Pasaportes Venezuela - Multa de 6.800 Bs.F a quien no retire el pasaporte de la oficina.

Con la nueva modificación de la Ley Orgánica de Identificación, se aprobó la multa a las personas que no retiren su pasaporte de la oficina pasados 30 días de la fecha establecida. La multa equivale a 8 unidades tributarias ( 8 * 850 = 6.800 Bs.F) a partir de 01 de mayo de 2018

Ciertamente hay muchísimas personas que tramitan el pasaporte y nunca lo retiran, lo que causa acumulación de pasaportes en las oficinas. El SAIME espera con esta medida crear conciencia en los usuarios.





Sin embargo, se puede ver que esta medida ayuda a recabar ingresos a través de impuestos, y es probable que al haber un precio del petroleo tan bajo los impuestos sean la respuesta del gobierno. Esto en combinación con la medida de no exonerar a ninguna persona en el trámite del pasaporte puede hacer pensar que el pueblo no es la prioridad. Esperemos que no vengan mas impuestos.

En fecha 14/01/2014, el twitter oficial del SAIME @REDSOCIALSAIME posteó este mensaje:



Usuarios que no retiren su pasaporte luego de los 30 días de estar en su oficina correspondiente será multados con 8 UT por mes transcurrido 


Este anuncio introduce un aspecto nuevo en las multas y es que:  por cada mes que transcurra desde el momento que el pasaporte este en la oficina debemos pagar 6.800 Bs.F.  Esto no lo había escuchado pero es necesario tomarlo en cuenta. El gobierno va en serio con los impuestos.

IMPORTANTE!!

Durante una entrevista ofrecida en el segmento televisivo Vladimir a la 1, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aseguró que actualmente se encuentran más de 200 mil pasaportes en la bóveda del ente que no han sido retirados por los usuarios.

Quien haga la solicitud de este documento y no lo retire “se llevará una sorpresa” al intentar realizar algún trámite frente al SAIME, según explicó Dugarte, porque “no es que el pasaporte se vence y esa deuda quede atrás. El tema por resguardo va ser acumulativo. Cualquier trámite que vaya a hacer le va a salir la deuda que tienen con el Saime”.

Asimismo, resaltó que la multa por cada pasaporte es de ocho unidades tributarias.
 

Comentarios

  1. Hola Kleyber, una pregunta: Solicité mi cita de pasaporte eñ 23/12 y me la dieron el 26/12, fui y llevé todo y mi cita normal. Ya en el estado de tramite esta en "sobre impreso" y el siguiente paso es embalado, que es embalado? y cuanto tiempo crees que faltaria para que me lo entreguen. Lo pedi en estas fechas y la verdad es mucho mas rapido que el resto del año porque casi no hay demanda ni colas aqui en Punto Fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, segun declaraciones del director del SAIME ya se ha ormalizado el proceso de trámites de pasaporte y no tienen retraso, ojala y sea cierto como tu misma lo comentas.

      Después de impreso el pasaporte le colocan una calcomania por detrás con los detalles del trámite y tambien se introduce en un sobre que tiene los detalles del trámite, luego se agrupa con los otros pasaportes, normalmente se envían a las oficinas en fajos. Si todo sigue funcionando normalmente te debe faltar como una semana, a lo sumo dos considerando las fiestas.

      Eliminar
  2. buenos días tengo 3 pasaportes por retirar menor de edad tuve un problema de salud y no lo pude retirar cual seria el problema al momento de retirarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes retirarlos sin problema antes de los 30 días después de haberse recibido el pasaporte en la oficina. Si no lo retiras en ese lapso, deberás pagar 1016 Bs.F por cada mes que permanezca el pasaporte en la oficina, eso para cada uno de los pasaportes.

      Eliminar
  3. Hola mi pasaporte tiene demora en entregar por favor si puede ayudarme mi nombre es Fernando Castillo v 22590291 edo. Bolivar San felix municipio caroni de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi pasaporte tiene demora en entregar por favor si puede ayudarme mi nombre es Fernando Castillo v 22590291 edo. Bolivar San felix municipio caroni de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, este blog es particular y no tenemos acceso a esa información. ¿Qué dice tu estado de trámite?

      Eliminar
    2. buena disculpe mi esposa le quito la calcomania a los pasaporte no pasa nada.

      Eliminar
    3. buena disculpe mi esposa le quito la calcomania a los pasaporte no pasa nada.

      Eliminar
  5. Buenas un cordial saludo Necesito ayuda urgente por ahorita en encuentro fuera de venezuela, mi pasaporte se va a vencer pronto pero en la pagina de SAIME no encuentro la opcion para renovar mi pasaporte ?? y cuando le doy click en el enlace de Solicitud de pasaporte en el extranjero me sale que ya tengo un pasaporte hecho y nome deja acceder para aplicar la solicitud
    ( tambien probe con la de solicitud de pasaporte en Venezuela) me sale lo mismo que tengo un pasaporte ya hecho ???

