Pasaportes Venezuela - Cuando hago la solicitud, en la opción "estado de trámites" me aparecen los datos de la solicitud anterior

-->

Es normal que al hacer una nueva solicitud aparezcan, en la opción "Estado de trámites", los datos de la solicitud anterior. No te preocupes, al momento del sistema SAIME asignarte la cita, actualizará el estado de trámite con los datos de la nueva solicitud permitiendote descargar la planilla.


Volver a preguntas frecuentes

 

Comentarios

  1. Buenas,

    Al tratar de solicitar una cita nueva para renovar mi pasaporte, me dice que todavía tengo un trámite en proceso.

    Cuando ingresé a la sección "estado de trámites" dice que que todavía no he ido a recoger en la oficina del SAIME mi pasaporte anterior. Pero ese pasaporte lo recogí hace ya más de cuatro años y está por vencerse.

    ¿Qué puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa por la que el sistema no te deja realizar una solicitud es que ese trámite esta abierto, a pesar de que te entregaron el pasaporte. Imprime esa hoja de "estado de trámites" y llevala a la oficina del SAIME mas cercana, seguro cierran el trámite y podrás generar tu nueva solicitud.

      Eliminar
  2. buen día mi estimado. tengo problemas para descargar la planilla. ya mi cita fue programada, cuando entro al sistema en estados de tramites no me carga no me carga los movimientos si no que en vez me dice esto "Ud no ha hecho solicitudes personal o a menores" que tendría que hacer en ese caso ya que no puedo imprimir la planilla. le estaría muy agradecido con su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta mas tarde o también puedes presionar F5 para actualizar el estado de trámites. Sino pudes imprimir lleva el serial que te llegó en el mensaje de texto.

      Eliminar
    2. chamo te adoro. magia. presione f5 y me aparecio... muchisisisiisisimas gracias gran ayuda hermano ;)

      Eliminar
    3. JE JE, gracias por volver y suerte con el resto del trámite.

      Eliminar
    4. Amigo a la hora de registrarme en el saime para solicitar mi pasaporte me sale este error, No existen registros que respondan a este número de cédula de identidad, por favor verifíquelo. y pongo todo como tiene que ser no me equivoco en nada y no soy el único con este problema, como podría solucionar este problema ojala me responda Gracias

      Eliminar
    5. Buenas tardes, a nivel de sistema SAIME como usuarios que somos, no podemos hacer nada más, debes ir a la oficina mas cercana y pedir que te incluyan en la base de datos, allí te dirán cual ha sido el problema. Por supuesto, te esperamos de vuelta para que nos cuentes cuál era el detalle.

      Eliminar
    6. Lo de presionar la tecla F5 es cierto funciona 100% , Muchas gracias por tu aporte.

      Eliminar
    7. Que bien, gracias por comentar!

      Eliminar
    8. gracias me funciono y lo necesitaba urgente

      Eliminar
    9. Nos contenta haber sido de ayuda. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. buenas noches, mi pasaporte se vence el 19 de enero de 2014, debo viajar en diciembre,y con tan poco tiempo de vigencia no podre viajar, cuando puedo tramitar mi nuevo pasaporte antes de que se me venza el que tengo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando falten 8 meses o menos para vencerse el pasaporte vigente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Como promedio de la fecha de asignacion dr la cita a la fecha de la cita cuantos dias dan ?

    ResponderEliminar
  5. KLEYBER, TENGO UN PROBLEMA TENIA CITA PARA 16/05/2013. Y POR MOTIVOS PERSONALES NO LLEGUE A TIEMPO , QUISIERA POR FAVOR ME INDICARAS QUE DEBO HACER , YA HICE EL DEPOSITO JUDITH ALEXIS DE PARRAGA CI:5441217

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa este enlace que te explica el proceso a seguir http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-como-cancelar-la.html

      Eliminar
  6. buenas tardes necesito ayuda urgente tengo acto academico para septiembre en curazao universidad del caribe y solicite mi citay aun no me llega tengo 1 mes y 6 dias y no me llega mi cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te da chance, claro lo de cadivi si esta en duda. Existe los pasaportes provisionales por causa de estudios, pasa por la oficina del SAIME y entérate de los requisitos. Paciencia y suerte!

      Eliminar
  7. Buenas Tardes, pedi mi cita el 17 de Junio y aún no me llaga, viajo el 23 de Agosto... Será que puedo realizar todo el tramite antes de mi viaje?-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cuesta arriba, hay mucho retraso. Toma tus precauciones.

      Eliminar
  8. buenas noches amigo, se me vencio el pasaporte en febrero y viajo a finales de septiembre, y la cita programada me la dan dentro de 7 semanas. sera que no me pueden dar un pasaporte provicional?

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES YO REALICE MI SOLICITUD PARA SACAR PASAPORTE PARA MIS PERSONA Y MIS 2 HIJAS EL MISMO DÍA 25/06/2013 Y ME DIERON LA CITA SOLO A MI PARA EL 19/07/2013 Y EL DE LAS NIÑAS AUN NO RESPONDEN INGRESE PARA VER ESTADO DE LA SOLICITUD Y SALE COMO SI NO SE UBIECE REALIZADO LA SOLICITUD Y EN EL MOMENTO QUE SOLICITE LA CITA ME ENVIARON LOS CORREOS DE QUE SE HABIA REALIZADO EXITOSAMENTE LA SOLICITUD.. Y VIAJO EL 05/08/2013 PUEDO LLEVAR A LAS NIÑAS DE IGUAL MANERA A SACAR SU PASAPORTE?

    ResponderEliminar
  10. Ya las solicitudes estan cargadas, solo que veces no se muestra en el sistema, paciencia. Cuando entres a estado de trámite presiona F5 para actualizar la página. Hasta que no asignen la cita de tus hijas no las van a atender, acude a la tuya normalmente.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes tengo pasaje comprado con los cupos cadivi aprobados para viajar el 10 de agosto para España con retorno el dia 10 de Septiembre del 2013 pero mi pasaporte y el de mi hijo se vence el dia 23 de octubre.. debo sacar otro pasaporte?

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes solicite mi cita el 24 /05/2013, por San Cristobal se me vencia el pasaporte el 21/07/2013, y viajo la primera semana de septiembre, como no me llego el 14 /07/2013, la cambie para un operativo que había en Aragua tampoco me llego, la volvi a cambiar para San Criistobal el 06/08/2013, dime que puedo hacer ya se me acaba el tiempo, y no quisiera perder el viaje.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches viajo el 11 de octubre y ya pedi mi cita para renovar el pasaporte que se vence en marzo del 2014, y saco cuenta y da 5 meses antes de viajar, sera que si no me llega el pasaporte puedo viajar con este pasaporte

    ResponderEliminar
  14. buenas noches tengo el mismo problema de eva yo hice la solicitud el 17 de julio y esta es la fecha y no me ha llegado la fecha de la cita dijeron 5 semanas san cristobal tengo el pasaje para el 18 de octubre puedo viajar con este pasaporte por favor ayúdenme a mi se me vence el pasaporte 1 marzo respondan por favor

    ResponderEliminar
  15. Buenas , hace 3 semanas asisti a la cita en saime! Cuando reviso mi estado de tramite es aun de la 2009 la anterior, que ha pasado con la actualizacion de mi nueva cita? Es como si nunca fui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiona F5 cuando este revisando el trámite.

      En mi caso, después que me entregaron el pasaporte, reviso mi estado de trámite y me aparece el pasaporte vencido. Así lo han comentado varios, pero no se si es un error o es algo premeditado del sistema, pues en realidad debería aparecer la información del pasaporte que me acaban de entregar.

      Eliminar
    2. Igual me ocrrure a mi, pero el pasaporte que nos entregaron esta activo? No hay problema?

      Eliminar
    3. Buenos días, no hay problema con eso, yo ya viajé al exterior y todo bien. Los familiares a los que les he tramitado el pasaporte muestran el pasaporte que se venció en vez del trámite nuevo.

      Eliminar
  16. BUENAS TARDES DESDE EL DIA 26 - JUNIO 2013 ME METO EN EL ESTADO DE TRAMITES D EMI PASAPORTE DICE SOBRE IMPRESO Y NADA Q ME LO EMBALAN PARA Q ME LO LLEVEN A LA OFICINA QUIERO SABER A Q SE DE ESTO EN QUE ME PODRIAS AYUDAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiona F5 cuando este revisando el trámite.

      Si no aparece todavía embalado puede deberse a 2 razones:

      1) que en efecto el pasaporte no ha sido embalado y enviado, luego recibido.

      2) A un usuario le aparecía todos los estatus marcados, menos el último que dice recibido en la oficina, el usuario esperó y esperó, pero no se marcaba nunca como recibido. Le sugerimos que pasara por la oficina y resulta que el pasaporte ya estaba allá pero la persona encargada de marcar en el sistema que ya se había recibido no lo hizo, errores humanos.

      Eliminar
  17. GRACIAS CORAZON POR TU AYUDAS UN MILLON

    ResponderEliminar
  18. QUERIA SABER SI ES VERDAD LA NOTICIA QUE DIJO EL DIRECTOR DE EL SAIME QUE VAN HACER JORNADAS ESPECIALES PARA SATISFACER LA DEMANDA DE LOS PASAPORTES, YO ESTOY ESPERANDO DESDE MAYO Y YA ESTA IMPRESO MI PASAPORTE Y NADA QUE ME LO EMBALAN Y ME LO ENIAN A LA OFICINA, CREO Q ES DEMASIADO EL RETRASO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprime tu estado de trámite y ve a la oficina, a lo mejor esta allá o te informan que está pasando.

      Eliminar
  19. BUEN DIA A CUALES NUMEROS SE PUEDE LLAMAR PARA EL PASAPORTE YA QUE EL 0800SAIME 00 NUNCA CAE SI PUEDES AYUDARME TE LO AGRADECERIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canales oficiales del SAIME, allí podían responderte tu inquietud:

      twitter @Juan_dugarte

      correo redsocialsaime@gmail.com

      telefono 0-800-SAIME-00

      Facebook redsocialsaime/ Facebook

      Eliminar
  20. GRACIAS X LA INFORMACION CORAZON PERO EN EL 0800 SAIME NUNCA ATIENDEN MANDE UN CORREO A VER SI PUEDEN RESOLVER MI INQUIETUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíale por facebook o twitter también, si puedes hazlo diariament. Siempre a su orden.

      Eliminar
  21. gracias por tu alluda buenisima complacido gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes disculpa después que el estatus dice sobre impreso aproximadamente que tiempo tarda para que lo pueda retirar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en realidad varía mucho por estos días, estas fechas las publicaron hoy en el blog:

      Estado Nombre del paso Fecha de fin
      Datos Captados 09/08/2013 02:08:46 PM
      Imágenes Captadas 09/08/2013 02:10:34 PM
      Planilla de Control 09/08/2013 02:13:51 PM
      Documentos Aprobados 09/08/2013 02:14:03 PM
      Datos Aprobados 09/08/2013 02:14:34 PM
      Imagenes Aprobadas 09/08/2013 02:20:44 PM
      Chequeo Dactiloscópico 09/08/2013 02:22:16 PM
      Pasaporte Impreso 01/10/2013 02:57:44 PM
      Calidad 01/10/2013 02:57:45 PM
      Sobre Impreso 01/10/2013 05:03:09 PM
      Embalado 01/10/2013 06:41:43 PM
      Pasaporte Enviado 04/10/2013 10:11:57 AM
      Recibido en oficina
      Pasaporte Entregado

      Todavía no lo ha recibido.

      Eliminar
    2. Buenas tardes!

      Mi estatus esta en sobre impreso y dice efectuandose, tiene mas de 1 mes en esa etapa, he ido 2 veces al SAIME para agilizar porque viajo en 2 semanas y todavia no me dan respuesta. Que puedo hacer ?

      Eliminar
    3. Amigo pudiste resolver? A mi tambien me aparece sobre impreso y nada que me resuelven. Escribeme a este correo: alexisandres1990@hotmail.com

      Eliminar
  23. Buenas noches, que recaudos debo llevar al saime cuando la cita programada es realizada via telefonica? recibi un mensaje de texto el viernes 11/10/13 con el SERIAL; FECHA, HORA Y OFICINA..! Trate de iniciar en mi cuenta saime y me aparece una cita antigua de hace 4años..! gracias de antemano.!! la cita es para el martes 15/10/13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mismos, revisa el paso 5 de este blog para verlos, el enlace arriba a tu derecha en donde dice artículos del blog.

      Eliminar
  24. saludos, tengo un familiar que realizo la solictud de la cita el 15 de septiembre, se afilio al programa de citas programadas, y aun no ha recibido el correo, lo interesante de asunto es que nos dimos cuenta que el correo a donde debe llegar la cita, fue clausurado por gmail, por no usarlo y no podemos entrar y el telefono que se resgistro en el sistema ya no esta activo, ahora fue que ya hicimos los cambios de correo y de telefono en el sistema saime, la pregunta es como sabemos si le asignaron la cita y la perdio?? o en su defecto como sabemos si aun no la han asignado?? mil gracias de antemano por tu valiosa ayuda.

    ResponderEliminar
  25. saludos, el sistema de registro de usuario esta fallando, dígito todos mis datos correctamente y me aparece que presento una objeción en el sistema, de que se trata y por que ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, hay un problema con tus datos, imprime ese mensaje o anótalo y ve a la oficina del SAIME mas cercana. A nivel de sistema no puedes hacer nada, debes averiguar que sucede.

      Eliminar
  26. buenas menos mal consegui esta pagina tengo un problema hace tiempo ,m asignaron la cita yo fui todo bien espere mi pasaporte pasaron mas de dos meses y nada.. m dirigi nuevamente a la oficina de saime volvi a colocar mi firma m tomaron la foto y coloque las huellas y espere de nuevo entrando frecuentemente a chequear el estado de tramitey como q hay problemas otra vez sale una equis en imagenes captadas planilla y imagenes aprobadas ya he ido a colocar todo de nuevo y ahora otra vez? siento q no m soluionan porque la vez q fui a colocar todo de nuevo fue como sientese tomese la foto y equis sin decir ni saber q pasa ahora ootra vez el proceso a q se debera? y a quien puedo acudir que me diga de verdad q pasa para q no vuelva a ocurrir? alla en esa oficina es deficiente la atencion :(

    ResponderEliminar
  27. Hola! Buen día! solicite mi pasaporte el mismo dia que el de mi esposo e hijo.. pero cuando procese la solicitud para el producto de ellos... me apareción una planilla a la cual tuve que ingresar una serie de datos (personales, dirección actual...) Sin embargo,,,cuando hice la solicitud para el mio...no me aparecio dicga planilla...pero el sistema de dice que fue registrada y dedbo esperar la cita...cómo hago para llenar esa planilla??????? tendré algun problema al momento de presentar los recaudos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, probablemente no se ha cargado tu cita, entra con tu usuario y contraseña (la tuya) y revisa que te aparece en "Estado de trámites".

      Eliminar
    2. Perdón no es en estado de t´ramites es en la opción "Solicitud de pasaporte en Venezuela" que debes revisar.

      Eliminar
  28. hola buen día...los niños menores de 9 años no deculados..deben presentar fotos para el pasaporte?

    ResponderEliminar
  29. Mi pasaporte vence el Junio 2014 y viajo en Enero 2014 se puede viajar con dicho pasaporte?

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, necesito urgente una asesoria, vamos de viaje y mi mama iba a solicitar su pasarporte, y no recordaba que en el 2009 perdio la cita, sale en el estado de tramite la solicitud que ya habia realizado en ese año y eso, y dice que para pedir de nuevo la cita se debe eliminar el registro ya existente pero no sabemos como hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, abajo ya te han respondido tu inquietud.

      Eliminar
  31. Entra al sistema, y busca donde aparecen los datos de la cita, al ladito hay una figurita en forma de cesto de basura, haz clic allí y así borraras esa cita.

    ResponderEliminar
  32. saludos me aparece un tramite pendiente el cual me fue entregado el pasaporte y no puedo solicitar la renovacion , como hago?

    ResponderEliminar
  33. Buenas tarde yo realice la solicitud de la cita el 6 de octubre 2013, me enviaron un correo que me decia que en 9 semanas me programaban la cita ya van mas de 9 semanas, entre a la pagina para ver el estado del tramited y me dices que no tengos solicitudes, trato de hacer una nueva y no me deja. que tendria que hacer en este caso. le agradeceria por pronta respuesta muchas gracias.

    saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te han asignado la cita aún, como lo hemos dicho en este blog el sistema generalmente se queda corto con el número de semanas que sugiere de espera, debes agregarle una o dos, además no hay material y estan procesando los de octubre. Es lo que podemos decirte pues no trabajamos en el SAIME.

      Eliminar
  34. Buenos dias, ya fui a mi cita el dia 21/01/2014,esta fue en san benardimo por caracter de urgencia, me tomaron las foto y mis huellas dactilares y cuando me meto en el sistema para ver mi "Estado de tramite" me dice que ya tengo un pasaporte y no me sale nada por que razon sera muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenos dia el dia de mañana tengo cita para renovar pasaporte y necesito saber que requisitos debo asignar ya que todo el proceso de anulacion lo hice por via telefonica y me llego un texto con el dia de la cita y un serial cuando entro a la pagina del saime a descargar planilla me aparece la anterior que debo asignar en ese caso el dia de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, suele aparecer la planilla en el sistema un poco después de que llega el emnsaje de texto, prueba mas tarde.

      Eliminar
  36. Buenas tardes, cuando imprimo la planilla de "Solicitud de Pasaporte" aparece un telefono celular, que no es el que yo registre.
    Por otra parte, me dice que la fecha en la que debo asistir es el 27/02/2009.
    Es como si fuera la planilla anterior y no la nueva. Que hago para corregir esto?

    ResponderEliminar
  37. Este artículo tiene un texto muy corto pero creo que es muy claro.

    ResponderEliminar
  38. Para hacer el deposito en el banco, para emisión de pasaporte, a nombre de quien se hace el cheque? Es a nombre de "SAIME" u otro nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, arriba a tu derecha hay un botón naranja que dice "índice", pulsa allí y luego busca el artículo "pago de aranceles", allí esta todo el detalle.

      Eliminar
  39. buenos dias que quiere decir la sede consular que no entiendo esa parte

    ResponderEliminar
  40. amigo yo saque mi pasaporte y se me perdio pero ahora q lo quiero renovar me dice que aun tengo una solicitud pendiente. cuando reviso el tramite dice que aun no e retirado el pasaporte q yo tenia y que se me perdio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, deberías reportarlo en cicpc y anularlo en la oficina, despues de esto podrás hacer una nueva solicitud.

      Eliminar
  41. buen dia estoy bastante preocupada ya que el 21 de noviembre tuve la cita para el pasaporte de mi bebe a la fecha de hoy el pasaporte dice envalado desde el 03 de abril, sabras cuantos dias en promedio tardan para enviarlo a la oficina que corresponde y cuanto tarda en llegar... Caracas no esta tan lejos de Barquisimeto!!!! :(

    ResponderEliminar
  42. buenas noches acabo de hacer la solicitud al pasarporte pero en estados de tramites no me sale nada le doy a solicitudes y me sale ver mis datos mas no me sale la opsion para descargar la planilla me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, parece que estas un poco confundido con el procedimiento. Acabas de solicitar la cita y después que el sistema te la asigne es que podrás descargar la planilla.

    Si tienes alguna duda revisa los 7 pasos del proceso haciendo clic en el botón "indice de artículos" arriba a tu derecha.

    ResponderEliminar
  44. buenas menos mal consegui esta pagina tengo un problema hace tiempo ,m asignaron la cita yo fui todo bien espere mi pasaporte pasaron mas de dos meses y nada.. m dirigi nuevamente a la oficina de saime volvi a colocar mi firma m tomaron la foto y coloque las huellas y espere de nuevo entrando frecuentemente a chequear el estado de tramitey como q hay problemas otra vez sale una equis en imagenes captadas planilla y imagenes aprobadas ya he ido a colocar todo de nuevo y ahora otra vez? siento q no m soluionan porque la vez q fui a colocar todo de nuevo fue como sientese tomese la foto y equis sin decir ni saber q pasa ahora ootra vez el proceso a q se debera? y a quien puedo acudir que me diga de verdad q pasa para q no vuelva a ocurrir? alla en esa oficina es deficiente la atencion :(

    ResponderEliminar
  45. Comento mi experiencia:

    Primero agradecido a todos los comentarios realizados por aca ya que son una guia util por lo que se debe hacer para agilizar el trámite de pasaporte

    Desde el 29 de noviembre 2013 fui a la cita en la oficina Jacinto Lara de Barquisimeto y hasta el 21 de abril 2014 estaba detenido en el tramite "Chequeo Dactiloscopico", es decir no habia avanzado nada.

    Prepare mi dossier de documentos ya que viajo el 27 de mayo proximo y el pasaporte anterior se habia vencido en marzo pasado y fui a la oficina principal del Saime en la Av. Baralt el martes 22/04/2014.

    Documentos:
    1.-Carta de exposicion de motivos: en mi caso el viaje es para España para ir a conocer a mi nieto recien nacido, esta fue la razon expuesta y que con la proximidad del viaje, necesitaba el pasaporte para solicitar Cadivi y para no perder el viaje programado el 27 de mayo (y evitar sanciones o penalidades por parte de la línea aerea en caso de tener que cambiar la fecha por no tener el pasaporte)
    2.Copia de la planilla recibida el dia de la cita
    3.Copia de la Cedula de identidad
    4.Copia del pasaporte vencido
    5.Copia del boleto aereo (ya comprado) con fecha de salida 27 de mayo
    6.Copia de la factura de compra del boleto
    (No fue necesario presentarlos por duplicado)

    En la cola un joven del Saime nos interrogó a cada uno la razon de solictar un "desvio de pasaporte" y una vez expuesta verbalmente, nos indicaba que si teniamos todos los documentos --antes mencionados--, que siguieramos esperando el turno para que nos recibiera los papeles una recepcionista en la entrada, ahí dan una planilla con el membrete del SAIME, en donde se expone de nuevo brevemente el motivo y se solicita "desvio de pasaporte", indicando el motivo: el caso mio: "Viaje a España el 27 de mayo". (a esta planilla hay que sacarle copia, porque es la constancia para ir a retirar el pasaporte)

    Una vez recibido los documentos por la recepcionista, me dijo que volviera dentro 7 días hábiles a esa misma oficina a retirar el pasaporte con copia de la planilla que nos dio.

    Revisando hoy 25 de abril en mi pagina del SAIME por internet, he podido verificar que desde el 23/04/2014, es decir, el miercoles pasado, el pasaporte fue impreso con exito y ya está embalado, sólo queda irlo a retirar a esa oficina, es decir, que funciono el procedimiento.

    En la cola había personas que no tenian pasaje comprado, pero iban con un presupuesto de boleto aereo emitido por una agencia de viajes, para realizar un viaje en un periodo no mayor de unas 4 ó 5 semanas, entendí que esto tambien sirve como causal en la exposición de motivos.

    Las causales de mas peso en la carta de exposicion de motivos son: estudios, tratamiento de enfermedad (con soportes médicos), viajes de trabajo o deportivos.

    Para retirar el pasaporte hay que ir personalmente o puede ir un familiar directo (consanguíneo) con una autorización simple y copia de las CI de ambos.

    Por lo que observé, aparentemente el procedimiento está funcionando, espero que esta experiencia les sirva, asi como me sirvio haber leido la experiencias de otros aca en el blog

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches, quería saber si pueden apoyarme, solicite pasaporte por primera vez, olvide mi contraseña y el correo que coloco como usuario tiene un carácter de mas, total que me envian la clave y no tengo como recuperarla. El asunto es que debo modificar la planilla pues tambien presenta error en los datos y mi solicitud no pudo avanzar bajo esas condiciones, trato de registrar la solicitud y no me ha sido posible porque el número de cédula me aparece registrado, agradezco me indiquen que puedo hacer para completar el trámite. Saludos y agradecida por la oportunidad....ISAMAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes hacer tu solicitud vía telefónica. También puedes llevar copia de la cédula y un correo electrónico a la oficina mas cercana y pides que te cambién el correo.

      Eliminar
  47. Buen dia mi psapaporte aparece impreso desde el 15/05/2014, pero viajo en julio y necesito solicitar los cupos cadivi. Puedo hacer la solicitud con mi psaporte actual? Como puedo rtirar mi nuevo pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cadivi exige que el pasaporte este vigente durante el tiempo que dure el viaje, si tu pasaporte actual cumple con eso puedes usarlo.

      Eliminar
  48. buenos dia amigo no me sale la opcion para renovar el pasaporte. sale solo los requisitos.

    ResponderEliminar
  49. buenas kleber amigo no podia pedir mi cita por que salia como menor de edad ya soy mayor de edad desde hace varios años y bueno ya logre pedir mi cita no me an otorgado todavia la fecha pero a entrar a estado de tramite me sale la solicitud vieja de el 2009 eso es normal? o ellos mismo la actualizan cuando me otorguen la fecha de la nueva solicitud? que tengo que hacer en ese caso gracias de ante mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, eso es normal, cuando te asignen la cita el sistema se actualiza con el nuevo trámite.

      Eliminar
  50. Buenas amigos tengo un gran problema a mi parecer y quisiera saber si me puede ayudar de antemano le agrdezco su valiosa ayuda. Resulta que que yo hice mi solicitud de pasaporte en febrero y luego en marzo le hice la solicitud a mi abuela, ahora que intento ver el estado de tramite de mi pasaporte solo me abre el de mi abuela y utilice el mismo correo para ambos pasaportes y erroneamente borre ya hace tiempo el correo con la contraseña de saime de mi pasaporte y solo tengo el de mi abuela, por eso cada vez que coloco mi correo solo me sale el de ella y no el mio :´( como hago para ver mi estado de tramite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si ambos son adultos no pudieron haberse registrado con el mismo correo, revisa un poco como lo hiciste, seguro hay algo que no recuerdas. De todas formas cuando entres con tu correo y contraseña al sistema SAIME presiona F5 para actualizar la página, nos cuentas.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, gracias amigo su respuesta me ayudo a recordarme de otro correo diferente q utilice para ese entonces, para solicitar el pasaporte y efectivamnt asi fue, mil gracias y disculpe la molestia.

      Eliminar
    3. Buenos días, entiendo que ya puedes ver tu estado de trámite también.

      Ya sabes que en este blog tratamos de ayudarnos unos a otros, también hay videos para los pasos necesarios del proceso de obtener el pasaporte.

      Eliminar
  51. Hola amigos, entiendo que hubo desde finales del año pasado problemas de tardanza por falta de material, quería saber como va eso, pues hasta donde pude escuchar volvió a arrancar el proceso de impresión, embalaje y entrega del documento. Yo tuve mi cita hace poco, pero no me quiero arriesgar a comprar un boleto en estos tiempos sin la seguridad de que el pasaporte tarde mucho en llegar. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. hola buenas tardes disculpen tengo un problemita al realizar de nuevo la solicitud de pasaporte ingrese mal los datos de nacionalidad que debe aparecer como la partida de nacimiento y ahora no puedo cambiarlos... que puedo hacer?... alguien que sepa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, eso lo puedes corregir el día que acudas a la cita, probablemente te soliciten la partida de nacimiento.

      Eliminar
  53. buenas como hago para descargar mi planilla si me sale la de mi hijo y a mi se me daño el celular por favoe quien me puede ayudar tengo la cita para pasado mañana

    ResponderEliminar
  54. buenas noches hice la solicitud de pasaporte la mia y la de mi hijo me dice que esta cargada ya me le doy f5 porque me sale q no e echo ninguna solicitud personal o del niño y lo necesito urgente que puedo hacer por favor ayundeme

    ResponderEliminar
  55. buenas tardes, mi pasaporte aun no esta por vencerse pero ya se me estan terminando las hojas y necesito uno nuevo porque viajo muy seguido. que debo hacer. muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenas les escribo porque desde febrero de año pasado es decir del 2013 sale en mi estado de tramite de la solicitud de pasaporte que ya esta impreso pero hasta la fecha no lo han enviado y cada vez que voy a retirarlo me dicen que enviaran un correo para que le den seguimiento a mi caso y hasta la fecha no le has dado solucion y menos respuesta he hecjo cartas y llamado y nada si alfuien puede ayudarme le agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Viktor, en este mismo blog hay un video que muestra como saber si nuestro pasaporte fue impreso, este es el enlace, pegalo en tu navegador:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/11/pasaportes-venezuela-revisar-si-el.html

      Lo que vas a hacer es determinar que día se imprimio y trata de imprimr la hoja donde aparece tu pasaporte, eso ayudará un poco a localizar el pasaporte.

      Si puedes ve a Caracas a la sede principal con todos los documentos del proceso impreso para que no te digan cualquier respuesta sino que tu llevas pruebas.

      Igualmente plantea tu problema por los twitter @juan_dugarte y @redsocialsaime, también escribe al correo redsocialsaime@gmail.com y plantea el problema. Debes insistir por todas esas vías con tus pruebas para ver si te solucionan.

      Nos cuentas si recibes respuesta por favor.

      Eliminar
  57. Hola buenos días, ya tengo mi pasaporte y próximamente tengo un viaje planificado para los primeros días de febrero de 2015, mi duda es que en la pagina aparece que no asistí a la cita y además dice que me la otorgaron en el año 2008 coincidiendo solo la oficina donde hice la solicitud. Ahora bien, tendré algún problema a la hora de viajar o como podría verificar si el pasaporte esta activo??? He llamado a los números del SAIME y ninguno cae. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no entiendo la razón pero después de que te entregan el pasaporte nuevo el sistema coloca el estado de trámite del pasaporte viejo, no se por qué pero no hay ningún problema con eso para viajar.

      Eliminar
  58. Buenos dias, tengo cita para el 23 de enero del año en curso y no he podido imprimir la planilla debido a que cuando ingreso al sistema en; estado de tramites me dice que no he hecho solicitudes personales o a menores, es decir no aparece la planilla por ningun lado. por favor díganme que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, si aun no has logrado imprimir la planilla, puedes llevar el serial que te llegó en el mensaje de texto, con eso te procesan tu cita.

      Eliminar
  59. Hola buen dia, desde septiembre saque mi pasaporte ya fue impreso llamo y eso me dicen que proximamente va hacer enviado a la oficina donde lo saque pero hasta la fecha nada que llega que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  60. hola buenos días, pedí mi cita de pasaporte y me la otorgaron en dos días, pero lamentablemente no podre asistir a la cita, es verdad que ahora hay que esperar 15 días para solicitar una nueva cita en vez de 7? y el hecho de perder la cita acarrea la consecuencia de esperar mas tiempo a que me den otra? Gracias.

    ResponderEliminar
  61. hola yo tramite mi pasaporte en marzo de 2014 y aun no me lo han enviado, averiguo en estado de tramites y solo sale marcado en verde hasta donde dice calidad,, ¿cuanto mas debo esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, este blog es informativo, creado por un particular y con muchos colaboradores que aportan sus experiencias, no te podemos responder eso. Tu has ido a la oficina a ver que te dicen? sería bueno llevar impreso el estado de trámites

      Eliminar
  62. disculpa asisti a mi cita y entregue todo bien hace 10 dias, podia ver el estado del tramite y todo perfecto, pero ingreso hoy y no me sale, solo me aparece el estado de tramite del pasaporte que me saque hace 5 anos atras y no del de la cita que asisti hace 10 dias...

    ResponderEliminar
  63. Roberto no te preocupes, me paso igual con es estatus de mi pasaporte, de pronto dejo de mostrarme el actual y empezó a mostrarme el anterior. Escribí un correo al saime y me contestaron pidiéndome disculpas pues estaban presentado problemas con la página y el sistema, pero verificaron mi pasaporte y se encontraba el trámite en su curso normal. En tu caso debe pasar lo mismo. Para que salgas de dudas entra a la página del saime y en la sección quejas escribes tu inquietud, en menos de 24 horas deberían estar respondiéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore1101 por compartir tu experiencia!

      Eliminar
    2. Buenas noches Kleyber Perez, yo hice la solicitud de mi pasaporte el año paso y ya lo retire en agosto del mismo año, hoy entre por curiosidad a la pagina ya que aunque habia retirado el pasaporte aun me aparecia en el estatus de q se encontrba en la oficina, es decir no habia actualizado, al entrar hoy veo que ya no me aparece ese proceso sino que aparece una cita perdida que tuve a comienzos del año pasado, tendré algún problema con mi pasaporte? Me preocupa porque viajo el mes que viene. Gracias de ante mano

      Eliminar
    3. Buenas tardes, eso suele suceder en el sistema. Cuando obtuve mi pasaporte nuevo ya la día siguiente se mostraba el estado del tramite de mi pasaporte vencido, no se porque el sistema hace eso, pero he viajado dos veces sin problemas. Seguro no tendrás problemas.

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. ME URGEEEEE.. Buenas tardes kleyber.. NECESITO TU AYUDA estoy hasta asustada! hace aproximadamente 5 o 6 meses yo le esuve tramitando la solicitud del pasaporte a mi novio, la culpa no la pude terminar por razones que ni me acuerdo. ahorita estoy intentando nuevamente y no me sale esa planilla que recuerdo no haber llenado completamente, le doy en la opcion estado de tramite y me dice " Ud no ha hecho solicitudes personal o a menores"; le doy en f 5 y nada. intento registrar nuevamnete el usuario y me dice que ya esta registrado.. no se que hacer. pense que esa planilla podria quedar guardada. ademas le doy varias veces en solicitud de pasaporte y no sale nada. necesito tu ayuda...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, primero rrevisa el video de como hacer una solicitud para ver si todo lo estas haciendo bien, este es la dirección de l artículo y revisas el video de solicitud de pasaporte para adultos:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/04/paso-2-completar-los-datos-requeridos.html

      Eliminar
  66. buenas noches como haria para cancelar una solicitud de pasaporte si ya esta en estado de tramite desde hace dos años. Quisiera saber si se puede hacer y como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, creo que a nivel de usuario del sistema no puedes hacer nada. Ya has ido a la oficina con el estado de trámite impreso?

      En este correo puedes plantear tu caso a ver que te recomiendan: redsocialsaime@gmail.com

      Eliminar
  67. buenas noches, mi inquietud es la siguiente perdi una cita para el pasaporte, tome otra fui, eso fue alrededor de 2 meses ya, y me reviso en saime y aparece que perdi la cita (la que realmente perdi) y que debo realizar el tramite nuevamente, mis hijos y mi esposo acudieron el mismo dia a la cita y solo a mi hijo menor le aparece el tramite como que el pasaporte est en la oficina.. que debo hacer'

    ResponderEliminar
  68. Muy buenas noches, mi nombre es Antonio Wu. Trato de registrarme en Saime por primera vez, pero no me permite registrarme porque me indica que: No existen registros que respondan a este número de cédula de identidad, por favor verifíquelo.
    Es el primero paso que debo hacer para poder solicitar mi nuevo pasaporte en el extranjero. Por favor indiqueme de que hacer.
    Muchas Gracias!
    Antonio

    ResponderEliminar
  69. Buen dia Kleyver, aunque se que no tiene nada que ver con pasaporte te escribo para ver si tienes alguna información sobre algo q nos esta pasando con nuestra solicitud cadivi, viajamos a Europa y ya cadivi aprobó el monto correspondiente, pero entrando al portal de cencoex vemos q aparece en monto disponible 800$ aun cuando el aprobado es 2200, sabrás algo de eso? Muchas gracias de ante mano por la ayuda.

    ResponderEliminar
  70. Buen dia
    Me inquieta que hace mas de quince dias que acudi al consulado a renovar mi pasaporte y al dia de hoy el sistema sigue mostrando el tramite anterior (correspondiente a 5 a#os) y no hace referencia a este nuevo tramite. Hay algun error aqui? Si asi fuera como solucionarlo?. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  71. BUENAS NOCHE AMIGO. SOY JOSE RUMBOS. UNA PREGUNTA YO AGUILICE MI ESTADO DE TRAMITED DE PASAPORTE COMO MENOR DE EDAD. Y TODABIA ESTA EN Chequeo Dactiloscópico del Padre Dos. e ido al saime 4 veces me han pedidos unas series de papeles y se lo e llevado 4 veces y todavia nada. como hago para cancelar ese estado de tramited y pedir uno como mayor de edad.
    Por Favor Respuesta Con Urgencia

    ResponderEliminar
  72. por que el estado del tramite sigue mostrando el tramite previo?. Como se sabe cual es es status actual?

    ResponderEliminar
  73. buenas como hago para eliminar una cita vencida ...de hace mucho tiempo ...
    no me permite hacerla nuevamente ....
    gracias ....:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puedes llamar al SAIME para eso o también acudir a la oficina mas cercana.

      Eliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes,

    Hace semana y media yo pedi cita para la renovacion de pasaporte por la oficina de Chicago, Estados Unidos, ya que vivo en Indiana. Hasta hoy, no me han dado cita. Normalmente cuando tarda el sistema SAIME en dar cita? En el estado de tramites solo me aparece el tramite del pasaporte viejo.

    Muchisimas gracias amigo!

    ResponderEliminar
  76. Hola, Ya hace 3 semanas que fui a renovar mi pasaporte a la oficina de La Trinidad pero aun en la página web sigo viendo el estatus del pasaporte viejo. Mi CI 11308117. No se como está ni que tengo que hacer. Saludos...

    ResponderEliminar
  77. Buenas cuando entro en estado de transmite,me aparecen las planillas viejas hice mi peticion para el pasaporte y no me llaga la planilla nueva que debo de imprimir,ayuda no se que hacer faltan pocos dias para ir a mi cita y nose si puede faktar ese documento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la planilla suele aparecer un poco después de que llega el mensaje de texto, si no logras imprimir lleva el serial que te llegó en ese mensaje de texto y con eso te deberían procesar la cita.

      Eliminar
  78. Buenos dias cuando reviso mis estado de tramites me aparece la solicitud anterior y ya esta vencida y no me aparece la actual que quisiera saber como va, xq tiene aprox un mes que fui a la cita del pasaporte y no aparece nada y como le dije la que aparece es la anterior. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, una fallas que tiene meses en el sistema, no sabemos si con intención o no pero no lo han solucionado. Te queda llamar al SAIME o esperar el mensaje o correo cuando envíen tu pasaporte a la oficina.

      Eliminar
  79. Hola buen dia! hice el tramite para sacar el pasaporte vencido deposite y fui a la oficina he hice todo, ahora en la pagina dice que mi solicitud ha sido cancelada, que tengo que hacer en este caso? tramite nuevamente? depositar de nuevo? le agradezco por favor gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, de los testimonios y comentarios de los usuarios de este blog, no hay ninguno que pueda orientarnos sobre la causa de tu problema. Debes pasar por la oficina y averiguar el motivo por el que te cancelaron el trámite, no olvides tocar el tema de los 1800 Bs. F

      Eliminar
  80. buenas tardes aquellos q ya hicieron la solicitud de los datos personales o a menores cuando intentan descargar las planilla y les sale q no han echo solicitud oprimir f5 y les saldra las planillas

    ResponderEliminar
  81. Hola Buenas noches, me encuentro en Mexico, solicité mi cita para renacion de pasaporte en el mes de mayo puesto que vence en octubre de este año, demoraron 1 mes en asignarme la cita, el 16 de julio que fue el dia en el que me la asignaron me presenté en el consulado con todos los recaudos pedidos, sin embargo cada vez que intento revisar el estatus de mi tramite, me sale aun el traimte anterior... Que tanto tiempo demora Saime en actualizar los datos de la página si uno hace el tramite fuera del país? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, este comentario proviene de una persona que como tú hizo su trámite de pasaporte desde el exterior:

      "fue el 28 de Mayo del 2015 y me llego el pasaporte el 17 de Julio 2015.
      Tranquilo que te llega a tiempo. por el sistema del SAIME ni te molestes en chequear. después que ya tienes tu pasaporte te llega un correo diciendo que ya esta listo. Creo que aun no esta muy bien con eso de la tecnología"

      Eliminar
  82. Solicite pasaporte acudi el 31 de julio aporte recaudos pero hoy 4 de agosto cuando consulto el estado de tramite no aparece ningun tramite sino del pasaporte anterior... pasara algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, es una falla muy común este año en el sistema. Te queda la opción de llamar al SAIME y preguntar por la evolución de tu pasaporte o esperar el mensaje de texto y el correspondiente correo cuando te asignen la cita.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Kleiver! Eres muy amable! Por cierto, a cual numero puedo comunicarme estando yo en el exterior? Porque al 0800 no me es posible ya que me encuentro fuera... Feliz fin de semana para todos!

      Eliminar
  83. Buenos dias Kleyber, espero nos puedas ayudar, a comienzo de este año mi esposo le hizo la solicitud de pasaporte a su hijo mayor de edad con su usuario (que ya le entregaron), el caso es que estamos intentando generar la solicitud para mi esposo y me salen los datos de su hijo, le di a F5 y no me sirvió, que debemos hacer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, para cada cédula de adulto el sistema crea un usuario al cual se le asigna un correo y una contraseña. Es decir, con el correo y contraseña de su hijo aparecen los datos de su hijo, si este es mayor de edad claro esta. Con un correo diferente y una contraseña diferente deberían aparecer los datos de su esposo.

      Si todo esta correcto, trata de usar otro navegador (chrome, firefox, opera, explorer) para hacer la solicitud de tu esposo. Si el problema persiste entonces llamen al SAIME y pidan que le ayuden con el problema del usuario o también pueden pedir directamente la cita vía telefónica.

      Eliminar
  84. tengo un problema e perdido dos sitas eso fue el año pasado tengo un problema no me notifican a mi telefono y al correo lo hacen justamente cuando no reviso dure dias revisando y nada y cuando dege de hacerlo y reviso nuevamente hay tenia la cita claro eso paso el año pasado pero este año no e podido hacer otra solicitud porque el sistema dice usuario ya registrado que hago o como hago para poder obtener una cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, la alternativa mas sencilla es llamar al SAIME y pedir nueva cita.

      Eliminar
  85. Buenas tardes, estoy consultando el estado de mi trámite del pasaporte y aparece es el anterior (Año 2010), como puedo consultar el nuevo trámite? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, a veces no se puede ver el mismo día que acudimos a la cita pero suele estar disponible al día siguiente, de todas formas puedes preguntar al twitter @redsocialsaime y allí te informan pero debes tener un poco de paciencia pues hay mucha actividad en ese twitter. Vía telefónica tambien te informan.

      Eliminar
  86. Muchas gracias Sr. Kleyber.

    ResponderEliminar
  87. Buenas en mi estado de tramite aparece entregado.. a mi??? O a la oficina ya que yo no lo e retirado y fue en abril la fecha q aparece.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cuando aparece marcado en verde el último item del estado de trámite significa que ya se le ha entregado el pasaporte al usuario, si tu no lo has retirado deberías ir a la oficina y verificar, puede ser un error de transcripcion de datos de las personas que actualizan el sistema.

      Revisa que no estes viendo el trámite de tu pasaporte anterior.

      Eliminar
  88. Estimado, tengo un problema con la renovacion de mi pasaporte. Cuando ingreso a la pagina con mi usuario y contrasena hago click en solicitud de pasaporte en Venezuela me aparece:

    "Estimado ciudadano, ya tiene un trámite de pasaporte iniciado. Para ver el estado del mismo, diríjase a la página: Estado de trámites de pasaporte."

    Cuando ingreso en esa pagina me aparece la solicitud anterior de mi pasaporte. Aparece:

    Datos de la solicitud: Solicitud con tramite
    Datos del tramite: Tramite completado con exito

    Estados del Trámite

    Datos Captados 08/09/2006 11:36:15 AM
    Datos Aprobados 08/09/2006 11:36:15 AM
    Huellas Aprobadas 21/09/2006 05:27:03 PM
    Imágenes Captadas 04/10/2006 11:00:02 AM
    Pasaporte Impreso 05/10/2006 11:53:11 AM
    Firma Impresa 05/10/2006 03:40:05 PM
    Laminación 06/10/2006 03:14:33 PM
    Calidad 09/10/2006 11:19:23 AM
    Sobre Impreso 09/10/2006 11:19:45 AM
    Pasaporte Enviado 09/10/2006 04:46:22 PM
    Recibido en oficina
    Pasaporte Entregado 19/12/2006 11:33:29 AM

    El recibido em oficina me aparece vacio.

    Sera un error del sistema?
    Que puedo hacer?

    Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, debe ser eso, aunque el pasaporte ya venció aparece como no entregado. Llama al SAIME y por allí te normalizan eso rápido para que puedas solicitar cita, incluso vía telefónica te pueden dar cita.

      Eliminar
    2. Gracias. si era eso y lograron solucionarme.

      Eliminar
  89. Yo asisti a mi cita programada el 24 de septiembre y entregue planilla y cumpli con todo, pero al entrar en la pagina Web de estado del tramite no sale, ningun avance si no la informacion de una cita anterior que no pude asistir, la planilla a descargar es la nueva cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me sale ningún avance de estado de trámite. Sólo me aparece el estado de trámite del pasaporte pasado. ¿solucionaste?, ¿te enviaron el mensaje del pasaporte?, ¿o tuviste que ir a la oficina? Gracias de antemano.

      Eliminar
  90. Buenos días, cometi un error cuando estaba llenando los datos, coloque una parroquia de nacimiento equivocada, como puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no te preocupes por eso pues lo puedes solucionar el dia que acudas a la cita.

      Eliminar
  91. Buenas Tardes necesito de su ayuda, me dieron la cita para mi pasaporte dentro de 2 dias pero no he podido imprimir la planilla ya que al momento de ingresar en "estatus de tramites" para imprimirla este dice que no he realizado ninguna solicitud pero ya m fue confirmada por correo la fecha y hora de la misma. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  92. Buenos Dias, no entiendo el post, cuando intento inscribirme por primera vez me pone "No existen registros que respondan a este número de cédula de identidad, por favor verifíquelo." como le voy a dar a "estado de solicutud" si no eh puesto una solicitud porque no me han dejado inscribirme? que debo hacer?

    ResponderEliminar
  93. buenos dias hermano como se si ya me lleg el pasaporte xq quedaron en enviarme un mensaje y no me ha llegado nada y nada x el correo tampoco

    ResponderEliminar
  94. buenos dias hermano como se si ya me lleg el pasaporte xq quedaron en enviarme un mensaje y no me ha llegado nada y nada x el correo tampoco

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes. Amigo tengo una duda, me dieron cita para el pasaporte pero no pude asistir dejé pasar un poco más de 7 días y pedí otra cita y fui el 30/10/15 y me hice el pasaporte pero no me sale nada en el sistema, le doy F5 y no pasa nada, solo sale lo de la cita que perdí. Que será? Mi pasaporte vence en Enero 2016 y la cita no me anularon el pasaporte y no me pidieron ninguna información al respecto. Será eso?

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes. Amigo tengo una duda, me dieron cita para el pasaporte pero no pude asistir dejé pasar un poco más de 7 días y pedí otra cita y fui el 30/10/15 y me hice el pasaporte pero no me sale nada en el sistema, le doy F5 y no pasa nada, solo sale lo de la cita que perdí. Que será? Mi pasaporte vence en Enero 2016 y la cita no me anularon el pasaporte y no me pidieron ninguna información al respecto. Será eso?

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes. Amigo tengo una duda, me dieron cita para el pasaporte pero no pude asistir dejé pasar un poco más de 7 días y pedí otra cita y fui el 30/10/15 y me hice el pasaporte pero no me sale nada en el sistema, le doy F5 y no pasa nada, solo sale lo de la cita que perdí. Que será? Mi pasaporte vence en Enero 2016 y la cita no me anularon el pasaporte y no me pidieron ninguna información al respecto. Será eso?

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes, solicité la cita para la renovación del pasaporte, me enviaron la confirmación con el nro. de serial, pero no puedo imprimir la planilla porque no aparece que hago en ese caso?

    ResponderEliminar
  99. ME PUSIERON MAL EL NOMBRE EN EL PASAPORTE QUE DEBO HACER AHORA PIERDO LOS COBRE TENGO QUE VOLVERLO A SACAR, ES INJUSTO NO DEBERIA SER ASI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, tengo entendido que si en el comprobante que te entregaron el día de la cita aparece correcto el nombre, deberían procesarte otro pasaporte a la brevedad posible y sin pagar nuevamente. En caso contrario, usted debió revisar y tiene que hacer todo el proceso nuevamente. Trata de consultar en las redes sociales del SAIME para mas información o acude a la oficina.

      Eliminar
  100. buenas yo hice la solicitud para el pasaporte y me anularon la cita por un problema en la c.i ya el problema fue solucionado y me e metido para pedir la cita nuevamente y me dice que ya estoy registrado pero no me dan la cita si me podrian orientar en eso se lo agradezco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, puedes acudir a la oficina para que te revisen tu usuario. También puedes llamar al SAIME aunque cuesta bastante para que atiendan, si te responden te resuelven el problema de tu usuario y puedes pedir cita directamente por esa vía.

      Eliminar
  101. hola.. en el proceso de mi estado de tramite del pasaporte sale como error el chequeo dactiloscopico. que debo de llevar a la oficina del saime para solucionar el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, esto dijo en una oportunidad el director del SAIME:

      "Esto dijo el director del SAIME al respecto:

      Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) twitteó a las 8:50 PM on dom, dic 07, 2014:
      Estamos trabajando para sacar todos los pasaportes que se encuentran paralizados por problemas de identificacion de las huellas dactilares

      Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) twitteó a las 8:46 PM on dom, dic 07, 2014:
      A todos nuestros usuarios que tengan tramite de pasaporte en chequeo dactiloscopico o flujo alterno,enviennos sus datos para comunicarnos"


      Trata de comunicarte al correo que aparece en la página del saime y ten a la mano copi de partida de nacimiento y cédula. Mucha paciencia!

      Eliminar
  102. Hola buenas noches mi problemas es que ya aviendo pedido la cita hise todo el tramite tube problemas con la huella me diriji l saime y me las tomaron otra vez esto no areglo nada ya qu mi pasaporte nunca llego haora me dice que esa solicitud ya esta cancelada que pida otra al momento de pedir la otra me sale que ya tengo un tramte en proceso habiendome dicho ya anteriormente que dicho tramite estaba cancelado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, escribe a los twitter @redsocialsaime, @anabeljimenezch y al correo directorgeneral@siame.gob.ve, ten paciencia y te aseguro que por allí te ayudan.

      Eliminar
  103. Hola, mi hija tiene su pasaporte vigente pero acaba de cumplir 9 años y ya tiene numero de cedula, debo solicitarle un nuevo pasaporte para poder viajar??

    ResponderEliminar
  104. buenos dias.. estoy intentando renovar mi pasaporte pero cuando quiero hacer el tramite me sale esto: El ciudadano ya tiene datos registrados para efectuar una solicitud de cita para pasaporte, si desea realizarle algún cambio debe eliminarlo y crearlo nuevamente. me podrian decir ¿como elimino mis datos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si estas en Venezuela puedes llamar al SAIme y te solucionan ese problema rápidamente.

      Eliminar
  105. Buenas, solicite mi cita para el pasaporte y la perdí así que pedí otra, asistí e hice el tramite, pero ahora quiero revisar mi estado de tramite y no me lo permite, solo aparece la notificación de cuando perdí la primera cita. como lo puedo resolver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en caso de que no aprezca tu trámite actual puedes consultar en que estado se encuentra por las siguientes vías:

      Algunos twitter oficiales son: @redsocialsaime y @anabeljimenezch, también el correo directorgeneral@saime.gob.ve

      Eliminar
  106. Buenas tardes, tramite mi pasaporte hace 5 meses y me dicen que aun esta en dactiloscopia. Sera que si me dirijo a la oficina principal del SAIME en caracas podrían resolverme este problema? ya que de verdad me urge tenerlo. Agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar
  107. Hola buenas tarde saludos ya mi pasaporte llego desde hace dos años pero no he podido por problemas a ir a buscarlo y ademas la hoja que me dieron apenas la voy encontrando mi pregunta es si tengo q pagar por no irlo a buscar y cuanto seria por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, desde el 14 de noviembre de 2014 empieza a correr la multa, 8 unidades tributarias por mes transcurrido. Debes ir a la oficina para ver si tu pasaporte aun esta allí, ve cuanto antes pues cada mes que pasas se incrementa la deuda. Una señora comentó por esta vía que su multa llegaba a 16.000 y no le permiten renovar la cédula si no cancela.

      Eliminar
  108. Holaa buen dÍa una consulta mi pasaporte dice desde el dÍa 21 de abril que esta embalado y a esta fecha no se ha actualizado mas le doy f5 y nada cada cuanto tiempo actualizan el sistema y como se si esta listo por favor le agradezco su pronta repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si el sistema te indica que no ha enviado el pasaporte y no te ha llegado correo, lo mas probable es que aun no este listo. De todas formas si estas relativamente cerca, y es mucha la premura, pudieras llegarte a la oficina y preguntar.

      Eliminar
  109. Buenas tardes, hace 2 semanas fui a mi cita para renovacion de pasaporte, hasta ahora en el estado de tramites aparece una solicitud que hice hace varios años, intente lo del f5 pero sigue igual, que deberia hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, escribe al twitter @redsocialsaime o llama al SAIME para pedir información de tu trámite.

      Eliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Buenos días, ayer pude solicitar el tramite de cita para renovar el pasaporte de mi hija todo bien , ahora cuando yo voy a solicitar el mio en los datos que tiene el sistema aparece los datos de otra persona y da la casualidad que son de mi esposa. ella ya solicitud su cita y no tuvo ningún problema. que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, seguro ella usó ese mismo computador. No hay problema, cuando entres con tus datos y aprezcan los de tu esposa presiona F5 para actualizar la página. Si no funciona, entonces prueb con otro navegador (explorer, firefox, chrome, opera, etc)

      Eliminar
  112. Una pregunta hoy fui a mi cita de pasaporte no tuve ningun problema solo al momento de hacer mi firma la cual es la misma que tengo en mi cedula solo en mi apellido acostumbre a colocar francisco da 'silva pero mi apellido no lleva esa (') seria francisco da silva pero quisiera saber si esto me traera algun inconveniente mayor al momento de viajar y si no puede ser cobsiderado como mi metodo de firma a la final uno firma como guste no? Agradeceria si me ayudaran con esta duda lo pronto posible y si puede enviarme la respuesta a este correo para tener con exactirud su respueata. Gracias frank2703.fd@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. Buemas nesecito ayudaaa urgente estoy en chile y solicite mi cita del pasaporte hace un mes y ayer me llego y me sale que tengo cita asignada y le doy a estado de tramite pero me sale es los datos de la cita anterior y no ,e sale la fecha de la cita actual que hago? Ya que no se para cuando es la cita gracias es urgentee

    ResponderEliminar
  114. Buenos dias hermano, espero puedas responderme y resolver mi duda. Yo realice la solicitud de cita por primera vez hace dos años aproximadamente, en ese entonces no pude ir a la cita y lo olvide por completo. Ahora hace un mes solicite de nuevo la cita y asisti, me tomaron las huellas y la respectiva foto,eso fue hace mas de una semana, pero a la hora de revisar el estado de los tramites actuales solo me aparece "El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña" y la fecha antigua, claro al descargar la planilla si aparece la fecha actual. Solo quiero saber si al estar listo el pasaporte se comunican contigo via SMS o como sabria si esta todo al dia? Gracias ante todo

    ResponderEliminar
  115. buenas tardes el dia de hoy 17 06 2016 perdi mi cita x problemas ajenos a mi persona como podria obtener una nueva cita ya q es urguente x a mi esposo lo van a operar en cuba y yo soy su acompañante esperosu pronta respuesta

    helen arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, después de la fecha de la cita debes esperar 8 dias continuos para que el sistema te permita hacer una nueva solicitud de pasaporte. Después viene el tiempo de espera para que te asignen la cita, y finalmente esperar a que te entreguen el pasaporte.

      Existe el pasaporte provisional, para este tipo de pasaporte los casos de salud aplican. Se tramita en las oficinas de cada estado. Creo que te conviene esta alternativa.

      Eliminar
  116. Saludos!!!
    Mi cita fue el 25 de abril del 2016 en san francisco, he revisado el estado de transmite en la pagina saime y los estatu son del a~o 2011. Quisiera saber mas o menos cuando tarde mi pasaporte en llegar a San Francisco? Por que el estado de transmite es del 2011? Hubo algun error?

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes, ya yo hice la solicitud para renovación ya fui y me saque el pasaporte nuevo hace ya 15 días, pero me meto en estado de tramite y me sale solo el anterior y los anteriores de mis hijos pero no me aparece el nuevo para saber si ya esta o si aun esta en la principal, q debo hacer?

    ResponderEliminar
  118. BUENOS DÍAS ME PASA LO MISMO QUE RICHAR GOMEZ PEDÍ MI CITA DEL PASAPORTE EL 28 DE MAYO DEL 2015 OSEA HACE MAS DE UN AÑO Y NADA QUE ME AVISAN ME DIRIGÍ A LA OFICINA DONDE LO SAQUE Y ME DIJERON QUE ENTRE EN FLUJO ALTERNO CUANDO QUIERO REVISAR EL ESTADO DE TRAMITES NO ME SALE NADA DEL ULTIMO TRAMITE SOLO DE LA CITA QUE PERDÍ PRIMERO.... QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  119. Hola tengo una duda... Yo pedí mi cita del pasaporte y sale en espera, pero cuando voy a estado de tramite sale: "Ud no no ha hecho solicitudes personal o a menores" ¿Eso es normal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario