5/04/2012

Pasaportes Venezuela - Paso 5 - Requisitos para sacar pasaporte


-->


Al llegar el día de la cita indicado en la planilla, el solicitante debe acudir a partir de las 8 am a la oficinas del SAIME, no es necesario que sea a una hora en particular sino que puedes ir en el transcurso del día hasta la hora de cierre. Los requisitos para sacar pasaporte van a depender si el solicitante es menor de edad o adulto.

requisitos para sacar pasaporte


Si la persona quien solicitará el pasaporte es un adulto nacido en Venezuela, debe llevar los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB   (Paso 4: imprimir dos planillas de la solicitud)
  • ( 12 U.T, correspondiente a 3600 Bs. F a partir de Marzo 2017) Deberán ser canceladas a través de Depósitos Bancarios, los cuales deberán estar personalizados. También se puede pagar con tarjeta de debito en las oficinas donde disponen de punto, es conveniente revisar esto con anterioridad. Nota:  Anterior a la fecha de 24 de noviembre de 2014 las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años eran exonerados de pagar este arancel, a partir de esta fecha deben cancelar 3600 Bs. F por el trámite de su pasaporte. Números de Cuenta aquí.
  • Original y Copia de la Cédula de Identidad (Vigente).

Si la persona quien solicitará el pasaporte es un menor de edad, debe acudir a la cita en compañia de ambos padres y debe presentar los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB   (Paso 4: imprimir dos planillas de la solicitud)
  • 12 U.T, correspondiente a 3600 Bs. F a partir de Marzo 2017) Deberán ser canceladas a través de Depósitos Bancarios, los cuales deberán estar personalizados. También se puede pagar con tarjeta de debito en las oficinas donde disponen de punto, es conveniente revisar esto con anterioridad. Nota:  Anterior a la fecha de 24 de noviembre de 2014 las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años eran exonerados de pagar este arancela partir de esta fecha deben cancelar 3600 Bs. F por el trámite de su pasaporte.
  • Original y Copia de la Partida de Nacimiento, si el niño es menor de 9 años.
  • Original y copia de Cédula de Identidad del Niño, Niña y Adolescente, en caso de ser mayor de 9 años y copia de la Partida de Nacimiento.
  • Original y copia de la cédula de identidad  del padre, madre o representante.
  • El día de la cita deberán estar presentes los padres o quien ejerza la patria potestad. En su defecto deberá presentar autorización tramitada por ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, debidamente firmado por quien autorizo con sus impresiones dactilares o autorización autenticada por ante un notario con firma e impresiones dactilares.
  • Los niños y niñas independientemente de la edad, deben presentarse personalmente a la cita.