigo trate de registrarme en la pagina para crear usuario y aparece mi nro de cédula registrado y ese proceso me lo hizo otra persona hace mucho tiempo pero no me dio los datos, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  61. hola por casualidad no sabes cuando activan la pagina para pagar el express

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy dicen que activó a las 4:50 pm, yo no estoy en casa, que triste!

      Eliminar
  62. Hola buen dia, amigo necesito saber como eliminar del usuario de mi madre mis datos, ya que cuando era menor de edad ella me registro con su usuario y por problemas con las huellas dactilares no me llego el pasaporte. Ahora quiero registrarme yo con un usuario y poder registrar a mi hijo y no puedo porque me dice que mis datos ya están registrados con otro usuario osea el de mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, es un problema muy común que los menores al alcanzar la mayoría de edad y querer registrase personalmente en el saime se presente ese problema, pero a nivel de usuario del sistema no puedes hacer nada, captura esa pantalla, imprímela y llévala a la saime, allí te solucionan rápido ese inconveniente. Nos cuentas como te ha ido.

      Eliminar
  63. Hola buenas noches, una amiga me creo el usuario saime y se equivocó en el dia de mi fecha de nacimiento. Pregunto ahora, ¿Puedo yo mismo modificar ese dato? ¿Como lo hago? Y en caso de no poder hacer dicha modificacion ¿Afectaria al tramitar el pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos registramos en saime solo se nos pide número de cédula y nombre, el resto de los datos ya están cargados en el sistema como resultado de haber tramitado la cédula. Solo debemos suministrar fecha de nacimiento cuando solicitamos cita para un menor de 9 años sin cédula, que no creo que sea tu caso.

      Deberías pasar por la oficina para corregir esa fecha de nacimiento antes de solicitar el pasaporte, algunos modifican la fecha de nacimiento el día de la cita pero hay comentarios de usuarios que les aparece impresa la fecha errada en el pasaporte.

      Eliminar
    2. Gracias por su informacion y sugerencia.

      Eliminar
  64. Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente llego mi cita tarde y no pude asistir y me llego a ciudad bolivar, soy de puerto ordaz me queda algo legos como haria para que me cambien de oficina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita te la reprograman pero a las oficinas que seleccionaste cuando hiciste la solicitud. Tal vez debas pasar por la oficina

      Eliminar
  65. Kleyber Perez buenas noches, en mi caso yo hice la solicitud de mi cita pero no me di cuenta q coloque mal la oficina de mi cita y coloque una q es lejos de donde vivo y ya hice el pago, la pregunta es si puedo modificar la oficina de mi cita y colocar una mas cerca a mi localidad sin perder mi pago? TODAVÍA NO TENGO CITA ASIGNADA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, después de pagar no se puede eliminar la cita, modificar menos. Te queda esperar que salga para cualquiera de las oficinas que seleccionaste. Ni siquiera cuando las oficinas tienen problemas, he visto en los comentarios que hayan permitido cambiar la oficina para la que se pidió la cita.

      En todo caso, sería pasar por la oficina pero como te cuento, ni por experiencia ni por comentarios he visto que se haya podido cambiar una oficina seleccionada después de pagar.

      Eliminar
  66. HOLA COMO HAGO PARA CAMBIAR LA DIRECCION DONDE VIVO, YA QUE ME VIVO EN OTRO ESTADO DISTINTO AHORA, Y EN EL SAIME APARECE DONDE VIVIA ANTERIORMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cuando hagas otro trámite, como por ejemplo solicitar la cita para pasaporte, el sistema te pedirá la dirección y se modificará. Pero no hay forma de cambiarla directamente por el sistema sin solicitar algún trámite

      Eliminar
  67. Pedí cita de pasaporte y asistí, pero hay un error en mi segundo nombre, eso afectará mi tramite de pasaporte, ya que lo solicite en el 2016 y hasta ahora no me ha llegado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías ir a la oficina y tratar de modificar eso si el pasaporte no esta impreso

      Eliminar
  68. Buenas noches , en las preguntas de seguridad no recuerdo como puse la respuesta si en minuscula o en mayuscula.. hice tres intentos y me bloqueo. como hago para modificar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recientemente elaboré un video que muestra como modificar las preguntas de seguridad, este es el enlace:

      https://youtu.be/FfBDEit3k7g

      cópialo y pégalo en tu navegador

      Eliminar
  69. necesito cambiar el numero de teléfono q coloque en en la cita del pasaporte y no recuerdo el usuario y la contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lógicamente tienes que ir a la oficina y llevar un correo para que te lo cambien y te envíen allí la contraseña. Después de que puedas accesar, sigues el procedimiento que te explicamos acá para cambiar tu número de teléfono