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches. tengo una duda el 18 de febrero me enviaron un mensaje del SAIME para notificarme que el pasaporte ya estaba en la oficina y podía ir a retirarlo, pero hasta la fecha no he podido. Fui hoy, pero ya no estaban entregando pasaportes. Contando los días desde el 18 de febrero hasta hoy ¿quiere decir que tengo que pagar la multa? Y ¿el dinero lo llevaría en efectivo o por transferencia? le agradecería su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  7. buenas noches tengo 4 pasaportes que no pude retirar a tiempo y esos ya estan en rwesguardo desde enero pero tres de esos son de mis hijos que son menores de edad. pregunto si ellos pagan por el reguardo o multa como lo quieran llamar o no pagan . la preguanta es porque en una oficina del EDO Anzoátegui no cobran a los menores y en otra oficina del mismo EDO si lo estan cobrando por la multa o el resguardo. agradezco de su ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en este blog no han comentado nada sobre exoneración de multa, así que no tenemos evidencia para decirte que algun menor no ha pagado. De todas formas aca queda el comentario para ver si algun usuario puee aportar alguna información.

      Eliminar
  8. buenas noches tengo un problema yo hace 15 hábiles desde q hice el tramite me meto en el estado de tramites y solo dice de un par de citas que perdí en el pasado cuanto tiempo crees q tarde en llegar mi pasaporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, este es un testimonio de la semana pasada:

      "Yo lo saqué hace un mes exacto y ayer me llego un mensaje que ya habia salido a la oficina"

      Eliminar
  9. Buen día Kleyber, disculpa , el 3/09/13 me llego el notificado de mi pasaporte. Pero por problemas con mi hotmail. Y por la perdida delnpapelito (factura) que me dieron, no quise notificarlo, no obstante lo deje pasar hasta los momentos. Y Quisiera saber si mi pasaporte aun esta en ojeda o lo enviarían a otro lugar? Y cuanto tendría que Pagar?

    ResponderEliminar
  10. Buen día Kleyber, disculpa , el 3/09/13 me llego el notificado de mi pasaporte. Pero por problemas con mi hotmail. Y por la perdida delnpapelito (factura) que me dieron, no quise notificarlo, no obstante lo deje pasar hasta los momentos. Y Quisiera saber si mi pasaporte aun esta en ojeda o lo enviarían a otro lugar? Y cuanto tendría que Pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ha pasado un tiempo considerable, el pasaporte debe estar en esa misma oficina. No estoy seguro pero creo que la multa sería desde noviembre 2014 que es cuando entró en vigencia esa norma. Tendrás que ir primero a la oficina.

      Si eres tan amable, nos podrías aportar algo mas de información después de que acudas a la oficina. Los demás usuarios te lo agradeceremos enormemente.

      Eliminar
  11. Buenos Dias, quisiera saber en cado de que mi pasaporte vencio a mitad del año 2015 y nunca lo retire, apareciendo en estatus de tramite entregado en la fecha de su vencimiento y haciendo una nueva solicitud, en que parte me debevreflejar si debo pagar la multa, que en tal caso me imagino sera desd noviembre del año 2014... Espero su Respuesta de Antemano Gracias.

    ResponderEliminar
  12. buenos días, mi cita de pasaporte era para octubre del 2014, como era menor de edad asistí con mis padres y en el estado de tramites dice que no asistí a la cita y aun estoy en espera del pasaporte, quiero saber si ya me llego y en tal caso de cuanto es la multa por no haberlo retirado, gracias.

    ResponderEliminar
  13. buenas puedo pgar mi multa por una transferencia ?

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches kleiber, sera que yo puedo pagar mi multa del pasaporte con mi tarjeta de dèbito, sin necesidad de ir al banco a depositar. Mi banco es caroni, y yo debo pagar mi multa en banesco.Por favor responde. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches kleiber, sera que yo puedo pagar mi multa del pasaporte con mi tarjeta de dèbito, sin necesidad de ir al banco a depositar. Mi banco es caroni, y yo debo pagar mi multa en banesco.Por favor responde. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches kleiber, sera que yo puedo pagar mi multa del pasaporte con mi tarjeta de dèbito, sin necesidad de ir al banco a depositar. Mi banco es caroni, y yo debo pagar mi multa en banesco.Por favor responde. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, yo solicite la cita para sacar mi pasaporte fui y lo saque sin problemas, cuando lo fui a retirar me dijeron que habia un problemas con mis huellas (soy venezolano) y que por ello no podían entregarmelo que necesitaban una partida de nacimiento original, demore en sacar ese docuemto, cuando fui a retirar nuevamente mi pasaporte me dijeron que tenia esa deuda y no me pidieron mi partida de nacimiento. En realidad eso me pareció una estafa.
    ¿ que pudo haber ocurrido? Gracias

    ResponderEliminar
  19. hola hace casi un año que solicite el pasaporte y no lo retire cuanto debo pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, después de que el pasaporte llega a la oficina donde lo tramitaste tienes 30 días para retirarlo, a aprtir de allí genera multa de 8 unidades tributarias por cada mes transcurrido, es decir, 1200 Bs por mes

      Eliminar
  20. hola . e escuchado que por no ir a renovar pasaporte cobran multa tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no amigo, la multa es si tramitas un nuevo pasaporte y pasas mas de un mes desde el momento que llega a la oficina y no es retirado por el usuario.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes amigo mi pasaporte no lo pude retirar en la fecha indicada luego me pusieron multa y tiempo de entrega 8/12/2015 tampoco lo pude retirar por trabajo quisiera saber si aun lo puedo retirar aun? cuanto debo pagar por multa? o si debo hacer una nueva solicitud viajo pronto y necesito mi pasaporte ayuda amigo que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, debe estar en la oficina esperando por tí. Es un pasaporte vigente y lo mejor es retirarlo cuanto antes pues por cada mes que pasa se incrementa la deuda en 1416 Bs. f con la nueva unidad tributaria. Ve a la oficina y nos cuentas tu experiencia.

      Eliminar
    2. todo listo lo retire cancele la multa 9.912 bsf desposito en banesco y me lo entregaron de una vez gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. Gracias a ti por regresar y compartir tu experiencia. Feliz viaje!

      Eliminar
  23. Buenos días, quisiera saber de cuanto es la multa por tener el pasaporte vencido

    ResponderEliminar
  24. Buenas tarde como se hace la renovación del pasaporte estando en el exterior gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en este enlace esta explicado todo e proceso por parte de algunis usuarios residentes en el exterior:

      https://pasaportesvenezuela.com/2014/04/29/pasaportes-venezuela-pasaporte-venezolano-en-el-extranjero/

      copia el enlace en tu navegador.

      Eliminar
  25. Buenas noches, tengo mucha inquietud sobre el tema de mi pasaporte, el cual pedí hace un año pero por motivos ajenos a mi voluntad no pude ir a retirarlo, quisiera saber si aun tengo chance o que es lo que puedo hacer para obtenerlo, lo necesito antes de agosto, si habrá la posibilidad que me lo entreguen antes de esa fecha?

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias! tengo una inquietud sobre, que no pude asistir a la cita de mi hija del pasaporte, en este caso tendria que pagar multa?

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, no hay multa por no asistir a la cita.

    ResponderEliminar
  29. hola buenas noches hoy hacen un mes que saque mi pasaporte y no lo pude retirar. tengo que pagar multa y cuanto, y tardaran mucho en volverlo a entregar despues que pague la multa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monto exacto te lo informan en la oficina junto con la cuenta bancaria donde se debe depositar, son 8 unidades tributarias por cada mes transcurrido despues de que el pasaporte llegó a la oficina y durnte el primer mes no fue retirado.

      Una vez hagas el depósito te entregan el pasaporte inmediatamente.

      Eliminar
  30. hola buenas, saque mi pasaporte en el 2010, hoy es fecha que nunca lo retire, como se pueden dar cuenta hasta esta vencido, tengo muchas dudas de los procedimientos a seguir para poder tener mi pasaporte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. lo primero es ir a la oficina, como no retiraste el pasaporte anterior el sistema no te permitirá una nueva solicitud.

      Eliminar
  31. Buenas noches, yo saque mi pasaporte en abril del 2015 en Cumaná estado Sucre y por motivo de viaje, no lo fui a retirar, he revisado el estatus del trámite y sale como entregado exitosamente en agosto del 2016, tanto el mío como el de mi hijo, menor con dos padres. Pregunto, alguien robó los pasaportes o de esta manera los sacan de circulación para destruirlos? y para hacer nueva solicitud, como hago para anular los anteriores, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, los pasaportes son de hace dos años, deben estar en la oficina aun. Con todo el problema de falta de material seguro te lo van a entregar, pero debes ir a la oficina a preguntar, también tendrás que pagar la multa respectiva, allí te dien el monto

      Eliminar
  32. buenas noches yo pedi cita para el pasaporte hace mas o menos 3 años y no pude asistir igual debo de cancelar multa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no tienes que cancelar multa, la multa es para los que después de tener el pasaporte en la oficina no lo retiran.

      Eliminar
  33. Buenos días yo no pude retirar mi pasaporte a tiempo y me pusieron una multa , como tendría q hacer para pagarla ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ve a la oficina que allí te informarán el monto exacto a depositar y la cuenta bancaria en donde se deposita ese pago. Tienes que hacerlo para que no se incremente mas el monto y puedas hacer tramites en el saime

      Eliminar
  34. Buenas noches, disculpe le puedo hacer una pregunta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario