Pasaportes Venezuela - Planilla de pasaporte




Para solicitar el pasaporte en Venezuela se debe presentar dos planillas que deben ser procesadas mediante el sistema SAIME, estas planillas de pasaporte son generadas después de que el usuario hace la solicitud en el sistema y este le asigna la cita.
.







Esta es una de las planillas, se deben llevar dos ejemplares al momento de acudir a la cita.









Seguidamente te dejamos un video que te explica en detalle las planillas

Si deseas obtener esta planilla y asisitir a la cita, puedes hacer click en los siguientes pasos para que veas un video que te indica lo que debes hacer, se ha dividido el trámite en pasos para facilidad de las personas que tienen poca o ninguna experiencia en internet.

Comentarios

  1. Hola, excelente este blog y la ayuda que le otorgas a otros venezolanos... mi pregunta es la siguiente, me pautaron la cita para el 15/9/2013 y ese día cae domingo, mi duda es si el domingo el saime de las Mercedes abre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, escuche al director del SAIME a nivel central en una entrevista y dijo que laborarían algunos fines de semana para solventar tramites que estan atrasados, ve con confianza.

      Eliminar
    2. Meche una pregunta ese día de tu cita lo l llevaste el deposito ya listo

      Eliminar
  2. Buenas, estoy a 1 mes y medio de viajar a Canada, soy ciudadano Canadiense y Venezolano, ya compre el pasaje de ida nada más....Mi pregunta es la siguiente, es posible que haya un problema si salgo de Venezuela usando unicamente mi pasaporte CANADIENSE?? y no El Venezolano, que de por si, esta vencido ya, y a estas alturas dudo que si lo renuevo lo tenga a tiempo. Porfavor si me podrias ayudar que estoy con esas dudas !

    ResponderEliminar
  3. Por fin me ha llegado el pasaporte!! Como anteriormente lo había prometido, aquí les dejo los tiempos transcurridos:
    Datos Captados 26/07/2013
    Imágenes Captadas 26/07/2013
    Planilla de Control 26/07/2013
    Documentos Aprobados 26/07/2013
    Datos Aprobados 26/07/2013
    Imagenes Aprobadas 26/07/2013
    Chequeo Dactiloscópico 26/07/2013
    Pasaporte Impreso 11/09/2013
    Calidad 11/09/2013
    Sobre Impreso 11/09/2013
    Embalado 11/09/2013
    Pasaporte Enviado 15/09/2013
    Recibido en oficina 20/09/2013

    Como pueden ver el tiempo total fue de 55 dias continuos, 15 dias menos que el de mi suegro que tardo 70 dias, ahora estoy esperando el de mi esposa que lo saco el 05/09/2013, vamos a ver si los tiempos de espera continúan disminuyendo.

    ResponderEliminar
  4. Kleyber he notado que en los post con bastantes comentarios, estos se cargan hasta cierto punto, no aparecen todos (Al final dice "cargando..." pero alli queda) ya probe con firefox y chrome y efectivamente no los carga todos... ¿A que se debe estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Dragon, gracias por regresar al blog y darnos una mano.

      Hay un problema con blogger y los artículos que tienen mas de 200 comentarios, pues muestra esos primeros docientos pero no ermina de cargar el resto.

      Una solución parcial para esto lo encontre en otro blog, arriba del primer ccomentario del artículo hay dos enlaces nuevos:


      Primeros Comentarios 1 2 Últimos Comentarios

      Debes hacer click donde dice "ultimos comentarios" ´para ver los comentarios mas recientes del artículo.

      Esto solo sucede en los artículos con mas de 200 comentarios

      Eliminar
  5. CUANTO CUESTA SACAR UN PASAPORTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El depósito al banco es de 321 Bf. F, también se puede pagar con débito o crédito si la oficina tiene punto.

      Eliminar
  6. Quiero dejar un testimonio reciente de tramite, ya que este blog fue de mucha ayuda para mi tramite... como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te felicito por la buena voluntad de retribuir la ayuda, ojalá todos los venezolanos pensaramos así.

      coloca el testimonio como comentario y yo lo reviso y publico, claro al estar como comentario lo ven las personas que lean los mismos, si lo público dentro de otro artículo no tienen que estar navegando en los comentarios para poder leer la experiencia que compartes con nosotros.

      Gracias nuevamente.

      Eliminar
  7. Buenas noches, tengo una oferta de trabajo en el exterior pero debo cumplir un proceso de visa. Actualmente el pasaporte de mi esposa está en impresión desde Octubre y hace una semana tomaron los datos de mis hijos. Que se puede hacer para agilizar la impresión y entrega?

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Kleyber Perez, excelente este blog. Mi caso es que soy de Barquisimeto, tuve cita para pasaporte el 22 de Noviembre. Pero solicite un curso en la India, me aceptaron y tramitaron mi pasaje, y el caso es que necesito el pasaporte. A donde debo dirigirme, al Saime de Barquisimeto o debo ir al Saime Caracas.

    ResponderEliminar
  9. Disculpa, soy la de Barquisimeto que viaja a la India, ya sé que necesito un pasaporte provisional, me Urge, para poder tramitar ante Cadivi, y pueda aprovechar esta maravillosa oportunidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, debes chequear si el pasaporte provisional es caeptado en eses país.

      Eliminar
  10. Buenas Noches Kleyber, seguí las sugerencias de los usuarios de esta red, fui al Saime de la Av. Baralt con todos los requisitos, todo bien, el tramite dice que desde el 19Dic. esta embalado, pero me dijeron de 3 a 5, y que ellos llaman. Sera que es cierto que ellos llaman? alguien sabe? Que sugerencia me dan? Y para buscarlo también con el último numero de cédula?

    ResponderEliminar
  11. HOLA BUENAS NOCHES! ME DIERON CITA DEL PASAPORTE PARA EL SABADO 8 DE FEBRERO Y A MI HERMANA PARA EL DOMINGO 9 DE FEBRERO! ME PUEDEN AYUDAR A CONFIRMAR QUE ESOS DIAS TRABAJE E SAIME??????? MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, actualmente el saime esta haciendo operativos los fines de semana, acudan con confianza.

      Eliminar
  12. Buenas noches, felicitaciones por este magnifico blog. Aun me queda la duda si el pasaporte viejo(aun vigente) queda anulado al asistir a la cita para tramitar el nuevo ó cuando entregan el nuevo?lo cual seria lo logico.Pues entonces significa que uno se queda SIN pasaporte el tiempo que tarde el tramite, cualquiera que sea este? he oido de casos de mas de 5 meses sin entregarlo. Gracias nuevamente y en espera de tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy tratando de realizarle el tramite de renovacion del pasaporte a mi abuela de 86 años, pero al ingresar no me da la opcion. Introduzco usuario y contraseña y me voy a la parte de pasaporte y hago click, me manda a logear nuevamente y me manda a una pagina donde salen los requisitos pero por ningun lado me sale para realizarle una nueva cita, revise estado de tramites y incluso sale que lo entregaron ya hace casi 5 años y que todo es satisfactorio a excepcion de una de las opciones que no sale marcada como verde, y honestamente no se que hacer. ayuda por favor! aggybf@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches, has probado con otro computador u otra conexión a internet?, algunas veces el sistema da ese tipo de comportamientos pero kuego se normaliza.

      Eliminar
    2. Buenos dias, tengo el siguiente problema para pedir una cita de renovacion de mi pasaporte
      El tramite anterior no esta completado por lo que el sistema no me permite solicitar una nueva cita, para renovar mi pasaporte ,ya que el mismo, se vence en Enero 2015 estoy en bruselas, la pregunta que hqgo, o , como me comunico con el personal del saime, mi email es alfredo350@hotmail.com
      Gracias

      Eliminar
  14. Buenas tardes quisiera saber si es posible tramitar el cupo cadivi con un pasaporte temporal

    ResponderEliminar
  15. Es posible autorizar a otra persona para retirar mi pasaporte?

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes, he tratado por todos los medios deregistrar a mi hijo pero lamentablemente el sistema me dice q no tiene cedula y claro q tiene cedula el en su escuela en jornada se la sacaron es nmero 28 mil.. y primero obtuvo el pasaporte y luego la cedula.e stoy desesperada necsito la cita para la renovcion de su pasaporte x favor escribame al tuamiga.mariela@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, debes acudir a la oficina obligatoriamente, debes llevar partida de nacimiento y copia de cédula de ambos padres y de tu hijo. Nos cuentas como te fue?

      Eliminar
  17. Auxilio !! POR FIN LOGRO LA CITA DEL PASAPORTE PERO NO APARECEN Las planillas en le estado del tramite que puedo hacer mañana es la cita

    ResponderEliminar
  18. Mi planilla no aparece en la seccion de tramites, todavia aparece la de mi esposa que saco el pasaporte en dias pasados, mi cita es para mañana, ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes, mi pasaporte se vencerá y no se como sacar las planillas, quien me podrá informar sobre eso? ya envie la solicitud pero no se como sacar las planillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en este artículo que acabas de leer tienes los enlaces a cada paso del proceso, solo tienes que hacer click.

      Eliminar
  20. Hola Kleyber, ante todo te felicito por el excelente aporte que haces a través de tu blog!

    Te tengo una consulta ya que me encuentro con mi familia fuera de Venezuela desde hace 3 años. A mi hija se le venció el pasaporte y por todos los medios me indican que tengo que ir a Venezuela a sacarle la Cédula y luego el Pasaporte ya que sin la primera no procede la cita.

    Mi preocupación es que contaría con máximo una semana para ir y regresar debido a temas laborales y de estudios de mi hija.

    Me indican que la Cédula la puedo sacar en un día y para que el pasaporte me lo den en menos de una semana tengo que ir a la sede principal del SAIME y solicitarlo como emergencia y comprobarlo con documentos y carta explicativa.

    Por otra parte otras personas me dicen que hoy en día eso ya no se puede y que nadie me atenderá sin que me salga primero la cita por la vía normal y que me prepara con al menos UN MES... El tema es que esto no es posible para mi y no puedo asumir el riesgo de ir y no poder volver a salir con mi hija en el lapso de una semana.

    Crees que me puedas ayudar con información real y asesorarme en lo que debo y puedo hacer?

    De antemano mil gracias por ti valioso tiempo.

    ResponderEliminar
  21. quiero renovar mi pasaporte pero el sistema no me da la opción para la renovación y cuando ingreso a mi usuario dice que *estimado cliente, usted ya tiene pasaporte hecho*

    como puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, entiendo que puedes entrar al sistema pero no te permite solicitar un pasaporte nuevo. ¿Actualmente tienes pasaporte?

      Eliminar
  22. buenas tardes tengo una inmensa duda quisiera por favor si me la puedes constestar es el caso que yo hasta pague la impresion para recibir mi pasaporte a los 3 meses y ahora para el 27 de marzo ya va cumplir un año y no me han enviado ningun mensaje que lo pase buscando sera que tengo que ir al saime donde solicite mi pasaporte para ver si ya llego y se les olvido mandarme el mensaje por mi correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ir a la oficina, también puedes revisar que te muestra el sistema y llevar eso impreso a la oficina. Pasa por allá, a lo mejor tu pasaporte ya llegó

      Eliminar
    2. buenas noches como hago para saber el serial si tengo la sita para dentro de unos dias y perdi el telefo..en la pagina del saime el estado de tramite me sale en blanco..dice que hay problema con la plataforma

      Eliminar
    3. trata de ir a la oficina antes de ir a la cita para que te indiquen que hacer, a veces uno llega a la cita sin planilla y sin serial y no te tratan de la mejor manera, por eso sugiero ir un día antes aunque el que no aparezca la planilla en el sistema es problema de ellos, pero sabes como son los funcionarios en estos días

      Eliminar
  23. Hola. Está muy bueno tu blog. Tengo una duda, Ojalá me la puedas aclarar. Esta semana le hice una solicitud de pasaporte a un familiar que es menor de edad cedulado. Ya le dieron la fecha de cita, Todo bien. Los datos del menor en orden. Pero al descargar la planilla veo que el área DATA PERSONA RESPONSABLE está vacía. Yo recuerdo claramente haber colocado la cédula de ambos padres y que el sistema cargo automáticamente sus nombres y apellidos. Peroahora al estar vacía esa área de la planilla pienso que puede ser debido a un error del sistema al cargar esos datos en la planilla, o que puede ser por un error de mi parte, como, por ejemplo, que en algún momento se haya recarqado la página y yo no haya colocado nuevamente el número de cédula de sus padres.
    ¿LA falta de esos datos de sus padres en la planilla de cita del menor implicará un problema grave al momento de ir a al cita? Quizá algo así como que le anulen el proceso y lo pierda. o que le reasignen la cita para otro día. Gracias. Agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me paso exactamente lo mismo. Has obtenido alguna respuesta? mi cita es el 06 y tengo esos datos en blanco

      Eliminar

Publicar un comentario