      Eliminar
  70. buenas tardes hace unos dias pedi la cita de pasaporte de mi esposo y ya la pague pero me quivoque en los datos de nacimento como podria hacer para modificarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, después de pagar no se puede eliminar la solicitud, lo modificas cuando acudas a la cita

      Eliminar
  71. buenos dias, cambie mi usuario y mi contraseña y ahora me dice que mi usuario o contraseña son incorrectas... coloco para recuperar contraseña y me dice que mi correo no esta registrado en el sistema he colocado el viejo y el nuevo y con ambos me dice lo mismo

    ResponderEliminar
  72. Buenas Noches Amigo Kleyber!
    En el momento que realizó la solicitud del pasaporte me aparece sexo femenino, eso se puede corregir en el día de la cita cierto? Muchas gracias Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, si amigo, solo en la cita pues a nivel de usuario del sistema no puedes modificar ese dato

      Eliminar
  73. Hola buen dia, como haria para pagar la cita porque cada ves que intento pagar dice que la pregunta de seguridad es incorrecta como hago allí??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, tienes que cambiar las respuestas a las preguntas de seguridad y guardarlas en un lugar accesible, en este video te mostramos como se hace:

      https://youtu.be/FfBDEit3k7g

      copia ese enlace en tu navegador.

      Después de cambiar las respuestas podrás hacer el pago sin problemas.

      Eliminar
  74. Buen día, el sexo en mis datos esta errado, mi cita esta solicitada en punto fijo..aun no ha salido. Actualmente vivo temporalmente en barquisimeto, puedo solicitar los cambios en cualquier oficina del país??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, algunos han esperado corregir el genero cuando acuden a la cita, pero uno que otro comenta que al imprimir el pasaporte el error persiste. Pasa por la oficina de Barquisimeto, ojalá puedas modificar el género antes de acudir a la cita de pasaporte

      Eliminar
  75. buenas tardes que tal.... en el campo de pregunta de seguridad como coloco la fecha de nacimiento de mi padre ejemplo; 01-11-1950 o 01111950, tengo esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no te compliques con esas cuestiones, coloca solo el mes en letras si quieres usar esa pregunta en particular, sino escoge otra, usa respuestas sin espacios, si son de una sola palabra mejor. Y para el caso de saime, es mejor colocar la misma respuesta para las tres preguntas

      Eliminar
  76. buenos dias al solicitar la cita en la planilla de solicitud note habia colocado el lugar de nacimiento mal... eso afectara el proceso mañana tengo la cita y estoy preocupada...

    ResponderEliminar
  77. buenos dias al solicitar la cita en la planilla de solicitud note habia colocado el lugar de nacimiento mal... eso afectara el proceso mañana tengo la cita y estoy preocupada... me di cuanta al imprimir la planilla que el lugar de nacimiento lo habian colocado malo

    ResponderEliminar
  78. Sr. Kleyber, luego de cambiar el correo del saime, inicie nuevamente modificar las preguntas de seguridad y me vuelven a parecer en blanco sin darme posibilidad de realizar el cambio, utilice varios navegadores y nada. Por favor ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, no se que pueda estar pasando, si averiguo algo te respondo nuevamente por acá.

      Eliminar
  79. Sr. Kleyber habrá una posibilidad de que usted y yo hablemos para darle mayor detalles de mi caso. Mi correo es algonzalez78@gmail.com y allí conversar por favor

    ResponderEliminar
  80. hola buenas tardes, le solicite la cita de pasaporte a mi esposo y me equivoque en la ciudad de nacimiento, esta la solicitud pero todavía no he pagado, el sistema me da la opción de eliminar la solicitud, seria recomendable eliminarla para solicitar otra y corregir el error? por favor orienteme en esta situación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la puedes eliminar y luego que ya no aparezca vuelves a cargar la solicitud con los datos correcto, por último haces el pago

      Eliminar
  81. He vuelto a intentar modificar las preguntas de seguridad, el sistema no arroja error solo queda en blanco. Por favor ayudeme

    ResponderEliminar
  82. HOLA! Anule mi pasaporte porque cambie de apellido pero no he podido solicitar otra cita porque dice que tengo un pasaporte activo. Que puedo hacer para actualizar datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, la experiencia que tengo con personas que han anulado su pasaporte desde el año pasado, por causas de robo y cambio de apellido por cierto, es que en la oficina dicen que los anularon y que en 15 días hábiles ya pueden hacer otra solicitud de pasaporte nuevo. Lo cierto es que la mayoría de ellos sigue en la espera de que el sistema les permita hacer una nueva solicitud

      Eliminar
  83. Sr. , ayuda Kleyber he probado nuevamente y persiste el problema queda en blanco la página cuando quiero modificar las respuestas de las preguntas de seguridad

    ResponderEliminar
  84. hola buenas tardes, solicite la prorroga de mi pasaporte y esta en tramite, ahora bien la pregunta es, puedo solicitar la cita por primera vez para mi hija? puedo hacer los dos tramites simultáneamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos he visto que no permite, pero n pierdes nada con intentar para ver que te dice el sistema

      Eliminar
  85. Hola, gracias por la información, logre hacer la solicitud del pasaporte de mi hija sin problemas simultáneamente con mi solicitud de prorroga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, ahora debes estar pendientes del avance de ambos trámites para ver como se comporta el sistema con ambas solicitudes, suerte y te esperamos nuevamente por acá

      Eliminar
  86. Buen dia, he presentado problemas para ver mi estado de trámite, desde hace semanas ingreso a mi usuario y en lugar de aparecerme en el inicio, me aparece directamente "Estimado usuario en estos momentos la plataforma de pago del banco está presentando problemas fallas. Estamos trabajando para revolverlo" y realmente ya yo asisti a mi cita y tengo un trámite abierto. Cual es la solucion para este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tienes que pasar por la oficina para preguntar por tu trámite, claro debes estar pendiente de tu correo y mensajes de texto también. Las citas están tardando entre 2 y 3 meses para salir

      Eliminar
  87. Hola buenos dias perdi mi cita del pasaporte en febrero de este año ahora trato de realizar otra cita y me dice que tengo que eliminar el registro y realizar otro pero como lo hago???? me trato de meter en el estado de tramite y no me da la opcion de VER mis datos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa en la parte donde se pide la solicitud, donde aparecen los botones verde y azul, en esa pantalla no presiones ninguno de los botones sino que baja un poco y veras la solicitud de pasaporte, claro si no se ha pagado permanece la solicitud activa pero no te dan cita ni te permite hacer una nueva. Deberías pagar esa que esta activa

      Eliminar
  88. Buenos dias, al solicitar la cita del pasaporte de mi esposo me equivoque en el lugar de nacimiento, eso se lo modificaran el dia de la cita? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si lo puedes modificar el día de la cita

      Eliminar
    2. buenos dias a mi me sale la fecha de nacimiento mal y el sexo....no segui registrandome x eso...sera que sigo poniendo mis datos y el dia de la cita digo que modifiquen eso?

      Eliminar
    3. Hola amigo una.pregunta lograste soluconar lo del sexo? Presento el mismo caso.

      Eliminar
  89. Buenos dias, Kleyber, al tratar de cancelar la cita del pasaporte me arroja cedula invalida, y no he podido terminar el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. honestamente no he visto comentario con un caso como el suyo, debería pasar por la oficina si no hay algún aporte de los lectores en torno a tu problema

      Eliminar
  90. buenas todavia no he pagado la cita pero cando introduje mis datos puse dos partes a donde podia asistir a la cita pero una me queda lejos como hago para modificar eso y dejar una sola?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, si no has pagado la puedes eliminar y solicitar una cita nueva seleccionando solo las oficinas que te convienen.

      A veces uno elimina una solicitud y tarda algunas horas en desaparecer, a veces es inmediato, asegurate de que ya no aparece para hacer la solicitud nueva

      Eliminar
  91. Hola buenos dias,
    Tengo un problema, solicite un pasaporte pero al llenar la planilla en linea me equivoque al escribir el apellido, no me di cuenta y ya pague la cita. ¿que puedo hacer para modificar ese apellido?

    ResponderEliminar
  92. Buenos dias en mi registro me sale el seco como masculino aun no he pagado la cita ni he registrado mis tados completamente por el problema del sexo sera que acudiendo a la oficina podran elimar mi registro y de esta manera me
    pueda registrar nuevamente?? Estoy un poco angustiada

    ResponderEliminar
  93. Buenos dias kleyber....mi pasarpote lo anule por extravio.....lo saque nuevamente, en enero se cumplio un año de haber ido a cita no me llego nunca, luego pusieron modalidad pago expres, esta semana he tratado de pagar y me aparece que debo hacer prorroga y no puedo nisiquiera pagar..... otra cosa .... si uno a un menor le coloca errado los datos personales lugar nacim etc, y ya aparece asì y no veo ninguna opcion de modificar, como hago???? serà que si le dan cita , no tendrà problemas por eso ????? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias kleyber....mi pasarpote lo anule por extravio.....lo saque nuevamente, en enero se cumplio un año de haber ido a cita no me llego nunca, luego pusieron modalidad pago expres, esta semana he tratado de pagar y me aparece que debo hacer prorroga y no puedo nisiquiera pagar..... otra cosa .... si uno a un menor le coloca errado los datos personales lugar nacim etc, y ya aparece asì y no veo ninguna opcion de modificar, como hago???? serà que si le dan cita , no tendrà problemas por eso ????? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  95. Saludos, tengo una pregunta... A mi primo lo registro su mamá en su usuario cuando tenia 17 años, ya el es mayor de edad, como puedo hacer para eliminar sus datos del usuario de su representante y registrarlo nuevamente pero en un usuario propio ???

    ResponderEliminar
  96. Hola, como estas, tengo un problema pague mi cita el 02/02 y la de mi esposo 01/02 de este año 2018 y la oficina tenía 5 a 10 días de haber sido robada, ya le incorporaron los equipos pero aun no asignan citas, a nadie le asignan, aún no le llegan citas, no he podido eliminarla y pedir para otra oficina, que hago, llame y según hicieron un reporte, y quiero saber si me llegase a la oficina central en caracas pueda almenos eliminar esa solicitud, que me recomienda, esto me tiene ya al borde de la locura.

    ResponderEliminar
  97. Buenas noche necesito una ayuda ya pague la prorroga para el pasaporte pero el celular que tengo en el saime se me daño y tengo otro numero he tratado de modificarlo por mi usuario y me piden la clave actual, más la clave nueva pero no se que clave es, he colocado la que el saime me asigno y me dice que esta errada y he intentado con otras y nada diganme como puedo modificar porque si me llaga la notificacion para la cita por ese numero no sabre y eso me mortifica les agradezco su ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, para la prórroga no hay citas, solo se solicita por el sistema y luego se va a la oficina con el pasaporte para que la estampen. El tiempo de espera solía ser 2 semanas pero ahora no se cuanto se tarda. Si lograste entrar al sistema quiere decir que tu clave funciona, puedes colocar la misma como clave nueva y modificar tu teléfono sin problemas

      Eliminar
  98. buen dia amigo como modifico el sexo en el saime y recupero un usuario que no se cual fue el correo que me colocaron gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, para eso es mejor acudir a la oficina, lleva un correo que vayas a usar y si no te corrigen el error del género también lo puedes modificar el día que acudas a la cita

      Eliminar
  99. Buen dia, cuando registre mi ususario en el saime quedo sexo masculino y no puedo modificarlo como podria hacer?

    ResponderEliminar
  100. Mi sita no me llega porque el código de teléfono lo colocaron el que no es y tengo bloqueado el sistema como ago para cambiarlo o registrarme de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inevitable el viaje a la oficina, lleva tu correo y pide que te cambien el número de teléfono de una vez

      Eliminar
    2. Inevitable el viaje a la oficina, lleva tu correo y pide que te cambien el número de teléfono de una vez

      Eliminar
  101. hola voy semanalmente al saime mas cercano a dejar mi correo nuevo y aun no tng repuestas y tengo 2 meses en eso como hago

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. buenas tardes yo registre a mi mamá es el sistema pero allí me di cuenta que su fecha de nacimiento esta errada como hago para modificar la fecha en el saime, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usuarios no tenemos el privilegio de cambiar la fecha de nacimiento, debe ser el día de la cita pero no se que tan complicado sea.

      Eliminar
  104. buenas tardes kleiber perez tengo el siguiente problema solicite mi cita de pasaporte hace un mes y unos cuantos dias mas pero no me a llegado ningun correo me puse a revisar y me di cuenta de que di el numero de telefono equivocado lo malo es que ya lo pague como ago para solucionar ese error .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, en este artículo se explica como cambiar el número de teléfono, coloqué capturas de las pantallas para facilitar el proceso, aun habiendo solicitado la cita lo puedes hacer. Por cierto, el tiempo de la espera de las citas ya se montó en 4 meses

      Eliminar
  105. Buenas, amigo en el momento que estoy pagando la prorroga, me indica que el numero telefonico es invalido.. sin embargo modifique el numero telefonico y volvi hacer el procedimiento y me indica nuevamente que el numero telefonico es invalido. tienes algun conocimiento sobre este problema?

    ResponderEliminar
  106. Hola clmo cambio el sexo en el saime

    ResponderEliminar
  107. Es para mi cuñada le pusieron sexo masculino y es femenino y para los menores dice q debe ser femanino o la pongo como apoderada y su numero de cedula en la del padre si agarra

    ResponderEliminar
  108. hola necesito saber como hago para cambiar el sexo en el portal del saime ? al momento del registro lo hice con el sexo masculino y ahora no puedo pedir cita para mi hijo menor de edad porque me da ese error, ayuda de antemano
    sera que debo ir a la oficina mas cercana ?

    ResponderEliminar
  109. Buenos días Kleiber, al realizar la cita del pasaporte para mi hijo de 4 años al imprimir la planilla note que el sexo esta mal, se puede modificar el dia de la cita

    ResponderEliminar
  110. hola Kleiber buenos días como hago si desde el año pasado pague mi cita y aun no me llega ni correo ni msjs ya he actualizado mi información varias veces y nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario